En juridicidad se entiende que el que es Progenitor, por cuanto es anterior, y por cuanto es del que emana lo creado, es el autor y detenta la autoridad.
Pero ese razonamiento es terrenal, según la jurisprudencia del ser humano.
No se puede asociar con la ETERNIDAD DEL HIJO.
Al hacerlo, quedas fuera de la Iglesia de Cristo, porque para nosotros está escrito:
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
EL VERSÍCULO 19 DEBE ENTENDERSE EN SU ENCARNACIÓN COMO JESÚS
Porque antes de la Creación, ya el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios.
El problema con este razonamiento es que está interpretando que Yeshua es el "Hijo", y nos saca tácitamente de la ecuación a todos los demás. Esto sé que es difícil de aceptar y procesar para las personas religiosas "cristianas", ya que han creado tal idolatría en torno a la figura de Yeshua, que se desvinculan de toda relación con Cristo (pues creen que la "unión" con Cristo descansa en una ideología de veneración-culto-sumisión-humillación-culpa, donde Yeshua es perfecto y los demás somos un asco, pese a que todos somos creación de "Dios", y si "Dios" crea ascos, Él sería un asco, porque un árbol bueno sólo da buenos frutos, y un árbol malo sólo da malos frutos).
La Iglesia de Cristo no tiene ningún problemaEste problema y error garrafal de comprensión empieza con la idea misma de confundir "Yeshua" (al que ustedes llaman Jesús) con "Cristo". Es como confundir a Carlos con el ser humano. Carlos es un ser humano, pero no se llama 'ser humano', y el que Carlos sea ser humano no quiere decir que "él" sea el 'único' ser humano existente. Cristo - como su significado etimológico, simbólico y cultural indica - es el despertar de la conciencia, la comprensión de que TODOS SOMOS UNO, porque la Iluminación de nuestro ser espiritual depende del deshacimiento del ego (el "satan"), o sea, de deshacer toda 'idea de separación'. Esa es la base para entrar al Reino de "Dios", es decir, al estado del espíritu (la Mente Recta, Mente de Cristo o Mente del Espíritu Santo) de donde procede todo lo material (todo constructo del universo físico).
El problema sustancial - en torno a esto - de los religiosos "cristianos", es que no entienden que cuando Yeshua hablaba del 'Hijo' y del 'Cristo' se refería a todos nosotros, no sólo a él. Él representa lo que todos somos: uno, el hijo, el cristo. Por eso, al decir "yo", habla del "yo soy" (nosotros como un solo ser, ausente de toda creencia en separación). Por eso el Padre Creador sólo tiene un hijo: nosotros.
Entender y aceptar esto sacudiría las bases religiosas de los llamados cristianos, pero sería el camino de Despertar de la humanidad, abandonando el engaño de la religión, el culto y la idolatría, por la Verdad: todos somos uno en el Padre Creador.