Voy a citar por partes un estudio bíblico acerca de la seguridad eterna, desde:
https://www.alcanceevangelistico.org/wda1-18.htm:
Objeción #1.
Jesús dijo: "Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de mi mano" (Juan 10:28). Por tanto, si, habiendo recibido la vida eterna, pudiéramos perderla y perecer, haríamos de Cristo un mentiroso.
Note una triple promesa aquí concerniente a la seguridad de las ovejas de Dios. Primero, Cristo les da vida "eterna." Segundo, ellas "nunca" perecerán, y tercero, tampoco nadie las quitará de la mano de Cristo.
Respuesta Bíblica:
¡Juan 10:28 es una promesa maravillosa y verdadera, pero sólo como Jesús quiso que fuera entendida! Para discernir esto, debemos examinar el versículo 27 cuidadosamente para aprender a quienes se están refiriendo con los pronombres a ellas y ellas en el versículo 28. Juntos, estos dos versículos de la NVI dicen:
Mis ovejas oyen mi voz; yo
las conozco, y
ellas me siguen (v. 27).
Yo
les doy vida eterna, y [
ellas] nunca perecerán, ni nadie podrá
arrebatármelas de mi mano (v. 28).
¡El versículo 27 claramente describe el tipo de persona que nunca morirá, como se menciona en el siguiente versículo! Él dijo que sus
ovejas son oidores de su voz, a quienes él conoce y quienes lo siguen.
La palabra traducida
siguen es en el griego un presente indicativo activo, lo que significa que
expresa una acción continua. En otras palabras, en tanto permanezcamos fieles y
continuemos siguiendo a Jesús, él ciertamente nos asegurará que nunca pereceremos, versículo 28.
Ignorar el versículo 27 es torcer Juan 10:28 fuera de contexto y distorsionar la enseñanza de Jesús.
La promesa de nunca perecer, como se cita en el versículo 28, no existe en ninguna parte de toda la Biblia para quien se apartase de la dedicación a Cristo. Por ejemplo, Pablo sabía de viudas que se apartaron de Cristo y comenzaron a seguir a Satán (1 Timoteo 5:11-15). ¡Ese apóstol sabía que esto podía ocurrir y ocurría! (
a diferencia de muchos en nuestros días, Pablo no dijo de aquellas viudas que ellas nunca fueron salvas en primer lugar porque se tornaron de su dedicación a Cristo y comenzaron a seguir a Satán).
Leer dentro de Juan 10:28 las palabras "bajo ninguna circunstancia" después de "nunca perecerán" es distorsionar el pasaje. ¡Jesús no incluyó estas palabras en su promesa, y tampoco nosotros deberíamos hacerlo! La descripción de sus ovejas muestra que la seguridad citada en los siguientes dos versículos es condicional.
Todo esto refuta el texto primario de prueba de UVSSS, o lo que un defensor llamó "el mayor pasaje de salvaguardia en la Biblia..."