Creo no entindiste el versiculo que citaste. Ahi mismo Pablo deja en claro la soberania de Dios.
Rom 9:14-24
Todo lo que Dios haga, debe ser justo.
'Debe ser justo no', ¡es justo! ¡Grande diferencia!
En lo que el santo y feliz pueblo de Dios difiere de los demás, sólo la gracia (favor inmerecido) de Dios los hace diferir.
-¿A qué santo y feliz pueblo de Dios te refieres que 'difiere de los demás'?
- ¿De qué 'gracia' y de qué 'favor inmerecido' hablas?
En esta gracia preventiva, eficaz y distintiva, actúa como un benefactor, cuya gracia es suya.
Te repito, ¿de que '
gracia preventiva eficaz y distintiva' hablas?
Ninguno lo ha merecido; para que los que se salven, deban agradecer sólo a Dios; y los que perecen, deben culparse sólo a sí mismos, Oseas 13:9.
Hablas '
de los que se salven' y citas Os. 13:9 que habla de los perdidos...

¿Qué tiene que ver la paja con el trigo...? (Jer. 23:28)
Oseas 13:9
[9]
Te perdiste, oh Israel, mas en mí está tu ayuda.
Dios no está obligado más allá de lo que ha querido obligarse a sí mismo mediante su propio pacto y promesa, que es su voluntad revelada.
Te equivocas rotundamente. Dios no se obliga a nada y nada lo obliga a Él toda vez que no está sujeto a voluntades humanas ni espirituales. Un pacto es un convenio entre dos partes, somos nosotros quienes estamos en la obligación de respetar y obedecer lo que Él pactó con el hombre.
Y esto es, que recibirá, y no echará fuera, a los que vengan a Cristo; pero atraer las almas para esa venida es un favor anticipador y distintivo para quien quiere.
'Venir a Cristo' no es decirlo con la boca sino demostrarlo con los hechos. Acerca de esa 'venida', ¡ya ocurrió! No la captaron hace más de dos mil años y durante todo ese tiempo siguen sin captar. No captan porque no trabajan, (Jn. 6:27) sois ociosos y perezosos. Y cuando creen estar trabajando no toman en cuenta para quien trabajan...
¿Por qué todavía encuentra fallas? Esta no es una objeción que pueda hacer la criatura contra su Creador, ni el hombre contra Dios. La verdad, tal como es en Jesús, humilla al hombre como nada, como menos que nada, y hace avanzar a Dios como Señor soberano de todo.
La Verdad no es '
tal como es en Jesús' La ¡Verdad es Jesús! (Jn. 14:6) y Esta no humilla al hombre, ¡lo ilumina!
¿Quién eres tú, que eres tan necio, tan débil, tan incapaz de juzgar los consejos divinos? Nos conviene someternos a él, no responder contra él. ¿No permitirían los hombres al Dios infinito el mismo derecho soberano para administrar los asuntos de la creación, como lo ejerce el alfarero al disponer de su arcilla, cuando de la misma masa hace un vaso para un uso más honorable y otro para un uso más humilde?
Los necios sois quienes os inventáis 'doctrinas de elección divina' y semejantes a ellas y no váis directo a La Doctrina (La Palabra de Dios) que no perece. Vuestras doctrinas de elección y vuestras doctrinas de salvación y sus semejantes son trapos de inmundicia, Dios no los envió a hablar o escribir y vosotros corréis con desenfreno a lo que no es Alimento. ¡Abrid los ojos e id a La Fuente de Agua de la que quien bebiera no tendrá sed jamás! (Jn. 4:14)
Dios no podía hacer nada malo, como quiera que les parezca a los hombres. Dios hará parecer que odia el pecado.
Te equivocas, Dios no hace parecer que odia el pecado, ¡Él odia el pecado! (Jer. 44:4; Zac. 8:16; Mal. 2:16, etc)
También formó vasos llenos de misericordia. La santificación es la preparación del alma para la gloria. Esta es la obra de Dios. Los pecadores se preparan para el infierno, pero es Dios quien prepara a los santos para el cielo; y a todos los que Dios diseña para el cielo en el futuro, los prepara para el cielo ahora. ¿Sabríamos quiénes son estos vasos de misericordia? Aquellos a quienes Dios ha llamado; y éstos no sólo de los judíos, sino también de los gentiles.
¡Mentira mentira mentira! Pues muchos son llamados ¡mas pocos escogidos! (Mt. 20:16,22:14)
Seguramente no puede haber injusticia en ninguna de estas dispensaciones divinas. Ni en el ejercicio de Dios de gran paciencia, paciencia y tolerancia hacia los pecadores bajo una culpa cada vez mayor, antes de traer sobre ellos la destrucción total. La culpa está en el propio pecador endurecido. En cuanto a todos los que aman y temen a Dios, por mucho que tales verdades parezcan más allá de su comprensión, deben guardar silencio ante él. Es sólo el Señor quien nos hizo diferir; debemos adorar su misericordia perdonadora y su gracia nueva creadora, y poner diligencia para hacer segura nuestra vocación y elección.
Saludos.
¡Mentira mentira mentira! '
El Señor no hace diferir'.
1 Pedro 3:8
[8]Finalmente,
sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;
He aquí un par de consejos de parte de Dios:
Isaías 2:22
[22]
Dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz; porque ¿de qué es él estimado?
S.Juan 7:37
[37]En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo:
Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
Salud.