DIOS ES UNO NO TRES

Re: DIOS ES UNO NO TRES

Pont-Max dijo:
Es bastante sorprendente que pretenda probarse la Trinidad usando la palabra UNO, diciendo que no significa que Dios es uno, sino que son más.

Pero si cuando dice que Dios es UNO no es suficiente para ver que no hay más Dios que YHWH, entonces miremos estos versículos:
Sabes amigo lo que significa el nombre Jeshua? O Jesus?
Significa:
Jehova Salva! :coolgleam

Además has leído el pasaje de las escrituras donde los soldados del sanedrín van a capturar a Jesus y le preguntan:
"¿Eres tú Jesús de Nazaret? Y Jesús respondió: YO SOY" Y todos los soldados cayeron postrados"

YHWH=YO SOY!

Y todos los soldados cayeron ante la autoridad del Señor Jesucristo, osea Dios encarnado en un hombre perfecto y santo.
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Aquelqueesta dijo:
ESE TEXTO NO ES BIBLICO!!... no aparece en ningun mss anterior al siglo XVI. Aparece despues en la Vulgata.
Y como estas tan seguro de que las escrituras previas no contenían ese texto?
Además si usamos esa lógica de la credibilidad basada en la cronología, la traducción del nuevo mundo es por mucho inferior en credibilidad a cualquier otra traducción no estas de acuerdo?

Mira me recuerdas a un hermano de mi iglesia que aseguraba que los crsitianos no podíamos echar fuera demonios debido a que según ciertos "expertos" afirmaban que la parte final de Mateo 28 donde Jesus señala que estas señales les seguiran a los que creen:
"En mi nombre echarán fuera demonios, hablaran nuevas lenguas" etc etc. etc. Había sido añadida despues pues según ellos en unos rollos mas antiguos esta parte no aparecía, y usando ellos la "lógica" lkos rollos mas antiguos debían ser mas acertados....

Y sabes que era lo mas chistoso? Que unas semanas antes yo me acababa de convertir al cristianismo, y el Pastor de mi iglesia había orado por mi pues yo sufría de unos terribles trastornos mentales y emocionales, y Dios le dió disernimiento de espiritu, y en el PODEROSO NOMBRE DE JESUS echó fuera el demonio que me atormentaba y en medio de una fuerte convulsión el demonio salío!

Amigo te doy un consejo, no creas en las mentiras del diablo, y de hombres perversos, cree en el Señor Jesucristo, pero no como un semidios o un angel(según las diferentes posturas de la watch tower society) sino como en la manifestación de esencia de la substancia de Dios como se afirma en el evangelio de Juan, en el Dios encarnado en un hombre perfecto y Santo que nos ha revelado el UNICO CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA!!!

Nadie va al Padre sino es por Él! Y como tu bien sabes Jehova el Señor mismo ha asegurado que fuera de Él no hay quien salve.

JESUS= JEHOVA SALVA!!!
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Pont-Max dijo:
¿En qué consiste el error, estimado Armando? Si David le llama Señor a Jesús, ¿eso quiere decir que Jesús es Dios? "Señor" no es sinónimo de Dios.

Jesús es Señor, Dios es Señor. Esto no quiere decir que son la misma persona en absoluto.

Veamos este versículo en apoyo de lo que digo:

1 Corintios 8:5-6
Porque aunque sea verdad que algunos son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros vivimos para él; y un solo Señor, Jesucristo, mediante el cual existen todas las cosas, y también nosotros vivimos por medio de él.

Veamos este también:

Hechos 2:34-36
Porque David no subió a los cielos, pero él mismo dice: El Señor dijo a mi Señor: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies." Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

¿Qué os parece?

Saludos.

1. Dios. (Dt. 10:17, Jn. 20:28)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

2. Espíritu. (Gn. 1:2, Ro. 8:9)<o:p></o:p>

3. Príncipe. (Jer. 30:21, Hch. 5:31)<o:p></o:p>

4. Profeta. (Dt. 18:15, Mt. 21:11)<o:p></o:p>

5. Sublime. (Isa. 57:15, He. 7:26)<o:p></o:p>

6. Eterno. (Jer. 10:10, 2 P. 1:11)<o:p></o:p>

7. Altísimo. (Gn. 14:22, Lc. 1:76)<o:p></o:p>

8. Sabio. (Job. 12:13, Ap. 5:12)<o:p></o:p>

9. Rey. (Sal. 10:16, Ap. 17:14)<o:p></o:p>

10. Angel. (Ex. 14:19, Gl. 4:14)<o:p></o:p>

11. Cordero. (Isa. 53:7, Jn. 1:29)<o:p></o:p>

12. Maestro. (Isa. 55:4, Mt. 23:8)<o:p></o:p>

13. Alabado. (Sal. 113:3, Ap. 5:12)<o:p></o:p>

14. Exaltado. (Sal. 89:24, Hch. 2:33)<o:p></o:p>

15. Del linaje de David. (Jn. 7:42, Ap. 22:16)<o:p></o:p>

16. Potestad. (Job. 38:33, Mt. 28:18)<o:p></o:p>

17. Toda lengua confesará. (Isa. 45:23,24; Flp. 2:9-11)<o:p></o:p>

18. Su evangelio. (1 P. 4:17, Ro. 15:19)<o:p></o:p>

19. Su reconpensa. (Isa. 40:10, Ap. 22:12)<o:p></o:p>

20. Pedídme. (Mt. 7:11, Jn. 14:13)<o:p></o:p>

21. Muchas aguas. (Ez. 1:24, Ap. 1:12-15)<o:p></o:p>

22. El agua. (Sal. 73:10, Jn. 4:14)<o:p></o:p>

23. Fuente de agua viva. (Jer. 2:13, Jn. 4:10)<o:p></o:p>

24. La carne. (Sal. 78:20, Jn. 6:54)<o:p></o:p>

25. Su nombre. (Ex. 23:20,21; 1 Co. 1:2)<o:p></o:p>

26. Su pueblo. (Sal. 81:13, Mt. 1:21)<o:p></o:p>

27. Su faz.(Isa. 63:9, 2 Co. 4:6)<o:p></o:p>

28. Su promesa. (Pr. 1:23, Lc. 24:49)<o:p></o:p>

29. Su gracia. (Sal. 45:2, Jn. 1:17)<o:p></o:p>

30. El Amado. (Isa. 5:1; Ef. 1:5,6)<o:p></o:p>

31. El invisible. (Col. 1:15; He. 11:24-27)<o:p></o:p>

32. Los que le invocan. (Jl. 2:32, 1 Co. 1:12)<o:p></o:p>

33. Proveedor. (Gn. 22:14, Flp. 4:19)<o:p></o:p>

34. Autor de la vida. (Gn. 2:7, Hch. 3:15)<o:p></o:p>

35. Mis ovejas. (Ez. 34:11, Jn. 10:14)<o:p></o:p>

36. Mis herederos. (Is. 65:9, Gl. 3:29)<o:p></o:p>

37. Mis hijos. (Jer. 3:19, Gl. 3:26)<o:p></o:p>

38. Fuego. (He. 12:29, Lc. 12:41)<o:p></o:p>

39. Sus ángeles. (Sal. 103:20, Mt. 13:41)<o:p></o:p>

40. Sus obras. (Sal. 9:11, Jn. 10:25)<o:p></o:p>

41. Su verdad. (Sal. 43:3, Jn. 1:17)<o:p></o:p>

42. Lo añejo y lo nuevo. (Lv. 26:9,10; Lc. 5:38,39)<o:p></o:p>

43. Anda sobre el mar. (Job. 9:8, Mt. 14:25)<o:p></o:p>

44. Todo lo sabe. (Sal. 139:4, Jn. 16:30)<o:p></o:p>

45. Pastor. (Sal. 80:1, He. 13:20)<o:p></o:p>

46. Redentor. (Isa. 41:14, Ro. 3:24)<o:p></o:p>

47. Salvador. (Isa. 49:26, Lc. 2:11)<o:p></o:p>

48. Sanador. (Ex. 15:26, Mt. 4:23)<o:p></o:p>

49. Libertador. (Sal. 40:17, Ro. 11:26)<o:p></o:p>

50. Señor. (Sal. 136:3, Ap. 17:14)<o:p></o:p>

51. Creador. (Gn. 1:1, Jn. 1:3)<o:p></o:p>

52. Esposo. (Jer. 3:14, Mt. 9:15)<o:p></o:p>

53. Milagroso. (Dt. 6:22, Mt. 11:20)<o:p></o:p>

54. Misericordioso. (Ex. 34:6, Jud. 1:21)<o:p></o:p>

55. El Todopoderoso. (Gn. 17:1, Ap. 1:8)<o:p></o:p>

56. El primero y el postrero. (Isa. 41:4, Ap. 2:8)<o:p></o:p>

57. El Fuerte. (Isa. 1:24, Isa. 9:6)<o:p></o:p>

58. El Santo. (Sal. 89:18, Hch. 3:14)<o:p></o:p>

59. El Verbo. (Jn. 1:1, 1 Jn. 5:7)<o:p></o:p>

60. El pan. (Pr. 9:5, Jn. 6:51)<o:p></o:p>

61. El verdadero. (Jer. 10:10, 1 Jn. 5:20)<o:p></o:p>

62. El Dios vivo. (Sal. 42:2, 2 Co. 3:3)<o:p></o:p>

63. El Padre. (Jer. 3:4, Jn. 10:30)<o:p></o:p>

64. El Hijo. (Sal. 2:12, Mt. 9:6)<o:p></o:p>

65. El camino. (Sal. 86:11, Jn. 14:6)<o:p></o:p>

66. El que escudriña. (Jer. 11:20, Ap. 2:23)<o:p></o:p>

67. El Hijo de Hombre. (Sal. 80:17; Jn. 3:13)<o:p></o:p>

68. El Justo. (Jer. 23:5; Hch. 3:14)<o:p></o:p>

69. El Juez. (Gn. 18:25; Hch. 10:40-42)<o:p></o:p>

70. El Renuevo. (Is. 4:2; Jer. 33:15)<o:p></o:p>

71. El Deseado. (Cnt. 2:3; Hag. 2:7)<o:p></o:p>

72. El Mesías. (Dn. 9:25,26; Jn. 4:25,26)<o:p></o:p>

73. El abogado. (Is. 51:21; 1 Jn. 2:1)<o:p></o:p>

74. El CRISTO. (Lc. 2:11; Hch. 2:36)<o:p></o:p>

75. El Consolador. (Is. 51:12; Jn. 14:16)<o:p></o:p>

76. El que levanta. (1 Co. 6:14; Jn. 5:21)<o:p></o:p>

77. El que nos limpia. (Jer. 33:8; 1 Jn. 1:7)<o:p></o:p>

78. El que nos amó. (Jer. 31:3; Ap. 1:5)<o:p></o:p>

79. El amén. (Sal. 89:52; Ap. 3:14)<o:p></o:p>

80. El testigo fiel. (Sal. 89:35-37; Ap. 3:14)<o:p></o:p>

81. El socorro. (Sal. 89:9; Sal. 124:8)<o:p></o:p>

82. El ayudador. (Sal. 146:5; He. 13:6)<o:p></o:p>

83. El médico. (Jer. 33:6; 1 P. 2:24)<o:p></o:p>

84. Anuncia la paz. (Nah. 1:15; Hch. 10:36)<o:p></o:p>

85. Trae buenas nuevas. (Is. 61:1; Ef. 2:17)<o:p></o:p>

86. Sus elegidos. (Ro. 9:11; Ap. 17:14)<o:p></o:p>

87. Su fortaleza. (Is. 26:4; Ap. 5:12)<o:p></o:p>

88. Recibe honra. (1 Cr. 16:29; Jn. 5:23)<o:p></o:p>

89. Aconseja. (Sal. 16:7; Ap. 3:18)<o:p></o:p>

90. Admirable. (Jue. 13:17; Is. 9:6)<o:p></o:p>

91. Aquel. (Ecl. 6:10; 1 Jn. 5:18)<o:p></o:p>

92. Su Ungido. (1 S. 2:10; Lc. 2:25,26)<o:p></o:p>

93. Su imperio. (Is. 9:7; 1 P. 4:11)<o:p></o:p>

94. Su espada. (Ez. 21:5; Ap. 1:12-16)<o:p></o:p>

95. Su día. (Is. 13:9; Lc. 17:24)<o:p></o:p>

96. Su novia. (Is. 61:10; Ap. 21:9)<o:p></o:p>

97. Sus amigos. (Stg. 2:21-23; Jn. 15:14)<o:p></o:p>

98. Paga a cada uno. (Sal. 62:12; Mt. 16:27)<o:p></o:p>

99. Dador de la Ley. (Is. 42:21; Mr. 1:14,15)<o:p></o:p>

100. No es hombre. (1 S. 15:29; Gl. 1:11,12)<o:p></o:p>

101. Piedra del ángulo. (Sal. 118:22; Ef. 2:20)<o:p></o:p>

102. La ESTRELLA. (Nm. 24:17; Ap. 22:16)<o:p></o:p>

103. Yo soy. (Ex. 3:14, Jn. 8:24)<o:p></o:p>

104. La gloria. (Ex. 16:10, Mt. 25:31)<o:p></o:p>

105. Mi Palabra. (Isa. 66:2, Jn. 8:51)<o:p></o:p>

106. La vid. (Sal. 80:8, Jn. 15:1)<o:p></o:p>

107. La luz. (Sal. 36:9, Jn. 8:12)<o:p></o:p>

108. La puerta. (Mi. 2:13, Jn. 10:9)<o:p></o:p>

109. La Roca. (Dt. 32:4, 1 Co. 10:4)<o:p></o:p>

110. La resurrección. (2 Co. 1:9, Jn. 11:25)<o:p></o:p>

111. La vida. (Pr. 8:34,35; Ap. 22:2)<o:p></o:p>

112. La muerte. (Pr. 8:36, Ap. 1:18)<o:p></o:p>

113. Perdona el pecado. (Sal. 79:9, Lc. 7:49)<o:p></o:p>



Qué os parece?

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Re: DIOS ES UNO NO TRES

STRONGEST dijo:
Sabes amigo lo que significa el nombre Jeshua? O Jesus?
Significa:
Jehova Salva! :coolgleam

Además has leído el pasaje de las escrituras donde los soldados del sanedrín van a capturar a Jesus y le preguntan:
"¿Eres tú Jesús de Nazaret? Y Jesús respondió: YO SOY" Y todos los soldados cayeron postrados"

YHWH=YO SOY!

Y todos los soldados cayeron ante la autoridad del Señor Jesucristo, osea Dios encarnado en un hombre perfecto y santo.

Estimado STRONGEST:

El hecho que el nombre de Jesús signifique "Jehová salva" o "el Salvador", no significa que Jesús sea Dios.

Veamos lo que significan algunos otros nombres de personajes bíblicos:

Eli: mi Dios
Elías: Dios el Señor o Jehová Dios
Itiel: Dios conmigo
Eliú: mi Dios mismo
Daniel: mi Dios es juez o juicio de Dios

¿Quiere decir eso que estas personas son Dios? Absolutamente no.

En cuanto a la expresión "Yo soy", Jesús la dice. ¿Eso lo convierte automáticamente en Dios? Siguiendo este tipo de razonamientos, podríamos concluir que un mendigo es Dios también:

Juan 9:8-9 Entonces los vecinos y los que antes le habían visto que era mendigo decían: --¿No es éste el que se sentaba para mendigar? Unos decían: --Este es. Y otros: --No. Pero se parece a él. El decía: --Yo soy.

Saludos.
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

A Armando Hoyos:

Me parece bastante interesante, aunque no los he leído todos. Los iré leyendo...

Por mientras comento esto:

Juan 20:28

Aquí hallamos una "declaración" de Tomás el incrédulo al comprobar que Jesús en efecto había resucitado.

Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: --¡Señor mío, y Dios mío!

Para muchos esta es la declaración de que Jesús es Dios. Todos los apóstoles estaban presentes en ese momento, si Tomás estaba reconociendo oficialmente a Jesús como Dios, entonces sería lógico que a partir de este hecho en adelante los apóstoles se refirieran a Jesús como Dios, pero esto no ocurre.

En los siguientes versículos leemos:

Juan 20:29-31
Jesús le dijo: --¿Porque me has visto, has creído? ¡Bienaventurados los que no ven y creen!


<DT>Por cierto Jesús hizo muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. <DT>Pero estas cosas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.</DT>

-

Romanos 8:9

Sin embargo, vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Aquí se hace distinción entre Cristo y Dios. No dice que son el mismo, y para muestra de esto, sigamos leyendo otro poco:

Romanos 8:10-11
Pero si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo está muerto a causa del pecado, no obstante el Espíritu vive a causa de la justicia.


<DT>Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.</DT>


Dios resucitó a Cristo de la muerte. ¿Cómo se puede decir que Cristo y Dios son el mismo?

-

Jeremías 30:21 y Hechos 5:31

No hallo cómo puedes determinar en estos versículos que Jesús es Dios.

El primero dice: "Uno de ellos será su soberano, y de en medio de ellos saldrá su gobernante. Yo le haré acercarse, y él se llegará a mí. Porque, ¿quién es aquel que arriesga su corazón para acercarse a mí?, dice Jehovah. (Jeremías 30:31)

El segundo versículo reza: A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. (Hechos 5:31)

En el versículo anterior dice así:

Hechos 5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.

Dios levantó a Jesús de los muertos. La simple lógica dice que Jesús no es Dios. No voy a comentar por supuesto las 113 evidencias que pones, no tengo tanto tiempo.

Pero te propongo esto: cita un pasaje que consideres crucial para determinar que Jesús es Dios, y lo comentamos.

Saludos.
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

mguidos dijo:
Jn. 10:30 " El Padre y yo uno somos" :HIFI:

Jesús y el Padre son uno, pero no uno en substancia como los Trinitarios pretenden hacernos creer. Ellos son uno en mente, o uno en propósito. Si vemos en Juan 17:11 dice así:


"Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros."


<DL><DT></DT><DT>Este versículo dice que todos los Apóstoles son de la misma naturaleza (lo cual es obviamente ridículo), o que son de un sólo sentir, o propósito, igual que son Jesús y Dios.</DT></DL>

Saludos cordiales.
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Pont-Max dijo:
A Armando Hoyos:

Me parece bastante interesante, aunque no los he leído todos. Los iré leyendo...


Juan 20:28


Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: --¡Señor mío, y Dios mío!


Pero te propongo esto: cita un pasaje que consideres crucial para determinar que Jesús es Dios, y lo comentamos.

Saludos.

Yo di muchas y estoy convencidos que hay otras muchas; mas este que usted mismo alude habla textualmente por si solo. Jesus no le recrimino como lo hiciera con el joven rico al llamarlo "maestro bueno", al contrario, lo confirma en Su respuesta a Tomas...
Porque me has visto, Tomás, creíste...

Mas os dare esta cita que no esta en las anteriores:

Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. (Jn 13:13)
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Pont-Max dijo:
Estimado STRONGEST:

El hecho que el nombre de Jesús signifique "Jehová salva" o "el Salvador", no significa que Jesús sea Dios.

Veamos lo que significan algunos otros nombres de personajes bíblicos:

Eli: mi Dios
Elías: Dios el Señor o Jehová Dios
Itiel: Dios conmigo
Eliú: mi Dios mismo
Daniel: mi Dios es juez o juicio de Dios

¿Quiere decir eso que estas personas son Dios? Absolutamente no.
Entiendo tu punto, pero deliberadamnete estas ignorando todos los demas aspectos detras de Jesús y su obra que se mencionan en la biblia, que respaldan que Jesús no solo era un hombre al que le pusieron un nombre alusivo a Dios, sino que su nombre REFLEJA la naturaleza de su obra y esencia, y encaja perfectamente en el concepto cristiano de el Dios encarnado manifestandose para salvar a la humanidad de sus pecados.

Pont-Max dijo:
En cuanto a la expresión "Yo soy", Jesús la dice. ¿Eso lo convierte automáticamente en Dios? Siguiendo este tipo de razonamientos, podríamos concluir que un mendigo es Dios también:

Juan 9:8-9 Entonces los vecinos y los que antes le habían visto que era mendigo decían: --¿No es éste el que se sentaba para mendigar? Unos decían: --Este es. Y otros: --No. Pero se parece a él. El decía: --Yo soy.

Saludos.
Pero otra vez estas ignorando que lo verdaderamente relevante de ese pasaje es que al momento en que Jesus dice: YO SOY, todos los soldados cayeron postrados delante de Él.

El poder detras de esta revelación es lo que en verdad importa, no la frase en sí.
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Hola STRONGEST:

STRONGEST dijo:
Entiendo tu punto, pero deliberadamnete estas ignorando todos los demas aspectos detras de Jesús y su obra que se mencionan en la biblia, que respaldan que Jesús no solo era un hombre al que le pusieron un nombre alusivo a Dios, sino que su nombre REFLEJA la naturaleza de su obra y esencia, y encaja perfectamente en el concepto cristiano de el Dios encarnado manifestandose para salvar a la humanidad de sus pecados.

No ignoro deliberadamente los demás aspectos, muy al contrario, considero todos en conjunto, aunque aquí sólo estamos hablando de muy particulares versículos o pasajes.

El concepto de que Dios "se encarnó" no aparece en la Biblia, lo que habla es de un hombre ungido con el Espíritu de Dios, que sería llamado Hijo del Altísimo, sería el salvador y el rey de Israel.

Pero otra vez estas ignorando que lo verdaderamente relevante de ese pasaje es que al momento en que Jesus dice: YO SOY, todos los soldados cayeron postrados delante de Él.

El poder detras de esta revelación es lo que en verdad importa, no la frase en sí.

Le preguntan si él es Jesús de Nazaret, y el responde "yo soy". Por alguna razón los soldados cayeron a tierra, mas eso no prueba que él sea Dios. Jesús no les da a ellos ninguna revelación, y no podemos tomar esto para decir que Jesús es Dios.
En otros pasajes Jesús usa la misma expresión "yo soy", y nadie cae a tierra al
oirla.

Saludos.
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Armando Hoyos dijo:
Yo di muchas y estoy convencidos que hay otras muchas; mas este que usted mismo alude habla textualmente por si solo. Jesus no le recrimino como lo hiciera con el joven rico al llamarlo "maestro bueno", al contrario, lo confirma en Su respuesta a Tomas...
Porque me has visto, Tomás, creíste...

Mas os dare esta cita que no esta en las anteriores:

Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. (Jn 13:13)

Tomás porque lo vio creyó. ¿Qué creyó? Que Jesús había resucitado, que es lo que Tomás no creía.

Cierto que Jesús no le recrimina, y tampoco los apóstoles en adelante le llaman Dios. ¿No debiera ponernos a pensar esto?
Si en ese momento Tomás estaba reconociendo que Jesús era Dios, ¿por qué los apóstoles NO le llaman Dios a partir de ese momento, si supuestamente ya conocen la gran revelación???
Todavía Juan sigue escribiendo que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y que para eso ha escrito su evangelio. ¿Por qué no dice simple y sencillamente que es Dios?

Hay otra explicación al por qué Tomás llamó a Jesús "mi Dios".
Pero de momento quisiera pensar en la posibilidad de que esta expresión fuera parecida a la que usamos hoy día, cuando decimos por ejemplo: ¡Mi hijo Dios mío!
¿Puede ser este tipo de expresión lo que dijo Tomás?

Pero no obstante esto, copio un breve texto que habla de este versículo.

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Juan 20:28<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

"Señor mío, y Dios mío."<o:p></o:p>


Cuando usted mira algunos versículos en el Antiguo y el Nuevo Testamento, tiene que recordar y mirarlos con una mente hebrea o griega de aquel tiempo y no con una mente del siglo veinte. Hay veces que algunas formas de hablar puede significar para nosotros algo ahora que no significaba para ellos en ese tiempo. Acuerdense que las palabras tenian significados diferentes en ese tiempo. La palabra "Dios" por ejemplo, para nosotros significa "El Dios Todopoderoso. "Para un judío no significaba necesariamente "Dios Todopoderoso." En Salmo 82:1,6 Dios se refiere a los gobernantes de la tierra. Este es el mismo pasaje que Jesús señala a los judíos cuando los judíos lo acusan de decir que él es Dios. Explicando Jesús, les dice:

"Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escrituras no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?" (Juan 10:33-36).

Noten cómo cuando Jesús es acusado de ponerse en el lugar de Dios, el prontamente los corrige y le dice que el no es Dios, sino el Hijo de Dios.
En 2 Corintios 4:4 Satanás es también llamado "el dios de este siglo ¿Quiere decir esto que él es Dios Todopoderoso? ¡Claro que no!


El Diccionario Oxford de la Iglesia Cristiana señala lo que un padre de la iglesia primitiva, Origenes (185-254 dc) dice acerca de la palabra "Dios." "El Hijo es theos (Dios), pero solo el Padre es autotheos" (absolutamente Dios, Dios mismo).

Esta es la razón que hay un Dios Todopoderoso o un Dios Altísimo, para diferenciar el solo y verdadero Dios de los otros. Otro hecho de considerar cuando lleguemos a este versículo es entender quien cree Juan que es Dios y quien cree que es Jesús.
Juan escribió su evangelio para testificar que Jesús es el Hijo de Dios, no Dios el Hijo. Miremos de nuevo a lo que Juan cree en la páginas anteriores para no tomar un versículo e injustamente implicar una creencia en Juan. Recuerden que el mero propósito de Juan en escribir su Evangelio es probar que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, no Dios.


"Pero éstas se han escrito para que creéis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios" (Juan 20:31).

Juan distingue completamente entre el solo verdadero Dios y Jesucristo en su Evangelio. Implicar que Juan creía en un Dios que era tres en uno, sería una injusticia terrible a Juan.

Entonces, ¿qué quiere decir Tomás? Para nosotros en el mundo moderno a lo mejor de primera nos parece raro, pero cuando usted se pone en el lugar de Tomás como un judío en los días de Jesús, lo comprendería perfectamente.

La Nueva Biblia Americana que es católica define el siguiente uso de la palabra dios:
"El rey, es llamado dios en su corte, representando a Dios antes las personas."<o:p></o:p>


Aspectos de Monoteísmo dice: "dios" es un equivalente alegórico de "rey."<o:p></o:p>

Esta es la definición del Mesías. El Mesías es el Rey de Israel quien representa a Dios ante el pueblo (Juan 1:49). Tomás simplemente estaba diciendo un hecho. Cuando él vio a Jesús resucitado, le probó que sin duda él era el Mesías. Lo que Tomás dijo es equivalente a decir, Mi Señor y mi rey. Esta no es solamente mi opinión; es verificada fácilmente en el Antiguo Testamento. Recuerden, Dios = rey = Mesías.
Este sistema de hablar era muy común es esos días. Veamos un versículo muy similar.

1 Samuel 24:8 dice:
"También David se levantó después, y saliendo de la cueva dio voces detrás de Saúl, diciendo: ¡Mi señor y mi rey!"<o:p></o:p>

Mi señor y mi Dios = Mi señor y mi rey.


Este versículo tiene el mismo sentido. Tomas se está dirigiendo al rey de Israel en exactamente la misma manera que lo hizo David. Solamente usted tiene que pensar como un judío del primer siglo.

Lucas 2:11 dice:
"Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor."<o:p></o:p>


Hechos 2:36 dice:
"Que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo."<o:p></o:p>

Señor y Mesías = Señor y rey = Señor y Dios.


Esto para mí es una gran prueba de que Tomas no quiso decir que Jesús es el Dios Todopoderoso cuando él llamó a Jesús Dios. Cuando Tomas llamó a Jesús "Mi Señor y mi Dios" todos los Apóstoles estaban en el cuarto. Si esta frase es verdad, entonces es lógico asumir que de ahora en adelante todos los Apóstoles saben que Jesús es Dios en verdad. Así que de este punto en adelante Jesús debe ser dirigido como Dios. Pero como ustedes pueden ver en todos los escritos del Nuevo Testamento, ninguno de los Apóstoles se refirió nunca a Jesús como el Dios Todopoderoso o YHWH. Ni una vez en todo el Nuevo Testamento le oran a Jesús. Ellos hacen claras distinciones entre los dos. Ellos, de hecho, escriben acerca del Dios de Jesucristo (Juan 20:17). Recuerden:

"Nadie ha visto jamás a Dios" (1 Juan 4:12).

El mismo autor.
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Pont-Max,

No es para debatir ni nada de eso, simplemente me gustaría saber su punto de vista, si Jesús no es Dios, ¿qué es?, ¿es un ángel o es un Hombre normal, con la diferencia de haber regresado de los muertos?
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Hola a todos.
¿Tan difícil es entender que Jesús es el Todopoderoso?

Basta con leer Apocalipsis 1:8
“<SUP>8</SUP>Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Creo que a buen entendedor...
Saludos.
 
DIOS ES UNO NO TRES

DanielO dijo:
Primera Epístola Universal de San Juan apóstol
5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Este versículo no aparece en ninguno de los manuscritos griegos antiguos; sólo cuatro manuscritos griegos tardíos, pertenecientes a los siglos XIV-XVII d.C., la incluyen como traducción del latín. Lamentablemente Reina Valera 1960 la incluye en letra normal, no en cursiva, con lo que se presta a confusión por parte de quienes no conozcan ediciones críticas del Nuevo Testamento.

Bendiciones.
 
DIOS ES UNO NO TRES

Cristiana 100% dijo:
¿Por qué se empeñan en creer en la trinidad? Que no saben que Dios es uno y no triuno.
Efesios 4:6 "un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos y en todos"

Te envío lo que dice mi Diccionario Bíblico. Es un poco largo, disculpa.

TRINIDAD

Este término, empleado por primera vez por Tertuliano (siglo II d.C.), expresa una magna verdad bíblica. El Dios único se revela a nosotros en las tres Personas del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Hay dos facetas a considerar en base a los textos:

(a) la deidad esencial del Hijo y del Espíritu Santo, siendo innecesario tratar la del Padre;

(b) el hecho de que las tres Personas son un único y mismo Dios.


(a) Deidad de Cristo.
Véase DEIDAD DE CRISTO.



(b) Deidad del Espíritu Santo.

Véase DEIDAD DEL ESPÍRITU SANTO.



(c) La unidad de esencia de las tres Personas divinas.

Ya al revelar constantemente al Dios único, el AT hace presentir la pluralidad en el seno de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Deidad. En">la Deidad. En</st1:personName> Gn. 1:1 se dice, lit.: «En el principio creó los Dioses» («Elohim», forma plural, con el verbo en singular), y Gn. 1:2 ya menciona al Espíritu de Dios presente en el acto creacional. En Gn. 1:26 dice: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza». Después de la caída, Dios dice: «He aquí el hombre es como uno de nosotros ...» (Gn. 3:22). El NT presenta constantemente a las Tres Personas unidas en la obra de la salvación de la misma manera en que se han manifestado unidas en la de la creación. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se manifestaron en el bautismo de Jesús (Mt. 3:16-17). Cristo ordenó que los discípulos sean bautizados en el nombre (singular) del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (Mt. 28:19). El nuevo nacimiento es posible por la regeneración obrada por el Espíritu Santo, el amor del Padre, y el don del Hijo, que murió en la cruz por nuestros pecados (Jn. 3:5-6, 14-16). El Padre, el Hijo y el Espíritu vienen a hacer Su morada en el corazón del creyente (Jn. 14:17, 23; cfr. 1 Co. 3:16-17; 6:19; Col. 1:27); comunican juntos la plenitud de la vida divina (Ef. 3:14, 16-19). La bendición apostólica se da en el triple nombre de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Deidad">la Deidad</st1:personName> (2 Co. 13:13). La resurrección de Cristo es atribuida al Padre, al mismo Jesús, y al Espíritu (Hch. 2:24; Jn. 2:19; 10:17-18; Ro. 8:11); así será con la resurrección de los creyentes (Jn. 5:21; 6:40; Ro. 8:11; cfr. otros pasajes trinitarios: Hch. 2:33; 1 Co. 12:4-6; Ef. 4:4-6; 1 P. 1:2; Ap. 1:6, etc.).

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

Las Tres Personas de la sola Deidad están unidas de tal manera que manifiestan la plenitud del solo Dios viviente: Cada persona cumple las mismas obras y recibe la misma adoración; participan del único Ser indiviso de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Deidad">la Deidad</st1:personName>, manteniendo al mismo tiempo una relación tripersonal de amor y comunicación en el seno de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Deidad">la Deidad</st1:personName>, con una perfección y armonía infinitas, con una total unidad, un amor infinito, una sumisión perfecta al Padre, de quien proceden eternamente el Hijo y el Espíritu Santo, que procede del Padre y del Hijo (Jn. 15:26; Ro. 8:9; Gá. 4:6). El estricto monoteísmo del AT no queda afectado en absoluto. Simplemente, al revelarse plenamente en la persona de Cristo, Dios nos ha dado a conocer más realidades acerca de la inefable naturaleza del Dios único y verdadero. En el AT, tenemos ante todo la revelación del Creador y Señor soberano, «Dios por nosotros»; en los Evangelios, el Señor se encarnó, llegando a ser «Dios con nosotros», Emanuel. Una vez obrada la redención, en Pentecostés vino a ser «Dios en nosotros» por el Espíritu Santo.

<o:p> </o:p>

El dogma de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Trinidad">la Trinidad</st1:personName> ha suscitado numerosas controversias y ensayos de explicación. Sin embargo, el creyente debe aceptar que un ser finito no puede abarcar al Infinito. ¿Quién puede sondear tal hondura? Acerca de nuestro mismo ser, Pablo menciona el espíritu, el alma y el cuerpo (1 Ts. 5:23), y no nos es posible determinar cómo están unidos y cómo tres esencias llegan a formar una sola persona. El hecho revelado de Tres Personas en el único ser de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Deidad">la Deidad</st1:personName>, manteniendo, en el contexto de este único ser, una relación interpersonal de amor y comunión mutuas, no puede ser rechazado como contrario a la razón. No hay ninguna contradicción. No se afirma que Dios sea «una persona en tres personas», sino «Tres Personas en un solo Ser». Esto no es contradictorio. Supera la razón humana, pero no milita contra ella. La negación de esta verdad no proviene de una imposibilidad lógica; nuestra incapacidad de comprenderlo se debe a nuestra limitación. Es una doctrina que debe ser aceptada aunque no pueda ser comprendida. Como tampoco puede ser comprendida la existencia eterna de Dios, la maravilla de Su creación; como el hombre no puede comprender su propia naturaleza. La misma realidad, ignorada por nuestra familiaridad con ella, es incomprensible. ¡Cuánto más las riquezas del Ser de Dios, que Él se ha placido en comunicarnos en cierta medida! La respuesta ante este misterio revelado en <st1:personName w:st="on" ProductID="LA BIBLIA">la Biblia</st1:personName> es la adoración al Dios único y verdadero, Padre, e Hijo, y Espíritu Santo.



Bibliografía:<o:p></o:p>

Bellet, J. G.: «The Son of God» (Bible Truth Publishers, Oak Park, Illinois, reimpr. S/f);

Carballosa, E. L.: «<st1:personName w:st="on" ProductID="la Deidad">La Deidad</st1:personName> de Cristo» (Pub. Portavoz Evangélico, Barcelona, 1982);

Chafer, L. S.: «Teología Sistemática» (Publicaciones Españolas, Dalton, 1974);

Chafer, L. S.: «Grandes Temas Bíblicos» (Pub. Portavoz Evangélico, Barcelona, 1976);

Flores, J.: «El Hijo Eterno» (Clíe, Terrassa, 1983);

Kelly, W.: «Lectures on the Doctrine of the Holy Spirit» (Bible Truth Publishers, Oak Park s/f);<o:p></o:p>

Lacueva, F.: «Un Dios en Tres Personas» (Clíe, Terrassa, 1974);

Lacueva, F.: «Espiritualidad Trinitaria» (Clíe, 1983);

Lacueva, F.: «<st1:personName w:st="on" ProductID="la Persona">La Persona</st1:personName> y <st1:personName w:st="on" ProductID="la Obra">la Obra</st1:personName> de Jesucristo» (Clíe, 1979);

Ryrie, C. C.: «Síntesis de Doctrina Bíblica» (Pub. Portavoz Evangélico, Barcelona, 1979);

Pache, R.: «<st1:personName w:st="on" ProductID="la Persona">La Persona</st1:personName> y <st1:personName w:st="on" ProductID="la Obra">la Obra</st1:personName> del Espíritu Santo» (Clíe, Terrassa, 1982);

Palmer, E.: «El Espíritu Santo» (El Estandarte de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Verdad">la Verdad</st1:personName>, Edimburgo s/f).
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Tomás porque lo vio creyó. ¿Qué creyó? Que Jesús había resucitado, que es lo que Tomás no creía.

Cierto que Jesús no le recrimina, y tampoco los apóstoles en adelante le llaman Dios. ¿No debiera ponernos a pensar esto?
Si en ese momento Tomás estaba reconociendo que Jesús era Dios, ¿por qué los apóstoles NO le llaman Dios a partir de ese momento, si supuestamente ya conocen la gran revelación???
Todavía Juan sigue escribiendo que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y que para eso ha escrito su evangelio. ¿Por qué no dice simple y sencillamente que es Dios?
_______________________________________Cita


Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mt. 18:20)

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; (Mr. 16:17)

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.<SUP> </SUP>Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. (Jn. 14:13,14)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. (Jn. 14:25)

Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. (Ap. 3:8)


Como ve, los discipulos fueron instruidos por Jesus a llamarlo por Su nombre: Jesus. Y asi le llamaron, porque conocieron el Nombre.

Ya analizo los 112 restantes? Tampoco me comenta nada sobre este:

Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. (Jn. 13:13)
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

agrippa dijo:
Pont-Max,

No es para debatir ni nada de eso, simplemente me gustaría saber su punto de vista, si Jesús no es Dios, ¿qué es?, ¿es un ángel o es un Hombre normal, con la diferencia de haber regresado de los muertos?

Estimado agrippa: recibe mis saludos.

Mi creencia es muy sencilla.

Jesús es el Hijo de Dios. Jesús era un hombre igual que nosotros, ungido con el Espíritu de Dios. Concebido milagrosamente por el poder de Dios en su madre María, Jesús es nuestro hermano. Nuestro mediador para con Dios. Nuestro Señor y Salvador, el Rey de Israel, el Mesías. El que murió por nosotros en la cruz y nos ha dado así la oportunidad de entrar al Reino de Dios.
Luego de resucitar lo hizo con un cuerpo espiritual e incorruptible y subió a la diestra de Dios. Regresará por segunda vez par a ejecutar juicio y establecer el Reino de Dios en la tierra.

Eso, a grandes rasgos, es lo que creo de Jesucristo.

Jesús no es Dios, ni la segunda persona de una Trinidad, ni un ángel, fue un hombre designado por Dios.
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Pont-Max,
Muchas gracias por la respuesta, es que no sabía bien a bien tu creencia respecto a Jesús. Gracias de nuevo.
 
Jesucristo, Escucha Ysrael Nuestro Dios Uno Es.

Jesucristo, Escucha Ysrael Nuestro Dios Uno Es.

1Juan 5:20
Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


haber .....


1Timoteo 3:16
Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Pont-Max dijo:
Si querido Hiram, y tú te olvidas que no me has demostrado que "Jesús y el Padre son el mismo Dios".

Por lo tanto el sólo argumento de "Señor" no es suficiente.

Saludos.

Mi hermano Pont Max,
Si con todos los argumentos que hay aqui incluyendo las aportaciones acertadas de nuestro Hermano Vejitas y no te convences, olvidate que nadie te va a convencer.......