No obstante, Lacunza que fué un notable expositor Católico del Milenarismo histórico, entre DE ESTA MANERA y SERÁ ASISTIDA introduce el Milenio.
Todas estas doctrinas (aunque no lo creas) fueron expuestas primero por Católicos, incluso el Preterísmo tambien fué expuesto primero por un erudito Católico;
Menos la del Rapto Pre-tri, originada en el movimiento irvingita, pero desarrollada por Darby y publicitada mundialmente por la Biblia anotada de Scofield.
Pero la doctrina oficial del Catolicismo romano es la que tambien sostiene Sproul, igual que la mayoría de los reformados.
AL LECTOR CRISTIANO
Considerando la evidencia presentada aquí por estos seis hombres, entre ellos Norberto7, que como ustedes pueden leer, nos viene a traer el testimonio, no de la Escritura, sino la interpretación personal de curas católicos, de nuestro hermano Darby, Scofield, y finalmente Sproul, y aunque algunos de ellos, como el hermano Darby, y Scofield, se hallen correctos en cuanto al arrebatamiento de la Iglesia antes de la semana 70 de la profecía de Daniel...
NINGUNO DE ELLOS ES CRISTO, NI TAMPOCO EL APÓSTOL PABLO
En el mensaje # 7506 confronté a estos seis hombres y les mostré, para la gloria de Cristo, biblia en mano, que la vida del apóstol Pablo la vivió enseñando en todas las Iglesias, el retorno de Cristo antes de la ira venidera (1Ts.1:10) para trasladarnos a la Casa de su Padre tal como el mismo Señor había enseñado (Jn.14:1-3). Con un solo click al nombre de "Natanael" el foro conduce al lector al mensaje, sin necesidad de buscar el número # 7506:
Lo que no entiende estos seis enemigos de nuestra Esperanza en Cristo... es que la vida del apóstol Pablo, la vivió, aferrado a esta misma esperanza nuestra:
Y si nos vamos a las "posiciones" teológicas, el apóstol Pablo era "Premilenarista".
No me agrada usar ese lenguaje de los modernos "teólogos" porque sencillamente esas palabras no se hallan en la Biblia.
SON RAZONAMIENTOS HUMANOS DE INTERPRETACIÓN ESCATOLÓGICA, DONDE EL PREMILENARISMO, NO OBSTANTE ESTAR DE ACUERDO A LA ESCRITURA, HACE TIENDA APARTE CON SUS HERMANOS DE LA MITAD Y LOS HERMANOS DEL FINAL, LOS POSTMILENIALISTAS.
Cristo no nos ha llamado hacer tolda aparte.
Nuestra identificación es con Cristo y sus Palabras.... entre ellas la promesa de retorno para llevarnos a la Casa de su Padre... no como están enseñando por ahí, que en su descenso a la tierra, se encuentra con la Iglesia en el aire y desciende con ella a la tierra, sin llevarla a la Casa de su Padre, sin galardonarla en el Tribunal de Cristo y sin las Bodas del Cordero.
Pero hay entre ustedes una enseñanza aún más absurda, la del forista Miniyo, que con solo darle click al nombre de él, los lleva al mensaje donde escribió esto:
La VENIDA del SEÑOR... y NUESTRA REUNIÓN con ÉL... en 2 Tesalonicenses 2:1... ESTÁ HABLANDO de un MISMO EVENTO y de DOS HECHOS CONSECUTIVOS... en que el SEÑOR VIENE y LUEGO NOS REUNIMOS con Él en las NUBES...
Analicen el lenguaje:
Para él 2Ts.2:1 es un mismo evento y dentro de ese mismo evento: "DOS HECHOS CONSECUTIVOS":
1. QUE EL SEÑOR VIENE (Zac,14:4) Y SUS PIES SE POSAN EN EL MONTE DE LOS OLIVOS.
2. LUEGO SE DEVUELVE... PORQUE EN LAS NUBES ESTÁ ESPERANDO LA IGLESIA.
PASÓ TAN RÁPIDO QUE NI LA VIO.
ESTE "MINIYO" PIENSA QUE EL SEÑOR ES UN TÍTERE QUE PUEDE MANEJAR COMO LE DA LA GANA...
Y este enredo surge por no dar crédito a las palabras del Señor de su regreso para llevarnos a la Casa de su Padre Dios en el cielo:
"Vendré otra vez y os tomaré a mí mismo" (Jn.14:1-3)
El apóstol Pablo sí entendió sus palabras, y por tal motivo en todas las Iglesias enseñaba la doctrina de la inminencia de la venida del Señor por su Iglesia, antes de la ira venidera, esta Doctrina es una revelación que no se halla en el AT, no es un invento de Pablo, es Cristo mismo prometiendo que ciertamente viene en breve.
LA DOCTRINA DE LA INMINENCIA
La enseñanza de Pablo del traslado de la Iglesia al cielo, antes de la Gran Tribulación, es la interpretación correcta con esta doctrina de la inminencia que cualquier lector puede comprobar por sí mismo, sin necesidad de aliarse o identificarse con ninguna criatura (Jer.17:5), en pasajes tales como: Jn.14:1-3; 1Cor.1:7; Fil.3:20-21; 1Ts.1:10; 4:16-17; 5:5-9; Tito 2:13; Santiago 5:8-9; Apoc. 3:10; 22:17-22.
Y para finalizar quiero señalar lo siguiente:
El texto original de las palabras de C. Sproul, es este:
"En la venida de Cristo, la iglesia experimentará un arrebatamiento - será arrebatada en el aire para encontrarse con Cristo cuando venga.
La teología de la Reforma enseña que el arrebatamiento no será secreto sino público y manifiesto. Su propósito no es llevarse a los escogidos por un tiempo mientras que Cristo regresa para una segunda "Segunda Venida". El propósito del arrebatamiento es permitirle a los santos encontrarse con Jesús en el aire cuando vuelva y ser incluidos como su séquito durante su descenso triunfal desde el cielo. Su venida de esta manera será asistida por la resurrección general, el juicio final, y el fin del mundo."
Nótese que no apela a la Escritura sino a la "Teología Reformada" que enseña esto, según Sproul:
"Su propósito no es llevarse a los escogidos por un tiempo mientras que Cristo regresa para una segunda "Segunda Venida". "
¿ENTONCES HACEMOS LA PROMESA DE CRISTO A UN LADO PARA REEMPLAZARLA POR LA TEOLOGÍA REFORMADA?
¿SOMOS MÁS SABIOS QUE CRISTO? ¿QUE DIJO ÉL?
Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo,
para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
¿SERÁ QUE ESTA PROMESA SE CUMPLE DESPUÉS DE LA IRA VENIDERA?
Si así fuera la Doctrina de la inminencia no tendría ningún sentido...
Pero gracias al Señor que la misericordia ha triunfado sobre el Juicio, y la Gracia de nuestro arrebatamiento a la Casa de su Padre se nos presenta antes de la ira venidera, como está escrito:
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos,
a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
1Ts 5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
1Ts 5:7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
1Ts 5:8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
1Ts 5:9
Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
LA APOSTASÍA COMIENZA CUANDO NOS SEPARAMOS DE LAS PALABRAS DE CRISTO PARA REEMPLAZARLA POR LAS PALABRAS DE LOS HOMBRES.
En Cristo.