EXISTE VERDADERAMENTE LA TRINIDAD ?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... SON UN ÚNICO DIOS en UNIDAD INDIVISIBLE pero SE PUEDEN DIFERENCIAR las PERSONAS DIVINAS que lo COMPONEN... ASÍ como TÚ ERES un ÚNICO SER... HECHO a SEMEJANZA de DIOS... COMPUESTO por TRES ELEMENTOS... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO (1 Tesalonicenses 5:23).

La diferencia entre el SER de DIOS y el SER del HOMBRE... ES que DIOS QUISO MANIFESTARSE a SÍ MISMO a través de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENTES al MISMO TIEMPO... como PODEMOS VER y COMPROBAR en el BAUTISMO de JESÚS en el JORDÁN... y el HOMBRE SE MANIFIESTA... NO a través de TRES PERSONAS... sino de los TRES ELEMENTOS que COMPONEN su SER... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... pero SIEMPRE ES UN SOLO SER el que SE MANIFIESTA... TANTO en DIOS... COMO en el SER HUMANO INDIVIDUAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Yo entiendo pero yohoshua lo entiende?? Esa es la cuestion
 
Yo entiendo pero yohoshua lo entiende?? Esa es la cuestion
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Él aunque lo entienda... no lo puede aceptar... porque ello implicaría que toda su vida religiosa está fundamentada en una mentira... y eso es demasiado para su soberbia y orgullo... aunque debería meditar que todavía está a tiempo... si se arrepiente... y acepta a Dios como se revela a sí mismo... pero para eso el Padre le tiene que llevar al Hijo... por el Espíritu Santo... ¿Y cómo podrá ser eso mientras esté negando a Dios con toda soberbia y altivez a plena conciencia?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Son un Dios?? Quienes son un Dios ??

Porque hablas en plural???

POr que Dios se manifiesta en plural como La Palabra y como su Espiritu

El Padre y su Logos y su Espiritu Santo es UN DIOS
Y
Jesucristo hombre es el Mediador


1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que hable la Palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo... pues el Espíritu Santo NO MIENTE... EN el TEXTO que VOY a CITAR... HABLA de la TRINIDAD DIVINA... y yo sólo creo lo que el Espíritu Santo TESTIFICA en su PALABRA ESCRITA... porque DIOS NO MIENTE.


Génesis 18:1-5
Después LE APARECIÓ YHWH en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. Y alzó sus ojos y miró, y HE AQUÍ TRES VARONES (plural) QUE ESTABAN JUNTO A ÉL (los TRES VARONES SON YHWH); y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y SE POSTRÓ EN TIERRA (los ángeles no reciben adoración... YHWH SÍ RECIBE ADORACIÓN), y dijo: SEÑOR (en singular), SI AHORA HE HALLADO GRACIA EN TUS OJOS (los ojos de DIOS), te ruego que no pases de tu siervo. Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y RECOSTAOS (plural) debajo de un árbol, y traeré un bocado de pan, y SUSTENTAD (plural) VUESTRO CORAZÓN (en singular... y NO vuestros corazones... en plural), y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ELLOS DIJERON (en PLURAL... pero AL UNÍSONO): HAZ ASÍ COMO HAS DICHO.

Lo que es innegable es que el Espíritu Santo dice en Génesis 18:1 que se apareció YHWH... y se aparecieron TRES VARONES... TRES y NO UNO... ESO ES LO QUE DICE QUE ES YHWH... y Abraham ADORÓ a los TRES... y NO a UNO... y SE REFIRIÓ a los TRES como SEÑOR en singular... aunque TRES sea plural... pidiéndoles la gracia y bendición de DIOS en singular... pero al TRATARLOS PERSONALMENTE... Abraham LES TRATÓ en plural... porque ERAN TRES... pero SE REFIRIÓ al CORAZÓN o ESPÍRITU de ELLOS en SINGULAR y NO en PLURAL... pues DIOS ES UNO en ESPÍRITU... aunque SON TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENTES al MANIFESTARSE en PLENITUD... y ELLOS (QUE ES PLURAL) RESPONDIERON a Abraham DÁNDOLE las TRES PERSONAS DIVINAS el VISTO BUENO COMO UNO SÓLO... porque el SEÑOR y YHWH... el DIOS VERDADERO UNO ES (Deuteronomio 6:4) que SE APARECIÓ a ABRAHAM como TRES VARONES o PERSONAS DIVINAS... pues QUIEN SE APARECIÓ ERA YHWH de MODO IRREFUTABLE según el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la PALABRA de DIOS ESCRITA en Génesis 18:1 y esta VERDAD NO PUEDE SER QUEBRANTADA [Juan 10:35 "... (y la Escritura no puede ser quebrantada)"]... y LO HIZO COMO TRES PERSONAS con FORMA de VARÓN... a ESTO SE LE LLAMA TEOFANÍA DIVINA.

¿DESDE CUANDO un ÁNGEL PUEDE DAR el VISTO BUENO a ALGO... TOMANDO el LUGAR del DIOS SOBERANO que ESTÁ PRESENTE y que SE HA APARECIDO a ABRAHAM? ¡La RESPUESTA ES NUNCA... a NO SER que las TRES PERSONAS DIVINAS... que HABLAN... AL UNÍSONO... SEAN el ÚNICO DIOS VERDADERO como por EJEMPLO en Génesis 1:26 "Entonces DIJO DIOS: HAGAMOS (PLURAL) al hombre a NUESTRA (PLURAL) IMAGEN (SINGULAR)..." en donde DIOS SE MANIFIESTA como un DIOS PLURAL que por el TESTIMONIO de la ESCRITURA... SABEMOS que SON TRES. Génesis 18:1-2; Isaías 48:16; Mateo 28:19!

Cuando en este relato habla de que quienes bajaron a Sodoma eran ángeles... es porque ángel significa MENSAJERO ENVIADO... ¿Y QUIÉN PUEDE NEGAR que el HIJO y el ESPÍRITU SANTO... HAYAN SIDO ENVIADOS por el PADRE para TRAERNOS su MENSAJE... y TRAER SU JUICIO... COMO MENSAJEROS ENVIADOS... a los que NO SE QUIEREN ARREPENTIR... como HIZO con las DOS PERSONAS DIVINAS (el HIJO y el ESPÍRITU SANTO en una TEOFANÍA de ÉSTAS DOS PERSONAS DIVINAS) que ENVIÓ a SODOMA?

POR ESTO HAY que entender que quién baja a Sodoma es el mismo YHWH de MODO PERSONAL... como declara en el versículo Génesis 18:21.


Génesis 18:21 (NBJ)
Así que voy a bajar personalmente, a ver si lo que han hecho responde en todo al clamor que ha llegado hasta mí, y si no, he de saberlo.

Y quienes BAJARON a SODOMA eran DOS de los de los TRES VARONES que se APARECIERON a ABRAHAM (QUIENES ERAN YHWH MISMO. Génesis 18:1)... y que según yo entiendo... ERAN la TEOFANÍA del HIJO y del ESPÍRITU SANTO... pues el PADRE (que ES QUIÉN ENVÍA y MANDA) SE QUEDÓ con ABRAHAM (Génesis 18:22)... y ESTO ES un TESTIMONIO MÁS del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... de que DIOS SON TRES PERSONAS DIFERENTES que TRABAJAN de MODO SINÉRGICO HACIENDO la VOLUNTAD de DIOS en ORDEN y CONCIERTO... en DÓNDE el PADRE ES la CABEZA (1 Corintios 11:3)... es decir... el PADRE ES el que MANDA y DIRIGE... y el HIJO OBEDECE... ASISTIDO por el ESPÍRITU SANTO (Hebreos 9:14 "... Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios")... pues ESTE ES el ORDEN DIVINO REVELADO en la BIBLIA por el ESPÍRITU SANTO sobre DIOS y su OBRA.

ÉSTA ES la ÚNICA TRINIDAD VERDADERA de la que DA TESTIMONIO la ESCRITURA o la BIBLIA (Génesis 18:1-2; Isaías 48:16; Mateo 28:19)... COMO QUEDA DEMOSTRADO por la PALABRA de DIOS que NO PUEDE SER QUEBRANTADA.

Así que sigo orando para que Dios traiga juicio sobre todos aquellos que predican un falso evangelio... para hacer la obra del diablo en este mundo... rebelándose contra Dios y su Hijo Jesucristo.. quedando destituidos de DIOS (2 juan 1:9)... y pido que esto ocurra como Dios ha prometido en su Palabra a los que creemos y confiamos en ÉL... según su voluntad perfecta en Cristo Jesús... por el bien de todos los que aman a DIOS. AMÉN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Gracias Miniyo por tu exposición, muy bien trabajada. Habrá que esperar lo que opinan otros contertulios.
 
Última edición:
El Espíritu Santo no tiene cuerpo como persona
y como graficas a Cristo que el "hombre" que entrará en Dios después del milenio?
cosa antibíblica...que según tú todo lo que crees es conforme a la Escritura.


ignorante
Asi es Miniyo es quien cree asi ..un completo ignorante

Yo lo grafico de esta forma


photo.jpg
 
tienes que leer de nuevo parece el Apocalipsis


Asi lo ve Juan en Apoc 4 y Apocalipsis 21

Dicen que a los pentecostales les da miedo leer Apocalipsis

Quien es el que esta sentado en el trono según tu ?

Ademas deja los insultos ,,,ya que no seré menos por que me insultes ..y a ver si aprendes a debatir sin tu bacinica con miserias como acostumbras


Repito ..en forma seria y madura para que no salgas con falacias

¿ Quien es el que esta sentado en el trono según tu ?
 
Asi lo ve Juan en Apoc 4 y Apocalipsis 21

Dicen que a los pentecostales les da miedo leer Apocalipsis

Quien es el que esta sentado en el trono según tu ?

Ademas deja los insultos ,,,ya que no seré menos por que me insultes ..y a ver si aprendes a debatir sin tu bacinica con miserias como acostumbras


Repito ..en forma seria y madura para que no salgas con falacias

¿ Quien es el que esta sentado en el trono según tu ?


El Padre está en el trono, el denominado único Dios...
y cabeza dentro de la Deidad.

El Verbo Hijo Cristo el Mesias, etc.etc. recibe el rollo
el que fue inmolado...
el está ya glorificado así que ni cerca de siquiera pensar que vuelva a tomar otra "forma"

el Espíritu Santo es representado por la siete lamparas de fuego... (símbolo de plenitud)
porque El es incomensurable... porque no se puede "graficar"
 
Saludos YEHOSHUA,

Pero si no son tres personas distintas, nos vamos a una persona y tres modos, que es la trinidad de Horizonte, Luis Alberto, etc.

son tres seres espirituales manifestados, que en conjunto constituyen la deidad...

El Padre con su Presciencia, que crea y habla, Cristo el principio de vida y obró la redención él mismo
el Espíritu Santo Omnipresente-Omnipotente.

ahi tiene el Dios Majestuoso, unido perfectamente y manifestado perfectamente

AT el Padre, el Hijo en la mitad y luego apareció plenamente el Espíritu Santo
no lo ven?


no modos, si los vemos en muchas oportunidades identificados...

si el diablo quizo copiar y sentar de base el engaño

creando multiplicidad de mitologías falsas...

no crees que será por algo
 
Asi lo ve Juan en Apoc 4 y Apocalipsis 21

Dicen que a los pentecostales les da miedo leer Apocalipsis

Quien es el que esta sentado en el trono según tu ?

Ademas deja los insultos ,,,ya que no seré menos por que me insultes ..y a ver si aprendes a debatir sin tu bacinica con miserias como acostumbras


Repito ..en forma seria y madura para que no salgas con falacias

¿ Quien es el que esta sentado en el trono según tu ?

Lo de los insultos que dices, no seré menos que tú
mientras sigas ninguneando las cosas de Dios.
burlándote, eso tenlo por seguro...no me inspiras ningún respeto.

si lanzas epítetos, acusaciones, burlas, espera lo mismo devuelta.
 
El Padre está en el trono, el denominado único Dios...
y cabeza dentro de la Deidad

Ok ..este Dios que esta sentado en trono lo ves pues tiene UNA IMAGEN de HOMBRE

A Dios nadie le ha visto ..solo los profetas ..Miralo bien ..ese que esta sentado en el trono es la IMAGEN del DIOS INVISIBLE o sea CRISTO DIOS
el YHWH del AT ... EL LOGOS DE DIOS o EL VERBO DE DIOS

Te lo presento ..se LLAMA JESÚS y es EL PADRE ETERNO

El Verbo Hijo Cristo el Mesias, etc.etc. recibe el rollo
el que fue inmolado...
el está ya glorificado así que ni cerca de siquiera pensar que vuelva a tomar otra "forma"

Este Cordero INMOLADO es JESUS humano nacido de MARIA ...DIOS hecho CARNE ..
Ahora ..El Hijo de Dios llamado asi pues fue engendrado por El ESPÍRITU SANTO ..nació de Maria y lo encontraron en pañales y fue un bebe
Luego en lucas 2 dice que fue creciendo en estatura y en Gracia delante de Dios y de los hombres

(Lc 2:52 [RV1960])
Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

Luego el fue bautizado en Espiritu Santo y en agua en el Jordan

Aun asi el tuvo que luchar contra toda tentacion con grandes lagrimas para poder vencer al pecado y a la muerte

(He 5:7 [RV1960])
Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Luego fue muerto como Cordero Inmolado y resucito

Desde alli esta Sentado a la diestra de Dios como Mediador entre Dios y los hombres ...es aun Jesucristo hombre

(1Ti 2:5 [RV1960])
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Ahora en el tiempo de Apocalipsis 4 y 5 asume como Juez del mundo y desata los siete sellos y abre el Libro de la Redención

Después del final de este mundo ..el asume como Rey por Mil años

y solo después de los mil años el vuelve a ser LO QUE ERA en el Principio EL LOGOS DE DIOS l única imagen de Dios Invisible


Asi que el no siempre será mediador y juez y Rey milenial ..tras eso el vuelve a ser la ÚNICA IMAGEN de DIOS o sea EL ALFA Y LA OMEGA el principio y el Fin

(Jn 16:28 [RV1960])
Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
 
Ok ..este Dios que esta sentado en trono lo ves pues tiene UNA IMAGEN de HOMBRE

A Dios nadie le ha visto ..solo los profetas ..Miralo bien ..ese que esta sentado en el trono es la IMAGEN del DIOS INVISIBLE o sea CRISTO DIOS
el YHWH del AT ... EL LOGOS DE DIOS o EL VERBO DE DIOS

Te lo presento ..se LLAMA JESÚS y es EL PADRE ETERNO



Este Cordero INMOLADO es JESUS humano nacido de MARIA ...DIOS hecho CARNE ..
Ahora ..El Hijo de Dios llamado asi pues fue engendrado por El ESPÍRITU SANTO ..nació de Maria y lo encontraron en pañales y fue un bebe
Luego en lucas 2 dice que fue creciendo en estatura y en Gracia delante de Dios y de los hombres

(Lc 2:52 [RV1960])
Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

Luego el fue bautizado en Espiritu Santo y en agua en el Jordan

Aun asi el tuvo que luchar contra toda tentacion con grandes lagrimas para poder vencer al pecado y a la muerte

(He 5:7 [RV1960])
Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Luego fue muerto como Cordero Inmolado y resucito

Desde alli esta Sentado a la diestra de Dios como Mediador entre Dios y los hombres ...es aun Jesucristo hombre

(1Ti 2:5 [RV1960])
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Ahora en el tiempo de Apocalipsis 4 y 5 asume como Juez del mundo y desata los siete sellos y abre el Libro de la Redención

Después del final de este mundo ..el asume como Rey por Mil años

y solo después de los mil años el vuelve a ser LO QUE ERA en el Principio EL LOGOS DE DIOS l única imagen de Dios Invisible


Asi que el no siempre será mediador y juez y Rey milenial ..tras eso el vuelve a ser la ÚNICA IMAGEN de DIOS o sea EL ALFA Y LA OMEGA el principio y el Fin

(Jn 16:28 [RV1960])
Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.


no...el que está sentado y que nadie había visto, es el PADRE
el mismo que vio Daniel... y que vio al hijo de hombre presentarse delante de El...



el VERBO es el HIJO que se hizo carne, y ahora está glorificado... este es la imagen VISIBLE para el mundo
el que aparecerá en las nubes...

Juan Veía todo en la gloria, porque estaba en el ESPIRITU
 
son tres seres espirituales manifestados, que en conjunto constituyen la deidad...

Eso si que es pura BABILONIA

¿Tres seres espirituales y manifestados que en conjunto CONSTITUYEN la deidad

O sea que la deidad es un trio de dioses

Solo te salva tu ignorancia ..
 
no...el que está sentado y que nadie había visto, es el PADRE...
el mismo que vio Daniel... y que vio al hijo de hombre presentarse delante de El...


Bueno ponle colirio a tus ojos para que veas a la IMAGEN de DIOS sentada en el trono

En este vídeo lo aclaro ...

Pon atencion con calma sin contienda el Misterio del ALFA y LA OMEGA y algo te sera revelado


 
Bueno ponle colirio a tus ojos para que veas a la IMAGEN de DIOS sentada en el trono

En este vídeo lo aclaro ...

Pon atencion con calma sin contienda el Misterio del ALFA y LA OMEGA y algo te sera revelado



no necesito ver mentiras...

la característica de los mentirosos es su arte para enredar e inventar muchas cosas...
ya tienes antecedentes en eso...
 
  • Like
Reacciones: Angelo Hidalgo y OSO
no necesito ver mentiras...

la característica de los mentirosos es su arte para enredar e inventar muchas cosas...
ya tienes antecedentes en eso...
Ok ..te pongo entonces en IGNORADOS , en este foro , eso quieres decir que me despido para siempre de tu personita
pues no quieres debatir solo molestar ..e insultar

Chau .. y no te muerdas la lengua ..te puedes envenenar