¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues al momento que El Señor Jesucristo lo pronunció..
ES EVIDENTE que NO TIENE LA GLORIA junto a SU DIOS....y PADRE.
¿Cuál GLORIA era?
LA QUE AHORA TIENE JUNTO A SU PADRE...
Está SENTADO A LA DIESTRA de DIOS como SER INMORTAL , tal como lo estaba AL PRINCIPIO.

Que NIEGUES lo que HOY es EVIDENTE ya pasa por una NECESIDAD de no despegarse de una doctrina humana...
Doctrina humana le llamas a lo dicho por Jesús...

Juan 17:5
Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con LA GLORIA que tenía CONTIGO antes que el mundo existiera.

... que yo creo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Y si está CLARO... ¿POR QUÉ LO TUERCES?
En ningún momento dice que ABRAHAM le VIO en persona... sino habla de VER UN DÍA y LO VIO.
¿TÚ SABES CUANDO VIO ÉSE DÍA?
Dice Jesús de Abraham, “se regocijó ver mi día; y lo vio y se alegró” y lo único que se te ocurre es renegar. ¿Que cuándo vio Abraham ese día? Cada vez que el SEÑOR se le apareció.
 
LA DIVINIDAD es ETERNA, e INVISIBLE...
Tú puedes acusarme de lo que QUIERAS, no voy a discutir sobre tus opiniones....
La verdad duele, y no es acusación, es un hecho evidente en cada cosa que publicas acerca de Jesús en el foro. Para ser cristiano hay que convertirse a Cristo Jesús.
 
¿Cómo le explicas de Cristo a julio, si no lo conoce?

En eso puede radicar su torpeza. No se lo tomes a mal.


:)
Ya se.
Pero no me refería a que creyera que Jesús fuera Dios, sino precisamente que un hombre fuera sujeto y tuviera Dios.
En otras palabras el que no entienda que su posición, en los días de su carne, fue diferente a su posición anterior.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO ME GUÍO por el catecismo... ME GUÍO por el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la PALABRA de DIOS.



JESUCRISTO ES DIVINO y HUMANO al MISMO TIEMPO... y A LA LUZ de la PALABRA de DIOS... ¡ESTO NO SE PUEDE NEGAR!



Por supuesto que EL HIJO NO ES el PADRE... NI ES el ESPÍRITU SANTO... porque DIOS ES UNO en UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... EL PADRE... EL HIJO... y EL ESPÍRITU SANTO (Mateo 28:19)... y CADA PERSONA DIVINA TIENE su FUNCIÓN PERSONAL en LA OBRA y MANIFESTACIÓN CABAL de DIOS... y QUE CADA UNA de las TRES PERSONAS DIVINAS NO HACEN las FUNCIONES que HACEN las OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS PERSONALMENTE... SINO que CADA PERSONA DIVINA HACE la FUNCIÓN que LE ES PROPIA y LE CORRESPONDE (COMO se PUEDE APRECIAR... por EJEMPLO... en el BAUTISMO de JESÚS en el JORDÁN donde APARECEN... al MISMO TIEMPO y en el MISMO LUGAR... las TRES PERSONAS DIVINAS de MODO DIFERENCIADO y PERSONAL... HACIENDO SU FUNCIÓN y DANDO TESTIMONIO de su REALIDAD PERSONAL)... pero que EN la UNIDAD de ESTAS TRES PERSONAS DIVINAS ACTUANDO... y EN LA REALIDAD de DIOS... SÍ LAS HACE el ÚNICO y VERDADERO DIOS ACTUANDO al UNÍSONO a TRAVÉS de las TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS.



Por TANTO... EL DIOS TODOPODEROSO ES... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO en UNIDAD INDIVISIBLE... del MISMO MODO que el USUARIO Miniyo ES LA UNIDAD INDIVISIBLE de su ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... porque DIOS al HACERNOS a la IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS... NOS HIZO TRINOS... aunque NO IGUALES a DIOS... SINO SOLO SEMEJANTES... pues en NUESTRA TRINIDAD NO EXISTEN TRES PERSONAS en UNIDAD... SINO TRES ELEMENTOS de NUESTRO SER en UNIDAD... pero TANTO en DIOS... COMO en el HOMBRE... la TRINIDAD CORRESPONDE a UN ÚNICO SER... aunque ESE SER... QUE ES UNO EN SÍ MISMO... SE COMPONGA de TRES... POR ESO LE DECIMOS TRINIDAD (TRES en UNIDAD=UNO)... y QUE MAS de UNO PUEDEN SER UNO... lo DECLARA IRREFUTABLEMENTE el ESPÍRITU SANTO a TRAVÉS de JESUCRISTO en Juan 17:21.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Bueno,ese argumento es bueno, pero no sirve.
El espíritu santo no es una paloma, ni son lenguas de fuego, es el poder del Altísimo Dios.
Por otra parte cuando el discípulo Esteban fué apedreado y a punto de morir, vió a dos personas bien diferenciadas juntas, Padre e Hijo.
El apóstol Juan cuando hizo su introducción de su evangelio en el capítulo 1 escribió:
" A Dios nadie lo vió jamás el Dios unigénito que está en el seno del Padre, ése le ha dado a conocer" Juan 1:18. (Nacar Colunga)
El apóstol Juan explicó que Jesús estaba “en la posición del seno para con el Padre”, como el asociado íntimo de su Padre, aquel que podía explicar la verdad acerca de Dios a un grado más pleno y extenso que cualquier otro.
Y da a entender de estar en una posición de favor especial con respecto a alguien superior.
 
Estas dos Escrituras:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; Y NADIE CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Luc 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; NI QUIÉN ES EL PADRE, SINO EL HIJO, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
(Mateo 11:27) También dijo: “Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce realmente al Hijo excepto el Padre. Y nadie conoce realmente al Padre excepto el Hijo y todo aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar
Qué claro nos habla Jesús " Nadie conoce al Padre si no el Hijo:
Es decir, Jesús nos puso el ejemplo de adorar al Padre es espíritu y en verdad, Juan 4:23,24.
Y ahora viene la otra parte, "y todo aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
Esto quiere decir que si no eres capaz de conocer al Padre y Dios Jesús, es que Jesús no te lo ha revelado.
Conclusión: estás adorando mal al Dios y Padre de Jesús, por mucho que "Señor,Señor, pero si en tu nombre..."
 
Si no tienes al Hijo no tienes al Padre. Para los creyentes cristianos, por supuesto. Los que no creen, ellos dirán cualquier cosa para negarlo.
Pero no te líes, el Hijo es el camino para llegar a Dios y reconocerlo es honrar al Hijo, pero este reconocimiento no tiene nada que ver con la trinidad que destruye el mensaje que vino a traer Cristo. Cristo vino a dar a conocer a Dios y no devaluarlo.
 
Esto irá sucediendo paulatinamente conforme a las escrituras en la medida que la Iglesia se decante hacia la apostasía

Es un fenómeno que conoces muy bien: la incrédula y apóstata Europa se perfila al Islam

Todo esto está escrito que sucederá y tu ya andas en esas.

Hablas de una iglesia apóstata que supongo te refieras a la católica, pero al mismo tiempo es la iglesia que custodia la inverosímil trinidad para que te haya llegado hasta ti. Estás agradecido a la católica o no ¡Aclárate!
 
La prístina doctrina de la Trinidad ha mantenido a raya al arrianismo y el Islam

Católicos, protestantes, ortodoxos, anglicanos y evangélicos sabemos, creemos y confesamos que Jesucristo, es, conforme a las escrituras, Dios.

Los arrianos. junto con los musulmanes, no son cristianos sino Anticristos confesos

De prístina nada de nada, sino que la trinidad nace a partir de intereses paganos.

Arrio no era anticristiano y estoy seguro que en su conciencia quería velar por el cristianismo puro y le aterraba un Dios devaluado.

Ya te dije que el arrianismo español termina con la conversión del rey Recaredo, pero no todos los cristianos españoles se convierten al catolicismo, por lo que hubo participación de estos cristianos inconversos en la invasión musulmana iniciada en la batalla de Guadalete. Deberías leer al filósofo Averroes que estudió los orígenes del Islam.

Si el rey Recaredo no se llega a convertir al cristianismo, España no hubiese sido trinitaria y posiblemente no hubiese sido invadida por los musulmanes y tampoco hubiese descubierto América, por lo que la historia hoy sería muy distinta y ahora mismo en América Central y del Sur no se hablaría español y este foro no existiría.
 
Lejos de ser motivo de confusión, es la demostración de amor más grande que pueda haber.

Cristo y el Padre tienen una misma voluntad.

Cuando hay una incompatibilidad los sellas con amor.

Te equivocas totalmente, Cristo no es un autómata, tiene voluntad propia, independiente del Padre y de ahí que su obediencia a Dios ha supuesto nuestra salvación.

Recuerda la frase "Hágase tu voluntad y no la mía".

Se han cumplido las 5000 páginas de este epígrafe de casi once años y mi percepción después de miles de versículos indicados en los posts, es que las posturas iniciales de unos y de otros se ha mantenido invariantes.
 
Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Qué claro nos habla Jesús " Nadie conoce al Padre si no el Hijo:
Es decir, Jesús nos puso el ejemplo de adorar al Padre es espíritu y en verdad, Juan 4:23,24.

No seas ENGAÑADOR, forista MEFIBOSE.

La enseñanza aquí NO ES DE ADORACIÓN.
 
No seas ENGAÑADOR, forista MEFIBOSE.

La enseñanza aquí NO ES DE ADORACIÓN.
La enseñanza es lo que es y lo correcto es que Jesús nos enseño enseñó a sus seguidores a adorar al padre en espíritu y en verdad.
Y los que no adoran al Padre es que Jesús no se lo reveló, así de claro lo dice Jesús a los feligreses de la cristiandad.
 
Cuando hay una incompatibilidad los sellas con amor.

Te equivocas totalmente, Cristo no es un autómata, tiene voluntad propia, independiente del Padre y de ahí que su obediencia a Dios ha supuesto nuestra salvación.

Recuerda la frase "Hágase tu voluntad y no la mía".

Se han cumplido las 5000 páginas de este epígrafe de casi once años y mi percepción después de miles de versículos indicados en los posts, es que las posturas iniciales de unos y de otros se ha mantenido invariantes.
 
De prístina nada de nada, sino que la trinidad nace a partir de intereses paganos.

Arrio no era anticristiano y estoy seguro que en su conciencia quería velar por el cristianismo puro y le aterraba un Dios devaluado.

Ya te dije que el arrianismo español termina con la conversión del rey Recaredo, pero no todos los cristianos españoles se convierten al catolicismo, por lo que hubo participación de estos cristianos inconversos en la invasión musulmana iniciada en la batalla de Guadalete. Deberías leer al filósofo Averroes que estudió los orígenes del Islam.

Si el rey Recaredo no se llega a convertir al cristianismo, España no hubiese sido trinitaria y posiblemente no hubiese sido invadida por los musulmanes y tampoco hubiese descubierto América, por lo que la historia hoy sería muy distinta y ahora mismo en América Central y del Sur no se hablaría español y este foro no existiría.
Jaaaaa!!!

Ay Julio sigues con tu dios Alá y su profeta Arrio
 
  • Haha
Reacciones: 777migu
La enseñanza es lo que es y lo correcto es que Jesús nos enseño enseñó a sus seguidores a adorar al padre en espíritu y en verdad.
Y los que no adoran al Padre es que Jesús no se lo reveló, así de claro lo dice Jesús a los feligreses de la cristiandad.
Estas equivocado forista MEFIBOSE:

EL TEMA DE MT.11:27 ES EL CONOCIMIENTO DEL HIJO Y DEL PADRE

FORISTA MEFIBOSE:

No sigas en tu papel de engañador, este pasaje no enseña el tema de la adoración, sino del conocimiento del Hijo, el cual es potestativo del Padre...

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Y en esta expresión:

"...ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar."

El Hijo nos enseña que el único que conoce al Padre es el mismo, Jesús, y que Jesús tiene la potestad de revelarnos quién es el Padre.

Forista MEFIBOSE váyase a engañar a otra parte.
 
Jaaaaa!!!

Ay Julio sigues con tu dios Alá y su profeta Arrio
Te cito la historia, otra cosa es que tengas alergia a lo que ha acontecido, que parecer me responsabilizas a mí.

Solamente te digo que Arrio no fue anticristiano, ya que no claudicó ante la católica.

Mahoma también cometió sus errores como fue plagiar a la católica la existencia del infierno.

Dicen en Cuba, que lo que sucede conviene.
 
Estas equivocado forista MEFIBOSE:

EL TEMA DE MT.11:27 ES EL CONOCIMIENTO DEL HIJO Y DEL PADRE

FORISTA MEFIBOSE:

No sigas en tu papel de engañador, este pasaje no enseña el tema de la adoración, sino del conocimiento del Hijo, el cual es potestativo del Padre...

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Y en esta expresión:

"...ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar."

El Hijo nos enseña que el único que conoce al Padre es el mismo, Jesús, y que Jesús tiene la potestad de revelarnos quién es el Padre.

Forista MEFIBOSE váyase a engañar a otra parte.
Y nadie conoce al Padre a no ser que Jesús se lo revele.
Y los feligreses de la cristiandad ni conocen al Hijo y menos aún al Padre porque Jesús no se lo reveló.
TOTAL: Que no adoráis al Padre adoráis al Hijo.
Y así Jesús os dice: Apartáos de mí obreros del inicuo"
 
Estas equivocado forista MEFIBOSE:

EL TEMA DE MT.11:27 ES EL CONOCIMIENTO DEL HIJO Y DEL PADRE

FORISTA MEFIBOSE:

No sigas en tu papel de engañador, este pasaje no enseña el tema de la adoración, sino del conocimiento del Hijo, el cual es potestativo del Padre...

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Y en esta expresión:

"...ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar."

El Hijo nos enseña que el único que conoce al Padre es el mismo, Jesús, y que Jesús tiene la potestad de revelarnos quién es el Padre.

Forista MEFIBOSE váyase a engañar a otra parte.

Pero eso versículos no justifican a la trinidad devaluadora de Dios.

El Hijo nos enseña que el único que conoce al Padre es el mismo, Jesús, y que Jesús tiene la potestad de revelarnos quién es el Padre. Este párrafo es tuyo y excluye radicalmente a la trinidad.
 
Bueno me parece que haces muchas preguntas, pero creo que ni tu mismo te das cuenta de lo que preguntas.
Jesús ¿es la palabra de Dios? Hebreos 1:2. Apocalipsis 1:1
"Hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado" Juan 8:28.
¿Que es el Hijo de Dios?, Mateo 16:6 "Simón Pedro le contestó: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo"
Reflexiona Enrique27
Jesus no es la Palabra de Dios, si a si fuera no hablaria las Palabras de otra persona.

Note: Que Hebreos 1:2"....2. en estos postreros días DIOS nos ha hablado por el Hijo...",AP.1:1" 1. La revelación de Jesucristo, que Dios le dio... Juan 8:28 "Hablo estas cosas asi como el Padre me ha enseñado" Y Mateo 16:6 " Tu eres el Cristo Jesus el Mesias el enviado por el Padre, el Hijo de Dios" y no la Palabra de Dios.
 
Última edición: