Alguien que me ayude ¡!!!!!

Re: Alguien que me ayude ¡!!!!!

LuisCarlos dijo:
¿Creen que tenemos que guardar el sabado como mandamiento en la gracia?

Galatas 5:14

<SUP>14</SUP> Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

No la mitad ni una parte, toda.



ya que citas las cartas de Pablo te comento una visión de que dijo Pablo de si mismo y de la torá:



Pablo se identifica como judío y no como cristiano, "los que son mis parientes según la carne; que son los israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto (eterno), la promulgación de la Ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne vino el Mesías..." Rom 9:4-6. Él se identifica con los Patriarcas (los padres), el Pacto, el Culto y la Ley, todo el fundamento del judaísmo. Pablo continuo siendo fiel al judaísmo, "alegando Pablo en su defensa: Ni contra la Ley (Torah) de los judíos, ni contra el templo, ni contra Cesar he pecado en nada." Hechos 25:8. Aquí menciona el fundamento en la vida religiosa del hebreo en el primer siglo: la Torah y el templo. Pablo continuó su vida de hebreo visitando la sinagoga, observando fiestas levíticas, haciendo actos de justicia (tsedaká), guardando el Shabat, etc. Pablo ordenó a Timoteo circuncidarse, Hechos 16:3. El mismo Pablo escribe, "Porque no los oidores de la Ley (nomos) son justos, sino los cumplidores de la Ley (nomos) serán justificados (dikaios)." Rom 2:13, "Y si el incircunciso (gentil) guarda los requisitos de la Ley (Torah). ¿No serán tenidos por circuncidados (judíos)? " Rom 2:26., "Así, concluimos que el hombre es justificado por fe (emunáh, hacer la voluntad de Dios), sin las obras de la Ley (ritual)." Rom 3:28. El gentil no está obligado al rito de la ley Mosaica. En Romanos 3:31 se reafirma en la inmutabilidad de la Torah, "Luego, ¿anulamos la Ley (Torah) por la fe? De ninguna manera. Al contrario, confirmamos la Ley (Torah)." Rom 3:31. Hablando a los judaizantes, "La circuncisión (hacer prosélitos) nada es, y la incircuncisión (gentil) nada es. Lo que vale es guardar los Mandamientos (entolé) de Dios." 1 Cor. 7:18‑19.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Alguien que me ayude ¡!!!!!

Una visión de Hebreos:




LUZ SEMÍTICA SOBRE HEBREOS


Parte 5



Por James Trimm
©1997


<O:p>


HASTA QUE TUS ENEMIGOS SEAN PUESTOS
COMO BANQUILLO PARA TUS PIES <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><O:p></O:p>


(Heb. 3:7-4:13; Salmo 110:1b)<O:p></O:p>
Pablo entrega Midrásh Homilético sobre Salmo 95:7-11 y Gen. 2:2 en Hebreos 3:7-4:10 (usando las palabras claves "día"; "obras"; y "reposo") que se inicia por la frase si retenemos fuertemente la firmeza y el gloriarnos en su esperanza hasta el fin correlacionándola con Salmo 95:8:<O:p></O:p>

Usando guezara sheva (Segunda regla de Hilél) en esta Exégesis Homilética Midráshica, Pablo liga las “obras” de D-s en Sal. 95:9 con sus "obras" en Gen. 2:2 y su "reposo" en Sal. 95:11 con su reposo en Gen. 2:2. Pablo también liga "hoy" (lit. en heb. "el día") en Sal. 95:7 con el "día" de Gen. 2:2. El "reposo" sabático que está por venir es el tiempo del cual Sal. 110:1 dice "hasta que yo haga de tus enemigos banquillo para tus pies." En otras palabras, Pablo ha hecho un caso de que la presente posición del Mesías es a la diestra del trono, y permanecerá ahí hasta el tiempo del Reino Milenial. Esto es importante porque Pablo quiere tratar el asunto de lo que el Mesías está en realidad haciendo en el trono hasta que venga el Reino. <O:p></O:p>

· · 3:7 Por tanto, como dice el Espíritu Santo: Hoy, si ustedes oyen su voz, <O:p></O:p>

3:8 No endurezcan sus corazones como en la rebelión, en el día de la prueba en el desierto,<O:p></O:p>

3:9 Donde sus padres me probaron, me pusieron a prueba, y vieron mis obras por cuarenta años;<O:p></O:p>

3:10 por lo que estuve enojado con aquella generación y dije: Siempre se extravían en sus corazones, y no han conocido mis caminos;<O:p></O:p>

3:11 Así que yo juré en mi enojo, no entrarán a mi reposo.<O:p></O:p>

(Sal. 95:7-11)<O:p></O:p>

Este Salmo (95) se usaba como parte de la liturgia sabatina del Templo, y todavía se usa como parte de la liturgia sabatina en la sinagoga hoy día. Pablo identifica el "hoy" como un día anterior al día de reposo. Pablo identifica tres clases de reposo: <O:p></O:p>

· · 1. El Sábado (Heb. 4:4) <O:p></O:p>

2. El "reposo" al que entramos los que creemos (Heb. 4:3)<O:p></O:p>

3. Un "reposo" al que aún no hemos entrado (Heb. 4:9)<O:p></O:p>

El "reposo" al que entran los creyentes lo menciona Yeshúa cuando dice:<O:p></O:p>

<O:p></O:p>

· · Vengan a mí, todos ustedes que trabajan y están muy cargados, y yo les daré reposo. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, porque soy dócil y humilde de corazón, y hallarán reposo para sus almas. (Jer. 6:16) porque mi yugo es fácil y mi carga es liviana. <O:p></O:p>

(Mat. 11:28-30)<O:p></O:p>

<O:p></O:p>

Y como la Buena Nueva según los Hebreos cita a Yeshúa:<O:p></O:p>

<O:p></O:p>

· · El que busca no descansará hasta que encuentre y habiendo encontrado se sorprenderá y habiéndose sorprendido, reinará y habiendo reinado reposará. <O:p></O:p>

(Citado por Clemente de Alejandría; Strom. 2:9:45; 5:14:96 Este dicho también aparece en P. Ox. 654 y en el Evangelio de Tomás)<O:p></O:p>

<O:p></O:p>

Sin embargo el tema principal de Pablo aquí es el "reposo", al que aún no hemos entrado. Este "reposo" es el "mundo venidero " (2:5) acerca del cual Pablo ha dicho "aún no vemos todas las cosas puestas bajo él." (2:8) así como "permanece pues un reposo para el pueblo de D-s." (4:9). Este " reposo" por lo tanto es el Reino Milenial. Esta identificación del Sábado con el Reino Milenial es muy significativa. D-s creó la tierra en seis días y reposó el séptimo día. ¿Pero porqué habría de tomarle al D-s omnipotente seis días para crear los cielos y la tierra? ¿No podía haberlo hecho en un instante? ¿Y por qué el D-s omnipotente reposó en el séptimo? ¿Estaba cansado? <O:p></O:p>

<O:p></O:p>

Ahora bien, al Sábado se le llama en Hebreo un MIKRAW, palabra hebrea que puede traducirse al castellano como "convocación" o "ensayo." Además en Col. 2:16-17, Pablo identifica los Sábados como "sombra de cosas venideras." ¿Podría ser el “reposo” del Sábado un ensayo de algo? ¿Podría ser simbólico de algo que está por venir? Pablo aquí parece pensar así siendo que ve un reposo Sabático que está aún por venir (Heb. 2:8; 4:9). Ahora bien, el Sábado es un "día" y un "día" para D-s es "como mil años " (Sal. 90:4; 2Ped. 3:8) y el Reino es también un periodo de mil años (Rev. 20:1-10). Esto ha abierto la posibilidad de un plan de D-s de 7,000 años. 6,000 años de "trabajo" y 1,000 años de "reposo." Esta idea se refleja en el Talmud (b.San. 97a) así como en literatura cristiana primitiva tal como la Epístola del Pseudo-Bernabé (13:1-16).<O:p></O:p>

<O:p></O:p>

· · 4:12 espada. <O:p></O:p>

Una analogía similar se encuentra en Efe. 6:17. Vea también Rev. 19:11-15. La espada es la "palabra." Note que al igual que el "libro sellado " ésta tiene dos lados [filos] (Rev. 5:1) de modo que nadie pueda escapara de su juicio (Zac. 5:1-4). Vea la nota a Heb. 8:1.<O:p></O:p>

<O:p></O:p>

SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGÚN
EL ORDEN DE MELKIZEDEK <O:p></O:p>


(4:14-7:28; Salmo 110:4)<O:p></O:p>
<O:p></O:p>

Pablo introduce ahora Sal. 110:4 en su discusión. Crea otro Midrásh Homilético sobre Sal. 110:4 (Heb. 5:6; 7:17, 21) ; Gen. 22:16-17 (Heb. 6:13-14) y Gen. 14:17-20 (Heb. 7:1-2) usando las palabras clave "jurar", "Melkizedek", "sacerdote", y "bendecir." Pablo argumenta que Melkizedek es mayor que los Sacerdote Levíticos porque bendijo a Abraham y el mayor siempre bendice al menor (7:1, 7). Además, argumenta él, Abraham, que fue el bisabuelo de Leví (y por lo tanto su mayor) pagó diezmos a Melkizedek (7:1, 5, 9). Pablo indica también que tanto los Levita (mediante las alianzas Abrahámica y Mosaica) como Melkizedek, son sacerdotes a causa de un juramento hecho por D-s. Así argumenta que Yeshúa puede ser un sacerdote para siempre según el orden de Melkizedek sin ser un Levita (7:13-15). <O:p></O:p>

<O:p></O:p>

· · 4:14 Viendo que tenemos un gran Sumo Sacerdote que ha pasado a través de los cielos... <O:p></O:p>

El Tanákh implica la existencia de múltiples cielos (Deut. 10:14; Sal. 148:4) y esto se enseña ciertamente aquí así como en Efe. 4:10 y 2Cor. 12:2 que menciona "el tercer cielo." El Talmud enseña la existencia de siete cielos (b.Hag. 12b-13a) y describe el cuarto de esta manera:<O:p></O:p>

<O:p></O:p>

· · ZEBUL es aquel en el que Jerusalem [la celestial] y el Templo [celestial] y el Altar están edificados, y Mikhael, el gran Príncipe, está de pie y ofrece allí una ofrenda, porque se ha dicho: Ciertamente te edificaré una casa de habitación [ZEBUL] un lugar para que habites en él para siempre (1Rey. 8:13) ¿Y de dónde derivamos que se llama cielo? Porque está escrito: Mira para abajo del el cielo, y ve, desde tu santa y gloriosa habitación. (Isa. 63:15) <O:p></O:p>

(b.Hag. 12b)<O:p></O:p>

5:5 Así también el Mesías no se glorificó a sí mismo para llegar a ser Sumo Sacerdote, sino que fue aquél que le dijo: Tú eres mi hijo, hoy te he engendrado. <O:p></O:p>

(Sal. 2:7) <O:p></O:p>

Vea los comentarios a Heb. 1:5. De acuerdo con la versión del Evangelio según los Hebreos que usaban los Ebionitas, esta afirmación fue hecha por D-s en el bautismo de Yeshúa cuando Yeshúa tenía como 30 años de edad. Esta era la misma edad a la que un sacerdote era hincado en el sacerdocio por medio del bautismo [la inmersión].<O:p></O:p>

<O:p></O:p>

· · como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melkizedek. <O:p></O:p>

(Sal. 110:4)<O:p></O:p>

Pablo identifica a Yeshúa con la figura de Melkizedek en Sal. 110:4. Mientras el Talmud identifica a Melkizedek como un hijo de Shem (b.Nedarim 32b) la Comunidad de Qumrán tiene un punto de vista más místico. En un documento hallado entre los Rollos del Mar Muerto (11Q13) Melkizedek es presentado como una figura Mesiánica futura que redimirá a los que son suyos. Este Melkizedek es llamado en el documento de Qumrán "El" y "Elohim," además Isa. 61:1-2 se cita en referencia a él con "Melkizedek" substituido por YHWH. La redención de esta figura Melkizedek está también ligada, en el texto de Qumrán al Día de Expiación. Es también significativo que la Comunidad de Qumrán creía en dos Mesías "el Mesías de Aarón y el de Israel" (1Qs 9:10-11) Un Mesías sacerdotal y un Mesías rey.<O:p></O:p>


</O:p>
 
Re: Alguien que me ayude ¡!!!!!

LuisCarlos dijo:
¿me equivoco?

Creo que tu tambien estas asumiendo que se refiere a la ley ritual y no ha la ley completa de Moises como quieres hacer ver.
SI que te equivocas mi hermano. COmo ya te dije el hermano Andres te lo explico que la palabra que se traduce aqui como ley es la palabra griega "dogma" que se usa nuevamente en Colocenses 2:14. Lo otro es que es el contexto quien determina su significado y si te lees Efesios 2:11 habla de la circuncicion que era una ley ritual asi que mi hermano la Biblia me enseña a mi que tu te equivocas.

Lo mas estraño que me estas es que de todo lo que te escribi esto es lo unico que haces apunte. ¿Y lo demas que? Quiere decir que aceptas que la maldicion de la ley era el pecado lo cual por definicion es violacion a la ley por lo tanto el desobediente a la ley todavia esta en pecado y no hay sacrificio que valga despues del conocimiento......

LuisCarlos dijo:
No tenemos que guardar el sabado como mandamiento en la gracia.

Romanos 3:9-10



<SUP id=es-RVR1960-27335>9</SUP> Porque: No adulterarás,<SUP>(A)</SUP> no matarás,<SUP>(B)</SUP> no hurtarás,<SUP>(C)</SUP> no dirás falso testimonio,<SUP>(D)</SUP> no codiciarás,<SUP>(E)</SUP> y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.<SUP>(F)</SUP> <SUP id=es-RVR1960-27336>10</SUP> El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Mi hermano Luis, tu lectura superficial te tiene confundido. Lo pimero que te digo es que Jesus los resumio en dos que es amar a DIos y al projimo. Ahora citas a Pablos y el usa la palabra resumen. Por lo tanto si es amar al projimo como quieres hacer ver aqui sacando los textos fuera de contexto ¿Contradice Pablo a Jesus? Por que Jesus dice que son dos y Pablo dice que es uno. ¿A quien le hago caso? A Pablo o a Jesus. Me parece que la biblia no se contradice pero tu si.

¿Me puedes decir cuales son los otros mandamientos? Por que hasta ahora Pablo menciono algunos del decalogo asi que me parece que los otros son del decalogo tambien..... Recuerda que dice RESUMEN asi que no inventes excusas para no guardar el dia del Señor, 7mo dia que no es de Moises si no de DIos y que fue establecido en el eden.

Recuerda mi hermano Luis Carlos, que el que no guarda la ley con la ayuda del ES esta en pecado por lo tanto se cayo de la gracia.

Que Dios nos guarde en su divino Amor......
 
Re: Alguien que me ayude ¡!!!!!

andres291 dijo:
Yeshua fue un judío fiel a la Torah que nunca se vio obligado a acomodar su judaísmo al modo de vida europeo." Respecto la Torah, Yeshua dijo, "No penséis que he venido a abolir la Ley (Torah) y los profetas. No he venido abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasaran, antes que una letra (yod) de la Torah, sin que todo se haya cumplido. Por lo tanto, el que quebrante uno de estos mandamientos (mitzvot) menores y así lo enseñe a los hombres será el menor en le reino de los cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ese será grande en el reino de los cielos." (Mt 5:17‑20). Por esta expresión podemos concluir que la Torah y los Profetas conservan para Yeshua su validez como expresión de la voluntad de Dios.

Con este trasfondo podemos preguntar ¿Habrá una nueva Torah, o el Mesías anuló la Torah? El escritor W.D. Davies dice,"El judaísmo farisaico, que es el reflejo de las fuentes de literarias, no pensaba en una abolición o sustitución de la Torah en la edad Mesiánica." Solo ocurrió cuando los gentiles helenistas convirtieron las enseñanzas de Yeshua y la teología Paulina en una religión greco‑romana separándose de las raíces hebreas. Un judío estaba obligado a cumplir con la Ley por pacto eterno a la Torah; por el contrario un gentil con cumplir la Ley Noájica (leyes morales) no está obligado a la Ley Mosaica y al ritual, esta es la posición de Pablo. Yeshua nunca hizo prosélitos de los gentiles, mientras que Pablo hizo prosélitos de los gentiles a los mandamientos morales y al estilo de vida moral solamente. Pablo dice que Yeshua, "fue sometido (cumplió) a la Ley (Torah)" (Gal 4:4), "se puso al servicio de la circuncisión (judaísmo) para demostrar la fidelidad de Dios, ratificando las promesas hechas a los Patriarcas (pacto)." (Rom. 15:8).



<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

El nuevo pacto lo confirmo con EL SUPREMO SACRIFICIO.

Jesús llego aun en la ley por lo cual tenia que guardarla.

Pero ya confirmada la gracia por medio de la fe, no estamos bajo la ley.

Romanos 5:1
 
Re: Alguien que me ayude ¡!!!!!

Hiram Guzman dijo:
SI que te equivocas mi hermano. COmo ya te dije el hermano Andres te lo explico que la palabra que se traduce aqui como ley es la palabra griega "dogma" que se usa nuevamente en Colocenses 2:14. Lo otro es que es el contexto quien determina su significado y si te lees Efesios 2:11 habla de la circuncicion que era una ley ritual asi que mi hermano la Biblia me enseña a mi que tu te equivocas.

Lo mas estraño que me estas es que de todo lo que te escribi esto es lo unico que haces apunte. ¿Y lo demas que? Quiere decir que aceptas que la maldicion de la ley era el pecado lo cual por definicion es violacion a la ley por lo tanto el desobediente a la ley todavia esta en pecado y no hay sacrificio que valga despues del conocimiento......



Mi hermano Luis, tu lectura superficial te tiene confundido. Lo pimero que te digo es que Jesus los resumio en dos que es amar a DIos y al projimo. Ahora citas a Pablos y el usa la palabra resumen. Por lo tanto si es amar al projimo como quieres hacer ver aqui sacando los textos fuera de contexto ¿Contradice Pablo a Jesus? Por que Jesus dice que son dos y Pablo dice que es uno. ¿A quien le hago caso? A Pablo o a Jesus. Me parece que la biblia no se contradice pero tu si.

¿Me puedes decir cuales son los otros mandamientos? Por que hasta ahora Pablo menciono algunos del decalogo asi que me parece que los otros son del decalogo tambien..... Recuerda que dice RESUMEN asi que no inventes excusas para no guardar el dia del Señor, 7mo dia que no es de Moises si no de DIos y que fue establecido en el eden.

Recuerda mi hermano Luis Carlos, que el que no guarda la ley con la ayuda del ES esta en pecado por lo tanto se cayo de la gracia.

Que Dios nos guarde en su divino Amor......

Si te fijas, solo tratas de contradecir los pasajes que te doy, te he dado tandos pasajes para decirte que ya no hay que guardar el sabado y creo que solo los haces o hacen a un lado, se que es dificil cambiar, me gustaria que me dieras versiculos en el nuevo pacto que confirmen que Jesús confirmo el sabado para guardarlo como en la ley de Moises, como confirmo muchos otros mandamientos para la gracia.

Disculpame y Dios te bendiga.
 
Re: Alguien que me ayude ¡!!!!!

Hiram Guzman dijo:
SI que te equivocas mi hermano. COmo ya te dije el hermano Andres te lo explico que la palabra que se traduce aqui como ley es la palabra griega "dogma" que se usa nuevamente en Colocenses 2:14. Lo otro es que es el contexto quien determina su significado y si te lees Efesios 2:11 habla de la circuncicion que era una ley ritual asi que mi hermano la Biblia me enseña a mi que tu te equivocas.

Lo mas estraño que me estas es que de todo lo que te escribi esto es lo unico que haces apunte. ¿Y lo demas que? Quiere decir que aceptas que la maldicion de la ley era el pecado lo cual por definicion es violacion a la ley por lo tanto el desobediente a la ley todavia esta en pecado y no hay sacrificio que valga despues del conocimiento......



Mi hermano Luis, tu lectura superficial te tiene confundido. Lo pimero que te digo es que Jesus los resumio en dos que es amar a DIos y al projimo. Ahora citas a Pablos y el usa la palabra resumen. Por lo tanto si es amar al projimo como quieres hacer ver aqui sacando los textos fuera de contexto ¿Contradice Pablo a Jesus? Por que Jesus dice que son dos y Pablo dice que es uno. ¿A quien le hago caso? A Pablo o a Jesus. Me parece que la biblia no se contradice pero tu si.

¿Me puedes decir cuales son los otros mandamientos? Por que hasta ahora Pablo menciono algunos del decalogo asi que me parece que los otros son del decalogo tambien..... Recuerda que dice RESUMEN asi que no inventes excusas para no guardar el dia del Señor, 7mo dia que no es de Moises si no de DIos y que fue establecido en el eden.

Recuerda mi hermano Luis Carlos, que el que no guarda la ley con la ayuda del ES esta en pecado por lo tanto se cayo de la gracia.

Que Dios nos guarde en su divino Amor......

¿Sabes como se cae de la gracia?

Galatas 5:4

<SUP>4</SUP> De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Y recuerdo que el guardar el 7° día es de la ley.

¿sera que?...

No quisiera que alguien se molestara. Disculpas.
 
Re: Alguien que me ayude ¡!!!!!

andres291 dijo:
¿Tu guardas el día domingo?

ya te dije que Shabbat no significa sabado,el calendario pagano usa los días de los astros Saturno.etc.

Dejas un tiempo apartado para Dios?

¿Cual es tu definicion de guardar?

En la iglesia que me congrego hay reunión por lo regular los martes, jueves y domingos.
 
Re: Alguien que me ayude ¡!!!!!

LuisCarlos dijo:
¿Sabes como se cae de la gracia?

Galatas 5:4

<SUP>4</SUP> De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Y recuerdo que el guardar el 7° día es de la ley.

¿sera que?...

No quisiera que alguien se molestara. Disculpas.


tAMBIEN LOS DIEZMOS Y LA TORA FUE ANTES DEL SINAI ,JEJEJEJE
 
Re: Alguien que me ayude ¡!!!!!

17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

LA Torá fue escrita por Moshe,ya que antes no estaba escrita,pero era conocido por el mundo oriental-Semítico
(ver codigo de Hamurabi),entonces Moshe debido a su bagaje cultural(adiestrado en la escritura y educado por la alta cultura Egipcia,era el personaje Idoneo para escribir el codigo Moral y ético de la Familia de Abraham)
esto quiere decir que Moshe no le dio nada a nadie,ya que el es hombre de carne y hueso,quien le dio la torá fue el mismo que se la reveló a Abraham-Isaac-Jacob.

Pero claro aqui la contradicción,la contingencia,la disonancia cognoscitiva de aquellos que dicen creer al Mashiaj pero niegan todo valor a los escritos de Moshe.

El Meshiaj dice: Si no le creen a Moshe menos creeran en mí.


la torá estaba antes del sinai:

Bereshit (Génesis) 26:5 por cuanto oyó Abraham Mi Voz, y guardó Mis Tiempos Señalados, Mis Mandamientos, Mis Estatutos y Mi Torah (Mis Leyes).<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

El tema del Shabbatt es muy simpe,los Israelitas estuvieron
400 años trabajando de sol a sol sin descanso,muriendo en medio de los pesados trabajos(primera copa de liberación en la cena de los esenios,misma forma de cena que celebró el Mashiaj) si tener un tiempo especial para dedicarlo a su Dios
por que estaban esclavos(segunda copa del pesaj de la forma que la celebro el Mashiaj de Israel,ya que el los liberó)pero estaban con un corazón acostumbrado a las deidades dee Egipto a quien más le molestaba a Dios era al dios-SOL,para lo cuál envio oscuridad,la promesa es "los redimire"(tercera copa de celebración)y los "sacaré para tomarlos para si" como pueblo escogido(esta copa no la tomo el señor,lo hará cuando vuelva por su pueblo,de tal forma que la famosa última cena es en realidad la penúltima cena o pesaj)

ante este panorama Dios decide darles a los israelitas un día de descanso absoluto a si como el mismo Dios descanso de su obra,para que los Israelitas tuvieran descanso reposo ,pero que a su vez fuera una fiesta por haberlos sacado de egipto,la figua es impresionante,acaso ¿no se enseña en las Iglesias que fuisteis sacado de Egipto como figura del mundo?
y ¿en donde esta tu reposo?,¿donde esta tu tiempo señalado?,al igual que abraham antes de la torá escrita estaba en sus corazones como un codigo Moral y ético.

y el nuevo pacto es daré mis mandamientos(plural) los inscribire(epigraphe,tiene que ver con esculpir)en sus corazones y en sus mente.
El nuevo pacto es igual al pacto que tenia Abraham-Isaac-Jacob.no es como tu dice "ama a tu projimo como a ti mismo"
este es un principio para aplicar torá.(ver 1 timoteo capitulo1)



No calummnies al apostol Pablo,el no diria nada en contra de lo enseñado por el Mashiaj.

24:5 Porque hemos hallado que este hombre es pestilencial, y levantador de sediciones entre todos los Judíos por todo el mundo, y príncipe de la secta de los Nazarenos:

24:6 El cual también tentó á violar el templo; y prendiéndole, le quisimos juzgar conforme á nuestra ley:

24:7 Mas interviniendo el tribuno Lisias, con grande violencia le quitó de nuestras manos,

24:8 Mandando á sus acusadores que viniesen á ti; del cual tú mismo juzgando, podrás entender todas estas cosas de que le acusamos.

24:9 Y contendían también los Judíos, diciendo ser así estas cosas.

24:10 Entonces Pablo, haciéndole el gobernador señal que hablase, respondió: Porque sé que muchos años ha eres gobernador de esta nación, con buen ánimo satisfaré por mí.

24:11 Porque tú puedes entender que no hace más de doce días que subí á adorar á Jerusalem;

24:12 Y ni me hallaron en el templo disputando con ninguno, ni haciendo concurso de multitud, ni en sinagogas, ni en la ciudad;

24:13 Ni te pueden probar las cosas de que ahora me acusan.

24:14
Esto empero te confieso, que conforme á aquel Camino que llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres( Abraham-Isaac-Jacob), creyendo todas las cosas que en la ley(torá) y en los profetas(nevihim) están escritas;

24:15 Teniendo esperanza en Dios que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos, la cual también ellos esperan.

24:16 Y por esto, procuro yo tener siempre conciencia sin remordimiento acerca de Dios y acerca de los hombres.

24:17 Mas pasados muchos años, vine á hacer limosnas á mi nación, y ofrendas,

24:18 Cuando me hallaron purificado en el templo (no con multitud ni con alboroto) unos Judíos de Asia;

24:19 Los cuales debieron comparecer delante de ti, y acusarme, si contra mí tenían algo.


ya ves en eso es lo que que creia Pablo.nada que ver con tu pstura anti-Israelita.


"a la torá y el testimonio si no hablaren conforme a esto es que no les ha amanecido".














Shalom











 
Re: Alguien que me ayude ¡!!!!!

andres291 dijo:
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

LA Torá fue escrita por Moshe,ya que antes no estaba escrita,pero era conocido por el mundo oriental-Semítico
(ver codigo de Hamurabi),entonces Moshe debido a su bagaje cultural(adiestrado en la escritura y educado por la alta cultura Egipcia,era el personaje Idoneo para escribir el codigo Moral y ético de la Familia de Abraham)
esto quiere decir que Moshe no le dio nada a nadie,ya que el es hombre de carne y hueso,quien le dio la torá fue el mismo que se la reveló a Abraham-Isaac-Jacob.

Pero claro aqui la contradicción,la contingencia,la disonancia cognoscitiva de aquellos que dicen creer al Mashiaj pero niegan todo valor a los escritos de Moshe.

El Meshiaj dice: Si no le creen a Moshe menos creeran en mí.


la torá estaba antes del sinai:

Bereshit (Génesis) 26:5 por cuanto oyó Abraham Mi Voz, y guardó Mis Tiempos Señalados, Mis Mandamientos, Mis Estatutos y Mi Torah (Mis Leyes).<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

El tema del Shabbatt es muy simpe,los Israelitas estuvieron
400 años trabajando de sol a sol sin descanso,muriendo en medio de los pesados trabajos(primera copa de liberación en la cena de los esenios,misma forma de cena que celebró el Mashiaj) si tener un tiempo especial para dedicarlo a su Dios
por que estaban esclavos(segunda copa del pesaj de la forma que la celebro el Mashiaj de Israel,ya que el los liberó)pero estaban con un corazón acostumbrado a las deidades dee Egipto a quien más le molestaba a Dios era al dios-SOL,para lo cuál envio oscuridad,la promesa es "los redimire"(tercera copa de celebración)y los "sacaré para tomarlos para si" como pueblo escogido(esta copa no la tomo el señor,lo hará cuando vuelva por su pueblo,de tal forma que la famosa última cena es en realidad la penúltima cena o pesaj)

ante este panorama Dios decide darles a los israelitas un día de descanso absoluto a si como el mismo Dios descanso de su obra,para que los Israelitas tuvieran descanso reposo ,pero que a su vez fuera una fiesta por haberlos sacado de egipto,la figua es impresionante,acaso ¿no se enseña en las Iglesias que fuisteis sacado de Egipto como figura del mundo?
y ¿en donde esta tu reposo?,¿donde esta tu tiempo señalado?,al igual que abraham antes de la torá escrita estaba en sus corazones como un codigo Moral y ético.

y el nuevo pacto es daré mis mandamientos(plural) los inscribire(epigraphe,tiene que ver con esculpir)en sus corazones y en sus mente.
El nuevo pacto es igual al pacto que tenia Abraham-Isaac-Jacob.no es como tu dice "ama a tu projimo como a ti mismo"
este es un principio para aplicar torá.(ver 1 timoteo capitulo1)



No calummnies al apostol Pablo,el no diria nada en contra de lo enseñado por el Mashiaj.

24:5 Porque hemos hallado que este hombre es pestilencial, y levantador de sediciones entre todos los Judíos por todo el mundo, y príncipe de la secta de los Nazarenos:

24:6 El cual también tentó á violar el templo; y prendiéndole, le quisimos juzgar conforme á nuestra ley:

24:7 Mas interviniendo el tribuno Lisias, con grande violencia le quitó de nuestras manos,

24:8 Mandando á sus acusadores que viniesen á ti; del cual tú mismo juzgando, podrás entender todas estas cosas de que le acusamos.

24:9 Y contendían también los Judíos, diciendo ser así estas cosas.

24:10 Entonces Pablo, haciéndole el gobernador señal que hablase, respondió: Porque sé que muchos años ha eres gobernador de esta nación, con buen ánimo satisfaré por mí.

24:11 Porque tú puedes entender que no hace más de doce días que subí á adorar á Jerusalem;

24:12 Y ni me hallaron en el templo disputando con ninguno, ni haciendo concurso de multitud, ni en sinagogas, ni en la ciudad;

24:13 Ni te pueden probar las cosas de que ahora me acusan.

24:14
Esto empero te confieso, que conforme á aquel Camino que llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres( Abraham-Isaac-Jacob), creyendo todas las cosas que en la ley(torá) y en los profetas(nevihim) están escritas;

24:15 Teniendo esperanza en Dios que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos, la cual también ellos esperan.

24:16 Y por esto, procuro yo tener siempre conciencia sin remordimiento acerca de Dios y acerca de los hombres.

24:17 Mas pasados muchos años, vine á hacer limosnas á mi nación, y ofrendas,

24:18 Cuando me hallaron purificado en el templo (no con multitud ni con alboroto) unos Judíos de Asia;

24:19 Los cuales debieron comparecer delante de ti, y acusarme, si contra mí tenían algo.


ya ves en eso es lo que que creia Pablo.nada que ver con tu pstura anti-Israelita.


"a la torá y el testimonio si no hablaren conforme a esto es que no les ha amanecido".














Shalom












¿Aque te refieres con esto? o ¿a quien?:

No calummnies al apostol Pablo,el no diria nada en contra de lo enseñado por el Mashiaj.
 
Re: Alguien que me ayude ¡!!!!!

LuisCarlos dijo:
¿Aque te refieres con esto? o ¿a quien?:

No calummnies al apostol Pablo,el no diria nada en contra de lo enseñado por el Mashiaj.

Me parece que te haces el de las chacras...

pegando y cortando versitos sin ver el contexto...me parece que esto es un pretexto,que tuerce la verdadera visión de Pablo Judio Nazareno.
 
Re: Alguien que me ayude ¡!!!!!

andres291 dijo:
Me parece que te haces el de las chacras...

pegando y cortando versitos sin ver el contexto...me parece que esto es un pretexto,que tuerce la verdadera visión de Pablo Judio Nazareno.

No se que es el de las chacras.

¿Pretexto? ¿cual?

¿Por que torcer?

¿No me puedes responder?, gracias y disculpa.
 
Re: Alguien que me ayude ¡!!!!!

LuisCarlos dijo:
No se que es el de las chacras.

¿Pretexto? ¿cual?

¿Por que torcer?

¿No me puedes responder?, gracias y disculpa.

Perdon

¿Porque tuerce?
 
Re: Alguien que me ayude ¡!!!!!

¿Sabes como se cae de la gracia?

Galatas 5:4

<SUP>4</SUP> De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

:plthumbsd no eso no se interpreta así,la gracia es el favor de Dios(nadie puede pretender tener el favor de Dios torciendo su mano,a él le place
darnos su favor,tal vez mire nuestro corazón o mira a través de su hijo nuestra persona y nos concede su favor,entonces ¿quien tiene el favor de Dios si no es a través de su hijo?)la torá no es para Justificación ya que la justificación es en Base a la emunah( Fe=con fianza en Dios)
ya que el Mashiaj cumplio los requisitos exigidos para ser nuestro Goel
nuestro pàriente cercano como hombre que muere en sacrificio(no en holocausto,ordenanzas del levirato) por nosotros(todo la humanidad) de esa forma somos justificados por la sangre derramada en el tabernaculo celestial,no existe justificación salvación por cumplir los mandamientos,ya que la emunah es confianza en el sacrificio perfecto del Meshiaj.

el contexto de galatas es que habían hermanos que predicaban la salvación por la circuncisión y había tambien AKROBUSTIAS(Judios de la diapora que desecharon su circuncición para vivir como gentiles,ambos extremos deben ser evitados,ya que abraham tambien fue circuncidado siendo ya viejo pero abraham tenia emunah(confianza en Dios) y abraham recibio una señal externa la circunción en su carne,pero abraham tenia tambien circuncidado su corazón previa circuncisión en la carne entonces lo primero antecede a lo último.


Será que Dios desea que tengamos una fiesta solo para él?
un tiempo apartado?

un momento señalado por su boca para descanzar de las pesadas tareas de la vida?

eso es legalismo? o es amor extremo (adoración, Shaw- Kaw=obediencia y amor extremo,no es cantar una canción)




Shalom

Que la gracia no te lleve a una desgracia

<!-- / message --><!-- sig -->
 
Re: Alguien que me ayude ¡!!!!!

andres291 dijo:
:plthumbsd no eso no se interpreta así,la gracia es el favor de Dios(nadie puede pretender tener el favor de Dios torciendo su mano,a él le place
darnos su favor,tal vez mire nuestro corazón o mira a través de su hijo nuestra persona y nos concede su favor,entonces ¿quien tiene el favor de Dios si no es a través de su hijo?)la torá no es para Justificación ya que la justificación es en Base a la emunah( Fe=con fianza en Dios)
ya que el Mashiaj cumplio los requisitos exigidos para ser nuestro Goel
nuestro pàriente cercano como hombre que muere en sacrificio(no en holocausto,ordenanzas del levirato) por nosotros(todo la humanidad) de esa forma somos justificados por la sangre derramada en el tabernaculo celestial,no existe justificación salvación por cumplir los mandamientos,ya que la emunah es confianza en el sacrificio perfecto del Meshiaj.

el contexto de galatas es que habían hermanos que predicaban la salvación por la circuncisión y había tambien AKROBUSTIAS(Judios de la diapora que desecharon su circuncición para vivir como gentiles,ambos extremos deben ser evitados,ya que abraham tambien fue circuncidado siendo ya viejo pero abraham tenia emunah(confianza en Dios) y abraham recibio una señal externa la circunción en su carne,pero abraham tenia tambien circuncidado su corazón previa circuncisión en la carne entonces lo primero antecede a lo último.


Será que Dios desea que tengamos una fiesta solo para él?
un tiempo apartado?

un momento señalado por su boca para descanzar de las pesadas tareas de la vida?

eso es legalismo? o es amor extremo (adoración, Shaw- Kaw=obediencia y amor extremo,no es cantar una canción)




Shalom

Que la gracia no te lleve a una desgracia

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Disculpame pero claro que si habla del Pacto de la Gracia.

En Gálatas 4:21-31 esta hablando de los dos pactos y luego en el 5 continua.


Galatas 5:1-4

<SUP>1</SUP> Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.


<SUP id=es-RVR1960-28224>2</SUP> He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.

<SUP id=es-RVR1960-28225>3</SUP> Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. <SUP id=es-RVR1960-28226>4</SUP> De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
 
Re: Alguien que me ayude ¡!!!!!

LuisCarlos dijo:
Disculpame pero claro que si habla del Pacto de la Gracia.

En Gálatas 4:21-31 esta hablando de los dos pactos y luego en el 5 continua.


Galatas 5:1-4

<SUP>1</SUP> Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.


<SUP id=es-RVR1960-28224>2</SUP> He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.

<SUP id=es-RVR1960-28225>3</SUP> Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. <SUP id=es-RVR1960-28226>4</SUP> De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

La clave esta en a circuncición.....peritone
y en la incircuncición akrobustias

luego por la fe anulamos la ley
de ninguna manera si no más bien la confirmamos.....

y asi podriamos estar hasta la eternidad. eso pasa por no estudiar todo el libro.


Galatas que significa????


chauuuu
 
Re: Alguien que me ayude ¡!!!!!

LuisCarlos dijo:
Disculpame pero claro que si habla del Pacto de la Gracia.

En Gálatas 4:21-31 esta hablando de los dos pactos y luego en el 5 continua.


Galatas 5:1-4

<SUP>1</SUP> Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.


<SUP id=es-RVR1960-28224>2</SUP> He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.

<SUP id=es-RVR1960-28225>3</SUP> Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. <SUP id=es-RVR1960-28226>4</SUP> De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.


Pacto de la gracia??

en que idioma....es eso se come???
 
Re: Alguien que me ayude ¡!!!!!

andres291 dijo:
Pacto de la gracia??

en que idioma....es eso se come???


me guastaria saber en que idioma existe el pacto de la gracia????








Shalom baruj ata Yahoshua borei pri ha gafen
 
Re: Alguien que me ayude ¡!!!!!

Pablo ordenó a Timoteo circuncidarse, Hechos 16:3. El mismo Pablo escribe, "Porque no los oidores de la Ley (nomos) son justos, sino los cumplidores de la Ley (nomos) serán justificados (dikaios)." Rom 2:13, "Y si el incircunciso (gentil) guarda los requisitos de la Ley (Torah). ¿No serán tenidos por circuncidados (judíos)? " Rom 2:26., "Así, concluimos que el hombre es justificado por fe (emunáh, hacer la voluntad de Dios), sin las obras de la Ley (ritual)." Rom 3:28. El gentil no está obligado al rito de la ley Mosaica. En Romanos 3:31 se reafirma en la inmutabilidad de la Torah, "Luego, ¿anulamos la Ley (Torah) por la fe? De ninguna manera. Al contrario, confirmamos la Ley (Torah)." Rom 3:31. Hablando a los judaizantes, "La circuncisión (hacer prosélitos) nada es, y la incircuncisión (gentil) nada es. Lo que vale es guardar los Mandamientos (entolé) de Dios." 1 Cor. 7:18‑19.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: Alguien que me ayude ¡!!!!!

LuisCarlos dijo:
Disculpame pero claro que si habla del Pacto de la Gracia.

En Gálatas 4:21-31 esta hablando de los dos pactos y luego en el 5 continua.


Galatas 5:1-4

<SUP>1</SUP> Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.


<SUP id=es-RVR1960-28224>2</SUP> He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.

<SUP id=es-RVR1960-28225>3</SUP> Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. <SUP id=es-RVR1960-28226>4</SUP> De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.


Y el capitulo 6:11-18 pablo hace su conclusión y me dala razón

Shalom