¿Después de una pregunta tan importante, sueltas esta respuesta? ¿En serio?
La felicidad del cristiano se encuentra cuando tienes tus ojos puestos en el galardón, en la vida eterna, es la única manera de que tengas 80 años, 5 dolencias menores distintas, además un cáncer y sonríes como un niño y es así como se obtiene la paz y la felicidad en esta vida.
Tiene que entender la gente y asumir que esta vida es una carrera de obstáculos donde todos los que llegan a la meta alcanzan la más completa felicidad y forman parte de otra existencia, otro mundo donde la bondad lo llena todo y la tecnología es insuperable, literalmente nivel Dios., y menciono la tec. porque es lo que deslumbra actualmente a este mundo y por algún motivo la gente se imagina al cielo como paredes vacías, mucha luz y nada que hacer...Pues NO.
Hay personas que son y han sido muy religiosas, procurando agradar a Dios para "ganar" su salvación y puedes notar que son miserables, por lo que NO hay una relación lineal entre el buscar agradar a Dios y ser Feliz. Hay una relación pero luego NO es lineal.
Uno no se hace cristiano para ser feliz, como si ya despareciera o ser inmune a la tristeza. Se debe agradar (no renunciar) a Dios, sea en la alegría o en la tristeza.