Re: La docrina del diablo: Sola Scriptura
Lobato,
Paz de Cristo.
Usted ha escrito en un comentario a Tobi:
Simple y sencillamente usted entendió mal, además de que argumentó de la misma manera.
Muchos hablan hoy de la "historia de la formación del canon" y este lenguaje puede inducir a confusión y operar como una cortina de humo que dificulta la visión clara de toda la problemática inherente en las cuestiones que atañen a la autoridad de la Escritura. En lugar de referirnos a la "formación del canon", sería más concreto y exacto matizar: "historia del reconocimiento del canon". Porque la iglesia no formó, sino que reconoció el canon.
Autores como Ridderbos, Bruce y Ramm han señalado atinadamente que Dios es soberano tanto en la revelación como en la salvación. Por consiguiente, la génesis del canon no hay que ir a buscarla en la historia de la iglesia, sino en la historia de la salvación.
Espero le haya quedado claro.
Dios le continúe bendiciendo.
Joaco
Lobato,
Paz de Cristo.
Usted ha escrito en un comentario a Tobi:
Quiero, estimado Lobato, en el amor de Jesús, decirle con toda firmeza que NO HAY CONTRADICCIONES en la Escritura ya que Dios no se contradice, así que no siga usando esa equivocada afirmación para sus argumentaciones.Lobato dijo:Cuando me referí en un inicio a las contradicciones que se pueden encontrar en la Biblia lo dije en el siguiente contexto:Toma en consideración que desde mi primer comentario en este epígrafe, yo menciono que es deshonesto invalidar La Biblia por estas contradicciones.Lobato dijo:Puedo adelantarles sí que el utilizar el catecismo para lajustificación de una doctrina fuera del catolicismo, es una argumentación incongruente.
Tanto como la deshonesta práctica de invalidar La Biblia por las contradicciones en ella contenida.
Así como en su afirmación de que la Biblia se contradice está TOTALMENTE EQUIVOCADA, su percepción de lo que trata de hacer Daniel Sapía en su artículo al utilizar el catecismo de la ICAR también está TOTALMENTE EQUIVOCADA ya que en ningún momento se trata de descalificar al catecismo, sino de mostrar que aún en éste se reconoce el hecho de que la Biblia no solo es la Palabra de Dios, sino que en ella se contiene el mensaje COMPLETO de Dios a la humanidad, que Dios puso por escrito todo y solo lo que Él quiso (Catecismo de la ICAR N°106) y que la Biblia enseñan sólidamente, fielmente y sin error la Verdad que Dios hizo consignar en dichos libros para salvación nuestra (Catecismo de la ICAR N°107).Lobato dijo:La motivación para el comentario inicial fue para hacer una analogía en el intento de descalificación del catecismo en el escrito de Sapia. Que si por tomar contradicciones las podemos encontrar en todos lados.
Simple y sencillamente usted entendió mal, además de que argumentó de la misma manera.
Y para no variar, aquí hay otra afirmación poco acertada ya que el concilio no fue para elegir cuales libros serían incluidos o, como usted dice, "dicernir los libros que irían en ella". La iglesia no decidió nunca qué libros tenían que formar el Nuevo Testamento. la iglesia, las iglesias, confesaron los escritos que habían recibido de la autoridad de los apóstoles, porque eran conscientes de que debían cimentarse sobre el fundamento de los apóstoles y profetas (Efesios 2:20). El Señor, en su providencia, ya había decidido desde el principio los libros que constituirían el Canon inspirado.Lobato dijo:Tan cierto es que existen diversos autores que para que la Biblia fuese declarada palabra de Dios hubo de existir un Concilio para dicernir los libros que irían en ella. Incluso Lutero cuestionó algunos autores por considerarlos no ser inspirados.
Muchos hablan hoy de la "historia de la formación del canon" y este lenguaje puede inducir a confusión y operar como una cortina de humo que dificulta la visión clara de toda la problemática inherente en las cuestiones que atañen a la autoridad de la Escritura. En lugar de referirnos a la "formación del canon", sería más concreto y exacto matizar: "historia del reconocimiento del canon". Porque la iglesia no formó, sino que reconoció el canon.
Autores como Ridderbos, Bruce y Ramm han señalado atinadamente que Dios es soberano tanto en la revelación como en la salvación. Por consiguiente, la génesis del canon no hay que ir a buscarla en la historia de la iglesia, sino en la historia de la salvación.
Espero le haya quedado claro.
No me sorprende que usted "note contradicción" en mis palabras, si hasta en la Palabra de Dios puede usted notar contradicciones.....Lobato dijo:Noto contradicción a cuando hizo referencia a lo que yo no sé que Ud. sí.Joaco dijo:Le agradezco que pida a Dios para que me libre de mi ignorancia, yo también le pido que lo haga pues se que todavía ignoro muchas cosas (1 Corintios 13:9-12), y además, como dice el apóstol Pablo "si alguno se imagina que sabe algo, aun no sabe nada como debe saber" (1 Corintios 8:2)
Dios le continúe bendiciendo.
Joaco