Meditaciones

Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
22 de marzo

Y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vé con el dos. Mateo 5:41

Un hermano en el sur de la China, tenía una plantación de arroz sobre una loma de tierra. En tiempos de sequía utilizaba una noria para levantar agua desde el canal de irrigación hasta su plantación. Su vecino tenía una plantación al lado y una noche abrió el surco para que el agua pasara a su terreno y regara su plantación. Cuando el hermano repara el terraplén y volvía a bombear agua para su arrozal el vecino volvía a abrirlo escurriéndose a si toda el agua para su terreno. Esto ocurrió 3 o 4 veces, hasta que consulto con los hermanos en la fe. Les dijo que había tratado de ser paciente y no vengarse, pero ahora les preguntaba si esto era justo. Después de orar juntos uno de los creyentes dijo: “Si solo hacemos lo que es justo, entonces seremos cristianos muy débiles. Debemos hacer algo mas que lo esencialmente justo”. El hermano quedo impresionado. A la mañana del día siguiente bombeo agua para el arrozal de su vecino, y por la tarde bombeo agua para el suyo. De esta manera el agua permaneció en su terreno. El vecino quedo tan sorprendido que comenzó a indagar, y finalmente llego a conocer a Cristo. “Justo o injusto” es el principio que aplican los gentiles y los publícanos. Nosotros no podemos conformarnos con esto, sino que debemos ser gobernados por la conformidad a Cristo.

¡Jesús es el Señor!
 
Re: Meditaciones

Holaa!

Antes de nada, tengo que reconocer que no me he leído todas las páginas la completo jejeje... :Whistle: Las he leído salteadas, pero es cierto que lo que he leído me han gustado! Me consuela ver el amor y la misericordia de Dios.

Me he encontrado navegando una meditación para hoy Lunes Santo que escribo a continuación. ¡Espero que os guste!



La Paz !

Jaris :fish:



LUNES SANTO
PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR

Las Negaciones de Pedro.

lagrimas.detallcara.baja.jpg



I. Mientras se desarrolla el proceso contra Jesús ante el Sanedrín tiene lugar la escena más triste de la vida de Pedro. Él, que lo había dejado todo por seguir a Nuestro Señor, que ha visto tantos prodigios y ha recibido tantas muestras de afecto, ahora le niega rotundamente. Se siente acorralado, y niega hasta con juramento conocer a Jesús. Con eso niega también el sentido hondo de su existencia: ser Apóstol, testigo de la vida de Cristo. Su vida honrada, las esperanzas que Dios había depositado en él, su pasado, su futuro: todo se ha venido abajo. ¿Cómo es posible que diga no conozco a ese hombre? (Marcos 14, 66-67). El pecado, la infidelidad en mayor o menor grado, es siempre negación de Cristo y de lo más noble que hay en nosotros mismos, de los mejores ideales que el Señor ha sembrado en nosotros. Pero nuestros errores no deben desalentarnos jamás si nos comportamos con humildad. Un sincero arrepentimiento es siempre la ocasión de un encuentro nuevo con el Señor que nos recibe siempre con infinito amor.

II. El Señor, maltratado, es llevado por uno de aquellos atrios. Entonces, se volvió y miró a Pedro (Lucas 22, 61). Ve la mirada indulgente sobre la llaga profunda de su culpa. Comprendió entonces la gravedad de su pecado, y el cumplimiento de la profecía del Señor respecto a su traición (Lucas 22, 61-62). “Lloró amargamente porque sabía amar, y bien pronto las dulzuras del amor reemplazaron en él las amarguras del dolor” (SAN AGUSTÍN, Sermón). Saberse mirado por el Señor impidió que Pedro llegara a la desesperanza. Fue una mirada alentadora en la que Pedro se sintió comprendido y perdonado. La contrición permite al alma acercarse de nuevo a Dios en un acto de amor más profundo, y atrae la misericordia divina. Cristo no tendrá inconveniente en edificar su Iglesia sobre un hombre que ha caído. Dios cuenta con los instrumentos débiles para realizar, si se arrepienten, sus empresas grandes: la salvación de los hombres.

III. Además de una gran fortaleza, la verdadera contrición da al alma una particular alegría, y dispone para ser eficaces entre los demás. Junto a Cristo el arrepentimiento se transforma en un dolor gozoso, porque se recobra la amistad perdida. En unos instantes, Pedro se unió al Señor –a través del dolor- mucho más fuertemente de lo que había estado nunca. De sus negaciones arranca una fidelidad que le llevará hasta el martirio. Despertemos con frecuencia en nuestro corazón el dolor de Amor por nuestros pecados. Acudamos a la Virgen ahora que recordamos nuestras faltas y negaciones.



Fuente: Colección "Hablar con Dios" por Francisco Fernández Carvajal, Ediciones Palabra.

Imagen: "Las lágrimas de San Pedro" EL GRECO (Detalle del rostro)
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
23 de marzo

Sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. Romanos 14:8

Nunca pongamos énfasis sobre el aspecto técnico del cristianismo, sino siempre en el hecho fundamental de que somos de Cristo y que todo lo que hacemos es para El. Vivimos “para el Señor”. No debemos procurar persuadir a aquellos que discrepan con nosotros sencillamente para que piensen y actúen como nosotros lo hacemos. Nuestro propósito central debe ser el de guiarlos a estar mas cerca de El. No trabajamos para lograr una corrección aparente o conformidad a ciertas normas buenas, sino para conducir a otros a una relación mas intima con Dios mismo.
¿Hay algún hermano cuya opinión difiere de la mía? Que sea nuestra principal preocupación al estar seguros de que lo que hacemos, tanto el como yo, sea “para el Señor”. Cuando esta es nuestra meta, a pesar de divergencias exteriores, habrá armonía en nuestras relaciones. El señorío de Cristo es el punto central para el cristianismo. Si en realidad El es tu Señor y mi Señor, el mismo ordenara las demás cosas.

¡Jesús es el Señor!
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
24 de marzo

En apuros, más no desesperados. II Corintios 4:8

Desde el día de mi conversión, mi sincera ambición fue la de ser un verdadero cristiano. Por supuesto tenia mi propio concepto de lo que un cristiano debía ser y hacia todo lo posible para lograrlo. Un verdadero creyente, según mi concepto ¡debía sonreír desde la mañana hasta la noche! Si alguna vez dejaba caer una lágrima cesaba de ser victorioso. También debía ser en gran manera valiente. La más mínima señal de temor significaba que había dejado de confiar en el Señor. Había caído del nivel que yo consideraba correcto.
Pero de pronto comencé a aprender que la vida cristiana era distinta. Es una paradoja de poder en medio de debilidad, de gozo en el dolor, de fe que triunfa en la presencia de la duda. Cuando el creyente esta mas fuerte en el señor, es cuando mas esta conciente de su incapacidad. Cuando sea mas valiente puede estar profundamente al tanto de temores interiores y cuando esta gozoso, un sentido de tristeza repentinamente le vuelve a sobrevenir. Es solo la “supereminente grandeza de su poder” la que lo levanta.

¡Oh Señor Jesús! gracias porque yo sé, que tu poder, se perfecciona en mi debilidad.

¡Jesús es el Señor!
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
25 de marzo

Ora a tu padre que esta en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará. Mateo 6:6

No es necesario que inventemos medios para atraer la atención al trabajo que estamos haciendo. Dios en su soberana providencia bien puede asumir esta responsabilidad. Estamos confiando en el Señor para nuestro sustento, pero, ¿Qué necesidad hay de hacerlo publico? Siento un rechazo cuando oigo a siervos del Señor enfatizar el hecho de que están viviendo por fe. ¿Creemos verdaderamente en el gobierno de Dios y su provisión? Si así es, bien podemos confiar que El hará conocer nuestras necesidades a sus santos y ordenar las cosas de tal manera que puedan ser suplidas sin que nosotros las proclamemos. Aunque algunas personas lleguen a la conclusión, por nuestro modo de vivir, que tenemos ingresos particulares, y como resultado dejen de hacernos llegar sus donativos, no debemos preocuparnos. Yo aconcejo a mis hermanos mas jóvenes que guarden silencio no solo acerca de sus necesidades personales, sino al hecho de que viven por la fe. De esta manera estarán en mejores condiciones de probar la fidelidad de Dios. Cuanta más fe tengamos, menos hablaremos de ella.

¡Jesús es el Señor!
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
26 de marzo

Ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallaras un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.
Mateo 17:27

Este milagro seguramente fue designado para hablarle a Pedro en forma parabolica. Por mí y por ti. Algunos han dicho que este es el único caso en que el señor realizo un milagro para si mismo. Es cierto, pero solo a medias por que mitad fue para El y mitad para pedro y tu y yo podemos añadir “para mi”. En este estatero, que cubría por gracia el tributo del templo para dos hombres, tenemos presentada en forma notable la íntima unión del siervo con su Señor.
¿Y el pez milagroso? ¿No nos asegura que cuando estamos en la correcta actitud con relación a la voluntad de Dios, los gastos serán cubiertos por Dios mismo? Cada vez que nuestro amor tenga necesidad de ir mas allá de lo que el deber impone, podemos tener la absoluta confianza que el cubrirá el costo.

¡Jesús es el Señor!
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
27 de marzo

La casa se lleno del olor del perfume. Juan 12:3.

Al romper ese vaso de alabastro para el Señor en Betania fue inundado por la fragancia. Algo había sido liberado para que todos lo apreciaran y nadie lo podía ignorar. ¿Cuál es el significado de esto?
¿Has conocido alguna vez una persona que ha sufrido intensamente y cuyas experiencias le impulsaron a encontrar satisfacción solo en el señor?’ Entonces, has tomado conciencia de algo. Inmediatamente tus sentidos espirituales han detectado una fragancia lo que Pablo llama “un grato olor de Cristo”. Algo ha sido roto en esa vida para liberar lo que esta adentro y que es de Dios mismo, y esto es inconfundible. Si, el olor que lleno la casa de Betania aquel día, todavía llena la iglesia hoy. La fragancia de Maria nunca desaparece.

¡Jesús es el Señor!
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
28 de marzo

Aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. II Corintios 5:16.

“El primer día de la semana, Maria Magdalena fue de mañana, siendo aun oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro”. Pero para Maria no era suficiente encontrar la tumba vacía; ella quería ver el cuerpo del Señor. Llorando ante los angeles decía: “No se donde lo han puesto”. Luego se volvió y vio a Jesús a quien conocía tan bien, y pensó que era un extraño. Si tienes alguna duda acerca de la necesidad de revelación divina, toma esto en cuenta.
Aquí nos encontramos con un importante principio. Cristo “según la carne” había sido crucificado. Conociéndole de esta manera, solo podía desembocar en la vana búsqueda de un cadáver. En esta búsqueda Maria “vio a Jesús que estaba allí; mas no sabia que era Jesús”. ¿Se habían alterado sus facultades? No; estaba ante aquel que había sido levantado con poder y restituido a su gloria, y debido a que El había cambiado, los medios para conocerle también habían cambiado. Solo al hablarle El, Maria le reconoció, y esta es la manera en que se produce toda revelación. Este claro reconocimiento interior no puede ser explicado en términos humanos. Solamente se lo sabe y es suficiente. Maria lloraba. Buscando un cadáver, no reconoció a su Señor, Muchos de nosotros tenemos motivos para llorar. Llegamos a una encrucijada sin salida. Entonces oímos de cerca una voz que nos dice: “Maria” y ¡he aquí ante nosotros aparece uno que pensábamos habíamos perdido!

¡Jesús es el Señor!
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
29 de marzo

Así que, exaltado por al diestra de Dios… ha derramado esto. Hechos 2:33.

¿Cómo puedo recibir el poder del espíritu para servicio? ¿Debo trabajar por El? ¿Debo rogar a Dios por El? ¿Debo afligir mi alma con negación y ayuno para merecerlo? ¡Jamás! Esta no es la enseñanza de la Escritura. Piensa nuevamente. ¿Cómo recibimos el perdón de nuestros pecados? Pablo nos dice que fue según las riquezas de su gracia, y que por medio de esa gracia “nos hizo aceptos en el amado”. Nada hicimos para merecerlo. Tenemos la redención por su sangre, vale decir, sobre la base de lo que El ha hecho. ¿Cuál es entonces la base escritural para el derramamiento del Espíritu? Es la exaltación del Señor Jesús. Mis pecados son perdonados por que Cristo murió en la cruz, y soy ungido con el poder de lo alto precisamente por que Cristo ha sido exaltado.

¡Jesús es el Señor!
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
30 de Marzo

“Esta escrito: El que se gloria, gloriase en el Señor”. I Corintios 1:31.

En uno de sus escritos Pablo habla acerca de estar “bajo la ley de Cristo”. Es evidente que no significa para nosotros que debemos esforzarnos para guardar la ley, pues todos sabemos muy bien donde llega a desembocar esto. Significa que comprobamos su poder en nosotros para guardarnos, lo que es muy distinto. Tal dependencia en El, solo puede producir en nosotros una profunda humildad. Ciertamente toda gracia que Dios produce en nosotros, siempre nos hará más humildes. Si siento orgullo por algún logro, puedo estar seguro que es el resultado de un esfuerzo propio. Es muy improbable que yo sienta orgullo por algo que jamás he hecho. El que hace el trabajo es quien recibe la gloria. Dios debe recibir toda la gloria, y por tanto El debe hacer toda la obra. Mi parte esta en regocijarme en lo que Dios esta haciendo en mi vida, y estar seguro que le rindo a El toda la alabanza.

¡Jesús es el Señor!
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
31 de marzo

Las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron. Romanos 15:4.

El cristianismo no esta edificado solamente sobre preceptos sino también sobre ejemplos concretos. Uno de los métodos de instrucción divina es la historia. Nos dice cómo los hombres conocieron e hicieron su voluntad, de manera que al observar sus vidas aprendamos no sólo a discernir la voluntad de Dios sino también a ponerla en práctica. Su mano sobre sus vidas produjo este deseo en sus corazones, y Él nos exhorta a poner atención para que podamos entender mejor lo que Él propone hacer en nuestra vida.
¿Es necesario decirle a un niño en forma explicita cómo debe hacer todas las cosas? ¿Acaso debe decírsele específicamente cuál detalle es permitido y cuál es prohibido? ¿No puede él descubrir muchas cosas con sólo observar a sus padres? Aprendemos mas rápidamente por lo que vemos que por lo que oímos, y la impresión que deja sobre nosotros es más profunda pues los preceptos son abstractos, mientras que los ejemplos demuestran en forma tangible cómo se efectúan. En principio, los caminos de Dios son iguales hoy a como eran antes en los días bíblicos. Nos ha dado tanta historia en el Antiguo y Nuevo Testamento a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras tengamos esperanza.

¡Jesús es el Señor!
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
1º. de abril

Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra. II Timoteo 2:20 y 21.

¿Qué es lo que distingue a estos dos tipos de vasos? En primer lugar notamos que sólo se especifican materiales con que están elaborados, pero no las funciones que cumplen. Con relación a la grandeza de la casa, es evidente que lo más importante no es el uso relativo, sino la calidad de los materiales. Los vasos de oro y plata son menos prácticos para el uso diario que muebles de madera o vasos de barro, pero Dios no está señalando aquí para qué se han de utilizar, sino que está pesando el valor de cada uno para sí mismo. En un tiempo de apostasía Dios mira más allá de la mera utilidad y fija sus ojos en los valores intrínsecos, y como bien sabemos, unos pocos gramos de oro pueden igualar en valor a un salón lleno de bancos de madera. En términos espirituales, dos hombres diferentes pueden expresar las mismas palabras, pero el poder no radica en lo que dicen sino en lo que son. Tanto Balaam como Isaías hablaron del reino de Cristo pero bien sabemos a cuál de ellos acudiríamos en un momento de crisis personal.

¡Jesús es el Señor!
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
2. de abril

Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús no teniendo confianza en la carne. Filipenses 3:3.
La circuncisión era una señal que distinguía al judío del resto de la humanidad. ¿Cual es la marca equivalente del cristiano delante de los hombres? ¿es la caridad?, ¿la sabiduría?, ¿la sinceridad?, ¿el favor? ... Los incrédulos también tienen esas virtudes. Ninguno de estos es particularmente peculiar al pueblo de Dios; pero hay una característica que lo destaca y ésta consiste en una notable ausencia de confianza en sí mismo. Lo que distingue a los piadosos es que su confianza en la carne ha sido destruida y se ha apoyado enteramente en el Señor. He conocido a creyentes que dicen estar tan seguros de la voluntad de Dios que ni por un instante consideran que pueden estar equivocados. Les falta la marca suprema de la “circuncisión”, a saber, no confiar en la carne. El hombre espiritual camina en humildad, siempre consciente de que puede equivocarse. Asiente alegremente a aquella bienaventuranza apócrifa que dice: “Dichosos aquellos que se dan cuenta que pueden estar equivocados”.

¡Jesús es el Señor!
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
3 de Abril

Porque Cristo para esto murió y resucito, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. Romanos 14:9

Pablo ha estado hablando en forma agresiva en el verso 4 donde dice: “¿Tu quien eres, que juzgas al criado ajeno?”. ¡Que presumidos somos al juzgar siervos del Señor que solo son responsables ante El! No nos corresponde a ti o a mi actuar como señores de los santos procurando corregirlos como si Dios no pudiera controlar a sus propios siervos sin nuestra ayuda. Nosotros no morimos por ellos. Yo no soy Señor ni de los muertos ni de los vivos. ¿Me atrevo entonces a asumir la responsabilidad de regular la vida de los demás? Que sea pues paciente con ellos, así como Dios ha sido paciente conmigo. Si confió en la obra del Espíritu en mi corazón, ¿No puedo igualmente confiar en que Él obre en el corazón de mi hermano en Cristo?

¡Jesús es el Señor!
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
4 de Abril

¡Mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza. Salmo 133:1

El Salmo 133 es un canto de ascensos que era entonado tres veces al año por aquellos que subían a adorar en Jerusalén. Había toda clase de personas en el camino, pero tenían algo en común. Todos se dirigían a Sion, la morada de Dios. Estos hombres en su gran variedad eran todos hermanos en unidad. ¿Cómo? La ilustración lo explica. Es como el aceite. Hay un solo “aceite de la unción”, el Espíritu del mismo Dios, y el curso del aceite es de arriba hacia abajo; no de abajo hacia arriba. En otras palabras, su unción no es directamente sobre los miembros, sino sobre cristo la cabeza, obedécele en todo y te hallaras caminando en armonía con todos los que hacen lo mismo. Las reglas pueden ser buenas en la sociedad. Pero el Cuerpo tiene una ley, “la ley del Espíritu de vida”. Ignora al Espíritu que unge y te sentirás inquieto; obedécele. Y la paz llenara tu corazón. Aquí radica la sencillez de la vida de los hijos de Dios. No hay necesidad para complicaciones.

¡Jesús es el Señor!
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
6 de Abril

Entonces David se levanto de la tierra, y se lavo y se ungió, y cambio sus ropas, y entro en la casa de Jehová, y adoro.
II Samuel 12:20.

El hijo de David murió a causa del pecado de David. Es cierto que David se había arrepentido, y siendo hombre de oración había ayunado y orado fervientemente por la vida de su hijo. No obstante, murió. Otro hombre, con espíritu menos humilde, ignorante de la disciplina divina, fácilmente se habría ofendido y abrigado resentimiento hacia el Señor. David no hizo tal cosa. Cuando fue informado de la muerte de su hijo, de inmediato se levanto y adoro. A veces Dios tiene que vindicar su propia santidad de esta manera, llevando a sus siervos hasta el mismo sufrimiento de fuego. La gran prueba en ese momento, es la reacción de ellos hacia la soberana mano de Dios. Sin duda David sintió el dolor profundamente, de lo contrario, no hubiera sido humano. Pero cuando finalmente reconoció que este era el trato de Dios para con el y que no había cambio, se inclino y adoro al Señor. ¿Podríamos nosotros proceder de igual forma si nos enfrentamos con esta situación? Esta fue una de las cosas que caracterizo a David como el hombre que tenía un corazón “conforme a Dios”.

¡Jesús es el Señor!
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
7 de Abril

Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32.

Debemos evitar el espiritualizar demasiado lo que leemos en la palabra de Dios. Por ejemplo, los nuevos cielos y la tierra nueva que Juan vio son tan reales como la realidad del Cristo resucitado. Espiritualizar verdades divinas es el recurso desesperado de personas que no conocen en sus vidas la experiencia de tales verdades. Muchos de nosotros amasamos verdad espiritual, solamente, me temo, para edificarnos con ella un mundo falso. Confundimos verdad con doctrina, pero no son la misma cosa. Doctrina es lo que se dice desde el punto de vista terreno acerca de verdades externas. El Jesús que dijo “conoceréis la verdad”, personifica todo lo que es verdadero. La señal de nuestra madurez espiritual siempre será que las cosas divinas son reales para nosotros por que El es real en nosotros.

¡Jesús es el Señor!
 
Re: Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
8 de Abril

Y por ellos Yo me santifico a mi mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. Juan 17:19.

Una cosa es bien cierta, y es que existiendo algún impedimento en tu relación con el Señor, el resultado será debilidad en tu vida y en la de los demás. No podrás ayudarlos o elevarlos espiritualmente. Cuando están caídos tú los llevaras más abajo. Cuando se sientan desanimados, tu venida solo se agregara a su desanimo. En lugar de ser un elemento positivo en la comunidad donde Dios te ha colocado, solo serás una carga más, debilitando su fuerza.
Pero si todo esta en orden entre tú y el Señor, tu experiencia será todo lo contrario. Tu sola presencia será de bendición, trayendo frescura a los que están en el desierto y agregando vida a toda la adoración de los santos, a sus oraciones y a sus alabanzas. Mantiene un contacto vital con Dios y El te utilizara para restaurar ese mismo contacto vital en aquellos que lo han perdido.

¡Jesús es el Señor!
 
Meditaciones y eManná

Meditaciones y eManná

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
9 de Abril

Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia. Hebreos 11:17,18.

Podemos imaginarnos lo que Abraham podría haber dicho. Haber argumentado que si bien aceptaba el mandamiento de expulsar a Ismael de su casa, esta nueva orden, no de expulsar sino de sacrificar a Isaac, era ilógica e incomprensible. Ismael era el fruto de su mal dirigido esfuerzo propio. Por tanto podía aceptar la orden de expulsarlo de su casa. Pero Isaac era totalmente distinto. El vino enteramente de Dios, y fue dado no sólo para satisfacer el deseo de Abraham de tener un hijo, sino para ser el medio a través del cual todas las promesas efectuadas por Dios, serian cumplidas. ¿Qué haría Dios si Isaac fuera eliminado?
No obstante, Abraham había aprendido a no razonar. No formuló protesta alguna, ni siquiera mencionó la palabra sacrificio, sino que sencillamente fue al monte Moriah para adorar. La verdadera adoración es precisamente esto: renunciar ante Dios a todos los dones que nos ha dado, todas nuestras ricas experiencias y todas nuestras esperanzas en El; hallando un gozo sin igual en Dios mismo y no en las cosas.

¡Jesús es el Señor!


La mente de un creyente maduro
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Filipenses 3:14-15 Prosigo a la meta para alcanzar el premio del llamamiento a lo alto, que Dios hace en Cristo Jesús. Así que, todos los que hemos alcanzado madurez, pensemos de este modo; y si en algo tenéis un sentir diverso, esto también os lo revelará Dios.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
En el versículo 15 Pablo usa la expresión “madurez” en un sentido relativo, es decir, un estado en el que uno ya no es niño pero tampoco plenamente maduro. Por lo tanto, es necesario proseguir y continuar creciendo.
Los que han alcanzado madurez aún deben tener el sentir de ir en pos de Cristo. Cuando Pablo escribió la epístola de Filipenses, él ya era maduro. Sin embargo, no había dejado de crecer. Esto confirma el hecho de que la madurez puede ser relativa. Hoy en día, ninguno de nosotros puede afirmar que ha llegado a la meta. Tal vez ya no seamos niños, y puede que incluso hayamos alcanzado cierta madurez, pero aún no hemos llegado a la meta. El versículo 15 declara: “Todos los que hemos alcanzado madurez, pensemos de este modo”.
Lo que Pablo declara en el versículo 15 implica que si no pensamos de este modo es porque quizás aún nos encontramos en una etapa infantil. No pensar de esta manera demuestra que aún somos inmaduros. Si observamos la condición de los cristianos veremos que muchos son como niños, y que muy pocos piensan en buscar el pleno disfrute de Cristo y en ganarlo a lo sumo. Imaginemos cuán maravilloso fuera si todos los cristianos que buscan más de Cristo tuvieran su mente totalmente ocupada en ir en pos de Él con miras a disfrutarlo y ganarlo. Si todos tuviesen esta actitud, la situación en la tierra sería excelente y maravillosa. Pero desafortunadamente los cristianos hoy se encuentran en una situación confusa y complicada, debido a que no piensan de este modo. En lugar de proseguir a la única meta que Dios ha fijado, van en pos de distintas metas, las cuales ocasionan problemas. Por lo tanto, todos los que estamos en el recobro del Señor debemos tener una sola meta, a saber, ir en pos de Cristo para disfrutarlo y ganarlo en plenitud.
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de Filipenses, escrito por Witness Lee, págs. 199-200. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA
 
Meditaciones y eManna

Meditaciones y eManna

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
10 de Abril

¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? I Corintios 9:7.

Nuestros ojos se fijan en el Señor, a Él le hacemos conocer nuestras necesidades materiales, y Él es quien toca los corazones de sus hijos para suplir dichas necesidades. Sí; el obrero es digno de su salario, y el Señor ordenó que aquellos que proclamen el evangelio, vivan del evangelio. Pero haremos bien en preguntarnos: ¿de quién somos obreros? Si servimos a los hombres, sin más rodeos, esperamos que ellos nos sostengan, pero si somos obreros del Señor, entonces, aunque Él supla nuestras necesidades por medio de nuestros semejantes, es a Él a quien debemos mirar y no a otro. Si el llamado y la comisión han venido de El, la responsabilidad será de El para darnos todo lo que nuestra obediencia a El involucra. No tendremos jamás necesidad de inquirir cómo lo hará.

¡Jesús es el Señor!

_________________________________________________________________
EMANNA

Nuestra meta consiste en ir en pos de Cristo
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Filipenses 3:14-16 Prosigo a la meta para alcanzar el premio del llamamiento a lo alto, que Dios hace en Cristo Jesús. Así que, todos los que hemos alcanzado madurez, pensemos de este modo; y si en algo tenéis un sentir diverso, esto también os lo revelará Dios. Sin embargo, en aquello a que hemos llegado, andemos conforme a la misma regla.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
En Filipenses 3:15 Pablo declara: “Si en algo tenéis un sentir diverso, esto también os lo revelará Dios”. Nuestra meta debe ser ganar a Cristo y no debemos tener ningún otro sentir. Dios nos revela que nuestra mente debe centrarse en una sola cosa: seguir en pos Cristo, y así Él constantemente orientará nuestra mente hacia este centro.
Lo que Pablo declara en el versículo 15 indica que él estaba seguro de que existía una sola meta. Esta certidumbre le permitía afirmar que si en algo tuviéramos un sentir diverso, esto también nos lo revelaría Dios. Pablo de ninguna manera quiso decir que estaba permitido a los cristianos tener otras metas.
Todos necesitamos ver la meta única que Dios nos ha fijado. Agradecemos al Señor que durante todos estos años, esta meta nos ha guardado de toda distracción. Es muy fácil desviarnos en la vida cristiana, debido a que estamos rodeados de innumerables factores de distracción. Si no tenemos una meta fija, a saber, la meta única, la meta que Dios nos estableció desde la eternidad, y si no nos aferramos a ella, tarde o temprano seremos distraídos. Lo único que puede preservarnos en el camino que Dios nos ha trazado, es Cristo como nuestro mayor disfrute y máxima ganancia. Si hacemos de esta meta nuestro propósito máximo, ciertamente seremos guardados.
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de Filipenses, escrito por Witness Lee, págs. 200-201. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.