Gen 3:5 "serán abiertos vuestros ojos" La Antigua Mentira del Diablo

13 Noviembre 2005
21.928
474
Gen 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

En Gén 3, "comer" y "tocar" son FIGURATIVOS. No existe en la naturaleza de Dios un árbol literal de bien y mal y por lo tanto, no se puede "tocar" literalmente lo que no existe. El "árbol del bien y del mal" es FIGURATIVO de Satanás mismo. Y "serpiente" es SU TÍTULO cuando seduce y engaña.

"Comer", FIGURATIVAMENTE, significa "recibir doctrina o enseñanza". Veamos un ejemplo:

Eze 3:1 Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.


"Tocar", FIGURATIVAMENTE, significa "tener relaciones sexuales". Veamos un ejemplo:

Gen 20:6 Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases.

Con este entendimiento, leemos la mentira del diablo nuevamente:

Gen 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Y comprendemos que quiere decir esto:

Gen 3:5 sino que sabe Dios que el día que RECIBAS DOCTRINA DE él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.


Ahora veamos la raíz de la palabra traducida "árbol" (árbol del bien y del mal)

H6086
עֵץ ets; de 6095; árbol (por su firmeza); de aquí, madera (plur. palos):-arboleda, asta, cabo, carpintero, enmaderado, higuera, horca, ídolo, leña, leñador, leño, madera, madero, manojo, árbol, palo.

H6095
עָצָה atsá; raíz prim.; prop. sujetar (o hacer firme), i.e. cerrar (los ojos):-cerrar.


¿Qué les parece!? La raíz significa CERRAR LOS OJOS! No "abrir los ojos"!


De esta palabra H6095 tenemos la palabra H6096 que significa:

H6096
עָצֶה atsé; de 6095; espina dorsal (como dando firmeza al cuerpo):-espinazo.

Por la espina dorsal tenemos nuestro sistema nervioso, el cual controla el abrir o cerrar de ojos. Figurativamente, "comer" (recibir doctrina o enseñanza) del "árbol del bien y del mal" (del diablo) CIERRA nuestros ojos (espirituales) y solo abre nuestros ojos CARNALES que nos convierte en verdaderos animales, con sabiduría animal, diabólica. (Santiago 3:15).

El que lee, entienda.

Luis Alberto42