Re: La docrina del diablo: Sola Scriptura
Lobato Cita:
Originalmente enviado por Tobi
Bien, le ha dado un montón de vueltas al manubrio rexpecto a lo tratado. Pero ni una sola respuesta que tenga la necesaria contundencia y al no tener salida apela a lo que usted cree y eso ¿cree que le da valiz en una discusión?
Solo he respondoi a aquello que merece una respuesta para poner las cosas en su sitio.
Primera objeción:
Ahora pregunto:
¿Acaso el que sea de 500 años y argumentos de Lutero, le quitan validez?
¿Cree que solo Lutero me marca pautas? ¿Acaso cree que Lutero es un papa infalible para nosotros? Pero hay más. Pocos hombres salidos de las filas del romanismo han tenido la talla intelectual de Martin Lutero y menos aún de su capacidad de convencer.
Claro que el romanismo ha gastado rios de tinta para demostrar lo contrario, así que no le faltará material para la réplica. Pero su obra aquí está. Una Reforma a fin de volver a las Fuentes del Cristianismo. Su crítica a Lutero la puede comenzar diciendo que se separó de Roma para casarse con una monja.
Y de qué filas salió Lutero?
Tal vez se haya escrito mucho sí. Pero siempre lo mismo. Solamente con el ánimo de defender la doctrina que se tergiversa.
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Tobi
De nuevo se equivoca. Lutero no salió de las filas católicas. Fué echado de las mismas con las que se provoco por segunda vez un cisma orquestado por Roma.
Venturosamente fué echado mediante excomunión de la institución más corrupta que haya conocido Europa. Corruptelas que NO se han dado ni entre los Ortoxos y tampoco entre los Protestantes. Haga un repaso del papado desde Adriano II (867-72 hasta Celestino III (1191-8) Luego siga con Inocenció III (1198-1216) (la cima del poder papal) ¿Todos estos sucesores de Pedro? Todos estos cabezas de la iglesia de Cristo? ¿Elegidos por el Esp. Santo? Muchos de ellos alcanzaron el papado mediante el asesinato de su antecesor. El que más he citado en los foros ha sido Gregorio VII y su Dictatus Papae, el cual y basandose en las falsas decretales seudo isidorianas afirmó que era el unico con derecho a lucir las insignias imperiales y que todos los principes tenían la obligación de besarle los pies. ¿Papas guerreando contra los principes y derramando sangre Vicarios de Cristo? ¿No ha leido lo que se dice en Mat. 26:51 y 52? Claro que el Magisterio lo debe interpretar corretamente...enseña que las actitudes del papado estuvo y esta a las antípodas de Cristo? ¿Es eso lo que ha escogido como válido? Pues que le aproveche.
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¿Y por que tendría necesidad de hacerlo? ¿Tengo necesidad de demostrar que los rios siempre van cuesta abajo? Para ser un buen biblicista, ademas de muchas otras cosas, hay que dominar una serie de lenguas que no son solo el griego y el hebreo. Lo mismo pasa con un buen teólogo. En todos los campos del saber se apela siempre a los especialistas. La mayoría de los que acceden al episcopado es SABIDO que proceden de la especialidad canonista. Si usted ignora eso, antes de cuestionármelo, debió enterarse. Ponerlo en duda ha sido simplemente para llevar la contraria pretendiendo, sin razones, tener la razón.
Cuando uno hace una afirmación sin demostraciòn no deja de ser una opinión. Los curitas de mi colegio agustinano, siendo sólo educadores dominaban mínimo 4 idiomas, sin contar el latìn.
Sabido? No me basta. y no solo a mí. no basta en un debate.
Es sabido que la mayoría de los evangèlicos no entienden el catecismo. Le basta con eso? Aunque yo esté de acuerdo con esta afirmación tendría que demostrarla.
No es que yo lo ponga en duda. Ud. "carga con la demostración" y en derecho se dice "la carga de la prueba" recae en Ud.. Mientras Ud. sea capaz de entender esta premisa dialéctica el díalogo será vano.
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Tobi
Solo veo la razón de la sinrazón. Pues bien, si lo que pretende es decirme que las especialidades no tienen razón de ser, porque entonces hay en el romanismo estas especialidades? ¿Para que si el cura de su pueblo conoce varios idiomas? Luego vuestro magisterio ya tiene a quienes consultar.
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Eso no deja de ser un golpe bajo. Malo cuando hay que usar este tipo de "argumentos". Muestran que no tiene otros mejores, por no decir ninguno.
Siga con más detalle mis intervenciones y no tergiverse la cuestión mediante aquello que a usted le parezca. Yo respeto el sentir de mis hermanos en la fe.
Pero discuto mediante debate (estamos en un foro de debate) aquellas cosas que mediante haberlo estudiato veo que va más allá de lo que la Biblia dice.
¿Acaso no es lícito?
Lo que le acabo de exponer. Si es lícito. Pero lícito es también exigir pruebas de lo que se dice. Aquí en estos foros he visto en innumerables ocasiones la frase "la mayoría de los catolicos esto o lo otro".
Ud. ve más allá de lo que la Biblia dice? Interesante. Me suena a maestro. Sin embargo no veo que muchos hermanos suyos compren sus argumentos.
Es lo mismo que ocurre aquí ahora. No le llamo ignorante a uested, lobato, pero si le digo que ignora muchas cosas de su propia religiosidad. ¿Quiere que se lo demuestre? Aquí lo tiene:
¿Usted tiene derecho a dudar y rechazar los dogmas de fe? Y luego me dice que como católico, SIN IMPOSICIÓN DE NINGUN TIPO, creer en los dogmas. A eso, amigo mio se le llama un sofisma. Se enmarca en aquello que encuentro en muchos, demasiados católicos. Es el ejercicio del SI, pero NO y del NO, pero, SI
Revise su definición de sofisma
Ud. no se salió del Catolicismo?
Ud. no rechazo los dogmas?
Ud. no se desertó del catolicismo?
Alguien intentó detenerlo?
Ud. decidió en libertad. YO en libertad decidí quedarme
Quien más ha ejercitado esta línea ha sido Ud. Si se contradice pero no se contradice, si les llamo ignorantes, pero no lesllamo ignorantes.
Lo que ha dicho NO ES CIERTO. Usted, como católico, no ha decidido aceptar o rechazar los dogmas, otros decicieron por usted. Y no acaba aquí la cosa, sino que tampoco es católico por decisión propia sino por unas circunstancias que le vinieron dadas. De haber nacido en un hogar protestante y consecuente con su fe, ¿sería católico? En mi caso fui católico PRACTICANTE hasta los veintiun años. Sin entrar en detalles le diré que se puso ante mi el dilema en cuanto al ser una cosa u otra y le asegunro que yo SI ESCOGÍ SIN IMPOSICIÓN DE NINGÚN TIPO.
También hubiera podido escoger sumarse a las filas musulmanes. Ud. digamos que "sabe" de cristo por su formación católica. Ud. decidió por no ser católico Sr. por que no le pareció la doctrina respecto de Cristo que planteaba el catolicismo. Ud. se convirtió por que "compró" argumentos luteranos. nada más.
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Tobi
Cada vez aumentan la calidad de sus argumentos. He aquí el mejor de todos:
También hubiera podido escoger sumarse a las filas musulmanes.
Pues claro. ¿Acaso no habría sido una decisión personal libremente ejercida?
¿Donde está la suya de la cual presume?
Dice que yo se de Cristo por mi formación católica. ¿Esta seguro de ello? Mi formación católica se basaba en virgenes, rosarios, escapularios de la virgen del carmen con la promesa que tenía la salvación asegurada. Cuando asistí a la catequesis para mi primera comunión, las historias que me contaron fueron peores que las peores películas de terror, pero con una diferencia, que lo de las películas jamás me lo he creido. Menuda formación la que me abocó a las peores supersticiones. A Cristo lo descubrí mediante los Evangelios y conocí su obra y los resultados, en lo que me atañe, en el resto de libros del Nuevo Testamento. Amplié mis estudios hasta conseguir crédito en .... Bien eso no importa. Ahora no me venga con el cuento de que fué el romanismo quien inventó la Biblia.
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Tiene Ud. hijos? Sus hijos tendrán la opción de decidir por el catolicismo romanista? Que coyuntura diferente habrá? Hombre, obviar la coyuntura es un absurdo. Ud. me está restringiendo entonces la opción de "convertirme"? Me la restrinjo yo? No señor la opción está ahí. Y no por que no pueda entender lo que el protestantismo plantea. Sino por que decidí por el catolicismo.
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Tobi
¿Está seguro que entiende el protestantismo? Protestantismo vinene de protestar: ¿Que significa protestar?
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Quiere un caso práctico: La veneración dirigida a las imágenes y teniendo en cuenta que veneración y adoración son palabras sinónimas
Ahí esta. Ud. lo da por hecho. No son sinónimos. Hay varios foros en el que se le ha explicado. Ahí tiene el pragmatismo del caso: Ud. obvia la explicación.
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Tobi
No he obviado explicaciónes, lo que hecho ha sido mostrar incluso etimológicamente que adorar y venerar son sinónimas cuando se aplica a la religiosidad. Sino dígame en la práctica la diferencia entre "latria" "dúlia" e "hiperdulia". vaya al griego y definame el significado de cada una de ellas.
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cuando se trata de culto religioso. Eso es de obligado cumplimiento para todo católico cuando está tácitamente prohibido tanto en el Ant Testamento como en el Nuevo. Usted me dice que lo acata voluntariamente y le replico que contra la voluntad de Di-s. "No las rendiras culto" Esta fue una buena interpretacion bíblica de vuestro magisterio.
Lo dicho.
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Tobi
Así, que, lo dicho. Pues si que ha dicho. Lo que hace es escurrir el bulto. Es nada menos que un Mandamiento de la Ley de Di-s el que prohibe todo tipo de culto a las imágenes y a eso responde con "lo dicho". ¡¡¡Que bien!!!
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El que Galileo hubiera sido condenado por cualquiera en aquella época sirve de justificante que lo fuese por vuestro infalible magisterio? Y encima, ¿lo cree un buen argumento?
Por Dios! Ud. si puede justificar a sus hermanos quienes van más allá del literalismo? Lo cree buen argumento?
Si no no pero si.
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Tobi
¿Otra vez? Mis hermanos que van más allá del literalismo, ¿presumen de ser magisters infalibles? Exponen sus ideas (inducidas por otros que creen que eso es fundamentalismo) a lo que tienen pleno derecho. Mi deseo, como he manisfestado en muchas ocasiones es que sus afirmaciones perjudican a cualquiera que tenga una formación intelectual y entra a leer en los foros lo que consiguen es ahuyentarles del cristianismo. Si soy duro con ellos es por esta causa. Si debaten, debato. Sin sies ni noes.
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¿Y luego que hace, me lo aplica a mi pretendida creencia en Darwin? ¿Cual és el motivo de esta mezcla?
¿Por que no lo aplica al Magisterio Eclesiástico que prohibió la publicación de las obras de P. Teilhard du Chardin? Uno de los mejores defensores de cristianismo y evolucion. Ah, peró, despues de su obito, las obras se publicaron a pesar de vuestro Magisterio y ante el prestigio (y desprestigio) que les daba un jesuita corrieron a retractarse. Así, resulta, que lo que antes condenaron despues se han vuelto evolucionistas.
Otra vez. Coyuntural. El punto es que se superan los obscurantismos que sus hermanos de la superfe, como Ud. los llama no han superado.
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Tobi
¿Coyuntural? ¿Vuestro infalible magisterio de basa en conyunturas temporales? Pues claro, Así se justifica cualquier cosa? Lo que sufrio aquel hombre a causa de su Magisterio no cuenta. Recuerde que le dije que sus obras no se publicaron hasta despues de su muerte. Tan pronto como se publicaron desapareció la conyuntura. ¿Que bien, no?
Lo que le he citado de la catequesis que me eldilgaron a mi, ¿tambien fué coyuntural? ¡Ah, pero, somos nosotros los que hemos superarlo!
¿Quien será el que les enseña a razonar de tan singular manera?
En cuanto a eso:
Asi, que no pretende. Entonces ¿por que lo ha citado?
Sepa que tengo por principio no discutir jamás las decisiones del Webmaster. No es de mi competencia ni tampoco mi responsabilidad.
Hay unas normas y el Webmaster se limita a aplicarlas. Nada que objetar.
Apelé al diálogo de Piolim con lulis sólo para evidenciar que estaban lejos de un mismo sentir.
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Tobi
Pues lo hizo muy mal
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¿Y donde dije que se lo dijese a Stephen W Hawking? He aquí lo que escribi y copiado de una de las obras de Hawking:
Al final de la conferencia a los participantes se nos concedió una audiencia con el Papa. Nos dijo que estaban bién estudiar la evolución del universo despues del Big Bang, pero que no debíamos indagar en el Big Bang mismo, porque se trataba del momento de la Creación t por lo tanto de la obra de Dios.
Y eso en respuesta a su afirmación de que el papa no daba consejos.
Ademas, ¿en que desacredita eso a don Karol? :
He aquí lo que escribió:
Cita:
He aquí el testimonio de Stephen W. Hawking en su librto "Historia del Tiempo.
En 1981 este autor asistió a una conferencia en el Vaticano organizada por los jesuitas,
El autor sigue diciendo:...........................
Al final de la conferencia a los participantes se nos concedió una audiencia con el Papa. Nos dijo que estaban bién estudiar la evolución del universo despues del Big Bang, pero que no debíamos indagar en el Big Bang mismo, porque se trataba del momento de la Creación t por lo tanto de la obra de Dios. Me alegré entonces de que no conociese el tema de charla que yo acababa de dar en la conferencia.... ¡Yo no tenía ningún deseo de compartir el destino de Galileo, con quien me siento fuertemente identificado en parte por la coincidencia de haber nacido exactamente 300 años despúes de su muerte.
Se desacredita al Papa al solo poner lo que segun Hawkins el Papa le dijo. Yo le coloque artículos del sentir del Magisterio.
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Tobi
Dos preguntas:
Primera: ¿Sabe usted leer?
Segunda: ¿Entiende lo que lee?
He marcado en negrita lo que escribio el cientifico citado y se lo pongo de nuevo:
Al final de la conferencia a los participantes se nos concedió una audiencia con el Papa. Nos dijo que estaban bién estudiar la evolución del universo despues del Big Bang, pero que no debíamos indagar en el Big Bang mismo, porque se trataba del momento de la Creación y por lo tanto de la obra de Dios.
El NOS DIJO Es plural. El no
DEBIAMOS es plural
Luego insiste en
Se desacredita al Papa al solo poner lo que segun Hawkins el Papa le dijo.
A él no le dijo nada, se lo dijo a todos los presentes.
Además, ¿me quiere especificar en que se desacredita al papa? Yo no lo veo en ninguna parte.