Un cordial saludo estimado forista Carlos
pienso que lo primero que debemos hacer es realizar un estudio bastante exhaustivo de la escatologia bíblica o de las profecías bíblicas sobre el fin de los tiempos, ya que hay mucha especulación hollywodense sobre el futuro y muchos se angustian y se dejan llevar por el engaño de los medios de comunicación, sobretodo en este momento que existe una gran tensión entre EEUU e Irán, y ya comienzan las angustias y las especulaciones del fin del mundo.
¿ A que especulacion te refieres ?
Yo creo que todo creyente que ha leido o estudiado un poco la biblia sabe que todo va a ir a mas como nunca antes a habido.
Al que tiene fe Dios lo guarda en todas las situaciones, y efectivamente hay que estar en santidad, de lo contrario seríamos arrasados por la corriente también (figurativamente hablando)
Sin duda eso es bien cierto.
Yo lo veo como el caso de Noe, que predicaba que iba a venir un diluvio y tenían que ingresar al arca para ser salvados, pero la gente no le hizo caso y siguió en fiestas y llevando una vida normal y cuando llegó el día fueron todos arrasados. Hoy el mensaje es el mismo que el día del diluvio, sabemos que está cerca el fin de este sistema y ya no es hora de estar pensando en las vanidades de este mundo, sino en mantenerse guardado en santidad, en oración y ayuno para cuando las cosas se pongan más difíciles en el mundo entero.
Pues si MiguelR esto que dices aqui es muy importante opino exactamente igual que tu.
me llama mucho la atención tu comentario ya que yo también tengo el mismo sentir, pero también tenemos que entender que fuimos llamados a trabajar en el Reino de Dios aquí en la tierra, y más que escapar de esta sociedad mundana, más bien es entrar en ella para ser luz en medio de las tinieblas y tratar de ayudar a la salvación de muchas almas, que es el objetivo esencial de nuestro llamado como cristianos, y si no producimos frutos entonces seremos desechados.
De todas maneras, aún falta que sucedan muchas cosas para que exista una gran tribulación a escala mundial, por ahora aún podemos vivir sin tanta angustia y tener Paz en nuestras casas
Dios te bendiga también.
¿ Y que mejor trabajo puedes ofrecer para la salvacion de las almas que intentar apartarlas de las tinieblas?
Cuando veas que los cristianos sean perseguidos en el mundo entero por un gobernante mundial seguidor de Lucifer y que los ejércitos del mundo se junten para atacar a Israel, entonces preocupate que el fin se acerca.
Es muy probable que una gran tribulación comience si es destruida la mezquita musulmana en Jerusalen, comenzaría una guerra Santa entre musulmanes y judíos donde seguramente estará involucrado el cristianismo de alguna manera, y la guerra no será por dinero o recursos naturales sino por religión.
Mateo 24:8-13
8 Y todo esto será principio de dolores.
9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Mateo 24:42-51
42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Dios te bendiga