El joven rico "que se perdió por no renunciar a las riquezas"
Mateo 19
21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme. 22 Pero al oír el joven estas palabras[g], se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.
23 Y Jesús dijo a sus discípulos: En verdad os digo que es difícil que un rico entre en el reino de los cielos. 24 Y otra vez os digo que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios. 25 Al oír esto, los discípulos estaban llenos de asombro, y decían: Entonces, ¿quién podrá salvarse? 26 Pero Jesús, mirándolos, les dijo: Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible.
"Si quieres ser perfecto" "Si quieres acceder al mas alto grado de servicio cristiano"
Lo que no dice el texto es "Si quieres salvarte..."
"Si quieres salvarte, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos"
Luego, Jesús hace la observación: "
Que dificil es para los ricos salvarse.." causando conmoción entre los suyos y luego aclara "
Para los hombres es imposible salvarse CON SU ESFUERZO por no para DIOS"
El joven rico, quería salvarse CON SU ESFUERZO, quería ser PERFECTO EN TODO. Jesucristo da al traste con su arrogancia "
AH TU QUIERES SER PERFECTO, -SI QUIERES SER PERFECTO VENDELO TODO Y LUEGO VIENES Y TE SOMETES A MI"
Que triste se fue el joven arrogante.. tenía que someterse a un hombre pobre, su riqueza se le había subido a la cabeza, creía que el acceso a DIOS dependía de sus posesiones (según la filosofia saducea), y de la perfección en el cumplimiento de la LEY antigua.
Las obras no salvan. Las obras de LA LEY no salvan. Lo que salva es un corazón humilde y sometido a DIOS.
Deuteronomio 8
17 No sea que digas en tu corazón: «Mi poder y la fuerza de mi mano me han producido esta riqueza». 18 Mas acuérdate del Señor tu Dios, porque Él es el que te da poder para hacer riquezas, a fin de confirmar su pacto, el cual juró a tus padres como en este día.