COMO ORAR SIN SENTIRTE CULPABLE ANTE DIOS?

Yo no diría ni lo uno ni lo otro. La vida es lo que Dios instruyó. No preguntó, lo hizo. A algunos les toca una vida que es un regalo, a otros, más bien un castigo.
 
¿Dónde dice que la vida sea un regalo?
La vida en la Tierra es un castigo.


Igual que la Gestalt del mundo. "dicen por decir... afirman sin saber. Repiten lo que oyen, se roban las palabras de la Biblia sin reflexión.
Se van con el tumulto mundano y religioso, y como no se dejan salvar... la corriente los sigue arrastrando.

"Listo"
Lo tuyo son los ovnis y los extraterrestres.
 
Para Celeste 2

Cuando la oración al Padre nuestro sea atendida y contestada, habremos cumplido del todo con la Ley.
Y seremos comisarios del reino (La Gran Comisión) siervos, amigos y elegidos de Dios.

Otra cosa, aprendan a orarla de esta manera ya que...
La oración al Padre nuestro heredada de los católicos no funciona porque está mal dicha.

Esta es la verdadera.

Mat. 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.


6:9 Vosotros, pues, oraréis así:
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;

6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.



...
Yo estoy en este punto;
mas líbranos del mal
Porque el último enemigo a vencer es el Diablo y la Muerte.
 
...

2-Cómo nos justificamos ante Dios en oración, si somos pecadores por naturaleza?

...

Bendiciones del Eterno!

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Solo JESUCRISTO puede justificar y darte la paz y seguridad de su JUSTICIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Lo mío es echar por tierra sus confusiones, mentiras y engaños. No te equivoques conmigo.
Lo que no entiendo es cómo te atreves a escribir tus tonterías en este foro.

Hay que tener mucho arrojo.
 
Lo que no entiendo es cómo te atreves a escribir tus tonterías en este foro.

Hay que tener mucho arrojo.
¿Otra vez?..

mejor debátame usando la Biblia y deje los chismes y las groserías que sólo denotan con mucho desagrado su ignorancia.
Y vaya entendiendo que éste es un sitio público y la permanencia es voluntaria. Si no le gusta sálgase y ya.
Porque el foro no es suyo ni mío. Es de Dios gracias al Siervo que tanto esfuerzo hace por hacer oír nuestra voz en un mundo religioso, cobarde e incrédulo.

Y es para escribir acerca de los lineamientos de nuestra Iglesia lo que yo comparto con mis hermanos. No se le olvide.
 
¿Otra vez?..

mejor debátame usando la Biblia y deje los chismes y las groserías que sólo denotan con mucho desagrado su ignorancia.
Y vaya entendiendo que éste es un sitio público y la permanencia es voluntaria. Si no le gusta sálgase y ya.
Porque el foro no es suyo ni mío. Es de Dios gracias al Siervo que tanto esfuerzo hace por hacer oír nuestra voz en un mundo religioso, cobarde e incrédulo.

Y es para escribir acerca de los lineamientos de nuestra Iglesia lo que yo comparto con mis hermanos. No se le olvide.
Repase bien cada cosa que escriba, porque cuando vea alguna de sus chorradas y tonteras que va soltando por el foro... ahí estaré yo para recordártelo.

Si te parece bien, bien. Y si si no, también.
 
Nuestra condición carnal hace que nuestra condición espiritual entren en conflicto (Rom. 7:17-25)

1-Cómo podemos orar a Dios y sentirnos dignos ante su presencia, sin que nuestros continuos pecados estén allí para señalarnos y acusarnos sabiendo que también somos culpables de cometer faltas?

2-Cómo nos justificamos ante Dios en oración, si somos pecadores por naturaleza?

3-Y si somos pecadores por naturaleza, como orar con una conciencia limpia?

Bien dijo Pablo (Rom. 7:17-25):

"Pero ahora, no soy yo el que lo hace, sino el pecado que habita en mí, porque yo sé que el bien no habita en mí, es decir, en mi carne, porque el desear el bien me resulta fácil, pero no puedo ponerlo por obra, ya que no hago el bien que deseo hacer, sino al contrario, hago el mal que no deseo hacer, pero si hago lo que no deseo, no soy yo el que lo hace, sino el pecado que habita en mí.

Encuentro, pues, una ley que está de acuerdo con mi mente que desea que haga el bien, debido a que el mal está cercano a mí. Porque conforme al hombre interior, yo me regocijo en la ley de Dios, pero veo en mis miembros otra ley, la cual combate a la ley de mi mente, y me hace cautivo de la ley del pecado que está en mis miembros.

¡Soy un hombre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?

Gracias doy a Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, porque ahora yo en mi mente soy siervo de la ley de Dios, aunque en mi carne sea siervo de la ley del pecado.


gracias de antemano por sus opiniones.

Bendiciones del Eterno!

a mi me gustaría saber una cosa:

¿entiendes lo que el apóstol dice al final?

Gracias doy a Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, porque ahora yo en mi mente soy siervo de la ley de Dios, aunque en mi carne sea siervo de la ley del pecado.

porque el apóstol no menciona la ley dada por Moisés, menciona únicamente la ley de Dios (que no es la ley que dio Moisés) y la ley que el apóstol ve en sus miembros.
 
  • Like
Reacciones: celeste2
a mi me gustaría saber una cosa:

¿entiendes lo que el apóstol dice al final?

porque el apóstol no menciona la ley dada por Moisés, menciona únicamente la ley de Dios (que no es la ley que dio Moisés) y la ley que el apóstol ve en sus miembros.
así es no menciona la ley de Moisés; el apóstol al final resume que hay dos leyes que se contraponen entre su mente y su cuerpo, pero lo que intento aprender es: no importa cuantas veces me deje subordinar a la ley del pecado, ya que debo seguir la ley de Dios, en la mente?

Pues si subordinamos le mente a la ley de Dios el cuerpo debería seguir la misma ley y evitar el pecado, pero cuando el cuerpo no se sujeta y cae en pecado una y otra vez:

-cuantas veces nos perdonará Dios si no logramos contener la ley del pecado en nuestros cuerpos?
-escuchará Dios nuestras súplicas si estamos batallando en nuestra carne, oh, apartará sus oídos por nuestros reiterados pecados?

En 1 Cor. 5:5 sucede un caso particular donde el apóstol Pablo afirma:

"el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús."


DannyR

aquí Pablo enseña que ante un hecho pecaminoso (a tal grado que ni se veía entre los mundanos) que el cuerpo debe ser entregado a satanás para la destrucción de la carne...y lo más complejo: "para que el espíritu sea salvo"

aunque en este caso el pecador parece no arrepentirse de su error ni orar a Dios para revertir su situación, pero aún así Pablo menciona que su espíritu será salvo!
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Solo JESUCRISTO puede justificar y darte la paz y seguridad de su JUSTICIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
claro eso lo sé perfectamente amigo, pero que distinto es cuando estamos envueltos en la ley del pecado en nuestros cuerpos y después buscar una reconciliación con la ley de Dios en nuestra mente!

Se que Dios perdona nuestros pecados si vamos a Él con humildad de corazón, pero hasta que punto Dios nos tolera cuando somos recurrentes en el mismo pecado?

Conozco muchos casos de hermanos que se han apartado de la fe (la mayoría se congregaba en alguna iglesia) y ahora están sumidos en el pecado porque sienten que le han fallado a Dios, y es en esa reflexión donde me encuentro en este momento y aunque se que no hay nada que me separe del amor de Dios es difícil mantener una verdadera comunión si nuestros pecados recurrentes nos señalan y nos acusan!

la PAZ del Señor para ti también!
 
La ley de Dios, refleja la justicia y severidad de Dios. La gracia de Dios, refleja la bondad de Dios, el amor de Dios, y es la que nos hace felices. Reflexionar sólo sobre la ley de Dios, nos hará sentir culpables. La gracia de Dios (el espíritu de gracia), nos hace sentir felices, perdonados, amados, comprendidos, y todo lo bueno y agradable que es de parte de Dios. La gracia está disponible, sólo debemos ser llenos en cada momento del espíritu santo.
así es mi estimado hermano, pero cuando caes en el mismo pecado de forma recurrente no te sientes un total hipócrita ante Dios?
 
Dios nunca se cansa de perdonar, nosotros sí nos cansamos de confesarle nuestros pecados. El que confiesa sus pecados a Dios no es hipócrita. De vuelta te digo que si reflexionamos sólo en los pecados (que se hacen evidentes por la ley santa de Dios) y no meditamos en la gracia de Dios, que nos da felicidad, es nuestra decisión, porque Dios no cambia.
 
  • Like
Reacciones: DannyR
Dios nunca se cansa de perdonar, nosotros sí nos cansamos de confesarle nuestros pecados. El que confiesa sus pecados a Dios no es hipócrita. De vuelta te digo que si reflexionamos sólo en los pecados (que se hacen evidentes por la ley santa de Dios) y no meditamos en la gracia de Dios, que nos da felicidad, es nuestra decisión, porque Dios no cambia.
muy de acuerdo.

Estimado Bíblico, me gustaría saber como comprende usted este pasaje de 1 Cor. 5:5 sobre el caso de inmoralidad de un miembro de la iglesia:

"En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús"


DannyR

Cómo entender la misericordia de Dios en lo expuesto por Pablo?
 
así es no menciona la ley de Moisés; el apóstol al final resume que hay dos leyes que se contraponen entre su mente y su cuerpo, pero lo que intento aprender es: no importa cuantas veces me deje subordinar a la ley del pecado, ya que debo seguir la ley de Dios, en la mente?

Pues si subordinamos le mente a la ley de Dios el cuerpo debería seguir la misma ley y evitar el pecado, pero cuando el cuerpo no se sujeta y cae en pecado una y otra vez:

-cuantas veces nos perdonará Dios si no logramos contener la ley del pecado en nuestros cuerpos?
-escuchará Dios nuestras súplicas si estamos batallando en nuestra carne, oh, apartará sus oídos por nuestros reiterados pecados?


En 1 Cor. 5:5 sucede un caso particular donde el apóstol Pablo afirma:

"el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús."

DannyR

aquí Pablo enseña que ante un hecho pecaminoso (a tal grado que ni se veía entre los mundanos) que el cuerpo debe ser entregado a satanás para la destrucción de la carne...y lo más complejo: "para que el espíritu sea salvo"

aunque en este caso el pecador parece no arrepentirse de su error ni orar a Dios para revertir su situación, pero aún así Pablo menciona que su espíritu será salvo!

Como todavía vivimos en la carne, seguiremos pecando, mira lo que dice la palabra de Dios:

Que ahora lo que vivimos en la carne, lo vivimos en la fe del Hijo de Dios, y que:

1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Y según veo, tu preocupación es como poder orar y sentirnos dignos ante su presencia, sin que nuestros continuos pecados estén allí para acusarnos de culpabilidad.

Sentirse digno. ¿Es ser justo por si mismo?

Te recuerdo que estas bajo un régimen de amor muy estricto, y que en ese régimen es imposible no pecar, pues en el “todo lo que no proviene de fe, es pecado”.

Por eso mi pregunta anterior es que si entiendes a qué ley se refiere al aposto cuando dice:

7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Es muy importante entender cuál es “la ley de Dios” a la que se refiere al apóstol, porque esa es la ley del nuevo pacto:

31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: “Daré mi ley en su mente”, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

¿Se refiere a la ley que dio Moisés, o se refiere a otra ley?

¿Cuál es la ley de Dios referida en este nuevo pacto?

¿Cuál es la ley que se pacta en el nuevo pacto?

¿Bajo cual ley se peca ahora?

¿Qué clase pecados son los te deben preocupar no cometer para que Dios escuche tus suplicas?

Porque si estas preocupando por la transgresión de la ley dada por medio de Moisés, es que estas preocupado por mostrarte justo por las obras de la ley delante de Dios.


 
Como todavía vivimos en la carne, seguiremos pecando, mira lo que dice la palabra de Dios:

Que ahora lo que vivimos en la carne, lo vivimos en la fe del Hijo de Dios, y que:

1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.


Y según veo, tu preocupación es como poder orar y sentirnos dignos ante su presencia, sin que nuestros continuos pecados estén allí para acusarnos de culpabilidad.

Sentirse digno. ¿Es ser justo por si mismo?

Te recuerdo que estas bajo un régimen de amor muy estricto, y que en ese régimen es imposible no pecar, pues en el “todo lo que no proviene de fe, es pecado”.

Por eso mi pregunta anterior es que si entiendes a qué ley se refiere al aposto cuando dice:

7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Es muy importante entender cuál es “la ley de Dios” a la que se refiere al apóstol, porque esa es la ley del nuevo pacto:

31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: “Daré mi ley en su mente”, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

¿Se refiere a la ley que dio Moisés, o se refiere a otra ley?

¿Cuál es la ley de Dios referida en este nuevo pacto?

¿Cuál es la ley que se pacta en el nuevo pacto?

¿Bajo cual ley se peca ahora?

¿Qué clase pecados son los te deben preocupar no cometer para que Dios escuche tus suplicas?

Porque si estas preocupando por la transgresión de la ley dada por medio de Moisés, es que estas preocupado por mostrarte justo por las obras de la ley delante de Dios.
y cómo debemos entender la ley de Dios en cuanto a nuestros reiterados pecados?
 
Como la ley que transgredes siendo cristiano, pecado es la transgresión de la ley.
estás de acuerdo que el cristiano que transgrede la ley debe ser entregado a satanás para que su cuerpo sea destruido y su alma sea salvada? (1 Cor 5:5)