¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

vid

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24 Marzo 2005
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Señores, existe una muy grande confusión que más bien ha sido traida por los que insisten en guardar el descanso del Señor en sábado. Quiero aclarar que, en lo personal no me importa observar mi descanso en Sabado, Domingo o Miércoles, etc, pero, cuando hablamos de una observancia religiosa como lo tenía que hacerlo el pueblo judío, y no como un asunto de convicción espiritual en Cristo, entonces de lo que estamos hablando es de legalismo y de una imposición de algo que solamente compete a los judíos.

Sí, yo sé que en los diez mandamientos dice: que guardemos el día de reposo para el Señor. Y porque aparece en los diez mandamientos es que precisamente trae confusión dando una aparente base a los que quieren imponer el Sábado, o sea, el día después del viernes, como el Sabat day, (para los cristianos) o dia de descanso. Fíjese que no estoy usando citas bíblicas, porque quice plantear el asunto en una forma simple rápida, pero en lo adelante estaré usando citas bíblicas para exponer el tema.

Deseo pedirle por favor, a todos los que participen que, traten de ser breves y concisos en sus comentarios. Tratemos de exponer el tema con respeto y sinceridad de conciencia. Por favor, no se moleste u ofenda tomando como personal los argumentos. Gracias.

Dios les guarde.

:dormido:
 
Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

"Fueron, pués, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo. Y bendijo Dios, el día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho enla creación." Génesis, 2:1-3)

"Más el séptimo día es reposo (Sabat) para Jehová tu Dios; no hagas en el, obra alguna...porque en seéis días hizo Jehová los cielos y la tierra..." (Exodo, 20:10a y 11a)

Vayan por favor aportando a esos versículos, por lo menos, meditando en ellos. Oportunamente, yo traeré mi aportación...

Gracias.
 
Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

Hola mi hermano Vid..

Una vez mas saludos para ti en el precioso Nombre de Nuestro Se~or y Salvador..

No es preciso abrir otra epigrafe al respecto debido a que resulta redundante, Ya hay muchas...Dejemos que sea el Espiritu de Dios quien ponga en cada quien conviccion en los corazones.

De todas maneras como lo he dicho en otra ocasion, lo mas importante es seguir amando y honrando a Dios de todo corazon
 
COMENCEMOS

COMENCEMOS

EL SABADO EN LA CREACION

"Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación". (Gén. 2:1-3).

Nótese un patrón recurrente. Después de que Dios creó el día y la noche en el primer día, la Biblia dice: "Y fue la tarde y la mañana un día" (Gén. 1:5). Después de que Dios separó las aguas para crear el firmamento, leemos: "Y fue la tarde y la mañana el día segundo" (Gén. 1:8). Este patrón continúa durante los primeros seis días de la creación. (Véase Gén. 1:13, 19, 23, 31). Sin embargo, cuando miramos el final del séptimo día, no encontramos esta fórmula. Esperaríamos leer: "Y fue la tarde y la mañana el día séptimo", pero no está allí. Sólo encontramos que lo siguiente se puede desprender de este texto:

1. La creación se completó en seis días.
2. Dios reposó en el séptimo día.
3. Dios bendijo al séptimo día.
4. Dios santificó el séptimo día.
5. La razón de que Dios santificara el séptimo día es que en él reposó.
6. El relato del séptimo día no tiene la fórmula "y fue la tarde y la mañana el día séptimo", como los otros seis días de la creación.
7. El registro de la creación ha sido construido cuidadosamente.
8. La palabra "sábado" no se menciona en el libro de Génesis.
9. En el registro de Génesis no hay ningún mandamiento para que la
humanidad repose.
10. Nada se dice expresamente con relación al hombre en el reposo del séptimo día de la creación.
11. El "reposo" de Dios en el séptimo día se caracterizó más probablemente por deleitarse en su nueva creación y en la abierta comunidad con Adán y Eva en el ambiente sin pecado y perfecto de Edén.
12. Las condiciones que caracterizaron el "reposo" de Dios probablemente habrían continuado de no haber sido por el pecado del hombre.
13. El séptimo día de Gén. 2: 2, 3 puede haber sido un día regular, como los primeros seis días de la creación, o puede haber sido un período de tiempo indefinido.
14. El hecho de que el relato de Génesis esté construido tan cuidadosamente indica que la omisión de la frase "y fue la tarde y la mañana el día séptimo" fue intencional.
15. Cuando el hombre pecó, fue excluido de la presencia de Dios, y Dios inició su obra de redención para restaurar al hombre de vuelta a Sí mismo.
16. No dice que guardemos el sábado, no dice que es requisito para el cristiano convertido.
 
Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

Shalom!!


Seria bueno no incluir pensamientos o conclusiones, solo las escrituras!!
 
Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

Hola a todos:

Estimado hno. Logos; el uso que haces de la palabra probablemente, me da a entender que estas simplemente conjeturando sin fundamento biblico.

¿ que el sabado en el eden pudo haber sido un periodo indefinido de tiempo.? Solo tu puedes creerlo y los que se hacen llamar teologos evolucionistas.

Si el sabado en el eden fue un periodo de tiempo indefinido, ¿ como luego Dios al dar su ley, lo incluyo con un periodo de tiempo definido.? ¿ acaso Dios necesitaba descansar o reposar.? ¿ No dijo Jesus que el sabado fue hecho por causa del hombre y no el hombre por causa del sabado.?

Si Dios santifico algo, llamese sabado o lo que sea, y en ninguna parte de la Biblia lo "desantifica", ¿ quien eres tu o yo para decir que esto o aquello ya no sirve mas o no tiene validez.?

Si Dios santifico el Sabado, ¿algunas vez te has preguntado porque lo hizo, si sabia que despues iban a venir unos señores llamados cristianos, arrogandose el derecho de contradecir lo que el santifico.?

Espero tu respuesta.

Ruben Daniel
 
Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

A ruben y henri....

Estamos partiendo, sólo eso...

Y acaso para el Señor un día no es como mil años??? usted sabe a que se refiere esto, o usted piensa que Adan sólo estuvo un par de días en el paraiso???
 
Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

EXODO HASTA MALAQUIAS:

Cuando usted analiza los versos que utilizan los sabatistas en estos libros del Antiguo Testamento encontrará que siempre se refieren al pueblo de Israel. Es un pacto entre Dios y el pueblo judío. Nada de ordenanza para los gentiles.

1. "Sábado" es puramente una palabra hebrea que nunca se encuentra en la Biblia sino hasta el tiempo de Moisés. Éx. 16: 23.


2. La palabra sábado no se usa nunca en la Biblia en relación con algún tiempo santo judío.

3. No hay registro de que el sábado fuera guardado jamás antes de que los judíos lo guardasen. Éx. 16.

4. El sábado fue dado a los judíos. "Y les di mis sábados". Eze. 20: 12. Si Dios lo dio a los judíos, ¿no era su sábado, no era el sábado judío? Yo le doy un cuchillo a Fred. ¿No es el cuchillo de Fred?

5. Nótese cuán sencillo es el registro de que Dios dio el sábado a los judíos, pero a nadie más. "Dios OS dio el día de reposo". Éx. 16: 29. "Hablarás a los HIJOS DE ISRAEL, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo". Éx. 31: 13. ¿A quiénes se les dijo que guardaran el sábado? A los hijos de Israel, los judíos. "Señal es entre mí y los HIJOS DE ISRAEL", los judíos. Versículo 17.

6. Dios mismo llama al sábado "los días de reposo de ella". Óseas 2: 11. "Haré cesar todo su gozo, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades". ¿No es entonces el sábado judío?

7. El sábado no fue dado nunca a ninguna otra nación.

8. "Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones". Éx. 31: 16. ¿A quiénes estaba limitado? A la generación de los judíos.

9. "Señal es entre mí y LOS HIJOS DE ISRAEL". Éx. 31: 17. Era exclusivamente de ellos, era judío.

10. El sábado está clasificado junto con los otros días santos y sacrificios judíos. Véase Lev. 23: 1-44; Núm. 28: 2, 16; I Crón. 23: 29-31; II Crón. 2: 4; 8: 13, etc. Fue abolido junto con ellos. Colo. 2: 14-17.

11. Los judíos abarcan a casi todos los que guardan el séptimo día; por eso, el "sábado judío" es una designación natural e inteligente de ese día.

12. Por eso, nuevamente, es significante y adecuado designarlos como los guardadores del sábado judío.

13. Pero los sabadistas dicen que el séptimo día es llamado "el sábado del Señor tu Dios". Éx. 20: 10, y "mi día santo", Isa. 58: 10, y que, por lo tanto, no es correcto llamarlo "un sábado judío". Respuesta: Cada temporada santa, lugar, persona, o artículo era llamado del Señor, como "la pascua del Señor". Éx. 12: 11. Y sin embargo, leemos: "La pascua, una fiesta de los judíos". Juan 6: 4. Así que es "el sábado del Señor" en un lugar, y "sus sábados" en otro. Óseas 2: 11. Por eso, es correcto y bíblico llamar al séptimo día "el sábado judío".







 
Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

Logos, estoy muy de acuerdo contigo. Sin embargo, es razonable pensar que, la palabra Sabath, que significa: "Reposo" e implica descanso, se deriva del descanso que observó el Señor al finalizar la obra de la creación.

En segundo lugar, Hay que entender algo extremadamente importante y es que, Dios estableció "un principio" con el descanzo y más que una regla. Pero, que, vino a ser un mandamiento para los hijos de Israel (la nación en general y nó individualmente), pero eso lo discutiremos en su momento.

En tercer lugar, es interesante notar que no se nos dice que los patriarcas, aún después de haber conocido al Señor, observaran el descanso, y tampoco hay regiostro de que el Señor les exigiera o les sacara en cara "su falta" según algunos podrían especular.

Por último, queda muy claro por la palabra de Dios, que Dios santificó el día septimo y que posteriormente ordenó a la nación judía su observancia religiosa.

Hasta el momento, creo que todos estamos de acuerdo. ¿O, me equivoco?
 
Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

Quiero puntualizar lo siguiente: La idea mía al traer el tema, es que lo debatamos fuera de un marco denominacional, es decir, el reposo para el Señor, no es Adventista, Pentecostal, evangélico o católico, sino que es un tema bíblico...

Otro punto, no me intereza competir con nadie o con el tema en otro apigrafe, aunque halla sido traido en una foema diferente pero en fin, el mismo tema...

Solamente me intereza que bajemos la velocidad y la intensidad, para que más lento y mas calmadamente aportemos y nos edifiquémos, sea que al final concoordémos y sigamos pensando diferente respecto de un tema que no tiene valor redentor ni poder salvífico alguno...

Asi que, no existe razón para que nos alteremos. ¿De acuerdo?
 
Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

vid dijo:
Quiero puntualizar lo siguiente: La idea mía al traer el tema, es que lo debatamos fuera de un marco denominacional, es decir, el reposo para el Señor, no es Adventista, Pentecostal, evangélico o católico, sino que es un tema bíblico...

Otro punto, no me intereza competir con nadie o con el tema en otro apigrafe, aunque halla sido traido en una foema diferente pero en fin, el mismo tema...

Solamente me intereza que bajemos la velocidad y la intensidad, para que más lento y mas calmadamente aportemos y nos edifiquémos, sea que al final concoordémos y sigamos pensando diferente respecto de un tema que no tiene valor redentor ni poder salvífico alguno...

Asi que, no existe razón para que nos alteremos. ¿De acuerdo?

De acuerdo...

Veamos la "perpetuidad" del Shabbat...

Éxodo 31: 16-17, El Sábado Perpetuo

Aquí los sabadistas encuentran tres expresiones que, según ellos arguyen, indican que el sábado no puede terminar nunca. 1.) "Por sus generaciones". 2.) "Perpetuo". 3.) "Para siempre". Así: "Guardarán, pues, los hijos de Israel el día de reposo, celebrándolo por sus generaciones, por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel". Ellos preguntan: "¿Cuándo termina lo que es PERPETUO y PARA SIEMPRE? Estas expresiones muestran que la generación de los judíos todavía continúa; por eso el sábado todavía debe ser guardado".

Pero este argumento también perpetuaría toda la ley levítica, la circuncisión, el incienso, la pascua, el sacerdocio, etc. La pascua: "Lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis". Éx. 12: 14.


Debía ser guardada "POR VUESTRAS GENERACIONES" y "PARA SIEMPRE", exactamente igual que el sábado.

Lo mismo sucede con la ofrenda de incienso. "Incienso PERPETUO delante del Señor POR VUESTRAS GENERACIONES". Éx. 30: 8.

Ahora, si el argumento en favor del sábado y basado en los términos "perpetuo", "para siempre", y "por vuestras generaciones" es bueno,

¡entonces deberían guardar la pascua y ofrecer incienso! Ésta es una buena muestra de la debilidad de los argumentos de los sabadistas.

El mismo argumento probaría la perpetuidad de los holocaustos, Éx. 29: 42;

la expiación, Éx. 30: 10;

el lavamiento de las manos y los pies, Éx. 30: 21;

las primicias, Lev. 23: 13;

las ofrendas encendidas, Lev. 6: 18;

el aceite para las lámparas, Lev. 24: 3;

las franjas en los bordes de los vestidos, Núm. 15: 38;

el pentecostés, Lev. 23: 21;

la fiesta de los tabernáculos, Lev. 23: 41. Véanse también Éx. 40: 15; Lev. 3: 17; 7: 36; Núm. 10: 8.

La aplicación de estos términos a la observancia del sábado es prueba de que habría de cesar. ¿Por qué? Porque en cada caso en que estos términos se aplican a la observancia de cualquier ordenanza, esa ordenanza ha cesado. Los Adventistas mismos concuerdan con esto en todo, excepto en relación con el sábado.
Así, Isa. 58: 12-13 es aplicado osadamente a nuestros días y a la obra de los Adventistas de urgir a todos a guardar el sábado judío. Pero no hay ni una sola palabra en todo el capítulo que siquiera intime tal cosa. Ellos asumen todo esto sin ninguna prueba, y luego aplican las palabras para adaptarlas a su propósito.


 
Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

Colosenses 2:16 dice:
“Asi que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben,o con respecto a dias de fiesta,de luna nueva o de reposo. Todo esto es sombra de lo que ha de venir..pero el cuerpo es de Cristo.”

Soy de la opinion de que que si el dia es sabado o domingo o cualquier otro eso no es lo importante...lo importante es el Senor del dia y que consagremos un dia de la semana exclusivamente para El.

Bendiciones
 
Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

¿Por qué tuvieron que guardar el sábado los judíos?

lea Deuteronomio 5:12-15 (pero lealo)

15 Acuerdate de que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová, tu Dios, te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido, por lo cual Jehová, tu Dios te ha mandado que guardes el sábado.

Bueno, yo no soy judio, y de ninguna manera estuve prisionero o fui siervo en tierra de egipto (o algun familiar mio), además, yo soy cristiano y los cristianos no somo justificados por las obras de la ley:

"sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Jesucristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado" (Galatas 2:16)

Porque en ninguno más hay salvación, sino sólo en Cristo.

Además si fuera porfiado y quisiera seguir las obras de la ley, Dios me advierte en Galatas 3:10-11, que si sigo 1 pero solo 1 obra de la ley, estoy obligado a cumplirlas todas, de lo contrario seré maldito.

Y si hago eso sere adúltero, asi lo dice la Biblia en Romanos 7:1-4 (especialmente el 4).

Yo decido: o sigo una ley o sigo otra. En mi caso, personalmente no quiero guardar el sábado, porque quiero obedecer a cristo y no quiero ser de los malditos, que por cierto aún pueden arrepentirse.

Además, Jesús mismo sanó a una mujer en sábado. (San Lucas 13:10-17)

Bueno no tengo nada mas que decir, no discuto ni leo por monton la ley o el antiguo testamento que me pone un velo sobre el entendimiento.

"Al decir <<NUEVO pacto>>, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y envejece está próximo a desaparecer" (Hebreos 8:13).

Que dios los bendiga muchisimo.
 
Re:

Re:

¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!
Imposible, eso lo haría Satanás.
Seb4stian:
15 Acuerdate de que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová, tu Dios, te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido, por lo cual Jehová, tu Dios te ha mandado que guardes el sábado.

Bueno, yo no soy judio, y de ninguna manera estuve prisionero o fui siervo en tierra de egipto (o algun familiar mio), además, yo soy cristiano y los cristianos no somo justificados por las obras de la ley:

¿No has sido esclavo de algún pecado asi no haya sido en la 'tierra de Egipto'?

Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.Lev 19:34.....Entiendo que eres un cristiano que no le importa no amar a un extranjero, total tu no fuiste extranjero en Egipto, la cosa no es contigo además de que no eres judio.

Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz. Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Dt 10:16-19. Ciertamente que no eres justificado por amar al extranjero, ¡pues no lo haces!...... y así enseñas...... y si lo amaras TAMPOCO serias justificado, pero como no lo amas, NO serás justificado.

Saludos de un extranjero.
Miguel
 
Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

Hola a todos en el nombre del Señor:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

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Este tema del sábado se ha tocado por todos estos foros pero parece que como dice el mandamiento, la discusión será perpetua y si no pregúntenles a Logos. Ya que ha sido el hermano que mas detallado lo ha dado vamos con sus argumentos sin olvidar lo que el hermano Ruben y Miguel han colocado. <o:p></o:p>

Logos dijo:
"Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación". (Gén. 2:1-3).

Nótese un patrón recurrente. Después de que Dios creó el día y la noche en el primer día, la Biblia dice: "Y fue la tarde y la mañana un día" (Gén. 1:5). Después de que Dios separó las aguas para crear el firmamento, leemos: "Y fue la tarde y la mañana el día segundo" (Gén. 1:8). Este patrón continúa durante los primeros seis días de la creación. (Véase Gén. 1:13, 19, 23, 31). Sin embargo, cuando miramos el final del séptimo día, no encontramos esta fórmula. Esperaríamos leer: "Y fue la tarde y la mañana el día séptimo", pero no está allí
Bueno no encuentras la formula porque el día se acabo. Si dices que el día es indefinido entonces la tarde y la mañana que define al día es indefinido. Dios define al día seis veces anteriores y ¿Porque no lo define en el séptimo significa que es indefinido? Esto es usar el argumento del silencio sin mirar el contexto. El mismo argumento de silencio que decimos que Adán y Eva reposaron el sábado con Dios pero cuando lo dices, te dicen que no lo dice categóricamente por lo tanto no lo guardaron, verdad Logos. O sea usas los argumentos a tu conveniencia. Como no dice tarde y mañana en el séptimo es indefinido pero como no dice categóricamente que Adan y Eva guardaron el sábado entonces no lo hicieron. Como dirían en mi país ¡Que bonito ha!<o:p></o:p>

Ahora estas conclusiones de Logos son las que me gustan.<o:p></o:p>

Logos dijo:
1. La creación se completó en seis días.
2. Dios reposó en el séptimo día.
3. Dios bendijo al séptimo día.
4. Dios santificó el séptimo día.
5. La razón de que Dios santificara el séptimo día es que en él reposó.
6. El relato del séptimo día no tiene la fórmula "y fue la tarde y la mañana el día séptimo", como los otros seis días de la creación.
7. El registro de la creación ha sido construido cuidadosamente.
8. La palabra "sábado" no se menciona en el libro de Génesis.
9. En el registro de Génesis no hay ningún mandamiento para que la
humanidad repose.
10. Nada se dice expresamente con relación al hombre en el reposo del séptimo día de la creación.
11. El "reposo" de Dios en el séptimo día se caracterizó más probablemente por deleitarse en su nueva creación y en la abierta comunidad con Adán y Eva en el ambiente sin pecado y perfecto de Edén.
12. Las condiciones que caracterizaron el "reposo" de Dios probablemente habrían continuado de no haber sido por el pecado del hombre.
13. El séptimo día de Gén. 2: 2, 3 puede haber sido un día regular, como los primeros seis días de la creación, o puede haber sido un período de tiempo indefinido.
14. El hecho de que el relato de Génesis esté construido tan cuidadosamente indica que la omisión de la frase "y fue la tarde y la mañana el día séptimo" fue intencional.
15. Cuando el hombre pecó, fue excluido de la presencia de Dios, y Dios inició su obra de redención para restaurar al hombre de vuelta a Sí mismo.
16. No dice que guardemos el sábado, no dice que es requisito para el cristiano convertido.
<o:p></o:p>
  1. de acuerdo<o:p></o:p>
  2. de acuerdo<o:p></o:p>
  3. de acuerdo<o:p></o:p>
  4. de acuerdo<o:p></o:p>
  5. y para darle ejemplo al hombre de la misma manera que Jesus se bautizo sin tener pecados.
  6. Es cierto que no tiene la formula pero ya la definición de día esta seis veces anteriormente así que la definición no hace falta para concluir con el relato.<o:p></o:p>
  7. No se ha que viene este comentario pero es evidente que se omiten cosas en la creación. Como por ejemplo, No se menciona en ningún lado que se le dio la ley moral como no mataras al hombre. Pero es evidente que no mataras estaba vigente porque si no Adán podía matar sin ser culpado. Y así con las demás leyes morales. Así que el relato cuenta lo que necesitamos saber pero no para tomarlo como excusa de que no debemos hacer.<o:p></o:p>
  8. Ya nuestro hermano Vid comento que la palabra que se traduce como reposos es Shabath, ¿Suena familiar, Logos?<o:p></o:p>
  9. Tampoco hay un mandamiento que diga no mataras, ni robaras, adulterio pero no crees que esto no estaba vigente ¿O si? Usas el argumento del silencio que es el mismo que aplicas en “tarde y mañana” para decir que es indefinido. Ahora el texto es claro que dice que Dios lo santifico y lo bendijo y como te dice Rubén en ningún lado hay otra desautorización a de-santificarlo. Recuerda que lo que santifico fue el día.<o:p></o:p>
  10. Es lógica Brutal, Logos que el primer día que vio Adán y Eva fue el séptimo día de la creación. ¿Ahora crees tú que mientras Dios reposaba el hombre haría lo que le daba la gana? Es evidente que el hombre lo guardo con el. Por eso dice Jesús que el sábado fue hecho por causa del hombre y no de los judíos.<o:p></o:p>
  11. Estas especulando, usas la palabra probablemente o sea que de la misma manera que tu lo haces nosotros podemos hacerlo también. Pero Dios no se cansa así que según probablemente pudo se por deleitarse de la creación también pudo haber sido por dar ejemplo al hombre de como hacerlo. <o:p></o:p>
  12. Estas partiendo de la premisa que el séptimo día es indefinido pero queda establecido que por el contexto no lo es. <o:p></o:p>
  13. Al menos en este reconoces que puede ser definido pero como te he afirmado ya el contexto no permite que sea indefinido.<o:p></o:p>
  14. No necesariamente porque pudo haber sido dejada fuera porque llegaste al final del relato y se sobre entiende que fue la tarde y la mañana el séptimo. <o:p></o:p>
  15. Creo que aquí te equivocas por que Pedro dice que el plan de la salvación estaba antes de la fundación del mundo así que cuando el hombre peco entro en acción pero el plan estaba antes de que el creara la tierra. Al menos que a eso te refieras que fue que entro en acción el plan que ya Dios había trazado.<o:p></o:p>
  16. Yo creo que es al revés, en ningún lado dice que para los cristianos no es un requisito. Aquí veo otro problema que sufren los evangélicos y yo le llamo el síndrome del Judío a la inversa.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Después seguimos con el próximo mensaje de Logos.<o:p></o:p>
 
Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

Continuación del Mensaje de Logos:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Logos dijo:
De acuerdo...

Veamos la "perpetuidad" del Shabbat...

Éxodo 31: 16-17, El Sábado Perpetuo

Aquí los sabadistas encuentran tres expresiones que, según ellos arguyen, indican que el sábado no puede terminar nunca. 1.) "Por sus generaciones". 2.) "Perpetuo". 3.) "Para siempre". Así: "Guardarán, pues, los hijos de Israel el día de reposo, celebrándolo por sus generaciones, por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel". Ellos preguntan: "¿Cuándo termina lo que es PERPETUO y PARA SIEMPRE? Estas expresiones muestran que la generación de los judíos todavía continúa; por eso el sábado todavía debe ser guardado".

Pero este argumento también perpetuaría toda la ley levítica, la circuncisión, el incienso, la pascua, el sacerdocio, etc. La pascua: "Lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis". Éx. 12: 14.


Debía ser guardada "POR VUESTRAS GENERACIONES" y "PARA SIEMPRE", exactamente igual que el sábado.

Lo mismo sucede con la ofrenda de incienso. "Incienso PERPETUO delante del Señor POR VUESTRAS GENERACIONES". Éx. 30: 8.

Ahora, si el argumento en favor del sábado y basado en los términos "perpetuo", "para siempre", y "por vuestras generaciones" es bueno,

¡entonces deberían guardar la pascua y ofrecer incienso! Ésta es una buena muestra de la debilidad de los argumentos de los sabadistas.

El mismo argumento probaría la perpetuidad de los holocaustos, Éx. 29: 42;

la expiación, Éx. 30: 10;

el lavamiento de las manos y los pies, Éx. 30: 21;

las primicias, Lev. 23: 13;

las ofrendas encendidas, Lev. 6: 18;

el aceite para las lámparas, Lev. 24: 3;

las franjas en los bordes de los vestidos, Núm. 15: 38;

el pentecostés, Lev. 23: 21;

la fiesta de los tabernáculos, Lev. 23: 41. Véanse también Éx. 40: 15; Lev. 3: 17; 7: 36; Núm. 10: 8.

La aplicación de estos términos a la observancia del sábado es prueba de que habría de cesar. ¿Por qué? Porque en cada caso en que estos términos se aplican a la observancia de cualquier ordenanza, esa ordenanza ha cesado. Los Adventistas mismos concuerdan con esto en todo, excepto en relación con el sábado. Así, Isa. 58: 12-13 es aplicado osadamente a nuestros días y a la obra de los Adventistas de urgir a todos a guardar el sábado judío. Pero no hay ni una sola palabra en todo el capítulo que siquiera intime tal cosa. Ellos asumen todo esto sin ninguna prueba, y luego aplican las palabras para adaptarlas a su propósito.
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Mi hermano, se olvida de una cosa. Según Hebreos la ley ritual era sombra de lo porvenir por lo tanto cuando la realidad comienza significa entonces que no haces la practica pero lo estas guardando perpetuamente en Jesús. Tome por ejemplo la circuncisión que era una señal externa para pertenecer al pueblo de Dios ahora hacemos el bautismo. O sea que seguimos con la señal externa perpetuamente. Cada uno de estas fiestas tienen su significado de la obra redentora de Jesús así que mientras Jesús las este llevando acabo y nosotros aceptemos a Jesús la estamos cumpliendo.<o:p></o:p>

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El otro detalle es que estas encajonando el sábado semanal con las fiestas y no es lo mismo. Isaías en el capitulo 1 menciona un sábado diferente al sábado del capitulo 58. Así que no puedes confundir el sábado ceremonial que es diferente al sábado semanal. <o:p></o:p>

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Que Dios nos guarde en su divino amor.....<o:p></o:p>
 
Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

Hiram Guzman dijo:
Continuación del Mensaje de Logos:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

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Mi hermano, se olvida de una cosa. Según Hebreos la ley ritual era sombra de lo porvenir por lo tanto cuando la realidad comienza significa entonces que no haces la practica pero lo estas guardando perpetuamente en Jesús. Tome por ejemplo la circuncisión que era una señal externa para pertenecer al pueblo de Dios ahora hacemos el bautismo. O sea que seguimos con la señal externa perpetuamente. Cada uno de estas fiestas tienen su significado de la obra redentora de Jesús así que mientras Jesús las este llevando acabo y nosotros aceptemos a Jesús la estamos cumpliendo.<o:p></o:p>

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El otro detalle es que estas encajonando el sábado semanal con las fiestas y no es lo mismo. Isaías en el capitulo 1 menciona un sábado diferente al sábado del capitulo 58. Así que no puedes confundir el sábado ceremonial que es diferente al sábado semanal. <o:p></o:p>

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Que Dios nos guarde en su divino amor.....<o:p></o:p>

Mi estimado hermano... aún no llego a esa parte, claro que la he de considerar...
D-os te guarde
 
Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

LOGOS... dijo:
Mi estimado hermano... aún no llego a esa parte, claro que la he de considerar...
D-os te guarde
Espero que cuando llegue no la confunda. El sabado semanal no es una fiesta si no una ley de Dios.

He preguntado muchas veces de porque hay algunos cristianos escriben Dios usando una tilde o sea D-os. Me prdria explicar porque. La curiosidad me mata.
Y si no me puede explicar porque al menos digame porque no me puede explicar.

Que Dios lo guarde a usted tambien......
 
EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO:

EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO:



Por extraño que parezca, el deber de guardar el séptimo día no se menciona ni una sola vez en todo el Nuevo Testamento. No hay ni un sólo mandamiento, ya sea de Cristo o de cualquiera de los apóstoles, para que se guarde ese día. No se dice ni una sola vez que es erróneo trabajar el séptimo día, o que Dios bendeciría a cualquier persona por observarlo. No hay ninguna promesa por guardarlo, ni ninguna amenaza por no guardarlo. Nadie es jamás reprendido por trabajar el séptimo día, ni aprobado por observarlo. Si descuidar el séptimo día es un crimen tan grande como ahora afirman sus defensores, es inexplicable que ninguna advertencia contra ese crimen se diera en todo el Nuevo Testamento, ni siquiera una sola vez. ¿Es todo este silencio meramente accidental? Eso quieren hacernos creer los sabadistas, pero la suposición es absurda. Evidentemente, fue dejado fuera a propósito, lo mismo que el pentecostés, la pascua, las lunas nuevas, los sacrificios, y cosas semejantes.

En todas sus catorce epístolas, Pablo sólo menciona el sábado una sola vez, y eso sólo para mostrar su abolición, Col. 2: 16. ¡Contraste esto con la literatura Adventista a favor del sábado!

La respuesta usual es que los judíos ya estaban guardando el sábado, hasta demasiado estrictamente, y que, por lo tanto, los cristianos judíos no necesitaban ser instruidos sobre este punto. Pero esta respuesta no es satisfactoria. Los judíos eran igual de estrictos contra los falsos dioses y las imágenes, y sin embargo, a los cristianos se les advierte, una y otra vez, contra estas cosas. Así, Pablo dice: "No seáis idólatras", y "Huid de la idolatría". I Cor. 10: 7, 14. Pero, ¿dónde dice: "Guardad el séptimo día?" o "Huid de la violación del sábado"?

Ahora bien cuando analizamos el comportamiento de Jesús sobre el sábado, vemos que los propios judíos lo criticaban y acusaban de violar el sábado y Jesús nunca se defendió de esa acusación. Cuando vemos a Jesús en Lucas 6: 6-11 encontramos lo siguiente:

1. Jesús declaró específicamente que era lícito hacer bien en sábado.
2. Jesús se enfrentó, abierta y públicamente, a los dirigentes judíos en relación con la interpretación comúnmente aceptada de la ley del sábado.
3. Jesús sanó en sábado a un hombre cuya vida no estaba siendo amenazada.
4. Jesús se enojó abiertamente y se entristeció por la dureza de los corazones de los fariseos.

Luego en Lucas 14 vemos otro encuentro de Jesús, el sábado y los fariseos y encontramos que:

1. Parece que este episodio fue preparado por los dirigentes judíos para tenderle una trampa a Jesús:
a. El hombre con hidropesía estaba allí enfrente de Jesús por casualidad.
b. Los fariseos y los intérpretes de la ley no respondieron a la pregunta de Jesús, probablemente por temor de que Jesús revelase los verdaderos motivos de ellos.
2. Jesús sanó al hombre con hidropesía en este día de sábado.
3. Jesús justificó su conducta en sábado basándose en cómo los fariseos, y otros que estaban presentes, cuidaban de sus animales en sábado.
En los capítulos de Juan y Lucas vemos el mismo comportamiento de Jesús hacia el sábado. Él ponía sus propias normas sobre su observancia y lo quebrantaba de la misma forma que David comía los panes de la proposición en el templo y era sin culpa. Ni por asomo Jesús ordenó que guardáramos el sábado, ni que el domingo era la marca de la bestia, que debíamos unirnos al adventismo para guardar el sábado y así escapar de la destrucción venidera. Jesús no defendió la observancia del sábado. Si guardamos el sábado porque Jesús lo guardó, debemos también entonces, circuncidarnos, ir a las Sinagogas judías, y hacer todas las cosas judías que él hizo, porque estaba todavía bajo la ley en cumplimiento de esa ley. Jesús quebrantó el sábado, pero por eso no cometió pecado, porque él es el Señor y dueño del Sábado, El no vino a abolir la ley, vino a cumplirla a culminar su objetivo o propósito de la ley, El vino a magnificar la ley y engrandecerla, EN SU PERSONA. La ley nos apunta y lleva a Cristo, por ello Cristo es el cumplimiento de la ley.

No podemos hoy decidir qué parte de la ley tomamos y cual rechazamos. La ley es un todo. Es una sola ley. Los que han tratado de dividirla en ley ceremonial y ley moral, no han presentado apoyo bíblico sustancioso para ésto. De hecho los propios judíos rechazan esta división. La ley es una sola ley. Llamada la Ley de Dios, Ley del Señor, Ley de Moisés.

 
Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

Hola a todos en el nombre del Señor:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

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Logos dijo:
Por extraño que parezca, el deber de guardar el séptimo día no se menciona ni una sola vez en todo el Nuevo Testamento. No hay ni un sólo mandamiento, ya sea de Cristo o de cualquiera de los apóstoles, para que se guarde ese día. No se dice ni una sola vez que es erróneo trabajar el séptimo día, o que Dios bendeciría a cualquier persona por observarlo. No hay ninguna promesa por guardarlo, ni ninguna amenaza por no guardarlo. Nadie es jamás reprendido por trabajar el séptimo día, ni aprobado por observarlo. Si descuidar el séptimo día es un crimen tan grande como ahora afirman sus defensores, es inexplicable que ninguna advertencia contra ese crimen se diera en todo el Nuevo Testamento, ni siquiera una sola vez. ¿Es todo este silencio meramente accidental? Eso quieren hacernos creer los sabadistas, pero la suposición es absurda. Evidentemente, fue dejado fuera a propósito, lo mismo que el pentecostés, la pascua, las lunas nuevas, los sacrificios, y cosas semejantes
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Mi hermano Logos, le esta faltando a la versad por que el sábado esta mencionado por todo el NT. Los reclamos que le hacen los judíos, la sana-siones que hace Jesús en ese día y a donde iba, inclusive cuando muere las mujeres reposaron el sábado y esta escrito en la Biblia. Y si hablamos de los discípulos vemos que se menciona el sábado para denotar que lo guardaban. Recuerde que el NT (acepto el nombre bajo protesta) es una continuación del AT (También acepto el nombre del libro bajo protesta). No tiene que recibir confirmación lo que ya esta establecido. Hay al menos en la versión NVI 49 veces que se menciona el sábado en el NT. Dependiendo de tu criterio será la interpretación de como vez el verso. Así que no hay un mero silencio si no un fallido de aceptación por algunos cristianos de aceptar que el mandamiento continua.<o:p></o:p>

Logos dijo:
En todas sus catorce epístolas, Pablo sólo menciona el sábado una sola vez, y eso sólo para mostrar su abolición, Col. 2: 16. ¡Contraste esto con la literatura Adventista a favor del sábado
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Aquí creo que fallas otra vez por la confusión que tienes de sábado ceremonial con el sábado semanal. Colosenses 2:14 habla de las ordenanzas que nos era contraria y algunas versiones dice ley ritual por lo tanto este verso que hace solo referencia a la ley ritual no habla de sábado semanal si no del ritual. Así que no se que literatura Adventista te refieres. Te recuerdo que no somos los únicos que guardamos el Sábado.<o:p></o:p>

Logos dijo:
La respuesta usual es que los judíos ya estaban guardando el sábado, hasta demasiado estrictamente, y que, por lo tanto, los cristianos judíos no necesitaban ser instruidos sobre este punto. Pero esta respuesta no es satisfactoria. Los judíos eran igual de estrictos contra los falsos dioses y las imágenes, y sin embargo, a los cristianos se les advierte, una y otra vez, contra estas cosas. Así, Pablo dice: "No seáis idólatras", y "Huid de la idolatría". I Cor. 10: 7, 14. Pero, ¿dónde dice: "Guardad el séptimo día?" o "Huid de la violación del sábado"?
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Solamente te señalo que se les llamaba idolatra porque continuaban haciendo la ley ritual abolida. Y si no había que hacerlo porque lo verdadero ya comenzó ¿A quien estaban sacrificando el cordero? Por otra parte Ya Jesús les enseño como guardar el sábado correctamente así que no había nada de que hablar. El sábado no era un problema en la región pero si la ley ritual y por eso es que Pablo se concentra en ella.<o:p></o:p>

Fíjate también que estas usando el argumento del silencio como no dice pues no hago. Yo puedo decir lo mismo ¿Donde dice que no guardemos el sábado? Suponiendo que colosenses 2:16 se hable del sábado semanal dice que no juzguen pero no dice que no guarden que son dos cosas diferentes. O sea Pablo esta diciendo si tu quieres seguir con los ritos esta bien pero no juzgues a nadie que no lo hace que eso era lo que estaban haciendo los judíos.<o:p></o:p>

Logos dijo:
Ahora bien cuando analizamos el comportamiento de Jesús sobre el sábado, vemos que los propios judíos lo criticaban y acusaban de violar el sábado y Jesús nunca se defendió de esa acusación. Cuando vemos a Jesús en Lucas 6: 6-11 encontramos lo siguiente:

1. Jesús declaró específicamente que era lícito hacer bien en sábado.
2. Jesús se enfrentó, abierta y públicamente, a los dirigentes judíos en relación con la interpretación comúnmente aceptada de la ley del sábado.
3. Jesús sanó en sábado a un hombre cuya vida no estaba siendo amenazada.
4. Jesús se enojó abiertamente y se entristeció por la dureza de los corazones de los fariseos
Si no se defendió Jesús porque les contesto. ¿Que representa defender para ti? Además los judíos acusaban pero sabemos que Jesús no peco así que él no violo el sábado mas bien enseño cual es su correcta interpretación que los Judíos, a quien Dios le dio la ley escrita lo habían distorsionado.<o:p></o:p>

Lucas 6:6-11 “Otro sábado entró en la sinagoga y comenzó a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha paralizada; así que los maestros de la ley y los fariseos, buscando un motivo para acusar a Jesús, no le quitaban la vista de encima para ver si sanaría en sábado. Pero Jesús, que sabía lo que estaban pensando, le dijo al hombre de la mano paralizada: --Levántate y ponte frente a todos. Así que el hombre se puso de pie. Entonces Jesús dijo a los otros: --Voy a hacerles una pregunta: ¿Qué está permitido hacer en sábado: hacer el bien o el mal, salvar una vida o destruirla? Jesús se quedó mirando a todos los que lo rodeaban, y le dijo al hombre: --Extiende la mano. Así lo hizo, y la mano le quedó restablecida. Pero ellos se enfurecieron y comenzaron a discutir qué podrían hacer contra Jesús.”<o:p></o:p>

Primera pregunta, ¿A que entro Jesús a la sinagoga y porque? Después dice nuestro hermano Logos que no hay referencia del sábado en el NT. Noten también la pregunta que le hace Jesús. Le dice que esta permitido en hacer en Sábado o sea que los refirió a la ley establecida y no a una nueva que iba ha establecer. O sea la respuesta era obvia era permitido hacer el bien y sanar la mano del hombre estaba bien. Aquí se denota que los judíos maestros de la ley lo tenían todo distorsionado porque ellos querían. Aunque se enfurecieron con Jesús no le podían hacer nada ya que Jesus tenía la razón. Una prueba más de que es sábado esta vigente en el NT.<o:p></o:p>

Logos dijo:
Luego en Lucas 14 vemos otro encuentro de Jesús, el sábado y los fariseos y encontramos que:

1. Parece que este episodio fue preparado por los dirigentes judíos para tenderle una trampa a Jesús:
a. El hombre con hidropesía estaba allí enfrente de Jesús por casualidad.
b. Los fariseos y los intérpretes de la ley no respondieron a la pregunta de Jesús, probablemente por temor de que Jesús revelase los verdaderos motivos de ellos.
2. Jesús sanó al hombre con hidropesía en este día de sábado.
3. Jesús justificó su conducta en sábado basándose en cómo los fariseos, y otros que estaban presentes, cuidaban de sus animales en sábado.
Aquí encontramos el mismo dilema del capitulo anterior y vamos a ver que lejos de Jesus imponer nuevas normas acerca del sábado les mostró claramente que como ellos, los judios, estaban interpretando la ley era erróneo y equivocadamente. O sea que Jesus engrandeció y magnifico la ley de Dios predicha por el profeta Isaías.<o:p></o:p>

Lucas 14:1-6 “Un día Jesús fue a comer a casa de un notable de los fariseos. Era sábado, así que éstos estaban acechando a Jesús. Allí, delante de él, estaba un hombre enfermo de hidropesía. Jesús les preguntó a los expertos en la ley y a los fariseos: --¿Está permitido o no sanar en sábado? Pero ellos se quedaron callados. Entonces tomó al hombre, lo sanó y lo despidió. También les dijo: --Si uno de ustedes tiene un hijo* o un buey que se le cae en un pozo, ¿no lo saca en seguida aunque sea sábado? Y no pudieron contestarle nada”

Noten nuevamente que la pregunta va dirigida a lo que esta permitido en la ley. Si Jesus quisiera establecer algo nuevo hubiera dicho “aunque no esta permitido antes en la ley ahora si” o algo parecido. Pero no, Jesus los refirió a la ley y después que lo sano se refirió a lo que pasaba si tuvieran una emergencia con un hijo o buey en un pozo. En otras palabras Jesus les dijo están mal interpretando la ley porque si pueden sacar a alguien de un pozo el sábado porque no sanarlo. <o:p></o:p>

Mi hermano Logo, llegamos a conclusiones diferentes porque tenemos forma de diferente de ver las cosas. Mientras usted ve que sacar a alguien de un pozo era violación a la ley o sea pecado yo no lo veo así si no que nuca lo fue. Y si nuca lo fue, porque los judíos tan estrictos lo hacían sin problema entonces sanar en sábado que era mas importante ante los ojos de Dios es mucho menos una violación a la ley. Así que Jesus no enseño algo nuevo si no que le dio su verdadera interpretación. Le estaba dando una escuela de interpretación de ley a los que decían que sabían de la ley. Nota como continua el capitulo que Jesus habla del orgullo.<o:p></o:p>

Logos dijo:
En los capítulos de Juan y Lucas vemos el mismo comportamiento de Jesús hacia el sábado. Él ponía sus propias normas sobre su observancia y lo quebrantaba de la misma forma que David comía los panes de la proposición en el templo y era sin culpa. Ni por asomo Jesús ordenó que guardáramos el sábado, ni que el domingo era la marca de la bestia, que debíamos unirnos al adventismo para guardar el sábado y así escapar de la destrucción venidera.
Ya vimos hermanos que Jesus no impuso si no que engrandeció y magnifico el mandamiento que son dos cosas diferentes. Cuando Jesus menciona lo del templo que David hizo Jesus esta diciendo que si las circunstancias hicieron que David supuestamente violara el mandamiento de no comer el pan entonces mucho menos el sanar una persona en sábado que es el bien. Digo supuestamente una violación por que esa aseveración es contradictoria en si misma. Si la violo entonces no puede ser sin culpa. Pero Jesús lo usa para decir, ustedes creen que fue una violación pero no lo fue. Mencionas la marca de la bestia pero no se porque ni que te tienes que unir a la iglesia adventista. El único que te puede salvar de la destrucción venidera se llama Jesus y no es ninguna denominación. <o:p></o:p>

Logos dijo:
Jesús no defendió la observancia del sábado.
Ya vimos por los analisis de los pasajes anterior que es todo lo contrario. Hasta la escritura dice que Jesús entraba a la sinagoga el sábado como era su costumbre. Lucas 4:16 ¿No era costumbre ir a la sinagoga el sábado para guardar el mandamiento? Así que no puedo estar de acuerdo con esta aseveración.<o:p></o:p>

Logos dijo:
Si guardamos el sábado porque Jesús lo guardó, debemos también entonces, circuncidarnos, ir a las Sinagogas judías, y hacer todas las cosas judías que él hizo, porque estaba todavía bajo la ley en cumplimiento de esa ley. Jesús quebrantó el sábado, pero por eso no cometió pecado, porque él es el Señor y dueño del Sábado, El no vino a abolir la ley, vino a cumplirla a culminar su objetivo o propósito de la ley, El vino a magnificar la ley y engrandecerla, EN SU PERSONA. La ley nos apunta y lleva a Cristo, por ello Cristo es el cumplimiento de la ley
Mi hermano Logos, no se porque los cristianos que sufren de la enfermedad del judío a la inversa son convenientes para tomar algunas cosas tan literal y otras no. Jesus dijo que si te dan en una cara que le pongas la otra, que si te quitan algo del vestido le des toda la túnica. Entonces por estas palabras significa que no es para nosotros porque no tenemos túnica o si es significa entonces que si hay alguien en la calle que me pide una pieza de la ropa se lo tengo que dar e irme desnudo por la calle. Pero somos mas inteligente que eso.<o:p></o:p>

SI no vino a abolir la ley porque dices que la ley esta abolida. Jesus no quebranto el sábado y cometes este error por la mentalidad que tienes. Si la quebranto, entonces Jesus peco y tu dices que no peco porque el es el Señor. ¿O sea que es el único que la puede quebrantar sin culpa? No creo que la palabra enseñe eso.<o:p></o:p>

Logos dijo:
No podemos hoy decidir qué parte de la ley tomamos y cual rechazamos. La ley es un todo. Es una sola ley. Los que han tratado de dividirla en ley ceremonial y ley moral, no han presentado apoyo bíblico sustancioso para ésto. De hecho los propios judíos rechazan esta división. La ley es una sola ley. Llamada la Ley de Dios, Ley del Señor, Ley de Moisés.
La ley estaba dividida en si misma y este es otro error que los evangélicos cometen. Los judíos reconocen que la ley esta dividida por funciones dentro de ella. Vallan por los website de judíos y verán lo que le digo. La pruebas bíblicas están a granel en la Biblia y si quieres la podemos ver pero ya las hemos incluidos en estos foros así que a estudiar.<o:p></o:p>

Le pregunto hermano Logos si la ley podía ser abolida ¿No le era mas fácil para Dios abolirla que enviar a su hijo a morir ya que la ley es el conocimiento de pecado? O sea quito la ley no hay pecado. ¿No lo cree así?<o:p></o:p>

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Que Dios nos guarde en su divino amor....<o:p></o:p>