Orden cronológico de la semana de la crucifixión de Jesucristo

Este orden cronológico ubica la resurrección por la mañana (dentro) del tercer día de estar Jesús en la tumba, y este día corresponde a un sábado y no a un domingo.

Los que alegan que fue el domingo (la mayoría) se basan en la traducción errada que coloca "primer día de la semana", cuando la traducción correcta es "el primero de los sábados" tal como lo tradujeron Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera en el siglo 15.

si hay algún argumento que contradiga lo expuesto, estaré atento.

Bendiciones del Eterno.
 
Marcos 16 - Biblia Reina Valera Antigua 1602 (Biblia del Cántaro)
La resurrección
1.
Y COMO pasó el sábado, María Magdalena, y María madre de Jacobo, y Salomé, compraron drogas aromáticas, para venir á ungirle.
2. Y muy de mañana, el primer día de la semana, vienen al sepulcro, ya salido el sol.
 
Cipriano de Valera (Fregenal de la Sierra[1][4] Badajoz, 1531/2-Londres?, no antes de 1602), relacionado en el Index librorum Prohibitorum (Madrid, 1667, p. 229) como «el hereje español» por excelencia,[5][6] fue un monje jerónimo y humanista, autor de la llamada Biblia del Cántaro (1602), considerada como la primera edición corregida de la Biblia del Oso de Casiodoro de Reina (Montemolín, Badajoz, c. 1520-Fráncfort del Meno, Sacro Imperio Romano Germánico, 1594) de 1569, conocida hasta hoy con la denominación de Biblia Reina-Valera.
 
Tu amigo Cipriano de Valera ya tradujo en 1602 "primer día de la semana".
¿Y dónde quedaron tus 400 años?
 
Dejá solo a Reina y sacalo a Cipriano y ponelo en tu lista de confabuladores.
Un bote por acá...
 
El Sábado Solemne también llamado el “primero de los sábados”; ya que éste sábado es el primero de un conteo (llamado cuenta del Omer) de “siete sábados” por “siete semanas” consecutivas, comenzando desde el primer día de la fiesta de los panes sin levadura hasta el primer día de la fiesta de las semanas (o Pentecostés) (de acuerdo a la ley en Lev. 23:15-16) (por esta razón en la traducción debe ser: “el primero de los sábados”)

Falso.
Los siete sábados ni siquiera incluyen el sábado solemne del 15 de Nisan.
El 23 de Nisan es el primer sábado de los siete.
 
Última edición:
Falso.
Los siete sábados ni siquiera incluyen el sábado solemne del 15 de Nisan.
El 23 de Nisan es el primer sábado de los siete.
15 de Nisan reposo por Pesaj
16 de Nisan Reposo semanal
17
18
19
20
21
22
23 de Nisan Reposo semanal (Primero de los 7 sábados)
 
El Sábado Solemne también llamado el “primero de los sábados”; ya que éste sábado es el primero de un conteo (llamado cuenta del Omer) de “siete sábados” por “siete semanas” consecutivas, comenzando desde el primer día de la fiesta de los panes sin levadura hasta el primer día de la fiesta de las semanas (o Pentecostés) (de acuerdo a la ley en Lev. 23:15-16) (por esta razón en la traducción debe ser: “el primero de los sábados”)
El sábado semanal; Corresponde al sábado del séptimo día de la semana (en la traducción para este sábado es “uno de los sábados”)
FALSO 2.
Los siete sábados son sábados semanales.
Y la cuenta de omer comienza el día después de un sábado semanal que no entra en la cuenta.
El 15 de Nisan no se usa como referencia de la cuenta de Omer sino el sábado semanal.
Jesús resucita el primer día de la semana y la cuenta comienza ese día a la noche o sea nuestro sábado romano a la noche una vez terminado el reposo.
 
Tu amigo Cipriano de Valera ya tradujo en 1602 "primer día de la semana".
¿Y dónde quedaron tus 400 años?
Ok debo reconocer lo que dices, pero solo te estás comiendo el entremés pero el plato fuerte aún no te lo comes; ahora:

-Aunque no es menos importante, Valera en dicha biblia del cántaro alega en su "nota al lector" que: "su intención no es hacer una nueva traducción, que él solo hizo una revisión para actualizar el lenguaje por uno más moderno"...sin embargo, Valera miente ya que él si cambió la traducción, entonces la biblia del Cántaro no es una simple revisión, sino una nueva traducción que cambió palabras que colocó Reina en la biblia del Oso.

-Sobre los 400 años, pensé que las sociedades bíblicas modernas lo habían cambiado y resulta que Valera fue el promotor de tal herejía en la traducción de Marcos 16:1 (y otros pasajes) por lo que el título del tema ya no es entre la RV del Oso y la RV60, ahora el tema lo centraré en: quién tiene la razón "Reina o Valera" ya que la fuente/raíz del error se origina en haber cambiado "sábado" por "semana" y aún se mantiene ese argumento.
 
tengo que salir a trabajar Salmo51 vuelvo en 5 horas, aún me falta escribir sobre tu argumento de la cuenta del Omer
 
tengo que salir a trabajar Salmo51 vuelvo en 5 horas, aún me falta escribir sobre tu argumento de la cuenta del Omer
¿Que pasó papá?
¿Te patió un burrito neófito?