QUE ES LA Estígmata CATOLICA?

Re: QUE ES LA Estígmata CATOLICA?

Krelian dijo:
Aun cuando me salgo del tema quiero comentar sobre lo expuesto por Mundo para Cristo de las tradiciones paganas. Le pregunto a usted con todo respeto de donde proviene la festividad de la pascua? Es esta una celebracion Santa desde un principio o tiene sus comienzos en la tradicion pagana? De donde nacen los sacrificios para la expiacion? Fue una Orden literal de Dios o fue una adaptacion de las tradiciones de la epoca q se hicieron para pedir perdon ante Dios? Ve hermano hay q tener cuidado a la hora de hablar. Pq se que usted tiene o debe haber participado de la cena que no es otra cosa que la pascua con el Significado ultimo Que Dios Cristo. Bueno Solo queria comentar eso estamos llenos ya de tradiciones paganas convertidas! Ademas Dios brega con las culturas y le "moldea" a ellas no impone otras con sus interpretaciones!

:kaffeetri

Krelian permiteme aclarar unos puntos que has utilizado fuera de contexto, los sacrificios fueron instituidos por Dios mismo al sacrificar animales para vestir al hombre con pieles, me explico.
La piel de esos animales cubrieron el cuerpo del hombre y su pareja, pero la sangre fue lo que apaciguo la ira de Dios por el pecado cometido.
Adan y Eva aprendieron como un nino recien nacido aprende y tu que recien eres padre estas por aberiguarlo. Viendo e imitando la conducta vista ellos ofrecieron sacrificio al Dios vivo por sus pecados.
La pascua fue instituida por Dios en Exodo capitulo 12 para comemorar la partidad de Egipto de los hijos de Israel, esta es su aplicacion mas basica, pero tendria que escribir por una hora para explicarte todo su contenido y simbologia.

Por otro lado te invito a leer Daniel capitulo 2 y verso 44, Dios es soberano, sobre creyentes e incredulos, un dia veras con tus propios ojos que Dios en ocaciones si impone sus designios si lo miras desde la perspectiva humana, cuando tus ojos espirituales sean abiertos veras que todo lo que acontese fue, es y sera voluntad de Dios. En ocaciones estas tan cerca de sacar tu cabeza de las aguas sucias del mundo para poder ver por encima de ellas a Dios en operacion, pero vuelves y te sambulles en las aguas oscuras del humanismo, la ciencia y la incredulidad...

Que Dios te bendiga e ilumine!!!

:leyendo: :--DeepThi :bienhecho
 
Re: QUE ES LA Estígmata CATOLICA?

Con respecto a las gargolas, no estoy seguro pero creo conocer su origen, colocaban figuras horrendas en las salidas de agua de las catedrales, por donde se filtra el agua de lluvia y evita que se estanque en el techo como burla a los demonios, porque cuando cae el agua por sus bocas parece que hacen gargaras, y me parece que de ahí viene la palabra "gárgaras". Si quieren busco algo en internet sobre arte gótico y nos quitamos la duda.
 
Re: QUE ES LA Estígmata CATOLICA?

Krelian dijo:
Hermano diga de mi lo que quiera y piense lo que quiera pero permita ver a los demas el macro de las cosas no un micro. Abra sus horizontes a una verdad que trasiende lo literal de la biblia. q Fundamenta y te permite entenderla mejor! Son realidades que no podemos negar pq estan ahi en la historia de los paises!en la historia del mundo
Yo no veo como es ser lobo vestido de oveja el querer difundir el conocimiento y usar todo lo que Dios nos dio.


Desde que "inicio" tu aportacion en este foro como Krelian, no has hecho otra cosa que poner en duda la veracidad, autenticidad y vigencia de toda la palaba de Dios.

Por eso reconozco que no la has leido, y solo has basado tu fe, como muchos dizque cristianos que conozco, en una religion mas. el cristinismo tambien puede llegar a ser una religion cuando la gente esta ahi por miles de razones menos POR FE EN JESUCRISTO Y EN LA PALABRA DE DIOS

para muestra un boton.
cada vez que los israelitas cometian actos de contaminacion "paganica" DIOS LES REPRENDIA DURAMENTE
ahora porque ellos lo hacian, ESTA BIEN QUE LOS CATOLICOS integren a sus doctrinas ensenanzas puramente paganas?

por favor!! no puedes justificar esta desobediencia y rebelion "porque los judios lo hacian" se ve que no has leido la biblia ni tampoco te has enterado como les iba cada vez que SE REBELABAN A DIOS porque crees tu que caminaron 40 anios en el desierto dando vueltas en circulos?????
 
Re: QUE ES LA Estígmata CATOLICA?

volviendo al tema:

ACERCA DE LA INSPIRACION DE GIBSON: UNA MUJER ESTIGMATICA

Gran parte del filme de Mel Gibson no está inspirado en las escrituras, sino en las visiones de Ana Caterina Emmerich (17741824),
una monja alemana que sufría del fenómeno de "estigmata" (por el cual aparecen en el cuerpo las mismas heridas sufridas por Jesús durante la crucifixión). Emmerich aseguraba conversar con el niño Jesús, con Juan Bautista, y que podía viajar en el tiempo y observar los eventos de la pasión.

Emmerich mostraba en sus experiencias los sentimientos antisemitas del momento, incluyendo narraciones sobre haber presenciado el sacrificio de niños para rituales judíos (una cruel mentira que costó la vida de muchos judíos). Esta es una de las razones por las cuales las comunidades judías se preocupan por las fuentes usadas por Mel Gibson.

Durante sus últimos diez años de vida, Emmerich se alimentó solamente de hostias y agua. Narró sus visiones a un poeta de nombre Clemens Brentano, quien publicó las experiencias de la monja en un libro nueve años después de su muerte. En cambio, mucho después se ha descubierto que, aparentemente, la mayoría fue ficción creada por el autor, y la Iglesia Católica no le da credibilidad a las supuestas visiones.

Algunas de las escenas que provienen de Ana Caterina Emmerich:

-Una confrontación entre Jesús y Judas después de su arresto.

-Intervención mucho más marcada de la esposa de Poncio Pilato.

-Un tierno encuentro entre Jesús y su madre mientras carga la cruz.

-El brazo de Jesucristo es desgarrado para poder así clavar la mano en la cruz.

-Un cuervo le arranca un ojo a uno de los condenados que acompañan a Cristo en la crucifixión.

-Una cascada de sangre cae sobre un centurión romano cuando entierra su lanza en el costado de Cristo.

Tradición católica
Algunas historias han sido repetidas tantas veces, que ya muchos están convencidos de que son parte de la Biblia, cuando en realidad son tradiciones católicas con diferentes orígenes. Así como hay muchos que citan, con mucha seguridad, que Dios dice "Ayúdate, que yo te ayudaré" (lo siento, no aparece en la Biblia), gran parte de la comunidad cristiana piensa que María Magdalena fue la mujer adúltera rescatada por Jesús, cuando en realidad el nombre de la condenada jamás es mencionado en la Biblia (este episodio solamente aparece en Juan). Gibson decide presentar a María Magdalena como la mujer salvada en dicho momento.

Quizás la inclusión de tradición más obvia son las catorce estaciones del Vía Crucis. Cuatro de estas estaciones no tienen presencia en la Biblia: la intervención de la llamada "Verónica", y cada una de las tres caídas de Jesús.

La "Verónica" fue una mujer judía que fue a secarle el rostro a Jesús, y sus rasgos quedaron marcados en la tela. Aunque el milagro no es presentado en el filme, Mel Gibson incluye al inexistente personaje y su gesto de compasión.

Imaginación cinematográfica
Hay otros elementos presentes que Mel Gibson inventó para hacer la historia una más interesante con simbolismos visuales. Ninguna de las siguientes desmerita al filme:

-Pequeños demonios empujan a Judas al suicidio.

-El diablo merodea los eventos de la Pasión.

-María presiente a su hijo en el calabozo.

En cambio, otras adiciones vuelven a reforzar las sospechas de antisemitismo:

-Jesús es atormentado por los judíos que le arrestan, y lo lanzan de un puente mientras se encuentra encadenado.

-Pilatos le pregunta a los judíos: "¿Siempre castigan a sus prisioneros antes de ser juzgados?"

-Cuando muere Jesús, un terremoto destruye el templo judío (manera sutil de castigar a los culpables, aunque poco antes Jesús había pedido perdón para sus tormentores, que no saben lo que hacen).

En resumen, "La pasión de Cristo" se alimenta de varias fuentes: los cuatro evangelios, las supuestas visiones de una monja, las tradiciones católicas y los elementos hollywoodenses. Mucho cuidado cuando insista que la película es "exactamente lo que está en la Biblia".
tomado de ministerio de inspiracion celestial.
 
Re: QUE ES LA Estígmata CATOLICA?

otra estigmata catolica:
La Virgen Maria cargando al Niño Jesus; sus manos extendidas ofrecen el Rosario a toda la humanidad.

El Papa Juan Pablo II a discutido personalmente las apariciones reportadas con el Obispo de San Nicolas.

Gladys Quiroga de Motta, la recipiente de los mensajes, ha recibido la Estigmata y sufre la Pasion de Cristo.

Miles de peregrinos visitan mensualmente a San Nicolas. Numerosas conversiones espirituales y curaciones han sido reportadas.

Un gran santuario ha sido construido y una medalla especial ha sido estampada como lo pidio:

"Maria del Rosario de San Nicolas"

http://www.mariadelrosario.org/portada.htm

CRONOLOGIA DE LOS HECHOS DE SAN NICOLAS


--------------------------------------------------------------------------------

Año 1983

25 de septiembre Primera aparición de la Virgen a Gladys Quiroga de Motta.
28 de septiembre Segunda aparición.
7 de octubre Gladys pregunta a la Virgen qué desea, y recibe la visión de una capilla.
12 de octubre Gladys se confía a un sacerdote.
13 de octubre La Virgen le habla por primera vez.
Octubre Audiencia con el entonces obispo diocesano, Monseñor Antonio F. Rossi.
15 de noviembre Gladys recibe el mensaje: "Soy Patrona de esta región. Haced valer Mis derechos". Primer mensaje de Cristo. En el futuro El aparecerá una vez por mes con un mensaje, que prologa al de la Virgen.
19 de noviembre La Virgen hace conocer a Gladys su misión: "Eres puente de unión", "Predicad mi Palabra".
24 de noviembre Un rayo de luz indica a Gladys el emplazamiento del futuro templo.
27 de noviembre Reconoce la aparición al ver la imagen de la Virgen del Rosario, relegada en el campanario a consecuencia de su deterioro. La Virgen le dice: "Quiero estar en la ribera del Paraná".



Año 1984

30 de octubre 10,30 hs. Primera Comunión del pequeño Gonzalo, y comienzo de su curación.
Noviembre Gladys es recibida por el nuevo obispo de San Nicolás, Mons. Domingo Salvador Castagna (nacido en 1931, consagrado obispo el 4 de diciembre de 1978 y trasladado a San Nicolás el 20 de octubre de 1984). Audiencia del nuevo obispo de San Nicolás con el Papa.


Año 1985

Abril Abril Nombramiento de la Comisión de Estudios.
25 de agosto 25 de agosto Donación de EL CAMPITO por parte del Municipio de San Nicolás.
25 de octubre Declaración de la Comisión de Estudios.


Año 1986

25 de febrero Primera procesión y celebración de la Santa Misa en EL CAMPITO, presidida por el Vicario General Mons. Roberto Mancuso.
25 de marzo Segunda procesión y Santa Misa presidida, por primera vez, por el obispo diocesano, Mons. Domingo Salvador Castagna.
Mayo Divulgación de la Medalla pedida por la Virgen.
25 de agosto Mons. Castagna anuncia en su homilía la colocación de la Piedra Fundamental del Santuario.
10 de septiembre Elección del anteproyecto del Santuario
23 de septiembre Nombramiento y constitución de la Comisión "Pro Templo".
25 de septiembre Colocación de la Piedra Fundamental.Setiembre Aparece el primer número de la revista del Santuario: "María del Rosario de San Nicolás".
25 de octubre Inauguración de la nueva Casa del Peregrino y del nuevo edificio del Centro de Difusión del Movimiento Mariano San Nicolás ubicado en Calle Francia 415.


Año 1987

11 de abril Audiencia de Mons. Castagna con el Santo Padre en Rosario, con ocasión de la.visita del Papa a la Argentina. El obispo promete al Papa enviar a Roma los estudios sobre los hechos de San Nicolás.
Agosto Inauguración de la imprenta del Centro de Difusión del Movimiento Mariano de San Nicolás, puesta bajo el patrocinio de San Maxiliano Kolbe.
8 de octubre Firma del contrato con la Empresa constructora "Gerlach & Campbell".
13 de octubre Inicio de las obras de construcción del Santuario.


Año 1988

25 de octubre Fin del trabajo de estructura del Santuario en su primer etapa.


Año 1989

19 de marzo Traslado de la imagen de María del Rosario de San Nicolás y bendición e inauguración del Santuario (la parte construida hasta ese momento). Nombramiento del primer Rector del Santuario, Pbro. Carlos A. Pérez.
25 de septiembre Mons. Castagna ordena sacerdote al diácono Carlos Coolican, el cual con el P. Carlos Pérez, el P. Pablo Montero (osb) y el P. Hugo Detto forma parte de los sacerdotes del Santuario.
Noviembre Mons. Castagna tiene una nueva audiencia con el Papa Juan Pablo II y lo informa detalladamente sobre la acción pastoral asumida con respecto a esta manifestación de Dios en su diócesis.


Año 1990

2 de febrero Inicio de la 2a etapa de la construcción del Santuario.
11 de febrero Fin de la catequesis de Nuestra Señora en San Nicolás.
2 de abril Peregrinación de Dom Gobbi, fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano que reúne cerca de 60.000 sacerdotes en todo el mundo.
25 de agosto Monseñor Castagna consagra el Santuario, San Nicolás y la feligresía a Dios por intermedio del Corazón Inmaculado de María.
Octubre Monseñor Castagna, elegido por la Conferencia Episcopal, representa a la Iglesia Argentina en el Sínodo de obispos en Roma


Año 1991

Mayo Se comienzan a realizar los Cenáculos el 1er. sábado de cada mes. A partir de este mes los Domingos se ofrecen especialmente por los enfermos la Misa de las 12 hs. con la administración del Sacramento de la Unción.
25 de julio Se comienza a distribuir a los peregrinos, el agua del Santuario que proviene de un pozo excavado en la Cripta.
25 de agosto Se entroniza en el Santuario la imagen réplica de la Virgen de Luján, traída desde su Santuario.
26 de septiembre Se comienza la tarea de realizar un primer molde sobre la imagen de María del Rosario de San Nicolás.


Año 1992

En la mayor parte de los meses del año, durante los días 25, se bendijeron réplicas de la imagen de la Virgen María del Rosario de San Nicolás, que luego fueron trasladadas y entronizadas en diversos lugares del país y del extranjero.

Año 1993

25 de junio Se bendijo la Cripta del Sagrado Corazón de María y se entronizaron las imágenes de Fátima y Lourdes, traídas desde sus respectivos Santuarios.
Agosto Comienza a funcionar el taller escultórico de imágenes de María del Rosario de San Nicolás.
1º de septiembre Se hace la reserva permanente del Santísimo en la Cripta del Santuario.
25 de septiembre Se comienzan a ofrecer los Escapularios de María del Rosario de San Nicolás pedido por la Virgen.


Año 1994

22 de junio Monseñor Castagna es promovido por el Santo Padre a Arzobispo de Corrientes.
27 de agosto Mons. Castagna toma posesión de la Sede Arzobispal de Corrientes.


Año 1995

8 de mayo El Santo Padre nombra como nuevo Obispo de San Nicolás a Mons. Mario L. B. MAULION.
9 de julio El nuevo Obispo de San Nicolás, Mons. MAULION toma posesión de la sede.


Año 1996

16 de marzo En el Santuario se celebra un Cenáculo de Oración presidido por Monseñor Rubén Di Monte, Obispo de Avellaneda y con la presencia de Dom Gobbi fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano.


Parece ser que la estigmata NO TIENE NADA QUE VER CON JESUS sino con la aparicion mariana??
 
Re: QUE ES LA Estígmata CATOLICA?

otro caso:
Santa María Francisca de las Cinco Heridas de Jesús


Perteneció a la Tercera Orden de San Francisco; nació el 25 de marzo de 1715, en Nápoles; murió en esa ciudad el 6 de octubre de 1791. Su familia perteneció a la clase media. Su padre, Francesco Gallo, era un hombre severo, avaro, con temple apasionado, y de él sufrió mucho la santa.

Él la sujetó a mucho tratamiento para enfermos, y los incesantes trabajos la pusieron casi al borde de la tumba. Bárbara Basinsin, su madre, sin embargo, era una mujer mansa y piadosa, que pacientemente llevó la conducta brutal de su marido. Antes del nacimiento de San Juan de la Cruz, y St. Francis de Geronimo, S.J., se dice que había predicho la santidad futura de María.

Realizó su primera comunión a la edad de siete años, una consecuencia de ello fue que ella la llegó a recibir después diariamente. Cuando María Francés tenía dieciséis años, su padre buscó forzarla a fin de contraer matrimonio con un hombre joven y rico, pero la santa se negó firmemente, y a cambio pidió licencia entrar en la Tercer Orden de San Francisco. Esta demanda fue concedida luego de largo tiempo, y por medio de la influencia del Padre Teófilo, un fraile menor.

A su recepción entre los Terciarios de San Pedro de Alcantara, el 8 septiembre, 1731, ella tomó el nombre de "María Francés de las Cinco Heridas de Jesús" además de la devoción de la Santísima Virgen María, San Francisco y la Sagrada Pasión. Se dice que su cuerpo fue marcado con la estigmata, que por medio de su oración, no tomó ninguna apariencia exterior, visible, y los viernes, sobre todo los viernes de Cuaresma, ella sentía en su cuerpo los mismos dolores de la Pasión.
http://www.enciclopediacatolica.com/m/mariafrances.htm



Esta si que estuvo BUENA. tenia estigmata invisible. sera posible, mis amadisimos catolicos?
 
Re: QUE ES LA Estígmata CATOLICA?

otra mas:
Los eventos

En 1973, la Bendita Virgen María le dió a la Hermana Agnes Katsuko
Sasagawa en Akita, Japón, 3 mensajes a través de una estatua de la
Virgen María. Bañada en una luz brillante, la estatua se volvió viva y le
habló con una voz de una belleza indescriptible. Su ángel de la guardia
también se le apareció y le enseñó a rezar.

La estatua de madera de la cual salió la voz de la Virgen María lloró 101veces en un periodo de varios años. También sudó abundantemente y el sudor emanaba un dulce perfume. La palma de su mano derecha sangró de una herida que tenía la forma de la cruz.

Cientos de personas presenciaron muchos de estos eventos. Un análisis científico de la sangre y las lágrimas de la estatua provisto por el Profesor Sagisaka de la facultad de Medicina Legal de la Universidad de Akita, confirmó que el sudor, la sangre, las lágrimas y eran humanas. Ellas venían de tres grupos de sangre: O, B y AB.

La hermana Agnes también sufrió la estigmata en la palma de su mano derecha.

akita.jpg
 
Re: QUE ES LA Estígmata CATOLICA?

y otra mas:
Miles de italianos se trasladan hoy a Sicilia para comprobar que una estatua del Padre Pío, derrama lágrimas de sangre

miércoles, 6 marzo 2002



Los medios de comunicación en Italia informan que miles de feligreses se trasladaron hoy a Sicilia para ver una estatua del Padre Pío que presuntamente comenzó a llorar lágrimas de sangre.

La agencia de noticias italiana ANSA, dice que, ayer, un transeúnte advirtió que un líquido rojo salía de los ojos de la estatua, ubicada en pleno centro de la ciudad portuaria de Messina. La policia tomó inmediatamente una muestra para ser analizada.

El Padre Pío, murió en 1968 y será canonizado por el Papa Juan Pablo Segundo en junio. El carismático monje fue supuestamente el primer sacerdote en varios siglos en mostrar señales de la estigmata, es decir, las heridas sufridas por Jesús en su crucifixión en sus manos, pies y costados. http://voanews.com/spanish/Archive/a-2002-03-06-9-1.cfm



y la link de akita: www.theworkofgod.org/Spanish/Aparitns/Akita.htm
 
Re: QUE ES LA Estígmata CATOLICA?

DIOS Y ALMAS

No hablemos tanto de casos particulares querido hermano, que es difícil seguirles la pista.

Hablemos del punto central: debido a que los casos de estigmatizados en la historia le ocurren a personas que han sido canonizadas por la Iglesia es que usted está en contra de ello: ¿cierto?.

Es decir, porque parece que Dios lo obra entre católicos y no entre protestantes.

Ahora yo le pregunto: ¿qué tendría de sorprendente que Dios actúe así para la Iglesia y no el Protestantismo, si los protestantes se han negado a sí mismos los misterios de la fé?.

Somos los católicos los que creemos en la Transubstanciación en la Eucaristía -por ejemplo- y no los protestantes, que siempre trataron de mantener una fé "racionalista" (es decir: un poco de fé está bien pero no muuuucha).

Así que si usted descree de tal fenómeno de estigmatización, no es porque usted estudie verdaderamente las evidencias sobre el mismo, sino sólo porque es "fenómeno católico".

Luego, el problema de fondo aquí es el mismo: la Iglesia.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: QUE ES LA Estígmata CATOLICA?

mobile21 dijo:
DIOS Y ALMAS

No hablemos tanto de casos particulares querido hermano, que es difícil seguirles la pista.

Hablemos del punto central: debido a que los casos de estigmatizados en la historia le ocurren a personas que han sido canonizadas por la Iglesia es que usted está en contra de ello: ¿cierto?.

No Mobile, contrario a lo que esta programado para creer, yo no estoy en contra de eso porque solo ocurra en tu iglesia, como tu dices.. Primero porque fenomenos similares ocurren en otras religiones, y segundo yo estoy contra esa "manifestacion" porque MI BIBLIA me dice claramente QUE JESUS SUFRIO ESOS MARTIRIOS una vez por el pecado de toda la humanidad y es un hecho que jamas se repetiria. No hay un solo caso de "stigmata" en la biblia. por eso no creo en su autenticidad. Ahora bien el hecho de que ocurra solo dentro de la ICAR no me sorprende en nada. es la unica religion "pseudo-cristiana" que tiene miles de puertas abiertas a espiritus inmundos BAJO LA PERMISIVIDAD DE SUS LIDERES Y LA COMPLACENCIA de mantenerles en la ignorancia creyendo mialgros fraudulentos. Pero no te vanaglories que eso ocurre solamente en tu iglesia. DATE UNA VUELTECITA por el tibet, o por India, o por otras culturas politeistas y veras fenomenos si no identicos muy parecidos... CADA COSAS QUE OCURRE a la gente que abre puertas espirituales a espiritus inmundos!!!!

Es decir, porque parece que Dios lo obra entre católicos y no entre protestantes.

Dios no. el dios catolico. entre protestantes no ocurre eso porque ESTAMOS EN CRISTO y no necesitamos que nos sangren los pies o las manos para creer EN CRISTO. me xplico?

Ahora yo le pregunto: ¿qué tendría de sorprendente que Dios actúe así para la Iglesia y no el Protestantismo, si los protestantes se han negado a sí mismos los misterios de la fé?.
Los cristianos somos LOS QUE tenemos la fe verdadera, PORQUE NO NECESITAMOS IDOLOS para creer, como ustedes. CREEMOS POR FE, Y POR OIR LA PALABRA DE DIOS, COMO DICE LA ESCRITURA.

Somos los católicos los que creemos en la Transubstanciación en la Eucaristía -por ejemplo- y no los protestantes, que siempre trataron de mantener una fé "racionalista" (es decir: un poco de fé está bien pero no muuuucha).
todos los cristianos que conozco PRACTICAMOS LA SANTA CENA DIARIAMENTE. damos gracias a DIOS POR NUESTROS ALIMENTOS Y los compartimos en el nombre de JESUS invitandole a ser parte de nuestra cena, y de nuestra vida todos los dias DIARIAMENTE. no, no lo sacrificamos en un altar de marmol, ni tenemos en UN CALIZ lleno de abominaciones, ni nos lo comemos ni nos bebemos su sangre. PERO SOMOS PARTICIPES DE SU SACRIFICIO porque EN LAS AZOTEAS PROCLAMAMOS QUE JESUS ES EL SENIOR DE NUESTRA VIDA Y QUE SU SANGRE PRECIOSA NOS LAVO DE TODOS LOS PECADOS Y SU SACRIFICIO EN LA CRUZ Y SU RESURRECCION NOS REDIMIERON!! ESO si que requiere fe. cualquiera se come una galleta cada domingo.

Así que si usted descree de tal fenómeno de estigmatización, no es porque usted estudie verdaderamente las evidencias sobre el mismo, sino sólo porque es "fenómeno católico".

No creo que sea un fenomeno catolico, CREO QUE ES UN FENOMENO PAGANO SATANICO
.


Luego, el problema de fondo aquí es el mismo: la Iglesia.

ALABADO SEA JESUCRISTO



No el problema de fondo aqui es QUE NO TENEMOS CONVIVENCIA CON LAS TINIEBLAS EN NINGUNA DE SUS MULTIPLES MANIFESTACIONES para enganiar si es posible, a los elegidos de Dios.


Mobile, si en verdad alabaras a JESUCRISTO como dices en tu despedida, DEBERIAS OBEDECERLE TAMBIEN.
tal y como Maria dijo: HAGAN LO QUE EL LES DIGA.

y el VAYA QUE LO DIJO. dijo todo lo que necesitamos PARA SER SALVOS.
aleluya entonces AL CORDERO DE DIOS QUE QUITO EL PECADO DEL MUNDO y nos dio LA VIDA ETERNA.



lucas 14:7

Y observando cómo escogían los primeros asientos á la mesa, propuso una parábola á los convidados, diciéndoles:

14:8

Cuando fueres convidado de alguno á bodas, no te sientes en el primer lugar, no sea que otro más honrado que tú esté por Él convidado,

14:9

Y viniendo el que te llamó á ti y á Él, te diga: Da lugar á éste: y entonces comiences con vergüenza á tener el lugar último.

14:10

Mas cuando fueres convidado, ve, y siéntate en el postrer lugar; porque cuando viniere el que te llamó, te diga: Amigo, sube arriba: entonces tendrás gloria delante de los que juntamente se asientan á la mesa.

14:11

Porque cualquiera que se ensalza, será humillado; y el que se humilla, será ensalzado.

14:12

Y dijo también al que le había convidado: Cuando haces comida ó cena, no llames á tus amigos, ni á tus hermanos, ni á tus parientes, ni á vecinos ricos; porque también ellos no te vuelvan á convidar, y te sea hecha compensación.

14:13

Mas cuando haces banquete, llama á los pobres, los mancos, los cojos, los ciegos;

14:14

Y serás bienaventurado; porque no te pueden retribuir; mas te será recompensado en la resurrección de los justos. 14:15

Y oyendo esto uno de los que juntamente estaban sentados á la mesa, le dijo: Bienaventurado el que comerá pan en el reino de los cielos.




que LAS PALABRAS DE JESUS QUEDEN CONTIGO PARA SIEMPRE
bendiciones
 
Re: QUE ES LA Estígmata CATOLICA?

Las Santas LLagas son las Joyas del Esposo a la Esposa. Y el Esposo no las comparte con cualquiera, sólo con aquellos a los cuales considera dignos de llevarlas.

Por supuesto que el demonio intenta imitarlo.

Pero es facil diferenciarlos. Es la diferencia entre la humildad y el orgullo, lo eterno y lo vano, el deseo de pasar desapercibido y la ostentación.

Gladys Mota, la vidente de la Virgen de San Nicolas de los Arroyos, Argentina,, revelación aprobada por el obispo, tuvo por años los estigmas pero vive encerrada en su casa y ni siquiera conocemos su rostro, no da entrevistas ni habla por los medios ni nadie salvo su familia y las autoridades de la Iglesia han presenciado la aparíción de los estigmas en su cuerpo. Bendiciones. Inés
 
Re: QUE ES LA Estígmata CATOLICA?

Esto es lo mismo que con los Milagros Eucaristicos. Solo ocurren en la Iglesia Catolica. ¿ Porque Dios solo obra estos signos en la Iglesia Catolica ? O bien porque entre otros hermanos no hay sombra de duda en la presencia REAL de Cristo en la Eucaristía o bien porque no creen en eso o bien porque en la fraccion del pan que se obra solo como recordatorio no hay consagracion real y por lo tanto la presencia de Cristo en su Cuerpo y en su Sangre no se hace presente. No hay mas posibilidades.
 
Re: QUE ES LA Estígmata CATOLICA?

Vassula Ryden, Ortodoxa, sufre los dolores atroces de las Santas Llagas pero sin manifestaciones externas. Asi sólo hay compartir el sufrimiento con el Esposo y nada de ostentación y show. Y creo recordar un caso de un protestante, también. Bendiciones. Inés
 
Re: QUE ES LA Estígmata CATOLICA?

Inés Bourdiuex dijo:
Las Santas LLagas son las Joyas del Esposo a la Esposa. Y el Esposo no las comparte con cualquiera, sólo con aquellos a los cuales considera dignos de llevarlas.

Por supuesto que el demonio intenta imitarlo.

Pero es facil diferenciarlos. Es la diferencia entre la humildad y el orgullo, lo eterno y lo vano, el deseo de pasar desapercibido y la ostentación.

Gladys Mota, la vidente de la Virgen de San Nicolas de los Arroyos, Argentina,, revelación aprobada por el obispo, tuvo por años los estigmas pero vive encerrada en su casa y ni siquiera conocemos su rostro, no da entrevistas ni habla por los medios ni nadie salvo su familia y las autoridades de la Iglesia han presenciado la aparíción de los estigmas en su cuerpo. Bendiciones. Inés

las llagas NO SON santas. JESUS ES SANTO.
JESUS se dio a si mismo Y EL ES EL QUE produce santidad en los creyentes.

de donde sacas esos disparates? las llagas son un recordatorio FISICO en el cuerpo del senior del momento en que se HIZO MALDICION POR NOSOTROS.


Deuteronomio 21:22

Cuando en alguno hubiere pecado de sentencia de muerte, por el que haya de morir, y le habrás colgado de un madero,

21:23

No estará su cuerpo por la noche en el madero, mas sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldición de Dios es el colgado: y no contaminarás tu tierra, que Jehová tu Dios te da por heredad.



asi es que no veo porque el esposo quiera imprimir las llagas del momento en que fue MALDICION delante de Dios, a su esposa.

eso es otra falsa doctrina OFENSIVA a los que CREEMOS EN JESUCRISTO COMO SALVADOR.

ISAIAS 45:20

Reuníos, y venid; allegaos, todos los escapados de las gentes: no saben aquellos que erigen el madero de su escultura, y los que ruegan al dios que no salva.

45:21

Publicad, y haced llegar, y entren todos en consulta: ¿quién hizo oir esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador: ningún otro fuera de mí.



oseas 4:12

Mi pueblo á su madero pregunta, y su palo le responde: porque espíritu de fornicaciones lo engañó, y fornicaron debajo de sus dioses.


GALATAS
3:13

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero:)

3:14

Para que la bendición de Abraham fuese sobre los Gentiles en Cristo Jesús; para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu
.


JESUCRISTO LLEVO LA MALDICION EN SI MISMO para DESPOJARNOS DE ELLA.
no para volvernos a sumir en maldicion.
lo que tu estas diciendo es que la estigmata es dada POR JESUS a los que creen. LO QUE LA PALABRA DICE ES QUE JESUS LLEVO LA MALDICION EN SI MISMO PARA QUE NOSOTROS FUERAMOS LIBRES DE ELL.

Yo te digo que otra vez tus idolos de palo te han enganiado otra vez
 
Re: QUE ES LA Estígmata CATOLICA?

No, es un error, uno más de los tantos que tienes por carecer de discernimiento. Y lo peor es que lo puedes pedir. No entiendo porque no lo haces.

Si rechazas las Joyas del Esposo te verás muy mal vestido en la Fiesta de Bodas.

Bendiciones. Inés
 
Re: QUE ES LA Estígmata CATOLICA?

Inés Bourdiuex dijo:
No, es un error, uno más de los tantos que tienes por carecer de discernimiento. Y lo peor es que lo puedes pedir. No entiendo porque no lo haces.

Si rechazas las Joyas del Esposo te verás muy mal vestido en la Fiesta de Bodas.

Bendiciones. Inés


Pobre Ines, no tienes mas argumentos que el refrito: "no tienes discernimiento"

pero biblicamente no tienes un solo argumento que sostenga la aseveracion tuya de que la stigmata la da EL ESPOSO A LA ESPOSA.

falsa doctrina, tapada con acusaciones personales, porque careces de conocimiento.

que Dios te de el doble y el triple de lo que El me ha dado a mi.
bendiciones
 
Re: QUE ES LA Estígmata CATOLICA?

A mi me parece, de acuerdo a lo que hemos venido publicando, que la estigmata esta intimamente relacionada con las apariciones Marianas, mas que con JESUCRISTO.

veamos porque de la aseveracion:

http://members.aol.com/bjw1106/maria9.htm

"Esto es lo que el Senor pide de ti: Que es el que obres con justicia, que ames la misericordia y que camines humildemente con El en su servicio."


Micheas 6:8


--------------------------------------------------------------------------------
Si existe alguien a quienes lo milagros le parecen normales, esta es Maria Esperanza Bianchini. Desde que era una jovencita, Maria a experimentado numerosas experiencias m*sticas extraordinarias. Hoy, ella tiene 67 anos de edad, y esta casada con siete hijos. Ella es estigmatista a quien le aparecen heridas en Viernes Santo, ella ha sido vista levitando durante las Misas, y ella ha comentado frecuentes conversaciones con la Bendita Virgen. Sus estigmas han sido testificados por docenas de m,dicos, un nœmero de sus conocidos la han visto en bilocacion- es decir aparece en dos sitios al mismo tiempo- y sus hijos la han visto en profunda oracion nocturna con un fulgor rodeÿndola mientras rezaba.


bet-mari.gif




En 1976, dos anos despu,s despu,s de que Maria compro una granja cerca a Venezuela en el villorrio de Cua, en una region llamada Finca Betania, ella tuvo una vision de la Bendita Virgen en la cual ella le decia a Maria, " Tu me verÿs en la tierra que has comprado." En Marzo 25, la fiesta de la Anunciacion, Maria y alrededor de treinta de sus amigos y familiares se encontraban meditando acerca de la vida de Cristo en frente de una pequena gruta que hab*an descubierto en la propiedad, cuando la Virgen aparecio, diciendo, " Hijos mios, Les estoy dando un pedazo de Cielo. Lourdes...Betania en Venezuela. Este es un lugar para todos, no solamente catolicos."


Debido a que la serie de apariciones iban en aumento, inicialmente muchos otros, y luego docenas de otros manifestaron haber visto a la Virgen en Betania. En 1984, la Virgen resumio las razones para sus apariciones en Betania con el siguiente mensaje:


" He venido a reconciliarlos, a elevarlos, a darles fe, la cual ha desaparecido en el bullicio y estr, pito del despertar atomico el cual esta a punto de estallar. Mi mensaje es de fe, amor y esperanza. Mas que nada, este trae reconciliacion entre la gente y naciones. Esta es la œnica cosa que puede salvar este siglo de la guerra y la muerte eterna... Si un cambio y la conversion de sus vidas no se da, perecerÿn bajo el peso del fuego, la guerra y muerte."
En subsecuentes apariciones, la Virgen repetidamente le dijo a Maria que la raza humana estaria frente a su hora decisiva a mediados de 1990. Apareceria un grave peligro de guerra masiva que envolver*a Asia y las repœblicas conformantes de la Union Sovietica. En los inicios del 70, Maria fue advertida que Rusia actuaria de manera sorprendente cuando menos se esperaba durante este per*odo de decision. Ella tambien fue advertida de un tiempo de aviso que iba a acontecer en la humanidad:


" Esta llegando el gran momento de un grandioso d*a de luz. La conciencia de su amado pueblo serÿ violentamente sacudida de tal manera que "ellos puedan poner su casa en orden" y ofrecer a Jesœs la justa reparacion a las diarias ofensas que cometen los pecadores..."
La evaluacion por la Iglesia Catolica de las apariciones, profecias, luces m*sticas, deliciosos aromas y sanaciones que tuvieron lugar en Betania fue emitida en 1987, despu,s de mas de diez anos de investigacion. El Obispo Pio Bello Ricardo concluyo:


" Despu,s de haber estudiado repetidamente las apariciones de la Sant*sima Virgen en Betania, y haber rogado al Senor sinceridad para el discernimiento espiritual, yo declare que en mi opinion dichas apariciones son autenticas y tienen un carÿcter sobrenatural. Yo por lo tanto apruebo, oficialmente, que el lugar donde las apariciones han ocurrido debe ser considerado sagrado..."
Casi como para confirmar los esclarecimientos del Obispo, un evento muy inusual ocurrio en la vigilia de la Inmaculada Concepcion ( Diciembre 8) en 1991. El padre Otty Ossa, director espiritual de Maria y capellÿn de Betania, estaba diciendo Misa en la capilla abierta al aire libre cerca de la gruta, cuando la hostia empezo a sangrar en sus manos. El reverendo Otty explico:


" Yo parti la hostia en cuatro partes. Cuando mire abajo al platillo no podia lo que veia. Vi una mancha roja formÿndose en la hostia y de la parte frontal de ella una sustancia roja empezo a emanar de manera similar a como la sangre mana de una puncion. Despu,s de la Misa, yo cogi la hostia y la guard, en el Santuario. Al dia siguiente a las seis de la manana, Observe la hostia y vi que emitia el fluido y luego se empezaba a secar, sin embargo hasta este dia ella sigue luciendo fresca. Sorprendentemente, la sangre solo esta en un lado, no sangra a trav,s de la extremada delgadez de la hostia."
Un milagro eucaristico ha ocurrido en Betania, un episodio sobrenatural que parece ser una seal Divina de aceptaci›n de lo sucedido alli asi como un nuevo significado de la real presencia de Jesœs en la Hostia de la Eucaristia. El video digitalizado que mostramos a continuacion muestra la sangre, una muestra de la misma fue analizada y se comprobo que era sangre humana, formada en el centro de la hostia partida.
bethost.gif




Un hecho similar ocurrio en Stich, Alemania en 1970. En esta ocasion, una hostia sangrante mancho las ornamentos de la capilla Bÿvara local. Los sacerdotes han sido incapaces de determinar la fuente de la mancha, asi que enviaron los ornamentos para anÿlisis quimicos al Instituto Policlinico de la Universidad de Zurich. Nadie en el Instituto fue advertido de la fuente de la mancha. La mancha fue analizada por cuatro diferentes m, todos de identificacion qu*mica y en cada caso el resultado fue el mismoi las manchas eran de sangre humana. Que es lo que la Virgen pide a aquellos que creen en sus apariciones en Betania - ella nos dice nuevamente:

" Perdonense los unos a los otros. Amense los unos a los otros. Sirvanse los unos a los otros. Recen por la Iglesia. Recen por los sacerdotes. Retornen a los Sacramentos, queridos hijitos. Confiesen sus pecados mientras el sol aœn brilla. Sacrif*quense a si mismos por la conversion de los pecadores y por la paz del mundo. Todos ustedes son hijos de Dios. Todos son muy queridos."
Pareciera que el Cielo se esta saliendo de sus procedimientos con el fin de despertarnos a todos hacia la presencia de Jesœs en la Eucaristia y nos urge a enmendar nuestras vidas antes de que sea demasiado tarde.







OTRA VIDENTE, OTRA APARICION.
 
Re: QUE ES LA Estígmata CATOLICA?

DIOS Y ALMAS

El mundo para Cristo dijo:
Primero porque fenomenos similares ocurren en otras religiones

¿Hay estigmatizados no cristianos?.

No conozco ningún caso (y yo sé algo de budismo e hinduísmo, por cierto).

Y además: ¿qué tiene que ver ésto con lo que yo he expuesto?.

Yo ya he planteado que Dios confirma la predicación de los discípulos con signos milagrosos: Mc. 16,20.

Yo no he propuesto casos de "un ser humano de vida desconocida" en el caso de los estigmatizados, sino dos casos de personas cuyas vidas cristianas son sumamente documentadas: San Francisco de Asís y San Pío de Pietrelcina.

Hasta ahora en pruebas y coherencia intelectual (con Biblia en mano), los argumentos de mi parte expuestos han mostrado la razón por delante aquí, y por algo muy sencillo: Usted contra la Biblia dice que todo hecho sobrenatural (o sea, en lenguaje coloquial: un milagro) es "del diablo", mientras que yo he sostenido que los milagros son de Dios, y que aunque el diablo podría imitar prodigios, éstos son desenmascarados de acuerdo a la propia Palabra de Dios.

O sea que, su creencia de "no milagros" no es bíblica querido hermano.

y segundo yo estoy contra esa "manifestacion" porque MI BIBLIA me dice claramente QUE JESUS SUFRIO ESOS MARTIRIOS una vez por el pecado de toda la humanidad y es un hecho que jamas se repetiria.

Sus palabras sólo aplicarían si yo dijera que "los estigmas en San Francisco o San Pío son prueba de que son redentores".

Nunca he dicho tal cosa, a pesar de que usted me atribuye eso a cada paso.

He sostenido desde el comienzo que bajo ningún motivo los estigmas en ellos han sido de redención, sino de expiación personal, es decir un sufrimiento personal que ellos ofrecen a Dios por alguna intención en particular -generalmente por la Iglesia-, y ya le demostré con San Pablo que ésto es completamente bíblico: Col. 1, 24-25.

No hay un solo caso de "stigmata" en la biblia.

Ese argumento no es coherente: hay muchas cosas que no están en la Biblia, pero sabemos si son buenas o malas no por "casuismo bíblico" sino por la propia naturaleza de las mismas.

En cuanto a prodigios, vamos a uno que está citado explícitamente en la Biblia: "...aunque beban veneno, no les hará daño..." (Mc. 16,18)

Dicho prodigio bíblico se cumplió en San Antonio de Padua.

San Antonio de Padua fué un monje franciscano que conoció a San Francisco el estigmatizado, ydedicó su vida a la evangelización de los albigenses (herejía de la época) y éstos le invitaron una vez "en señal de paz" a cenar, y en la cena envenenaron sus alimentos: San Antonio se dió cuenta del engaño y los confrontó sobre el veneno en la comida, pero ellos para retarlo le citaron la Biblia (el pasaje pertinente ya expuesto) y le dijeron que si Dios estaba con él, iba a comer y no moriría.

Así pasaron las cosas: San Antonio comió y salió ileso por Gracia de Dios.

¿Esta "confirmación de la prédica de Dios" sí le parece, o no?.

Espero que no dé falso testimonio contra San Antonio, sólo por ser católico y monje de la regla de San Francisco.

no, no lo sacrificamos en un altar de marmol

Jesucristo NO se sacrifica "en un altar de mármol".

La Santa Misa es el estar presente al pie de la Cruz de tal forma que somos nosotros quienes vamos a Él, no Él a nosotros.

El Sacrificio de Jesucristo es único y no lo sacrificamos "muchas veces" como afirma quien miente: numeral 614 del Catecismo.

ni tenemos en UN CALIZ lleno de abominaciones

El Caliz en la Santa Misa no está lleno de abominaciones, sino lleno de la salvación: el verdadero Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, quien está con nosotros todos los días hasta el fin del mundo: Mt. 28,20.

ni nos lo comemos ni nos bebemos su sangre.

Es una pena, porque dice nuestro Señor:

"En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros." (Jn. 6, 52)

Esa es Palabra de Dios.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: QUE ES LA Estígmata CATOLICA?

Inés Bourdiuex dijo:
Las Santas LLagas son las Joyas del Esposo a la Esposa. Y el Esposo no las comparte con cualquiera, sólo con aquellos a los cuales considera dignos de llevarlas.

Por supuesto que el demonio intenta imitarlo.

Pero es facil diferenciarlos. Es la diferencia entre la humildad y el orgullo, lo eterno y lo vano, el deseo de pasar desapercibido y la ostentación.

Gladys Mota, la vidente de la Virgen de San Nicolas de los Arroyos, Argentina,, revelación aprobada por el obispo, tuvo por años los estigmas pero vive encerrada en su casa y ni siquiera conocemos su rostro, no da entrevistas ni habla por los medios ni nadie salvo su familia y las autoridades de la Iglesia han presenciado la aparíción de los estigmas en su cuerpo. Bendiciones. Inés
Nada más me pregunto en mi ignorancia al respecto, ¿Cuantas personas han venido a los piés de cristo, por estas señales? Porque las señales seguirán a los que creen, y son para convencer a a quellos, que no han creido a su palabra. ¿A cuantos a ganado la Señora Mota, encerrada para que nadie la vea? ¿O es que estas manifestaciones es para ganar para Cristo a las autoridades de la Iglesia? En fin, me gustaría saber ¿Que sentido tienen para el reino de los cielos, este tipo de manifestaciones? ¿Espero que no sea para agregar otra "Santa" más a la larga lista de espera que ya tiene el vaticano? Gracias por sus respuestas!

Greivin.
 
Re: QUE ES LA Estígmata CATOLICA?

Inés Bourdiuex dijo:
No, es un error, uno más de los tantos que tienes por carecer de discernimiento. Y lo peor es que lo puedes pedir. No entiendo porque no lo haces.

Si rechazas las Joyas del Esposo te verás muy mal vestido en la Fiesta de Bodas.

Bendiciones. Inés
Creo que lo importante es estar en la Boda, y no que clase de vestido lleves. Especialmente, tomando en cuenta las palabras de Jesucristo respecto de la forma de vestir de Juan el Bautista, comparado con los sacerdotes. Y como destaca su grandeza a pesar de su humildad.

Greivin.