Re: Responded a esto, evangélicos
Querido Billy: En tu ceguera “anti adventista”, parece que no te diste cuenta que quien inició el foro diciendo que Isa. 65 se refiere a la tierra nueva (léase cielo) es Luis Fernando, que por si no lo sabés todavía, es católico, por ende NO ADVENTISTA.
Ahora quiero hacer una aclaración para todos: yo soy adventista de toda la vida, pero como bien dice Billy, aquí no se trata de defender la postura de una religión en particular sino de discutir con <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com
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ersonName ProductID="la Biblia. Por" w:st="on"><st1
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ersonName> Por</st1
ersonName> tanto, voy a dar mi interpretación personal del versículo y del sábado en el cielo, que no necesariamente es la oficial de <st1
ersonName ProductID="la IASD. Acá" w:st="on"><st1
ersonName ProductID="la IASD." w:st="on">la IASD.</st1
ersonName> Acá</st1
ersonName> va:
Isaías 65 y 66 es una porción de <st1
ersonName ProductID="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1
ersonName> que puede resultar extraña. Habla de cielos nuevos y tierra nueva, palabras que los cristianos utilizamos para referirnos a la morada eterna que Dios prepara a su pueblo. Sin embargo, aparecen expresiones como “el niño morirá de 100 años”, que evidentemente no pueden referirse al cielo.
Por otra parte, en dicho lugar “el lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey”. ¿En qué otro lugar podría pasar eso? El v. 19, que dice que allí no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, es prácticamente igual a Ap. 21:4, que sí habla del cielo. Al menos algunos vs. sí parecen referirse al paraíso.
Entonces, la conclusión es que hay dos posibilidades:
1. Parte de los pasajes son para Israel terrenal, y parte se refieren al Cielo.
2. Todo se refiere al cielo, y las expresiones “contradictorias” son simbólicas.
Teniendo en cuenta el punto 2, analicemos algunas aparentes incongruencias.
17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. 20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. 23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
Luego, ¿Cómo se explicaría esto?; ya que según Apoc.21:4, en la nueva Jerusalén: “no habrá más muerte, ni clamor, ni dolor…”. Además, en Mateo 22:30 dice: “Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo”; ¿cómo se explica entonces esta cita de Isaías 65:23?: “ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos”.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com
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Dice que no habrá niños que mueran de pocos días; hasta acá, no hay problema, no contradice nada porque “no hay más muerte”. Lo extraño es que dice que los niños “morirán de 100 años”, lo que no es posible. Ahora, teniendo en cuenta que técnicamente un “niño” de 100 años no es niño, vemos que evidentemente esto es una metáfora.
En Mt. 22:30 dice que en el cielo no nos casaremos, por lo que Billy deduce que no habrá niños (o al menos, nacimientos). Sin embargo, en Is. 11:6,8 dice que “el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.” Creo que esto se refiere al cielo, puesto que en ningún lugar de la tierra es posible que ocurra lo que dicen los vs. Por tanto, habrá niños, y éstos deben salir de alguna parte. Aún si no hubiera nacimientos en la tierra nueva, la frase “no darán a luz para maldición” sigue siendo válida, ya que simplemente “no darán a luz”.
En cuanto a la posibilidad de que estas incongruencias sean símbolos o metáforas, no es un invento mío. Veamos otro pasaje de Isaías, que se refiere a una profecía de Cristo que todos conocemos. En el c. 53, donde habla de los sufrimientos del siervo de Jehová, dice que él “verá linaje, vivirá por largos días” (v. 10). Hasta lo que sabemos, Jesús no tuvo hijos, así que si pretendemos tomar cada palabra de este capítulo al pie de la letra, tenemos problemas en explicar esta pequeña frase. Evidentemente aquí esto no es literal; en Isa. podría pasar lo mismo.
Conclusión: Isa. 65-66 se refieren, al menos en su gran mayoría, a la tierra nueva celestial.
Ahora sí analicemos el tema del sábado. Jamalt dice:
1.- Si el sabado es literal, quiere decir que hay lunes y viernes etc.
2.- si hay sabado, domingo lunes etc. entonces quiere decir que seran dias de 24 horas.
3.- si son dias de 24 horas, queres decir que en la eternidad estaresmos sujetos al tiempo, cosa contraria a la eternidad o infinitud.
4.- Si son dias literales entoces habra sol y la tierra rotara sobre su eje tal como lo ahce ahora, La biblia dice que no habra sol.<o
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Que haya sábado, no hace necesario que haya lunes, martes, etc. El sábado es simplemente un día de cada 7.
Que haya días (sean o no de 24 hs) no tiene nada que ver con la eternidad. La eternidad implica solamente que viviremos por siempre, no necesariamente que el tiempo no existe. Muchas veces <st1
ersonName ProductID="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1
ersonName> utiliza la expresión “por los siglos de los siglos” refiriéndose a la eternidad. Si hay siglos, pueden haber años, días, horas, minutos, segundos...
Que haya días literales no implica que haya un sol. Por ejemplo, el sol y la luna fueron creados ¡el 4º día! O sea que aparentemente tuvimos 3 días sin sol. Por otra parte, <st1
ersonName ProductID="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1
ersonName> no dice que no habrá sol. Dice que no hay necesidad de sol, porque la gloria de Dios alumbra toda la ciudad, que es muy diferente. Que no necesites encender una lámpara de día en tu casa, no significa que no la tengas.
Ap. 22:2 dice que en el cielo (¿o tampoco Ap. 22 se refiere al cielo?) hay un árbol “que produce doce frutos, dando cada mes su fruto”. Parece que sí hay meses, ergo días, por lo que perfectamente puede existir un día cada 7 para que todos los moradores de la tierra nueva adoren a Dios.
Por lo tanto, Jamalt, como diría Mark Twain, “tu lógica se debilita”!!
Bueno, es todo por ahora. Saludos.
Querido Billy: En tu ceguera “anti adventista”, parece que no te diste cuenta que quien inició el foro diciendo que Isa. 65 se refiere a la tierra nueva (léase cielo) es Luis Fernando, que por si no lo sabés todavía, es católico, por ende NO ADVENTISTA.
Ahora quiero hacer una aclaración para todos: yo soy adventista de toda la vida, pero como bien dice Billy, aquí no se trata de defender la postura de una religión en particular sino de discutir con <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com
Isaías 65 y 66 es una porción de <st1
Por otra parte, en dicho lugar “el lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey”. ¿En qué otro lugar podría pasar eso? El v. 19, que dice que allí no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, es prácticamente igual a Ap. 21:4, que sí habla del cielo. Al menos algunos vs. sí parecen referirse al paraíso.
Entonces, la conclusión es que hay dos posibilidades:
1. Parte de los pasajes son para Israel terrenal, y parte se refieren al Cielo.
2. Todo se refiere al cielo, y las expresiones “contradictorias” son simbólicas.
Teniendo en cuenta el punto 2, analicemos algunas aparentes incongruencias.
17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. 20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. 23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
Luego, ¿Cómo se explicaría esto?; ya que según Apoc.21:4, en la nueva Jerusalén: “no habrá más muerte, ni clamor, ni dolor…”. Además, en Mateo 22:30 dice: “Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo”; ¿cómo se explica entonces esta cita de Isaías 65:23?: “ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos”.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com
Dice que no habrá niños que mueran de pocos días; hasta acá, no hay problema, no contradice nada porque “no hay más muerte”. Lo extraño es que dice que los niños “morirán de 100 años”, lo que no es posible. Ahora, teniendo en cuenta que técnicamente un “niño” de 100 años no es niño, vemos que evidentemente esto es una metáfora.
En Mt. 22:30 dice que en el cielo no nos casaremos, por lo que Billy deduce que no habrá niños (o al menos, nacimientos). Sin embargo, en Is. 11:6,8 dice que “el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.” Creo que esto se refiere al cielo, puesto que en ningún lugar de la tierra es posible que ocurra lo que dicen los vs. Por tanto, habrá niños, y éstos deben salir de alguna parte. Aún si no hubiera nacimientos en la tierra nueva, la frase “no darán a luz para maldición” sigue siendo válida, ya que simplemente “no darán a luz”.
En cuanto a la posibilidad de que estas incongruencias sean símbolos o metáforas, no es un invento mío. Veamos otro pasaje de Isaías, que se refiere a una profecía de Cristo que todos conocemos. En el c. 53, donde habla de los sufrimientos del siervo de Jehová, dice que él “verá linaje, vivirá por largos días” (v. 10). Hasta lo que sabemos, Jesús no tuvo hijos, así que si pretendemos tomar cada palabra de este capítulo al pie de la letra, tenemos problemas en explicar esta pequeña frase. Evidentemente aquí esto no es literal; en Isa. podría pasar lo mismo.
Conclusión: Isa. 65-66 se refieren, al menos en su gran mayoría, a la tierra nueva celestial.
Ahora sí analicemos el tema del sábado. Jamalt dice:
1.- Si el sabado es literal, quiere decir que hay lunes y viernes etc.
2.- si hay sabado, domingo lunes etc. entonces quiere decir que seran dias de 24 horas.
3.- si son dias de 24 horas, queres decir que en la eternidad estaresmos sujetos al tiempo, cosa contraria a la eternidad o infinitud.
4.- Si son dias literales entoces habra sol y la tierra rotara sobre su eje tal como lo ahce ahora, La biblia dice que no habra sol.<o
Que haya sábado, no hace necesario que haya lunes, martes, etc. El sábado es simplemente un día de cada 7.
Que haya días (sean o no de 24 hs) no tiene nada que ver con la eternidad. La eternidad implica solamente que viviremos por siempre, no necesariamente que el tiempo no existe. Muchas veces <st1
Que haya días literales no implica que haya un sol. Por ejemplo, el sol y la luna fueron creados ¡el 4º día! O sea que aparentemente tuvimos 3 días sin sol. Por otra parte, <st1
Ap. 22:2 dice que en el cielo (¿o tampoco Ap. 22 se refiere al cielo?) hay un árbol “que produce doce frutos, dando cada mes su fruto”. Parece que sí hay meses, ergo días, por lo que perfectamente puede existir un día cada 7 para que todos los moradores de la tierra nueva adoren a Dios.
Por lo tanto, Jamalt, como diría Mark Twain, “tu lógica se debilita”!!
Bueno, es todo por ahora. Saludos.