LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

OSO. Está bien lo que escribiste en si. Lo que está mal, es tu sentir interior sobre los sentidos de las palabras que usas y citaste.

Pero veo que vas mejorando.
 
Incluso los judíos tienen por creencia que el alma no implica un "fantasma" en si. Eso es porque los adventistas son saduceos, no creen en la vida eterna para nada.

Ejemplos:

Sal 13:3 ¿Hasta cuándo mi alma estará acongojada y habrá pesar en mi corazón, día tras día? ¿Hasta cuándo mi enemigo prevalecerá sobre mí?

Es David quien escribió los Salmos. Refiere a su cuerpo con el concepto de alma. No es fantasma cuando lo escribía.

Luc 1:46 María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor,

María, tampoco es fantasma cuando dijo eso. El alma no es tan separado del aliento de vida. VAN JUNTOS.
 
Es lo mismo! Leanlo Uds. mismos y salgan de Babilonia YA!:


1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Y NO seremos "arrebatados al cielo". Seremos TRANSFORMADOS , ya que Cristo "nos tomará a Él mismo". Entraremos en una nueva DIMENSIÓN, de la Física a la Espiritual, que actualmente es invisible. Por eso nadie en un cuerpo físico puede vivir y ver a Dios. Tiene que primero MORIR físicamente, entrar en la dimensión espiritual (o ser "arrebatado" a ella) para poder ver a Dios.

El CONTEXTO es LA RESURRECCION o TRANSFORMACION y lo establece el versículo 13: "donde están los que han muerto en Cristo?-....pues ellos RESUCITAN PRIMERO! al morir la carne, INSTANTANEAMENTE vamos a la presencia del Señor.


2Co 5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
2Co 5:7 (porque por fe andamos, no por vista);
2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.


Cristo regresa con todos sus santos a establecer su reino Milenial aquí en la tierra...No viene a quedarse suspendido en el aire para luego hacer una gran "U" y regresarse al cielo. Viene a reinar aquí en la tierra durante el Milenio.

La tierra NO será toda quemada LITERALMENTE como enseñan los Elenistas. Solo los RUDIMENTOS, lo malo, será destruído. 2 Pedro 3:10. El Milenio NO será en el cielo como falsamente predican los Elenistas. Será aquí en la tierra donde Cristo regirá A LAS NACIONES DE LA TIERRA con vara de hierro.

Luis Alberto42

OSITO! leelo con entendimiento! A LA VENIDA seremos 'arrebatados" a Cristo...TRANSFORMADOS a ESPIRITU, para recibir al Señor en nuestro cuerpo espiritual. Ese es el CONTEXTO de 1 Tes 4:13-18. La RESURRECCION de los muertos en Cristo y la TRANSFORMACION de nosotros, losque hayamos quedado HASTA LA VENIDA.

Te ruego, huye de esa INFERNAL doctrina de DEMONIOS, porque ella te conducirá al infierno mismo.

Luis Alberto42
 
Alberto. Fijate lo que escribí. El concepto de alma, no lo asocies a un fantasma. Incluso di ejemplos del tema. BUSCAD LA VERDAD Y LA ENCONTRARÉIS
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VOLVAMOS a la VERDAD BÍBLICA que DECLARA el ESPÍRITU SANTO como VERDAD ETERNA e INMUTABLE.

2 Tesalonicenses 2:1-4
Pero CON RESPECTO A LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, y NUESTRA REUNIÓN CON ÉL, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, EN EL SENTIDO DE QUE EL DÍA DEL SEÑOR ESTÁ CERCA.
NADIE OS ENGAÑE EN NINGUNA MANERA; porque NO VENDRÁ (NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO para REUNIRNOS con ÉL) SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASÍA, Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICIÓN (el ANTICRISTO), EL CUAL SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS (Apocalipsis 13:6) o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

CON TODA CLARIDAD... el ESPÍRITU SANTO AFIRMA... que JESUCRISTO NO REGRESARÁ a REUNIR a su IGLESIA con ÉL... SIN que ANTES APAREZCA el ANTICRISTO... y TODOS los que NIEGAN y CONTRADICEN ESTA VERDAD que DECLARA y AFIRMA la PALABRA de DIOS... SEAN ANATEMA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VOLVAMOS a la VERDAD BÍBLICA que DECLARA el ESPÍRITU SANTO como VERDAD ETERNA e INMUTABLE.


Apocalipsis 20:4-5
Y vi TRONOS, Y SE SENTARON SOBRE ELLOS LOS QUE RECIBIERON FACULTAD DE JUZGAR; y VI LAS ALMAS DE LOS DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESÚS y POR LA PALABRA DE DIOS, LOS QUE NO HABÍAN ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS; y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL AÑOS.
Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCIÓN.

CON TODA CLARIDAD... el ESPÍRITU SANTO AFIRMA... que la IGLESIA que ES la ÚNICA que FORMA PARTE de la PRIMERA RESURRECCIÓN y REINA con CRISTO MIL AÑOS... VERÁ al ANTICRISTO y SUFRIRÁ... por PARTE de ÉSTE... una PERSECUCIÓN a MUERTE.... y TODOS los que NIEGAN y CONTRADICEN ESTA VERDAD que DECLARA y AFIRMA la PALABRA de DIOS... SEAN ANATEMA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El arrebatamiento de la iglesia coincide con la venida en gloria de Jesús y la primera resurrección. Aquí resucitan los que muriron en el Señor y otros que no, para ver a Jesús volver en su majestad. Entonces los que estemos vivos seremos transformados a inmortalidad y ascenderemos al aire para ser reunidos con Jesús.

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire”
( 1Tesalonicenses 4:16-17)
 
2Co 11:1 ¡Ojalá pudierais soportar un poco mi necedad! ¡Sí que me la soportáis!
2Co 11:2 Celoso estoy de vosotros con celos de Dios. Pues os tengo desposados con un solo esposo para presentaros cual casta virgen a Cristo.
2Co 11:3 Pero temo que, al igual que la serpiente engañó a Eva con su astucia, se perviertan vuestras mentes apartándose de la sinceridad con Cristo.
2Co 11:4 Pues, cualquiera que se presenta predicando otro Jesús del que os prediqué, y os proponga recibir un Espíritu diferente del que recibisteis, y un Evangelio diferente del que abrazasteis ¡lo toleráis tan bien!
2Co 11:5 Sin embargo, no me juzgo en nada inferior a esos «superapóstoles».
2Co 11:6 Pues si carezco de elocuencia, no así de ciencia; que en todo y en presencia de todos os lo hemos demostrado.


No confundir el término de Iglesia arrebatada como algo diferente a PUEBLO ELEGIDO. Pues refiere a lo mismo.
Sólo que en el Nuevo Testamento ya utiliza otra terminología la Biblia para referir a lo mismo.

El Pueblo Elegido en el Antiguo Testamento, nunca fue rechazado. Dios conservó un resto.
 
Rom 11:1 Y pregunto yo: ¿Es que ha rechazado Dios a su pueblo? ¡De ningún modo! ¡Que también yo soy israelita, del linaje de Abraham, de la tribu de Benjamín!
Rom 11:2 Dios no ha rechazado a su pueblo, en quien de antemano puso sus ojos. ¿O es que ignoráis lo que dice la Escritura acerca de Elías, cómo se queja ante Dios contra Israel?
Rom 11:3 ¡Señor!, han dado muerte a tus profetas; han derribado tus altares; y he quedado yo solo y acechan contra mi vida.
Rom 11:4 Y ¿qué le responde el oráculo divino? Me he reservado 7.000. hombres que no han doblado la rodilla ante Baal.
Rom 11:5 Pues bien, del mismo modo, también en el tiempo presente subsiste un resto elegido por gracia.
Rom 11:6 Y, si es por gracia, ya no lo es por las obras; de otro modo, la gracia no sería ya gracia.
Rom 11:7 Entonces, ¿qué? Que Israel no consiguió lo que buscaba; mientras lo consiguieron los elegidos. Los demás se endurecieron,
Rom 11:8 como dice la Escritura: Dióles Dios un espíritu de embotamiento: ojos para no ver y oídos para no oír, hasta el día de hoy.
Rom 11:9 David también dice: Conviértase su mesa en trampa y lazo, en piedra de tropiezo y justo pago,
Rom 11:10 oscurézcanse sus ojos para no ver; agobia sus espaldas sin cesar.

Según la cita mencionada (pueden buscar por cuenta propia, capítulo 11 entero): Dios NO RENUNCIÓ JAMÁS AL PUEBLO ELEGIDO.
DE TODO ISRAEL, UN GRUPO FUE APARTADO PARA DIOS, PERO NO TODOS LOS QUE DECÍAN CREER EN DIOS FUERON ELEGIDOS. SÓLO UN GRUPO.

Pregunta: Dios presenta iniquidad, es prevaricador ? NO TODO EL QUE DICE CREER ES SALVO. ASÍ COMO EN EL NUEVO TESTAMENTO LO INDICA.
Si hablan de un arrebatamiento de ciencia ficción, hagan películas, pero si es religioso, no aludir al tema porque no hay propiedad en lo que dicen. Sólo hablan fábulas de judíos saduceos. VOLVER AL TEMA NO ES HABLAR DE CIENCIA FICCIÓN.
 
1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
¿De dónde los traerá a los muertos resucitados? DEL SEPULCRO y a los vivos de la SUPERFICIE terrestre. Se ve que no has entendido la Biblia; ella lo dice. La experiencia de Jesús es la experiencia de los que murieron salvos, luego resucitaron o volvieron a vivir, para ser arrebatados, todo igual a Jesús.

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

¿Dónde durmió Jesús estando muerto?, EN EL SEPULCRO, de ahí fue traído por Dios al cielo

Experiencia de Jesús: murió, si; resucitó, si; fue arrebatado al cielo, si. ¿De dónde lo trajo Dios después de resucitarlo?, DEL SEPULCRO y al estar vivo, fue arrebatado al cielo.

................ Jesús ................ así también ................ salvos ..................

Experiencia de los salvos: mueren, si; resucitan, si; serán arrebatados al cielo,si. ¿De dónde los trae Jesús para llevarlos al cielo?, DEL SEPULCRO, junto con los vivos que no vieron la muerte. Los lleva al Padre que mandó a Jesús a traer a sus hermanos y por tanto a los hijos de Dios al cielo, donde él mora.

Ninguna humano trae Jesús del cielo.....no hay arrebato cielo -> tierra y vuelta al cielo
Jesús trae humanos vivos al cielo.....hay arrebato tierra -> cielo
 
Estás llamando anatema a Cristo... y no lo sabes.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VAMOS a DEMOSTRAR a TODOS CÓMO MIENTES y CALUMNIAS con TODO CINISMO ... DESCARO... e HIPOCRESÍA... TE EMPLAZO para que DEMUESTRES AQUÍ que lo que DICES ES VERDAD... ¡TRAE la CITA en DONDE TÚ DICES que yo LLAMO ANATEMA a CRISTO! ¿EN DÓNDE?

SI NO LO PUEDES MOSTRAR... que QUEDE CLARO a TODOS los que LEEN... que ERES un MENTIROSO CALUMNIADOR que ANDA LEVANTANDO FALSOS TESTIMONIOS en ESTOS FOROS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿De dónde los traerá a los muertos resucitados? DEL SEPULCRO y a los vivos de la SUPERFICIE terrestre. Se ve que no has entendido la Biblia; ella lo dice. La experiencia de Jesús es la experiencia de los que murieron salvos, luego resucitaron o volvieron a vivir, para ser arrebatados, todo igual a Jesús.

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

¿Dónde durmió Jesús estando muerto?, EN EL SEPULCRO, de ahí fue traído por Dios al cielo

Experiencia de Jesús: murió, si; resucitó, si; fue arrebatado al cielo, si. ¿De dónde lo trajo Dios después de resucitarlo?, DEL SEPULCRO y al estar vivo, fue arrebatado al cielo.

................ Jesús ................ así también ................ salvos ..................

Experiencia de los salvos: mueren, si; resucitan, si; serán arrebatados al cielo,si. ¿De dónde los trae Jesús para llevarlos al cielo?, DEL SEPULCRO, junto con los vivos que no vieron la muerte. Los lleva al Padre que mandó a Jesús a traer a sus hermanos y por tanto a los hijos de Dios al cielo, donde él mora.

Ninguna humano trae Jesús del cielo.....no hay arrebato cielo -> tierra y vuelta al cielo
Jesús trae humanos vivos al cielo.....hay arrebato tierra -> cielo


El problema es un tema de tu doctrina. vas yendo para un camino mejor. Es mejor preguntar, a andar hablando ciencia ficción y no andar buscando la verdad.

En mi credo, tenemos como Doctrina que junto con la 2da Venida de Cristo nos encontramos con el día de rendición de cuentas ya avisado en el Antiguo Testamento (no es la ciencia ficción que están generando uds. de prensa amarilla religiosa, sino el día en que Cristo dice QUIEN SI, QUIEN NO. PUNTO.).
Los que estuvieron muertos (a los ojos humanos) de alguna forma aparecen en esa 2da Venida de Cristo. Para continuar con un Reino de los Cielos con Cristo presente.

El concepto de ARMAGGEDÓN es esta situación. Cristianos contra Anticristos y Falsos Profetas y viceversa.

El Reino de los Cielos se encuentra en un solo lugar

ARMAGGEDÓN:

Luc 17:23 Y os dirán: "Vedlo aquí, vedlo allá." No vayáis, ni corráis detrás.
Luc 17:24 Porque, como relámpago fulgurante que brilla de un extremo a otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su Día.
Luc 17:25 Pero, antes, le es preciso padecer mucho y ser reprobado por esta generación.
Luc 17:26 «Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre.
Luc 17:27 Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perecer a todos.
Luc 17:28 Lo mismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían;
Luc 17:29 pero el día que salió Lot de Sodoma, Dios hizo llover fuego y azufre del cielo y los hizo perecer a todos.
Luc 17:30 Lo mismo sucederá el Día en que el Hijo del hombre se manifieste.
Luc 17:31 «Aquel Día, el que esté en el terrado y tenga sus enseres en casa, no baje a recogerlos; y de igual modo, el que esté en el campo, no se vuelva atrás.
Luc 17:32 Acordaos de la mujer de Lot.
Luc 17:33 Quien intente guardar su vida, la perderá; y quien la pierda, la conservará.
Luc 17:34 Yo os lo digo: aquella noche estarán dos en un mismo lecho: uno será tomado y el otro dejado;
Luc 17:35 habrá dos mujeres moliendo juntas: una será tomada y la otra dejada.»
Luc 17:36 Y le dijeron: «¿Dónde, Señor?» El les respondió: «Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres.»
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VAMOS a DEMOSTRAR a TODOS CÓMO MIENTES y CALUMNIAS con TODO CINISMO ... DESCARO... e HIPOCRESÍA... TE EMPLAZO para que DEMUESTRES AQUÍ que lo que DICES ES VERDAD... ¡TRAE la CITA en DONDE TÚ DICES que yo LLAMO ANATEMA a CRISTO! ¿EN DÓNDE?


SI NO LO PUEDES MOSTRAR... que QUEDE CLARO a TODOS los que LEEN... que ERES un MENTIROSO CALUMNIADOR que ANDA LEVANTANDO FALSOS TESTIMONIOS en ESTOS FOROS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Luc 17:20 Habiéndole preguntado los fariseos cuándo llegaría el Reino de Dios, les respondió: «El Reino de Dios viene sin dejarse sentir.
Luc 17:21 Y no dirán: "Vedlo aquí o allá", porque el Reino de Dios ya está entre vosotros.»
Luc 17:22 Dijo a sus discípulos: «Días vendrán en que desearéis ver uno solo de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis.

No andes maldiciendo a tu hermano, no sea cosa que te vuelva.
 
¿De dónde los traerá a los muertos resucitados? DEL SEPULCRO y a los vivos de la SUPERFICIE terrestre


Acaso Cristo sube de la tierra?

Por qué eres tan perverso? Mira que ves a Cristo subir de la tierra.

LAS ALMAS NO ESTÁN EN LAS TUMBAS.

En las tumbas lo que hay son cuerpos vacíos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Pedro 1
14 sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

NO TIENES DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL PORQUE NO ERES DE CRISTO.

LO SENTIMOS MUCHO.
 
Luc 17:20 Habiéndole preguntado los fariseos cuándo llegaría el Reino de Dios, les respondió: «El Reino de Dios viene sin dejarse sentir.
Luc 17:21 Y no dirán: "Vedlo aquí o allá", porque el Reino de Dios ya está entre vosotros.»
Luc 17:22 Dijo a sus discípulos: «Días vendrán en que desearéis ver uno solo de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis.

No andes maldiciendo a tu hermano, no sea cosa que te vuelva.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIS HERMANOS SÓLO SON los que ESTÁN en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO y SIGUEN la DOCTRINA de CRISTO... NO SIENDO SEGUIDORES de HOMBRES EXTRAVIADOS que SON FALSOS PROFETAS y FALSOS MAESTROS... A QUIENES HACEN ESTO... yo NO les CONSIDERO HERMANOS y TAMPOCO LES RECIBO... porque SON FALSOS HERMANOS.

2 Juan 1:8-11
MIRAD POR VOSOTROS MISMOS, PARA QUE NO PERDÁIS EL FRUTO DE VUESTRO TRABAJO, SINO QUE RECIBÁIS GALARDÓN COMPLETO.
CUALQUIERA QUE SE EXTRAVÍA, y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS; EL QUE PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ÉSE SÍ TIENE AL PADRE Y AL HIJO.
SI ALGUNO VIENE A VOSOTROS, Y NO TRAE ESTA DOCTRINA, NO LO RECIBÁIS EN CASA, NI LE DIGÁIS: ¡BIENVENIDO! Porque EL QUE LE DICE: ¡BIENVENIDO! PARTICIPA EN SUS MALAS OBRAS.

AQUELLOS que PERSEVERAN en la DOCTRINA de CRISTO... ESOS SON a los que yo CONSIDERO VERDADEROS HERMANOS.

Y TE PIDO que DEJES de HACER CITAS BÍBLICAS que NO TIENEN que VER con lo que QUIERES COMUNICAR... porque SI SIGUES HACIENDO ESO... NI TE LEERÉ... ya que me PARECE ALGO de GENTE INCOHERENTE que TIENE ALGÚN TIPO de COMPULSIÓN IMPROPIA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
coincido con el texto y lo que querés expresar. En cuanto a lo segundo. NO TENGO ALTERNATIVA MÁS QUE MOSTRAR LA CITA PARA QUE NO ME ANDEN REBATIENDO CON QUE NO ESTÁ EN LA BIBLIA. LO QUE DIJE, ESTÁ TODO EXPRESADO EN LA MISMA.

Si yo expresara todo, y ustedes no andan buscando la cita en su Biblia, por soberbia, lo más probable es que se entienda menos lo que expreso.

Pero tu concepto de hermano concuerda con el concepto de Salvación de mi Credo. Hay una cuestión de OBRAS, muy importante para ello.
 
TE EMPLAZO para que DEMUESTRES AQUÍ que lo que DICES ES VERDAD... ¡TRAE la CITA en DONDE TÚ DICES que yo LLAMO ANATEMA a CRISTO!

Fácil.

Elemental.

Ustedes no aman la venida de Cristo antes de la ira venidera.

Nosotros, sus redimidos lo esperamos como si fuera ya!!
Leemos:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Timoteo 4
8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también A TODOS LOS QUE AMAN SU VENIDA.

CUÁNDO SERÁ ESTO?

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Tesalonicenses 1
10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, QUIEN NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA.

USTEDES NO AMAN LA VENIDA DEL SEÑOR ANTES DE LA IRA VENIDERA.

POR LO TANTO, NO LO AMAN A ÉL.

Y CAEN EN ESTA CATEGORÍA:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Corintios 16
22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Vio lo fácil, lo elemental que es discernir su condición delante de Cristo.
 
Nataniel. El día de la 2da Venida de Cristo es coincidente con el DÍA DE RENDICIÓN DE CUENTAS. El único tema es que para vos el DÍA DE RENDICIÓN DE CUENTAS es un largo período de guerras, y ciencia ficción. Viste el capítulo del cielo protestante y el cielo católico ? Creo que es muy dogmático ese capítulo.
Para ser judíos los que hacen los simpsons, se pasaron.

Miniyo, Además no sé qué clase de protestante sos. ¿Ustedes no se basan en el concepto de sola escritura? A esa te la rebato también. Pero a mi no me pidas que use mucho la espada de madera porque uso la de doble filo. Si quieren Biblia, la tienen. Si te molestan las citas que pongo con su contenido, salteate el contenido pero hojealo un poco para tenerla presente. Es para ahorrar trabajo de lectura aunque sea vea más extenso el post.
 
Tit 2:11 Porque se ha manifestado la gracia salvadora de Dios a todos los hombres,
Tit 2:12 que nos enseña a que, renunciando a la impiedad y a las pasiones mundanas, vivamos con sensatez, justicia y piedad en el siglo presente,
Tit 2:13 aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;
Tit 2:14 el cual se entregó por nosotros a fin de rescatarnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo que fuese suyo, fervoroso en buenas obras.
Tit 2:15 Así has de enseñar, exhortar y reprender con toda autoridad. Que nadie te desprecie.

Este es el período al que llama Manifestación de Cristo. (ARMAGGEDON=lugar de batalla, Cristianos contra los anticristos y falsos profetas).
Los Cristianos tienen su Cabeza sustituta, y debaten con anticristos y falsos profetas para la búsqueda de la verdad.
El día de rendición de cuentas, el que no se dio cuenta, se fue, como se hace con una cosecha. Y se mantiene el Reino de los Cielos, no ya con la Manifestación de Cristo, sino con Cristo mismo. 2da venida coincide con el día de rendición de cuentas.

Las tribulaciones son estos tiempos, en los que las personas se dan cuenta de que han sido engañadas. Es un tiempo de arrepentimiento. Más vale avisar a tiempo e incluso a destiempo, que no hacerlo nunca. Siempre les hablé con cariño y amor tratando de bajar un poco los humos de este foro. Espero que lo sepan apreciar y sepan que me es muy difícil expresarme con ustedes. Vivo 70% del tiempo en zona rural.