“Ciego, sin salvación, estás en tinieblas, tu pacto es caduco, satánico”

no sólo dicen supuestamente adorar al Dios de los judíos sino que adoran a ese dios pero lo adoran transformado en hombre judío. O sea el dios cristiano no es el dios de los judíos (que no es judio) sino que adoran a un judío
Menudo trabalenguas que sirve para debate en otro tema. Será Jesús judío? Aunque estamos hablando de una raza bíblica, Dios no pertenece a ninguna, pues es Creador de ambas, y ambas dejan de ser:

Col_3:11 donde no hay griego ni judío, circuncisión o incircuncisión, bárbaro, escita, esclavo, libre, sino que CRISTO es todo y en todos.
 
Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Corintios 16
22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Arí Ben Canaan:

¿Lo amas?
 
Queda claro, desde el nombre de dominio, el banner y el ambiente, que este es un foro cristiano. Yo no soy cristiano, soy judío. De una publicación en Facebook di a parar en Google, el buscador me trajo hasta aquí. Un foro cristiano en el que además de tratar asuntos de sus doctrinas, hay algunos que se dedican a difundir su desprecio a los judíos. Esas publicaciones me pusieron en la necesidad de responder. Por eso me uní al foro.

Me siento un poco incómodo al percibirme aquí como mal recibido. Claro, alguno puede pensar "¿Y qué quería este advenedizo?". Pero sí estaba consciente de que podría tornarse hostil ingresar.

Yo solo quiero decir que vino nada más porque me parece injusto que en un foro cristiano se permita tantas manifestaciones de esa forma de odio y discriminación a la que se ha denominado antisemitismo.


Gente que escribe cosas contra los judíos, como si de verdad quisiéramos dominar el mundo entero. Ya respondí a una persona en que ni siquiera nos hemos podido poner de acuerdo sobre si es Shabat o Shabes y menos vamos a ser capaces de tamaña empresa: "dominar el mundo". Pero parece que la consigna es: "eres culpable aunque demuestres lo contrario".

Otras personas difunden un bulo gigantesco basado en supuestas citas del Talmud. Yo he estado desmintiendo una por una. Entiendo que sea de poco interés para los foristas. Pero a mí sí me interesa dejar claro que esas difamaciones contra mi nación son una mentira.

Lo que me sorprende y hasta me entristece un poco, es que en lugar de siquiera leer el descargo, algunos han entrado a mis publicaciones solamente para decirme lo que puse en el título: "ciego, cegado, sin salvación". Uno me equiparó con Satanás, otro con Lucifer. Otro, además de acosarme con descalificaciones por el solo hecho de que soy judío, me dice que yo me estoy perdiendo la luz de su evangelio. Para él, esa luz consiste en venir a descalificar mi judaísmo y a etiquetarme con palabras como "ciego".

Solo quiero volver a decir para intentar que quede claro, que yo no tengo nada contra ustedes. Que no los juzgo, ni critico ni mucho menos quiero intentar que dejen su cristianismo. Eso no me interesa ni es la razón por la que he venido. Que no tengo nada que decir en contra del cristianismo ni de Jesús. Solo quise tener una voz en medio de las pocas pero resonantes voces de odio contra los judíos, en este foro.

Estoy a minutos de comenzar el día sagrado de reposo. Les deseo que tengan fortaleza y conserven su salud en medio de estos tiempos tan difíciles. Paz.
Estimado forista

Te aconsejo aprender a tomar lo bueno del foro y a desechar lo malo, pues no creas que sólo los judíos son atacados, también a otras personas que piensan y creen distinto, pero gracias al Eterno que son pocos los foristas falta de respeto que mal interpretan las escrituras.

A mi también me han ofendido y nunca se tomó medidas contra quienes me ofendian, y decidí simplemente ignorarlos y debatir con quienes lo hacen de forma respetuosa

Paz a ti, feliz shabath
 
Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Corintios 16
22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Arí Ben Canaan:

¿Lo amas?
Aunque no lo comprendas, debes saber que los judíos creen, adoran y AMAN al mismo Dios que tú.

Al final Dios le abrirá los ojos a los judíos y comprenderán todo y serán salvados
 
Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Corintios 16
22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Arí Ben Canaan:

¿Lo amas?

“Ciego, sin salvación, estás en tinieblas, tu pacto es caduco, satánico”​


Estas palabras suenan a palabras tuyas.
 
  • Like
Reacciones: Arí Ben Canaan
Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Corintios 16
22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
Arí Ben Canaan:
¿Lo amas?
I Corintios 16:22

εἴ τις οὐ φιλεῖ τὸν κύριον, ἤτω ἀνάθεμα. Μαρανα θα.
מי שאיננו אוהב את האדון חרם יהיה מרנא תא
Ei tis ou filei ton kirion, eto anatema. Marana ta.Mi sheeinénu ohév et HaAdón jerem ihié. Marana ta
Si alguno no ama al Señ-r, sea anatema. Marana taQuien no ame al Eterno, sea vetado. Señ-r nuestro, ven.

Yo amo al Señ-r. Al único y verdadero D-os.
 
Aunque no lo comprendas, debes saber que los judíos creen, adoran y AMAN al mismo Dios que tú.

Al final Dios le abrirá los ojos a los judíos y comprenderán todo y serán salvados

Hay dos clases de judíos:

Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;

1. Estos se quedaron atrapados bajo el judaísmo, bajo la ley, hasta el día de hoy, es el caso del Israel incrédulo a la Gracia de Dios en Cristo Jesús. El mismo Israel del que fue primer ministro Benjamín Netanyahu.

Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

2. Estos son los judíos que creyeron al Cristo de las Escrituras, desde los apóstoles en adelante.

Por tal motivo hice uso de la tajante afirmación del apóstol Pablo para discernir a qué grupo pertenece:

1 Corintios 16
22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Arí Ben Canaan:

¿Lo amas?

LA RESPUESTA DECIDE.

¿Sabe por qué decide la naturaleza espiritual del judío?

Por esto:

Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Porque esta comunión, verdaderamente con el Padre y su Hijo Jesucristo, solo es posible por medio del Espíritu Santo, que es el que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.

Jesús dijo claramente, TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO.

Ahora, respecto al análisis que hace el representante del magisterio católico, el forista VALENCIA:

“Ciego, sin salvación, estás en tinieblas, tu pacto es caduco, satánico”​


Estas palabras suenan a palabras tuyas.

Conozco que el NUEVO PACTO es de cabal cumplimiento por parte de Aquel que lo confirmó con su muerte, leemos:

Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
Heb 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Heb 9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
Heb 9:17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.

El Israel incrédulo a Cristo, la nación que nació como el Estado de Israel, el 14 de Mayo de 1948 (Is.66:8), ellos recibirán la promesa de Vida Eterna, no solamente mediante la predicación del evangelio del reino (Mt.24:14) predicado en la Gran Tribulación por los 144.000 judíos, doce mil de cada tribu, sino porque Dios se obliga mediante el Nuevo Pacto, a lo siguiente:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Aquí para nada interviene la voluntad del judío, sino de Dios:

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

Endurecimiento en parte, es incredulidad a Cristo, temporalmente, y en el orden de los eventos, contemplamos la "plenitud de los gentiles" como la referencia al último salvado de la Iglesia.

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.

Dios es poderoso para reconciliar con Justicia Sus tratos y Propósitos con respecto a Israel que quebrantó la ley y quebrantó el pacto, y aún así, cumplir Sus promesas a ellos como un pueblo conectado con Abraham y David.

Aunque fracasaron por completo bajo un pacto de obras, como lo fue la ley, están en este momento bajo ceguera judicial, y de cierta forma, bajo la ira gubernamental de Jehová a causa de sus pecados, sin embargo, la gracia divina, a través de la justicia, se presentará para su bendición, a través de la redención.

El efecto de la Obra de la Redención de Aquel que murió por esa nación, y por las ovejas que no pertenecían a ese redil judío.
Esto será después de "la gran tribulación" (Mt.24:21) considerada como la justa retribución de Jehová por el rechazo de su verdadero Mesías.

Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

"CUANDO YO QUITE SUS PECADOS"

Podrá ser el judío más incredulo a Cristo, pero en esa situación de angustia para Jacob, contemplarán al que traspasaron viniendo en las nubes con poder y gloria, y se lamentarán por haberlo asesinado, todas las tribus de la tierra, lo que indica que las huellas en sus manos y costado, serán, de alguna manera, visibles para su pueblo.

Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
 
I Corintios 16:22

εἴ τις οὐ φιλεῖ τὸν κύριον, ἤτω ἀνάθεμα. Μαρανα θα.
מי שאיננו אוהב את האדון חרם יהיה מרנא תא
Ei tis ou filei ton kirion eto anatema. Marana tha.Mi sheeinénu ohév et HaAdón jerem ihié. Marana ta
Si alguno no ama al Señ-r, sea anatema. Marana TaQuien no ame al Eterno, sea vetado. Señ-r nuestro, ven.

Yo amo al Señ-r. Al único y verdadero D-os.
Amen!

Le invito a investigar sobre el verdadero Yeshua hebreo y no al jesus romanizado de Occidente

Paz a ti!
 
  • Like
Reacciones: Evangelista84
I Corintios 16:22

Este "Eterno" que se le presentó a Saulo de Tarso en su camino a Damasco, es el mismo Jehová, tres veces Santo, Santo, Santo, que vió Isaías, leemos:

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

La identidad de Jehová de los ejércitos, es claramente definida por el Espíritu Santo en el evangelio de Juan, leemos:

JEHOVÁ DEL ANTIGUO PACTO ES EL JESÚS DEL NUEVO PACTO

Jua 12:35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.
Jua 12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

La incredulidad del Israel carnal, de hoy en día, es el cumplimiento profético de las palabras del profeta:

Jua 12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
 
Este "Eterno" que se le presentó a Saulo de Tarso en su camino a Damasco, es el mismo Jehová, tres veces Santo, Santo, Santo, que vió Isaías, leemos:

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

La identidad de Jehová de los ejércitos, es claramente definida por el Espíritu Santo en el evangelio de Juan, leemos:

JEHOVÁ DEL ANTIGUO PACTO ES EL JESÚS DEL NUEVO PACTO

Jua 12:35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.
Jua 12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

La incredulidad del Israel carnal, de hoy en día, es el cumplimiento profético de las palabras del profeta:

Jua 12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
Todo lo que has dicho es una interpretación. Pero si te ciñes a lo textual, solo puedes decir lo que dice. Y lo que dice, no es lo que tú acabas de decir.

Hasta el momento, me trajiste una cita alterada (I Corintios 16:22). Por eso me tomé el trabajo de indagar y publiqué lo que encontré, y lo traduje.
 
Última edición:
Todo lo que has dicho es una interpretación. Pero si te ciñes a lo textual, solo puedes decir lo que dice. Y lo que dice, no es lo que tú acabas de decir.

Hasta el momento, me trajiste una cita alterada (I Corintios 16:22). Por eso me tomé el trabajo de indagar y publiqué lo que encontré, y lo traduje.
Le invito a que lea los Evangelios con cuidado y se dará cuenta que Jesucristo no es el invento griego-romano, sino que es el Mesías de Dios, enviado al pueblo de Israel y es quien establecerá el monoteismo en la naciones a su segunda Venida.

El no vino a anular la ley, la vino a cumplir y llamaba a los judíos a cumplirla igualmente. Nosotros en mi congregación igualmente la cumplimos y esto antes que regrese como vencedor, Rey y profeta de los judíos.

El destruirá la cruz que es un símbolo pagano de origen egipcio (ankh) y predicara el puro monoteismo y las naciones reconocerán sus errores. La Trinidad es un invento de los primeros Padres griegos. Es una fabricación que llevó siglos pero los primeros cristianos sabian que era inferior al Padre, y cumplían con la ley así como los judíos y reconocer a Cristo como Mesías no le quita nada a nadie, al contrario, los completa.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Quisiera pegar un video de César Vidal que describe muy bien a estos latinos judaizantes que no son ni cristianos ni judíos. Es una degeneración y el mayor peligro para los cristianos. En la Escritura, son considerados como los mayores herejes.

 
Yo creo lo mismo que los Apostoles,

1 Corintios 8:6
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, Y a Jesucristo, a quien has enviado.

Nadie mas que el Padre es Dios.
 
Última edición:
Hola Ariel.
Supongo que después de un año ya estarás más canchero.
Hay de todo en la viña del señor... Jajaja
Dios te guarde y prospere.
Porque al que tiene Dios le da más y al que no tiene, lo poco que tenga se le quitará.
 

Aqui se aprecia su participacion que resulta util y contribuye al conocimiento. Siempre hay fanaticos sin razon, los de siempre.​

No habria cristianismo sin todo el legado venido del pueblo Israelita y su tanach.​

 
Al igual que los judíos, yo tampoco creo en el Jesús romanizado, yo creo en el Jesus hebreo, son muy distintos
JESÚS no es hebreo ni romanizado. Es CELESTIAL. Si Ud posee una prueba que sea hebreo, póngala.

1Co_15:47 El primer hombre, sacado de la tierra, es terrenal; el segundo Hombre, venido del cielo.

Segunda prueba que pongo que es Celestial, y ninguno a puesto alguna de que sea hebreo.
 

No habria cristianismo sin todo el legado venido del pueblo Israelita y su tanach.​

Esto no se lo cree ni Ud mismo, porque Quien creó al Israel es el Mismo que creó al Cristianismo.

Gén 22:17 ciertamente te bendeciré grandemente y te multiplicaré grandemente, como las estrellas de los cielos y como la arena que está junto a la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos,

Hay estrellas y arena. Cual de las dos es Ud? Y la promesa de las estrellas FUE antes, que la promesa de las arenas.

Su postura si es fanática.
 
Esto no se lo cree ni Ud mismo, porque Quien creó al Israel es el Mismo que creó al Cristianismo.

Gén 22:17 ciertamente te bendeciré grandemente y te multiplicaré grandemente, como las estrellas de los cielos y como la arena que está junto a la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos,

Hay estrellas y arena. Cual de las dos es Ud? Y la promesa de las estrellas FUE antes, que la promesa de las arenas.

Su postura si es fanática.

Mas fanatico Jesus.​

Juan 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

 

Mas fanatico Jesus.​

Juan 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

Pero aclara

21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

Se acabó, Jerusalén no es la capital del mundo cristiano.