<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o> El Talmud en Iebamot 65 nos enseña que:está permitido mentir
para preservar el Shalom.Lo deduce del suceso en donde Hashem le dijo <o></o><o></o>
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a Abraham que Sara se había sorprendido al oir que tendría un hijo y había
dicho: "Yo soy anciana". <o></o>
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En realidad, l Sara había sido dicho: "Y mi marido es anciano", pero Hashem<o></o>
<o> </o>
cambió las palabras para mantener el Shalom.
¿Por qué Abraham se iba a ofender con su mujer por su frase:<o></o>
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"Y mi marido es anciano"? ¡Era la realidad! El propio <o></o>
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Abraham había dicho de el mismo: "¿Una persona de cien años puede ser <o></o>
<o></o>
<o>padre?". </o>
<o></o>
Hashem evitó -al cambiar la expresión de Sara- la más mínima posibilidad <o></o>
de enojo o distanciamiento entre la pareja, a pesar de lo ancianos que eran y de la <o></o>
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condición espiritual especial que ambos poseían.<O> </O><o></o>
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para preservar el Shalom.Lo deduce del suceso en donde Hashem le dijo <o></o><o></o>
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a Abraham que Sara se había sorprendido al oir que tendría un hijo y había
dicho: "Yo soy anciana". <o></o>
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En realidad, l Sara había sido dicho: "Y mi marido es anciano", pero Hashem<o></o>
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cambió las palabras para mantener el Shalom.
¿Por qué Abraham se iba a ofender con su mujer por su frase:<o></o>
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"Y mi marido es anciano"? ¡Era la realidad! El propio <o></o>
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Abraham había dicho de el mismo: "¿Una persona de cien años puede ser <o></o>
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Hashem evitó -al cambiar la expresión de Sara- la más mínima posibilidad <o></o>
de enojo o distanciamiento entre la pareja, a pesar de lo ancianos que eran y de la <o></o>
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