Adventistas no somos secta

Re: Adventistas no somos secta

Hola a todos.

Dice Urías: Solo que no dices nada acerca de lo que te plateé acerca de que el libro que tú llamas "libelo novelesco", se está cumpliendo. Y es que sabes bien que se cumple línea por línea, pero no lo quieres reconocer.

Respondo: Lo que dice Urías, sobre el supuesto “cumplimiento” del libelo novelesco “El conflicto de los siglos”; me recuerda, a los seguidores de las cuartetas de Nostradamus y el supuesto “cumplimiento” de ellas, en relación a lo que dice allí sobre el año “1999 y siete meses”. Había mucha expectativa, respecto al asunto. Pero, como era de esperarse, nada pasó.

Ahora bien, sobre los falsos profetas y “profetisas”, la Palabra de Dios nos tranquiliza:

Deuteronomio 18
22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Por lo tanto Urías, si ustedes quieren seguir teniendo temor y atemorizar a otros; ese es su problema. Pero, nosotros, con el Apóstol Pedro, seguiremos atentos: “a la palabra profética más segura”.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Adventistas no somos secta

Hola a todos.

Hno Urías, es peor atemorizar a los niños. Y precisamente, eso me recuerda la forma en que mi madre, nos "enseñaba" sobre ese tema de la "ley dominical", cuando eramos pequeños.

A veces, yo tenía algunos sueños sobre este asunto, que me hacían relatar en los cultos de "testimonios", como supuestas "revelaciones" del Señor. Sin tomar en cuenta el pánico que provocaba esto, en una impresionable mente infantil. Porque realmente, en el adventismo no se enseña a amar a Dios, sino a tenerle miedo. Y en ello juega un papel fundamental, Ellen White y sus "sueños proféticos".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Adventistas no somos secta

Billy Vicente dijo:
A veces, yo tenía algunos sueños sobre este asunto, que me hacían relatar en los cultos de "testimonios", como supuestas "revelaciones" del Señor. Sin tomar en cuenta el pánico que provocaba esto, en una impresionable mente infantil. Porque realmente, en el adventismo no se enseña a amar a Dios, sino a tenerle miedo. Y en ello juega un papel fundamental, Ellen White y sus "sueños proféticos".
Parece que no te cansas de hacernos parecer sectarios. Ahora dices que en tu iglesia te consideraban profeta o iluminado, y alarmaban a todos con tus sueños.

Que tú hayas tenidos sueños "reveladores", o que tus padres te hayan asustado, solo quiere decir que tus padres procedieron de una manera equvocada, y que tú tenías sueños de acuerdo a eso.

Ahora te enojas con la Sra White por eso, como si ella no hubiera luchado toda su vida contra esos fanáticos que hacían ese tipo de cosas. Ya vimos en el otro epígrafe que esos movimientos fanáticos de los que hablabas, no tienen fundamento alguno en ningún escrito de Ellen White para asustarse de las leyes dominicales.
 
Re: Adventistas no somos secta

Billy Vicente dijo:
Porque realmente, en el adventismo no se enseña a amar a Dios, sino a tenerle miedo.
Deberías empezar a aclarar si hablas del "adventismo" o de lo que tus padres consideraban que es el adventismo.

Y en ello juega un papel fundamental, Ellen White y sus "sueños proféticos".
Veamos el papel importante que juega Ellen White en eso:

"Desde que Jesús vino a morar con nosotros, sabemos que Dios conoce nuestras pruebas y simpatiza con nuestros pesares. Cada hijo e hija de Adán puede comprender que nuestro Creador es el amigo de los pecadores. Porque en toda doctrina de gracia, toda promesa de gozo, todo acto de amor, toda atracción divina presentada en la vida del Salvador en la tierra, vemos a "Dios con nosotros."" (El Deseado de Todas las Gentes. Cap. 1, Dios con nosotros)

"Si en nuestra ignorancia damos pasos equivocados, el Salvador no nos abandona. No tenemos nunca por qué sentirnos solos. Los ángeles son nuestros compañeros. El Consolador que Cristo prometió enviar en su nombre mora con nosotros. En el camino que conduce a la ciudad de Dios, no hay dificultades que no puedan vencer quienes en él confían. No hay peligros de que no puedan verse libres. No hay tristeza, ni dolor ni flaqueza humana para la cual él no haya preparado remedio" (Ministerio de Curación, pág. 192). - año 1905.

"no tenemos nada que temer en lo futuro, excepto que olvidemos la manera en que el Señor nos ha conducido y sus enseñanzas en nuestra historia pasada" (3JT 443)
"Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú, Dios mío, no te tardes.
(Sal. 40: 17.)
Que no os desanime vuestra gran necesidad. El Salvador de los pecadores, el Amigo de los que no tienen amigo, con una compasión infinitamente mayor de la que tiene una madre tierna por un hijo amado y afligido, nos invita: "Mirad a mi y sed salvos"(Isa. 45: 22). "Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados" ( Isa, 53: 5) ...
Existe el peligro de no hacer un asunto personal de las enseñanzas de Cristo, de no recibirlas como si se nos dirigieran personalmente. Jesús se dirige a mí en sus palabras de instrucción. Puedo apropiarme de sus méritos, su muerte, su sangre purificadora, tan plenamente como si no hubiera otro pecador en el mundo por quien hubiera muerto Cristo..." (Review and Herald, 22-7-1884).

"El Amigo de los pecadores sabe cómo ayudar, fortalecer y bendecir a los que, habiendo pecado, vuelven a Dios. Los que busquen a Dios de todo su corazón, encontrarán en El una ayuda presente en todo tiempo de necesidad. Sanará a los descarriados en lugar de denunciarlos y quebrantarlos. Oirá las oraciones de arrepentimiento y perdonará a los arrepentidos, haciéndoles bien, de acuerdo con las riquezas de su gracia..." (Carta 192, del 30 de noviembre de 1902, dirigida a W. O. Palmer, uno de los ayudantes de J. E. White en el trabajo en favor de la gente de color en los estados del sur).

"El Señor me ha mostrado repetidas veces que sería contrario a la Biblia el hacer cualquier provisión para nuestras necesidades temporales durante el tiempo de angustia. Vi que si los santos guardaran alimentos almacenados o en el campo en el tiempo de angustia, cuando hubiese en la tierra guerra, hambre y pestilencia, manos violentas se los arrebatarían y extraños segarían sus campos.
Será entonces tiempo en que habremos de confiar por completo en Dios, y él nos sostendrá. Vi que nuestro pan y nuestras aguas nos estarán asegurados en aquel tiempo, y no sufriremos escasez ni hambre; porque Dios puede preparar mesa para nosotros en el desierto. Si fuese necesario, mandaría cuervos para que nos alimentasen, como alimentó a Elías, o haría bajar maná del cielo, como lo hizo en favor de los israelitas".-PE 56 (1851).

Espero ahora entonces que me muestres adonde los escritos de Ellen White contribuyen a tenerle miedo a Dios en vez de amarle.
 
Re: Adventistas no somos secta

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Hno Urías, es peor atemorizar a los niños. Y precisamente, eso me recuerda la forma en que mi madre, nos "enseñaba" sobre ese tema de la "ley dominical", cuando eramos pequeños.

A veces, yo tenía algunos sueños sobre este asunto, que me hacían relatar en los cultos de "testimonios", como supuestas "revelaciones" del Señor. Sin tomar en cuenta el pánico que provocaba esto, en una impresionable mente infantil. Porque realmente, en el adventismo no se enseña a amar a Dios, sino a tenerle miedo. Y en ello juega un papel fundamental, Ellen White y sus "sueños proféticos".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Caramba! Que magnifica situacion. Que manera de desnudarse en publico. Realmente espectacular.
Mas claro hechale agua.
 
Re: Adventistas no somos secta

Shalom!

Saludos a caminante1.
Reconozco que la salvación no debe depender de fechas y de si se cumplen por 10 días más o menos unos cálculos; pero a mí, como adventista, me enseñaron que:
"Desde 1.844 se está dando el Jiucio Investigador"

"Las 70 semanas de Daniel 9, empezaron en el año 457 A.C."

"Los 1.335 dias/años de Daniel 12:12 van desde el 508 d.C. hasta el 1.843"

"Los 1.290 días/años de Daniel 12:11 van desde el 508 d.C. hasta el 1.798"

"Los 1.260 años de Daniel 7:25 van desde el 538 d.C. hasta el 1.798"

"Que Nuestro Señor fué bautizado el año 27 d.C."

Si todo eso no son fechas... no sé.

Este fin de semana mismo, me recordaron que la Iglesia Cristiana Adventista tenía un mensaje que dar al mundo: "La hora de su juicio ha llegado" y que esto supuso un despertar dentro del Cristianismo.
Me parece que el Adventismo no puede prescindir de las fechas, ya que como movimiento se inició a partir de un cálculo que destacaba el año 1.844 como un punto de partida.
Saludos.
Shalom!

 
Re: Adventistas no somos secta

Hola Manuel.

Tienes razón, las fechas son importantes.

Acerca de lo del cambio del calendario, no se si se tuvo en cuenta o no, así que no te puedo decir, pero fíjate que no es que se hayan contado los días, y se los haya sumado hasta llegar a la fecha.

O sea, se computaron cuantos años pasaron, exactamente, y luego a ese último año, se le fueron sumando los días restantes. Por lo cual, esos diez días, no estarían faltando, y aque fueron justamente acomodados para ajustar algo (no sé exáctamente).

Pasando al tema del santuario. Fíjate que Pablo no está tratando específicamente de las faces del ministerio de Cristo en el santuario, sinó que el motivo de su carta, era mostrar que ahora Cristo estaba en ese santuario, y ya no eran necesarios los sacrificios en el terrenal. Por eso Pablo habla tanto del lugar santo, como del santísimo, porque no explica las faces de éste. Además, Cristo no tiene porque haber tenido el acceso restringido al lugar santísimo, pero su ministerio en ese lugar, recién empezaba luego de las 2300 tardes y mañanas.

En Daniel, sí se habla de "la purificación del santuario", que debía ocurrir luego de las 2300 tardes y mañanas.

Fíjate que esto ocurre recién después que el cuerno pequeño echó por tierra la verdad e hizo lo que quiso (8:10-12). Luego, un santo pregunta a otro santo, hasta cuando duraría eso, y éste le responde que hasta 2300 tardes y mañanas, y luego el santuario es purificado. (vs 13)

Inmediatamente después de esto, ocurre la segunda venida, eso vemos cuando Gabriel explica la visión, vemos que antes de que el santuario fuera purificado, ese poder iba a perseguir a los santos, y todo lo demás (vs 24,25). Pero sería cortado, no con mano humana (2da venida)

La pregunta: "¿Hasta cuando durara la visión?", demuestra que el periódo de los 2300 días, no podrían ser días, porque la visión empieza en los días de Medo-Persia, y la purificación ocurre justo antes de la segunda venida. Por lo tanto, no puede haber sido un período de 6 años y poco.

Este capítulo es paralelo al capítulo anterior, y lo que corresponde a la purificación es paralelo al juicio de Daniel 7:9,10. Que también ocurre luego de la persecución de los santos, y antes de la segunda venida.
 
Re: Adventistas no somos secta

Hola a todos.

Tal como ha señalado el hno Manuel5, el adventismo necesita las fechas, tal como el cuerpo no puede prescindir del aire que respira.

Ahora bien, hay que recordar que en el cálculo de cumplimiento de profecías de tiempo, no puede haber el más mínimo error; ni siquiera de “un día”. Esto así, ya que se toman acontecimientos históricos para darle la fecha inicial y la fecha final a la profecía. Y mover una fecha, significa mover la otra. No hay opción. De lo contrario, habría que buscar dos acontecimientos (uno inicial y otro final), que satisfaga los requerimientos de la profecía en cuestión.

Por esto, las sectas que dependen de este tipo de cosas, se aferran irracionalmente a sus cálculos. Y el adventismo es un buen ejemplo de ello.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Adventistas no somos secta

manuel5 dijo:
Shalom!

Saludos a caminante1.
Reconozco que la salvación no debe depender de fechas y de si se cumplen por 10 días más o menos unos cálculos; pero a mí, como adventista, me enseñaron que:....

YO:
Osea como adventista te enseñaron que tienes que ser quisquilloso con la exactitud de las fechas? De verdad eso te enseñaron? No dejes que las fechas te impidan ver lo escencial....Ojo: No estoy diciendo que las fechas no sean de interes, ni dejen de tener importancia.

Bendiciones.
 
Re: Adventistas no somos secta

manuel5 dijo:
Shalom!

Saludos a caminante1.

"Desde 1.844 se está dando el Jiucio Investigador"

"Las 70 semanas de Daniel 9, empezaron en el año 457 A.C."

"Los 1.335 dias/años de Daniel 12:12 van desde el 508 d.C. hasta el 1.843"

"Los 1.290 días/años de Daniel 12:11 van desde el 508 d.C. hasta el 1.798"

"Los 1.260 años de Daniel 7:25 van desde el 538 d.C. hasta el 1.798"

"Que Nuestro Señor fué bautizado el año 27 d.C."

Si todo eso no son fechas... no sé.


YO:
Son tus dudas o tus argumentos?.....Claro que son fechas!
Ahora:
Ya nos acercamos a las fechas navideñas.
Pregunta:
Nacio Jesus el 25 de Diciembre a la media noche?
Respuesta: Que se yo. Algunos deben saber corroborarlo tal vez.
Argumento: Esto NO le quita trascendencia sideral al hecho del nacimiento del Salvador para la humanidad.


Dios te bendiga manuel5.
 
Re: Adventistas no somos secta

a caminante1

Si : Pregunta "Nació Jesus el 25 de diciembre..."
REspuesta: "Qué se yo"

Entonces: Pregunta: "¿Comenzó el Juicio Investigador en octubre del 1.844?"
Respuesta: "Qué se yo"

Anda, dígaselo a un creyente adventista. ¡Por favor!.

Saludos.
Shalom!
 
Re: Adventistas no somos secta

Hola a todos.

Las fechas “proféticas” del adventismo, realmente no tienen ninguna importancia, conforme a las Escrituras. El problema es, que la propia teología de esa secta, sí le asigna una preponderancia a esas fechas, para lograr sostener la afirmación de poseer su pretendida “franquicia celestial”, como “el pueblo de Dios”, “la iglesia remanente” y otros tantos calificativos pretenciosos, de igual catadura.

Por lo tanto, lo mejor que pueden hacer los adventistas, es probar de manera fehaciente, que sus cálculos de dichas “fechas proféticas”, son completamente exactos. Tal como hemos visto, no puede haber el más mínimo error en ellos. Esto así, ya que las matemáticas de Dios son exactas.

Aunque tengo que aclarar, que eso es independiente, de que finalmente la interpretación profética sea la correcta. Esa es otra historia. Y los sectarios tienen que contarla muy bien.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Adventistas no somos secta

manuel5 dijo:
a caminante1

Si : Pregunta "Nació Jesus el 25 de diciembre..."
REspuesta: "Qué se yo"

Entonces: Pregunta: "¿Comenzó el Juicio Investigador en octubre del 1.844?"
Respuesta: "Qué se yo"

Anda, dígaselo a un creyente adventista. ¡Por favor!.

Saludos.
Shalom!




YO:

Que se yo.
No le gusto no mi respuesta no? Ja, ja...
Que buena idea ! se los dire...Por favor!... "hermanos no estoy muy informado en que dia ni a que hora de 1844"...no se en que cambiarian los HECHOS.
Sabia que eran argumentos mi estimado...no contaba con tu astucia...no?

Ahora, me podria dar su respuesta? (si quiere puede decir: "Que se yo"):

-Jesus nacio el 25 de diciembre,a la media noche, si o no?
-en que año nacio?


Bendiciones.
 
Re: Adventistas no somos secta

Shalom!

A caminante1

Creí que lo sabía.
Cuentan, los que saben de Historia, que en el mundo cristiano se estableció como día del nacimiento de Nuestro Señor el día 25 de diciembre, porque ya en el Imperio Romano se celebraba ese día como festivo (celebraban el Nacimiento del Dios Sol). Usted sabe que a partir de esa fecha aumentan las horas solares del día. Y como,(decían algunos cristianos) "nuestro Sol es Jesucristo" aceptaron esa celebración, que por otro lado, conociendo las temperaturas que en Diciembre tienen en Belén y que en ese tiempo estabulan al ganado, no coincide con el relato bíblico, que nos dice que los pastores estaban al aire libre. Por lo que se supone que el "nacimiento" no fué en el mes de Diciembre, realmente.
La fecha del Nacimiento, todos los que se interesaron en él saben que: el calendario cristiano comenzó a funcionar 3 siglos después y que la fecha la calculó un señor llamado Dionisio el Exiguo, que cometió un error al situar el año 0(cero) 4 años después de lo que en realidad fué. (Se comprueba, con la Historia, sabiendo que el rey Herodes, el que ordenó la matanza de los inocentes, murió 4 años antes de Cristo.) Y así los que estudian las fechas, se dieron cuenta de que en nuestro calendario actual, lo que es el año 2.004, sería el año 2.008 después de Cristo.(después del Nacimiento de Nuestro Señor). Dato a tener en cuenta, cuando se midan fechas que comprendan un período de tiempo(intervalo) que incluya nuestro año 0(cero) y pasemos del calendario romano al calendario cristiano.
(Esto no afecta, claro, al cálculo de la duración del Imperio Otomano, que fué posterior)

Gracias, por las preguntas, pero no me gustaría desviar el tema, que "propuse"
a saber: "que hay fechas propuestas por los pioneros del Adventismo y asumidas por la actual Iglesia Cristiana Adventista que no me cuadran"
Y el "problema" no está en la fecha, sino en que estas se invocan para decir que unas visiónes, unas predicciones y unas afirmaciones vienen de Dios y ,como me decía un pastor adventista , son "las matemáticas de las matemáticas".
Inicialmente me hice el propósito de estudiar la Biblia y sólo la Biblia. Y con ella sola, no le encuentro lógica a algunas creencias de nuestra Iglesia Cristiana Adventista. Sobre todo las que se refieren al cumplimiento de determinadas funciones, ministerios...(Juicio Investigador, Purificación del Santuario Celestial,...) que aprendí en la Iglesia Adventista como fundamentales para el nacimiento del movimiento adventista.
Un abrazo.
Shalom!
 
Re: Adventistas no somos secta

A Urias:

Sólo de pasada, quiero seguir insistiendo en que (en lo del Imperio Otomano) si cada año profético supone 360/días/años proféticos, en esos 391 años, falta diez días, en alguno de ellos. Porque son años reales (desde 1.449 hasta 1.840) con sus semanas y sus días.Litch "apura" hasta los 15 días. Y el 11 de agosto de 1.840( si no se hubiera cambiado el calendario) lo llamaríamos 21 de agosto de 1.840, al sumarle 391 años completos y 15 días.
Una afirmación "...lugar santísimo, pero (Cristo) su ministerio en ese lugar, recien empezaba luego de las 2.300 tardes y mañanas".
Otra " En Daniel, sí se habla de "la purificación del santuario" que debía ocurrir luego de las 2.300 tardes y mañanas."

RESPUESTAS: ¿Cómo sabe que Cristo empezaba su ministerio en el Lugar Santísimo después de las 2.300 tardes y mañanas? No lo encuentro en la Biblia. En Hebreos no lo pone. Dice que " habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" Hebreos 1: 3. Y toda la epístola se dedica a explicar que Jesucristo es ya nuestro Sumo Sacerdote, no que será.
¿Por qué separas "redención en la cruz" y "purificación de nuestros pecados" por 1.800 años(como adventista)? En Hebreos no lo dice. ¿Quién se lo enseñó?. La Biblia no lo dice.

Otra respuesta: Daniel 8:14: "...Hasta 2.300 tardes y mañanas; luego el santuario será purificado"

Un pastor adventista (aunque me da lo mismo lo que fuese) me explicó que la palabra que viene traducida por "purificado" debía haberse traducido por "restablecido" o "revindicado" . Que el error de traducción por "purificado" fue debido a la traducción al griego (de los Setenta) y al latín (la Vulgata). Traducción errónea. Que la versión de la Biblia inglesa King James, contenía dicho error y que fué la Biblia que utilizó Guillermo Miller para hacer sus cálculos y sus razonamientos.
Si todo eso es cierto,¡ vamos listo! Se derrumba todo lo que razonemos que incluya Daniel 8:14 con la palabra "purificado" ¿no?
Teólogos adventistas comentan que no importa la traducción, porque "el paralelismo de los capítulos de Daniel, hacen ver que es una purificación, lo que sucede" No lo tengo yo tan claro.
Sobre todo si veo que el cuerno de Daniel 8 es un personaje malo, que naciendo de uno de los 4 vientos en los que se divide el Imperio griego de Alejandro Magno, lo que hace es destruir el Santuario, hecho que nada tiene que ver con los pecados del Pueblo de Dios.
Y se confunde con el Cuerno de Daniel 7, que ese , por lo que estudié, sí que es el Anticristo y que nace después del Imperio romano, tras los diez cuernos (probablemente los reinos bárbaros).
Si consulta Levítico 16 verá que el Día de las Expiaciones se refiere a los pecados del Pueblo de Dios (los justos), mientras que en Daniel 8 si algo hace impuro el Santuario, es la acción del cuerno y no nuestros pecados.
Y si mezcla Daniel 8:14 con Daniel 9= "Las 70 semanas" y el año 457 A.C. ya termina de liarse todo. Pues si en el año 457 A.C. comienzan los 2.300 años, no me "encaja" que en la misma fecha se estén celebrando ceremonias en el Santuario terrenal y en el Santuario Celestial el cuerno esté haciendo de las suyas.
Un saludo.
Shalom.
 
Re: Adventistas no somos secta

Hola hermano manuel5:

Como que desviando el tema? Como que hallarle logica a la fe? El pastor que dijo que ud estaba buscando matematicas a las matematicas tiene razon.
Estare con mis actvidades, asi que no sera posible conectarme facilmente, sin embargo mientras tanto ud puede hallarle la coneccion de mis argumentos con los suyos.
 
Re: Adventistas no somos secta

Pensandolo bien...
Los que estamos desviados somos nosotros. Porque si estamos de acuerdo que la IASD no es una secta, entonces no tiene razon de ser estos debates...le sugiero que habra un nuevo epigrafe sistematizando sus desacuerdos con esta Iglesia.

Que Dios lo bendiga.
 
Re: Adventistas no somos secta

Hola a todos. Más que una definición, el sectarismo es un comportamiento organizacional y personal. Veamos estos conceptos:

Sobre Sectarismo:

“Para muchos creyentes, y especialmente para aquellos que pertenecen a sistemas religiosos cerrados, el sistema doctrinal del grupo funciona como una especie de ‘fortaleza’, en la cual pueden buscar refugio en forma de seguridad espiritual y emocional. Si alguna parte de ese sistema doctrinal se cuestiona, tienden a reaccionar de forma emocional. Adoptan una actitud defensiva, pues sienten que su ‘fortaleza’ está bajo ataque y su seguridad amenazada. Este mecanismo de defensa hace que resulte muy difícil para ellos, escuchar y examinar los argumentos sobre este asunto de forma objetiva. Inconscientemente, su necesidad de seguridad emocional se ha convertido en algo más importante que su respeto por la verdad. Vencer esta actitud defensiva, a fin de hallar mentes abiertas y receptivas, es extremadamente difícil. Puesto que tal cuestionar sacude los mismos cimientos del sistema doctrinal, esto con frecuencia provoca que personas de todos los niveles, reaccionen de forma beligerante y defensiva”.

Entonces, yo he sostenido, que los adventistas acusan un alto y definido perfil sectario. Ellos se consideran el pueblo elegido de Dios; el remanente; los que poseen la verdad….Y otros tantos adjetivos similares, con los que pretenden atribuirse una supuesta franquicia celestial. Es decir son exclusivistas y excluyentes, que constituyen rasgos sobresalientes del perfil sectario. Todo esto lo predican y repiten constantemente, fijando en la mente de los hermanos estas ideas malsanas; lo que se traduce en el comportamiento farisaico y legalista que se puede observar entre ellos mismos; así como en sus relaciones con los hermanos de otras denominaciones.

Todo esto, lo conozco muy bien, porque fui parte de ello, durante gran parte de mi vida. También, he ofrecido mi testimonio de lo que me tocó sufrir en carne propia en esa organización, cuando manifesté algunas ideas “disidentes”, consideradas “peligrosas”. Otros han sufrido el mismo trato, anterior y posteriormente, por la misma causa. Todo el disidente es tratado como un “perdido”; como “un enemigo de la cruz de Cristo”. Y no podría ser de otra manera, con la clase de teología que compone el llamado “mensaje adventista”. Además, sus doctrinas dan cabida a ideas extremistas, que han hecho mucho daño a sus miembros; induciéndolos a abandonar las ciudades y radicarse en las montañas, en preparación de futuras "persecuciones" y el "fin del mundo"; produciéndose de esta manera verdaderos dramas humanos por la división de familias enteras, así como por el abandono de los estudios y puestos de trabajo.

Además, tenemos las palabras de Ellen White, referidas a las personas que abandonan el adventismo:
"Todos los que deseen apartarse del pueblo remanente de Dios (o sea, los Adventistas del Séptimo Día, B.V.) para seguir sus propios corazones corruptos, se estarán arrojando voluntariamente en los brazos de Satanás, y deberían tener el privilegio." - Testimonies, tomo 1, p. 439, escrito en 1864.

Veamos algo, que encontré en la web, sobre el perfil sectario del adventismo:

1. Tienen un profeta que afirma hablar en nombre de Dios. Cumplido por Ellen G. White, la profeta de los Adventistas: "En mis libros se afirma la verdad, reforzada por un 'Así ha dicho el Señor.' El Espíritu Santo grabó estas verdades en mi corazón y en mi mente tan indeleblemente como la ley fue grabada por el dedo de Dios sobre las tablas de piedra." Carta 90, 1906. "En estas cartas que escribo, en los testimonios que doy, estoy presentando a Uds. lo que el Señor me ha presentado a mí. Yo no escribo ni un sólo artículo en el periódico, que exprese meramente mis propias ideas. Ellas son lo que Dios ha abierto delante de mí en visión -- preciosos rayos de luz que dimanan del trono." Testimonies 5, p. 67.

2. Muchos miembros que cuestionan la autoridad de su dirigente son eliminados, aislados, y no se les permite ocupar posiciones en la iglesia, etc.
Cumplido: "Cuando se ejerce el juicio de la Conferencia General, que es la más alta autoridad que Dios tiene en la tierra, la independencia privada y el juicio privado NO DEBEN prevalecer, sino que hay que renunciar a ellos." Testimonies 3, p. 492. Mire a los pastores Adventistas que fueron despedidos por no creer en algunas de las enseñanzas de Ellen G. White. También, a los miembros que han sido quitados de sus puestos y desfraternizados por no aceptar a Ellen G. White como profeta o sus enseñanzas.

3. El dirigente o los dirigentes enseñan la infalibilidad de las enseñanzas y escritos, de Ellen White.

Cumplido: "Es desde el punto de vista de la luz que se ha recibido por medio del Espíritu de Profecía (los escritos de la Sra. White) que el asunto será considerado, creyendo como creemos que el Espíritu de Profecía es el único intérprete infalible de los principios bíblicos, puesto que es el Cristo, a través de este agente, quien da el verdadero significado de sus propias palabras."G. A. Irwin, presidente de la Conferencia General, en el tratado La Marca de la Bestia, p. 1. El 7 de febrero de 1887, la Conferencia General aprobó la siguiente resolución -- "Que nosotros reafirmamos nuestra obligatoria confianza en los Testimonios de la Hermana White a la Iglesia como la enseñanza del Espíritu de Dios." SDA Year Book for 1914, p 253. "Nuestra posición acerca de los Testimonios es como la piedra angular al arco. Sáquesela, y no habrá ningún lógico punto de parada hasta que todas las especiales verdades del Mensaje hayan desaparecido ... Nada es más seguro que esto, que el Mensaje y las visiones (de la Sra. White) van juntos, y se sostienen o caen juntos." Review and Herald Supplement, Agosto 14, 1883.

4. El grupo cree que ellos son superiores a otros a causa de sus singulares enseñanzas. Ellos creen que tienen un conocimiento de la voluntad de Dios que otros cristianos no tienen, a causa de las falsas enseñanzas de su profeta o sus dirigentes. Se consideran a sí mismos especialmente escogidos por Dios, y se miran a sí mismos como la "Iglesia Remanente," "La Iglesia Verdadera," etc.
Cumplido: Ellen G. White y la Iglesia Adventista del Séptimo Día se consideran a sí mismos como "la Iglesia Remanente," la única especialmente llamada por Dios en 1844 sobre todas las otras iglesias, que ellos llaman Babilonia. Los Adventistas todavía se consideran la Iglesia Remanente. Léase "Seventh-day Adventists Believe 27" [Los Adventistas del Séptimo Día Creen 27], Capítulo 12, The Remnant and Its Mission, p. 153. Los Adventistas del Séptimo Día Creen: "Uno de los dones del Espíritu Santo es el de la profecía. Este don es una marca que identifica a la iglesia remanente, y se manifestó en el ministerio de Ellen G. White." "Seventh-day Adventists Believe 27," p. 216. Sin Ellen G. White y sus contradicciones bíblicas, la Iglesia Adventista del Séptimo Día no podría llamarse a sí misma la Iglesia Remanente.

5. El dirigente o los dirigentes usan los escritos de Ellen G. White para dar fuerza a sus interpretaciones de la Escritura.
Cumplido: Los Adventistas afirman que tienen a la Biblia por encima de toda otra enseñanza, pero en realidad interpretan la Biblia por medio de los escritos de Ellen G. White. Esto queda demostrado en sus Folletos Trimestrales de Escuela Sabática, sus sermones, y los artículos en su publicación eclesiástica "Adventist Review." El consejo de Ellen G. White debe ser obedecido como si fuera la Escritura.
6. Algunos adventistas miran a los individuos que abandonan a su grupo como perdidos, sin salvación, sin Cristo.
Cumplido: Es difícil para los Adventistas del Séptimo Día comprender que una persona que deje la iglesia pueda continuar siendo cristiana y todavía salvarse. A menudo, los cristianos que no pertenecen a la Iglesia Adventista del Séptimo Día son llamados "forasteros." Cuando un cristiano de otra iglesia ingresa a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, dicen que "ha llegado a la verdad."

Si todo esto que he señalado sobre el adventismo, no define claramente un comportamiento sectario, no sé qué podría hacerlo. Naturalmente, no se puede esperar que sus miembros lo acepten tranquilamente. Buscaran todas las formas posibles de negarlo, de cara al “exterior” de su secta. Es comprensible.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente