Pregunta para los "trinitarios"

Re: Pregunta para los "trinitarios"

Aletinos dijo:
Para Armando Hoyos,

¿Qué intentas demostrar con la enorme lista de textos?

Estoy de acuerdo que Jesús es Dios, pero creo que estás equivocado cuando afirmas que el Padre es el Hijo.

"Padre (Jesús dirigiéndose a otra persona) glorifícame (pronombre implícito "tú" indicativo, de una persona dirigiendose a otra) con aquella gloria que tuve (la persona que habla, en este caso Jesús) contigo (indica la relación entre dos personas) antes que el mundo fuese (señalando la preexistncia de Cristo). En la oración de Juan 17.

Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;(Gn. 19:24)<SUP>

</SUP>
Antes de que amontones más textos explica este versículo. Todos los textos anteriores prueban lo que yo ya acepto, que Jesús es Dios, pero no prueban que el Padre sea el Hijo.

Solo compara los versiculos, trabajad...
 
Pregunta para los "trinitarios"

Armando Hoyos dijo:
Solo compara los versiculos, trabajad...

Aunque en el Antiguo Testamento pueden encontrarse algunos pasajes que parecen aludir a este misterio —como, por ejemplo, en el Génesis (3.22) al usarse el plural para identificar a Dios—, es común admitir que fue desconocido para los judíos.

El Nuevo Testamento, en cambio, abunda en referencias a la Trinidad. Así, se aprecia en Marcos (1.10); en Lucas (1.35); en Juan (14.10); etc. Es en Mateo (28.19), modelo de la fórmula bautismal que la Iglesia utiliza en la actualidad para la recepción de nuevos miembros, en donde se recoge sin reservas: “... id, pues; enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.

El dogma de la Trinidad se refleja asimismo en los Símbolos de la Fe, especialmente en el de los apóstoles, aunque también es formulado en el que se atribuye a San Atanasio (siglo IV). Parte fundamental en la aceptación de este dogma de la Santísima Trinidad tuvo el concilio de Nicea del año 325, en donde se declaró la consustancialidad (homousios) del Padre y el Hijo. También, en el de Constantinopla del año 381, que se ocupó de la figura del Espíritu Santo, fue importantísimo para la aceptación de lo que más tarde llegaría a ser dogma distintivo y unitivo de los cristianos.

Con todo el problema no es de argumentos, sino de falta de vida interior. Quien no experimenta a la Santísima Trinidad en su vida, de poco le sirven las citas bíblicas y los argumentos teológicos. Yo recomendaría más humildad y más oración.

Bendiciones.
 
Re: Hermenéutica bíblica

Re: Hermenéutica bíblica

Demócrito dijo:
No es cierto que toda la Biblia sea una gran parábola. Hay pasajes y capítulos enteros que tienen un claro componente simbólico o poético, pero hay otros que son rigurosamente históricos. Yo no soy partidario de interpretar toda la Biblia alegóricamente porque por ese camino la convertimos en una novela como El Quijote o en una colección de cuentos como los de Las Mil y Una Noches. Y la Biblia es, fundamentalmente, la Palabra de Dios que se hizo carne en Jesucristo muerto y resucitado por amor a nosotros.

Me parece importante para todo estudioso de la Biblia tener unos conocimientos mínimos de hermenéutica bíblica a fin de no caer en interpretaciones subjetivas y arbitrarias de la Palabra de Dios, con lo que la convertimos en un medio inservible para conocerle y acercarnos a Él, además de confundir a otros.

Bendiciones.

Las novelas son novelas, pero para citar solo un ejemplo le recuerdo el decir de Pablo...tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice enteramente por nosotros...O sea que si Dios uso de un buey para referirse a Pablo y los otros apostoles, que mas me da buscar, buscar y buscar; porque el que busca haya...No mas estos ejemplos en que Dios afirma que en su hablar hay cosas ocultas:
Y he hablado a los profetas, y aumenté la profecía, y por medio de los profetas usé parábolas. (Os. 12:10)

Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?<SUP> </SUP>El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.<SUP> </SUP>Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.<SUP> </SUP>Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. (Mt. 13:10-13)

Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba;<SUP> </SUP>para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:Abriré en parábolas mi boca;Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo. (Mt. 13:34,35)
Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;<SUP> </SUP>para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.<SUP> </SUP>Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas? (Mr. 4:11-13)<SUP>

</SUP>

 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

Demócrito dijo:
Aunque en el Antiguo Testamento pueden encontrarse algunos pasajes que parecen aludir a este misterio —como, por ejemplo, en el Génesis (3.22) al usarse el plural para identificar a Dios—, es común admitir que fue desconocido para los judíos.

Pienso que no fue desconocido para los patriarcas, ni para Elias o Daniel, por citar algunos, los cuales todos eran judios...

El Nuevo Testamento, en cambio, abunda en referencias a la Trinidad.

Digame cual...(una, la que le parezca la mejor)

Así, se aprecia en Marcos (1.10);

Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. (comparece con Gn. 19:24)


en Lucas (1.35);

Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Igualmente.

en Juan (14.10);

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Donde veis una "trinidad" aqui?

etc. Es en Mateo (28.19), modelo de la fórmula bautismal

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;<SUP>

</SUP>Por que no otra formula? Por ejemplo:bautizándolos en el nombre del Padre,(Viejo Testamento), y del Hijo, (Nuevo Testamento),y del Espíritu Santo;(Sagrada Escritura).

que la Iglesia utiliza en la actualidad para la recepción de nuevos miembros, en donde se recoge sin reservas: “... id, pues; enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.

El dogma de la Trinidad se refleja

en los que inventaron la doctrina y quienes se atienen a ella.

asimismo en los Símbolos de la Fe, especialmente en el de los apóstoles, aunque también es formulado en el que se atribuye a San Atanasio (siglo IV). Parte fundamental en la aceptación de este dogma de la Santísima Trinidad tuvo el concilio de Nicea del año 325, en donde se declaró

un hombre...

la consustancialidad (homousios) del Padre y el Hijo. También, en el de Constantinopla del año 381, que se ocupó de la figura del Espíritu Santo, fue importantísimo para la aceptación de lo que más tarde llegaría a ser dogma distintivo y unitivo de los cristianos.

cristianos que siguen doctrinas de hombres.

Con todo el problema no es de argumentos, sino de falta de vida interior. Quien no experimenta a la Santísima Trinidad en su vida, de poco le sirven las citas bíblicas y los argumentos teológicos.

Yo experimento a Jesus en mi vida, el es Dios, el es Jehova, el es la Palabra, el es el Espiritu Santo, el es el mismo, ayer y hoy y por los siglos...

Yo recomendaría más humildad y más oración.

Yo recomendaria sus propias palabras:buscadme y vivireis...

Bendiciones.

Dios lo bendiga.
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

Armando Hoyos,

Aunque no has respondido mi mensaje anterior, me animo a escribirte de nuevo. Te pregunto: ¿Cómo puede Jesucristo ser el mismo de ayer, hoy y siempre si antes fue Padre, luego Hijo y después Espíritu Santo? ¿En este momento qué es, Hijo o Espíritu Santo?

Si no crees en la distinción de las personas dentro del seno trinitario, ¿cómo explicas lo que Cristo dijo: "El que me ama mi palabra guardará y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada en él." ¿Por qué usa Jesús el plural cuando habla de Él y el Padre? vendremos ¿es uno o más de uno?

Ignorar estos textos no ayuda a tu causa.

Si tampoco respondes esto daré por sentado que no tienes una explicación. Falta que expliques mi petición anterior Juan 17:5.
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

Aletinos dijo:
Armando Hoyos,

Aunque no has respondido mi mensaje anterior, me animo a escribirte de nuevo. Te pregunto: ¿Cómo puede Jesucristo ser el mismo de ayer, hoy y siempre si antes fue Padre, luego Hijo y después Espíritu Santo? ¿En este momento qué es, Hijo o Espíritu Santo?

Si no crees en la distinción de las personas dentro del seno trinitario, ¿cómo explicas lo que Cristo dijo: "El que me ama mi palabra guardará y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada en él." ¿Por qué usa Jesús el plural cuando habla de Él y el Padre? vendremos ¿es uno o más de uno?

Ignorar estos textos no ayuda a tu causa.

Si tampoco respondes esto daré por sentado que no tienes una explicación. Falta que expliques mi petición anterior Juan 17:5.

Un saludo hermano. Siempre le he respondido, usted es quien no ha querido hacer la comparacion de los versiculos que le cite.

Jn 17:5: Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

???No veo ninguna "trinidad"...Cristo esta diciendo que el tubo la gloria ...con Dios...

Los fariceos quisieron matarlo porque se hacia...igual a Dios...

Quien creo al hombre y le dio vida???
No fue Dios???
Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,<SUP> </SUP>y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. (Hch. 3:14,15)

"El que me ama mi palabra guardará y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada en él." ¿Por qué usa Jesús el plural cuando habla de Él y el Padre? vendremos ¿es uno o más de uno?

Ninguno puede llamar a Jesus Senor sino por el Espiritu Santo...

Oye Israel, Jehova nuestro Dios, Jehova uno es...

Analize las cartas de Pablo y vera que usa el plural refiriendose a si mismo infinidades de veces; es por esto Pablo otra "trinidad"???
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

No comenté los cientos de textos que citas porque prueban lo que yo creo, que Jesucristo es Dios. En eso estamos de acuerdo.

Dices:
No veo ninguna "trinidad"...Cristo esta diciendo que el tubo la gloria ...con Dios...

¿Acaso dije yo que en Juan 17:5 había "una trinidad"? Tienes razón al decir "Cristo está diciendo que él tuvo la gloria... con Dios...

Nota por favor: Dices: Cristo tuvo gloria... con Dios. Es cierto, Cristo habla con el Padre. ¿Cuántas personas aparecen en el texto? Más de una.

Tienes toda la razón cuando dices:

Los fariceos quisieron matarlo porque se hacia...igual a Dios...

Me citas sin responder:

"El que me ama mi palabra guardará y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada en él." ¿Por qué usa Jesús el plural cuando habla de Él y el Padre? vendremos ¿es uno o más de uno?

Te pregunto de nuevo, ¿es uno o más de uno? El plural que emplea Jesús en este pasaje, ¿es un plural literario (estilístico) o es un plural ontológico?

¿Podrías dar algunos ejemplos de los plurales que emplea Pablo cuando se alude a sí mismo?

Este podría ser un diálogo edificativo si nos entendemos.

Cada vez que tú pones una cita que demuestra que Jesucristo es Dios, yo estoy de acuerdo. Necesitas probar que Jesucristo es el Padre, en lo cual yo no estoy de acuerdo. Te estoy presentando de una por una las citas bíblicas que distinguen al Padre del Hijo. Consideralas. No necesitas probarme que Jesús es Dios, eso yo lo creo. Por favor demuestra que el Padre es el Hijo.

Gracias y espero tu respuesta,

Aletinos
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

"El Padre y yo somos unos solo". Juan 10:30. Palabras de Jesús.

"Pero si las hago aunque no me cran a mi, crean a la obras que hago, para que sepan de una vez por todas que el Padre está en mi y que yo estoy en el Padre." Juan 10:38 Palabras de Jesús.

"Felipe le dijo entonces: Señor, déjanos ver al Padre y con eso nos basta. Jesús le contestó: Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes ¿Y todavía no me conoces? El que me ha visto a mi, ha visto al Padre; ¿Porqué me pides que les deje ver al Padre?" Juan 14:8,9 Palabras de Jesús.

Greivin.
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

Muy interesante tu respuesta Grievin. Citas las palabras de Jesús:

El Padre y yo somos unos solo". Juan 10:30.

Pero agregas la palabra "solo". Esa palabra no viene en el texto.

Pero por favor nota que dice: El Padre y yo. La "y" es una conjunción copulativa entre dos elementos, en este caso entre dos personas. El Padre (de quien habla Cristo) y yo (Cristo). Son dos no uno.

Luego nota que no dije: Yo soy el Padre. Sí dijo: El Padre y yo uno somos. ¿Cuántos? ¿Uno o más de uno? Por supuesto, más de uno.

La misma explicación aplica para los otros dos textos con un añadido a Juan 14:

El que ha visto al Hijo ha visto al Padre porque Jesús es la imagen del Padre (Col 1:15) y porque Él hace la exégesis del Padre (Juan 1:18), porque el Hijo no habla por su propia cuenta sino lo que oye del Padre eso habla.
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

Aletinos dijo:
Muy interesante tu respuesta Grievin. Citas las palabras de Jesús:

El Padre y yo somos unos solo". Juan 10:30.

Pero agregas la palabra "solo". Esa palabra no viene en el texto.

Pero por favor nota que dice: El Padre y yo. La "y" es una conjunción copulativa entre dos elementos, en este caso entre dos personas. El Padre (de quien habla Cristo) y yo (Cristo). Son dos no uno.

Luego nota que no dije: Yo soy el Padre. Sí dijo: El Padre y yo uno somos. ¿Cuántos? ¿Uno o más de uno? Por supuesto, más de uno.

La misma explicación aplica para los otros dos textos con un añadido a Juan 14:

El que ha visto al Hijo ha visto al Padre porque Jesús es la imagen del Padre (Col 1:15) y porque Él hace la exégesis del Padre (Juan 1:18), porque el Hijo no habla por su propia cuenta sino lo que oye del Padre eso habla.
Mi versión de la Biblia es la "Dios Habla Hoy", por cierto la versión más ajustada al original griego, y en ella se lee textualmente así: "El Padre y yo somos uno SOLO"

Greivin.
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

Sólo como punto de información. La versión que usas NO es la más ajustada al idioma griego. ¿De dónde sacaste esa información? La versión "Dios habla Hoy" ni siquiera se considera una traducción sino una paráfrasis en el campo de la traducción bíblica.

De todos modos, sería bueno que citaras las fuentes que consideran esta versión como la más fiel al idioma griego.
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

Pero no contestaste mis observaciones a los textos que citaste.

Aquí te va otro:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

Probablemente nunca lo habías oído citar.

Más todavía: "Este era en el principio con Dios."

El texto de Juan 1:1-2 presenta la existencia del Verbo desde el principio, y lo presenta en comunión con Dios. Pros ton = de cara hacia, dirigido hacia.
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

Aletinos dijo:
No comenté los cientos de textos que citas porque prueban lo que yo creo, que Jesucristo es Dios. En eso estamos de acuerdo.

Dices:
No veo ninguna "trinidad"...Cristo esta diciendo que el tubo la gloria ...con Dios...

¿Acaso dije yo que en Juan 17:5 había "una trinidad"? Tienes razón al decir "Cristo está diciendo que él tuvo la gloria... con Dios...

Nota por favor: Dices: Cristo tuvo gloria... con Dios. Es cierto, Cristo habla con el Padre. ¿Cuántas personas aparecen en el texto? Más de una.

Tienes toda la razón cuando dices:

Los fariceos quisieron matarlo porque se hacia...igual a Dios...

Me citas sin responder:

"El que me ama mi palabra guardará y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada en él." ¿Por qué usa Jesús el plural cuando habla de Él y el Padre? vendremos ¿es uno o más de uno?

Te pregunto de nuevo, ¿es uno o más de uno? El plural que emplea Jesús en este pasaje, ¿es un plural literario (estilístico) o es un plural ontológico?

¿Podrías dar algunos ejemplos de los plurales que emplea Pablo cuando se alude a sí mismo?

Este podría ser un diálogo edificativo si nos entendemos.

Cada vez que tú pones una cita que demuestra que Jesucristo es Dios, yo estoy de acuerdo. Necesitas probar que Jesucristo es el Padre,

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. (Is. 9:6)


en lo cual yo no estoy de acuerdo. Te estoy presentando de una por una las citas bíblicas que distinguen al Padre del Hijo. Consideralas. No necesitas probarme que Jesús es Dios, eso yo lo creo. Por favor demuestra que el Padre es el Hijo.

Yo y el Padre uno somos. (Jn. 10:30)


Gracias y espero tu respuesta,

Aletinos

Espero que alguien salga edificado, ese es el objetivo. Tambien le sugeri mi "formula" sobre lo que vosotros llamais "la gran comision" y ni un comentario al respecto ha hecho. Saludos.
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

Greivin dijo:
"El Padre y yo somos unos solo". Juan 10:30. Palabras de Jesús.

"Pero si las hago aunque no me cran a mi, crean a la obras que hago, para que sepan de una vez por todas que el Padre está en mi y que yo estoy en el Padre." Juan 10:38 Palabras de Jesús.

"Felipe le dijo entonces: Señor, déjanos ver al Padre y con eso nos basta. Jesús le contestó: Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes ¿Y todavía no me conoces? El que me ha visto a mi, ha visto al Padre; ¿Porqué me pides que les deje ver al Padre?" Juan 14:8,9 Palabras de Jesús.

Greivin.

Saludos hermano. Muy preciso su aporte. Bendiciones.
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

Vi que citaste una fórmula, pero no entendí qué quisiste decir. Si te explicas un poco más tal vez pueda darte mi opinión.

Greivin no ha contestado mi respuesta a su aportación.
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

Si el Hijo fuera el Padre ¿cómo se explicaría esta Escritura?

Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. (Marcos 13.32)

La traducción literal del griego dice así: Mas acerca del día aquel o de la hora nadie sabe, ni los angeles en el cielo ni el Hijo, sino solo el Padre.

Ahora bien, si Jesús fuera el Espíritu Santo cómo se explicaría que el prometiera "otro" Consolador.

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. (Juan 14.16)

O ¿Por qué hace esta diferencia en cuanto al Espíritu Santo?

Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le sera perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado ni en este siglo ni en el venidero. ( Mateo 12.32,33)

Bendiciones.
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

Aletinos dijo:
Vi que citaste una fórmula, pero no entendí qué quisiste decir. Si te explicas un poco más tal vez pueda darte mi opinión.

Greivin no ha contestado mi respuesta a su aportación.
La Biblia Dios Habla Hoy, es una traducción más acoplada a la fonética castellana, está hecha sobre los textos Arameos, Hebreos y Griegos, tomando como base los textos masotéricos, aunque los expertos coinciden en que estos textos masotéricos no se pueden entender con claridad, esta traducción ha recurrido a otros textos antiguos y traducciones de manuscritos usados en otras versiones. Esta biblia mantine aquellos nombres que se han vuelto tradición en otras traducciones. Para los que hemos leido totalmente, la mayoría de versiones de la Biblia, incluyendo la Reina Valera 1960 (5 veces) y otras ediciones de estudio (Thompson (1 vez), Plenitud (2 veces), Siglo XXI (1 vez), Scoffield (No completa), King James (Nuevo testamento), Diario Vivir (1 Vez), Jeruzalén (No completa)) Y que usamos como referencia, algunas otrsa versiones, se nos hace muy clarificante y sencilla, esta versión. Que dicho sea de paso, aunque sea una paráfrasis inaceptada, como tu dices, me ha puesto a llorar en muchas ocaciones, cuando el Señor, me trae revelación de su contenido. Por lo que para mi sigue siendo PALABRA DE DIOS.

Greivin.
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

Greivin,

En un mensaje anterior dijiste:

Mi versión de la Biblia es la "Dios Habla Hoy", por cierto la versión más ajustada al original griego,

Ahora dices:

La Biblia Dios Habla Hoy, es una traducción más acoplada a la fonética castellana

No puede ser las dos cosas.

Aunque al final de tu mensaje pareces aceptar que:

Que dicho sea de paso, aunque sea una paráfrasis inaceptada, como tu dices,

El hecho de que esta versión "se nos hace muy clarificante y sencilla" es precisamente porque esa es la intención de una paráfrasis.

Nota que yo no dije que esta versión fuera una "paráfrasis inaceptada". Yo sólo mencioné que era una "paráfrasis."

Lo inaceptable es que hayas tratado de probar un punto doctrinal basado en una versión tan libre. Y que, aunque el texto griego no incluye la palabra "solo" en el pasaje que citaste, tú lo das por hecho porque te basas en esta versión que te ha puesto a llorar en muchas ocasiones.
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

Una cosa más:

La RV 6o, la Thompson, la Plenitud y la Scoffield, todas son la misma versión.
 
Re: Pregunta para los "trinitarios"

Aletinos dijo:
Greivin,

En un mensaje anterior dijiste:

Mi versión de la Biblia es la "Dios Habla Hoy", por cierto la versión más ajustada al original griego,

Ahora dices:

La Biblia Dios Habla Hoy, es una traducción más acoplada a la fonética castellana

No puede ser las dos cosas.

Aunque al final de tu mensaje pareces aceptar que:

Que dicho sea de paso, aunque sea una paráfrasis inaceptada, como tu dices,

El hecho de que esta versión "se nos hace muy clarificante y sencilla" es precisamente porque esa es la intención de una paráfrasis.

Nota que yo no dije que esta versión fuera una "paráfrasis inaceptada". Yo sólo mencioné que era una "paráfrasis."

Lo inaceptable es que hayas tratado de probar un punto doctrinal basado en una versión tan libre. Y que, aunque el texto griego no incluye la palabra "solo" en el pasaje que citaste, tú lo das por hecho porque te basas en esta versión que te ha puesto a llorar en muchas ocasiones.
No voy a seguir con esta discensión, sin embargo, las Biblias que mensioné haber leido, a pesar de ser la misma versión en algunos casos, tienen referencias y comentarios muy diferentes, y yo las he leido totalmente, incluyendo dichos comentarios. Por otro lado, creeme que no tengo que defender ni probar ningún punto doctrinal, como tu dices, pues para mi "La doctrina" Cristiana es muy clara y sencilla, y no hay nada que probar, todo ha sido ya dicho y probado, al menos lo que nos toca saber a nosotros los de esta generación. Y lo que no está claro, la sabiduría que viene de lo alto, si se pide con humildad, nos lo hace saber. Presisamente para eso tenemos al Espíritu Santo. Y por último "No hay versión más libre, que la que confirma a nuestro espíritu el Espíritu de Dios, que es al fin y al cabo, el que conoce hasta lo profundo de Dios" Y el que algunos le entiendan y otros no, es un problema del que recibe y no del que da.

Y debe ser porque soy un llorón o porque el Señor me ha hecho muy sencible a su voz, porque hasta leyendo el Corán, he sido movido a llorar, por verdades entregadas también por Dios a los musulmanes, y que también están en Las versiones de la Biblia que he leido. Su miescericordia es infinita.

Pero de todas formas, mi Señor, me hace llorar, hasta por la belleza de un atardecer, como lo fue el de ayer, aquí en la capital de Costa Rica, donde al recorrer las calles, le adoraba en voz alta, y ante el espectacular atardecer, no pude nada más que llorar, a vista y pasciencia de los transeuntes, y a los que se acercaban, les predicaba el evangelio. Ya vez así soy de llorón, a pesar de tener ya casi 50 años.

Te bendigo Amigo!

Greivin.