Re: A LOS JUDAIZANTES QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO
Joxan dijo:
A LOS JUDAIZANTES QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO (QUE LEAN TITO)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com
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Me expliquen como explican este tipo de afirmaciones de Pablo en su epístola, inspirada por el Dios de Israel:
(...) la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador, (Tito 1:3)
¿Quién es Nuestro salvador?= Dios
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(...) Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 1:4)
¿Quién es Nuestro salvador?= Jesucristo
(...) repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. (Tito 1:13-14)
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(...) para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)
¿Quién es Nuestro salvador?= Dios
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(...) aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, (Tito 2:13)
¿Quién es Nuestro salvador?= Jesucristo
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(...) cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador (Tito 3:4)
¿Quién es Nuestro salvador?= Dios
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(...) el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, (Tito 3:6)
¿Quién es Nuestro salvador?= Jesucristo
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(...) Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho (Tito 3:9)
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¿Quién es nuestro Salvador: Dios o Jesucristo Su Hijo? ¿En qué pensaba Pablo cuando escribió estas líneas? ¿No será que Jesucristo es Dios?
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¿Qué tenemos que hacer para ser sanos en la fe? ¿Qué tenemos que evitar por ser fábulas, mandamientos de hombres que se apartan de la verdad, por ser cuestiones necias, vanas y sin provecho?
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Que cada cual saque sus conclusiones.
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Paz a los que aman al Señor, y al Israel de Dios.
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En la Biblia, la Divinidad de Jesucristo es Contundente y Firme, veamos:
Jesucristo desde el principio de la creación, disfrutó de la gloria y divinidad de su Padre: “El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas” (Hebreos 1:3).
Cuando fue enviado a la Tierra, dejó su gloria, pero al estar por retornar al cielo, la volvió a solicitar de parte de su Padre: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese” (Juan 17:5).
Jesús tomó parte activa en la creación, siendo el agente principal para traer a la existencia todas las cosas: Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho” (Juan 1:3).
“Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades todo fue criado por él y para él” (Colosenses 1:16).
Y aquel El Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14).
El apóstol Pablo declara: “Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito a la ley” (Gálatas 4:4). Es decir, que el Padre envió a su Hijo como el mismo Jesús lo declaró: “Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido y he venido; pues no he venido de mí mismo, mas él me envió” (Juan 8:42)“Y nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre, que está en el cielo” (Juan 3:31,13).
Las escrituras definen a Jesús como el unigénito Hijo de Dios: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo
Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14).
La frase “el Unigénito Hijo engendrado del Padre” revela dos verdades complementarias acerca de Cristo Jesús: 1) Su Naturaleza inherente y 2) su Posición dentro de la divinidad.
Respecto de su NATURALEZA, la frase indica la totalDivinidad de Cristo. Por medio del acto del engendramiento, el Hijo consiste de la misma Naturaleza, sustancia o “materia” del Padre.
Respecto de su POSICION, la frase el Unigénito Hijo engendrado del Padre” también indica la relación del Hijo con el Padre. El término “engendrado”, por definición, coloca al Hijo bajo la autoridad del Padre.
Aunque el Padre y el Hijo difieren en FUNCION Y POSICION, la igualdad en Naturaleza del Padre y el Hijo preserva la unidad de la Divinidad.
DLB