Jehova hizo llover...de parte de Jehova...mmm???

Re: Jehova hizo llover...de parte de Jehova...mmm???

Armando Hoyos dijo:
Alguna sugerencia?

"Yo doy la lluvia tardía y la lluvia temprana"

Greivin.
 
Re: Jehova hizo llover...de parte de Jehova...mmm???

Hola hno. Armando!

Jehova hizo llover...de parte de Jehova
Tan solo se refiere al angel de Jehová que este le autorizaba cargar su nombre (por el significado o lo que representaba) para llebar a cabo su voluntad sin que el verdadero Jehová tubiera que bajar de los cielos para ejecutarla. Es más fácil enviar un representante con el peso y significado de su nombre que bajar él.


w1c2m
 
Re: Jehova hizo llover...de parte de Jehova...mmm???

w1c2m dijo:
Hola hno. Armando!


Tan solo se refiere al angel de Jehová que este le autorizaba cargar su nombre (por el significado o lo que representaba) para llebar a cabo su voluntad sin que el verdadero Jehová tubiera que bajar de los cielos para ejecutarla. Es más fácil enviar un representante con el peso y significado de su nombre que bajar él.


w1c2m



Tienes razón hermano; estoy totalmente de acuerdo contigo. El Angel de Jehova, no era Dios mismo, sino su representante, por eso la palabra dice en galatas:

<SUP>19</SUP> Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
<SUP id=es-RVR1960-28182>20</SUP> Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno


El Angel de Jehova era el mediador [representante] de parte de Dios. y Moisés era el [representante] o mediador de parte de Israel.

Por eso la palabra claramente lo dice: el mediador no lo es de uno solo [o de una sola parte]

Es por esta razón Que leyendo el Viejo Pacto JAMAS se enternderá la voluntad PERFECTA de Dios. ya que el Angel de Jehova, vino a mostrar la Justicia e ira de Dios.

Por esto es que la verdadera naturaleza del Padre se entiende solamente por medio del ministerio de Jesucristo y las buenas nuevas

Un abrazo.
voz
 
Re: Jehova hizo llover...de parte de Jehova...mmm???

w1c2m dijo:
Hola hno. Armando!


Tan solo se refiere al angel de Jehová que este le autorizaba cargar su nombre (por el significado o lo que representaba) para llebar a cabo su voluntad sin que el verdadero Jehová tubiera que bajar de los cielos para ejecutarla. Es más fácil enviar un representante con el peso y significado de su nombre que bajar él.


w1c2m

Casi totalmente de acuerdo.

Ahora, ¿qué es lo que cree el Armando?

Pax.
 
Re: Jehova hizo llover...de parte de Jehova...mmm???

Pont-Max dijo:
Casi totalmente de acuerdo.

Ahora, ¿qué es lo que cree el Armando?

Pax.

Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.<SUP> </SUP>Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad. Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.<SUP> </SUP>Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos.<SUP> </SUP>He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera.<SUP> </SUP>He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida.<SUP> </SUP>Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado.<SUP> </SUP>Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar.<SUP> </SUP>El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar. Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; (Gn. 19:15-24)

Este pasaje ubica a Jehova en la tierra y al mismo tiempo en los cielos...​
 
Re: Jehova hizo llover...de parte de Jehova...mmm???

Armando Hoyos dijo:
Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.<SUP> </SUP>Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad. Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.<SUP> </SUP>Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos.<SUP> </SUP>He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera.<SUP> </SUP>He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida.<SUP> </SUP>Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado.<SUP> </SUP>Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar.<SUP> </SUP>El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar. Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; (Gn. 19:15-24)


Este pasaje ubica a Jehova en la tierra y al mismo tiempo en los cielos...
Veo que te encanta complicar las cosas, enredarte con versículos y proponer extrañas "teorías".

No significa que Dios haya estado en la tierra y en el cielo al mismo tiempo literalmente, es simplemente una manera de hablar. Fueron esos ángeles los que hicieron llover fuego desde el cielo, pero el estilo literario judío llama "Jehová" al ángel y luego dice que "Jehová hizo llover fuego del cielo".

Esos ángeles son enviados de Dios, van con Su autoridad y lo representan. Los judíos creían que era normal referirse a un enviado como si se tratara de la misma persona que los había mandado, y esta manera de hablar es abudante en el Antiguo Testamento. Hay muchos pasajes donde se le habla a un ángel como si fuese Dios mismo.

En otras palabras, lo que significa ese versículo es que el ángel procedió a ejecutar el castigo de parte de Dios. No cosas raras de que Dios estaba en tierra y cielo al mismo tiempo, o de que había "dos Jehovás" ni nada parecido.

Fraternalmente.
 
Re: Jehova hizo llover...de parte de Jehova...mmm???

Pont-Max dijo:
Veo que te encanta complicar las cosas, enredarte con versículos y proponer extrañas "teorías".

No significa que Dios haya estado en la tierra y en el cielo al mismo tiempo literalmente, es simplemente una manera de hablar. Fueron esos ángeles los que hicieron llover fuego desde el cielo, pero el estilo literario judío llama "Jehová" al ángel y luego dice que "Jehová hizo llover fuego del cielo".

Esos ángeles son enviados de Dios, van con Su autoridad y lo representan. Los judíos creían que era normal referirse a un enviado como si se tratara de la misma persona que los había mandado, y esta manera de hablar es abudante en el Antiguo Testamento. Hay muchos pasajes donde se le habla a un ángel como si fuese Dios mismo.

En otras palabras, lo que significa ese versículo es que el ángel procedió a ejecutar el castigo de parte de Dios. No cosas raras de que Dios estaba en tierra y cielo al mismo tiempo, o de que había "dos Jehovás" ni nada parecido.

Fraternalmente.

Veo que le cuesta trabajo pensar.
 
Re: Jehova hizo llover...de parte de Jehova...mmm???

Armando Hoyos dijo:
Veo que le cuesta trabajo pensar.

Qué gracioso eres, Armando.

A ver dinos lo que entiendes tú de este pasaje. ¿Qué es eso de que Jehová estaba en la tierra y en el cielo al mismo tiempo? Dinos, a lo mejor descubranos alguna nueva revelación.

Pax.
 
Re: Jehova hizo llover...de parte de Jehova...mmm???

Pont-Max dijo:
Qué gracioso eres, Armando.

A ver dinos lo que entiendes tú de este pasaje. ¿Qué es eso de que Jehová estaba en la tierra y en el cielo al mismo tiempo? Dinos, a lo mejor descubranos alguna nueva revelación.

Pax.

Mire, yo no tengo estudios de teologia ni nada pararecido; pero he oido decir que los grandes teologos le asignan a Dios la caracteristica de omnipresente. Le parece raro porque lo diga yo???
 
Re: Jehova hizo llover...de parte de Jehova...mmm???

Armando Hoyos dijo:
Mire, yo no tengo estudios de teologia ni nada pararecido; pero he oido decir que los grandes teologos le asignan a Dios la caracteristica de omnipresente. Le parece raro porque lo diga yo???

Entonces tú mismo te respondes tu pregunta:

Jehova hizo llover...de parte de Jehova...mmm???
Alguna sugerencia?

La respuesta es: YHWH es omnipresente, por eso dice que estaba en el cielo y en la tierra.

Saludos.
 
Re: Jehova hizo llover...de parte de Jehova...mmm???

Armando Hoyos dijo:
Alguna sugerencia?
______________________

La autoridad y poder de Jehová, hizo llever de parte de Jehová...

Distinto a las creencia paganas que en un momento dado pueden pensar que llovió porque "el dios de la lluvia" hizo llover, etc...

Esa es la idea del texto: Jehová hizo llover de parte de Jehová... contrarestar el pensamiento pagano al respecto...NO es que la biblia sea ridícula o tenga fallas...
 
Re: Jehova hizo llover...de parte de Jehova...mmm???

Saludos cordiales.

Espero que esto aclare el asunto al estimado Armando (Filipenses 1:9-11)

***
La Atalaya, 15/8/1982 pág. 31 (de citarse, indicar la fuente)
Preguntas de los lectores

En Génesis 19:24 dice que ‘el Señor’ hizo llover sobre Sodoma azufre y fuego ‘de parte del Señor.’ ¿Indica esto que Dios sea una trinidad?

Los que creen en la Trinidad han tratado de hallar apoyo para su doctrina en el relato acerca de Abrahán y Lot. Pero un examen cuidadoso y franco muestra que este relato no enseña la Trinidad, como tampoco la enseña ninguna otra parte de la Biblia.

Abrahán recibió la visita de "tres hombres" que claramente venían de parte de Dios. Al saludarlos, Abrahán dijo: "Jehová, si, pues, he hallado favor a tus ojos, sírvete no pasar de largo a tu siervo." (Génesis 18:1-3) Por supuesto, Jehová Dios mismo no se había aparecido en persona y en cuerpo carnal a Abrahán, pues ‘ningún hombre puede verlo y sin embargo vivir.’ (Exodo 33:20; Juan 1:18) Por lo tanto, Abrahán tiene que haberse expresado así porque reconoció que aquellos "hombres," y quizás uno de ellos en particular, representaban a Jehová. Esto concuerda con otras ocasiones en que ángeles de Dios se aparecieron a humanos y fueron llamados "Jehová" porque eran representantes celestiales del Altísimo.—Compare con Génesis 16:7-13; Jueces 6:12-16.

Después que los "tres hombres" comunicaron aquel importante mensaje acerca de la "descendencia" predicha, se dio atención a lo que tenía que ver con Sodoma y Gomorra. Una comparación entre Génesis 18:22 y 19:1 prueba que los "hombres" que habían visitado a Abrahán eran ángeles. Mientras uno de estos representantes de Jehová permaneció con Abrahán, los otros dos mensajeros celestiales fueron a Sodoma. Allí, por boca de dos testigos, aseguraron a Lot y su familia que las ciudades serían destruidas y que era necesario que ellos huyeran. Una vez que Lot y sus dos hijas estuvieron a salvo, las dos ciudades inicuas fueron destruidas. Leemos: "Entonces Jehová hizo llover azufre y fuego procedente de Jehová, desde los cielos, sobre Sodoma y sobre Gomorra."—Génesis 19:24.

En ciertas traducciones antiguas de la Biblia este versículo dice que "el Señor" hizo llover fuego de parte "del Señor." Algunos comentaristas que creían en la Trinidad afirmaron que esto significaba que el Señor Jesús, el Hijo de Dios, trajo destrucción de parte del Señor Dios, el Padre. Pero el texto hebreo muestra que en ambos casos se hace referencia a "Jehová," quien era el Dios de Abrahán, Isaac y Jacob, y quien era distinto de Jesús.—Exodo 6:2, 3; Hechos 3:13.

Es consecuente con la índole de la lengua hebrea el decir que alguien hace algo respecto a sí mismo. Leemos: "Salomón procedió a congregar a los ancianos ... ante el rey Salomón." "A Moisés [Jehová] le dijo: ‘Sube a Jehová ...’" "[Jehová] pasó a decirle a él: ... los salvaré por Jehová.’" (1 Reyes 8:1; Exodo 24:1; Oseas 1:6, 7; Zacarías 10:12) De igual modo, Génesis 19:24 nos dice que Jehová causó la lluvia sin precedente de azufre y fuego desde sí mismo, "procedente de Jehová, desde los cielos." De modo que este versículo, en vez de apoyar a la fuerza la doctrina antibíblica de la Trinidad, subraya el punto que se establece en Salmo 83:18: "Para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra."

Pudiera mencionarse de paso que hay otro aspecto de este relato que los que creen fervorosamente en la Trinidad han tratado de usar para apoyar su doctrina. Han hecho hincapié en que fueron tres ángeles los que se aparecieron a Abrahán en representación de Dios, de modo que sugieren que esto señala a una trinidad.

Sin embargo, el que haya habido tres ángeles difícilmente es una indicación válida de que haya una deidad trina y una, pues nada en el relato habla de una divinidad plural. El erudito alemán Franz Delitzsch dijo que "la idea de que los tres hombres representen a la Trinidad es insostenible desde todo punto de vista."

Entonces, ¿por qué envió Dios a tres criaturas celestia les como representantes de El? Los ángeles vinieron a decirle a Abrahán que él y Sara tendrían un hijo. (Génesis 18:10) Evidentemente Dios consideró apropiado que tres testigos presentaran este mensaje profético, tal como después se dijo en la Ley que "por boca de dos testigos o por boca de tres testigos debe quedar establecido [un] asunto." (Deuteronomio 19:15; 1 Timoteo 5:19) Abrahán hubiera tenido razón para dudar que él y Sara hubieran de tener un hijo, en vista de la edad y condición física de ellos. (Hebreos 11:11, 12) Pero el testimonio de tres ángeles ciertamente sería convincente.​

 
Re: Jehova hizo llover...de parte de Jehova...mmm???

Hermano apolos2000, saludos. Le dire que el versiculo para mi esta muy claro. Para su informacion, en ningun momento he sostenido que este versiculo alude o tenga nada que ver con la trinidad, primero porque no creo en la llamada trinidad y luego porque no he aludido a ella (la trinidad) con este versiculo. Cuanto a su comentario, no soy de vuestra opinion, mas para eso estamos aqui, para opinar. Jesus lo bendiga.
 
Dios, ¿omnipresente?

Dios, ¿omnipresente?

Respecto al texto de que “Jehová” hizo llover “de parte de Jehová, desde los cielos” deberías repasar la línea del último artículo que te envié, que dice: “ángeles de Dios se aparecieron a humanos y fueron llamados 'Jehová' porque eran representantes celestiales del Altísimo.—Compare con Génesis 16:7-13; Jueces 6:12-16.” (¿leíste los textos?)

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

También Pont-Max lo expuso en el mensaje #7.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Ahora bien, ¿qué hay si decimos que Dios es omnipresente, es decir, que está en todas partes y como tal estaba tanto en el cielo como en la tierra?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

*** Usted puede vivir para siempre, cap. 4 pág. 37 [derechos reservados. De citarse indicar la fuente]
La Biblia nos dice que los cielos son “el lugar establecido de [la] morada” de Dios. (1 Reyes 8:43) Además, se nos dice que “Cristo entró . . . en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor nuestro.” (Hebreos 9:24) Algunos humanos serán recompensados con vida en el cielo con Dios, y en ese tiempo recibirán cuerpos de espíritu. Entonces verán a Dios, dice la Biblia, y también serán como él. (1 Juan 3:2)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

*** Enciclopedia bíblica Perspicacia a partir de las Escrituras, tomo1 pág. 698, tema: Dios *** [derechos reservados. De citarse indicar la fuente]<o:p></o:p>

El Dios verdadero no es omnipresente, pues se dice que tiene una ubicación concreta. (1Re 8:49; Jn 16:28; Heb 9:24.) Su trono está en el cielo. (Isa 66:1.) Como Dios Todopoderoso, es omnipotente. (Gé 17:1; Rev 16:14.) “Todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas a los ojos de [Él]”, y Dios es “Aquel que declara desde el principio el final”. (Heb 4:13; Isa 46:10, 11; 1Sa 2:3.) Su poder y conocimiento se extienden a todas partes y alcanzan toda región del universo. (2Cr 16:9; Sl 139:7-12; Am 9:2-4.)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Juan 16:28<o:p></o:p>

<SUP>28</SUP> Salí del Padre y he venido al mundo. Además, dejo el mundo y sigo mi camino al Padre”.”<o:p></o:p>

Juan 13:3<o:p></o:p>

“[Jesús,] sabiendo que el Padre había dado en [sus] manos todas las cosas, y que de Dios había venido y a Dios iba,”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Juan 20:17

<SUP>17</SUP> Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Mateo 6:9

<SUP>9</SUP> ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre.”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

*** La Atalaya 1/7/1981 págs. 5-6 [derechos reservados. De citarse indicar la fuente]<o:p></o:p>

En realidad, al enseñar que Dios es omnipresente la cristiandad ha confundido los asuntos y ha hecho más difícil que Dios sea una realidad para los que le adoran. ¿Cómo podría Dios estar presente en todo sitio a la misma vez? Dios es una Persona de la región espiritual o celestial, lo cual significa que no tiene cuerpo material, sino espiritual. ¿Tiene cuerpo un espíritu? Sí, pues leemos: “Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.” (1 Cor. 15:44; Juan 4:24) Dado que Dios es un ser individual, una Persona con cuerpo espiritual, él tiene un lugar de habitación y por lo tanto no podría estar en ningún otro sitio a la misma vez. Por eso leemos en 1 Reyes 8:43 que los cielos son el ‘lugar establecido de su morada.’ También se nos dice en Hebreos 9:24 que “Cristo entró . . . en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor nuestro.”<o:p></o:p>

Además, el discípulo Esteban y el apóstol Juan tuvieron visiones del cielo en las cuales vieron tanto a Dios como a Jesucristo. Por lo tanto, Jehová Dios debe ser una persona, un ser individual, tal como lo es Jesucristo. (Hech. 7:56; Rev. 5:1, 9) A los cristianos que tienen la esperanza de vivir en los cielos en un tiempo futuro se les asegura que verán a Dios y que también serán como él, lo cual muestra que Jehová Dios realmente es una persona y que tiene tanto un cuerpo como un lugar donde está.—1 Juan 3:2.<o:p></o:p>

Bien puede ser que algunas personas hayan caído en confusión debido a que Dios lo ve todo; además, su poder se puede sentir en todas partes. (2 Cró. 16:9) Podríamos ilustrar estos hechos al comparar a Dios con una planta eléctrica. Esta se encuentra en cierta calle de una ciudad. Pero la electricidad que ella proporciona se distribuye por toda la ciudad y provee luz y energía. Es lo mismo en el caso de Jehová Dios. Él tiene una ubicación en los cielos más altos, pero su fuerza activa, su espíritu santo, proporciona esclarecimiento, y su fuerza puede sentirse en todas partes, en todo el universo.<o:p></o:p>

Aunque repetidas veces la Biblia advierte que los adoradores de Dios no deben atreverse a hacer una semejanza de él ni deben prosternarse ante tales semejanzas ni adorarlas, sí usa antropomorfismos; es decir, atribuye a Dios características humanas. Así, la Biblia habla acerca del rostro de Dios, sus ojos y oídos, sus narices y su boca, sus brazos y pies. (Deu. 4:15-20; Sal. 27:8; 1 Ped. 3:12; Sal. 18:15; Isa. 1:20; Deu. 33:27; Isa. 41:2) Claro, tal lenguaje descriptivo no quiere decir que el cuerpo espiritual de Dios tenga la misma clase de miembros que el cuerpo humano. Pero estas expresiones nos ayudan, puesto que mediante ellas Dios se hace una realidad más vívida para nosotros.<o:p></o:p>

Sí, la Palabra de Dios muestra que Dios es una personalidad distintiva, que tiene sentimientos, que puede sentirse complacido o sentir desagrado, que puede reír, que puede enojarse, que es misericordioso y tierno en cariño. Se interesa personalmente en cada miembro de la humanidad. De hecho, tanto amó al mundo de la humanidad que envió a su Hijo unigénito a la Tierra para que éste muriera como sacrificio, de modo que cualquiera que ejerciera fe en él pudiera adquirir vida eterna.—Sal. 2:4, 12; Juan 3:16; Heb. 10:38; Sant. 5:11; 1 Ped. 5:7.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

************<o:p></o:p>

CONCLUSIÓN: <o:p></o:p>

Por tanto, la palabra de Dios no es compatible con la suposición de que Dios está en todas partes. Su poder puede llegar a cualquier lugar. No hay sitio a donde no llegue su penetrante visión y conocimiento. Mas, sin embargo, para eso él no necesita llevar su cuerpo a todas partes. Para eso cuenta con su espíritu santo.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“Pues no hay una sola palabra en mi lengua, cuando, ¡mira!, oh Jehová, tú ya lo sabes todo.”<o:p></o:p>

(Salmo 139:4)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“¿Adónde puedo irme de tu espíritu, y adónde puedo huir de tu rostro?”<o:p></o:p>

(Salmo 139:7)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“Si tomara las alas del alba, para poder residir en el mar más remoto, <SUP>10</SUP> allí, también, tu propia mano me guiaría y tu diestra me asiría. <SUP>11</SUP> Y si yo dijera: “¡De seguro la oscuridad misma prestamente se apoderará de mí!”, entonces la noche sería luz en torno a mí. <SUP>12</SUP> Aun la oscuridad misma no resultaría demasiado oscura para ti, sino que la noche misma brillaría tal como lo hace el día; lo mismo daría que la oscuridad fuera luz.. . .”<o:p></o:p>

(Salmo 139:9-12)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

“Jehová está en su santo templo. Jehová... en los cielos está su trono. Sus propios ojos contemplan, sus propios ojos radiantes examinan a los hijos de los hombres.”<o:p></o:p>

(Salmo 11:4)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“¿Quién es como Jehová nuestro Dios, aquel que está haciendo su morada en lo alto? <SUP>6</SUP> Está condescendiendo en tender la vista sobre cielo y tierra,”<o:p></o:p>

(Salmo 113:5, 6)
 
Re: Jehova hizo llover...de parte de Jehova...mmm???

Apolo2000, el Dios de dioses y Señor de Señores, Rey de Reyes, el Señor Jesus, le bendiga ahora y siempre. Bueno, le doy las gracias por interezarse en el tema. Ya le dije antes que nada tiene que ver con la trinidad, Recuerde que Jesus dice en Ap. 3:1 que El es el que tiene los siete espiritus de Dios...asi que 7 no tiene nada que ver con 3 o trinidad. Comprende? Ahra, el pasaje dice: ...Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;...

No dice...un Angel hizo llover de parte de Jehova...o: ...el Angel hizo llover de parte de Jehova...o: un representante de Jehova hizo llover de parte de Jehova...etc. Dice:...Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;...

Jesus, la Palabra hecha carne estubo en la tierra al tiempo que Jehova , el Padre estaba en el cielo. Y si Jesus es tambien el Padre (Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isa. 9:6) entonces el que lee entienda el misterio...
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. (1 Ti. 3:16)

Bendiciones de Jesus.​
 
Re: Jehova hizo llover...de parte de Jehova...mmm???

¿?

A ver, Armando:

Habías dicho que el pasaje se explicaba, según tú, con decir que Dios es onmipresente y que por eso dice en Génesis 19:24 que "Jehová hizo llover de parte de Jehová..."

Pero ahora vienes y dices, o esto me pareció entender, que quien hizo llover fue Cristo, que él estuvo en la tierra al tiempo que Jehová estaba en el cielo. Y dices además que Jesús es el Padre. (Si he entendido mal, por favor te pido que lo aclares)

Entonces, nuevamente nos das una "nueva revelación". ¿De dónde sacas semejantes cosas?

Ya te explicamos Apolos y yo, (aunque no concuerdo en todo lo que dice en su mensaje #7) que quienes ejecutaron esa acción fueron los ángeles. Que a los ángeles se les llamaba "Jehová", no porque fueron Jehová, sino porque eran Su representante, y que esta forma es comúnmente usada en el Antiguo Testamento.

Pero parece que esto no lo aceptas, porque dices lo siguiente:

Armando Hoyos dijo:
No dice...un Angel hizo llover de parte de Jehova...o: ...el Angel hizo llover de parte de Jehova...o: un representante de Jehova hizo llover de parte de Jehova...etc. Dice:...Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;...

Luego dices que no crees en la Trinidad, pero crees que Jesús es el Padre Jehová. Pues este pasaje no tiene absolutamente ningún fundamento para pensar eso.
Esperaré pues, que aclaras más tus ideas.

Saludos.
 
"Armando" un lío: ¿Jesús, El Hijo de Dios, es el mismo Padre? ¡Chanfle!

"Armando" un lío: ¿Jesús, El Hijo de Dios, es el mismo Padre? ¡Chanfle!

  • El que a Jesús se le llame “Padre Eterno”, no lo hace igual al Padre celestial al cual oraba y adora Jesús (Mateo 6:9; Revelación 3:12) Un padre puede tener un Padre superior, ¿no te parece? Adán es nuestro padre por ser nosotros descendientes de él, pero Jesús al ser el “último Adán” llega a ser nuestro padre al comprarnos para Dios con su sangre (1 Corintios 15:45) Y a diferencia de Adán, él es eterno, no mortal.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Además a Abrahán se le llama Padre (en sentido espiritual) de los cristianos con herencia celestial:<o:p></o:p>

“Si pertenecen a Cristo, realmente son descendencia de Abrahán, herederos respecto a una promesa.” (Gálatas 3:29)<o:p></o:p>

A Abrahan también se le llama “el padre de todos los que tienen fe” en Romanos 4:11, 12.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

  • El texto que citas para “probar” que “Dios fue manifestado en carne” es una inexactitud de traducción pues no está apoyada por los manuscritos más antiguos, como bien lo atestiguan Biblias que gozan del respeto en el mundo “cristiano”. Te cito sólo dos ejemplos:<o:p></o:p>

Biblia de las Américas:
<o:p></o:p>

“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.”<o:p></o:p>


Nueva Versión Internacional:<o:p></o:p>


“No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe: Él se manifestó como hombre; fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria.”<o:p></o:p>


¿Por qué traducen así, siendo que esos traductores son Trinitarísimos? Es por la siguiente razón:

*** Atalaya 15/10/1997 pág. 11 ***<o:p></o:p>


Al ser el Códice Sinaítico uno de los manuscritos más antiguos en lengua original, no solo reveló que se habían conservado las Escrituras Griegas sin alteraciones esenciales, sino que ayudó a los eruditos a descubrir errores que se habían infiltrado en copias posteriores. Por ejemplo, el Códice Sinaítico ofrece en 1 Timoteo 3:16 la lectura “Él fue puesto de manifiesto en carne”, refiriéndose a Jesús. Pero la mayoría de los manuscritos conocidos hasta entonces tenían en vez de “él” una abreviatura para “Dios”, formada al modificar un poco la palabra griega correspondiente a “él”. Ahora bien, el Códice Sinaítico se copió muchos años antes que los manuscritos griegos que ofrecían la lectura “Dios”. Así se pudo ver que había habido una corrupción textual posterior, con la clara intención de respaldar la doctrina de la Trinidad.<o:p></o:p>

************

De hecho, la nota al pie de página de 1 Timoteo 3:16, en La Biblia de las Américas, biblia de estudio dice “Lit[eralmente] El que; algunos mss.[manuscritos] posteriores dicen: Dios”. Nota que los manuscritos posteriores, es decir, menos confiables por ser más propensos a la corrupción textual, son los que dicen “Dios”.<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Para mayor información ve el foro Foro- Nuevas biblias y debilidades de la biblia versión Reina-Valera (Textus Receptus,etc.)<o:p></o:p>
 
Re: Jehova hizo llover...de parte de Jehova...mmm???

Pont-Max dijo:
¿?

A ver, Armando:

Habías dicho que el pasaje se explicaba, según tú, con decir que Dios es onmipresente y que por eso dice en Génesis 19:24 que "Jehová hizo llover de parte de Jehová..."

Pero ahora vienes y dices, o esto me pareció entender, que quien hizo llover fue Cristo, que él estuvo en la tierra al tiempo que Jehová estaba en el cielo. Y dices además que Jesús es el Padre. (Si he entendido mal, por favor te pido que lo aclares)

Entonces, nuevamente nos das una "nueva revelación". ¿De dónde sacas semejantes cosas?

Ya te explicamos Apolos y yo, (aunque no concuerdo en todo lo que dice en su mensaje #7) que quienes ejecutaron esa acción fueron los ángeles. Que a los ángeles se les llamaba "Jehová", no porque fueron Jehová, sino porque eran Su representante, y que esta forma es comúnmente usada en el Antiguo Testamento.

Pero parece que esto no lo aceptas, porque dices lo siguiente:



Luego dices que no crees en la Trinidad, pero crees que Jesús es el Padre Jehová. Pues este pasaje no tiene absolutamente ningún fundamento para pensar eso.
Esperaré pues, que aclaras más tus ideas.

Saludos.

Saludos hermano, no se como puedo ser tan inescrutable, pero tratare que me entienda esta vez...

Veamos. Jesus es Dios, cierto? Entonces Jesus=Dios, cierto? Jehova es Dios, cierto? Entonces Jehova=Dios, cierto? El Espiritu Santo es Dios, cierto? Entonces El Espiritu Santo=Dios, cierto? Entonces yo creo que Jehova, El Espiritu Santo y Jesus=Dios. Si Jesus dice en el libro de Apocalipsi 3:1 que El es quien tiene los 7 espiritus de Dios, entonces yo no tengo por que creer que Dios se compone o sea la "trinidad" Pues que hariamos con Ap. 3:1? Por tanto yo concluyo que Jehova se dio a conocer a Su pueblo como Jehova Dios, Jesus se dio a conocer a Su pueblo como Jesus Dios; El Espiritu Santo es lo que dijo Jehova Dios a Su pueblo en el Viejo Testamento y lo que dijo Jesus Dios a Su pueblo en El Nuevo Testamento. Todo esto resulta la siguiente ecuacion:

Jehova=Dios
Jesus=Dios
Espiritu Santo= Dios

Jehova=Jesus=Espiritu Santo= Dios=uno.

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. (Dt. 6:4)

Espero que entendais esta vez. Bendiciones.