Que las personas religiosas, son personas que se basan en leyes no más, tienen mentes cerradas, ponen excusas en obedecer a Cristo, le dan más importancia a los profetas, que al mesías, su hipocresía no los deja ver.
Esta hipocresía proviene del deseo o necesidad de esconder nuestros sentimientos o motivaciones reales a los demás, proyectando una imagen falsa o irreal de nosotros mismos. Tienen una inconsistencia entre lo que se piensa y se hace o se dice, esto con la finalidad de no revelar nuestra verdadera personalidad. En este sentido, la hipocresía es engañar a los demás; es una de las tantas formas que adquiere la mentira.
En la Biblia, se advierte sobre los peligros espirituales que trae consigo la hipocresía. En el Nuevo Testamento, por ejemplo, Jesucristo previene contra ella: “Cuídense de la levadura de los fariseos, es decir, de su hipocresía. Porque no hay ningún secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse” (Lucas, 12: 1-2).
Saludos!
Cierto, si tomamos la palabra de Dios como si fuera "
ley", es seguro que viviremos en pecado (Romanos 7:5-7) haciendo todo lo que dices.
Debemos tener claro que en este caso la ley se refiere a mandatos o enseñanzas que se buscan cumplirlos(as) por cumplirlos(as) en forma obligatoria sin entender los objetivos ni la esencia de estos(as); o a mandatos que se quieren imponerlos a la fuerza y no mediante la concientización, como debería ser.
Quiero recomendarte la siguiente enseñanza porque quiero cosas buenas para tí que ayuden a prevenirte de lo que a mi juicio es una fea realidad muy común en este foro y en todos los foros de discusión y que a mi me ha servido mucho para no caer tan bajo al debatir sobre la Fe :
1 Timoteo 6: 3-5
Si alguno enseña una doctrina diferente y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina
que es conforme a la piedad, está envanecido
y nada entiende, sino que tiene un
interés morboso en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, y constantes rencillas entre hombres de mente depravada, que están privados de la verdad, que suponen que la piedad es un medio de ganancia.
***
Compañera analiza que se puede tener cierta veracidad o exactitud en los conceptos teóricos sobre la Fe cristiana, pero si no se los discute o si no se los predica con actitud piadosa, es porque quien lo hace en realidad está envanecido y nada entiende, sinó que tiene
interes morboso en discusiones y contiendas de palabras.
Ya sabes cuales son los malos comportamientos que caracterizan ese tipo de discusiones, alejate de esas personas o no prolongues mucho la conversación con ellos y así estarás lejos de contaminarte
Saludos..