Y la necedad sectaria prevalece y sus mentiras aniquilacionistas, también.
Negar el castigo eterno, es negar su contraparte que es el gozo eterno. Es negar la naturaleza espiritual que nos fue dada por Dios, es pensar que el espíritu muere y que tiene fin, es negar la vida futura, es negar la vida después de la muerte para los justos y la muerte segunda para los enemigos de Dios.
Son ideas aniquilacionistas que son contrarias al cristianismo.
Vemos claramente en la historia del rico y Lázaro una enseñanza al respecto, Un Justo en el seno de Abraham, un condenado separado por una gran sima, consiente, atormentado.
¿Estaba vivo el rico de la historia? No, estaba muerto, pero sufría el castigo eterno, en llama de fuego. Esto significa que la idea de "muerto" = desparecido, es falsa.
El rico de la historia no desapreció ni desaparecerá tampoco, de esta historia nadie se esfuma. Como está escirto:
"Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder". 2 Tes 1:9
El espíritu que Dios nos dio, no muere.
Ahí estuvo y ahí estará el espíritu del rico, muerto en sus pecados y delitos y me parece una falta de respeto total para este foro que haya quien diga que eso es "estar vivo".
Estas vivo es tener la Vida y la vida es Cristo y sin Cristo, el lastimero estado de quienes pertenecen en ese estado, sin Dios y sin Cristo es estar muerto, como los muertos de Eclesiastés, que nada saben, solo esperan su juicio delante del gran trono blanco.
Jamás tuvieron la Vida, siempre fueron, están y estarán muertos y van a la muerte segunda. Fueron muertos en esta vida, serán muertos en la que viene.