Pedro era cobarde o valiente?

LA VALENTIA TE AYUDA PARA SER UN BUEN CRISTIANO?

  • SI PUES EL REINO DE LOS CIELOS ES DE VALIENTES,

    Votos: 1 50,0%
  • EL REINO DE LOS CIELOS SE HACE FUERTE Y LOS VALIENTES LO ARREBATAN

    Votos: 1 50,0%

  • Votantes totales
    2

el peps

Recién registrado
12 Febrero 2021
5
0

La valentía se refiere a la actitud y determinación con la cual un individuo hace frente y responde ante una situación de peligro, miedo o riesgo. Valentía también es una virtud del ser humano que impulsa a ejecutar una acción a pesar del miedo y temor por las dificultades y riesgos a sobrepasar.

Y esto es justamente lo que paso con Pedro. (MATEO 14:22-32) Cuando Jesús se les aparece en el mar de galilea (que en realidad es un lago) Los discípulos viendo que alguien venia sobre las aguas tuvieron miedo, mas Jesús les declara y les dice: Confiad, yo soy; no tengáis miedo.

Es aquí donde vemos la valentía de Pedro, avía ondas sobre la mar, y el viento estaba fuerte. Pero este hombre a pesar de las circunstancias se armó de valentía y como todo siervo de Dios siempre pide permiso para ejecutar una labor. Pedro le pide al Señor deja que balla hacia ti, y con el permiso de Jesús, Pedro bajo del barco, piso sobre las aguas como si estuviese en tierra firme, dio unos pasos, cuando sintió el viento fuerte tuvo miedo, y comenzó a hundirse.

Sí, Pedro comenzó a hundirse. A pesar de a ver estado hundiéndose nos demostró que era valiente. La valentía no se demuestra en lo que sabes hacer, sino enfrentarte aquello que no conoces. Fue el único de los doce que se atrevió a caminar sobre las aguas. Para Dios es normal, pero para un hombre parecía imposible y lo logro, aunque sean muy pocos pasos los que dio, pero los dio.

Tú, te atreves a juzgar a Pedro, o eres como el, que viendo lo imposible, te atreves hacer valiente. Como hombre tenia que aprender a confiar más en Dios, todavía estaba aprendiendo, era un discípulo, un alumno. Y por causa de su valentía, después aprendería y sanaría enfermos hasta con su sombra. Sabemos que no era Pedro, sino Jesús obrando en él. Esto nos enseña que Jesús se agrado de la valentía de Pedro.

Pedro era un pescador por lo cual sabia nadar, pero no confio en sus propias fuerzas, y cuando comenzó a hundirse dio voces, diciendo; Señor sálvame. Vemos que el Señor acudió rápidamente a su auxilio, como lo hace con aquellos que son valientes para ejecutar su obra. Extendiendo la mano, trabó de él, y le dice: Oh hombre de poca fe, ¿por qué dudaste? Si le falto la fe, pero su valentía lo llevaría un día alcanzarla.

Y después de esto siguió aprendiendo, siguió siendo valiente era el primero en todo. Cuando prendieron al maestro fue el primero en defender al Señor, tomo una espada rápidamente porque no quería que lo agarraran, no era la manera adecuada y así se lo hizo saber el maestro, era valorizada su valentía, pero tenia que saber usar su valentía como un siervo de Jesucristo.

Y cuando el maestro ya avía encendido al cielo. Pedro fue probado, cuando un hombre paralitico le ruega por una limosna, y Pedro junto con Juan le dice: Ni tengo plata ni oro; mas lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó: y luego fueron afirmados sus pies y tobillos; Esto fue lo que la valentía lo llevo alcanzar. E hizo muchas cosas mas como alcanzar el don de interpretar lenguas.

Así también nosotros debemos ser valientes como siervos de Jesucristo, para alcanzar los dones que él nos quiere dar. Una valentía que va más allá de la fuerza humana. Una valentía de sufrir por la obra de Dios. al reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan.

Que Dios les bendiga.

 

La valentía se refiere a la actitud y determinación con la cual un individuo hace frente y responde ante una situación de peligro, miedo o riesgo. Valentía también es una virtud del ser humano que impulsa a ejecutar una acción a pesar del miedo y temor por las dificultades y riesgos a sobrepasar.



Juan 18
3 Entonces Judas, tomando la cohorte romana[c], y a varios alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue* allá con linternas, antorchas y armas.
...
10 Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la sacó e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. El siervo se llamaba Malco. 11 Jesús entonces dijo a Pedro: Mete la espada en la vaina. La copa que el Padre me ha dado, ¿acaso no la he de beber?

12 Entonces la cohorte romana, el comandante[g] y los alguaciles de los judíos prendieron a Jesús y le ataron,...
.


¿Fue valiente Pedro?


Sucede que todos nos imaginamos estando en una situación como la anterior y la mayoria responderíamos con honor.

Pero lo que no esperaba Pedro es ver luego a su Maestro sometido y a pesar de ser tan milagroso ni siquiera el mismo pudo hacer nada... Pedro tragó grueso... pensó:
"lo van a crucificar y va a dejar que suceda, no entiendo se volvió loco o no sé, ¿habrá valido la pena seguirlo hasta aqui?".

Cuando Pedro terminó de razonar y contraargumentar en su mente ya había sucedido lo peor, su boca le había negado tres veces.

Y era más fácil callar ahora, pues el impecable maestro ahora era un guiñapo sucio y deshonrado.

¿Cuantas veces Me abandonaste porque no cumplí tus expectativas? ¿Cuantas veces la burla o fiereza de mis enemigos hicieron que te retrajeras tomando partido con ellos?


Te ha sucedido a tí y me ha sucedido a mí.
 
La valentía consiste en afrontar lo que nos da miedo. "Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el reino de los cielos"