... pero David!!!
Cuando el pueblo no quiere con su cabeza - Dios les da lo que necesitan entender en sus corazones. Y eso es lo que El ha hecho durante los últimos 2000 años para que lo lleven en su ADN. Ya que no es lo que hay en la cabeza que cuenta sino lo que hay en el corazón a cuanto Dios y ellos Aman y Esperan a Su Mesías
De todos los foristas aquí presentes y segundo después de Rav Sefardí, soy defensor del pueblo judío. Sin prepotencia y arrogancia lo digo.
Pero tampoco es que me tragué eso de que cualquier crítica a los judíos es antisemitismo.
Los foristas antijudios aquí como Novohispano o Valencia (ambos católicos como tú) quizá me aborrezcan un poco por denunciar su misojudaismo como tal.
Yo todo ese rollo me lo conozco junto con las citas a libros como la "Pascua de sangre" y las famosas teorías de conspiración con Masones y hasta reptilianos.
Pero una cosa es denunciar el antisemitismo y otra es atenuar lo que nos diferencia.
Yo sé muy bien lo que un judío religioso quiere decir cuando habla de un Notzrim o de Yesh"u. Se muy bien lo que un judío religioso quiere decir cuando denuncia a los "misioneros". También sé que mientras se siga predicando que Jesús es el Dios de Israel, el judío ortodoxo dirá "blasfemia" e "idolatría".
De igual manera lo hará esa secta apocalíptica que constituye la segunda religión más grande del mundo. Ellos no tienen problema en aceptar a Isa entre sus profetas y hasta llamarlo al Mashij. Saben muy bien que Alah es el mismo Dios que apareció a Abraham...pero ellos también te llamaran idolatra por solo proclamar que Isa fué hijo de Alah o tan siquiera que fue crucificado.
En otras palabras no podemos negar en nuestra defensa de nuestros hermanos mayores que
...nosotros predicamos a Cristo crucificado, piedra de tropiezo para los judíos, y necedad para los gentiles;
1 de Corintios 1:23.
Algo que ya le decía a Danny R en otra ocasión en un tema similar donde se dejaba a la Iglesia católica toda la culpa de la incredulidad de los judíos.
Yo también creo que al final todo Israel será salvo. Pero debo sujetarme a lo que la Palabra enseña y es que nadie puede ser salvo por fuera del Nombre de Jesús. No hay otro nombre. La alternativa impensable para mi sería desechar el evangelio y adoptar el judaísmo. En otro tiempo iba por ese camino y estuve a punto de desechar a Dios con todo y evangelio... No volveré a cometer el mismo error otra vez.