Re: DIOS ES UNO NO TRES
Estimado Armando:
No veo el propósito de esas citas que transcribes. En ninguna de ellas se dice o se a da entender que Jesús sea Dios.
Respecto a las 112 restantes, no son 112 sino 110. Son muchas, ¿no te parece? Sería mejor que trajeras una en específico y entonces la comentamos.
Sólo para que veas que no evado, sino que realmente es demasiado tratar todo eso a la vez, comento las siguientes citas: la 4, y la 5 que pusiste.
4. Profeta. (Dt. 18:15, Mt. 21:11)
<?xml:namespace prefix = o /><o>Deuteronomio 18:15 "Jehovah tu Dios te levantará un profeta como yo de en medio de ti, de entre tus hermanos. A él escucharéis.</o>
<o>Mateo 21:11 Y las multitudes decían: --Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.</o>
<o></o>
<o>¿Qué podemos probar con esto, estimado Armando? En el primer versículo el que es el profeta es Moisés, en el pasaje de los mandamientos que abarca varios capítulos, y está diciendo que DIOS LEVANTARÁ A UN PROFETA, COMO ÉL (MOISÉS) DE EN MEDIO DE TUS HERMANOS (LOS HIJOS DE ISRAEL). ESE PROFETA ES JESÚS.</o>
<o></o>
<o>Estos versículos, muy al contrario de decir que Jesús es Dios, favorecen mi postura. Jesús sería un profeta (como Moisés) levantado por Dios. Por cierto que en muchos otros versículos del AT se dice que el Mesías sería un hombre ungido por Dios, nunca dice que sería Dios mismo.</o>
<o><o></o></o>
<o>5. Sublime. (Isa. 57:15, He. 7:26)</o>
<o></o>
<o>Hebreos 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, puro, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos.</o>
<o>Isaías 57:15 Porque así ha dicho el Alto y Sublime, el que habita la eternidad y cuyo nombre es el Santo: "Yo habito en las alturas y en santidad; pero estoy con el de Espíritu contrito y humillado, para vivificar el Espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los oprimidos.</o>
<o></o>
<o>Estos versículos no dan a entender para nada que Jesús es Dios. En Hebreos cap. 7, y varios capítulos, se está hablando de Jesús siendo el sumo sacerdote de Dios, comparándolo con Melquisedec, y estableciendo que Cristo es el sacerdote muy superior a los que han existido. En ninguna parte dice que Jesús sea Dios en estos párrafos.</o>
<o></o>
<o>Pero si por la comparación fuéramos a determinar que las personas a las cuales se les describe de una misma manera, o se les da el mismo título, son las mismas, entonces resulta que Cristo y Melquisedec son el mismo porque a los dos se les llama "sumo sacerdote", incluso a Aarón se dice que era sacerdote de Dios llamado por Dios. Claro que esto es totalmente ridículo.</o>
<o></o>
<o>Estoy seguro que quienes leen esto, con una mente sin prejuicios, pueden darse cuenta del punto.</o>
<o></o>
<o>DNB.</o>
<o></o>
<o></o>
Armando Hoyos dijo:Tomás porque lo vio creyó. ¿Qué creyó? Que Jesús había resucitado, que es lo que Tomás no creía.
Cierto que Jesús no le recrimina, y tampoco los apóstoles en adelante le llaman Dios. ¿No debiera ponernos a pensar esto?
Si en ese momento Tomás estaba reconociendo que Jesús era Dios, ¿por qué los apóstoles NO le llaman Dios a partir de ese momento, si supuestamente ya conocen la gran revelación???
Todavía Juan sigue escribiendo que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y que para eso ha escrito su evangelio. ¿Por qué no dice simple y sencillamente que es Dios?
_______________________________________Cita
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mt. 18:20)
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; (Mr. 16:17)
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.<SUP> </SUP>Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. (Jn. 14:13,14)
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. (Jn. 14:25)
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. (Ap. 3:8)
Como ve, los discipulos fueron instruidos por Jesus a llamarlo por Su nombre: Jesus. Y asi le llamaron, porque conocieron el Nombre.
Ya analizo los 112 restantes? Tampoco me comenta nada sobre este:
Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. (Jn. 13:13)
Estimado Armando:
No veo el propósito de esas citas que transcribes. En ninguna de ellas se dice o se a da entender que Jesús sea Dios.
Respecto a las 112 restantes, no son 112 sino 110. Son muchas, ¿no te parece? Sería mejor que trajeras una en específico y entonces la comentamos.
Sólo para que veas que no evado, sino que realmente es demasiado tratar todo eso a la vez, comento las siguientes citas: la 4, y la 5 que pusiste.
4. Profeta. (Dt. 18:15, Mt. 21:11)
<?xml:namespace prefix = o /><o>Deuteronomio 18:15 "Jehovah tu Dios te levantará un profeta como yo de en medio de ti, de entre tus hermanos. A él escucharéis.</o>
<o>Mateo 21:11 Y las multitudes decían: --Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.</o>
<o></o>
<o>¿Qué podemos probar con esto, estimado Armando? En el primer versículo el que es el profeta es Moisés, en el pasaje de los mandamientos que abarca varios capítulos, y está diciendo que DIOS LEVANTARÁ A UN PROFETA, COMO ÉL (MOISÉS) DE EN MEDIO DE TUS HERMANOS (LOS HIJOS DE ISRAEL). ESE PROFETA ES JESÚS.</o>
<o></o>
<o>Estos versículos, muy al contrario de decir que Jesús es Dios, favorecen mi postura. Jesús sería un profeta (como Moisés) levantado por Dios. Por cierto que en muchos otros versículos del AT se dice que el Mesías sería un hombre ungido por Dios, nunca dice que sería Dios mismo.</o>
<o><o></o></o>
<o>5. Sublime. (Isa. 57:15, He. 7:26)</o>
<o></o>
<o>Hebreos 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, puro, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos.</o>
<o>Isaías 57:15 Porque así ha dicho el Alto y Sublime, el que habita la eternidad y cuyo nombre es el Santo: "Yo habito en las alturas y en santidad; pero estoy con el de Espíritu contrito y humillado, para vivificar el Espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los oprimidos.</o>
<o></o>
<o>Estos versículos no dan a entender para nada que Jesús es Dios. En Hebreos cap. 7, y varios capítulos, se está hablando de Jesús siendo el sumo sacerdote de Dios, comparándolo con Melquisedec, y estableciendo que Cristo es el sacerdote muy superior a los que han existido. En ninguna parte dice que Jesús sea Dios en estos párrafos.</o>
<o></o>
<o>Pero si por la comparación fuéramos a determinar que las personas a las cuales se les describe de una misma manera, o se les da el mismo título, son las mismas, entonces resulta que Cristo y Melquisedec son el mismo porque a los dos se les llama "sumo sacerdote", incluso a Aarón se dice que era sacerdote de Dios llamado por Dios. Claro que esto es totalmente ridículo.</o>
<o></o>
<o>Estoy seguro que quienes leen esto, con una mente sin prejuicios, pueden darse cuenta del punto.</o>
<o></o>
<o>DNB.</o>
<o></o>
<o></o>