Re: DEMOSTRACION DE LA MATERNIDAD UNIVERSAL DE LA VIRGEN MARIA
Sigo respondiendo a los asuntos planteados por Ricardo.
Confesión
Jesus dice al Apóstol Pedro: "Tu éres Pedro (Kepha) y sobre esta Piedra (Kepha) edificare Mi Iglesia" (Mt 16,18).
En realidad, el original está en griego y dice “Tu eres Pedro [pétros] y sobre esta piedra [pétra] edificaré mi iglesia”. Las palabras “petros” y “petra” significan respectivamente “canto rodado” (o piedra pequeña) y “roca”. No fue la intensión de Cristo decir que la iglesia sería edificada sobre Pedro, y él lo entendió de esta manera. Pedro mismo dijo: “este Jesús es la piedra... y en ningún otro hay salvación; porque no hay ningún otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hch. 4:11, 12). Él no solo dice que <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com
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ersonName> es Jesús, sino que todos los creyentes deben ser “piedras vivas” y “real sacerdocio” (1 Pe. 1:4-9).
Luego le dice a Pedro "apacienta a Mis ovejas" A pesar de tan explícitas palabras de Jesús, los protestanes no reconocen el primado de Pedro! Por qué será?
Las “explícitas palabras” de Cristo sólo indican un cuidado de “sus ovejas”. No dice nada de que Pedro será el vicario de Jesús en la tierra, ni que puede cambiar las doctrinas a su gusto, ni que... En todo caso, “apacienta mis ovejas” se aplicaría mejor a la función de un “pastor” (como el de los adventistas, evangélicos, etc.) que a un Papa.
Y aún suponiendo que aceptamos el “primado” de Pedro, ¿dónde dice que el “cargo” es transferible a una interminable cadena de papas? En todo caso, si Cristo se refirió a una persona, fue a Pedro, y sólo a él.
Además resulta raro que este mandato no fue “entendido” por ningún cristiano (ni siquiera por los papas) hasta el año 445 dC. El papa León I fue el primero en pretender que su autoridad había sido dada por Cristo a través de Pedro. Es muy extraño que en casi 4 siglos y medio, nadie se hubiera dado cuenta de este significado en las palabras de Jesús.
Jesús entregó a los Apóstoles la facultad de perdonar los pecados- lo que implica la confesión de los mismos para que el ministro pueda discernir y perdonar en nombre de Jesús.
"Reciban el Espíritu Santo. Aquellos a quienes perdonaren los pecados, les será perdonado; aquellos a quienes no les perdonaren, no serán perdonados"(Jn 20,22)
El único que puede perdonar pecados es Dios. “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que perdonarnos nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Jn. 1:9).
Aún así, supongamos que Jesús facultó a sus discípulos para perdonar pecados; ¿qué les hace pensar que eso se extiende a todos los sacerdotes?
"Ve a mostrarte al sacerdote"...Mateo 8,4
La ley mosaica no permitìa que los leprosos se reincorporasen a la sociedad si antes no se hacìan examinar por los sacerdotes, los cuales juzgaban si estaban curados. La lepra es la figura del pecado. Por esto, en <st1
ersonName w:st="on" ProductID="la LEY NUEVA">la LEY NUEVA</st1
ersonName> Jesucristo impone confesar los pecados al Sacerdote, para obtener el perdòn.
Los sacerdotes lo único que hacían era ver si el leproso estaba sano, y aceptar su ofrenda. Los judíos sabían muy bien que solo Dios puede perdonar pecados, por eso se indignaron con Cristo cuando este le dijo al paralítico: “Tus pecados te son perdonados” (Lc. 5:20), a lo que respondieron: “¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?” (v. 21).
En el episodio de Mt. 8:4, Jesús lo único que hace es mostrar un profundo respeto hacia la ley judía (aún en vigencia, puesto que él no había muerto todavía).
En cuanto a que “en <st1
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ersonName> Jesucristo impone confesar los pecados al Sacerdote, para obtener el perdón”, me gustaría que cites algún versículo donde diga tal cosa (espero que todo el asidero bíblico para dicha afirmación, no sea solamente Mt. 8:4). Es más: en la “ley nueva” ni siquiera hay sacerdotes.
Dice San Agustin<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com
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“No basta , pues , confesarse a Dios, sino que es necesario confesarse a aquellos que han recibido de Él el poder para atar y desatar "
Por otra parte, una frase Jesuita dice “ Si no tuviste vergüenza de pecar, porqué tendrìas que tener verguënza de confesarte?”
A pesar de esto, los protestanes no aceptan el sacramento de <st1
ersonName w:st="on" ProductID="la Comuni?n">la Comunión</st1
ersonName>, ni del perdón o reconciliación!
“A pesar de esto”... ¿se refiere a las citas de Agustín y los jesuitas? En ninguna parte de <st1
ersonName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1
ersonName> dice lo que dicen estos señores. ¡Por supuesto que no voy a creer en ellos! Las doctrinas deben basarse en la Biblia, no en las palabras de los “padres de la iglesia”.
Sigo respondiendo a los asuntos planteados por Ricardo.
Confesión
Jesus dice al Apóstol Pedro: "Tu éres Pedro (Kepha) y sobre esta Piedra (Kepha) edificare Mi Iglesia" (Mt 16,18).
En realidad, el original está en griego y dice “Tu eres Pedro [pétros] y sobre esta piedra [pétra] edificaré mi iglesia”. Las palabras “petros” y “petra” significan respectivamente “canto rodado” (o piedra pequeña) y “roca”. No fue la intensión de Cristo decir que la iglesia sería edificada sobre Pedro, y él lo entendió de esta manera. Pedro mismo dijo: “este Jesús es la piedra... y en ningún otro hay salvación; porque no hay ningún otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hch. 4:11, 12). Él no solo dice que <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com
Luego le dice a Pedro "apacienta a Mis ovejas" A pesar de tan explícitas palabras de Jesús, los protestanes no reconocen el primado de Pedro! Por qué será?
Las “explícitas palabras” de Cristo sólo indican un cuidado de “sus ovejas”. No dice nada de que Pedro será el vicario de Jesús en la tierra, ni que puede cambiar las doctrinas a su gusto, ni que... En todo caso, “apacienta mis ovejas” se aplicaría mejor a la función de un “pastor” (como el de los adventistas, evangélicos, etc.) que a un Papa.
Y aún suponiendo que aceptamos el “primado” de Pedro, ¿dónde dice que el “cargo” es transferible a una interminable cadena de papas? En todo caso, si Cristo se refirió a una persona, fue a Pedro, y sólo a él.
Además resulta raro que este mandato no fue “entendido” por ningún cristiano (ni siquiera por los papas) hasta el año 445 dC. El papa León I fue el primero en pretender que su autoridad había sido dada por Cristo a través de Pedro. Es muy extraño que en casi 4 siglos y medio, nadie se hubiera dado cuenta de este significado en las palabras de Jesús.
Jesús entregó a los Apóstoles la facultad de perdonar los pecados- lo que implica la confesión de los mismos para que el ministro pueda discernir y perdonar en nombre de Jesús.
"Reciban el Espíritu Santo. Aquellos a quienes perdonaren los pecados, les será perdonado; aquellos a quienes no les perdonaren, no serán perdonados"(Jn 20,22)
El único que puede perdonar pecados es Dios. “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que perdonarnos nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Jn. 1:9).
Aún así, supongamos que Jesús facultó a sus discípulos para perdonar pecados; ¿qué les hace pensar que eso se extiende a todos los sacerdotes?
"Ve a mostrarte al sacerdote"...Mateo 8,4
La ley mosaica no permitìa que los leprosos se reincorporasen a la sociedad si antes no se hacìan examinar por los sacerdotes, los cuales juzgaban si estaban curados. La lepra es la figura del pecado. Por esto, en <st1
Los sacerdotes lo único que hacían era ver si el leproso estaba sano, y aceptar su ofrenda. Los judíos sabían muy bien que solo Dios puede perdonar pecados, por eso se indignaron con Cristo cuando este le dijo al paralítico: “Tus pecados te son perdonados” (Lc. 5:20), a lo que respondieron: “¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?” (v. 21).
En el episodio de Mt. 8:4, Jesús lo único que hace es mostrar un profundo respeto hacia la ley judía (aún en vigencia, puesto que él no había muerto todavía).
En cuanto a que “en <st1
Dice San Agustin<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com
“No basta , pues , confesarse a Dios, sino que es necesario confesarse a aquellos que han recibido de Él el poder para atar y desatar "
Por otra parte, una frase Jesuita dice “ Si no tuviste vergüenza de pecar, porqué tendrìas que tener verguënza de confesarte?”
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“A pesar de esto”... ¿se refiere a las citas de Agustín y los jesuitas? En ninguna parte de <st1