El cerdo y los camarones.

Re: El cerdo y los camarones.

Jakemax dijo:
Es una lástima en verdad. Me da tristeza por ti Armando Hoyos que teniendo oídos no oyes y teniendo ojos no ves y teniendo cerebro no comprendes lo que lees y así enseñas a los demás.

Dices que Dios nunca hizo distinción pero solo necesitas hacer una oración sincera y pedir la dirección del Espirutu Santo y luego abrir tu Biblia e ir a Levitico capítulo 11 y darte cuenta de tu error.

Dice:

11:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciéndoles:
11:2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra.
11:3 De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis.
11:4 Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo.
11:5 También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo.
11:6 Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda.
11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.
11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.
11:9 Esto comeréis de todos los animales que viven en las aguas: todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, estos comeréis.
11:10 Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ríos, así de todo lo que se mueve como de toda cosa viviente que está en las aguas, los tendréis en abominación.
11:11 Os serán, pues, abominación; de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos.
11:12 Todo lo que no tuviere aletas y escamas en las aguas, lo tendréis en abominación.
11:13 Y de las aves, éstas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos, el azor,
11:14 el gallinazo, el milano según su especie;
11:15 todo cuervo según su especie;
11:16 el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán según su especie;
11:17 el buho, el somormujo, el ibis,
11:18 el calamón, el pelícano, el buitre,
11:19 la cigüeña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago.
11:20 Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación.
11:21 Pero esto comeréis de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, que tuviere piernas además de sus patas para saltar con ellas sobre la tierra;
11:22 estos comeréis de ellos: la langosta según su especie, el langostín según su especie, el argol según su especie, y el hagab según su especie.
11:23 Todo insecto alado que tenga cuatro patas, tendréis en abominación.
11:24 Y por estas cosas seréis inmundos; cualquiera que tocare sus cuerpos muertos será inmundo hasta la noche,
11:25 y cualquiera que llevare algo de sus cadáveres lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la noche.
11:26 Todo animal de pezuña, pero que no tiene pezuña hendida, ni rumia, tendréis por inmundo; y cualquiera que los tocare será inmundo.
11:27 Y de todos los animales que andan en cuatro patas, tendréis por inmundo a cualquiera que ande sobre sus garras; y todo el que tocare sus cadáveres será inmundo hasta la noche.
11:28 Y el que llevare sus cadáveres, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la noche; los tendréis por inmundos.
11:29 Y tendréis por inmundos a estos animales que se mueven sobre la tierra: la comadreja, el ratón, la rana según su especie,
11:30 el erizo, el cocodrilo, el lagarto, la lagartija y el camaleón.
11:31 Estos tendréis por inmundos de entre los animales que se mueven, y cualquiera que los tocare cuando estuvieren muertos será inmundo hasta la noche.
11:32 Y todo aquello sobre que cayere algo de ellos después de muertos, será inmundo; sea cosa de madera, vestido, piel, saco, sea cualquier instrumento con que se trabaja, será metido en agua, y quedará inmundo hasta la noche; entonces quedará limpio.
11:33 Toda vasija de barro dentro de la cual cayere alguno de ellos será inmunda, así como todo lo que estuviere en ella, y quebraréis la vasija.
11:34 Todo alimento que se come, sobre el cual cayere el agua de tales vasijas, será inmundo; y toda bebida que hubiere en esas vasijas será inmunda.
11:35 Todo aquello sobre que cayere algo del cadáver de ellos será inmundo; el horno u hornillos se derribarán; son inmundos, y por inmundos los tendréis.
11:36 Con todo, la fuente y la cisterna donde se recogen aguas serán limpias; mas lo que hubiere tocado en los cadáveres será inmundo.
11:37 Y si cayere algo de los cadáveres sobre alguna semilla que se haya de sembrar, será limpia.
11:38 Mas si se hubiere puesto agua en la semilla, y cayere algo de los cadáveres sobre ella, la tendréis por inmunda.
11:39 Y si algún animal que tuviereis para comer muriere, el que tocare su cadáver será inmundo hasta la noche.
11:40 Y el que comiere del cuerpo muerto, lavará sus vestidos y será inmundo hasta la noche; asimismo el que sacare el cuerpo muerto, lavará sus vestidos y será inmundo hasta la noche.
11:41 Y todo reptil que se arrastra sobre la tierra es abominación; no se comerá.
11:42 Todo lo que anda sobre el pecho, y todo lo que anda sobre cuatro o más patas, de todo animal que se arrastra sobre la tierra, no lo comeréis, porque es abominación.
11:43 No hagáis abominables vuestras personas con ningún animal que se arrastra, ni os contaminéis con ellos, ni seáis inmundos por ellos.
11:44 Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo;
así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra.
11:45 Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo.
11:46 Esta es la ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra,
11:47 para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.


¿ Hay distinción ? Bueno, realmente no espero una buena respuesta de tu parte al menos que dejes que el espíritu de Dios te abra los ojos.

Hasta con tablas de verdad te puedes enterar pero deja trato de explicarte:

| Animales que hay sobre la Tierra
-- | Los que podemos comer.
-- | Los que no podemos comer.

Notese que los animales que Dios dice que podemos comer es subconjunto de los animales que existen sobre la Tierra. Y si como dice Armando no hay distinción quizás podría ser por que los que se deben comer o no se deben comer siguen siendo animales.

Y ya por ultimo "os será para mantenimiento" es diferente de decir: "os será para comer"

Dios les bendiga.


La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas.<SUP> </SUP>Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas.<SUP> </SUP>Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor. (Lc. 11:34-36)
 
Re: El cerdo y los camarones.

Blanca Luz dijo:
Entérense de lo Hermoso que es el Evangelio.

Una amiga que tanto me aprecia, cada ves que me invita a su casa y que ella prepara algo para las 2, frente a mí no come nada inmundo.

Le he preguntado del porqué lo hace (ya que a mi no me incomoda lo que ella quiera comer) Me dijo: Tanto te aprecio que por amor a lo que tu respetas, yo tambien respeto cada ves que comemos juntas en mi mesa.

Para los que comen y que son conversos, les pregunto:

¿ustedes lo harian con sus amigos que no comen?

¿ustedes apreciarian tanto el respeto que ellos (los que no comen) le quieran dar al evangelio, frente a su propia mesa (la de ustedes)?

Me maravilla que qguardeis tanto la vieja ley de Leviticos, pero no guardais la nueva Ley del Evangelio...
vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.<SUP> </SUP>Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. (1 Co. 14:34,35)

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.<SUP> </SUP>Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.<SUP> </SUP>Porque Adán fue formado primero, después Eva;<SUP> </SUP>y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.<SUP> </SUP>Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. (1 Ti. 2:11-15)
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Me maravilla que qguardeis tanto la vieja ley de Leviticos, pero no guardais la nueva Ley del Evangelio...
vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.<SUP> </SUP>Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. (1 Co. 14:34,35)

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.<SUP> </SUP>Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.<SUP> </SUP>Porque Adán fue formado primero, después Eva;<SUP> </SUP>y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.<SUP> </SUP>Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. (1 Ti. 2:11-15)

jajajaja...tu comentario no hace sentido...jajajajaja

Entrate que tambien las piedras hablan. Te guste o no.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Ahora puedo entender el punto clave del tema que el estimado Armando (Serafin) abre.

Sin duda alguna que la jactancia es vanagloria.

Gracias a la Palabra de Dios que nos protege para los que tenemos FOBIAS y para los que PECAN por No Comer.
 
Re: El cerdo y los camarones.

No le falten al respeto a sus amigos que no comen lo mismo que ustedes coman.

Tratenlos bien, sean prudentes.

No les cocinen comida que no coman: AMEN A SU PROJIMO COMO A SI MISMO, por respeto a lo que ellos respetan.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Blanca Luz dijo:
No le falten al respeto a sus amigos que no comen lo mismo que ustedes coman.

Tratenlos bien, sean prudentes.

No les cocinen comida que no coman: AMEN A SU PROJIMO COMO A SI MISMO, por respeto a lo que ellos respetan.

Amiga Blanca Luz: No por nada existe un dicho que dice: "Eres lo que comes" Y no por nada Dios nos dijo qué deberíamos comer.

Lástima que haya personas que con su torcido entendimiento creen encontrar en la Biblia fragmentos para justificar sus impotencias alimenticias. Pero gracias a Dios que sabemos que lo mismo hizo satanás cuando tentó a Jesús en el desierto. Usar la Biblia para justificar lo indebido.

Dios te bendiga.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Blanca Luz dijo:
Ahora puedo entender el punto clave del tema que el estimado Armando (Serafin) abre.

Sin duda alguna que la jactancia es vanagloria.

Gracias a la Palabra de Dios que nos protege para los que tenemos FOBIAS y para los que PECAN por No Comer.

Acaso esta insinuando que Dios tiene fobia? fue El quien ordeno a la mujer permanecer en silencio y no yo...Pero nada, tal vez como continua sin obedecer este mandamiento, tambien acabe por desobedecer el otro algun dia y se decida a comerse un fricase de cerdo, total, el mismo que dijo no comeras cerdo tambien dijo callate...
 
Re: El cerdo y los camarones.

Jakemax dijo:
Amiga Blanca Luz: No por nada existe un dicho que dice: "Eres lo que comes" Y no por nada Dios nos dijo qué deberíamos comer.

Lástima que haya personas que con su torcido entendimiento creen encontrar en la Biblia fragmentos para justificar sus impotencias alimenticias. Pero gracias a Dios que sabemos que lo mismo hizo satanás cuando tentó a Jesús en el desierto. Usar la Biblia para justificar lo indebido.

Dios te bendiga.

Conozco uno que no es dicho, pero dice:
Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. (1 Co. 3:18)
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Finalmente, he podido enterarme que los adventistas, son una de las congregaciones, que indica a sus miembros, de abstenerse de algunos alimentos.

Es interesante saberlo, para poder discernir, si se cumple en parte una profecía que se halla en 1° Timoteo 4:3.

Estimada Blanca Luz, con todo respeto te voy a hablar.

Puede parecer de mucho respeto y amor el aceptar lo que el otro piensa, pero cuando lo que el otro acepta (puede ser por ignorancia, no por maldad) puede condenar su alma, entonces hay un deber de, con todo amor, hacerle recapacitar en lo que está incurriendo.

Hablando carnalmente, hay quienes piensan que la carne de cerdo por si misma es dañina.

Es esto un mito popular.

Si el animal tiene la revisión veterinaria, para ser apto para ser consumido por la población ,su composición en grasas, es similar a la carne vacuna. Por supuesto que las grasas saturadas (son las que producen aumento del colesterol sanguíneo) difieren en su concentración de acuerdo al corte del animal (los hay magros en grasa y esto no solo en el cerdo, también en las vacas).

Volviendo a lo espiritual puramente, debemos partir de la premisa que la Ley de Moisés se terminó, y bajo esa ley, con el sacerdocio levítico, se dieron esas prohibiciones.

Muy interesante un aporte de un forista que citó Génesis 9:3

“<SUP>3</SUP>Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.<SUP> 4</SUP>Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.”<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

¿Podía Noé comer cerdo? ¿Le era lícito?<o:p></o:p>

Además, antes del sacerdocio Levítico, hubo un sacerdocio, el de Melquisedec.<o:p></o:p>

¿Estaba prohibido en el mismo el comer,(por ej.) carne de cerdo?<o:p></o:p>

Espero tu sincera respuesta.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Jakemax dijo:
La verdad duele ¿ verdad ?

Crees que me duele que me hayais llamado cerdo??? No amigo, me han llamado cosas peores y no me hacen mella por esta simple razon:
Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, (1 P. 3:14) Saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Crees que me duele que me hayais llamado cerdo??? No amigo, me han llamado cosas peores y no me hacen mella por esta simple razon:
Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, (1 P. 3:14) Saludos.

Nonono. Disculpame si eso entendiste. En todo caso yo me llamaría soya o arroz o frijol. En realidad disculpame. Pero en fin así dice el dicho.

Dime ¿¿Qué justicia tiene crear un foro donde comenzas a criticar a los Cristianos que si queremos hacer la voluntad de Dios y luego te sientes ofendido?? ¡Vamos! ¿Ha de ser tan horrible que entiendas que te llamen así para escudarte en la Biblia?

Entiende que no comer cosas inmundas es para la gloria de Dios. Y que existan personas que deseen hacer la voluntad de Dios como debe ser es bueno. Que tu muchas personas no piensen lo mismo qué lástima. Ya te comprobé que Pedro entendió la visión. Ya te comprobé que Dios si hizo diferencia entre los animales comestibles. Y solo para ponerle la cereza al pastel en la Biblia hay una historia de una persona tan fanática como yo acerca de la alimentación. (Y digo fanática por que así nos llaman, ah y yo no tengo que sacar un pasaje bíblico para defenderme de eso)

Daniel 1:8 dice: "Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. "

1:11 Entonces dijo Daniel a Melsar, que estaba puesto por el jefe de los eunucos sobre Daniel, Ananías, Misael y Azarías:
1:12 Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber.
1:13 Compara luego nuestros rostros con los rostros de los muchachos que comen de la ración de la comida del rey, y haz después con tus siervos según veas.
1:14 Consintió, pues, con ellos en esto, y probó con ellos diez días.
1:15 Y al cabo de los diez días pareció el rostro de ellos mejor y más robusto que el de los otros muchachos que comían de la porción de la comida del rey.


Y bueno, digo ¿¿Para qué tanta palabrería siendo tan claro el tema ??

Hagamos una prueba así como la hizo Daniel y estemos seguros de nuestras posiciones. Por un año come carne de cerdo y camarones diariamente. Y yo comeré legumbres y agua. Al cabo del año comparemos nuestros aspectos ;-)

Solo espero que aún estés vivo cuando terminemos la prueba. Y que no te haya dado alguna enfermedad severa :S.

Animo Armando Hoyos tu entenderás, quizás no ahora no mañana pero con seguridad entenderás.

Que Dios te bendiga.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Jakemax dijo:
Nonono. Disculpame si eso entendiste. En todo caso yo me llamaría soya o arroz o frijol. En realidad disculpame. Pero en fin así dice el dicho.

{Claro asi dice el dicho y usted asevero que era verdad y que dolia...aduciendolo y sugiriendolo. }


Dime ¿¿Qué justicia tiene crear un foro donde comenzas a criticar a los Cristianos que si queremos hacer la voluntad de Dios {vosotros sois los que criticais, yo solo he citado las Escrituras en donde dice que nosotros los gentiles tenemos la bendicion de no tener restricciones alimenticias, mas no quereis ver...}y luego te sientes ofendido?? {ya le dije que no me habeis inmutado en lo mas minimo} ¡Vamos! ¿Ha de ser tan horrible que entiendas que te llamen así para escudarte en la Biblia? {Ha de ser que la Palabra ha calado su corazon?}

Entiende que no comer cosas inmundas es para la gloria de Dios. Y que existan personas que deseen hacer la voluntad de Dios como debe ser es bueno. Que tu muchas personas no piensen lo mismo qué lástima. Ya te comprobé que Pedro entendió la visión. Ya te comprobé que Dios si hizo diferencia entre los animales comestibles. Y solo para ponerle la cereza al pastel en la Biblia hay una historia de una persona tan fanática como yo acerca de la alimentación. (Y digo fanática por que así nos llaman, ah y yo no tengo que sacar un pasaje bíblico para defenderme de eso) {Quiza sea por la siguiente razon: la diferencia entre un creyente y un fanatico es que el creyente se deja matar por sus ideas; empero el fanatico, mata para imponer sus ideas...}

Daniel 1:8 dice: "Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; {Acaso no bebio vino Jesus???, fue por esto inmundo?no cmio Pedro cerdo??? pues que Dios se lo ordeno: levantate Pedro mata y come; comio Pedro???desde luego que si, Dios se lo estaba ordenando. Fue Pedro por eso inmundo??? Aprended de las Escrituras y no de lo que os educan en vuestras doctrinas...}pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. "

1:11 Entonces dijo Daniel a Melsar, que estaba puesto por el jefe de los eunucos sobre Daniel, Ananías, Misael y Azarías:
1:12 Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber.
1:13 Compara luego nuestros rostros con los rostros de los muchachos que comen de la ración de la comida del rey, y haz después con tus siervos según veas.
1:14 Consintió, pues, con ellos en esto, y probó con ellos diez días.
1:15 Y al cabo de los diez días pareció el rostro de ellos mejor y más robusto que el de los otros muchachos que comían de la porción de la comida del rey.

Y bueno, digo ¿¿Para qué tanta palabrería siendo tan claro el tema ??

{Me temo que para usted no lo es...}


Hagamos una prueba así como la hizo Daniel y estemos seguros de nuestras posiciones. Por un año come carne de cerdo y camarones diariamente. Y yo comeré legumbres y agua. Al cabo del año comparemos nuestros aspectos ;-)

{Mas vale que coma de Su pan...}


Solo espero que aún estés vivo cuando terminemos la prueba. Y que no te haya dado alguna enfermedad severa :S.

{Mientras que Dios me de salud espiritual, bendito, lo mismo deseo para vos.}


Animo Armando Hoyos tu entenderás, quizás no ahora no mañana pero con seguridad entenderás. {Los desos suyos los hago propios.}

Que Dios te bendiga.

Dios te bendiga tambien. Saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Sin animo de nada:

Que harían los Adventistas, si supieran, que sus sagradas verduras, soyas, frutas, carnes [no inmundas] peces [no inmundos]

AHORA en nuestros dias, TODOS son inmundos [eso si es que quieren vivir bajo el viejo testamento]

Ya que a sus sagrados frijolitos, lechugitas, soyitas etc. LOS fertilizan con fertilizantes, hechos a base de escremento de VACAS, cerdos, gallinas, burros, elefantes, caballos, y hasta con residuos de cascara de camarón. Eso aparte de los quimicos que en demasia los pueden volver DEMENTES.

Y los pescaditos, !Ay que asco! estan contaminados, con todos los desechos escrementales de todas las naciones, quimicos, perros, vacas, cerdos, humanos, y hasta con cuanta cosa femenina puedan pensar [a causa de la menstruación] Asi que ni modo chicos sabatistas, este proximo sabado, en vez de reposo, tienen que salir gritando por las calles. !SOY INMUNDO! !SOY INMUNDO!

Al menos de que cada uno de ustedes tenga su propio jardincito [donde no vaya a sufrir una descarga excremental de algun bicho volador, o de algun gatito por ahí] Y los peces pues a crearlos y educarlos en la bañera. !O no! serían contaminados con [orina y desechos fetidos y humanos] MMMMM.MMMMM. Se me hace muy dificil ayudarles a cumplir levitico. Realmente lo siento.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Estimado Jakemax, he transcripto textualmente te cita:



Daniel 1:8 dice: "Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. "

1:11 Entonces dijo Daniel a Melsar, que estaba puesto por el jefe de los eunucos sobre Daniel, Ananías, Misael y Azarías:
1:12 Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber.

Debemos tener mucho cuidado, en no agregar, ni quitar a la Palabra.
Observa, que no especifíca que allí había cerdo.
Con este criterio, el tuyo, no podríamos tomar vino, y lo único lícito serían las legumbres y el agua.

Ahora bien, quedó un punto que expuse más arriba:¿Podía Noé comer carne de cerdo?
Te invito a que leas el epígrafe, y luego espero tu respuesta.

Saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

MEDICUS dijo:
Estimado Jakemax, he transcripto textualmente te cita:



Daniel 1:8 dice: "Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. "

1:11 Entonces dijo Daniel a Melsar, que estaba puesto por el jefe de los eunucos sobre Daniel, Ananías, Misael y Azarías:
1:12 Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber.

Debemos tener mucho cuidado, en no agregar, ni quitar a la Palabra.
Observa, que no especifíca que allí había cerdo.
Con este criterio, el tuyo, no podríamos tomar vino, y lo único lícito serían las legumbres y el agua.

Ahora bien, quedó un punto que expuse más arriba:¿Podía Noé comer carne de cerdo?
Te invito a que leas el epígrafe, y luego espero tu respuesta.

Saludos.


Estimado Medicus. Para el tiempo de Daniel ya existía el libro de levítico. Dado que Daniel era un verdadero adorador de Dios y con ganas de hacer la voluntad de Dios propuso en su corazón no CONTAMINARSE. Ok tu dirás: "pero no dice que haya habido cerdo o camarones". Ciertamente no lo dice tal cual. Pero lo que si podemos deducir es que si Daniel propuso no CONTAMINARSE CON LA COMIDA DEL REY, quiere decir que la comida del Rey debía contener cosas IMPURAS, tal y como el libro de levitico lo menciona. Si no existiera algo que especifique lo que debemos comer entonces Daniel no podría haberse propuesto no contaminarse con la comida del Rey. Es por lo tanto obvio que esa comida contenía animales inmundos. Y no creo que hayan sido vegetales los que comía el Rey. Sino manjares llenos de carnes inmundas.

Tu dices que no hay que agregarle a la Biblia. Armando pone el ejemplo de Pedro para asegurar que Pedro enseguida mató y comió de todos esos animales que se le pusieron enfrente y vaya que tenía variedad de elección. La Biblia no lo dice y yo no creo que Pedro haya matado y comido por que la Biblia revela que en vez de quedar satisfecho de comer animales impuros y saciar su apetito se quedó pensando en la visión que tuvo, una y otra vez. Y al final entendió el significado de la visión. Cosa que desgraciadamente muchos que de dicen llamar cristianos así como Armando Hoyos no entienden, no comprenden, y no quieren entender.

Con respecto a lo que dices de Noé:

Muchos dicen por ejemplo que el guardar el sábado comienza cuando Dios ordena que se guarde en el monte sinaí. Pero en el capítulo 19 de Exodo aparece una referencia acerca de guardar el sábado antes de los diez mandamientos. Y cuando nos dan los diez mandamientos al pueblo de Dios en el cuarto aparece la palabra "acuérdate" refiriéndose al sábado. Lo cual nos deja ver que ya se le había ordenado al pueblo de Dios guardar el sábado antes del monte sinaí.

Muchas personas alegan que la orden de guardar el Sábado fue dirijida solo al pueblo de Israel. Pero la realidad es que Dios santificó el día de Sábado antes que existiera el pueblo de Israel. Cuando Adán y Eva representaban a la humanidad ;-)

Dios siempre ha buscado nuestro bien y nuestra salud. Por que por ejemplo: Si no hubiera una forma de evaluar nuestra actitud con Dios Enoc no podría haber caminado con Dios. No se le podría haber contado por justo a Abel. Pero la Biblia nos habla de personas que han hecho la voluntad de Dios desde el comienzo. Por lo tanto. Aunque los diez mandamientos aparecen registrados desde el monte Sinaí, al menos verbalmente ya existían. Y también existían recomendaciones verbales de Dios para con su pueblo acerca de lo que debían comer y hacer. Así que concluimos que Noé también sabía que no debía comer carne de cerdo.

Ahhhhhhhh !!!! Y la clave está cuando Noé construyó el arca. Pues Dios le dijo que metiera a siete parejas de animales puros y una pareja de animales impuros:

Genesis
7:1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
7:2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.


Deseo sinceramente que Dios te bendiga y abra tus ojos para que puedas ver la verdad.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Estimado Jakemax:

Lo que acontece con Daniel, es todo para interpretar lo que Dios quiere enseñar espiritualmente.

Si lo tomo en forma sencilla, me doy cuenta que en Babilonia se conocían las legumbres, por lo cual suponemos que también formarían parte de los alimentos puestos en la mesa de Nabucodonosor.

El eunuco podía haberle dicho a Daniel, que separara las legumbres de esa dieta, y dejase el resto de los alimentos, o bien ¿habrían reses, o vacas en dicha dieta? Si según levítico se podían consumir, ¿cuál el problema de consumirlo y dejar el resto?

El vino según Levítico ¿Estaba prohibido?. Respuesta: No. ¿por qué Daniel no lo tomó?

Entonces entiendo que Dios quiere señalar allí otra cosa, no solo una cuestión material sobre los alimentos.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Lo de Armando, lo que aconteció con Cornelio, y lo de la visión de Pedro, sería agregar a la palabra decir que Pedro comió. Es más, lo de los animales que fueron limpiados, me da a entender que la Palabra no se refería a animales, sino le hacia entender a Pedro, a través de la visión, que Dios había limpiado esas ALMAS, que fuere con ellas sin dudar.

Si toman esas palabras sin ver qué quiso decir el E.S., nos quedamos pensando que habla allí de un plato de comida.(Pedro aclaró que era abominación juntarse con los gentiles).

<o:p></o:p>

Leí Ex. 19 y no encontré la referencia al Sábado.

Pero tomando el Sábado, fijate en realidad que es más correcto decir Séptimo dia.

Aunque parezca un detalle menor, me marca un tiempo muy importante, relacionado con la creación de Dios, y cuando Dios reposó, luego de haber terminado su obra.

Dónde el problema de seguir pensando así, en que seguiré creyendo que el día del Señor, sigue siendo un día material (recordar que el A.T. es sombra del Nuevo).

El día del Señor en el N.T., es cuando se termina todo, y Dios reposará de toda su obra.

¿De dónde saco esto?: en Apocalipsis Juan está en el día del Señor. Si este fuera Sábado, no se cumpliría lo dicho por Jesucristo, quien advirtió que del DIA y la hora nadie lo iba a saber, ni aún el hijo, ¿y los Adventistas saben cuál es el día? ¿O en el N.T. existen 2 días del Señor? ¿Crees que es casualidad que Cristo hacía sanidades en día de reposo? Y los que no entendían por qué lo hacía justo en ese día, querían matarlo.

<o:p></o:p>

Decir que Noé sabía que no debía comer carne de cerdo, es agregar a la palabra, y además ¿Le mintió Dios que les dijo que podían comer de todo y luego le dijo según vos (la Biblia no lo dice, son suposiciones) que cerdo no?.

Lo de los animales limpios y no limpios, por supuesto que es así, pero en lo referente a consumirlos no dice nada la Escritura para ese tiempo.

Pregunto: ¿Lo que Pablo dijo, de doctrinas que mandarán a abstenerse de alimentos que Dios creó : me podés decir dónde, en que doctrina se cumple?

<o:p></o:p>

Mis respetuosos saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Jakemax dijo:
Estimado Medicus. Para el tiempo de Daniel ya existía el libro de levítico. Dado que Daniel era un verdadero adorador de Dios y con ganas de hacer la voluntad de Dios propuso en su corazón no CONTAMINARSE. Ok tu dirás: "pero no dice que haya habido cerdo o camarones". Ciertamente no lo dice tal cual. Pero lo que si podemos deducir es que si Daniel propuso no CONTAMINARSE CON LA COMIDA DEL REY, quiere decir que la comida del Rey debía contener cosas IMPURAS, tal y como el libro de levitico lo menciona. Si no existiera algo que especifique lo que debemos comer entonces Daniel no podría haberse propuesto no contaminarse con la comida del Rey. Es por lo tanto obvio que esa comida contenía animales inmundos. Y no creo que hayan sido vegetales los que comía el Rey. Sino manjares llenos de carnes inmundas.

Tu dices que no hay que agregarle a la Biblia. Armando pone el ejemplo de Pedro para asegurar que Pedro enseguida mató y comió de todos esos animales que se le pusieron enfrente y vaya que tenía variedad de elección. La Biblia no lo dice y yo no creo que Pedro haya matado y comido por que la Biblia revela que en vez de quedar satisfecho de comer animales impuros y saciar su apetito se quedó pensando en la visión que tuvo, una y otra vez. Y al final entendió el significado de la visión. Cosa que desgraciadamente muchos que de dicen llamar cristianos así como Armando Hoyos no entienden, no comprenden, y no quieren entender.

Con respecto a lo que dices de Noé:

Muchos dicen por ejemplo que el guardar el sábado comienza cuando Dios ordena que se guarde en el monte sinaí. Pero en el capítulo 19 de Exodo aparece una referencia acerca de guardar el sábado antes de los diez mandamientos. Y cuando nos dan los diez mandamientos al pueblo de Dios en el cuarto aparece la palabra "acuérdate" refiriéndose al sábado. Lo cual nos deja ver que ya se le había ordenado al pueblo de Dios guardar el sábado antes del monte sinaí.

Muchas personas alegan que la orden de guardar el Sábado fue dirijida solo al pueblo de Israel. Pero la realidad es que Dios santificó el día de Sábado antes que existiera el pueblo de Israel. Cuando Adán y Eva representaban a la humanidad ;-)

Dios siempre ha buscado nuestro bien y nuestra salud. Por que por ejemplo: Si no hubiera una forma de evaluar nuestra actitud con Dios Enoc no podría haber caminado con Dios. No se le podría haber contado por justo a Abel. Pero la Biblia nos habla de personas que han hecho la voluntad de Dios desde el comienzo. Por lo tanto. Aunque los diez mandamientos aparecen registrados desde el monte Sinaí, al menos verbalmente ya existían. Y también existían recomendaciones verbales de Dios para con su pueblo acerca de lo que debían comer y hacer. Así que concluimos que Noé también sabía que no debía comer carne de cerdo.

Ahhhhhhhh !!!! Y la clave está cuando Noé construyó el arca. Pues Dios le dijo que metiera a siete parejas de animales puros y una pareja de animales impuros:

Genesis
7:1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
7:2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.

Deseo sinceramente que Dios te bendiga y abra tus ojos para que puedas ver la verdad.

desgraciadamente muchos que de dicen llamar cristianos así como Armando Hoyos no entienden, no comprenden, y no quieren entender.

Se le a ocurrido pensar esto de usted mismo?

Armando pone el ejemplo de Pedro para asegurar que Pedro enseguida mató y comió de todos esos animales que se le pusieron enfrente y vaya que tenía variedad de elección. La Biblia no lo dice y yo no creo que Pedro haya matado

No solamente puse el ejemplo de Pedro, pero tambien le puse el ejemplo de Jesus, en cuanto a Pedro usted prefiere entender que desobedecio a Dios...y que con el ejemplo de Jesus???

Ahhhhhhhh !!!! Y la clave está cuando Noé construyó el arca. Pues Dios le dijo que metiera a siete parejas de animales puros y una pareja de animales impuros:

Si continua leyendo, en ese mismo capitulo, podria enterarse que el objetivo de esto era por los holocaustos que deberia ofrecer Noe a Dios.

Deseo sinceramente que Dios te bendiga y abra tus ojos para que puedas ver la verdad.

Ese es el deseo de Dios para con todos...pero para eso es necesario trabajar.

 
Re: El cerdo y los camarones.

Jakemax dijo:
Amiga Blanca Luz: No por nada existe un dicho que dice: "Eres lo que comes" Y no por nada Dios nos dijo qué deberíamos comer.

Lástima que haya personas que con su torcido entendimiento creen encontrar en la Biblia fragmentos para justificar sus impotencias alimenticias. Pero gracias a Dios que sabemos que lo mismo hizo satanás cuando tentó a Jesús en el desierto. Usar la Biblia para justificar lo indebido.

Dios te bendiga.


**********************************

Estimado Jakemax,

Ok, no dudo y parte les confiero razón respecto a que la abstención de comer ciertas cosas es en aras de mantenerse sano y guardar la salud. Lo único que definitivamente no comparto es tu forma de expresarte al señalar que tenemos o existen "impotencias alimenticias".

Te voy a decir porque y haber tu que opinas: como había señaldado ya en otra de mis aportaciones hace un par de días, había tirado la pregunta (si no mal recuerdo, fue a tí en específico) en el sentido de que si dejarían de ser salvos aquellos hermanos que luego de recibir a Cristo como su salvador organizaran una comida para todos en el que el plato principal fuere carne de cerdo.

Te contaré que como parte de la cultura aquí en México (la que aplica para el grueso de la población, campesinos, obreros, o sea, el pueblo) cuando hay un acontecimiento especial, por ejemplo una boda o un bautizo, se acostumbra matar varios borregos, cerdos, pavos, pollos, y que si bien esos animales a veces no se consumen durante todo el año, si se sacrifican cuando la "ocasión especialísima lo amerite".

Entonces, ¿juzgaría adversamente tu forma de pensar a aquellos, que luego de recibir al Señor en sus corazones hicieran una comida a base de cerdo frito? ¿Será a la larga mas importante guardar la "compostura alimenticia" que recibir la salvación? ¿Dios cerraría de nuevo los cielos porque esos pobres dieron eso de comer?

Yo te aseguraría que si a esa gente le dices, "ok, que bueno que han decidio caminar con cristo, pero a partir de hoy, ya nada de lo que solían hacer", seguro que dicen, "pues mejor le seguimos cantando a la virgencita, que estos ya hasta nos quieren cambiar hasta lo que comemos"; y como estan las cosas hoy en día, Dios en su sabiduría tan amplia, el que coman o el que sigan con sus costumbres en realidad pienso yo que no le interesa en lo más mínimo, sino que su principal propósito es que esa gente y muchas más se alejen del camino de muerte que el mundo da, y que crezcan y maduren en Cristo Jesús y que formen una iglesia fuerte y sin mancha, espiritualmente hablando.

Como alguien también indicó, el viejo pacto fue cambiado por el nuevo, y desde ese momento la lucha fue contra principados y potestades, no contra carne o sangre; por lo que tampoco es voluntad de Dios que sus hijos se peleen por si un hermano come o no come X cosa. Además, si nos llegasemos a enfermar por comer algo "inmundo", ¿no tenemos en Cristo nuestro mejor médico?

¿No crees también que guardar días enteros de una vida preocupandose por si llego a pecar o a contaminarme porque comí cerdo, camarones o pulpo, no crees que eso en cierto sentido guarda una doctrina de condenación? Hasta donde sé, la doctrina que Jesús enseño siempre fue por la salvación del hombre, más nunca de condenación.

Un abrazo y que recibas muchas bendiciones.

David López
México