Meditaciones

Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Con la misma medida con que medís, os volverán a medir. Lucas 6:38.

Conocí a un querido hermano que criticaba intensamente. Su comentario era: “Es la mano de Dios”. ¿Estaba alguien enfermo? “Es la mano de Dios”, decía de inmediato. En algunas ocasiones tenía razón, pero un día, otro hermano a quien criticaba perdió a su hijo, y créanlo o no, recibió una carta de este hombre diciéndole: “Es la mano de Dios”. Vi la carta y me sentí indignado de que juzgara a otro de tal manera. Cual no habrá sido mi horror, cuando dos semanas mas tarde su propio hijo enfermó y falleció. Fue entonces cuando me vino la tentación. Tomé mi pluma y escribí: “Mi querido hermano, lamento con usted su duelo, pero si aquel hermano perdió su hijo porque la mano de Dios estaba sobre él en juicio, ¿qué de usted? ¿Esta dispuesto a admitir que la mano de Dios está ahora sobre usted?” Parecía que ere ya hora de que esto se dijera. Concluí la carta – y entonces Dios me reprendió. ¿No estaba haciendo exactamente lo mismo que yo desaprobaba? Su misericordia me había restringido justo a tiempo. Rompí la carta. Si no quería cosechar, tampoco debía sembrar.

¡Jesús es el Señor!

Un gran asunto: Estar “en” Dios Padre (2)
Efesios 1:5 Predestinándonos para filiación por medio de Jesucristo para Sí mismo, según el beneplácito de Su voluntad.
Juan 1:12-13 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
¿Qué es lo que Dios el Padre desea? Según el Nuevo Testamento, el Padre desea muchos hijos. Lo que le interesa al Padre es la filiación. Para producir estos hijos, Él ha estado engendrando hijos. En lo que a Dios respecta, la cantidad de hijos no tiene límite. Cuántos más hijos tenga, mejor. Dios el Padre tiene un propósito bien definido al producir muchos hijos. Él no es un padre insensato, un padre sin propósito. La elección y predestinación de Dios concuerdan con Su propósito. Esto indica que Dios es el único que inicia y origina. Así que, el hecho de que la iglesia esté en Dios Padre implica que la iglesia está en el propósito, plan, elección y predestinación de Dios. Sin duda, la iglesia también está en el llamamiento de Dios. La iglesia en Dios Padre es la iglesia en Aquel que inicia y origina.
Esta comprensión de que la iglesia está en el Padre no es solamente un asunto de doctrina; antes bien, tiene mucho que ver con nuestra experiencia práctica. Un problema que existe entre los cristianos de hoy es que ellos tienen muchos propósitos y planes diferentes. Muchos son los que inician y originan. Esto no es correcto. Nosotros los cristianos debemos tener todos el mismo propósito, el propósito de nuestro Padre. También debemos tener el único plan del Padre. Imagínense lo que pasaría si todos los cristianos abandonaran sus propósitos y planes personales y tuvieran un solo iniciador y originador. ¡Qué unidad habría entre todos nosotros! No habría ninguna división.
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de 1 Tesalonicenses, escrito por Witness Lee, mensaje 8, págs. 63-64. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
Henry
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios 2:10.

La primera frase podría bien traducirse: “Somos su obra de arte” La Iglesia es lo mejor que Dios puede producir. Jamás puede ser mejorada. Miramos alrededor y vemos fracaso por todas partes y nos preguntamos: “¿A qué está llegando la Iglesia?” Respondo, la Iglesia no está llegando a nada, ya ha llegado. No miramos hacía adelante para ver su meta, sino que miramos hacia atrás. Dios logró su meta en Cristo antes de la fundación del mundo. A medida que nos movemos con Él a la luz de ese hecho eterno, somos testigos ahora de su manifestación progresiva. En Romanos 8:30 Pablo dice que a aquellos a quienes Dios predestinó, los ha llamado, justificado y glorificado. De manera que todos los suyos, en su intención, ya han sido glorificados. En Cristo la meta está lograda. La Iglesia ya ha llegado a la gloria.

¡Jesús es el Señor!
La iglesia en el Señor Jesucristo
1 Tesalonicenses 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros.
2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva creación es; las cosas viejas pasaron; he aquí son hechas nuevas.
Romanos 12:5 Así nosotros siendo muchos, somos un solo cuerpo en Cristo; y, miembros cada uno en particular, los unos de los otros.
Ahora examinemos lo que significa el hecho de que la iglesia esté en el Señor Jesucristo. Es algo grandioso estar en Cristo. Estar en Cristo significa que ya no hay pecado, carne, el yo, la vida natural, la vieja creación, la muerte o Satanás. Si estamos en Cristo, se le ha dado fin a todo lo negativo. Para los que estamos en Cristo, se le ha dado fin a todo lo que no es Dios mismo.
Si estamos conscientes de lo que se ha eliminado en Cristo, sabremos que es una vergüenza el que las llamadas iglesias se designen con ciertos nombres. Por ejemplo, en China había un grupo llamado la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos. Recientemente, en el sur de California, vi una pancarta que leía: “La iglesia china taiwanesa del condado de Orange”. Ninguno de estos nombres o designaciones tiene cabida en la iglesia. Los que adoptan nombres como éstos indican con ello que no son la iglesia en el Señor Jesucristo. El hecho de que tengan un nombre indica que entre ellos no se le ha dado fin a muchas cosas.
La iglesia está en el Señor Jesucristo. Esto implica que con respecto a la iglesia, todo lo natural, todo lo negativo y todo lo de la vieja creación ha sido eliminado. Esto significa que en la iglesia no hay chinos ni estadounidenses; no hay japoneses ni coreanos; no hay franceses ni alemanes. En la iglesia sólo hay lugar para Jesucristo el Señor. Esto es lo que significa el que la iglesia esté en el Señor Jesucristo.
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de 1 Tesalonicenses, escrito por Witness Lee, mensaje 8, págs. 64-65. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
Henry
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Mateo 16:16.

La muerte es el arma, el poder, de las puertas del infierno. Esto sigue siendo cierto hoy. Sin embargo, hasta tanto Dios no nos abra los ojos para verlo, no conoceremos el valor de hablar, testificando de Él. Pero cuando por medio de alguna circunstancia imprevista hasta el presente, encontramos ante nuestro asombro que la fe no produce resultados, que la oración no resulta, que nuestros propios espíritus están paralizados –entonces aprenderemos el valor real de proclamar a Cristo. Al hacerlo descubriremos por qué Dios estaba esperando, y para qué. “Tú eres Señor. Tú eres vencedor. Tú eres Rey”. La Mejor oración de todas no se expresa en un “yo quiero” sino en un “Tu eres”. Por la revelación que nos es dada, hablemos. En reuniones de oración, la mesa del Señor, a solas ante el Señor, en el medio de una multitud o en la oscura hora de la necesidad, aprende a proclamar: “Tú eres”.

¡Jesús es el Señor!

Experimentar a Cristo como el Espíritu que unge

Hechos 2: 36 Sepa pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
1 Corintios 15:45 Así también está escrito: “Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente”; el postrer Adán, Espíritu vivificante.

La palabra Cristo es una forma hispanizada de la palabra griega Christos. Esta palabra griega equivale a la palabra hebrea traducida Mesías, que significa el Ungido. Hoy día nuestro Cristo no es solamente el Ungido, sino también el que unge. El se ha convertido en el Espíritu vivificante. En resurrección, Cristo es el Ungido y, como el Espíritu que unge, Él es también Aquel que unge.
En nuestra experiencia, podemos saber que Cristo es ahora Aquel que nos unge. Supongamos que alguien sufre y está profundamente afligido y deprimido. Según lo que siente esa persona, no vale la pena vivir. Entonces él oye el evangelio y se da cuenta del amor de Dios por él. Él oye cómo el Señor Jesús murió por él, fue resucitado y desea que lo reciba al invocar: “Oh, Señor Jesús”. Entonces, esta persona dice: “Señor Jesús, gracias”, y descubre que su dolor ha desaparecido. En su interior tiene la sensación de ser regado. Este riego es la unción del Señor que resulta en paz, descanso, y una sensación de ser amado por el Señor y cuidado por Él. Ésta es la experiencia de Cristo como Aquel que unge.
Cuando invocamos el nombre del Señor, la Persona del Señor viene a nosotros. Así como una persona responde cuando invocamos su nombre, el Señor Jesús responde cuando invocamos Su nombre. El nombre del Señor es Jesucristo, y Su Persona es el Espíritu. Por esta razón, cuando invocamos el nombre del Señor Jesús, es el Espíritu quien viene.
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de 1 Tesalonicenses, escrito por Witness Lee, mensaje 9, págs. 75-76. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
Henry
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados... y los siguió. Génesis 14:14.

Lot se afincó en la tierra con rapidez, pero en poco tiempo había de perder sus posesiones en ella. En contraste, tal como este capítulo nos lo recuerda, Abram era el hebreo, el peregrino, Aquellos que están conformes en permanecer en tránsito por la tierra prometida, son los que tienen verdadero poder contra sus enemigos.
Abram había hecho bien en dejar en las manos de Dios ese asunto de las posesiones, pero hubiera hecho mal si hubiera despojado a Lot de su amor y preocupación. En ese aspecto, era un verdadero vencedor. Antes de salir a perseguir a los reyes había ya ganado la victoria en su propio espíritu; que fácil le hubiera sido abrigar amargura contra su pariente egoísta. Por lo menos, su actitud ante la carnalidad podría haber sido con justicia: “¿No te lo dije?”. Pero no, la amargura nunca es base para la victoria. En todas nuestras circunstancias, nosotros también debemos ganar la batalla en nuestros corazones. ¿Es mi hermano? Entonces no importa cual haya sido el agravio, o cuán errado su proceder, por causa del Señor debo amarlo, orar por él y movilizar mis fuerzas en su ayuda.

¡Jesús es el Señor!

Andar como es digno de Dios

1 Tesalonicenses 2:12 A fin de que anduvieseis como es digno de Dios, que os llama a Su reino y gloria.
Mateo 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.
Filipenses 1:21 Por que para mi el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

¿Qué puede compararse con Dios? ¿Qué puede igualarle? La respuesta a estas preguntas es que sólo Dios mismo puede compararse con Dios o igualarle. Esto indica que, en realidad, andar como es digno de Dios es vivir a Dios. Nuestra vida diaria debe ser de hecho Dios mismo, pues sólo Dios puede ser digno de Dios, igualar a Dios o compararse con Dios. Por tanto, en nuestro vivir debemos expresar a Dios.
Nosotros podemos vivir a Dios porque poseemos la vida de Dios. Un perro obviamente tiene la vida de perro y. por ende, vive al perro. En el mismo principio, nosotros poseemos la vida de Dios y. por tanto, podemos vivir a Dios. ¡Aleluya, Dios es nuestro Padre y nosotros, Sus hijos! Como hijos de Dios que poseen Su vida, podemos vivirle a Él.
Puesto que hemos nacido de Dios, Él es ahora nuestro Padre. Como el todo-poderoso, Dios no tiene ninguna relación de vida con ustedes, y tal vez ustedes no tengan nada que ver con Él. Tal vez se encuentren separados de Él y fuera de Él. Pero si Dios ha llegado a ser su Padre, ustedes tienen ahora una relación de vida con Él, y están en Él. ¡Aleluya porque por ser hijos de Dios, podemos vivir a Dios! Todos debemos declarar con denuedo: “Porque poseo la vida de Dios, puede vivir a Dios”. ¡Alabado sea el Señor porque poseemos la vida de Dios y porque podemos vivirle y andar como es digno de Él!

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de 1 Tesalonicenses, escrito por Witness Lee, mensaje 10, págs. 84-85. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
Henry
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Porque de él, y por él, y para él son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Romanos 11:36.

Toda obra espiritual debe tener su origen en Dios. Todos estamos de acuerdo en que su voluntad debe ser la que gobierna desde el principio. Podemos avanzar un paso más y afirmar que todo también tiene su fin en El, expresándolo como lo hace San Pablo cuando dice que “Dios sea el todo en todos”. Pero hay aún algo más. Dios no es sólo el originador y el consumador de todas las cosas, sino también el obrero. Cuando su poder obra todo redunda en gloria. Nuestro problema radica en que, si bien sabemos que el principio debe ser “de él” y el fin “para él”, olvidamos el otro factor vital que todo lo que está en el medio, toda la actividad intermedia, debe ser hecha “por él”. Sí El ha de tener la gloria final, no tenemos derecho de reclamar gloria alguna para nosotros. La voluntad de Dios gobierna el principio, su gloria es final, pero su poder debe permear toda la operación intermedia. En la práctica, este aspecto de la gloria se define no al final, sino al Principio.

¡Jesús es el Señor!

Hemos sido llamados a entrar al reino de Dios y a Su gloria

1 Tesalonicenses 2:12 A fin de que anduvieseis como es digno de Dios, que os llama a Su reino y gloria.
Efesios 4:1 Yo pues, prisionero en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados.

Por el contexto del versículo 12 del capítulo 2, podemos ver que ser llamado a entrar al reino y a la gloria de Dios está relacionado con andar como es digno de Dios. Cuando andamos como es digno de Dios, se produce en nuestro medio una atmósfera particular, y esta atmósfera es el reino de Dios. Además, donde está el reino de Dios, allí está también la gloria de Dios.
El reino de Dios y la gloria de Dios se pueden manifestar en nuestra vida matrimonial. Si un hermano y su esposa viven a Dios, andarán como es digno de Dios. Entonces, en su vida matrimonial habrá cierta clase de atmósfera. Cuando otros entren en esta atmósfera, espontáneamente les inspirará un sentido de respeto. Éste es el reino de Dios y la gloria de Dios. Si los cristianos de hoy anduvieran como es digno de Dios, si anduvieran en una manera que lo exprese a Él, el reino vendría. El reino de Dios sería visto en la tierra.
Siempre que el Señor es expresado desde nuestro interior, entramos en una situación que podríamos describir como gloriosa. Si alguien entrara en la casa de un hermano mientras éste está discutiendo con su esposa, no habría ninguna gloria allí. En cambio, si usted visita a un hermano y lo encuentra a él y a su esposa brillando, resplandeciendo y fluyendo, vería la expresión de Dios, la gloria de Dios.

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de 1 Tesalonicenses, escrito por Witness Lee, mensaje 11, págs. 88-89. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.

Henry
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
II Pedro 3:18.

Anhelamos ver hombres salvados de la perdición y ganados para la gloria de Dios. ¿Pero nos detenemos aquí? Cuando tres o cuatro mil convertidos –o tres o cuatro- todos salvados y siguiendo bien con el Señor, ¿sentimos que el cometido ha sido realizado? ¿No lo deberíamos considerar como una tarea recién comenzada? ¿No nos deberíamos preguntar cuántos de ellos han captado la visión de aquel hombre celestial del cual Dios les ha hablado? ¿Son todavía unidades, pescados en la red, o “cifras” de resultados de una campaña, o están posesionados de aquella suprema visión? Sin duda que esta visión no llegará a posesionarse de ellos hasta que primero no haya tomado control de nosotros. Vuelvo entonces a preguntar: ¿Estamos como los apóstoles empeñados en hacerlos crecer en todo, en la Cabeza que es Cristo Jesús?

¡Jesús es el Señor!

Una vida normal
1 Tesalonicenses 1:9 Porque ellos mismos cuentan de vosotros como fue nuestra entrada entre vosotros, y cómo os volvisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero.
Juan 2:23 ...muchos creyeron en Su nombre, viendo las señales que hacía.

En el libro de 1 Tesalonicenses, Pablo no habla de milagros. El no dice que el evangelio vino a los tesalonicenses con milagros, maravillas y sanidades. En lugar de dar énfasis a lo sobrenatural y milagroso, Pablo toma su vivir como un factor para la predicación del evangelio. A través de los siglos, la mente humana ha estado interesada en cosas que son fantásticas, milagrosas y sobrenaturales. Sin embargo, las cosas milagrosas no duran mucho. Pero una obra que se lleva a cabo mediante un vivir apropiado, si perdurará.
La salvación de Dios nos capacita para vivir una vida normal. Este es un fuerte testimonio del evangelio. Los cristianos deben vivir una vida normal, no una vida milagrosa ni sobrenatural. Por lo tanto, una vida apropiada para la vida de iglesia debe ser común, regular y normal. Tal vida se caracteriza por el volverse de los ídolos a Dios, el servir al Dios vivo y el esperar la venida del Señor Jesucristo. Llevar esta clase de vida significa que nada que esté sobre la tierra nos ocupa. Somos libres de todo ídolo, de todo lo que no es Dios, y lo único que nos ocupa es el Dios vivo mismo. Este Dios vivo es testificado en nuestra vida diaria. Llevamos una vida que testifica que el Dios a quien servimos está vivo. Además, nuestra meta, esperanza y expectación no están relacionadas con cosas de la tierra, sino que están enfocadas en el regreso del Señor Jesús. Una vida con estas tres características es una vida cristiana apropiada como testimonio de nuestro Dios.
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de 1 Tesalonicenses, escrito por Witness Lee, mensaje 12, págs. 95-96. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
Henry
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Mateo 10:29.

Dios es un Dios de propósito, la creación no fue por accidente, sino la expresión de un propósito definido por parte de Dios. El gran pasaje de efesios, capítulo primero, habla de nuestra elección “según el puro afecto de su voluntad”, y dice que conforme a su propósito, “seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo”. Cuando pensamos en la caída de Adán y de nuestro pecado, y de lo mezquino de nuestra respuesta hacia aquel que por la gracia de Dios gustó la muerte por todos, quedamos asombrados ante esta verdad. ¿Puede ser? Bueno es recordar entonces que la muerte de un pajarillo, demasiado insignificante para que la notemos, es algo que Dios toma en cuenta. El creador de todo el universo tiene un propósito hasta con un pajarillo. “Así que no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos”

¡Jesús es el Señor!

Una vida que vence toda circunstancia
Romanos 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó.

¡Oh, nuestro Señor, quien nos amó, es más que vencedor en todas estas cosas! Esta debería ser la experiencia cristiana; pero en nuestro caso, ni siquiera necesitamos que la tribulación o la espada nos sobrevenga; tan pronto alguien nos mira mal, perdemos el amor de Cristo. Sin embargo, Pablo dijo que él era más que vencedor en todas estas cosas. Esta debe ser la experiencia común de todos los cristianos. La experiencia normal de un cristiano debe ser la victoria; lo anormal debería ser la derrota.
Según lo que Dios dispuso, todo cristiano debe ser más que vencedor. Cada vez que nos encontremos con tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada, no sólo debemos vencer, sino que debemos ser más que vencedores. Hermanos y hermanas, la vida cristiana no es una vida que vence algunas veces y otras es derrotada; no es una vida que vence en la mañana y es derrotada en la tarde. La vida cristiana vence constantemente. La experiencia de no vencer debería ser lo anormal. Vencer debe ser común y frecuente.

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento. "Palabras del ministerio" proviene de La vida que vence, escrito por Watchman Nee, págs. 31-32. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA. Los versículos del Antiguo Testamento son tomados de la versión Reina Valera 1960.
Henry
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Filipenses 4:19.

Muchos creyentes son tan pobres espiritualmente, que ni siquiera tienen lo suficiente para cubrir sus propias necesidades. ¡Pobre de los que van a ellos buscando ayuda! Otros son tan ricos que nunca podemos llegar a valorar su riqueza. Pareciera que no hay dificultad que ellos no hayan tenido que enfrentar, ni situación en que no puedan ayudar. Parecen tener recursos suficientes para todos los que vienen a ellos con su necesidad. Muchos cristianos no van a la bancarrota espiritual sencillamente porque otros que continuamente vuelcan sus propias riquezas espirituales en el Cuerpo, les sirven y sostienen. Poco aprecian los tales la deuda que tienen con otros creyentes, a algunos de los cuales hasta a veces llegan a despreciar. Puede ser que algún amigo llegue de un largo viaje, esperando que le demos de comer, y el Señor nos permita llamar a la puerta del vecino y obtener algo para darle. ¿Pero qué si el Señor nos dice: “dadle vosotros de comer”

¡Jesús es el Señor!

Ya no más atados a nuestros pecados
1 Corintios 6:17 Pero el que se une al Señor, es un solo espíritu con Él.
Romanos 8:4 Para que el justo requisito de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al espíritu.

El Señor ya nos salvó y ya es nuestra vida vencedora. Podemos decir: “Señor, te alabo porque la victoria de Cristo ha venido a ser mi victoria. Te doy gracias porque la santidad de Cristo ha llegado a ser mi santidad”. Esta es Cristo, quien vive en nuestro lugar. Si un hermano estaba atado por su impaciencia, ésta debe desaparecer. Un hermano pudo haber estado lleno de dudas, y éstas pudieron haberle causado muchas molestias. Pudo haber sido una persona muy locuaz, y puede haberse sentido desesperado por esto. Una persona puede haber estado atada a cualquiera de las ocho clases de pecados que mencionamos al principio, y haber sido muy mortificada por ello. Ahora, ella puede esperar que Dios erradique todos estos pecados. Una vez que una persona ha vencido, debe decirle a Dios: “Señor, vengo a Ti para que pongas todos estos pecados bajo mis pies”.
Es necesario eliminar muchos otros problemas relacionados con el pecado. Por ejemplo, usted puede haber ofendido a otras personas. Ahora usted debe pedirles perdón. Antes, no contaba con la fuerza para pedirles perdón, pero ahora la tiene. Antes, pudo haber estado atado a algo, pero ahora Cristo vive en usted, y usted es libre. En consecuencia, inmediatamente después de que un hermano o hermana empieza a experimentar la victoria, él o ella debe pedirle al Señor que lo libre de su pecado específico, es decir, aquel pecado que lo ha estado asediando y enredando constantemente.
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento. Los versículos del Antiguo Testamento son tomados de la versión Reina Valera 1960. "Palabras del ministerio" proviene de La vida que vence, escrito por Watchman Nee, pág. 146. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
Henry
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
Salmo 73:25.

Nuestra rendición total al Señor a menudo depende de un punto particular que requiere ser entregado y Dios espera tal entrega. El debe tenerlo, pues debe tener nuestro todo. Me impresionó mucho algo que un gran líder nacional escribió en su autobiografía: “No quiero nada para mí; quiero todo para mi país”. Si un hombre puede anhelar que su país tenga todo y el nada, no podemos nosotros decirle a nuestro Dios: “Señor, no quiero nada para mí, quiero todo para ti? ¿Seré lo que quieres que sea, y no quiero nada fuera de tu voluntad?” Hasta que no tomemos el lugar de siervos, El no puede tomar su lugar como Señor. No nos está llamando a dedicarnos a su causa. Nos está pidiendo que nos rindamos incondicionalmente a su voluntad.

¡Jesús es el Señor!
La trampa de buscar gloria de los hombres
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
1 Tesalonicenses 2:5 Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, de ningún pretexto de codicia; Dios es testigo.
Buscar la gloria de los hombres es una verdadera tentación para todo obrero cristiano. Muchos han sido devorados y arruinados por este asunto. Aparentemente, buscar gloria de los hombres no es tan malo como codiciar; no obstante, sí es más sutil. La caída del arcángel se debió a que buscó gloria. El se convirtió en el adversario de Dios por haber ido en pos de la gloria. Aunque era el ángel principal y gozaba de una alta posición, seguía buscando gloria. Esa fue la causa de su caída. Según el Nuevo Testamento, cualquiera que busca gloria de los hombres es un seguidor de Satanás. El buscar gloria es una trampa puesta por Satanás para enredar a los obreros cristianos. Por lo tanto, es muy importante que todos los obreros cristianos aprendan a evadir el lazo de ir en busca de gloria. Sin embargo, no muchos han escapado de esta trampa.
Cuánto seremos usados por el Señor y cuánto durará nuestra utilidad depende de si buscamos gloria de hombres. Si buscamos gloria, nuestra utilidad en las manos del Señor habrá llegado a su fin. El buscar gloria para el yo siempre mata la utilidad de uno. Por tanto, que todos, especialmente los jóvenes, seamos advertidos de nunca buscar gloria en la obra del Señor.
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de 1 Tesalonicenses, escrito por Witness Lee, mensaje 12, págs. 100-101. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
Henry
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Vosotros sois la luz del mundo. Mateo 5:14.

Algunos se preguntan si debieran dedicarse a predicar, o si deben buscar empleo en una rama profesional. ¿Existen dos caminos delante de un hijo de Dios? ¿Dónde en las Escrituras encontramos estas alternativas: predicar o buscar empleo? ¿Es acaso una elección que se nos invita a tomar? El pueblo de Dios es una lámpara de testimonio. ¿Existe entonces algún cristiano que no debe testificar? No puede ser que sólo unos pocos prediquen, y que en un sentido misterioso todos sean lámpara. No; tiene que haber un testimonio vivo para Dios sobre la tierra y yo vivo precisamente para este propósito. Este es el camino para todos nosotros y no existe otro. Ninguno puede ser del Señor y no testificar. Todos deben predicar a Cristo; esto es lo más importante. Si dedicamos todo el tiempo, o sólo parte es un asunto secundario. Todo gira alrededor de nuestro centro. Dios no puede utilizar a alguien que añada la predicación a su negocio; pero sí puede utilizar a quien agrega su negocio a la predicación. Sencillamente depende de qué lado está el agregado. Dios, y no nuestro negocio, debe ser el centro de nuestra vida.
¡Jesús es el Señor!

El reino de los cielos es diferente a la vida eterna

1 Corintios 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino a Su Dios y Padre, cuando haya destruido todo domino, toda autoridad y potencia.
Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre los que recibieron facultad de juzgar; ...y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Hay un asunto el cual debemos entender claramente. Tener vida eterna es diferente a entrar en el reino de los cielos. Todo aquel que no puede ver la diferencia entre la vida eterna y el reino de los cielos, nunca podrá estar claro con respecto al camino de la salvación y la manera de preservarla. Hay una diferencia entre la vida eterna y el reino de los cielos.
[Una] diferencia entre la vida eterna y el reino tiene que ver con tiempo. La vida eterna es por la eternidad, pero el reino no es por la eternidad. Cuando vengan los cielos nuevos y la tierra nueva, el reino de los cielos se acabará. El reino de los cielos denota el gobierno de Dios. El período del gobierno de Dios es el período del reino de los cielos. La soberanía de Dios sobre esta tierra y Su gobierno sobre la tierra serán manifestados solamente por mil años.
Hoy día el que gobierna la tierra es el diablo, Satanás. Hoy día la política y las autoridades mundanas son de Satanás. El Señor Jesús no gobernará hasta el tiempo del reino de los cielos. Sin embargo, el periodo durante el cual la autoridad de los cielos será llevada a cabo será muy corto. Primera Corintios 15:24 dice:[que] el reino será entregado a Dios el Padre. Por lo tanto, existe limite de tiempo para el reino. No obstante, la vida eterna es para siempre. Todo el que lee 1 Corintios 15 sabe que al comienzo de los cielos nuevos y la tierra nueva, es decir, a la conclusión del milenio, el reino será entregado. Por lo tanto, existe una diferencia en tiempo entre la vida eterna y el reino de los cielos.
Henry
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Todo lo que valorares será conforme al ciclo del santuario. Levítico 27:25.

Números comienza con un censo de todos los que estaban en edad para ir a la guerra en el pueblo de Israel. En este último capítulo de Levítico Dios establece una base para la estimación del valor de sus hijos, en términos de su dedicación a El. (Debe distinguirse con cuidado del pasaje en Exodo 30 donde el precio de redención, que es exactamente igual para cada alma, representaba lo que Dios había hecho para ellos). Aquí Dios tiene una estimación particular para cada uno, y una comparación rápida entre Levítico 27:25 y Números 1:3 nos muestra con claridad que lo que tiene valor para El, es la disposición para salir a la guerra. Esto nos sugiere la siguiente pregunta: ¿Estamos preparados a tomar nuestra parte en la guerra de los siglos? Jehová es un Hombre de guerra, y la energía para la guerra es lo que El más valora. Jóvenes o adultos, no importa cuál sea la longitud de nuestra historia espiritual, la pregunta que cada uno debe hacerse es: ¿Cuál es mi valor para Dios, en términos de capacitación para la batalla?

¡Jesús es el Señor!

No asumir autoridad ni dignidad
1 Tesalonicenses 2:6 Ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos imponer nuestra autoridad como apóstoles de Cristo.
1 Corintios 9:12 Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, para no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.

El versículo 6 indica claramente que los apóstoles no hicieron valer su posición como apóstoles de Cristo. No asumieron ninguna posición o dignidad. Tuvieron que olvidarse de que eran apóstoles y servir al pueblo de Dios como esclavos. No estaban allí para recordarles a otros que ellos eran apóstoles de Cristo; antes bien, no debían olvidar que ellos eran hermanos que servían a los creyentes.
Es posible que los creyentes y también los que no son creyentes tengan a los que presiden, a los ancianos, o a los apóstoles, como dignatarios. Sin embargo, en las iglesias locales no hay dignatarios. En lugar de ser dignatarios, somos esclavos que nos servimos los unos a los otros. Debemos aprender de Pablo a nunca hacer valer nuestra posición o asumir autoridad. Una hermana cuyo esposo es anciano no debe asumir ninguna dignidad por ser la esposa de un anciano. La esposa de un anciano no es la “Primera dama”. Ella es simplemente una pequeña hermana que sirve a la iglesia. Además, su esposo no es un dignatario; él es un esclavo. Él, al ser un anciano, ha sido designado para servir a la iglesia como esclavo. Todos debemos tener esta actitud.

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de 1 Tesalonicenses, escrito por Witness Lee, mensaje 12, págs. 101-102. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA
Henry
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Tus ojos miren lo recto, diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante. Proverbios 4:25.

Para nosotros que somos hijos de Dios, lo que más daño ocasiona a la vida espiritual, es volver la mirada hacía nuestro interior. La introspección es una enfermedad mortífera. ¿Nos hemos dado cuenta de esto? Al pecado lo reconocemos con claridad, como algo mortífero, pero la introspección pasa más desapercibida, y la enfermedad que no se detecta es la más peligrosa. Si yo hago la pregunta: “¿Está mal ser orgullosos?”, sabemos cuál es la respuesta: “Claro que está mal”. Sin embargo, podemos mirar veinte veces al día a nuestro interior, imaginando que al hacerlo estamos procediendo con mucha espiritualidad y estar totalmente inconscientes del mal que constituye.
Dejemos de hacerlo. Aprendamos a andar en el Espíritu. ¿Cuando te sientas impulsado a hablarle a alguien de Cristo te quedas quieto, examinándote para ver si este impulso es de Dios o de ti mismo? Mientras tú te haces las preguntas, la oportunidad habrá desaparecido. Actúa y serás liberado.

¡Jesús es el Señor!
Como nodriza que cuida con ternura
1 Tesalonicenses 2:6 Ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos imponer nuestra autoridad como apóstoles de Cristo.
7 Antes, fuimos tiernos entre vosotros, como nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos.
8 Tal es nuestro afecto por vosotros, que nos complacíamos en entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias almas; porque habéis llegado a sernos muy queridos.

Aunque Pablo era un hermano, se consideraba una madre que amamanta. Ciertamente, no tenía ningún pensamiento de posición, dignidad, o autoridad. El pensamiento de ser una madre que amamanta es muy diferente al de tener dignidad o posición. ¿Qué rango, dignidad o autoridad le pertenece? Su dignidad consiste en alimentar y cuidar con ternura a sus hijos, en cuidarlos en una manera tierna.
Las palabras cuidar con ternura son muy dulces, son palabras de gran ternura. Pablo se consideró uno que cuidaba con ternura a los demás, no meramente uno que servía. Ciertamente él no controlaba a los creyentes, ni meramente les sirvió; más bien, él los cuidaba con ternura. El cuidado que les brindaba estaba lleno de ternura.
La palabra traducida “nuestro afecto por vosotros” indica ser afectuosamente cariñoso, deseoso de estar con la persona que ama, como una madre que amamanta, la cual tiene mucho afecto por su hijo, a quien ella nutre y cuida. Esto era lo que los apóstoles hacían con los nuevos creyentes.
Los apóstoles no sólo impartieron el evangelio de Dios a los tesalonicenses, sino también sus propias almas. (Esto) puede compararse a lo que dijo en 2 Corintios 12 acerca de gastarse por causa de los creyentes. Pablo no sólo estaba dispuesto a gastar lo que tenía, sino que también estaba dispuesto a gastarse a sí mismo, su propio ser. Los apóstoles estaban dispuestos a impartir a los creyentes lo que ellos eran. Esto puede compararse a una madre que amamanta, la cual se entrega a su hijo.

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de 1 Tesalonicenses, escrito por Witness Lee, mensaje 12, págs. 102-103. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
Henry
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Romanos 6:13.

Muchos han interpretado esta palabra “presentaos” como refiriéndose a la consagración, sin tomar en cuenta con cuidado su contenido. Por supuesto, significa consagración, pero no en el sentido en que estamos acostumbrados a pensar. No es la consagración al Señor del “viejo hombre” con sus instintos y recursos, su sabiduría natural, sus fuerzas y demás talentos, para que El los utilice. Esto se ve con claridad en la frase “como vivo entre los muertos”. Esta define el punto de partida de la consagración. Lo que debe ser consagrado no es lo que pertenece a la vieja creación, sino sólo lo que ha pasado por la muerte a la resurrección. El “presentarnos” del cual habla este versículo, es el resultado de conocer que mi viejo hombre ha sido crucificado y de considerarme ahora vivo para Dios en Cristo Jesús. Conocer, considerar y luego presentarnos a El; éste es el orden divino.

¡Jesús es el Señor!

La obra de cuidar como a hijos (1)

1 Tesalonicenses 2:7 Antes, fuimos tiernos entre vosotros, como nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos. 11 así como también sabéis que hemos sido para cada uno de vosotros como un padre para sus hijos, exhortándoos y consolándoos y dando testimonio.

Lo que tenemos en el capítulo dos de 1 Tesalonicenses es el cuidado de la vida cristiana joven. En este capítulo, Pablo nutre y cuida con ternura a los creyentes. Según lo que escribe, él se comporta como una madre que amamanta y como un padre que exhorta. Por un lado, él es una madre que cuida con ternura; por otro lado, él es un padre que exhorta. A él no le preocupa principalmente enseñar, sino llevar a cabo una obra de cuidado como a hijos para ayudar a los santos jóvenes a crecer.
El concepto de Pablo en cuanto a su obra era el de ayudar a los creyentes a crecer. Por esta razón, en 1 Corintios 3 dice que él plantó, Apolos regó y luego Dios dio el crecimiento. Esto indica que el concepto de Pablo de lo que es la obra cristiana consiste en que ésta es una obra de vida. No es como la obra que se realiza en una escuela; más bien, es como la que se realiza en una labranza, en una huerta, en un jardín. Por lo tanto, no es principalmente una obra que consiste en enseñar a otros o educarles. Sin embargo, actualmente la obra de la mayoría de los cristianos se centra en la educación y en cierta medida en la edificación. Esta edificación, sin embargo, no está relacionada directamente con la vida. Más bien, está relacionada con la ética, la moralidad o la superación del carácter. Pero para Pablo, el concepto de la obra cristiana era totalmente diferente.

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de 1 Tesalonicenses, escrito por Witness Lee, mensaje 13, págs. 107-108. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
Henry
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

También vimos allí gigantes, hijos de Anác, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos. Números 13:33.

Dos tronos están en guerra. Dios reclama la tierra para su dominio. Su principal enemigo, apoyado por fuerzas espirituales de maldad, procura en cambio gobernarla con el mal, y de esta forma excluir a Dios de su propio reino. Nosotros, el pueblo de Dios, somos llamados a desplazar estos fuertes enemigos de su esfera actual y de hacer que Cristo sea Cabeza por sobre todas las cosas. ¿Qué estamos haciendo para se concrete?
“Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra” (14:8). Esta es la convicción minoritaria de Josué y Caleb ante la lúgubre predicción de los diez espías: “Sí Jehová se agradare de nosotros”. Una cosa es bien cierta: todo lo que podamos decir acerca de la lucha espiritual será sólo palabras, a no ser que primero hayamos a prendido a vivir una vida santa. Los gigantes son grandes y nosotros somos langostas, no hay forma de encubrir esto. Nosotros nos damos cuenta y ellos también. ¿Cómo vivimos una vida que agrada al Señor? Sólo cimentándola en un verdadero descanso en Cristo y lo que El ha hecho. Si nos falta esto, Satanás puede darse el lujo de ignorarnos. Si lo tenemos, “nosotros los comeremos como pan, su amparo se ha apartado de ellos” (14:9). Somos más que vencedores por medio de El.

¡Jesús es el Señor!
Muerto y resucitado con el Señor

Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado...
Romanos 6:4 Hemos sido, pues, sepultados juntamente con Él en Su muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la Gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.

El agua del bautismo tipifica la tumba. Ahora cuando una persona es sumergida en el agua, es como si estuviera siendo sepultada. Salir del agua equivale a salir de la tumba. Cuando el Señor Jesús fue crucificado, nos llevó consigo a la cruz, y fuimos crucificados juntamente con Él. A los ojos de Dios, ya se nos puso fin.
Hermanos, cuando entramos en el agua del bautismo, o cuando reflexionamos después de haber sido creyentes por años, debemos recordar que estamos muertos. Les permitimos a otros que nos sepulten porque hemos creído que estamos muertos. Él Señor Jesús resucitó y puso el poder de Su resurrección en nosotros. Somos regenerados mediante este poder. El poder de resurrección opera en nosotros y nos resucita. Es por eso que salimos del agua. Ya no somos lo que éramos antes; ahora somos personas resucitadas. Siempre debemos recordar este hecho. Cuando entramos en el agua, creímos que morimos y que necesitábamos ser sepultados. Cuando salimos del agua, creímos que teníamos novedad de vida. Ahora estamos en el lado de la resurrección. La muerte ya pasó, y ahora nuestra experiencia es la resurrección.
Henry
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Cinco de vosotros perseguirán a ciento, y ciento de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán … delante de vosotros. Levíticos 26:8.

Aquí tenemos una figura de nuestra oración. Cuando nosotros nos convenimos en la tierra, el cielo ata diez mil enemigos. Cuantas veces el pueblo de Dios, pasando por una hora de crisis, ha tomado estas palabras de Jesús al pie de la letra, y probado su realidad. La noche que Pedro estaba encarcelado, la iglesia en Jerusalén se puso de rodillas y oro fervientemente, y la autoridad de Herodes se redujo a la nada ante la respuesta celestial a tal oración. Otro reino había invadido su territorio, y hasta la gran puerta de la prisión cedió y se abrió por sí misma.

¡Jesús es el Señor!

La obra de cuidar como a hijos (1)

1 Tesalonicenses 2:7 Antes, fuimos tiernos entre vosotros, como nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos. 11 así como también sabéis que hemos sido para cada uno de vosotros como un padre para sus hijos, exhortándoos y consolándoos y dando testimonio.

Lo que tenemos en el capítulo dos de 1 Tesalonicenses es el cuidado de la vida cristiana joven. En este capítulo, Pablo nutre y cuida con ternura a los creyentes. Según lo que escribe, él se comporta como una madre que amamanta y como un padre que exhorta. Por un lado, él es una madre que cuida con ternura; por otro lado, él es un padre que exhorta. A él no le preocupa principalmente enseñar, sino llevar a cabo una obra de cuidado como a hijos para ayudar a los santos jóvenes a crecer.
El concepto de Pablo en cuanto a su obra era el de ayudar a los creyentes a crecer. Por esta razón, en 1 Corintios 3 dice que él plantó, Apolos regó y luego Dios dio el crecimiento. Esto indica que el concepto de Pablo de lo que es la obra cristiana consiste en que ésta es una obra de vida. No es como la obra que se realiza en una escuela; más bien, es como la que se realiza en una labranza, en una huerta, en un jardín. Por lo tanto, no es principalmente una obra que consiste en enseñar a otros o educarles. Sin embargo, actualmente la obra de la mayoría de los cristianos se centra en la educación y en cierta medida en la edificación. Esta edificación, sin embargo, no está relacionada directamente con la vida. Más bien, está relacionada con la ética, la moralidad o la superación del carácter. Pero para Pablo, el concepto de la obra cristiana era totalmente diferente.

La obra de cuidar como a hijos (2)

1 Tesalonicenses 2:7 Antes, fuimos tiernos entre vosotros, como nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos. 11 así como también sabéis que hemos sido para cada uno de vosotros como un padre para sus hijos, exhortándoos y consolándoos y dando testimonio.

Según lo que dice en el capítulo dos, Pablo considera a los creyentes, miembros de una numerosa familia. Por supuesto, en una familia se necesita cierta cantidad de enseñanza. Tanto la madre como el padre enseñan a sus hijos. Sin embargo, en una familia, el énfasis no es enseñar a los hijos, sino criarlos al cuidarlos con ternura, nutrirlos y fomentar su crecimiento. Su crecimiento no es principalmente en conocimiento; es primordialmente un crecimiento en vida. A medida que los niños crecen en vida, ellos espontáneamente reciben más educación. El conocimiento que ellos adquieren siempre va a la par de su crecimiento en vida. No se les debe dar conocimiento prematuramente. Esto significa que su conocimiento no debe exceder su crecimiento en vida. Este es el concepto adecuado de lo que es la obra cristiana.
...debemos concentrarnos en la vida. La iglesia es una familia. La iglesia también podría compararse a una labranza, a un huerto. Una familia es un lugar donde crecen niños, y un huerto es un lugar donde crecen árboles y dan fruto. Lo que a Pablo le preocupaba en el capítulo dos era el crecimiento de sus hijos. El alimenta a los creyentes jóvenes para que crezcan. Podríamos decir que él también riega, nutre y cuida con ternura a las jóvenes plantas para que crezcan en vida. A esto se debe el que en lugar de dar a los creyentes mucha enseñanza, les presenta un modelo de vida.

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de 1 Tesalonicenses, escrito por Witness Lee, mensaje 13, págs. 108-109. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.

Henry
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida.
II Corintios 4:12.

¡Qué preciosa es la cruz de Cristo! Cada miembro del cuerpo tiene a su alcance la posibilidad de levantar el nivel de vida en la iglesia, siempre que permita que la cruz actúe drásticamente con su vida natural. Tú me preguntas cómo puedes ser utilizado para ministrar vida a otros. No será porque te dediques a hacer muchas cosas, ni por retirarte a un lugar aislado y hacer nada, sino sencillamente por permitir que el poder de la muerte y resurrección opere en el curso de tu andar con Dios. Aquellos que viven sólo con obras y palabras, encuentran que si por alguna causa son impedidos de actuar o hablar, su ministerio se termina. Pensamos que para ser utilizados, debemos estar haciendo o hablando. Pero esto no debe ser así. Sólo permite que la “muerte de Jesús” opere en ti, y seguramente se manifestará en vida para otros. Debe ser de esta manera pues es un principio inamovible del cuerpo que “la muerte actúa en nosotros, más en vosotros la vida”. (Versión Hispanoamericana).
¡Jesús es el Señor!
Crecemos al imitar un ejemplo adecuado (1)
1 Tesalonicenses 1:6 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor...
1 Tesalonicenses 2:9 Porque os acordáis, hermanos de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os proclamamos el evangelio de Dios. 10 Vosotros sois testigos, y Dios también, de cuán santa, justa e irreprensiblemente nos comportamos con vosotros los creyentes.

Si analizan la situación que impera entre los creyentes hoy en día, se darán cuenta que muchos cristianos no tienen ninguna dirección. La razón por la que les falta dirección es que no tienen un modelo apropiado. Debemos ser un modelo para otros y fomentar su crecimiento cuidándolos con ternura como madres y exhortándolos como padres a andar como es digno de Dios.
En 1 Tesalonicenses 2, Pablo da un testimonio claro de cómo vivió entre los tesalonicenses. Les recuerda de la venida de los apóstoles y de la manera en que vivieron entre ellos. ¿Por qué Pablo enfatizó esto? Él lo enfatizó porque quería presentarle a los santos jóvenes un modelo de una vida adecuada. Espero que todos los ancianos y los que presiden vean, del ejemplo de Pablo, que debemos ser un modelo para los santos.
La imitación está ligada al crecimiento. De hecho, en muchos casos imitar es crecer. En una familia, los niños imitan a sus padres y a sus hermanos y hermanas mayores. Los pequeños no inventan nada; más bien, imitan a otros. Un buen ejemplo de esto es el uso del idioma. El niño aprende el idioma que hablan sus padres. El habla el mismo idioma y con el mismo acento. Un niño aprende el idioma y el acento imitando. Esto muestra el hecho de que los niños crecen al imitar a sus padres. Por lo tanto, en una familia, imitar en realidad significa crecer. Los padres son ejemplos, modelos, para sus niños.
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de 1 Tesalonicenses, escrito por Witness Lee, mensaje 13, págs. 105, 109-110. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
Henry
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

No apaguéis el Espíritu. I Tesalonicenses 5:19.

Cada uno de nosotros debería esperar de Dios una carga particular para ser descargada por medio de la oración. A medida que la descargamos con fidelidad, nos confiará otras nuevas. La única razón por la cual no recibimos nuevas cargas, es porque hemos sido negligentes en ejercitarnos para cumplir con aquellas que ya nos ha dado. Descarga lo que El te ha confiado, por la oración y hallarás que su recompensa traducirá en nuevas y más pesadas responsabilidades.
Es de vital importancia que nuestros espíritus sean sensibles a Dios, pues siempre existe peligro de apagar al Espíritu y así perder este ministerio. Si caemos en esta condición, el camino de la recuperación es la confesión, y luego responder instantáneamente a toda nueva impresión dada por el espíritu. ¿Ha puesto a alguna persona sobre tu corazón? Envía por él una plegaría a Dios, de inmediato. ¡Oh hermano! si anhelas servir a Dios en forma útil, recupera tu carga perdida. Sé fiel en la oración. En el mismo instante en que te sientas impulsado a orar, ora.

¡Jesús es el Señor!
Crecemos al imitar un ejemplo adecuado (2)
1 Tesalonicenses 2:7 Antes, fuimos tiernos entre vosotros, como nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos. 10 Vosotros sois testigos, y Dios también, de cuán santa, justa e irreprensiblemente nos comportamos con vosotros los creyentes.

El dar a los creyentes nuevos y jóvenes mucha enseñanza no es la manera adecuada de cuidarlos. La manera adecuada de criarlos es mostrarles un modelo. Al mostrarles un ejemplo, los regamos, los suministramos, los nutrimos y los cuidamos con ternura. Esto es lo que significa un cuidado como a hijo. Si se dan cuenta que su experiencia es algo deficiente, dirija a los nuevos creyentes a diferentes personajes de la Biblia, por ejemplo, a personas como Enoc, Noé, Abraham y David, en el Antiguo Testamento, y a Pedro, Juan, Pablo y Timoteo, en el Nuevo Testamento. Podemos presentarles las vidas de personajes bíblicas de tal forma, que fomentemos el crecimiento de los nuevos.
Cada madre sabe que una de las cosas más importantes en la crianza de los hijos es darles una alimentación adecuada. El noventa por ciento de la crianza de los hijos depende de la alimentación, y el diez por ciento, de la enseñanza. Esta también debe ser nuestra práctica al cuidar de los nuevos creyentes en la iglesia. Debemos aprender a alimentar, el noventa por ciento, y a enseñar, el diez por ciento. La alimentación incluye el presentar modelos ya sea de la Biblia o de la historia de la iglesia. Al leer biografías de los santos que han vivido a lo largo de los siglos, nos nutrimos a nosotros mismos y experimentamos una especie de cuidado como a hijo. Lo que queremos decir con esto es que la mejor manera de alimentar a los demás y fomentarlos, es ofrecerles un ejemplo adecuado. Si no hay un ejemplo, no se producirá el cuidado como a hijos. Solamente teniendo un ejemplo adecuado podemos alimentar a otros.
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de 1 Tesalonicenses, escrito por Witness Lee, mensaje 13, pág. 110. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
Henry
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

La mano de Jehová era fuerte sobre mí. Ezequiel 3:14.

Toda verdadera obra de Dios surge de una carga de oración, originada por la presión del Espíritu Santo sobre nuestro espíritu. Procura trabajar sin tal carga, y lo que hagas, probablemente resulte vano. Pero si trabajas consciente de un impulso que Dios mismo a puesto sobre tu corazón, encontrarás que ha medida que avanzas todo tu ser es liberado en forma creciente. Además, la obra así realizada tiene la seguridad de un valor espiritual. De manera que si estás buscando servir a Dios de una manera efectiva, espera en El, hasta que ponga sobre ti su carga haciéndote conocer su voluntad. ¿Tienes una carga sobre tu corazón para hablar a alguien acerca de Cristo? Dale primero expresión por medio de la oración, pues el ministerio de la oración es indispensable al servicio de Dios. Luego ve y háblale.

¡Jesús es el Señor!
La oración es un derecho básico del creyente
Juan 16:23 ...De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidáis al Padre en Mi nombre, os lo dará. (24) Hasta ahora nada habéis pedido en Mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
14:13 Y todo lo que pidáis en Mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. (14) Si algo pidáis en Mi nombre, Yo lo haré.
Los creyentes tienen un derecho básico mientras están en la tierra hoy y es el derecho a que sus oraciones sean contestadas. Cuando la persona es regenerada, Dios le concede el derecho básico de pedir y de recibir respuesta. En Juan 16 dice que Dios responde cuando le pedimos en el nombre del Señor, para que nuestro gozo sea cumplido; y si oramos sin cesar, nuestra vida cristiana estará llena de gozo.
Si oramos sin cesar y Dios no nos contesta o si hemos sido cristianos por años y Dios a duras penas nos escucha o nunca nos responde, algo muy serio está pasando. Aunque somos hijos de Dios, nuestras oraciones no son respondidas. Esto jamás debe suceder. Todo creyente debe recibir de Dios respuesta a sus oraciones, pues tal experiencia es básica. Si Dios no nos ha contestado la oración por mucho tiempo, esto indica que algo se ha interpuesto entre Él y nosotros.
Estamos equivocados si dejamos oraciones sin respuesta, porque las oraciones no son palabras al viento, puesto que se ofrecen para ser contestadas. Las oraciones sin respuesta son oraciones vanas, y los creyentes deben esperar respuestas a sus oraciones, porque si usted ha creído en Dios, Él debe contestarle.
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento. "Palabras del ministerio" proviene de Mensajes para creyentes nuevos, escrito por Watchman Nee, #11, págs. 1-2. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA. Los versículos del Antiguo Testamento son tomados de la versión Reina Valera 1960.
Henry
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos; como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo. II Corintios 6:9 ss.

Ser cristiano, es ser una persona en la cual coexisten aparentes incompatibilidades, pero en la cual el poder de Dios triunfa repetidamente. Un cristiano es alguien en cuya vida existe una misteriosa paradoja, y esta paradoja es de Dios. ¿Cómo puede manifestarse el poder de la perfección en un hombre débil? Por medio del cristianismo, pues el cristianismo es precisamente esto. No radica en la remoción de la debilidad, ni tampoco en sola manifestación del poder divino. Es la combinación de la manifestación de ese poder en la presencia de la debilidad humana. Lo que Dios esta haciendo en nosotros, no es meramente negativo o positivo. Son las dos cosas juntas. No elimina nuestra debilidad, ni tampoco pone su poder al azar en cualquier parte. Nos deja con nuestra debilidad, pero al mismo tiempo nos confiere su poder.

¡Jesús es el Señor!
Dos aspectos de la fe: objetiva y subjetiva (1)
1 Tesalonicenses 3:2 Y enviamos a Timoteo, hermano nuestro y colaborador de Dios en el evangelio de Cristo, para confirmaros y alentarlos porque vosotros mismo sabéis que para esto estamos puestos.
1 Timoteo 1:19 Manteniendo la fe y una buena conciencia, desechando las cuales naufragaron en cuanto a la fe de algunos.

Debemos examinar detenidamente el significado de la fe en 1 Tesalonicenses 3. En el versículo 2 la fe no es solamente subjetiva, refiriéndose a la acción de creer por parte de los santos, como en los versículos 5, 6 y 10, sino también objetiva, refiriéndose a aquello en lo que ellos creen, como en 1 Timoteo 3:9, 4:1 y 2 Timoteo 4:7. Estos dos aspectos de la fe están relacionados entre sí. Nuestra acción de creer (la fe subjetiva) emana de las cosas que creemos y las cosas en las que creemos (la fe objetiva).
En términos doctrinales, el aspecto objetivo viene primero y produce el aspecto subjetivo. La fe objetiva denota aquellas cosas en las que creemos para ser salvos. Incluye el contenido del nuevo pacto. Por tanto, el contenido del nuevo pacto equivale a la fe objetiva. Este aspecto de la fe se realza firmemente en un libro como 1 Timoteo. Por ejemplo, 1 Timoteo 1:19 habla de la fe. La fe en ese versículo es objetiva y se refiere a las cosas que creemos. Sin embargo, el mismo versículo también menciona la fe subjetiva cuando habla de mantener “la fe y una buena conciencia”. Esta fe subjetiva se refiere a nuestra acción de creer.
Los cristianos a menudo hablan de la fe en un sentido objetivo. Tal vez alguien le pregunte cuál es su fe, refiriéndose a lo que usted cree. Este aspecto de la fe, el aspecto objetivo, no es nuestra acción de creer, sino que se refiere a aquello que creemos. Esta fe objetiva incluye los contenidos de la economía neotestamentaria de Dios.

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de 1 Tesalonicenses, escrito por Witness Lee, mensaje 14, págs. 118-119. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
Henry
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Todos los santos os saludan, y especialmente los de la casa de Cesar. Fil.4:22.

¿Has encontrado alguna ves la iglesia que Pablo describe en Efesios 1:18 en términos de “la riqueza de la gloria de la herencia en los santos”? ¿O aquella que describe en 1 Co.2:11 como “lavados… santificados… justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios”? ¡Oh!, tu dices, esto describe la posición de la iglesia, pero mira a la condición de la iglesia. No. Describe la realidad de la iglesia. Al escribir a los Romanos, Pablo fue más atrevido que sus traductores. El escribió “llamados santos” o “santos por vocación”, pero ellos pensaban que corrían un riesgo demasiado si traducían esto literalmente, de manera que salvaguardaron su concepto de las cosas espirituales escribiendo “llamados a ser santos”. ¿Si sólo somos llamados a ser santos, cuánto tiempo debemos “estar siendo” antes de que realmente lo seamos? ¡Alabado sea el Señor, ya somos santos!

¡Jesús es el Señor!
Dos aspectos de la fe: objetiva y subjetiva (2)

2 Corintios 5:7 (Porque por fe andamos, no por vista).
1 Pedro 1:8 A quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y colmado de gloria.

Cuando recibimos algún mensaje acerca de la fe objetiva, de los contenidos de la economía neotestamentaria de Dios, espontáneamente se produce en nosotros la fe subjetiva. Nosotros respondemos a la fe objetiva al creer. Esto significa que escuchamos de la fe objetiva, y luego surge en nosotros la fe subjetiva. Esta fe subjetiva es nuestra acción de creer.
La fe subjetiva no se produce de una vez por todas. Al contrario, desde que empezamos a creer, la acción de creer ha estado activa dentro de nosotros, pues la vida cristiana es una vida de fe, una vida de creer. Día tras día vivimos una vida de creer. Nosotros no vivimos según lo que vemos; vivimos conforme a lo que creemos. Nuestro andar es por fe, no por vista.
Todos los asuntos de los que estamos hablando en estos mensajes son asuntos de fe. Por ejemplo, Colosenses 1:27 dice que Cristo está en nosotros para ser nuestra esperanza de gloria. Nosotros recibimos esta palabra en fe. Por fe creemos en Su regreso, y por fe esperamos una corona. El hecho de que hablemos de estas cosas es totalmente por fe. Así que, los que no tienen fe no tienen ninguna idea de lo que estamos diciendo. Para ellos, lo que hablamos es o supersticioso o absurdo. No pueden creerlo ni aceptarlo. La gente del mundo, los incrédulos, no tienen fe, y como resultado, no pueden entender lo que decimos o la manera en que vivimos. Nuestro vivir es absolutamente una vida de creer.

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de 1 Tesalonicenses, escrito por Witness Lee, mensaje 14, págs. 119-120. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
Henry