Si El resucito al tercer dia...?

Re: Si El resucito al tercer dia...?

Pont-Max dijo:
Estimado Armando:
Aquí va otra vez...



Pont-Max dice:
Muy gráfico tu ejemplo. Veamos lo siguiente: si según tú el alma (el alma es la vida, lo que significa que Jesús estaría muerto en un lugar llamado "Hades" que no es otra cosa que un símbolo) no sería dejada en el Hades ni un sólo momento, entonces esto significa prácticamente que Jesús no estuvo muerto. Que Jesús no murió.

Hermano, esto significa que el cuerpo de Jesus (terrenal, recuerde los versiculos que he citado...hay cuerpo terrenal y cuerpo celestial) murio y resucito al tercer dia. Su cuerpo celestial (Jesus=Dios) no podia ver corrupcion ni quedarse en el Hades, el texto dice...entregó el espiritu...no dice...murió.

¿¿¿Podemos aceptar esta idea??? Es la conclusión lógica de lo que estás diciendo, a menos claro que tengas una noción distinta de lo que es el alma, en cuyo caso te pediría que nos dieras tu concepción de "alma".
Y dices que no quieres complicar nada.


El alma es lo que da vida al cuerpo.


Pont-Max dice:
Supongamos que efectivamente el ladrón fue con el Señor Jesús al paraíso en ese mismo día.

Yo no puedo suponer lo que ya Dios ha afirmado, lo tomo como un hecho.

Primera pregunta: ¿Qué es el paraíso?

Desde que Jesus invita a alguien que ha creido en El llevarlo al Paraíso, supongo que debe ser un sitio maravilloso que Dios ha reservado para los que le aman.

Segunda pregunta: ¿Dónde está el paraíso?

De algo estoy seguro y es que no está en el Hades, puesto que es un lugar de condenación.

Si según esto Jesús estuvo ese mismo día en el paraíso con el ladrón, significa que luego Jesús, a los tres días, salió de ese paraíso para venir a presentarse a los apóstoles resucitado. ¿Esto cómo lo explicas?

Lo acabo de explicar una vez más.

Toda esta suposición de que Jesús "resucitó" en el mismo momento de la muerte implica que Jesús no estuvo muerto.

El cuerpo "terrenal" de Jesús estuvo muerto por tres dias, pero Jesús era Hombre-Dios (la Palabra se hizo carne...) y por tanto Dios no puede morir porque El es eterno, desde la eternidad y hasta la eternidad.

Y esto es una idea totalmente inaceptable.

Para usted lo es evidentemente.

Espero sus pareceres en cuanto a esto.

Helo aquí.

Saludos.



Espero haber sido claro en mi parecer. Saludos.
 
Re: Si El resucito al tercer dia...?

Estimado Armando: Aquí hay varias cosas...

Hermano, esto significa que el cuerpo de Jesus (terrenal, recuerde los versiculos que he citado...hay cuerpo terrenal y cuerpo celestial) murio y resucito al tercer dia. Su cuerpo celestial (Jesus=Dios) no podia ver corrupcion ni quedarse en el Hades, el texto dice...entregó el espiritu...no dice...murió.

Pont-Max:
Esto considero que está muy cerca de discutirse relacionado con la trinidad. Pero veo que dices que el espíritu fue entregado, y que no dice que murió, por lo tanto el espíritu debió ir a algún lugar, según lo que me estás diciendo.
Tengo obligadamente que preguntarte también: ¿Qué es el espíritu?

Ahora bien, puede preguntarse, si Jesús era hombre y Dios y lo que murió fue su parte humana pero no la divina, o su cuerpo terrenal y celestial, entonces implica que Jesús REALMENTE NO MURIÓ, porque DIOS NO PUEDE MORIR. Si sólo murió una parte, entonces no murió verdaderamente. Esto parece decir que Jesús es una especie de "vehículo corporal" sobre el cual estaba metido Dios, y que al morir este "vehículo" Dios que estaba dentro, salió. Esto es una idea absurda, no digo que tú la sostengas, pero espero pueda percibirse el alcance de las cosas que sugieres.

El alma es lo que da vida al cuerpo.

Pont-Max:
Sobra decir que este tema del alma es extenso, y que no estoy de acuerdo con esta "definición". Si según tú el alma es lo que da vida al cuerpo, fue pues el alma lo que murió en Cristo, pero queda la pregunta sobre el espíritu, ¿qué es el espíritu?¡ Pareces sugerir que este espíritu es lo que se fue al cielo al momento de la muerte. Espero explicación.

Desde que Jesus invita a alguien que ha creido en El llevarlo al Paraíso, supongo que debe ser un sitio maravilloso que Dios ha reservado para los que le aman.

De algo estoy seguro y es que no está en el Hades, puesto que es un lugar de condenación.

Lo acabo de explicar una vez más.

El cuerpo "terrenal" de Jesús estuvo muerto por tres dias, pero Jesús era Hombre-Dios (la Palabra se hizo carne...) y por tanto Dios no puede morir porque El es eterno, desde la eternidad y hasta la eternidad.

Pont-Max:
Nuevamente, este precisamente un problema que plantea la idea de que Jesús es Dios. Si Jesús era Dios, entonces no murió verdaderamente, porque DIOS ES INMORTAL. Por lo tanto tendremos que estar dispuestos a decir que Jesús NO MURIÓ, o que el hombre Jesús no era más que un "instrumento" donde habitaba Dios corporalmente, lo cual como ya he dicho me parece ridículo. ¿Alguien se da cuenta de esto? Espero que sí.

Voy a añadir una dificultad más a lo que expones: Si Jesús se fue al paraíso con el ladrón en el mismo día, o acaso en el mismo momento de su muerte; Si Jesús se fue a ese lugar reservado por Dios en ese día, ¿qué hacemos con el siguiente versículo...?

Juan 20:16-17
Jesús le dijo: --María... Volviéndose ella, le dijo en hebreo: --¡Raboni! --que quiere decir Maestro--. Jesús le dijo: --Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

Jesús dice esto luego de resucitar. Dice que no ha subido a su Padre (cosa curiosa si se supone que él es Dios). Cosa intrigante si se supone que el mismo día de su pasión fue al paraíso. Esto está en total contradicción con la idea que expones Armando, debe por lo tanto, haber otra explicación a lo que quiso decir Cristo en la cruz al ladrón en referencia al paraíso.

¿Alguno quiere dar su explicación a esto?

Espero que continúe.

Saludos a todos.
 
Re: Si El resucito al tercer dia...?

Pont-Max dijo:
Estimado Armando: Aquí hay varias cosas...

Hermano, esto significa que el cuerpo de Jesus (terrenal, recuerde los versiculos que he citado...hay cuerpo terrenal y cuerpo celestial) murio y resucito al tercer dia. Su cuerpo celestial (Jesus=Dios) no podia ver corrupcion ni quedarse en el Hades, el texto dice...entregó el espiritu...no dice...murió.

Pont-Max:
Esto considero que está muy cerca de discutirse relacionado con la trinidad.

Doctrina extrabiblica.

Pero veo que dices que el espíritu fue entregado, y que no dice que murió, por lo tanto el espíritu debió ir a algún lugar, según lo que me estás diciendo.
Tengo obligadamente que preguntarte también: ¿Qué es el espíritu?

Dios es Espiritu. (Jn. 4:24)

Ahora bien, puede preguntarse, si Jesús era hombre y Dios y lo que murió fue su parte humana pero no la divina, o su cuerpo terrenal y celestial, entonces implica que Jesús REALMENTE NO MURIÓ, porque DIOS NO PUEDE MORIR.

Ya he respondido esto muchas veces.

Si sólo murió una parte,

Cuerpo terreneal.

entonces no murió verdaderamente.

No he dicho tal.

Esto parece decir que Jesús es una especie de "vehículo corporal" sobre el cual estaba metido Dios, y que al morir este "vehículo" Dios que estaba dentro, salió.

Esto es una conjetura suya, mas ...todas las cosas son posibles para Dios...

Esto es una idea absurda, no digo que tú la sostengas, pero espero pueda percibirse el alcance de las cosas que sugieres.

Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?<SUP> </SUP>El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.<SUP> </SUP>Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.<SUP> </SUP>Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. (Mt. 13:10-13)


El alma es lo que da vida al cuerpo.

Pont-Max:
Sobra decir que este tema del alma es extenso, y que no estoy de acuerdo con esta "definición".

Yo estoy de acuerdo con lo que esta Escrito...
Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín. (Gn. 35:18)

Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.<SUP> </SUP>Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo?<SUP> </SUP>El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama.<SUP> </SUP>Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?<SUP> </SUP>Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.<SUP> </SUP>Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió. (1 R. 17:17-22)

Si según tú el alma es lo que da vida al cuerpo,

Segun las Escrituras.

fue pues el alma lo que murió en Cristo,

Yo jamas he dicho esto.

pero queda la pregunta sobre el espíritu, ¿qué es el espíritu?¡

Ciertamente espíritu hay en el hombre, Y el soplo del Omnipotente le hace que entienda. (Job. 32:8)

El que ahorra sus palabras tiene sabiduría; De espíritu prudente es el hombre entendido. (Pr. 17:27)

Pareces sugerir que este espíritu es lo que se fue al cielo al momento de la muerte. Espero explicación.

Jamas he dicho esto.

Desde que Jesus invita a alguien que ha creido en El llevarlo al Paraíso, supongo que debe ser un sitio maravilloso que Dios ha reservado para los que le aman.

De algo estoy seguro y es que no está en el Hades, puesto que es un lugar de condenación.

Lo acabo de explicar una vez más.

El cuerpo "terrenal" de Jesús estuvo muerto por tres dias, pero Jesús era Hombre-Dios (la Palabra se hizo carne...) y por tanto Dios no puede morir porque El es eterno, desde la eternidad y hasta la eternidad.

Pont-Max:
Nuevamente, este precisamente un problema que plantea la idea de que Jesús es Dios.

No es una idea, Jesus es Dios:

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; (Jn. 5:39)

De quien dan testimonio Las Escrituras? ...De Dios.

Si Jesús era Dios, entonces no murió verdaderamente, porque DIOS ES INMORTAL. Por lo tanto tendremos que estar dispuestos a decir que Jesús NO
MURIÓ,

Su "cuerpo terrenal" murio y resucito al tercer dia.

o que el hombre Jesús no era más que un "instrumento" donde habitaba Dios corporalmente,

Usted esta diciendo esto.

lo cual como ya he dicho me parece ridículo.

A mi tambien.

¿Alguien se da cuenta de esto? Espero que sí.

Tambien yo.

Voy a añadir una dificultad más a lo que expones: Si Jesús se fue al paraíso con el ladrón en el mismo día, o acaso en el mismo momento de su muerte; Si Jesús se fue a ese lugar reservado por Dios en ese día, ¿qué hacemos con el siguiente versículo...?

Pidale a Dios en oracion que le deje interpretarlo.

Juan 20:16-17
Jesús le dijo: --María... Volviéndose ella, le dijo en hebreo: --¡Raboni! --que quiere decir Maestro--. Jesús le dijo: --Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."
Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).<SUP> 17</SUP>Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

No dice: aún no he subido al paraiso.

Jesús dice esto luego de resucitar. Dice que no ha subido a su Padre (cosa curiosa si se supone que él es Dios).

...nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. (1 Co. 12:3)

Cosa intrigante si se supone que el mismo día de su pasión fue al paraíso. Esto está en total contradicción con la idea que expones Armando, debe por lo tanto, haber otra explicación a lo que quiso decir Cristo en la cruz al ladrón en referencia al paraíso.

Si usted quiere buscar otra explicacion OK. Yo simplemente he creido lo que bien claro El dijo...De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

¿Alguno quiere dar su explicación a esto?

lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento. (Lc. 22:37)

Espero que continúe.

Estoy a vuestra disposicion.

Saludos a todos.

Saludos y bendiciones.
 
Re: Si El resucito al tercer dia...?

Armando:

Me parece que tienes una maner a extraña de "exponer" tus ideas. Como veo que no tiene caso pedir explicaciones claras sobre tantos temas a la vez, mejor me limitaré a tratar el tema del paraíso.

Sobre eso te pregunté qué es el paraíso, y tu respuesta fue:

Desde que Jesus invita a alguien que ha creido en El llevarlo al Paraíso, supongo que debe ser un sitio maravilloso que Dios ha reservado para los que le aman.

También pregunté dónde está el paraíso, a lo cual contestaste:

De algo estoy seguro y es que no está en el Hades, puesto que es un lugar de condenación.

Pido por lo tanto, que contestes estas preguntas, no con una suposición, sino con base bíblica. Es mejor basarse en la Biblia que conjeturar, como tú repites insistentemente.
Nuevamente aquí están las preguntas:

1.- ¿Qué es el paraíso?
2.- ¿Dónde está el paraíso?

Cuando esto esté claro, entonces podremos analizar lo que dijo el Señor Jesús al ladrón en la cruz.

Hasta entonces.
Fraternalmente.
 
Re: Si El resucito al tercer dia...?

S.Mateo 27:50 .Muerte ,separación del cuerpo y el espíritu de Cristo .
El cuerpo es guardado en el sepulcro S.Mateo 27:60
S.Mateo 27:51 .El velo del templo se rasga en dos :Su significado
no es oculto ,y representa el fin de la separación
de Dios con el hombre y Cristo es nuestro mediador
a partir de su muerte (hombre –Jesús puede estar en la
presencia de Dios).
S.Mateo 27:52. Durmieron ,no tener memoria , son levantados y pasan
a tener conciencia. El termino dormir es utilizado en la muerte
de los Santos como indicando un tiempo de espera hasta el Juicio
Final.
S.Mateo 27:53.Los Santos aparecen a muchos. Después de la resurrección aclara,
después del tercer día cuando aparece Jesús ,S.Mateo 28:9

San Lucas 24.
39. Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.

Isaías 61.Habla de Jesús y sus discípulos (instrumentos vivos del Señor)
61:4 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.
(Jesús restauro las generaciones que le precedían subiéndolos a la presencia
de Dios .)

A partir de la muerte de Jesús y su gloria como Cristo redentor de los hombres
los Santos y los elegidos son llevados al paraíso ,lugar celestial, Apocalipsis
6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
(no solamente los muertos sino también los que tienen testimonio.)Es un lugar
donde en la parte de arriba está el trono de Dios y debajo el Paraíso o lugar donde
los muertos no duermen).


Paz y bendiciones a todos los hermanos.
 
Re: Si El resucito al tercer dia...?

Para algunos no les queda claro porque la separación del cuerpo y el espíritu
y es porque la gloría le es entregada y pasa a tomar dominio primero del Hades
o lugar de los Muertos ,segundo dominio de los vivos al tomar nuevamente el
cuerpo y tercero va a el cielo a tomar su lugar a la derecha de Dios y el solo
soporta la presencia de la gloria de nuestro Padre.
Nuevamente bendiciones.
 
Re: Si El resucito al tercer dia...?

Pont-Max dijo:
Armando:



1.- ¿Qué es el paraíso?

Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves, De flores de alheña y nardos; Nardo y azafrán, caña aromática y canela, Con todos los árboles de incienso; Mirra y áloes, con todas las principales especias aromáticas. Fuente de huertos, Pozo de aguas vivas, Que corren del Líbano. Cnt. 4:13-15)

Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto. (Isa. 51:3)

2.- ¿Dónde está el paraíso?

Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.<SUP> 2</SUP>Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.<SUP> 3</SUP>Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),<SUP> 4</SUP>que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. (2 Co. 12:1-4)

Cuando esto esté claro, entonces podremos analizar lo que dijo el Señor Jesús al ladrón en la cruz.

Espero que este claro. Yo no podria afirmar alguna cosa acerca del paraiso mas alla de lo que esta escrito. Supongo que sera un jardin inimaginable...supongo. Esta en el tercer cielo pero ni idea de cuan lejos o algun detalle.

Hasta entonces.
Fraternalmente.


Saludos y bendiciones.


El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. Ap. 2:7)
 
Re: Si El resucito al tercer dia...?

Muy bien Armando, vamos adelante con este tema.

Quiero copiar el siguiente artículo breve que habla sobre el Paraíso, y ponerlo a consideración de todos los foristas, porque creo que es conciso en explicar lo que es este paraíso.
También trata la importante cuestión de si el ladrón fue o no al paraíso con Jesús en aquel día.

Espero que ustedes opinen a ver qué les parece.

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EL PARAÍSO<o:p></o:p>
¿Sabe usted qué es?<o:p></o:p>
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La palabra “Paraíso” aparece en sólo 5 pasajes de la Biblia: 2 en el Antiguo Testamento, y 3 en el Nuevo. Los más importantes y significativos son los que aparecen en el Nuevo Testamento, pues tienen, además, un significado “supramundano” o “extraterreno”. Millones de cristianos han leído el diálogo que sostuvo nuestro Señor Jesucristo con el llamado “buen ladrón” del Gólgota. Recordemos aquel diálogo leyendo Lucas 23:42, y que dice:



“Y dijo a Jesús: Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino.<o:p></o:p>
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso.”
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No obstante, para muchos estudiantes de la Biblia se les hace difícil comprender qué fue lo que Jesús quiso decir con la palabra “paraíso”. Para muchos cristianos el paraíso es sinónimo de CIELO. Entonces se supone que Cristo le prometió al “buen ladrón” que estaría con él en el cielo---en ese mismo día (“hoy”). Pero Jesús no usó la palabra cielo sino paraíso. Además, Jesús no ascendió al Padre en ese mismo día de su muerte, ni en el siguiente, ni en el día de su resurrección (al tercer día), sino 40 días después de su resurrección. A María le dijo: “...no me toques, porque aún no he subido a mi Padre” (Juan 20:17). ¡Y esto se lo dice después de resucitar! En Hechos 1:3 leemos que Cristo permaneció ---después de resucitar--- 40 días más con sus discípulos para hablarles acerca del reino de Dios. Entonces, ¿cómo podría haber cumplido Jesús su promesa al “ladrón bueno” si verdaderamente Jesús no subió al cielo sino después de 43 días de su muerte? ¡He aquí un dilema que requiere una explicación!

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Otro grupo de cristianos sostiene -y con razón- que al no existir signos de puntuación en el Griego Neo Testamentario (recuérdese que el Nuevo Testamento fue escrito originalmente en el idioma Griego mayormente), el pasaje puede transcribirse de esta forma:

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Y dijo a Jesús: Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino.<o:p></o:p>
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.”
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Si uno compara esta forma de transcribir el texto griego al español con el mismo texto que aparece al comienzo de este estudio, verá que la “coma” está en diferente sitio. En el primer caso, la “coma” está inmediatamente antes de la palabra “hoy”; y en el segundo caso, la “coma” está después de “hoy”. Este pequeño cambio de posición de la “coma” ¡CAMBIA RADICALMENTE EL SENTIDO DEL TEXTO!

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En la primera trascripción del pasaje de Lucas 23:42, que aparece al inicio de este estudio, Jesús le estaría prometiendo al “buen ladrón” el paraíso para ese mismo día de su crucifixión (“De cierto te digo, HOY ESTARÁS conmigo en el paraíso”). En cambio, en la segunda trascripción, Jesús le estaría prometiendo al “ladrón bueno” el paraíso para un futuro indeterminado o indefinido (“De cierto te digo hoy, ESTARÁS conmigo en el paraíso”). Además, Jesús supuestamente le estaría enfatizando y certificando su promesa cuando dijo: “De cierto te digo hoy”. Sin embargo, para hacer honor a la verdad, esta segunda trascripción parece incorrecta y forzada, pues Jesús jamás hablaba así cuando prometía o enseñaba algo a sus discípulos. Veamos algunos ejemplos sólo en el capítulo 5 de Mateo: “Pero yo os digo que cualquiera que se enoje...” (Mateo 5:22). “De cierto te digo que no saldrás de allí...” (Mateo 5:26). “Pero yo os digo que cualquiera que mira...” (Mateo 5:28). “Pero yo os digo que el que repudia a su mujer...” (Mateo 5:31). “Pero yo os digo: No juréis...” (Mateo 5:34). “Pero yo os digo: “No resistáis al que es malo” (Mateo 5:39). “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos...” (Mateo 5:44). Es claro que no era el estilo de Jesús decir algo así como: “De cierto te digo hoy” (comparar también con Mateo 5:26; Mateo 10:15; Mateo 11:11,22; Mateo 12:6,31; Mateo 16:28; Mateo 19:9,24).

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Otros estudiosos de la Biblia han afirmado que el paraíso no tiene que ver ni con el cielo, ni con ningún otro lugar supramundano. Para estos estudiosos, la palabra “Paraíso” (Gr. Paradeisos, y en Heb. “Gan”), es de origen Persa que quiere decir Jardín y Huerto. Se afirma, con verdad, que había muchos jardines y huertos fuera de las murallas de Jerusalén. En esos lugares preparaban sus sepulcros las familias (2 Reyes 21:26; Juan 19:41). Entonces, este grupo de cristianos sostiene que, cuando Jesús dijo: “De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso”, quiso decir:

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“hoy estarás conmigo en el SEPULCRO (del Jardín o Paraíso).”

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Y para probarlo citan Juan 19:41-42, que dice: “Y en el lugar donde le crucificaron había un huerto(“paraíso”) y un sepulcro nuevo... y pusieron allí el cuerpo de Jesús.” No obstante, el único problema de esta interesante tesis es que no se dice que el “buen ladrón” haya sido enterrado con Jesús en ese jardín o en otro. Recordemos que en el jardín o huerto Jesús fue sepultado sólo, según nos lo narran los evangelistas, pero nada se dice del “ladrón bueno”. Generalmente los cadáveres de delincuentes eran arrojados fuera de los muros de la ciudad, en un lugar llamado “Gehenna” (lugar donde había fuego y en donde se quemaban los cuerpos de los delincuentes).

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El Paraíso y el Tercer Cielo

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Para poder saber qué es en verdad aquel paraíso que Jesús le ofreció al “buen ladrón”, será necesario examinar los 3 pasajes bíblicos que hablan sobre él en el Nuevo Testamento. Uno de ellos, el de Lucas 23:42, ya lo hemos examinado. Ahora vamos a examinar 2 Corintios 12:2-4. En Este texto San Pablo dice:

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“Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el TERCER CIELO. Y conozco al tal hombre...que fue arrebatado al PARAÍSO, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.”

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Aquí Pablo está hablando de que el paraíso puede ser el tercer cielo. Nótese que dice que fue “arrebatado al tercer cielo” y “arrebatado al paraíso” en el mismo versículo. Nuevamente aquí tenemos que reflexionar en lo siguiente: ¿Fue arrebatado Pablo al “tercer cielo”, y desde allí, nuevamente “arrebatado al paraíso”? ¿O es más bien que “paraíso” y “tercer cielo” significan lo mismo? Personalmente creo que “paraíso” y “tercer cielo” significan lo mismo. Entonces el “tercer cielo” es el “paraíso” en este versículo.

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También es interesante de que Pablo habla de que ese arrebatamiento pudo haber ocurrido “en el cuerpo” o “fuera del cuerpo”. ¿Qué se entiende por “fuera del cuerpo”? No lo sabemos exactamente. Tal vez “fuera del cuerpo” quiera decir, “en éxtasis”, o “en visión” (verso 1). Pero lo cierto es que esta persona arrebatada (muy probable Pablo mismo) oyó palabras inefables que no se pueden explicar.

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Paraíso y el Árbol de la Vida<o:p></o:p>

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El tercer pasaje que nos habla del paraíso lo encontramos en Apocalipsis 2:7, que dice:



“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.<o:p></o:p>

Al que venciere, le daré de comer del ÁRBOL DE LA VIDA, el cual está en medio del PARAÍSO DE DIOS.”

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Ahora, obsérvese que EN MEDIO del llamado PARAÍSO está EL ÁRBOL DE LA VIDA. Este detalle, del “árbol de la vida” ---en medio--- del “paraíso”, es clave para entender qué es el paraíso ofrecido por Jesús al “buen ladrón” de la cruz. De manera que hay que averiguar en qué otros pasajes del Nuevo Testamento encontramos ese misterioso “árbol de la vida”. Pues bien, gracias a Dios que tenemos otros versículos en Apocalipsis 22:2 y 14, que dicen:

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

EN MEDIO de la calle de la CIUDAD, y a uno y otro lado del río, estaba el ÁRBOL DE LA VIDA... bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas de la CIUDAD.”

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

Ahora comparemos con atención los textos de Apocalipsis 2:7 y Apocalipsis 22:2,14, porque ambos textos nos dan mucha luz sobre el llamado Paraíso de Dios. He aquí 4 puntos:

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1.- El árbol de la vida está en medio del Paraíso de Dios (Apo. 2:7).

2.- El árbol de la vida está en medio de la calle de la Ciudad (Apo. 22:2).

3.- El Paraísoes una Ciudad, puesto que se nos dice que el árbol de la vida está en medio del Paraíso y de la calle de la Ciudad. (ver n°.s 1 y 2).

4.- Los cristianos verdaderos están llamados a entrar por las puertas de dicha Ciudad Celestial donde está el árbol de la vida.

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El Paraíso y La Ciudad<o:p></o:p>

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Queda demostrado que el paraíso está estrechamente ligado a la ciudad celestial (“tercer cielo”). Nosotros, como cristianos, somos ciudadanos de esa ciudad celestial. Pablo afirma que “nuestra ciudadanía está en los cielos...” (Filipenses 3:20). Obviamente la palabra ciudadanía tiene que ver con una Ciudad. En nuestro caso, somos ciudadanos de la “Ciudad”, “Paraíso”, o “Tercer Cielo”.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

El Paraíso bajará a la Tierra<o:p></o:p>

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

Lo siguiente es crucial y clave para entender la promesa de Jesús al ladrón de la cruz: ¿Subiremos al cielo para entrar por las puertas de la Ciudad o Paraíso?¿Prometió Jesús a sus seguidores llevarlos al cielo para entrar al Paraíso o Ciudad Santa? ¡Esta es otra historia! En Apocalipsis 21:2 leemos algo interesante:

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

“Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, DESCENDER del CIELO, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.”

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

El apóstol Pablo también escribió:

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

“Porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos LA POR VENIR.” (Hebreos 13:14).

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

Del Patriarca Abraham, se dijo:

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

“Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba... porque ESPERABA LA CIUDAD que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.” (Hebreos 11:8,10).

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

Aquí vemos que Abraham esperaba la ciudad (no dice, “esperaba ir a la ciudad”), a la cual se la llama también: “una patria” (Hebreos 11:14). Leer también Hebreos 11:13-16.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

La Casa de Dios<o:p></o:p>

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

Todo lo dicho hasta ahora tiene que ver con “La Casa de Dios”. Nuestro Padre celestial nos hizo a Su imagen y semejanza” (Génesis 1:26). Es decir, Dios es un Padre de Familia (Leer Efesios 2:19). Así también los hombres forman familias y se convierten en padres. Dios tiene su Casa Propia en donde vive (Salmo 26:8). Así también el hombre edifica una casa en donde vive con su familia (Leer Isaías 65:21). Recordemos que Jesús habló de “la Casa de mi Padre” en Juan 14:2,3.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

En 2 Corintios 5:1 Pablo dice: “...tenemos de Dios un edificio, UNA CASA no hecha de manos, eterna, en los cielos.” Por otro lado, es interesante lo que Pablo dice a los Hebreos (9:23,24) con las siguientes palabras: “Fue, pues, necesario que las FIGURAS DE LAS COSAS CELESTIALES fuesen purificadas así; pero las COSAS CELESTIALES MISMAS, con mejores sacrificios que éstos. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano FIGURA DEL VERDADERO, sino en el cielo mismo para presentarse ahora delante de Dios.”<o:p></o:p>

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

Lo que Pablo revela es que en el cielo hay unas COSAS, como por ejemplo, un santuario verdadero. En Hebreos 8:1,2 nos habla del tabernáculo que Dios levantó en el cielo, y no el hombre. Igual ocurre con la ciudad celestial, “cuyo arquitecto y constructor es Dios.” Si amigos, en el cielo HAY COSAS REALES o VERDADERAS hechas por la mano de Dios. Ese tabernáculo de Dios, donde Él mora, bajará a la tierra y “Dios estará con los hombres, y él morará con ellos.” (Apocalipsis 21:2,3).

Es evidente que los justos permanecerán en esta tierra (Proverbios 2:21), y Dios vendrá con su Ciudad Santa, Paraíso, o “Tercer Cielo” a la tierra. Entonces los justos entrarán a la Ciudad o Paraíso---¡en la tierra!. (Proverbios 11:31).

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

Conclusión<o:p></o:p>

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

El “buen ladrón” recibió una promesa de Jesús que bien pudo haberse cumplido en ese mismo día, a través de una visión o éxtasis; o bien en un futuro, cuando sea resucitado él junto con todos los creyentes, y cuando haya descendido la Ciudad o Paraíso a la tierra. Recordemos que Salomón dijo que el justo será recompensado en la tierra (Proverbios 11:31)---¡No en el cielo!

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

Los que afirman que el “buen ladrón” efectivamente subió al cielo con Cristo cuando ambos murieron en ese mismo día, se encuentran con el problema de que Cristo aún no había subido al Padre cuando resucitó al tercer día. ¡Claramente se lo dijo Jesús a María en Juan 20:17![font=&quot]

[/font][font=&quot]Lo que si está claro es que el Paraíso tiene que ver con una CIUDAD celestial, llamada también “Tercer Cielo”, “Casa de Dios”, “Patria”, etc. Y también es claro que este Paraíso o Ciudad celestial bajará a la tierra para que los salvos puedan entrar en él y morar con Dios. No hay texto alguno que diga que escaparemos de la tierra, en dirección al espacio sideral, para ingresar al Paraíso o Ciudad celestial con nuestras “almas inmortales”, una vez muertos. La ‘oración del Padrenuestro’, y en especial, la parte que pedimos “VENGA TU REINO”, comprende todo esto que explicamos en este estudio.

Ing. Mario A. Olcese

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Espero leer sus comentarios.

Fraternalmente.

[/font]
 
Re: Si El resucito al tercer dia...?

Pont-Max dijo:
Muy bien Armando, vamos adelante con este tema.

Quiero copiar el siguiente artículo breve que habla sobre el Paraíso, y ponerlo a consideración de todos los foristas, porque creo que es conciso en explicar lo que es este paraíso.
También trata la importante cuestión de si el ladrón fue o no al paraíso con Jesús en aquel día.

Espero que ustedes opinen a ver qué les parece.

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EL PARAÍSO<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>







¿Sabe usted qué es?<o:p></o:p>




<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

La palabra “Paraíso” aparece en sólo 5 pasajes de la Biblia: 2 en el Antiguo Testamento, y 3 en el Nuevo. Los más importantes y significativos son los que aparecen en el Nuevo Testamento, pues tienen, además, un significado “supramundano” o “extraterreno”. Millones de cristianos han leído el diálogo que sostuvo nuestro Señor Jesucristo con el llamado “buen ladrón” del Gólgota. Recordemos aquel diálogo leyendo Lucas 23:42, y que dice:





“Y dijo a Jesús: Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino.<o:p></o:p>







Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso.”




<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. (Lc. 23:43)

<o:p></o:p>
No obstante, para muchos estudiantes de la Biblia se les hace difícil comprender qué fue lo que Jesús quiso decir con la palabra “paraíso”. Para muchos cristianos el paraíso es sinónimo de CIELO. Entonces se supone que Cristo le prometió al “buen ladrón” que estaría con él en el cielo---en ese mismo día (“hoy”). Pero Jesús no usó la palabra cielo sino paraíso. Además, Jesús no ascendió al Padre en ese mismo día de su muerte, ni en el siguiente, ni en el día de su resurrección (al tercer día), sino 40 días después de su resurrección. A María le dijo: “...no me toques, porque aún no he subido a mi Padre” (Juan 20:17). ¡Y esto se lo dice después de resucitar! En Hechos 1:3 leemos que Cristo permaneció ---después de resucitar--- 40 días más con sus discípulos para hablarles acerca del reino de Dios. Entonces, ¿cómo podría haber cumplido Jesús su promesa al “ladrón bueno” si verdaderamente Jesús no subió al cielo sino después de 43 días de su muerte? ¡He aquí un dilema que requiere una explicación!

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

<o:p>Todas las cosas son posibles para Dios...

</o:p>
Otro grupo de cristianos sostiene -y con razón- que al no existir signos de puntuación en el Griego Neo Testamentario (recuérdese que el Nuevo Testamento fue escrito originalmente en el idioma Griego mayormente), el pasaje puede transcribirse de esta forma:

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>



Y dijo a Jesús: Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino.<o:p></o:p>







Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.”




<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

Y que hacemos con la conj. que? Recuerde que ni un acento pasara de Su Ley.<o:p></o:p>

Si uno compara esta forma de transcribir el texto griego al español con el mismo texto que aparece al comienzo de este estudio, verá que la “coma” está en diferente sitio. En el primer caso, la “coma” está inmediatamente antes de la palabra “hoy”; y en el segundo caso, la “coma” está después de “hoy”. Este pequeño cambio de posición de la “coma” ¡CAMBIA RADICALMENTE EL SENTIDO DEL TEXTO!

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

Es que no solamente cambiais la coma, sino todo el sentido de la frase.

En la primera trascripción del pasaje de Lucas 23:42, que aparece al inicio de este estudio, Jesús le estaría prometiendo al “buen ladrón” el paraíso para ese mismo día de su crucifixión (“De cierto te digo, HOY ESTARÁS conmigo en el paraíso”). En cambio, en la segunda trascripción, Jesús le estaría prometiendo al “ladrón bueno” el paraíso para un futuro indeterminado o indefinido (“De cierto te digo hoy, ESTARÁS conmigo en el paraíso”). Además, Jesús supuestamente le estaría enfatizando y certificando su promesa cuando dijo: “De cierto te digo hoy”. Sin embargo, para hacer honor a la verdad, esta segunda trascripción parece incorrecta y forzada, pues Jesús jamás hablaba así cuando prometía o enseñaba algo a sus discípulos. Veamos algunos ejemplos sólo en el capítulo 5 de Mateo: “Pero yo os digo que cualquiera que se enoje...” (Mateo 5:22). “De cierto te digo que no saldrás de allí...” (Mateo 5:26). “Pero yo os digo que cualquiera que mira...” (Mateo 5:28). “Pero yo os digo que el que repudia a su mujer...” (Mateo 5:31). “Pero yo os digo: No juréis...” (Mateo 5:34). “Pero yo os digo: “No resistáis al que es malo” (Mateo 5:39). “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos...” (Mateo 5:44). Es claro que no era el estilo de Jesús decir algo así como: “De cierto te digo hoy” (comparar también con Mateo 5:26; Mateo 10:15; Mateo 11:11,22; Mateo 12:6,31; Mateo 16:28; Mateo 19:9,24).

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

Otros estudiosos de la Biblia han afirmado que el paraíso no tiene que ver ni con el cielo, ni con ningún otro lugar supramundano. Para estos estudiosos, la palabra “Paraíso” (Gr. Paradeisos, y en Heb. “Gan”), es de origen Persa que quiere decir Jardín y Huerto. Se afirma, con verdad, que había muchos jardines y huertos fuera de las murallas de Jerusalén. En esos lugares preparaban sus sepulcros las familias (2 Reyes 21:26; Juan 19:41). Entonces, este grupo de cristianos sostiene que, cuando Jesús dijo: “De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso”, quiso decir:

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

“hoy estarás conmigo en el SEPULCRO (del Jardín o Paraíso).”

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La palabra transcrita en este versiculo es "paraiso", si se quisiera referir a huerto o jardin o sepulcro, lo habria dicho con tales vocablos.<o:p></o:p>

Y para probarlo citan Juan 19:41-42, que dice: “Y en el lugar donde le crucificaron había un huerto(“paraíso”) y un sepulcro nuevo... y pusieron allí el cuerpo de Jesús.

Aqui hay tres vocablos diferentes en un mismo versiculo, para lo que los estudiosos sugieren como una misma cosa.

No obstante, el único problema de esta interesante tesis es que no se dice que el “buen ladrón” haya sido enterrado con Jesús en ese jardín o en otro. Recordemos que en el jardín o huerto Jesús fue sepultado sólo, según nos lo narran los evangelistas, pero nada se dice del “ladrón bueno”. Generalmente los cadáveres de delincuentes eran arrojados fuera de los muros de la ciudad, en un lugar llamado “Gehenna” (lugar donde había fuego y en donde se quemaban los cuerpos de los delincuentes).

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Esto corrobora el yerro de tal conjetura.<o:p></o:p>

El Paraíso y el Tercer Cielo

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Para poder saber qué es en verdad aquel paraíso que Jesús le ofreció al “buen ladrón”, será necesario examinar los 3 pasajes bíblicos que hablan sobre él en el Nuevo Testamento. Uno de ellos, el de Lucas 23:42, ya lo hemos examinado. Ahora vamos a examinar 2 Corintios 12:2-4. En Este texto San Pablo dice:

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

“Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el TERCER CIELO. Y conozco al tal hombre...que fue arrebatado al PARAÍSO, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.”

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

Aquí Pablo está hablando de que el paraíso puede ser el tercer cielo. Nótese que dice que fue “arrebatado al tercer cielo” y “arrebatado al paraíso” en el mismo versículo. Nuevamente aquí tenemos que reflexionar en lo siguiente: ¿Fue arrebatado Pablo al “tercer cielo”, y desde allí, nuevamente “arrebatado al paraíso”? ¿O es más bien que “paraíso” y “tercer cielo” significan lo mismo? Personalmente creo que “paraíso” y “tercer cielo” significan lo mismo. Entonces el “tercer cielo” es el “paraíso” en este versículo.

No necesariamente. El paraiso pudiera estar tambien en el tercer cielo.

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También es interesante de que Pablo habla de que ese arrebatamiento pudo haber ocurrido “en el cuerpo” o “fuera del cuerpo”. ¿Qué se entiende por “fuera del cuerpo”?

Hay cuerpo terrenal y cuerpo celestial...

No lo sabemos exactamente. Tal vez “fuera del cuerpo” quiera decir, “en éxtasis”, o “en visión” (verso 1). Pero lo cierto es que esta persona arrebatada (muy probable Pablo mismo) oyó palabras inefables que no se pueden explicar.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

Es obvio que Pablo habla de el mismo, pues lo han obligado a vanagloriarse.<o:p></o:p>

Paraíso y el Árbol de la Vida<o:p></o:p>

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

El tercer pasaje que nos habla del paraíso lo encontramos en Apocalipsis 2:7, que dice:



“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.<o:p></o:p>

Al que venciere, le daré de comer del ÁRBOL DE LA VIDA, el cual está en medio del PARAÍSO DE DIOS.”

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

Ahora, obsérvese que EN MEDIO del llamado PARAÍSO está EL ÁRBOL DE LA VIDA. Este detalle, del “árbol de la vida” ---en medio--- del “paraíso”, es clave para entender qué es el paraíso ofrecido por Jesús al “buen ladrón” de la cruz. De manera que hay que averiguar en qué otros pasajes del Nuevo Testamento encontramos ese misterioso “árbol de la vida”. Pues bien, gracias a Dios que tenemos otros versículos en Apocalipsis 22:2 y 14, que dicen:

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

EN MEDIO de la calle de la CIUDAD, y a uno y otro lado del río, estaba el ÁRBOL DE LA VIDA... bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas de la CIUDAD.”

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

Ahora comparemos con atención los textos de Apocalipsis 2:7 y Apocalipsis 22:2,14, porque ambos textos nos dan mucha luz sobre el llamado Paraíso de Dios. He aquí 4 puntos:

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

1.- El árbol de la vida está en medio del Paraíso de Dios (Apo. 2:7).

2.- El árbol de la vida está en medio de la calle de la Ciudad (Apo. 22:2).

3.- El Paraísoes una Ciudad, puesto que se nos dice que el árbol de la vida está en medio del Paraíso y de la calle de la Ciudad. (ver n°.s 1 y 2).

4.- Los cristianos verdaderos están llamados a entrar por las puertas de dicha Ciudad Celestial donde está el árbol de la vida.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

El Paraíso y La Ciudad<o:p></o:p>

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Queda demostrado que el paraíso está estrechamente ligado a la ciudad celestial (“tercer cielo”). Nosotros, como cristianos, somos ciudadanos de esa ciudad celestial. Pablo afirma que “nuestra ciudadanía está en los cielos...” (Filipenses 3:20). Obviamente la palabra ciudadanía tiene que ver con una Ciudad. En nuestro caso, somos ciudadanos de la “Ciudad”, “Paraíso”, o “Tercer Cielo”.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

Esto es una conjetura muy acertada, a mi juicio.

El Paraíso bajará a la Tierra<o:p></o:p>

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

Lo siguiente es crucial y clave para entender la promesa de Jesús al ladrón de la cruz: ¿Subiremos al cielo para entrar por las puertas de la Ciudad o Paraíso?¿Prometió Jesús a sus seguidores llevarlos al cielo para entrar al Paraíso o Ciudad Santa? ¡Esta es otra historia! En Apocalipsis 21:2 leemos algo interesante:

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

“Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, DESCENDER del CIELO, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.”

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

El apóstol Pablo también escribió:

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

“Porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos LA POR VENIR.” (Hebreos 13:14).

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

Esta profesia habra de cumplirse.<o:p></o:p>

Del Patriarca Abraham, se dijo:

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

“Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba... porque ESPERABA LA CIUDAD que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.” (Hebreos 11:8,10).

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

Aquí vemos que Abraham esperaba la ciudad (no dice, “esperaba ir a la ciudad”), a la cual se la llama también: “una patria” (Hebreos 11:14). Leer también Hebreos 11:13-16.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

La Casa de Dios<o:p></o:p>

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

Todo lo dicho hasta ahora tiene que ver con “La Casa de Dios”. Nuestro Padre celestial nos hizo a Su imagen y semejanza” (Génesis 1:26). Es decir, Dios es un Padre de Familia (Leer Efesios 2:19). Así también los hombres forman familias y se convierten en padres. Dios tiene su Casa Propia en donde vive (Salmo 26:8). Así también el hombre edifica una casa en donde vive con su familia (Leer Isaías 65:21). Recordemos que Jesús habló de “la Casa de mi Padre” en Juan 14:2,3.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

En 2 Corintios 5:1 Pablo dice: “...tenemos de Dios un edificio, UNA CASA no hecha de manos, eterna, en los cielos.” Por otro lado, es interesante lo que Pablo dice a los Hebreos (9:23,24) con las siguientes palabras: “Fue, pues, necesario que las FIGURAS DE LAS COSAS CELESTIALES fuesen purificadas así; pero las COSAS CELESTIALES MISMAS, con mejores sacrificios que éstos. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano FIGURA DEL VERDADERO, sino en el cielo mismo para presentarse ahora delante de Dios.”<o:p></o:p>

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

Lo que Pablo revela es que en el cielo hay unas COSAS, como por ejemplo, un santuario verdadero. En Hebreos 8:1,2 nos habla del tabernáculo que Dios levantó en el cielo, y no el hombre. Igual ocurre con la ciudad celestial, “cuyo arquitecto y constructor es Dios.” Si amigos, en el cielo HAY COSAS REALES o VERDADERAS hechas por la mano de Dios. Ese tabernáculo de Dios, donde Él mora, bajará a la tierra y “Dios estará con los hombres, y él morará con ellos.” (Apocalipsis 21:2,3).

Es evidente que los justos permanecerán en esta tierra (Proverbios 2:21), y Dios vendrá con su Ciudad Santa, Paraíso, o “Tercer Cielo” a la tierra. Entonces los justos entrarán a la Ciudad o Paraíso---¡en la tierra!. (Proverbios 11:31).

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

Pofesia no cumplida aun.

Conclusión<o:p></o:p>

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

El “buen ladrón” recibió una promesa de Jesús que bien pudo haberse cumplido en ese mismo día, a través de una visión o éxtasis; o bien en un futuro, cuando sea resucitado él junto con todos los creyentes, y cuando haya descendido la Ciudad o Paraíso a la tierra. Recordemos que Salomón dijo que el justo será recompensado en la tierra (Proverbios 11:31)---¡No en el cielo!

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

Ciertamente el justo será recompensado en la tierra; ¡Cuánto más el impío y el pecador! (Pr. 11:31)

Si esta hablando de una recompensa para el pecador, es obvio que la recompensa del justo se refiera a su vida "terrenal" tal y como la recompensa del pecador.
<o:p>Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio,<SUP> </SUP>que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna. (Mr. 10:29,30)

</o:p>
Los que afirman que el “buen ladrón” efectivamente subió al cielo con Cristo cuando ambos murieron en ese mismo día, se encuentran con el problema de que Cristo aún no había subido al Padre cuando resucitó al tercer día. ¡Claramente se lo dijo Jesús a María en Juan 20:17!

Gran yerro!

[font=&quot]Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. (Jn. 3:13)

Ya El estaba en el cielo, incluso antes de...

[/font][font=&quot]Lo que si está claro es que el Paraíso tiene que ver con una CIUDAD celestial, llamada también “Tercer Cielo”, “Casa de Dios”, “Patria”, etc. Y también es claro que este Paraíso o Ciudad celestial bajará a la tierra para que los salvos puedan entrar en él y morar con Dios. No hay texto alguno que diga que escaparemos de la tierra, en dirección al espacio sideral, para ingresar al Paraíso o Ciudad celestial con nuestras “almas inmortales”, una vez muertos. La ‘oración del Padrenuestro’, y en especial, la parte que pedimos “VENGA TU REINO”, comprende todo esto que explicamos en este estudio.

Ing. Mario A. Olcese

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Espero leer sus comentarios.

Fraternalmente.

[/font]

Espero que mi comentario le sea util. Bendiciones.
 
Re: Si El resucito al tercer dia...?

Armando Hoyos dijo:
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. (Lc. 23:43)
-
Y que hacemos con la conj. que? Recuerde que ni un acento pasara de Su Ley.
-
<?xml:namespace prefix = o /><o:p>Es que no solamente cambiais la coma, sino todo el sentido de la frase.</o:p>
<o:p>-</o:p>
<o:p>La palabra transcrita en este versiculo es "paraiso", si se quisiera referir a huerto o jardin o sepulcro, lo habria dicho con tales vocablos.<o:p></o:p>
-
Aqui hay tres vocablos diferentes en un mismo versiculo, para lo que los estudiosos sugieren como una misma cosa.</o:p>

Hay un pequeño detalle que el artículo no menciona. Que la palabra "que" no está en los manuscritos griegos. ¿Qué te parece? Seguramente ya lo sabes, pero los manuscritos bíblicos se escribían en letrás mayúsculas y sin espacios. Eso, junto con el hecho de que la conj. "que" no aparece en este pasaje particular, implica un problema a la hora de la traducción.

Si los traductores creen que nos vamos al cielo al momento de la muerte, traducen este pasaje así:

"De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso."

O también de esta forma:

"De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso."

Sin embargo, yo estoy de acuerdo en que la traducción más acertada y que encaja con el resto de la Escritura es la siguiente:

"De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso."

Una cosa interesantísima es lo que le dice el ladrón al Señor, y que probablemente no tomamos en cuenta:

Lucas 23:42 Y le dijo: --Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

El ladrón le pide a Jesús que se acuerde de él cuando venga en su reino. No le dice que se lo lleve al cielo o cosa parecida. Como hemos visto ya, el paraíso es prácticamente la Ciudad Celestial, la Nueva Jerusalén, y esto está estrechamente ligado a que es el Reino de Dios y de Jesús. Ahora bien, este reino o paraíso viene a la tierra, y entonces nosotros lo heredaremos. Es pues coherente y se apega al sentido de la Biblia que el Señor Jesús le haya prometido al ladrón que estaría con él en su reino o paraíso cuando viniera, en un futuro.
<o:p></o:p>
<o:p>Jesús luego de morir no subió al cielo, ni fue con Dios, ni a ningún paraíso. Incluso después de resucitar él dice que no había subido al Padre. Permaneció todavía 40 días y después fue finalmente que ascendió. ¡Y su reino todavía no ha llegado! ¿Cómo podía estar el ladrón con él ese mismo día? La realidad es otra.</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>
<o:p>Ciertamente el justo será recompensado en la tierra; ¡Cuánto más el impío y el pecador! (Pr. 11:31)

Si esta hablando de una recompensa para el pecador, es obvio que la recompensa del justo se refiera a su vida "terrenal" tal y como la recompensa del pecador.
<o:p>Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio,<SUP> </SUP>que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna. (Mr. 10:29,30)</o:p></o:p>
</o:p>

<o:p><o:p></o:p></o:p>
<o:p><o:p>¿Entonces estamos de acuerdo que la recompensa será en la tierra? El reino de Dios, la Nueva Jerusalén, el paraíso u otro nombre figurado, vendrá a la tierra y será establecido aquí. Entonces es cuando viviremos con Cristo.</o:p></o:p>
<o:p><o:p></o:p></o:p>
<o:p><o:p></o:p></o:p>
<o:p><o:p>
<o:p><o:p>Gran yerro!

[font=&quot]Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. (Jn. 3:13)

Ya El estaba en el cielo, incluso antes de...
[/font]</o:p></o:p>
</o:p></o:p>
<o:p><o:p></o:p></o:p>
<o:p><o:p>¿Qué versión es esta? Esa frase parece ambigua. La siguiente versión dice:</o:p></o:p>
<o:p><o:p></o:p></o:p>
<o:p><o:p>Juan 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.</o:p></o:p>
<o:p><o:p></o:p></o:p>
<o:p><o:p>En cualquier caso, ¿qué entiendes por esta frase? Lo que es claro es que Jesús, luego de resucitar, dijo que no había subido al cielo:</o:p></o:p>
<o:p><o:p></o:p></o:p>
<o:p><o:p>Juan 20:17 Jesús le dijo: --Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."</o:p></o:p>
<o:p><o:p></o:p></o:p>
<o:p><o:p>Ahí está. Jesús no fue al cielo al momento de su muerte. ¿Dónde estuvo? Estuvo simple y sencillamente muerto. Los muertos están muertos, no andan en una dimensión desconocida ni continuan viviendo en otra región.</o:p></o:p>
<o:p><o:p></o:p></o:p>
<o:p><o:p>Pero, ¿qué opinan los demas estimados foristas? Por favor, que me gustaría saber lo que ustedes piensan.</o:p></o:p>
<o:p><o:p></o:p></o:p>
<o:p><o:p>Saludos cordiales.</o:p></o:p>
<o:p><o:p></o:p></o:p>
 
Re: Si El resucito al tercer dia...?

Pont-Max dijo:


Hay un pequeño detalle que el artículo no menciona. Que la palabra "que" no está en los manuscritos griegos. ¿Qué te parece? Seguramente ya lo sabes, pero los manuscritos bíblicos se escribían en letrás mayúsculas y sin espacios. Eso, junto con el hecho de que la conj. "que" no aparece en este pasaje particular, implica un problema a la hora de la traducción.

Si los traductores creen que nos vamos al cielo al momento de la muerte, traducen este pasaje así:

"De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso."

O también de esta forma:

"De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso."

Sin embargo, yo estoy de acuerdo en que la traducción más acertada y que encaja con el resto de la Escritura es la siguiente:

"De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso."

Una cosa interesantísima es lo que le dice el ladrón al Señor, y que probablemente no tomamos en cuenta:

Lucas 23:42 Y le dijo: --Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

El ladrón le pide a Jesús que se acuerde de él cuando venga en su reino. No le dice que se lo lleve al cielo o cosa parecida. Como hemos visto ya, el paraíso es prácticamente la Ciudad Celestial, la Nueva Jerusalén, y esto está estrechamente ligado a que es el Reino de Dios y de Jesús. Ahora bien, este reino o paraíso viene a la tierra, y entonces nosotros lo heredaremos. Es pues coherente y se apega al sentido de la Biblia que el Señor Jesús le haya prometido al ladrón que estaría con él en su reino o paraíso cuando viniera, en un futuro.
<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
<o:p>Jesús luego de morir no subió al cielo, ni fue con Dios, ni a ningún paraíso. Incluso después de resucitar él dice que no había subido al Padre. Permaneció todavía 40 días y después fue finalmente que ascendió. ¡Y su reino todavía no ha llegado! ¿Cómo podía estar el ladrón con él ese mismo día? La realidad es otra.</o:p>
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<o:p><o:p>¿Entonces estamos de acuerdo que la recompensa será en la tierra? El reino de Dios, la Nueva Jerusalén, el paraíso u otro nombre figurado, vendrá a la tierra y será establecido aquí. Entonces es cuando viviremos con Cristo.</o:p></o:p>
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<o:p><o:p>¿Qué versión es esta? Esa frase parece ambigua. La siguiente versión dice:</o:p></o:p>
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<o:p><o:p>Juan 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.</o:p></o:p>
<o:p><o:p></o:p></o:p>
<o:p><o:p>En cualquier caso, ¿qué entiendes por esta frase? Lo que es claro es que Jesús, luego de resucitar, dijo que no había subido al cielo:</o:p></o:p>
<o:p><o:p></o:p></o:p>
<o:p><o:p>Juan 20:17 Jesús le dijo: --Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."</o:p></o:p>
<o:p><o:p></o:p></o:p>
<o:p><o:p>Ahí está. Jesús no fue al cielo al momento de su muerte. ¿Dónde estuvo? Estuvo simple y sencillamente muerto. Los muertos están muertos, no andan en una dimensión desconocida ni continuan viviendo en otra región.</o:p></o:p>
<o:p><o:p></o:p></o:p>
<o:p><o:p>Pero, ¿qué opinan los demas estimados foristas? Por favor, que me gustaría saber lo que ustedes piensan.</o:p></o:p>
<o:p><o:p></o:p></o:p>
<o:p><o:p>Saludos cordiales.</o:p></o:p>
<o:p><o:p></o:p></o:p>

Si quereis seguir "cambiando" las Escrituras a vuestro acomodo para que se "ajusten" a lo que afirmais, que puedo decir? Mi conclucion la he sostenido con lo que esta escrito...citando versiculos y detalles, la suya se basa en conjeturas que se ha tomado de un estudio de no se donde. Como quiera, le deseo bendiciones del cielo.
 
Re: Si El resucito al tercer dia...?

Si quereis seguir "cambiando" las Escrituras a vuestro acomodo para que se "ajusten" a lo que afirmais, que puedo decir? Mi conclucion la he sostenido con lo que esta escrito...citando versiculos y detalles, la suya se basa en conjeturas que se ha tomado de un estudio de no se donde. Como quiera, le deseo bendiciones del cielo.

No amigo. Recordemos de qué trataba este epígrafe originalmente.

Se trataba de tu especulación sobre que Jesús resucitó en el mismo momento de su muerte de un modo espiritual, y que luego de tres días, resucitó de una manera terrenal. Sobre eso sólo citaste versículos que no respaldaban en nada tu creencia, y de hecho fue un verdadero logro haber entendido lo que realmente querías decir. Pregúntale a Kratos.

Saludos igualmente.

Espero que Kratos o Greivin nos comenten algo.
 
Re: Si El resucito al tercer dia...?

Pont-Max dijo:
No amigo. Recordemos de qué trataba este epígrafe originalmente.

Se trataba de tu especulación sobre que Jesús resucitó en el mismo momento de su muerte de un modo espiritual, y que luego de tres días, resucitó de una manera terrenal. Sobre eso sólo citaste versículos que no respaldaban en nada tu creencia, y de hecho fue un verdadero logro haber entendido lo que realmente querías decir. Pregúntale a Kratos.

Saludos igualmente.

Espero que Kratos o Greivin nos comenten algo.

No hay especulacion en el versiculo, dice textualmente que resucitó y explique el por que las comas y la conj. "y", etc. Si todo eso me dice que resucitó, lo demas se deriba partiendo de ahi.
 
Re: Si El resucito al tercer dia...?

No hay especulacion en el versiculo, dice textualmente que resucitó y explique el por que las comas y la conj. "y", etc. Si todo eso me dice que resucitó, lo demas se deriba partiendo de ahi.

Supongo que el versículo que refieres es el siguiente:

Mateo 27:52, 53
Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de hombres santos que habían muerto se levantaron; y salidos de los sepulcros después de la resurrección de él, fueron a la santa ciudad y aparecieron a muchos.

Y regresamos al principio. En efecto, como el forista Kratos había indicado, aquí se especifica que estos muertos salieron de los sepulcros DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN DE ÉL (DE CRISTO).
En numerosas partes del Nuevo Testamento leemos que Cristo RESUCITÓ AL TERCER DÍA.
Luego, significa que estos muertos salieron del sepulcro DESPUÉS de los tres días.

Ahora, para ser sinceros, estos dos versículos parecen indicar que los hechos que describe ocurrieron seguidamente de la muerte de Cristo, ya que después se sigue hablando de las cosas que ocurrieron luego de la crucifixión. En otras palabras esto es un anacronismo que, para ser franco, me parece que no tiene ningún sentido.

Habría que investigar si verdaderamente estos versículos aparecen ahí o si de plano son espúreos. Pero de eso a decir que, como estos versículos aparecen después del relato de la muerte de Cristo significa que él resucitó en ese mismo momento de manera "espiritual", no tiene fundamento y va completamente en contra del resto de la Biblia.

Me atrevería a pensar que estos versículos son espúreos o que están mal insertados puesto que en ninguna otra parte del Nuevo Testamento hay referencia alguna de muertos resucitando al momento de la pasión de Cristo y luego yendo a aparecerse a la ciudad... Nada se nos dice de estos supuestos muertos o de quiénes eran.

En fin, Armando, he sido sincero y claro en lo que he escrito, te pido por favor que actúes igual cuando consideres esto.

En Cristo.
 
Re: Si El resucito al tercer dia...?

Pont-Max dijo:
Supongo que el versículo que refieres es el siguiente:

Mateo 27:52, 53
Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de hombres santos que habían muerto se levantaron; y salidos de los sepulcros después de la resurrección de él, fueron a la santa ciudad y aparecieron a muchos.

Y regresamos al principio. En efecto, como el forista Kratos había indicado, aquí se especifica que estos muertos salieron de los sepulcros DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN DE ÉL (DE CRISTO).
En numerosas partes del Nuevo Testamento leemos que Cristo RESUCITÓ AL TERCER DÍA.
Luego, significa que estos muertos salieron del sepulcro DESPUÉS de los tres días.

Ahora, para ser sinceros, estos dos versículos parecen indicar que los hechos que describe ocurrieron seguidamente de la muerte de Cristo, ya que después se sigue hablando de las cosas que ocurrieron luego de la crucifixión. En otras palabras esto es un anacronismo que, para ser franco, me parece que no tiene ningún sentido.

Habría que investigar si verdaderamente estos versículos aparecen ahí o si de plano son espúreos. Pero de eso a decir que, como estos versículos aparecen después del relato de la muerte de Cristo significa que él resucitó en ese mismo momento de manera "espiritual", no tiene fundamento y va completamente en contra del resto de la Biblia.

Me atrevería a pensar que estos versículos son espúreos o que están mal insertados puesto que en ninguna otra parte del Nuevo Testamento hay referencia alguna de muertos resucitando al momento de la pasión de Cristo y luego yendo a aparecerse a la ciudad... Nada se nos dice de estos supuestos muertos o de quiénes eran.

En fin, Armando, he sido sincero y claro en lo que he escrito, te pido por favor que actúes igual cuando consideres esto.

En Cristo.

Le soy sincero hermano; si cada vez que no encaja un versiculo con nuestras opiniones vamos a decir que el tal versiculo es espureo, como podriamos seguir afirmando que la "Biblia" es la Palabra de Dios? No es mas sensato meditar en el pasaje, pedirle a Dios en oracion que nos deje entender Su mensaje, abrir nuestro corazon al razonamiento y buscar la sabiduria que viene de Dios? Pienso que esto debiera ser la rutina. Por lo demas, admiro su sinceridad al reconocer que el pasaje aparentemente alude a una resurreccion. Dios le bendiga hermano.
 
Re: Si El resucito al tercer dia...?

SEÑOR ARMANDO HOYOS, USTED PLANTEA QUE EL PASAJE DICE QUE JESUS RESUCITO EN EL MISMO MOMENTO DE SU MUERTE Y NO A LOS 3 DÌAS. EN QUE BASA ESA SUPOSICIÒN?, EL PASAJE PUEDE LEERSE DE MANERA LITERAL Y LO QUE DICE ES QUE EN EL MOMENTO DE LA MUERTE DE JESUS LOS SANTOS RESUCITARON, PERO NO SE DEJARON VER HASTA DESPUES DE 3 DÌAS. JESUS ENTREGO SU ESPIRTU PERO ESTE NO MURIO, HE AHÌ LA MANIFESTACION DE OTRO MILAGRO
 
Re: Si El resucito al tercer dia...?

gabyruiz dijo:
SEÑOR ARMANDO HOYOS, USTED PLANTEA QUE EL PASAJE DICE QUE JESUS RESUCITO EN EL MISMO MOMENTO DE SU MUERTE Y NO A LOS 3 DÌAS. EN QUE BASA ESA SUPOSICIÒN?, EL PASAJE PUEDE LEERSE DE MANERA LITERAL Y LO QUE DICE ES QUE EN EL MOMENTO DE LA MUERTE DE JESUS LOS SANTOS RESUCITARON, PERO NO SE DEJARON VER HASTA DESPUES DE 3 DÌAS. JESUS ENTREGO SU ESPIRTU PERO ESTE NO MURIO, HE AHÌ LA MANIFESTACION DE OTRO MILAGRO
Parece que no ha leido los aportes anteriores, lealos. Y deje de gritar, es de muy mal gusto y viola una norma del foro.
 
Re: Si El resucito al tercer dia...?

SR ARMANDO HOYOS, NUEVAMENTE ME HA TRATADO DE GRITAR Y DE TENER MAL GUSTO, ESTA VEZ ADEMAS DE EXPRESARLE MIS EXCUSAS, ORO PARA QUE EN EL MUNDO SEA CONSERVADO EL DISCERNIMIENTO Y LA TOLERANCIA DE TODOS LOS CREYENTES. POR FAVOR NO ME RESPONDA.