¿Quién nos salva?

2 Noviembre 2020
29
16
¿A quién debemos de atribuir la salvación?

Joel 2:32: "Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado."

Juan 3:16: ”Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna."

Romanos 10:13 (versión Valera 1909): "Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."

Judas 25: "al único Dios, nuestro Salvador, mediante Jesucristo nuestro Señor, vayan la gloria, la majestad, el poder y la autoridad por toda la eternidad: antes, ahora y por siempre. Amén."
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
¿A quién debemos de atribuir la salvación?

Joel 2:32: "Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado."

Juan 3:16: ”Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna."

Romanos 10:13 (versión Valera 1909): "Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."

Judas 25: "al único Dios, nuestro Salvador, mediante Jesucristo nuestro Señor, vayan la gloria, la majestad, el poder y la autoridad por toda la eternidad: antes, ahora y por siempre. Amén."
Jesucristo nuestro señor por ser Dios por que la misma escritura dice que solo Dios salva
 
Lea Brimstone: El texto que citas de Salmos 2:12, es una clara referencia a Jesús. Más parte de los Salmos hacen referencia a Jesús como el que cumpliría muchas profecías, un ejemplo es:

Salmos 110:1 “Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”. Pero, ¿quién le dice a Jesús "siéntate a mi derecha"? Y en el Salmos 2:12, ¿quién se enoja si no honran al Hijo?

Y si analizas Judas 25, a que crees que se refiera ¿"al único Dios, nuestro Salvador, mediante Jesucristo"?
 
Buen tema.

Es interesante el hecho, tan ignorado por los trinitarios, que el nombre JESÚS en su idioma original, signifique Jehová es Salvación.

Jesús dijo a quién debían sus discípulos agradecer por haber provisto un medio de salvación. Esa enseñanza se quedó grabada en ellos, que eran judíos que
adoraban a Jehová como único Dios y Proveedor de Salvación.

Hech 13:22 Después (...) les dio a David como rey, de quien dio testimonio y dijo: ‘He encontrado en David hijo de Jesé a un hombre que complace a mi corazón. Él hará todas las cosas que yo deseo’. 23 De la descendencia de este hombre, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús, tal como había prometido.
Lileliel00:

Gracias por la aportación. Muchas personas se olvidan que el Padre, y su Hijos ambos son salvadores y no le atribuyen la gloria al Padre, Jehová. Por la misma razón Jesús dijo en oración: " Yo te he glorificado en la tierra; he completado la obra que me encargaste." (Juan 17:4)
 
- porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. (Rom 10:13)


- Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

- Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

- Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. (2 Corintios 3: 16-18)
Lea Brimstone:

Si seguimos buscando en los mismos Salmos y en las Escrituras Hebreas la identidad del Señor y de quién es el que se enoja y manda a honrar al Hijo, lo identifican como al Padre, Jehová:

Salmos 110:1: "Jehová le declaró a mi Señor:“ Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”

El texto de Romanos 10:13 es una clara referencia a Joel 2:32 quién identifica a Jehová.

Si observas Juan 3:16 claramente dice que Dios mando a la tierra a Jesús a morir para salvarnos. Al cumplir las profecías y llevar a cabo el propósito de Quién lo mando, "heredado un nombre más excelente" (Hebreos 1:4) "y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12 versión Valera 2015). La carta de Judas por eso explica que Jehová salva mediante Jesús, ambos son salvadores.