A veces sobreestimo que la gente me lee. Hace tiempo escribí sobre estas cosas:
Isaias 51
¡Despierta, despierta! Levántate, Jerusalén,
tú, que has bebido de la mano del Señor la copa de su furor,
que has bebido el cáliz[h] del vértigo hasta vaciarlo.
18 No hay quien la guíe entre todos los hijos que dio a luz,
ni hay quien la tome de la mano entre todos los hijos que crió.
19 Estas dos cosas te han acontecido,
¿quién te confortará?;
desolación y destrucción, hambre y espada,
¿quién te consolará?
20 Tus hijos han desfallecido,
yacen en las esquinas de todas las calles
como antílope en la red,
llenos del furor del Señor,
de la reprensión de tu Dios.
21 Por tanto, oye ahora esto, afligida,
que estás ebria, mas no de vino:
22 Así dice tu Señor, el Señor tu Dios,
que contiende por su pueblo:
He aquí, he quitado de tu mano la copa del vértigo,
el cáliz[i] de mi furor,
nunca más lo beberás.
Lamentaciones 4
No creyeron los reyes de la tierra,
ni ninguno de los habitantes del mundo,
que pudieran entrar el adversario y el enemigo
por las puertas de Jerusalén.
13 A causa de los pecados de sus profetas
y de las iniquidades de sus sacerdotes,
quienes derramaron en medio de ella
la sangre de los justos,
14 vagaron ciegos por las calles,
manchados de sangre,
sin que nadie pudiera tocar sus vestidos.
Lucas 11
45 Respondiendo uno de los intérpretes de la ley[a], le dijo*: Maestro, cuando dices esto, también a nosotros nos insultas. 46 Y Él dijo: ¡Ay también de vosotros, intérpretes de la ley[b]!, porque cargáis a los hombres con cargas difíciles de llevar, y vosotros ni siquiera tocáis las cargas con uno de vuestros dedos. 47 ¡Ay de vosotros!, porque edificáis los sepulcros de[c] los profetas, y fueron vuestros padres quienes los mataron. 48 De modo que sois testigos, y aprobáis las acciones de vuestros padres; porque ellos los mataron y vosotros edificáis sus sepulcros. 49 Por eso la sabiduría de Dios también dijo: «Les enviaré profetas y apóstoles, y de ellos, matarán a algunos y perseguirán[d] a otros, 50 para que la sangre de todos los profetas, derramada desde la fundación del mundo, se le cargue[e] a esta generación, 51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que pereció entre el altar y la casa de Dios; sí, os digo que le será cargada[f] a esta generación».
Lucas 11 especifica
50 para que la sangre de todos los profetas, derramada desde la fundación del mundo, se le cargue[e] a esta generación, 51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que pereció entre el altar y la casa de Dios; sí, os digo que le será cargada[f] a esta generación».
Claramente se refiere A esta generacion ¿cuando dura una generacion? ¿no vio el pueblo dispersion y destruccion del templo en esa generacion (cuando Jesus estuvo en la tierra)?
Daniel
12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Amos
9:9 Porque he aquí yo mandaré y haré que l
a casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra.
9:10 A espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, que dicen: No se acercará, ni nos alcanzará el mal.
9:11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado;
9:12 para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto.
Ezequiel (muy posterior a Isaias) tambien baticina la restauracion de Israel dispersa
36 Tú, hijo de hombre, profetiza a los montes de Israel, y di: Montes de Israel, oíd palabra de Jehová.
2 Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto el enemigo dijo de vosotros: !!Ea! también las alturas eternas nos han sido dadas por heredad;
3 profetiza, por tanto, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto os asolaron y os tragaron de todas partes, para que fueseis heredad de las otras naciones, y se os ha hecho caer en boca de habladores y ser el oprobio de los pueblos,
8 Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas, y llevaréis vuestro fruto para mi pueblo Israel; porque cerca están para venir.
Y ciertamente Israel se viene levantando entre las naciones mientras que la religion catolica se viene derrumbando entre las naciones.