Prosperidad, Oh Prosperidad....

vid

2
24 Marzo 2005
571
1
¿Es bíblica “la prosperidad” que se predica hoy?

Existe mucha confusión en cuanto a eso. Es muy cierto que la voluntad de Dios es nuestro bienestar en todo el sentido. La bíblia claramente lo expresa, y el hecho de Dios haber enviado a su Unigénito Hijo al mundo para recatarnos del pecado, es un testimonio inequívoco al respecto. .



El Apóstol Juan, de alguna manera estaba consciente del hecho de que Dios nos prospera al expresarlo como un deseo para un viejo amigo.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma." (3Juan, 2)

Usualmente se toma este versículo como partida al tema de la "prosperidad" que se predica hoy. Pero, éste versículo y esa "prosperidad" no son compatibles. Más, sí lo es con el deseo de Dios, por nuestro bienestar integral. Si usted me pregunta: ¿Quieres ser prosperado? Mi respuesta sería: “Yo soy prospero por la gracia de Dios.” Todo verdadero cristiano no debe sentir menos.



Ahora, bien, en 3 Juan, 2, encontramos unas palabras que expresan un deseo del apóstol Juan a Gayo, un macedonio, compañero hospedador de Pablo, a quien también Pablo bautizó en las aguas, y quien era muy solícito en la causa del Señor, ayudando y entregándose sin condición al servicio del evangelio. (Hch, 19:29; Ro, 16:23; 1Co,1:14)



Es probable que Juan y Gayo se conocieran antes que este último conociera a Cristo. Y, a éstas alturas de la vida del apóstol y de Gayo, aquél se regocijaba de que éste aún permaneciera fiel en el evangelio y con la misma solicitud de siempre, por lo que le escribe con sus mejores deseos. (3Jn,1-8)
<o:p></o:p>


¿Le hablaba Juan a su amigo Gayo en el sentido de “la prosperidad” que se predica hoy? No lo creo, esa “prosperidad” en mi opinión, fomenta un materialismo enfermizo. No corresponde al mensaje de Cristo para nosotros. (Mt, 28:19,20)<o:p></o:p>

La susodicha "prosperidad" ha alejado a la gente de las aspiraciones por la venida del Señor y nuestra reunión con él. Así como también, el deseo de una vida espiritual, piadosa en el Señor. Es un evangelio de oferta, de compra y venta, de "una fórmula" que te consigue todos los caprichos materiales que desees.

<o:p></o:p>

Eso, me pone a reflexionar sobre la profecía de Ap, 3:7-22, donde se anticipa la condición de la iglesia de Cristo en el tiempo final. Allí vemos dos condiciones existenciales que prevalecerían en la iglesia de Cristo del último tiempo. Por un lado, la iglesia de Filadelfia representa a aquellos que son vigilantes y piadosos, celosos con la doctrina del evangelio. Por el otro lado, la iglesia de Laodicea, representa a los cristianos que están en una condición tibia, es decir que, viven una vida mediocre espiritualmente, tienen de Dios y del mundo por igual, avarientos, materialistas, e insensibles a los propósitos de Dios y a la necesidad ajena.

<o:p></o:p>

Yo creo que la prosperidad que recibimos de Dios y como la bíblia lo enseña, es mucho mas que una condición económica y material codiciable, es el favor del Señor sobre nuestras vidas, en todo el sentido y en todo momento. “La bendición del Señor es la que enriquece y no añade tristeza con ella.” (Pr, 10:22)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Usted puede observar en las escrituras que, ni Jesucristo ni los apóstoles, ni aún la iglesia primitiva, dieran énfasis alguno al tema específico de “la prosperidad”, y así lo vemos a través de toda la bíblia. Sin embargo, muchas congregaciones hoy, dan un énfasis primordial al tema, y satanás está muy complacido con eso.

<o:p></o:p>

Habrá quien me diga, usted esta mal en lo que dice, porque “grandes ministros y ministerios” predican y enseñan la “prosperidad” ¿Quién es usted para decir que eso está mal?” Bueno, también en el tiempo de Cristo había maestros de la ley hombres con autoridad en las escrituras, principales entre los judíos, que no predicaban la palabra de Dios como correspondía, quienes recibieron la cesura del Señor. (Mt, cap. 23)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿Hace Dios acepción de personas? ¿Cómo es que en la mayor parte del mundo la iglesia sufre grandes privaciones, y nosotros aquí estamos aclamando a un materialismo enfermo? El dinero y las cosas materiales no tienen nada de malos, y son necesario. Lo malo es, ¡dónde está el corazón de la iglesia de hoy! (Mt, 6:21)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>Háblales de “prosperidad” a los cristianos fieles de la mayor parte del mundo, y verdaderamente los someterás a una depresión severa. Aún los apóstoles y la iglesia primitiva, sufrieron grandes privaciones materiales. ¿Cómo es que Dios sometió a ese tipo de experiencias de luchas y carencia material, aquellos quienes fueron los pioneros, los que aún ofrendaron sus vidas por su obra, mientras que a nosotros, nos concede todos los caprichos que deseemos? ¿Un padre bueno y responsable, da a su hijo todos sus deseos? ¡No obstante, esa es la prosperidad que te predican por ahí!

<o:p></o:p>

En el orden espiritual, todo cristiano fiel tiene la misma experiencia con Dios, pero en la escala material, lo que es prosperidad para uno, para otro no necesariamente lo es. Prosperidad divina, tal y como lo vemos en toda la bíblia no es exclusivamente tener mucho dinero, propiedades y vestir la mejor ropa, etc, Por que podéis tener esas cosas y ser un miserable, desnudo, pobre y ciego. (Ap, 3:14-22)

<o:p></o:p>

En todo caso, eso es prosperidad material.
Más, la prosperidad divina, en cualquier lugar y persona, es el favor del Señor sobre el individuo, basado en la obediencia de éste a la palabra de Dios. Y es, una consecuencia directa de nuestra salvación en Cristo. Hasta el mismo satanás entiende eso, como un hecho. (Job, 1:9-11; 2:4,5; 29:2-4; Sal, 5:12; Pr, 10:22; 12:2)


<o:p></o:p>

En el caso de Job, éste siguió tan próspero como antes de perderlo todo, porque el favor del Señor estuvo siempre con el, como antes. Cristo dijo: “…la “vida” del hombre no consiste de la abundancia de los bienes que posee” (Lc, 12:15-21) Antes bien, Jesús nos advierte que nos guardemos de la avaricia que es idolatría. (Col, 3:5) En lo personal, prefiero dar énfasis en la predicación y enseñanza de las escrituras, a lo que Cristo y los apóstoles dieron énfasis, independiente, de lo que “grandes ministerios” prediquen o enseñen hoy. Nuestro modelo es Cristo, seguido por los apóstoles, no los predicadores de hoy, independientemente de lo “exitosos y grandes” que éstos sean.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Nadie puede negar que, cualquier persona, en cualquier lugar, y de cualquier clase social, a quien Dios haya rescatado del pecado, del paganismo y el adulterio, la desviación sexual, drogas, etc, trasformándole y haciéndole una nueva persona, y que ahora vive una vida en paz con Dios y en bienestar familiar y social, que eso no sea prosperidad divina. ¡Por supuesto que lo es! Esa, a diferencia de la “prosperidad” afecta toda nuestra existencia, esta, sólo tu bolsillo.



La "prosperidad" de los púlpitos modernos, es en mi opinión, un plan satánico para destruir toda aspiración espiritual en la iglesia de Cristo, incluyendo el glorioso deseo de irnos con él, incitando a la avaricia de unas pocas posesiones materiales, y a la comodidad de la vida moderna, cosa que está en gran contraste con el mensaje de Cristo. (Mt, 7:13,14) Más aún, ha creado una enorme insensibilidad en la iglesia de las cosas verdaderamente importantes para Dios. Aún en medio de las congregaciones que profesan “prosperidad” se encuentran hermanos que sufren o han sufrido, necesidades básicas y privaciones serias, y a ninguno les importa. ¿Eso es la prosperidad que Dios intencionó? <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

En 3 de Juan, 2, el apóstol Juan, consciente de lo que hablaba, nos da la clave de la prosperidad divina, tal y como Jesús la expresara en su evangelio.(Mt,6:24-34).

Juan dice a su amigo Gayo: "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas..." No se limita a lo material sino que, abarca todo su ser. Porque, ¿Qué prosperidad es aquella donde haya riquezas materiales, pero que no se disfrute de la aprobación y la paz de Dios, como de una salud física adecuada?



El apóstol añade: "...y que tengas salud..."
"Salud" aparte de ser más importante que lo material, es un concepto muy amplio en la mentalidad Judía. Es una paz integral, el "Shalom" de Dios sobre la persona, que le proporciona un bienestar integral. Espiritual, física, material y aún, socialmente. Shalom, comunica la idea de una paz completa, salvación etc, como consecuencia del favor divino.<o:p></o:p>



Desafortunadamente, el dinero y bienes materiales no nos pueden comprar salud y mucho menos, paz. Pero, salud física tiene prioridad a cualquier riqueza material. Así también, la salud espiritual supera en importancia, a la salud física. Las palabras de Juan, a Gayo: "... que seas prosperado en todo, así como prospera tu alma." no solamente establece la importancia en prioridad de las áreas que componen todo nuestro ser, sino que también, establece la forma en que opera ese principio y su orden de manifestación en nuestras vidas, a saber, espíritu-alma-cuerpo. Nuestra primera experiencia con Dios es en nuestro espíritu al ser renovado, siendo extensiva a nuestra alma al ser restaurada, y sus consecuencias directas en nuestro cuerpo.

<o:p></o:p>

Es decir, Dios nos salva, regenera, sana, y suple nuestras necesidades materiales. (1 Tes, 5: 23; Mt, 6:33) Juan le desea a su amigo, "Prosperidad divina" es decir, un bienestar integral que solamente el favor de Dios le puede conceder. Esa es la óptica divina y no, nuestro concepto de una falsa “seguridad” cuyo centro orbital es la avaricia y no la obediencia, cuyos resultados son temporales, y no necesariamente conforme a los propósitos íntegros de Dios.

<o:p></o:p>

Sería interesante saber la interpretación que los promotores de “la prosperidad” dan a: (Mt, 7:7- 14; Lc 16:9-15) como a otros pasajes. Es obvio, que a la luz de las escrituras, la prosperidad divina es mucho más abarcadora que la falsa “prosperidad” que te venden por ahí. En esa, prosperan sólo sus promotores, en la prosperidad divina, prosperamos todos los hijos de Dios, como consecuencia de su favor. Y además, somos prósperos, con y sin bienes materiales, si en verdad estamos en la voluntad de Dios. De ninguna manera implico que el dinero o las posesiones materiales son malos, yo mismo deseo tener cierta solvencia, pero el énfasis irracional que se está dando al materialismo en algunas iglesias nos sugiere, dónde tienen su corazón. Jesús estableció que no podemos servir a él y a las riquezas al mismo tiempo. En lo personal creo que posesiones materiales y dinero, son de gran bendición en muchos aspectos. Pero, lo primero, primero, y el énfasis que Cristo dio a las cosas, es el que nosotros les debemos dar. ¿Eres tú “prosperado” o, el favor divino está sobre tí? ¿Cuál de las dos, es tu experiencia personal con Dios? Dios te guarde y que su favor divino te cubra siempre.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

:AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin </o:p>
 
Re: Prosperidad, Oh Prosperidad....

SALUDOS VID:

AQUI ESTOY...

BUENO HERMANO, EN CUANTO A LA "PROSPERIDAD", ES QUE HOY DIA SE HA CONFUNDIDO A LAS BENDICIONES DE DIOS CON TESOROS Y BIENES CARNALES. SE OLVIDAN QUE EL SENOR LES DICE QUE POR NADA ESTEIS AFANOSOS, LES DICE, BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA...
ES UNA PENA QUE YA SE HAN PERDIDO LOS VALORES CRISTIANOS, YA LO MAS IMPORTANTE ES EL CULTO AL ESTOMAGO, AL GUSTO Y A LA COMODIDAD.

DE VERDAD QUE SOLO EL ESPIRITU SANTO ES EL UNICO QUE PUEDE HACER UN CAMBIO, PERO ME PREOCUPA LA GENTE NUEVA QUE ESTA ENTRANDO AL EVANGELIO PENSANDO QUE SI VIENEN A CRISTO SE HARAN RICOS...
 
Re: Prosperidad, Oh Prosperidad....

Gracias, Eva

No hay nada malo en tener dinero y cosas materiales, lo malo es la avaricia y la idolatría...
 
Re: Prosperidad, Oh Prosperidad....

Para mas detalles de ésta falsa doctrina de la "prosperidad" o mas bien "doctrina" de la avaricia, les recomiendo en esta misma web algo de lo aportado por mi hermano Rogelio (a quien hace mucho tiempo no leo por aqui por cierto)

"El Nuevo Evangelio de la Avaricia/Mt. 24:11-13"

Un saludo
 
Re: Prosperidad, Oh Prosperidad....

Señores,
Jacob, uno de los profetas del Libro de Mormón, escribió lo siguiente a su pueblo unos 500 años a.C., aprox. , aquí en el continente americano. Sus palabras que se aplican muy bien al tema en cuestión:

12. Y ahora bien, he aquí, hermanos míos, ésta es la palabra que os declaro, que muchos de vosotros habéis empezado a buscar oro, plata y toda clase de minerales preciosos que tan copiosamente abundan en esta tierra, que para vosotros y vuestra posteridad es una tierra de promisión.

13. Y tan benignamente os ha favorecido la mano de la providencia, que habéis obtenido muchas riquezas; y porque algunos de vosotros habéis adquirido más abundantemente que vuestros hermanos, os envanecéis con el orgullo de vuestros corazones, y andáis con el cuello erguido y la cabeza en alto por causa de vuestras ropas costosas, y perseguís a vuestros hermanos porque suponéis que sois mejores que ellos.

14. Y ahora bien, hermanos míos, ¿suponéis que Dios os justifica en esto? He aquí, os digo que no; antes bien, os condena; y si persistís en estas cosas, sus juicios os sobrevendrán aceleradamente.

15. ¡Oh, si él os mostrara que puede traspasaros, y que con una mirada de su ojo puede humillaros hasta el polvo!

16. ¡Oh, si os librara de esta iniquidad y abominación! ¡Oh, si escuchaseis la palabra de sus mandamientos, y no permitieseis que este orgullo de vuestros corazones destruyera vuestras almas!

17. Considerad a vuestros hermanos como a vosotros mismos; y sed afables con todos y liberales con vuestros bienes, para que ellos sean ricos como vosotros.

18. Pero antes de buscar riquezas, buscad el reino de Dios.

19. Y después de haber logrado una esperanza en Cristo obtendréis riquezas, si las buscáis; y las buscaréis con el fin de hacer bien: para vestir al desnudo, alimentar al hambriento, libertar al cautivo y suministrar auxilio al enfermo y al afligido.


Saludos fraternales,
Mormn=Cristiano
 
Re: Prosperidad, Oh Prosperidad....

Hola hermano

¿Primero usted dice que el libro fue escrito 500 AC, y despues habla de Cristo?

O se equivocó o que.....
 
Re: Prosperidad, Oh Prosperidad....

Alcarruz dijo:
Hola hermano¿Primero usted dice que el libro fue escrito 500 AC, y despues habla de Cristo?

O se equivocó o que.....
Hola Alcarruz.
He aquí lo que dije:

Jacob, uno de los profetas del Libro de Mormón, escribió lo siguiente a su pueblo unos 500 años a.C., aprox. , aquí en el continente americano.

* Primero: yo no dije que el "libro" había sido escrito 500a.C. Yo dije que el profeta Jacob escribió en ese año aprox.

* Segundo: no, no hay equivocación... La palabra "Cristo" es la traducción hecha por Joseph Smith, del vocablo utilizado en las planchas originales. Es obvio que por tratarse el Libro de Mormón de una TRADUCCION moderna, contenga palabras contemporáneas a la época de la traducción.

En su papel de TRADUCTOR, JOSEPH Smith pudo haber dejado estas palabras de raíces griegas -"CRISTO" o "CRISTIANO/A/S" - en su versión "original" - sería algo así como Yeshua Messiah, en hebreo -desconozco el equivalente en 'egipcio reformado'- pero optó, [/B] por TRADUCIRLAS a su equivalente moderno y más comprensible para el lector de nuestros días, después de todo, el Libro de Mormón había sido escrito para NUESTRA EPOCA... Y para esto, él se sirvió de palabras de nuestra época.

Vale la pena también aclarar que, debido a su origen griego, estas palabras y títulos --"CRISTO" o "CRISTIANO/A/S" - también son inexistentes en los escritos del Antiguo Testamento, pues, como deberíamos saber (?), no fue en griego que los profetas escribieron aquellos textos. Sin embargo, en sus formas hebreas / aramea -Yeshua Messiah, - sí se encuentran (ver por ejemplo los escritos de Isaías, Jeremías, entre tantos otros...), y naturalmente, quienes esperaban con fe en este Yeshua Messiah se les denominaba como seguidores y creyentes en este Yeshua Messiah, o en castellano, Jesus Cristo, Jesus el Ungido, Jesus el Camino, Jesus la Verdad, etc.



Bendiciones,
Mormn=Cristiano
 
Re: Prosperidad, Oh Prosperidad....

Pienso, y aún más, estoy seguro que, el libro mormón, o personalidades mormanas de todos los tiempos, no guardan relevancia alguna para con éste tema o cualquier tema que estemos evaluando a la luz de las sagradas escrituras.

Insinuar que la tienen es muy ambisioso e irreal. La palabra de Dios es más que suficiente para juzgar las cosas de la vida, amén de que podamos usar algun otro recurso para fortelecer nuestro argumento, más no, lo que la palabra de Dios dictamina...

:AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin

 
Re: Prosperidad, Oh Prosperidad....

¿Alguien sabe donde estan esas super riquezas de oro..plata y todo tipo de superabundantes bendiciones de ese desconocido pueblo que "vivio" 500 años antes de Cristo en tierras americanas y que cita nuestro amigo mormón en un compendio de falsedades con verdades entremezcladas por igual en el libro del mormón...digo ¿quedó algun boton de plata? ¿un osito de oro quizas? algo que haya quedado de tanta gloria y explendor de estos misteriosos habitantes de América....¿nada?

Ha!....

Volvamos al tema por favor.

Un saludo.
 
Re: Prosperidad, Oh Prosperidad....

Si, volvamos al tema. Es inutil conversar con quien tiene su fe puesta un compendio de metiras y falcedades.

Bueno, creo que la prosperidad tal cual se predica por los grandes teleevaglelistas es un fraude de lo mas miserable. Toman la biblia la tuercen y la aplican a sus subditos pero no a ellos.

Yo soy muy amigo de un dueño de una estacion radial (no dire nombres por motivos obios) Ese hermano fue a Costa Rica a participar en un maraton y ahi estubo predicando sobre el 1% de las deudas, el decia que si tu dabas el 1%de tus deusdas a Dios (al ministerio enlace) Dios borraria todas tus deudas.

Lo curioso es que yo le pregunte que si el me concideraba a mi un ministro de Dios, y el contesto afirmativamente, yo le dije que me diera el 1% de todas sus deudas y que Dios se las hiba a borrar. El todavia debia 1.500.000 dollares de la estacion de radio. y saben que, no me quiso dar ni un dollar, jejejejejejeje, el no creia en lo que predicaba, jejejejejeje. esto es verdad.

Cada vez sacan mas tonterias para sacarle el dinero a los incautos, aunque sinceros cristianos.
 
Re: Prosperidad, Oh Prosperidad....

Jamalt:

Esa sí que me gustó...El tipo cayó por su peso...


:AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin
 
Re: Prosperidad, Oh Prosperidad....

En la gran mayoria estoy de acuerdo con vosotros, pero a lo que respecta a la prosperidad material me gustaria que vierais este pasaje y comentarais.


" E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió. "

Yo creo que Dios prospera a quien lo pide con fe, luego lo de la avaricia ya va con cada uno y Dios toma cuenta de ello.

No encuentro mal que se predique sobre la prosperidad si se acompaña de buenas obras. Espero que me entendais.

Os habreis dado cuenta de que este versiculo es mi firma aqui en los foros.
 
Re: Prosperidad, Oh Prosperidad....

chitoe dijo:
En la gran mayoria estoy de acuerdo con vosotros, pero a lo que respecta a la prosperidad material me gustaria que vierais este pasaje y comentarais.
Creo que nadie esta en contra de la prosperidad personal y material, es mas eso es lo que Dios desea para su pueblo, el problema esta en que uses la biblia para engañar al pueblo de Dios y hacerte rico.


chitoe dijo:
" E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.
Yo creo que Dios prospera a quien lo pide con fe, luego lo de la avaricia ya va con cada uno y Dios toma cuenta de ello.

Yo he orado con fe para sacarme la lotto, pero eso no es lo que Dios quiere, para poder prosperar Necesitas poner mucho esfuerzo y trabajo, y Dios te dara la opotunidades en la vida, pero la prosperidad no viene con solo pedirla hay que trabajar over-time, hay que estudiar, ahy que preparase y Dios se encargara de abrirte las puertas.

chitoe dijo:
" "No encuentro mal que se predique sobre la prosperidad si se acompaña de buenas obras. Espero que me entendais."
Esto es un sofisma. Mira hermano, Nadie ha dicho que la prosperodad sea mala, pero en cambio, el recurso que se utiliza para lograr prosperodad si.

Un ejemplo: Aqui en Dallas Texas hay un hermanillo por ahi que predica un tal PACTO, el dice si tu haces un pacto con Dios, Dios cumplira su parte. Hasta ahi esta bien, pero despues dice: el pacto que Dios quiere es que traigas 100 dollares a mi Iglesia y entonces el te dara lo que le pidas. jejejejejeje, ya fueramos todos ganadores de la lotto.

Tanbien como el ejemplo que puse mas arriba. Bueno yo creo que tu me entiendes
 
Re: Prosperidad, Oh Prosperidad....

1. Lo que Jabez pidió, lo hizo legítimamente, por lo que Dios se lo concedió. Nadie dice que Dios no nos bendice materialmente, o que no sea su voluntad hacerlo.

2. Lo que está aquí en discución, es realmente el hecho que, del tema, se ha creado un evangelio, una empresa, que se sale de la realidad divina. Más aún, es casi el único tema de mushos púlpitos, y los demás temas que tratan que no sea directamente "prosperidad" terminnan desembocando allí.

3. Si tú y yo, nos encontraramos en la condición de Jabez, que quiciera que te ivestigaras un poco al respecto, y las circunstancias que dominaban su vida, y clamamos a Dios con la misma sinceridad y fe, Dios no fallaría en otorgarnos lo que le otorgó a Jabez, y aún mas que a el, porque nosotros nos amparamos en el sacrificio de Jesús ya realizado, o sea la gracia de Dios. Cosa que no estaba disponible para Jabez.

4. Otro punto importante es, que: Lo que es prosperidad (material) para uno, no necesariamente lo es para otro.

5. ¿Por qué si Cristo y los apóstoles no predicaron "Prosperidad" según nos la predican por ahí, por qué nosotros tenemos que darle tanta relevancia a ello, cuando eso es una experiencia que viene como consecuencia del favor de Dios y no de formulas mágicas?

6. Ahora tú, por favor, comentanos sobre: (Mateo, 6:31-34; y Lucas, 12:13-15) Si es que a citas bíblicas aisladas, vamos.

:AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin :AR15firin
 
Re: Prosperidad, Oh Prosperidad....

vid dijo:
Pienso, y aún más, estoy seguro que, el libro mormón, o personalidades mormanas de todos los tiempos, no guardan relevancia alguna para con éste tema o cualquier tema que estemos evaluando a la luz de las sagradas escrituras. Insinuar que la tienen es muy ambisioso e irreal.
Vid, permíteme respetuosamente preguntarte porqué estos comentarios tuyos...? En qué te basas para querer marginar...?

No sé si te habrás dado cuenta, pero YO SOY miembro de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días, osea que soy una de esas "personalidades mormonas" a las que aludes. Yo no te conozco y tu menos a mí. Tan rápido eres para pasar juicio...?

Como pudiste haberte dado cuenta al leer los versículos anteriores, el Libro de Mormón complementa de una manera excepcional las enseñas Cristianas pertinentes al tema de este epígrafe, o no...? Tienes algún reproche a alguno de las conceptos contenidos en esos versículos...? o simplemente te estás dejando llevar por el 'populacho'...? En los tiempos del Mesías, el populacho lo crucificó, recuerda eso.







vid dijo:
La palabra de Dios es más que suficiente para juzgar las cosas de la vida, amén de que podamos usar algun otro recurso para fortelecer nuestro argumento, más no, lo que la palabra de Dios dictamina
Si defines "palabra de Dios" = Biblia, no estoy de acuerdo contigo. Y no porque yo sea "mormón", sino porque la misma Biblia así lo dice y la realidad religiosa actual lo prueba, mira simplemente cuantas doctrinas, denominaciones, creencias, etc., existen hoy. Es entonces la 'biblia' suficiente, estimado Vid...?


Se preguntó:
Oso dijo:
¿Alguien sabe donde estan esas super riquezas de oro..plata y todo tipo de superabundantes bendiciones de ese desconocido pueblo que "vivio" 500 años antes de Cristo en tierras americanas y que cita nuestro amigo mormón
Oso, un paseo por Mesoamérica y parte de Sudamérica te haría bien. Eso es, para ver las RUINAS. Ahora, si quieres encontrar "super riquezas de oro y plata", bueno, simplemente mira hacia España... -Cortez, Pizarro, Almagro y otros, Ltda.



Jamalt dijo:
Es inutil conversar con quien tiene su fe puesta un compendio de metiras y falcedades.
Jamalt, hermano, si mal no recuerdo, habías abierto un epígrafe sobre Joseph Smith en el cual intentabas 'pobrar' tu punto... Hemos REFUTADO tus argumentos y no te hemos visto más por ahí. Por qué...? Después de todo el trabajo que nos hemos dado, sigues manteniendo tu opinión...? Con todo el respeto que te mereces, hermano, creo -mi opinión personal- que yo estoy en mejor postura para afirmar lo que tu afirmas...

En cuanto a los fraudes de que hablas Jamalt, a mi también me da pena ver eso en el mundo evangélico, y es una de las cosas que siempre me ha 'chocado', especialmente, por ver que ustedes no tienen una forma de 'income' más estructurada, lo cual eliminaría el que ustedes siempre terminen sus sermones con "por sólo $10...", o "mande $xx y obtendrá...", dejando ese sabor de $$ que queda flotando en el aire y al cual aludes tu.



Respetuosamente,
Mormn=Cristiano

PS: Perdón por salirme un poco del tema, pero pienso que es hora ya de ir cortando los insultos y agrabios, especialmente si éstos han sido ampliamente demostrados ser infundados y malintencionados, aquí en este mismo Foro.
 
Re: Prosperidad, Oh Prosperidad....

Estimado amigo mormon que nos visitas, dices:

Cita:
Originalmente enviado por Oso
¿Alguien sabe donde estan esas super riquezas de oro..plata y todo tipo de superabundantes bendiciones de ese desconocido pueblo que "vivio" 500 años antes de Cristo en tierras americanas y que cita nuestro amigo mormón

Oso, un paseo por Mesoamérica y parte de Sudamérica te haría bien. Eso es, para ver las RUINAS. Ahora, si quieres encontrar "super riquezas de oro y plata", bueno, simplemente mira hacia España... -Cortez, Pizarro, Almagro y otros, Ltda.


Digo.

Soy oriundo de Mesoamérica y aqeuí vivo, conozco de lo que estas hablando y te aseguro que no hay nada, absolutamente nada de una cultura parecida a lo que cita el apócrifo libro del mormón al que tu ciegamente crees.¡ha si hay algo ahora que lo recuerdo! unos dibujos hechos por mormones que muestran esta extraordinaria cultura producto de su imaginación.

Pero ese no es el tema. El tema no es sobre el apócrifo "libro del mormon", pues este libro para alguien medianemente sensato o para cualqueir cristiano es una bofetada al evangelio del Señor Jesucristo.

¿Podemos continuar con el tema por favor?

Cuando leemos Luc 12:32-34, en dond el Señor literalmente nos dice que vendamaos nuestras posesiones para tener riquezas en el cielo nos hace recapacitar en la historia de Lázaro, muchos conocen esta historia, loq ue pocos se han puesto a pensar es en la palabras de Abraham a Lázaro, le pide que recuerde una cosa, una terrible realidad:

"Hijo, acuértadte que recibiste tus bienes en tu vida y Lázaro también males."

Muchos quieren tener su herencia en esta vida y Dios se las concede. Cual chicos maleducados, piden...mas bien exigen "por fe" visualizando las cosas para ser prosperados...

A todos estos soñadores de riquezas, les digo:

Levántate temprano, trabaja honestamente, paga tus impuestos, haz cada dia tu trabajo como si trabajaras para Cristo, aprende de la hormiga y ahorra una pequeña parte y permanece en Su jusitcia y verás que no hay justo que esté desamparado ni que mendigue pan y bástate la Gracia de nuestro Señor, busca primero el reino de Dios y Dios que sabe de tus necesidades, El te dará la añadidura, pero no busques la añadidura por la añadidura pues hay quienes retienen y les es quitado. Mejor haste tesoros en el cielo ahi donde el ladrón no hurta ni el orin corrompe.

Un saludo
 
Re: Prosperidad, Oh Prosperidad....

OSO dijo:
Estimado amigo mormon que nos visitas,
Me imagino que te refieres a mi, Mormn=Cristiano


OSO dijo:
Soy oriundo de Mesoamérica y aqeuí vivo, conozco de lo que estas hablando y te aseguro que no hay nada, absolutamente nada de una cultura parecida a lo que cita el ... libro del mormón
Oso, si UN paseo no te bastó, te recomiendo, muy respetuosamente, que te pasees otra vez, pero esta vez, haste guiar por los centenares de libros históricos y arquelógicos -no "momónes" y disponibles en cualquier buena librería.

Me exytaña que siendo oriundo de esos terruños, aún mantengas esa opinión "demodee", producto del pensamiento impuesto sobre el continente por sus tantos colonizadores, antiguos así como modernos...

No sabías tu, estimado, que la astronomía "americana" superaba a la "europea"...? que la habilidad y conocimientos medicinales superaban a los del "viejo mundo"...? de hecho, una de las razones de la tan repentina desaparición de algunos pueblos 'primitivos' aquí en América, se debió grandemente a las plagas infecciosas incontrolads en Europa y traídas por estos lados por los supuestos 'colonizadores. Mira las carreteras enormes que recorren el continene y que aún llegan hasta el norte de Chile. También fíjate en la arquitectura, la fineza en el detalle y elcontrol de formas y elementos físicos. Y los fantásticos sistemas de agueductos y regadíos que hicieron de zonas desiertas, manantiales prósperos...? Y esto por nombrar algunos.

Oso, respetuosamente permíteme decirte que tu forma de ver América refleja siglos de opresión, mental y física. América no es así y el tiempo y los miles de descubrimientos arqueológicos lo están probando. Y esto, independiente de tus creencias en el Libro de Mormón, el cual me imagino lo HAS LEIDO, ya que expresa tu opinión con un tono autoritario...

Debo también decirte, Oso, que yo soy Crsitiano, he aceptado a Cristo en mi vida, y que, contrariamente a lo que tu dices, el Libro de Mormón no es una "bofetada", al Cristianismo, todo lo contrario, Oso, éste va de la mano y es otro testamento de Jesucristo junto a la Biblia, la cual me imagino, tu "crees a ciegas", aún con todas sus imperfecciones ya ampliamente debatidas y demostradas en este foro...


A tu pregunta un tanto sarcástica original:
OSO dijo:
¿Alguien sabe donde estan esas super riquezas de oro..plata y todo tipo de superabundantes bendiciones de ese desconocido pueblo que "vivio" 500 años antes de Cristo en tierras americanas y que cita nuestro amigo mormón
Yo respondí:
Mormn=Cristiano dijo:
Oso, un paseo por Mesoamérica y parte de Sudamérica te haría bien. Eso es, para ver las RUINAS. Ahora, si quieres encontrar "super riquezas de oro y plata", bueno, simplemente mira hacia España... -Cortez, Pizarro, Almagro y otros, Ltda.
Y te digo, que aparte de que hagas lo anteriormente indicado, todavía lo mantengo...



OSO dijo:
¿Podemos continuar con el tema por favor?
Naturalmente, continuemos...

Al leer tus comentarios sobre el tema:
OSO dijo:
Levántate temprano, trabaja honestamente, paga tus impuestos, haz cada dia tu trabajo como si trabajaras para Cristo, aprende de la hormiga y ahorra una pequeña parte y permanece en Su jusitcia y verás que no hay justo que esté desamparado ni que mendigue pan y bástate la Gracia de nuestro Señor, busca primero el reino de Dios y Dios que sabe de tus necesidades, El te dará la añadidura, pero no busques la añadidura por la añadidura pues hay quienes retienen y les es quitado. Mejor haste tesoros en el cielo ahi donde el ladrón no hurta ni el orin corrompe.
No dejo de pensar en lo expresado por Jacob, uno de los profetas del Libro de Mormón, quien escribió lo siguiente a su pueblo unos 500 años a.C., aprox. , aquí en el continente americano. Sus palabras se aplican muy bien al tema en cuestión y por eso me tomo la libertad de repetirlas, respetuosamente:

12. Y ahora bien, he aquí, hermanos míos, ésta es la palabra que os declaro, que muchos de vosotros habéis empezado a buscar oro, plata y toda clase de minerales preciosos que tan copiosamente abundan en esta tierra, que para vosotros y vuestra posteridad es una tierra de promisión.

13. Y tan benignamente os ha favorecido la mano de la providencia, que habéis obtenido muchas riquezas; y porque algunos de vosotros habéis adquirido más abundantemente que vuestros hermanos, os envanecéis con el orgullo de vuestros corazones, y andáis con el cuello erguido y la cabeza en alto por causa de vuestras ropas costosas, y perseguís a vuestros hermanos porque suponéis que sois mejores que ellos.

14. Y ahora bien, hermanos míos, ¿suponéis que Dios os justifica en esto? He aquí, os digo que no; antes bien, os condena; y si persistís en estas cosas, sus juicios os sobrevendrán aceleradamente.

15. ¡Oh, si él os mostrara que puede traspasaros, y que con una mirada de su ojo puede humillaros hasta el polvo!

16. ¡Oh, si os librara de esta iniquidad y abominación! ¡Oh, si escuchaseis la palabra de sus mandamientos, y no permitieseis que este orgullo de vuestros corazones destruyera vuestras almas!

17. Considerad a vuestros hermanos como a vosotros mismos; y sed afables con todos y liberales con vuestros bienes, para que ellos sean ricos como vosotros.

18. Pero antes de buscar riquezas, buscad el reino de Dios.

19. Y después de haber logrado una esperanza en Cristo obtendréis riquezas, si las buscáis; y las buscaréis con el fin de hacer bien: para vestir al desnudo, alimentar al hambriento, libertar al cautivo y suministrar auxilio al enfermo y al afligido.

Nótese la advertencia en contra del posible orgullo que puede emanar de la prosperidad material, el cual:


...1) fomenta la desigualdad social, v.13

...2) nos condena, v.14

...3) acelera los juicios de Dios sobre nosotros, v.14

...4) destruye nuestra alma, v.16

Nótese también el sabio uso de las riquezas propuesto en el versículo 19:

19. Y después de haber logrado una esperanza en Cristo obtendréis riquezas, si las buscáis; y las buscaréis con el fin de hacer bien: para vestir al desnudo, alimentar al hambriento, libertar al cautivo y suministrar auxilio al enfermo y al afligido.




Saludos fraternales,
Mormn=Cristiano
 
Re: Prosperidad, Oh Prosperidad....

6. Ahora tú, por favor, comentanos sobre: (Mateo, 6:31-34; y Lucas, 12:13-15) Si es que a citas bíblicas aisladas, vamos.



Perdona pero te veo un poco alterado, y la Biblia indica que uno de los frutos de Espiritu es PAZ. Si no es asi ten pido perdon.

No tengo nada que comentar a las citas que me indicas solo pedi unos comentarios sobre la cita para aportar algo mas al tema, nunca para ponerme en contra.

Si no se me ha entendido lo siento, pero solo pido una cosa, tomaros los foros con un poquito mas de calma.
 
Re: Prosperidad, Oh Prosperidad....

Estimado Mormm = cristiano.

Me dices sobre Mesoamérica, a ver si te entendí. Los mormones afirman que una cultura muy grande en donde había toda suerte de animales y ejércitos, etc. Eran de origen hebreo ¿cierto?, bueno, pues a falta de pruebas ahora pretenden decir que la cultura mesoamericana, nuestras pirámides y todo nuestro acerbo cultural era de antiguos pobladores hebreos…bueno, como es cuento de nunca acabar con Uds. en sus fantasías te propongo que nada de esto que ya he tratado en otro epígrafe con uno de Uds. se trate en este tópico pues es fuera de tema….de hecho el mormonismo es una gran mentira por donde la veas…perdón, para los que aun tienen ojos para ver.

El libro del Mormón tomo muchas cosas de la versión King James del mismo modo que el Corán tomó muchas cosas del AT, es natural que en ambos casos, em refiero al libro del Mormón y del Corán, al tratarse ambos de libros religiosos entre otras cosas hablen de moral, de buenos modales, de historias y de argumentos lógicos, etc. Ese no es el punto, el punto es que no son libros divinamente inspirados para nosotros los cristianos, sino mas bien son lo que el Biblia llama “otro evangelio”, ó dicho de otro modo: un “evangelio diferente”. Están fuera del canon cristiano, fuera de la Verdad y por tanto falsos. ¿ok? Ubícate por favor, ese es el punto, no si “el libro del Mormón” afirma “x” o “Y” cosas, tampoco se trata de si el Corán o “el Libro de los libros del Chilar-balám” o “el Popolvu” afirman “n” cosas; En todos estos libros no inspirados hay cosas ciertas y cosas falsas, si lees el Popol-vú te darás cuenta como la cosmología maya tenía una idea muy parecida al huerto del Edén y como el hombre nace de un árbol y demás cosas parecidas al Pentateuco pero que en realidad son falsas, y la razón es que el engañador quien es responsable de la inspiración apócrifa de estos libros conoce mucho del plan de y Dios por eso hay tanta semejanza en algunos aspectos, algunos “libros sagrados” hablan del diluvio y de una familia parecida a la de Noé, etc.…pero son libros apócrifos, así es que, hoy por hoy el hecho es que no son libros cristianos, ni inspirados ni “la Verdad revelada” al hombre, no lo son.

Dices:

Debo también decirte, Oso, que yo soy Crsitiano, he aceptado a Cristo en mi vida, y que, contrariamente a lo que tu dices, el Libro de Mormón no es una "bofetada", al Cristianismo, todo lo contrario, Oso, éste va de la mano y es otro testamento de Jesucristo junto a la Biblia, la cual me imagino, tu "crees a ciegas", aún con todas sus imperfecciones ya ampliamente debatidas y demostradas en este foro...

Digo.

No solo no eres cristiano sino que te opones al cristianismo ¿cómo? Propagando un evangelio diferente, agregando palabras que Dios no dijo, adulterando la Palabra de Verdad, y creyendo en un cristo que es un falso cristo y un dios que es un falso dios, es el dios de los mormones un dios que tuvo relaciones para concebir…es en suma un dios falso y para que seguirle, tu dios es falso, tu evangelio es falso y tu eres un falso “cristiano” así es que no insistas, no me digas que eres cristiano, eres un Mormón, que no es lo mismo, faltaba mas.¡aceptaste a un cristo que no es el Cristo que los cristianos adoramos! El problema no es que “lo aceptes”, sino que si no te arrepientes de la herejía en la que te desenvuelves te perderás ¿comprendes? Ciertamente morirás en tus pecados y delitos, pro eso te digo arrepiéntete. Claro que comprendes…bueno, ahora hazlo para ser “acepto” en el Señor Jesús que nada tiene que ver con el cristo de los mormones.

Saludos.

Chitoe,

No se si tu post anterior es para mi, porque como que no concuerdan las citas bíblicas que te refieres con las que yo he enviado o he dicho, y como tu aporte último no tiene destinatario, no se bien si es un punto a tratar conmigo.

Pero si gustas mejor dime o cual es el punto a tratar conmigo si es que es algo de lo que yo expresé ¿podrias ser un poco mas explícito?

Bueno, gracias.

Saludos.
 
Re: Prosperidad, Oh Prosperidad....

OSO dijo:
Chitoe,

No se si tu post anterior es para mi, porque como que no concuerdan las citas bíblicas que te refieres con las que yo he enviado o he dicho, y como tu aporte último no tiene destinatario, no se bien si es un punto a tratar conmigo.

Pero si gustas mejor dime o cual es el punto a tratar conmigo si es que es algo de lo que yo expresé ¿podrias ser un poco mas explícito?

Bueno, gracias.

Saludos.

No estimado OSO no va contigo. Generalmente contigo estoy de acuerdo. Y a ver cuando nos volvemos a ver aqui o alli.