Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

Esto me ha recordado el famoso concilio de Calcedonia, donde hace 16 siglos se consideró herejes a Dioscoros, patriarca de Alejandría, y Eutiques, los cuales enseñaron el error monofisista, la no distinción de la naturaleza divina de la naturaleza humana de Jesús después de la encarnación.

No creo que haya que recordar que el monofisismo es producto del efecto péndulo del concilio de Éfeso donde se tuvo que condenar la separación absoluta de la humanidad y divinidad hasta el punto de tener dospersonalidades y dos naturalezas en Jesús.

El concilio resolvió el tema con la siguiente dogmática:

Siguiendo, pues, a los Santos Padres, todos a una voz enseñamos que ha de confesarse a uno solo y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en la divinidad y el mismo perfecto en la humanidad, Dios verdaderamente, y el mismo verdaderamente hombre de alma racional y de cuerpo, consustancial con el Padre en cuanto a la divinidad, y el mismo consustancial con nosotros en cuanto a la humanidad, semejante en todo a nosotros, menos en el pecado [Hebr. 4, 15]; engendrado del Padre antes de los siglos en cuanto a la divinidad, y el mismo, en los últimos días, por nosotros y por nuestra salvación, engendrado de María Virgen, madre de Dios, en cuanto a la humanidad; que se ha de reconocer a uno solo y el mismo Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación, en modo alguno borrada la diferencia de naturalezas por causa de la unión, sino conservando, más bien, cada naturaleza su propiedad y concurriendo en una sola persona y en una sola hipóstasis, no partido o dividido en dos personas, sino uno solo y el mismo Hijo unigénito, Dios Verbo Señor Jesucristo, como de antiguo acerca de Él nos enseñaron los profetas, y el mismo Jesucristo, y nos lo ha trasmitido el Símbolo de los Padres


Así que para los cristianos del s. V d.C era normal ver a María como madre de Dios, Jesús en su naturaleza humana, no en la divina. Pero no solo para ellos también para los reformadores Lutero, Calvino y hasta el día de hoy por ejemplo y si no me equivoco el mismo José Grau…
 
Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de divisi

2Timoteo4:2 dijo:
[font=&quot]Jaaziel:[/font] [font=&quot]Naturalmente que creemos en Maria, la madre de nuestro Salvador Jesucristo, la dulce y obediente sierva del Señor. Bienaventurada por siempre, nos dice la Palabra. La madre del Señor… no la “madre de Dios”… Dios no tiene madre.
¿Entonces tu niegas la divinidad de Jesucristo? [/font]
[font=&quot]
[/font]
Lo que niego es la divinidad de Maria. Nuestro Señor era totalmente Dios y totalmente hombre, y María, por supuesto era madre de su naturaleza humana. El mismo Señor en cuerpo glorificado ni siquiera permitio que Maria Magdalena le tocara.[font=&quot]
[/font]
2Timoteo4:2 dijo:
[font=&quot]Jaaziel[/font][font=&quot]:Naturalmente que creemos que en la concepcion virginal de Jesus, asi nos lo dice la Palabra de Dios, que Maria fue cubierta por el Espiritu de Dios.
Por supuesto que no creemos en que permanecio virgen ¿Acaso tendra algo de malo que una mujer casada como ella, sea bendecida con una familia? En la Biblia se habla con claridad de los hermanos de Jesús.
No se trata de que sea malo o bueno, se trata de verdad o error. Cuando la Biblia habla de hermanos de Jesús, habla de "parientes". ¿Cómo no menciona a los supuestos hermanos en la crucifixión? ¿Cómo le da a Juan como hijo si tenía hermanos? [/font]
[font=&quot]
[/font]
Estimado 2Tim, el griego, el idioma en que se escribieron los evangelios es extraordinariamente rico, en el se escribieron algunos de los pensamientos mas complejos que ha visto la tierra (los grandes filosofos) en el se escribio “La Iliada”, te aseguro que tiene vocablos para “parientes”, “primos” y “hermanos”. En cualquier caso, te agradezco que por lo menos no me hayas dicho que “estos hermanos debian ser del primer matrimonio de Jose” Que te aseguro que lo he oido.<o:p></o:p>

En cuanto a tus dos preguntas:<o:p></o:p>
<!--[if !supportLists]--><!--[endif]-->a)Tal vez no estaban, tal vez estaban entre los que “permanecieron a distancia”
<!--[if !supportLists]-->[font=&quot]b)[font=&quot] [/font][/font]<!--[endif]-->Que te parece, porque asi le parecio a Nuestro Señor.[font=&quot]<o:p></o:p>[/font]

2Timoteo4:2 dijo:
[font=&quot]Jaaziel[/font][font=&quot]: Por supuesto no creemos en su “inmaculada concepcion” (la de ella misma) como no creyo la Iglesia del Señor en sus primeros 1000 años.
María es la nueva Eva, al igual que Jesús es el nuevo Adán. ¿Tuvo Jesús pecado? No te diré mas, piensa....medita... [/font]
[font=&quot]
[/font]
Eso de que Maria es la nueva Eva, es una “ocurrencia” como otra cualquiera, igual que decir que Maria es el “arca del pacto”…<o:p></o:p>
De Jesus se dice que igual que por un hombre entro el pecado, por Cristo se hayó redencion.<o:p></o:p>
Por supuesto que Jesus no tuvo pecado, asi lo dice con claridad la Palabra, con la misma claridad que dice que “todos pecaron”, y “todos” en griego quiere decir “todos”. ¿De verdad piensas que Maria no tenia necesidad del Salvador?[font=&quot]
[/font]
2Timoteo4:2 dijo:
[font=&quot]Jaaziel[/font][font=&quot]: Por supuestisimo, no creemos en la ascension de la Virgen… ¿Acaso sera Maria el unico ser humano en la creación que no conocerá muerte? ¿Cristo mismo vio muerte, y la vencio? ¿Maria no? El dogma de la ascension de la Virgen no tiene ni 200 años
No conoces tu Biblia bién. ¿Sabes quién es Enoc?...¿Es posible lo que dice la Biblia? [/font]
[font=&quot]
[/font]
No, no la conozco todo lo que quisiera, y creeme que lo deseo, y que medito en ella de dia en dia, ya nos dice la Palabra “no se alabe el sabio en su sabiduria, ni el valiente en su fuerza, sino en conocerme y en entenderme dice el Señor”.<o:p></o:p>

Pero si la conozco lo suficiente para decirte que no solo se de Enoc, sino que se tambien que Elias, el profeta, tampoco vio muerte, fue llevado en un carro de fuego al cielo.<o:p></o:p>

Con lo cual, se que dos varones, Enoc y Elias no han conocido todavia muerte. Ahora te hare yo una pregunta ¿Sabes tú quienes son los dos testigos que menciona el Apocalipsis? <o:p></o:p>

“Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera. (…)Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. (…) Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. (…) Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. (…)Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.” Extraido del capitulo 11 de Apocalipsis, miralo completo, no tiene desperdicio. <o:p></o:p>

¿Quiénes podran ser esos dos varones, que todavia han de ver muerte? “[font=&quot]No te diré mas, piensa....medita...”[/font]
2Timoteo4:2 dijo:
[font=&quot]Jaaziel:[/font][font=&quot]No nos inclinamos ante ella, no la adoramos, no le pedimos intercesion, no ponemos en nuestros feretros una cruz y una M. La Biblia es clara en cuanto a la “reina de los cielos”, Tampoco se inclinaron ni le pidieron, ni que decir tiene, los apostoles del Señor, ni los primeros cristianos. Cristo, cuando empieza su ministerio no la llama más madre, sino mujer. Maria no es mencionada mas que en los evangelios, y al principio de Hechos, despues nada, en ninguna epistola, ni siquiera en las de Juan ¿Curioso no?
Nosotros los católicos, no adoramos a María, sólo a DIOS. A María le damos su lugar dentro de la Iglesia y la respetamos. Vosotros la sacais de vuestros cultos y la rechazáis [/font]
[font=&quot]
[/font]
Si ya ya. Latria, dulia, hiperdulia, hipermetropia y todo eso…<o:p></o:p>

Pero hombre!, ¿Cómo vamos a “rechazar” a Maria, nuestra hermana en Cristo, la madre de Nuestro Señor, y por siempre bienaventurada? No digas disparates.<o:p></o:p>

Si por “sacarla de nuestros cultos” te refieres a que no tenemos estatuas de ella, que no la declaramos ni “reina de Europa” ni mucho menos “reina de los cielos”, que no nos arrodillamos ante ella, sino solo ante el Señor… pues sí, como bien sabes, la sacamos.[font=&quot]
[/font]
2Timoteo4:2 dijo:
[font=&quot]Jaaziel:[/font][font=&quot] Y todo esto no lo hemos leido en un catecismo hecho por hombres, no es nuestro capricho. Es la bendita Palabra de Dios, fuente de toda Verdad y fuente de toda autoridad.
No me hables de normas humanas, ¿o no te has leido los estatutos de tu congregación? [/font]
[font=&quot]
[/font]
Pues no. Porque no los tenemos, ¿Se mencionan los “estatutos” de los primeros cristianos en Hechos? Nos basta, como a ellos, con la bendita Palabra del Señor ¿A vosotros no?<o:p></o:p>

El Señor te bendiga y te guarde, quiere hacer resplandecer su rostro sobre ti, y te de la Paz.<o:p></o:p>
 
Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

Lo que niego es la divinidad de Maria.

María no es divina, hermano. Acusas a los católicos de creer algo que no creen. Confundes los terminos.

¿De verdad piensas que Maria no tenia necesidad del Salvador?

María fue "escogida" por Dios para llevar en su vientre al Salvador. Fue salvada. Jesucristo sin pecado no puede nacer del pecado, nació de la virgen María, purísima y sin pecado.

¿Quiénes podran ser esos dos varones, que todavia han de ver muerte? “No te diré mas, piensa....medita...”

Si tu crees que son este y aquel, pues muy bién. Nada que objetar. No viene al caso.

Si por “sacarla de nuestros cultos” te refieres a que no tenemos estatuas de ella, que no la declaramos ni “reina de Europa” ni mucho menos “reina de los cielos”, que no nos arrodillamos ante ella, sino solo ante el Señor… pues sí, como bien sabes, la sacamos.

Pues eso, yo no estoy de acuerdo en que se saque a la Madre de mi Señor de su lugar dentro de la Iglesia. Nosotros "veneramos" a María. Respetamos su papel dentro de la Iglesia. Nosotros sólo adoramos a Dios. Podéis seguir deciendo siglos y siglos que adoramos a María, pero no es cierto.

El Señor nos bendiga a todos.
 
Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de divisi

2Timoteo4:2 dijo:
El Señor nos bendiga a todos.
Amen.
Y su Santo Espiritu nos lleve a toda Verdad, en el precioso nombre de Jesus, a quien declaramos como nuestro Unico Señor y Salvador.
 
Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

Amén.
 
Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

2Timoteo4:2 dijo:
He aquí un interesante diálogo:
<HR style="COLOR: #d1d1e1" SIZE=1> <!-- / icon and title --><!-- message -->
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Jaaziel
Naturalmente que creemos en Maria, la madre de nuestro Salvador Jesucristo, la dulce y obediente sierva del Señor. Bienaventurada por siempre, nos dice la Palabra. La madre del Señor… no la “madre de Dios”… Dios no tiene madre.

¿Entonces tu niegas la divinidad de Jesucristo?

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Tobi
¿Donde se niega la divinidad de Jesucristo? ¿Es que en su nacimiento no renunció a nada?
¿Que dice Pablo al respecto?
<SUP></SUP>Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,<SUP> </SUP>el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,<SUP> </SUP>sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;<SUP> </SUP>y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filp. 2:5-8.
De este que se despojó a si mismo es madre María. Lo de madre de Dios es un invento pagano. No se contampla en la Tradición Apostólica
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Naturalmente que creemos que en la concepcion virginal de Jesus, asi nos lo dice la Palabra de Dios, que Maria fue cubierta por el Espiritu de Dios.
Por supuesto que no creemos en que permanecio virgen ¿Acaso tendra algo de malo que una mujer casada como ella, sea bendecida con una familia? En la Biblia se habla con claridad de los hermanos de Jesús.

No se trata de que sea malo o bueno, se trata de verdad o error. Cuando la Biblia habla de hermanos de Jesús, habla de "parientes". ¿Cómo no menciona a los supuestos hermanos en la crucifixión? ¿Cómo le da a Juan como hijo si tenía hermanos?

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Tobi
¿Donde habla de Parientes? Los escritos estan en griego y en aquella lengua estan tanto los sustantivos "hermano" como el "primos" y "parientes".
Es más Pablo dice con claridad en Gal. 1:18 y 19 leemos
<SUP></SUP>Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;<SUP> </SUP>pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.
La carta fue escrita en griego y no en arameo que es la falacia romanista para sostener lo de la inmaculada concepción de Maria.
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Por supuesto no creemos en su “inmaculada concepcion” (la de ella misma) como no creyo la Iglesia del Señor en sus primeros 1000 años.

María es la nueva Eva, al igual que Jesús es el nuevo Adán. ¿Tuvo Jesús pecado? No te diré mas, piensa....medita...

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Tobi
Será.... ¿Donde se nos habla en la Escritura lo de la Nueva Eva. Me puedes dar la cita esacta? Del Nuevo Adan si que nos habla, pero de Evas nuevas no se habla en ninguna parte. Y encima se permite con una arrogancia incalificable, eso: No te diré mas, piensa....medita... ¿Quien tiene que pansar y meditar?
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Por supuestisimo, no creemos en la ascension de la Virgen… ¿Acaso sera Maria el unico ser humano en la creación que no conocerá muerte? ¿Cristo mismo vio muerte, y la vencio? ¿Maria no? El dogma de la ascension de la Virgen no tiene ni 200 años.

No conoces tu Biblia bién. ¿Sabes quién es Enoc?...¿Es posible lo que dice la Biblia?

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Tobi
Otra vez a las andadas. De Enoc si nos habla la Biblia. Pero donde en la Biblia se hablas de la pretendida asunción de Maria "en cuerpo y alma a los cielos? Eso se lo inventó Pio XII, no la Biblia.
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No nos inclinamos ante ella, no la adoramos, no le pedimos intercesion, no ponemos en nuestros feretros una cruz y una M. La Biblia es clara en cuanto a la “reina de los cielos”, Tampoco se inclinaron ni le pidieron, ni que decir tiene, los apostoles del Señor, ni los primeros cristianos. Cristo, cuando empieza su ministerio no la llama más madre, sino mujer. Maria no es mencionada mas que en los evangelios, y al principio de Hechos, despues nada, en ninguna epistola, ni siquiera en las de Juan ¿Curioso no?

Nosotros los católicos, no adoramos a María, sólo a DIOS. A María le damos su lugar dentro de la Iglesia y la respetamos. Vosotros la sacais de vuestros cultos y la rechazáis

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Tobi
No le sobra atrevimiento al sujeto,
¿Sacarla de los cultos es rechazarla? ¿Desde cuando? Si no forma parte de nuestros cultos se debe al mandamiento de Dios (el segundo) que prohibe rendir cualquier tipo de culto a cualquier criatura. Prohibe honrar mediante culto a alguien que no sea al Creador. Rendir culto es igual a adoración. Así, que subterfugios no amiguito
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Y todo esto no lo hemos leido en un catecismo hecho por hombres, no es nuestro capricho. Es la bendita Palabra de Dios, fuente de toda Verdad y fuente de toda autoridad.

No me hables de normas humanas, ¿o no te has leido los estatutos de tu congregación?

No nos hagas caso a nosotros, pero en el nombre de Jesús, te ruego escuches su Palabra y su Voz.

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Tobi
¿Será posible? ¿No es una desfachatez esta frase?
No me hables de normas humanas, ¿o no te has leido los estatutos de tu congregación?
¿Que tendrán que ver los estatutos de una iglesia con el tema a debate? ¡¡¡Y lo pone como argumento!!!
Pero antes cita la Palabra de Dios y afirma:
Y todo esto no lo hemos leido en un catecismo hecho por hombres.
¿A no? Luego eso de María no esta en el catecismo ¿NO.....? Sino en la palabra de Dios. Amiguito. Tu no podras mostrarme que este en la Palabra de Dios y yo si puedo mostrarte que si está en vuestro catecismo.
Solo tienes una escapatoria: decir que nunca has leido el catecismo. ¿Por que no vas y lo lees. Cuando lo hayas leido, vuelve.
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Moraleja. ¿Es de extrañar que se suponga que eso de las conversiones de ida y vuelta estan en su catecismo?
 
Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de divisi

A£ex dijo:
Y esto me imagino que es fruto de su imaginación, o es una explicación avalada por al Iglesia de Roma?
No, es fruto de la Biblia:

por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia (2 Pe 1, 4)

Juan dice que seremos semejantes a El. Pedro dice que seremos partícipes de la naturaleza divina.

No me lo soñé. Lo leí.

Dime con qué cosa no estás de acuerdo y la discutimos.
 
Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de divisi

Petrino dijo:
No, es fruto de la Biblia:

por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia (2 Pe 1, 4)

Juan dice que seremos semejantes a El. Pedro dice que seremos partícipes de la naturaleza divina.

No me lo soñé. Lo leí.

Dime con qué cosa no estás de acuerdo y la discutimos.

Es inaudito. Les muestras lo que realmente dice el texto que citan y no hacen el menor caso. Ellos a lo suyo, a expandir repitiendo machaconamente sin responder a las objeciones que se les muestran. Me recurda a un pajarito que siempre repite lo mismo y a eso lo llaman hablar. Hablar si, pero razonar...
Lo kjismo ocurre con los dichosos dogmas de la inmaculada y el de la asunción. En las Escrituras y en la tradicion apostólica no está pero es que tanpoco está en los llamados padres de la iglesia sino todo lo contrario.
Alex, aquí lo tienes. Repítaselo a Petrino. al Palermo y al de las conversiones que, por cierto, ya casi lo tenemos localizado. Cuando me sea confirmado me va a oir.

Pio IX definió dos dogmas que siempre tuvieron una clara oposición. El de la Infalibilidad papal y ek de la inmaculada conceción.

Ahora veamos lo que Tomas de Aquíno dice al respecto de la inmaculada.
El su obra Summa Theol. pars. Ters Leemos:

"La Bienaventurada Virgen María habiendo sido concebida por la unión de sus padres, ha contrarido el pecado original"

San Agustin. In Psalm, 34. Serm 3. Escribió: "María murió por causa del pecado original, transmitido desde Adan a todos sus descendientes; y la carne que Nuestro Señor tomo de María, sufrió la muerte para quitar el pecado"

Eusebio, historiador de la iglesia antigua en Emiss, in orat, 2 de Nativ. afirma: "Ninguno está esceptuado de la mancha del pecado original, NI AUN LA MADRE DEL REDENTOR DEL MUNDO"

San Anselmo, Op. 92 "Si bien la concepción de Cristo es inmaculada, no obstante la misma Virgen de la cual El nació ha sido concebida de la iniquidad y nació con el pecado original"

Hasta un papa Inocencio III Serm. Ass. "Eva fué engendrada sin pecado y dió a luz en pecado; María fue engendrada en pecado y dió a luz sin pecado"

¿Cual de los dos papas fue infalible? ¿Los dos?
Esta es la unidad monolítica del romanismo.


A que no responden ni el Palermo, Petrino y el de las conversiones. Van a seguir con su machaconeria y diciendo que les insulto.
Ni en Sagrada Escritura, ni en patristica tienen la menor idea de lo que pretenden tratar.
Errare humanum est, perseverare autem diabolicum
 
Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

¡También satanás es dios para muchos..!:reves: :reves: :reves: :reves: :reves: :reves: :reves: :reves: :reves: :reves: :reves: :reves: :reves: :reves: :reves: :reves: :reves: :reves: :reves: :reves: :reves: :reves: :reves: :reves: :reves: :reves: :reves: :reves: :reves: :reves: :reves: :reves: :reves:
 
Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

Tenemos una manía de complicarnos la vida... de discutir sobre el aborto del mejillón que somos de lo que no hay... 500 años discutiendo algo así, no me lo puedo creer... con lo fácil que hubiera sido preguntarle a uno de cada parte, ¿quieres a tu madre? Suponiendo una amplia mayoría del sí... por que no valorar a esa mujer que crio con su esfuerzo, tiempo, paciencia... a Jesús. Por muy niño Divino que fuera, ella le dio de comer, le educó, vamos... lo que hace una madre que quiere a su hijo, si eso no es algo a tener en cuenta, menos lo es esa discusión de 500 años de duración
 
Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

Bueno, a decir verdad, yo creo que esta es una muy MALA jugada por parte de los Anglicanos de querer remediar sus relaciones con la Iglesia Catolica, obviamente desde que aceptaron mujeres en su sacerdocio y gays activos intentan con este pequeño truco de conejo de sombrero, acercarse al nuevo Papa Benedicto XVI que bien sabe fue enemigo acerrimo de las deciciones anglicanas anteriormente mencionada.

A decir verdad mi personal punto de vista dice que cuando los Reformadores Anglicanos se separan de Roma aceptan toda clase de creencias desde que Maria no es virgen perpetua ni Santa, pero ahora, que el mundo empieza a darse cuenta de que hacer lo mejor no es hacer lo correcto, y al ver que sus fieles se dividen y muchos sacerdotes anglicanos rectos coquetean con el catolicismo... intentan tener a Roma de su lado.


Ya veremos si Roma muerde el ansuelo o no, yo como catolico practicante que soy, no lo creo.
 
Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

Estimados:


del Doctor Mariano, a la pregunta, pues, de si María fue concebida en pecado, responde: No. ¿Motivos?

La perfectísima Redención de su Hijo y la honra y honor del mismo. Es decir, que la dificultad de los contrarios la esgrime él como argumento casi único. Resumámoslo: «Se afirma que en Adán todos pecaron y que en Cristo y por Cristo todos fueron redimidos. Y que si todos, también Ella. Y respondo que sí, Ella también, pero Ella de modo diferente. Como hija y descendiente de Adán, María debía contraer el pecado de origen, pero redimida perfectísimamente por Cristo, no incurrió en él. ¿Quién actúa más eximiamente, el médico que cura la herida del hijo que ha caído, o el que, sabiendo que su hijo ha de pasar por determinado lugar, se adelanta y quita la piedra que provocaría el traspié? Sin duda que el segundo. Cristo no fuera perfectísimo redentor, si por lo menos en un caso no redimiera de la manera más perfecta posible. Ahora bien, es posible prevenir la caída de alguno en el pecado original. Y si debía hacerlo en un caso, lo hizo en su Madre».



San Agustin. In Psalm, 34. Serm 3. Escribió: "María murió por causa del pecado original, transmitido desde Adan a todos sus descendientes; y la carne que Nuestro Señor tomo de María, sufrió la muerte para quitar el pecado"

Es OBVIO. Maria murio a causa del pecado original transmitido por Adan a sus descendientes. Maria, verdadera mujer de donde se engendra la nueva humanidad, a causa del pecado de sus padres sufrio del tragico destino de la muerte. Recuerden: el no pecar no significa no morir. Asi Cristo mismo murio, tomando el peso de nuestros pecados, asi laVirgen Maria, inmaculada, sufrio de este destino ligado a la naturalesa humana por causa del pecado. Este fragmento de Agustin no significa de manera alguna un rechazo a la causa de la Inmaculada.


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¿que dice San Agustin?

La admisión de una mancha en María hubiera producido en Occidente, al igual que en el Oriente, un escándalo entre los fieles, y hubiera chocado con la idea que se profesaba sobre la santidad eximia de la Bienaventurada Virgen. Y en efecto, de ello echó mano el hereje Pelagio para atacar a su contrincante San Agustín, en la discusión sobre el pecado original que aquél negaba. Juliano, discípulo del hereje, escribía dirigiéndose al Obispo de Hipona: «Tú entregas a María al diablo por razón del nacimiento», es decir, si afirmas que el pecado original se trasmite por generación natural, María fue súbdita del diablo, porque de esta manera descendió y de este modo fue concebida por sus padres.
A esto contestó el Santo Doctor: «La condición del nacimiento se destruye por la gracia del renacimiento». Se discute si, con estas palabras, el santo Obispo admitió la Inmaculada Concepción. Pero es lo cierto que nuestro Doctor enseña que los pecados actuales tienen su origen en el pecado original. «Nadie, dice, está sin pecado actual, porque nadie fue libre del original». Ahora bien, opina que María no tuvo pecado actual alguno. «Excepto la Virgen María, de la cual no quiero, por el honor debido al Señor, suscitar cuestión alguna cuando se trata de pecado... Si pudiéramos congregar todos los santos y santas... cuando aquí vivían, ¿no es verdad que unánimemente hubieran exclamado: Si dijésemos que no tenemos pecado, nos engañamos y no hay verdad en nosotros?». Así, según el principio que sienta el mismo Santo Doctor, hemos de concluir que María careció del pecado original.

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San Ambrosio «Ven, pues, Señor Jesús, y busca a tu cansada oveja, búscala, no por los siervos ni por los mercenarios, sino por ti mismo. Recíbeme, no en aquella carne que cayó en Adán. No de Sara, sino de María, virgen incorrupta, íntegra y limpia de toda mancha de pecado».


_______________________________
Tomas de Aquino:
El Doctor Angélico, Santo Tomás, afirma y repite con insistencia en varias partes de sus obras, escritas en diversas épocas, que María contrajo el pecado de origen. Citemos sólo lo que escribe en su obra máxima, «La Suma». «A la primera pregunta de si María fue santificada antes de recibir el alma», responde que no, porque la culpa no puede borrarse más que por la gracia, cuyo sujeto es sólo el alma. «A la segunda, es decir, si lo fue en el momento de recibir el alma», responde que ha de decirse que «si el alma de María no hubiese sido jamás manchada con el pecado original, esto derogaría a la dignidad de Cristo que está en ser el Salvador universal de todos. Y así, bajo la dependencia de Cristo, que no necesitó salvación alguna, fue máxima la pureza de la Virgen. Porque Cristo de ningún modo contrajo el pecado original, sino que fue santo en su concepción misma, según aquello de San Lucas: "El que ha de nacer de Ti, santo, será llamado Hijo de Dios". Pero la Santísima Virgen contrajo ciertamente el pecado original, si bien quedó limpia de él antes del nacimiento». Y en otra parte se pregunta cuándo fue santificada, y responde: «Poco después de su concepción».

A estas palabras tan claras se les ha querido dar últimamente un significado distinto, haciendo mil equilibrios para que signifiquen que Santo Tomas no negó el privilegio de María, como si negarlo entonces supusiese defecto alguno. El Santo y ponderadísimo Doctor reiría de buena gana las acrobacias intelectuales de algunos de sus comentaristas.




Hasta luego.
 
Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

Romano dijo:
Estimados:


del Doctor Mariano, a la pregunta, pues, de si María fue concebida en pecado, responde: No. ¿Motivos?

La perfectísima Redención de su Hijo y la honra y honor del mismo. Es decir, que la dificultad de los contrarios la esgrime él como argumento casi único. Resumámoslo: «Se afirma que en Adán todos pecaron y que en Cristo y por Cristo todos fueron redimidos. Y que si todos, también Ella. Y respondo que sí, Ella también, pero Ella de modo diferente. Como hija y descendiente de Adán, María debía contraer el pecado de origen, pero redimida perfectísimamente por Cristo, no incurrió en él. ¿Quién actúa más eximiamente, el médico que cura la herida del hijo que ha caído, o el que, sabiendo que su hijo ha de pasar por determinado lugar, se adelanta y quita la piedra que provocaría el traspié? Sin duda que el segundo. Cristo no fuera perfectísimo redentor, si por lo menos en un caso no redimiera de la manera más perfecta posible. Ahora bien, es posible prevenir la caída de alguno en el pecado original. Y si debía hacerlo en un caso, lo hizo en su Madre».





Es OBVIO. Maria murio a causa del pecado original transmitido por Adan a sus descendientes. Maria, verdadera mujer de donde se engendra la nueva humanidad, a causa del pecado de sus padres sufrio del tragico destino de la muerte. Recuerden: el no pecar no significa no morir. Asi Cristo mismo murio, tomando el peso de nuestros pecados, asi laVirgen Maria, inmaculada, sufrio de este destino ligado a la naturalesa humana por causa del pecado. Este fragmento de Agustin no significa de manera alguna un rechazo a la causa de la Inmaculada.


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¿que dice San Agustin?

La admisión de una mancha en María hubiera producido en Occidente, al igual que en el Oriente, un escándalo entre los fieles, y hubiera chocado con la idea que se profesaba sobre la santidad eximia de la Bienaventurada Virgen. Y en efecto, de ello echó mano el hereje Pelagio para atacar a su contrincante San Agustín, en la discusión sobre el pecado original que aquél negaba. Juliano, discípulo del hereje, escribía dirigiéndose al Obispo de Hipona: «Tú entregas a María al diablo por razón del nacimiento», es decir, si afirmas que el pecado original se trasmite por generación natural, María fue súbdita del diablo, porque de esta manera descendió y de este modo fue concebida por sus padres.
A esto contestó el Santo Doctor: «La condición del nacimiento se destruye por la gracia del renacimiento». Se discute si, con estas palabras, el santo Obispo admitió la Inmaculada Concepción. Pero es lo cierto que nuestro Doctor enseña que los pecados actuales tienen su origen en el pecado original. «Nadie, dice, está sin pecado actual, porque nadie fue libre del original». Ahora bien, opina que María no tuvo pecado actual alguno. «Excepto la Virgen María, de la cual no quiero, por el honor debido al Señor, suscitar cuestión alguna cuando se trata de pecado... Si pudiéramos congregar todos los santos y santas... cuando aquí vivían, ¿no es verdad que unánimemente hubieran exclamado: Si dijésemos que no tenemos pecado, nos engañamos y no hay verdad en nosotros?». Así, según el principio que sienta el mismo Santo Doctor, hemos de concluir que María careció del pecado original.

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San Ambrosio «Ven, pues, Señor Jesús, y busca a tu cansada oveja, búscala, no por los siervos ni por los mercenarios, sino por ti mismo. Recíbeme, no en aquella carne que cayó en Adán. No de Sara, sino de María, virgen incorrupta, íntegra y limpia de toda mancha de pecado».


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Tomas de Aquino:
El Doctor Angélico, Santo Tomás, afirma y repite con insistencia en varias partes de sus obras, escritas en diversas épocas, que María contrajo el pecado de origen. Citemos sólo lo que escribe en su obra máxima, «La Suma».
Pont-Max (Pedro)

Mi opinión no es negar Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Lo que no veo claro es lo de trinidad y lo de las tres personas.
El error de Atanasio y de los llamados "padres Conciliares" de Nicea fué que para combatir a los arrianos usaron inadmisibles conceptos griegos. Por otro lado está más que claro que no es apropiado definir doctrinas para combatir a otras doctrinas. Tomar como base a un error para definir a una doctrina no conduce a la verdad sino a un circulo vicioso en el que el error saldrá triunfante y eso es lo que ha ocurrido entre la llamada "cristiandad" de la que yo, afortunadamnte, no participo. Soy cristiano sin apellidos.
Un abrazo
Tobi
. «A la segunda, es decir, si lo fue en el momento de recibir el alma», responde que ha de decirse que «si el alma de María no hubiese sido jamás manchada con el pecado original, esto derogaría a la dignidad de Cristo que está en ser el Salvador universal de todos. Y así, bajo la dependencia de Cristo, que no necesitó salvación alguna, fue máxima la pureza de la Virgen. Porque Cristo de ningún modo contrajo el pecado original, sino que fue santo en su concepción misma, según aquello de San Lucas: "El que ha de nacer de Ti, santo, será llamado Hijo de Dios". Pero la Santísima Virgen contrajo ciertamente el pecado original, si bien quedó limpia de él antes del nacimiento». Y en otra parte se pregunta cuándo fue santificada, y responde: «Poco después de su concepción».

A estas palabras tan claras se les ha querido dar últimamente un significado distinto, haciendo mil equilibrios para que signifiquen que Santo Tomas no negó el privilegio de María, como si negarlo entonces supusiese defecto alguno. El Santo y ponderadísimo Doctor reiría de buena gana las acrobacias intelectuales de algunos de sus comentaristas.




Hasta luego.
[/QUOTE]

Entonces Tomas de Aquino fue el que inauguro el mejor de los argumentos con que cuenta el romanismo. El del SI pero NO y el del NO pero SI.
Veamos que dice este nuevo invasor de los foros:
«Se afirma que en Adán todos pecaron y que en Cristo y por Cristo todos fueron redimidos. Y que si todos, también Ella. Y respondo que sí
Aquí tenemos el SI nacio en pecado y lo defiendiende con el que, en Adán, todos pecaron.
Ah pero poco despues nos dice todo lo contrario:
Ahora bien, es posible prevenir la caída de alguno en el pecado original. Y si debía hacerlo en un caso, lo hizo en su Madre».
¿Luego María NO nacio con el pecado? Además: ¿Prevenir la caida de alguno en pecado original?
Amigo romano. No se si eso lo escribió realmente Tomas de Aquino o si en alguna paginita web alguien lo ha tergiversado, porque si no es así Tomas de Aquino tendría muy pocas luces y no sabía razonar. No se cae en el pecado original. Según vuestro magisterio se nace con él. Por otro lado lado si Jesús redime del pecado original luego nadie nace con él. Luego todos inmaculados.
Pero lo cierto es que quien intenta tergiversar el pensamiento algo enrevesado de Tomas de Aquino eres tú amigo romano. Puesto que lo enseña y define el dogma es que fueron los padres de María quienes la engendraron sin el pecado original.
¿Acaso crees, amigo romano, que estan tratando con quienes no tienen ni idea de vustras propias doctrinas? El ejercicio del SI pero NO y el NO pero SI.
NO sirve para tomarnos el pelo.

Veamos que nos dice se Agustin de Hipona:
A esto contestó el Santo Doctor: «La condición del nacimiento se destruye por la gracia del renacimiento». Se discute si, con estas palabras, el santo Obispo admitió la Inmaculada Concepción. Pero es lo cierto que nuestro Doctor enseña que los pecados actuales tienen su origen en el pecado original. «Nadie, dice, está sin pecado actual, porque nadie fue libre del original». Ahora bien, opina que María no tuvo pecado actual alguno
.
Primera frase:
«La condición del nacimiento se destruye por la gracia del renacimiento».
¿Y cuando se realiza el "renacimiento"? ¿Antes del nacimiento? ¿Renacer antes de nacer? ¿Como se come eso? Si la condición del nacimiento de María se destruyó por la gracia de renacimiento confirma que María SI NACIO con el pecado original. Eso es lo que dice Agustin de Hipona.

Veamos ahora lo de
San Ambrosio «Ven, pues, Señor Jesús, y busca a tu cansada oveja, búscala, no por los siervos ni por los mercenarios, sino por ti mismo. Recíbeme, no en aquella carne que cayó en Adán. No de Sara, sino de María, virgen incorrupta, íntegra y limpia de toda mancha de pecado».


Aqui le falta decirnos la cita en donde y cuando dijo eso el San Ambrosio.
Además ¿acaso no son limpios de pecado todos aquellos que aceptan a Cristo commo Señor y Salvador. ¿Que es lo que dice Pablo?
Rom.5:12-17 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.<SUP> </SUP>Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.<SUP> </SUP>No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.<SUP> </SUP>Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.<SUP> </SUP>Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
¿Acaso no murió Maria? Luego lo de la Inmaculada Concepción es algo que no esta en las Escrituras. Lo que si está es que María nació, como todos los humanos con lo que llamais "pecado original"
Entre Pablo y Ambrosio... me quedo con Pablo. Me consta que Pablo habla inspirado por Diós. cosa que no ocurre con Ambrosio.

Solo creo en los padres cuando estos se ciñen a la tradición apostólica.

Tomaduras de pelo no, amigo romano.
 
Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

Ah, no...

Es que este Tobi es insólito.

Primero cita a Ambrosio entre otros para mostrar que los padres no creían en la Inmaculada Concepción. Luego cuando un hermano lo rebate con otros textos, Tobi se da una vuelta de carnero en el aire y desecha a Ambrosio diciendo:
Entre Pablo y Ambrosio... me quedo con Pablo. Me consta que Pablo habla inspirado por Diós. cosa que no ocurre con Ambrosio.

Solo creo en los padres cuando estos se ciñen a la tradición apostólica.
O sea: ahora no cree en Ambrosio!!!!.
Entonces... ¿para qué lo citó?????????
 
Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

También satanás acepta adoración y muchos lo adoran a pesar que es contra naturaleza, contra Dios y contra la biblia.

Que teologos ahora digan lo que se les antoja no es nada nuevo. Cada día los llamados teólogos tienen una mentalidad liberal y herética...
 
Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

Romano dijo:
Estimados:


del Doctor Mariano, a la pregunta, pues, de si María fue concebida en pecado, responde: No. ¿Motivos?

La perfectísima Redención de su Hijo y la honra y honor del mismo. Es decir, que la dificultad de los contrarios la esgrime él como argumento casi único. Resumámoslo: «Se afirma que en Adán todos pecaron y que en Cristo y por Cristo todos fueron redimidos. Y que si todos, también Ella. Y respondo que sí, (Hasta aquí el SI. Ahora la emprenderá con el NO) Ella también, pero Ella de modo diferente. Como hija y descendiente de Adán, María debía contraer el pecado de origen, pero redimida perfectísimamente por Cristo, no incurrió en él. (He aquí el NO) ¿Quién actúa más eximiamente, el médico que cura la herida del hijo que ha caído, o el que, sabiendo que su hijo ha de pasar por determinado lugar, se adelanta y quita la piedra que provocaría el traspié? Sin duda que el segundo. Cristo no fuera perfectísimo redentor, si por lo menos en un caso no redimiera de la manera más perfecta posible. Ahora bien, es posible prevenir la caída de alguno en el pecado original. Y si debía hacerlo en un caso, lo hizo en su Madre».





Es OBVIO. Maria murio a causa del pecado original transmitido por Adan a sus descendientes. Maria, verdadera mujer de donde se engendra la nueva humanidad, a causa del pecado de sus padres sufrio del tragico destino de la muerte. (de nuevo el SI) Recuerden: el no pecar no significa no morir. (¿NO? ¿Donde se afirma tal cosa en las Escrituras?) Asi Cristo mismo murio, tomando el peso de nuestros pecados, asi laVirgen Maria, inmaculada, sufrio de este destino ligado a la naturalesa humana por causa del pecado. (¿De que pecado si era inmaculada?) Este fragmento de Agustin no significa de manera alguna un rechazo a la causa de la Inmaculada.
(¿NO? ¿Que significa entonces? ¿La cuadratura del circulo?)


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¿que dice San Agustin?

La admisión de una mancha en María hubiera producido en Occidente, al igual que en el Oriente, un escándalo entre los fieles, y hubiera chocado con la idea que se profesaba sobre la santidad eximia de la Bienaventurada Virgen. Y en efecto, de ello echó mano el hereje Pelagio para atacar a su contrincante San Agustín, en la discusión sobre el pecado original que aquél negaba. Juliano, discípulo del hereje, escribía dirigiéndose al Obispo de Hipona: «Tú entregas a María al diablo por razón del nacimiento», es decir, si afirmas que el pecado original se trasmite por generación natural, María fue súbdita del diablo, porque de esta manera descendió y de este modo fue concebida por sus padres.
A esto contestó el Santo Doctor: «La condición del nacimiento se destruye por la gracia del renacimiento». Se discute si, con estas palabras, el santo Obispo admitió la Inmaculada Concepción. Pero es lo cierto que nuestro Doctor enseña que los pecados actuales tienen su origen en el pecado original. «Nadie, dice, está sin pecado actual, porque nadie fue libre del original». Ahora bien, opina que María no tuvo pecado actual alguno. «Excepto la Virgen María, de la cual no quiero, por el honor debido al Señor, suscitar cuestión alguna cuando se trata de pecado... Si pudiéramos congregar todos los santos y santas... cuando aquí vivían, ¿no es verdad que unánimemente hubieran exclamado: Si dijésemos que no tenemos pecado, nos engañamos y no hay verdad en nosotros?». Así, según el principio que sienta el mismo Santo Doctor, hemos de concluir que María careció del pecado original.
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Tobi te responde:
De la manera que esta redactado esto muestra claramente que ha sido sacado de una de estas pagitas web donde todos esta burdamente tergiversado. Observemos esta frase:
"La admisión de una mancha en María hubiera producido en Occidente, al igual que en el Oriente, un escándalo entre los fieles"
Amiguito a Agustin de Hipona le hubiese importado un bledo la opinión de los fieles si esta fuera contraria a la verdad tal como la entendía él.
Claro que para llegar a esta conclusión, amigo romano hay que haber aprendido a razonar y no solo a copiar&pegar.
Veamos otras frase que adolece de la misma falta de razonamiento.
"A esto contestó el Santo Doctor: «La condición del nacimiento se destruye por la gracia del renacimiento». Se discute si, con estas palabras, el santo Obispo admitió la Inmaculada Concepción"
¿Donde la admitió? ¿Donde se muestra? ¿Acaso el situa el renacimiento antes del nacimiento? ¿Como se come eso?. Si la condición del nacimiento se destruye con el renacimiento, ¿que es lo que significa? ¿No significa que había algo que destruir? ¿Y que era lo que se tenía que destruir? ¿No está hablando del pecado Original? Si María no nació con este pecado ¿que narices era lo que se tenía que destruir con el renacimiento? ¿Te das cuanta a donde lleva el leer sin razonar, Sr. romano?
Terminas el párrafo con estas palabras:
"Así, según el principio que sienta el mismo Santo Doctor, hemos de concluir que María careció del pecado original"
¿Cual principio? El principio que sienta es que Maria nació con algo que era necesario redimir y que le fué redimido igual y con la misma condición impuesta a todos los redimidos: Creer en Cristo como Señor y Salvador. Por lo visto nunca has leido el evangelio de Juan. Alli en 3:16-18 se indican las condiciones. Y respecto al renacer esta en 3:3-7. Lo de sin pecado original es puro caldo de cabeza de aquellos que pretenden tergiversar lo que realmente esta diciendo Agustin de Hipona.
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San Ambrosio «Ven, pues, Señor Jesús, y busca a tu cansada oveja, búscala, no por los siervos ni por los mercenarios, sino por ti mismo. Recíbeme, no en aquella carne que cayó en Adán. No de Sara, sino de María, virgen incorrupta, íntegra y limpia de toda mancha de pecado».
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Tobi
Donde San Ambrosio pronunció estas palabras. Pero es que además no nos dice cuando fué limpia de toda mancha de pecado. Todos los que estan en la Gloria de Dios han sido "limpiados" de toda mancha de pecado pero ninguno, ni siquiera María, lo fueron al ser engendrados por sus padres. De nuevo podemos recurrir al Evangelio de Juan donde en 1:12 y 13 dice:
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;<SUP> </SUP>los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios".
Cuando María fue engendrada por la voluntad de sus padres no la concibieron inmaculada. Cuando esta recibió a Cristo, no como hijo, sino como Señor y Salvador es cuando vino a ser inmaculada igual que TODOS los demás que tambien le recibieron. Es más, sus propias palabras (las de María) lo confirman de esta manera:
Luc. 1:46-47. "Engrandece mi alma al Señor, y mi espíritu ha saltado de gozo en Dios mi Salvador"
¿De que tenía que ser salvada si era Inmaculada?. ¿Para qué un SALVADOR?
María tambien esta en contra de vuestros inventos y veleidades.
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Tomas de Aquino:
El Doctor Angélico, Santo Tomás, afirma y repite con insistencia en varias partes de sus obras, escritas en diversas épocas, que María contrajo el pecado de origen. Citemos sólo lo que escribe en su obra máxima, «La Suma». «A la primera pregunta de si María fue santificada antes de recibir el alma», responde que no, porque la culpa no puede borrarse más que por la gracia, cuyo sujeto es sólo el alma. «A la segunda, es decir, si lo fue en el momento de recibir el alma», responde que ha de decirse que «si el alma de María no hubiese sido jamás manchada con el pecado original, esto derogaría a la dignidad de Cristo que está en ser el Salvador universal de todos. Y así, bajo la dependencia de Cristo, que no necesitó salvación alguna, fue máxima la pureza de la Virgen. Porque Cristo de ningún modo contrajo el pecado original, sino que fue santo en su concepción misma, según aquello de San Lucas: "El que ha de nacer de Ti, santo, será llamado Hijo de Dios". Pero la Santísima Virgen contrajo ciertamente el pecado original, si bien quedó limpia de él antes del nacimiento». Y en otra parte se pregunta cuándo fue santificada, y responde: «Poco después de su concepción».

A estas palabras tan claras se les ha querido dar últimamente un significado distinto, haciendo mil equilibrios para que signifiquen que Santo Tomas no negó el privilegio de María, como si negarlo entonces supusiese defecto alguno. El Santo y ponderadísimo Doctor reiría de buena gana las acrobacias intelectuales de algunos de sus comentaristas.
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Tobi te responde
¿De quien dices que se reiría el poderadísimo Doctor? Solo me referiré a la frase final:
"Y en otra parte se pregunta cuándo fue santificada, y responde: «Poco después de su concepción».
¿Poco espues de su concepción? Luego sus padres no la concibieron sin pecado. De ser así que necesidad habría santificarla? (porque aquí los de la paginita que has copiado no se han atrevida a poner "purificarla"? ¿Para que no se les viese el plumero?) Acaso no era santa en cuanto que pura e inmaculada? Si Tomas de Aquino leyera este cúmulo de tergiversiones seguro que se reiria y preguntaría: ¿Donde aprenieron a leer estos ....? Es que no les enseñaron a entender lo que leen?
Yo le respondería: No Tomasito. Les lavan el coco desde su más tierna infancia. Pero no les critiques. Tampoco tú aprendiste a leer a Aristóteles. Debes repasar de nuevo en que diferenciaba substancia de accidentes y cuando y como los segundos respondían a lo primero.
Hasta luego.

Bonito el ejercicio del SI pero NO y el NO pero SI. Sr. romano.
Pero nostros tenemos mejores peluqueros... cuando deseamos que nos tomen el pelo.
 
Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

A mis hermanos Catolicos les escribo esto para que asi tenga una mejor impresion sobre la Inmaculada Concepcion y posterior Asuncion de Maria Santisima.

La asunción corporal de María a los cielos puede probarse recurriendo a argumentos extraídos de la Escritura, de los testimonios de los Padres, de la liturgia, del común sentir de los fieles y de la unánime opinión de los teólogos.

El primero de los textos escriturarios es el del Génesis 3, 15: "Enemistades pondré entre ti y la mujer, entre tu linaje y "su linaje; ella quebrantará tu cabeza... " Las enemistades establecidas por Dios entre la mujer y el demonio, entre el linaje de la mujer y el linaje del demonio, se ordenan a que la mujer y su lina je, ella con Él y por Él, quebrante la cabeza del demonio y obtenga sobre él un triunfo completo. Este triunfo que Cristo consiguió de Satanás, en el que María se presenta íntima e indisolublemente unida a su Hijo, no es sólo el triunfo del pecado y de la concupiscencia, sino también de la muerte. Así como Cristo resucitado triunfa plenamente de la muerte, así a María, íntimamente asociada a Cristo, le corresponde la misma victoria sobre la muerte por su gloriosa resurrección anticipada y asunción al cielo.


El segundo es el que trae Lucas 1, 28: "Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo, bendita tu entre las mujeres... “María es saludada llena de gracia; mas la plenitud de gracia es el cúmulo y afluencia de todas las gracias, desde la gracia inicial o concepción inmaculada hasta la gracia final o glorificación total en el cielo. María es llamada bendita entre las mujeres; la maldición, común a las mujeres y los hombres, es triple: de la culpa, de la concupiscencia y de la muerte. Así como la Madre de Dios es llamada bendita por haber escapado a la maldición de la culpa y de la concupiscencia, de la misma manera por haber escapado de la muerte, en cuanto fue librada de su esclavitud por la resurrección anticipada, Por esto dice Santo Tomás: "tres maldiciones fueron lanzadas sobre los hombres por el pecado... La tercera fue común a los hombres y a las mujeres, a saber: que se convertirían en polvo. Y de ésta estuvo libre la Bienaventurada Virgen, porque subió corporalmente al cielo. Pues creemos que después de la muerte resucitó y fue elevada al cielo».

Por lo que respecta a los Padres, los más antiguos, hasta el siglo V nada dicen expresamente de la asunción corporal de María, exceptuando tal vez a San Epifanio, que aunque dude de la muerte de la Virgen, parece no hesitar de su asunción. "¿Cómo no poseerá María con su carne santa el reino de los cielos, ella que no cometió deshonestidad ni adulterio, ni fue petulante, ni realizó obra alguna torpe de la carne, sino que permaneció limpia?"

No debe extrañar el silencio de los Padres de esta época, pues combatiendo contra los docetas y valentinianos, que decían que el cuerpo de Cristo era celestial o sideral, y contra los colyridianos, que intentaban presentar a María como diosa, acaso debieron juzgar más oportuno callar sobre la asunción corporal de la Virgen para no dar ocasión a estos herejes de propagar sus errores.

Pero desde el siglo V en adelante, Padres y escritores enseñaron claramente la asunción corporal de la Madre de Dios. Así, San Gregorio de Tours: "El Señor mandó trasladar al paraíso en una nube el cuerpo santo (de María), donde ahora, recobrada el alma, y alegrándose con sus elegidos, goza de los bienes eternos, que no tendrán fin".

San Juan Damasceno: "Tu alma no descendió al infierno, ni tu carne sufrió corrupción. Tu cuerpo inmaculado y limpio de toda mancha no fue abandonado a la tierra, sino que tú, Reina; Soberana, Señora y verdadera Madre de Dios, fuiste trasladada a las reales mansiones del cielo”.

San Fulberto de Chartres: "Cree la piedad cristiana que Cristo Dios, Hijo de Dios, resucitó gloriosamente a su La fiesta de la Asunción de la Virgen, que ahora se celebra solemnemente en la Iglesia universal, se re monta a los primeros siglos."

Por lo que toca a la iglesia oriental, algunos piensan que se celebraba ya antes del siglo V, porque la conmemoraban los nestorianos y monofisitas, que en aquel siglo se separaron de la lglesia, y no es creíble que éstos hayan "creado" tal fiesta después de su separación. A mediados del siglo VI se celebraba esta fiesta entre los orientales el día 18 de enero.

Por lo que respecta a la Iglesia occidental, es probable que la fiesta de la Asunción fuese celebrada en Roma en el siglo V pues en cierto Sacramentario, en la misa del 15 de agosto se halla la siguiente oración: "Recibe, Señor, los dones que te ofrecemos en la repetida solemnidad de la Bienaventurada María, porque redunda en tu alabanza que verdaderamente haya sido elevada a tu gloria". Y consta ciertamente que esta fiesta se solemnizaba en Roma por el año 650, el día 15 de agosto, y desde este tiempo no ha dejado de celebrarse.
 
Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de divisi

Lepanto dijo:
No debe extrañar el silencio de los Padres de esta época, pues combatiendo contra los docetas y valentinianos, que decían que el cuerpo de Cristo era celestial o sideral, y contra los colyridianos, que intentaban presentar a María como diosa, acaso debieron juzgar más oportuno callar sobre la asunción corporal de la Virgen para no dar ocasión a estos herejes de propagar sus errores.
Bueno ... el argumento no merece mucha contestacion, sin embargo te agradezco la información
No sabia que la herejia tenia ya nombre: colyridianos
Verdaderamente, como dice la Palabra, "no hay nada nuevo bajo el sol":
"Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece.
Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.
El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo.
Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.
Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.
¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.
¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.
No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después. " Eclesiastes 1.4-11
 
Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

Jaaziel:Bueno ... el argumento no merece mucha contestacion, sin embargo te agradezco la información
No sabia que la herejia tenia ya nombre: colyridianos


Lepanto: Exacto, por eso no fue sino hasta el siglo V que los Padres Apostolicos pusieron en su lugar correcto a Maria Santisima, una vez que la herejia Colyridiana fue erradicada y Maria Santisima siempre Virgen recupero su verdadera posicion como Asunta al Cielo y la Inmaculada.

Así, San Gregorio de Tours: "El Señor mandó trasladar al paraíso en una nube el cuerpo santo (de María), donde ahora, recobrada el alma, y alegrándose con sus elegidos, goza de los bienes eternos, que no tendrán fin".

San Juan Damasceno: "Tu alma no descendió al infierno, ni tu carne sufrió corrupción. Tu cuerpo inmaculado y limpio de toda mancha no fue abandonado a la tierra, sino que tú, Reina; Soberana, Señora y verdadera Madre de Dios, fuiste trasladada a las reales mansiones del cielo”.

San Fulberto de Chartres: "Cree la piedad cristiana que Cristo Dios, Hijo de Dios, resucitó gloriosamente a su La fiesta de la Asunción de la Virgen, que ahora se celebra solemnemente en la Iglesia universal, se re monta a los primeros siglos."
 
Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

Re: Teólogos anglicanos aceptan la devoción a la Virgen María tras 500 años de división

¿Como nació la adoración católica a la virgen Maria?

La corrupción de la revelación original, se extendió por todas partes una religión idolatra que le rendía culto a una "trinidad" diferente: El Ser supremo, su esposa (la reina del cielo), y su hijo el salvador.
La mayor devoción iba dirigida a la "reina del cielo", desde el norte de África hasta la china, bajo nombres como Astarte, Isis, Venus, Dariti y Kuan-yin.
Se puede trazar el desarrollo de esta religión desde Nimrod en Babilonia (Génesis 10:18-12), y como llegó a ser la religión oficial de Roma recuérdese que el Emperador tenía el título babilónico de "Sumo Pontífice".

Los primeros tres siglos del cristianismo, los muchos paganos no convertidos que ingresaron en la iglesia imperial, la identificaron enseguida con Isis y empezaron a adorarle llamándola: "Madre de Dios", y "Reina del Cielo."
Desde el año 200 A. C., hasta el año 376 de la era cristiana, los emperadores romanos habían ocupado el puesto y el título de Sumo Pontífice del orden babilónico.

El Emperador Graciano se negó a encabezar una religión no cristiana y Dámaso, el obispo de la iglesia en Roma fue nombrado para ese cargo y lo aceptó en el año 378 Se unió así en una persona las funciones del sumo sacerdote de la apostasía babilónica con los poderes de un obispo cristiano.
Pronto se empezó a promover abiertamente la adoración a Maria como "Reina del cielo" y "Madre de Dios". Se restauraron los templos paganos y se restablecieron los ritos antiguos, con un requisito: que todas las diosas llevaran desde entonces el nombre de María.

En el desarrollo de la adoración a María como "Reina del Cielo",se empezó a enseñar que ella había nacido de forma milagrosa y Dios le había conservado completamente libre de toda mancha del pecado original, y al final de su vida terrenal, la había llevado corporalmente al cielo para hacerla reina de los hombres y ángeles.
Algunos de los grandes hombres de la iglesia, tales como Nestorio y Atanasio, combatieron vigorosamente estas doctrinas, pero las creencias persistieron hasta llegar a formar parte de la tradición de la iglesia.
Por fin, en el año 1854, se aprobó como dogma oficial la doctrina de la Inmaculada Concepción de Maria, y casi cien años mas tarde, en 1950, se promulgo como dogma la doctrina de su Asunción. Aunque estas doctrinas se habían debatido en la iglesia por un milenio y medio antes de su aceptación oficial, desde el momento en que llegaron a ser dogmas, su aceptación ha sido obligatoria para todo católico romano.
Asi que no deberia extrañar a ningun cristiano que los catolicos defiendan este dogma como defenderian su salvación.

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