Un Testimonio, de otro ex-Pastor adventista

25 Septiembre 2003
12.740
53
70
Hola a todos. A continuación, les presento el testimonio de Walter Rea, quien fue Pastor adventista por 36 años.
Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

Walter Rea y la Mentira White

Casi desde la primera vez que oí hablar de ella, al principio de mi adolescencia, me convertí en devoto de Ellen G. White y de sus escritos. Aprendí a escribir a máquina copiando porciones de su libro Messages to Young People [Mensajes para los Jóvenes]. En la escuela superior y en la universidad, a menudo iba de habitación en habitación en el dormitorio, reuniendo citas de Ellen White de los otros estudiantes para usarlas en mi preparación para convertirme en ministro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Fue por aquellos días que concebí la idea de preparar un comentario Adventista compilando, de los escritos de Ellen White, todas las declaraciones pertenecientes a cada libro de la Biblia, cada doctrina, y cada personaje bíblico.

Al comienzo de mi vida ministerial (que se inició en la parte central de California a finales de la década de 1940), compilé dos tomos de biografías bíblicas del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento, incorporando en cada artículo las citas pertinentes encontradas en la obras de Ellen White. Algunas personas prominentes de la iglesia me estimularon en este proyecto, y pensaron que el Ellen G. White Estate podría publicar estas colecciones para que fueran usadas en el club de libros que la iglesia dirigía en esos días. Después de mucho tiempo y mucho intercambio de correspondencia, finalmente me di cuenta de que había sido ingenuo y que el White Estate no tenía la menor intención de colaborar de esta manera con nadie que pareciera estar invadiendo su terreno. De manera bien clara, me hicieron saber que ellos poseían esa "franquicia celestial" y que mirarían con malos ojos a cualquiera que pisara su territorio. Sin embargo, y de manera independiente, publiqué dos tomos de biografías bíblicas, y un tercer tomo sobre Daniel y el Apocalipsis, todos basados en las obras de Ellen White. Pronto estos libros se vendieron en la mayoría de las librerías Adventistas, y fueron usados en muchas escuelas y universidades de Norte América. En años subsiguientes, se vendieron decenas de miles.

Mientras trabajaba en mi proyectado tomo cuatro (las citas de Ellen White sobre doctrinas bíblicas), por casualidad tropecé con algo interesante en Orlando, Florida, donde yo era pastor de la Kress Memorial Church, llamada así en honor de los doctores Daniel H. y Lauretta E. Kress, renombrados pioneros de la obra médica Adventista. La familia Kress me regaló un antiguo libro de Ellen White, Sketches from the Life of Paul, publicado en 1883, pero que nunca fue reimpreso. Cuando un día le mostré este libro a un miembro de iglesia, me dijo que el problema del libro era que se parecía demasiado a otro que no había sido escrito por Ellen White, y que nunca había sido reimpreso a causa de la estrecha similitud entre los dos. Siendo de mente inquisitiva, hice un estudio comparativo y descubrí que algunas de las críticas parecían ser ciertas. Más tarde, después de que fui trasladado a California, los miembros de la familia de Wellesley P. Magan, también de pioneros Adventistas establecidos, fueron miembros de mi congregación.

A la muerte de la viuda del padre de Wellesley, Lillian E. Magan, me regalaron un libro de la biblioteca de la familia Magan - Elisha the Prophet [Eliseo el Profeta], escrito por Alfred Edersheim. En la hoja de guarda aparecía la firma de Ellen White. Para entonces, debido a mi constante uso de los libros de Ellen White, me había familiarizado tanto con ellos, que en seguida reconocí la similitud de palabra y de pensamiento al examinar el libro de Edersheim.
Aún más tarde, mientras estudiaba en la Universidad del Sur de California para obtener el grado de Doctor en Filosofía, me sobresalté al tropezarme con una obra de siete tomos sobre la historia del Antiguo Testamento, escrita por el mismo Edersheim. Esta vez encontré, en los tomos uno al cuatro, que los títulos y subtítulos de capítulo, y los encabezados de página de Edersheim, eran paralelos, y muchas veces casi idénticos, a los títulos de capítulo del libro Patriarchs and Prophets (1890) [Patriarcas y Profetas] de Ellen White. Tiempo y estudio mostraron que obviamente la Sra. White había obtenido ayuda liberal de estas obras adicionales de Edersheim. Una investigación ulterior revelaría que Edersheim había escrito también una historia del Nuevo Testamento sobre la vida de Cristo, y que en ésta también había similitudes adicionales con el libro Desire of Ages [El Deseado de Todas las Gentes] de la Sra. White.

Aunque perturbadores, estos hallazgos no eran demasiado inquietantes para mí en ese tiempo, porque el White Estate en Washington siempre parecía tener excusas para los "préstamos" de Ellen White. No fue sino hasta que Bruce Weaver, un joven seminarista en la Universidad Adventista de Andrews en Michigan, descubrió un archivo sin marcar conteniendo mi trabajo y mis comparaciones (material duplicado guardado en la biblioteca del White Estate) que las cosas comenzaron a adquirir el aspecto de un cuento de misterio. El White Estate acusó a Bruce de robar el material de la biblioteca, aunque él sólo lo había copiado y devuelto. Al final, Bruce fue despedido del seminario y del ministerio, pero no antes de que hubiese tomado parte significativa en el drama.

Lo que Bruce encontró en el archivo no fue sólo mi material y las críticas de él, sino también copias de algunas cartas internas del White Estate, escritas por Robert W. Olson y Arthur L. White, que revelaban la preocupación de estos hombres de la oficina de Washington acerca del descubrimiento, por parte de Bruce, del material que yo les había estado enviando como evidencia de que Ellen White había copiado material ajeno. Ambos hombres habían puesto por escrito sus sugerencias para manejar el problema Rea. Años subsiguientes revelaron que ellos habían adoptado el método de Arthur White, que era, en esencia, aplicar tácticas dilatorias y tanta presión y lenguaje de doble sentido como fuera posible. Olson se dedicó a hacer una campaña verbal en un máximo esfuerzo por suavizar el impacto que mis hallazgos estaban comenzando a tener, porque ya personas de varias regiones de Norte América estaban solicitando la evidencia encontrada durante mis investigaciones. En una presentación que hizo Olson una tarde de enero de 1979 en la Universidad de Loma Linda en California, alguien en el auditorio preguntó acerca de los préstamos, por parte de Ellen White, de fuentes publicadas. La respuesta de Olson fue en el sentido de que nada de eso era verdad, que todos sus escritos eran de ella. Luego, añadió que había algún ministro en California del Sur haciendo olas con alegatos acerca de que ella había tomado material prestado para su libro clave The Desire of Ages, pero que ninguno de esos rumores era cierto.

Decir que me quedé estupefacto después de la reunión es poco. En ese mismo momento, en mi archivo ya tenía varias cartas de ese mismo Olson animándome a continuar enviándole mis comparaciones entre Ellen White y sus contemporáneos. Además, había hablado conmigo personalmente cuando estuvo en California hacía sólo poco tiempo, y me había arrancado la promesa de que no publicaría ningún informe sobre mi trabajo sino hasta que él y el personal directivo del White Estate hubieran tenido tiempo adicional para examinar el material. Yo había accedido a su solicitud, y el hecho del acuerdo había sido registrado en el memorandum interno que él escribió después y que yo tenía en mis archivos. Así que ahora yo sabía que Robert Olson, o tenía muy mala memoria, o estaba diciendo una mentira blanca. En cualquier caso, era obvio que los del White Estate sabían mucho más de lo que decían. Los archivos del White Estate se habían referido a un libro escrito por William Hanna, llamado The Life of Christ. Antes de veinticuatro horas después de la reunión de Loma Linda, ya yo había obtenido una copia del libro de Hanna. Desde ese momento en adelante, he aprendido más de lo que jamás quise saber.

Spectrum, un diario publicado independientemente por la Association of Adventist Forums, hizo un relato de los antecedentes de una reunión de comité de Enero de 1980 en Glendale, California. Esta reunión había sido convocada por Neal C. Wilson, presidente de la Conferencia General, a mis instancias de que se considerara el alcance de los hallazgos en relación con la deuda literaria de Ellen White. Dieciocho de los representantes de la iglesia nombrados declararon que lo que mostraba mi investigación era de proporciones alarmantes, pero que el estudio debería continuar con ayuda adicional. De manera similar, Spectrum informó más tarde de mi expulsión de la iglesia (después de treinta y seis años de servicios) principalmente a causa del revelador artículo iniciado y escrito por el editor religioso John Dart y publicado en Los Angeles Times. . Ni uno sólo de los oficiales que me expulsaron había hablado nunca con Dart. Ni uno sólo había visto la investigación en la que se basaba el artículo. El centro mismo de la disputa no era importante para los oficiales de la iglesia. Sólo era necesario que alguien fuera castigado para que otros permanecieran alineados y para que tanto Ellen White como la Iglesia Adventista del Séptimo Día pudieran aparecer inocentes de cualquier delito.

En vista de lo que he observado, experimentado, y aprendido, me ha parecido correcto y necesario registrar para las generaciones futuras los hallazgos de mi estudio actual. Estas generaciones venideras querrán saber la verdad acerca de lo que se ha desenterrado del pasado. Será parte de lo que tendrán en cuenta en su experiencia religiosa y en sus juicios. A pesar de muchos y buenos consejos en contrario, he elegido el título THE WHITE LIE para mi libro. No aplico el término por separado y solamente a Ellen G. White. Cuando nosotros (cualquiera de nosotros) damos nuestro consentimiento o apoyo para perpetuar un mito (en todo o en parte) acerca de cualquier persona o cosa, nosotros mismos somos, por lo tanto, parte de una mentira blanca. El mensaje de este libro es el de ayudar a revelarnos a todos nosotros que a menudo sostenemos una leyenda. En este estudio me he propuesto tratar, no sólo los hechos como los he encontrado, sino también cómo han operado en la iglesia y en nosotros personalmente. También, espero dejar una lección o dos para aquéllos que puedan estar buscando esas lecciones.

Quedan por llevar a cabo muchos estudios sobre la cuestión de por qué algunos de nosotros aceptamos tantas cosas de quienquiera que sea que las aceptamos. ¿Qué cosa en lo profundo de nosotros es explotada para hacernos reaccionar, sin hacer preguntas, a información que no es digna de confianza, de manera que la aceptamos como "verdad" y le permitimos que gobierne nuestros pensamientos y nuestras vidas?. En esta etapa de mis pensamientos, si queda alguna culpa por evaluar o asignar, debo aceptar mucho de ella por haber sido tan ingenuo, sin un adecuado estudio o investigación de mi parte, como para asentir a mucho de lo que originalmente se me presentó como "la verdad" pero que, en realidad, contiene mucha falsedad que nos aleja de lo que debería preocuparnos prioritariamente. Lo que más lamento es que el tiempo no me permita corregir parte de la información errada que yo mismo, sin darme cuenta, acepté y transmití a otros como una mentira blanca.

El hecho de que Ellen White tomó material prestado o lo plagió ha sido documentado y admitido por reconocidos representantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a través de los años. Pero la información que revela el alcance de su dependencia literaria fue deliberadamente ocultada a los miembros laicos hasta que investigadores independientes comenzaron a hacer públicos los hechos. Así, a causa de estos descubrimientos, surgen nuevos problemas que no han sido enfrentados todavía por el pueblo Adventista o sus actuales dirigentes. Reconocemos que, desde el comienzo del movimiento de 1844, mucha gente ha considerado a Ellen White como la principal autoridad del Adventismo. Esta gente debe ahora encontrar lugar para hacer ajustes en su modo de pensar (y muchos en su modo de vivir) a un nivel diferente del pasado. Esto podría ser muy angustioso. Ya sea que la situación en que la iglesia se encuentra ahora, encaje o no en nuestra definición de una mentira blanca, y ya sea que la mentirilla sea o no inofensiva para los valores personales de uno mismo, su manera de pensar, y su experiencia de la vida, cada persona tendrá que juzgar por sí misma.
Mientras usted lee, tenga presente que alguien le vendió la idea de que lo que usted cree en lo profundo de usted mismo es "único" y tiene la autoridad de Dios, la más alta corte de apelación; que usted es "diferente"a causa de esta autoridad; y que usted se "salvará" si sigue las reglas. El problema con este tren de pensamiento es que su verdad puede ser sólo la interpretación de la verdad de su santo, y los pronunciamientos que usted ha aceptado como autoridad pueden ser ideas que su santo tomó prestadas de otros.

Esto, creo, es lo que este estudio mostrará en relación con Ellen G. White. Y si la misma cantidad de información estuviera disponible sobre los santos de otros grupos, sería también cierta acerca de ellos. Por qué todavía queremos creer lo que hemos llegado a creer, es de lo que trata la mentira blanca.
No estoy tratando de señalar a los que, teniendo ojos, no ven, ni gritarles a los que, teniendo oídos, no desean oír. Pero, porque alguien tiene una obligación con las generaciones que vendrán después, este material se publica para encender una velita en un mundo de superstición, temor, y culpa.

Puede ser que la llama, aunque pequeña, ayude a iluminar el camino hacia el verdadero Santo de todos los santos - Cristo Jesús.

Walter Rea
 
Re: Un Testimonio, de otro ex-Pastor adventista

Hola mi querido hermano billy , soy yo denuevo , me gustaria saber porque luchas tanto para que muchas personas odien a la iglecia adventista , yo no se tu , pero yo conoci a Jesus , en esa iglecia , no te digo iglecia como tal , tu sabes buenas gentes , saludables , amistosos , amables , yo no miro eso , yo miro , mi relacion con Cristo , te digo mi querido hermano que la persona que ha conosido realmente a Cristo , le ha visto cara a cara , ha tenido una esperiencia personal con El , a visto el cambio en su vida , creo que esa persona no se apartara de la verdad , yo se que la malloria que son adventista se perderan , porque? porque no han tenido una relacion con Cristo , yo conoci al diablo estando en otra iglecia , y Cristo me libero , ahora soy un hombre libre en Jesus , hacia milagros , pero no habia conocido al verdadero dador de milagros , te pregunto mi hermano con todo amor , has conocido tu a Cristo?.
Que la paz de Dios sea contigo.
 
Re: Un Testimonio, de otro ex-Pastor adventista

Hola Hno Gonsales. Mis padres son adventistas, al igual que una parte de mis familiares y amigos más cercanos. Yo no tengo nada personal contra esa iglesia; de hecho, estuve ligado a ella durante casi 40 años. Tampoco lucho para que muchas personas odien a la iglesia adventista, tal como tú dices.

¿De qué se trata, entonces, todo este asunto?. Veamos:

-En primer lugar, el problema lo causan los propios adventistas con su actitud sectaria, exclusivista y excluyente. Sus pretensiones de ser “la iglesia remanente”, la “iglesia verdadera” o la “única iglesia que guarda los mandamientos de Dios”, lleva a sus miembros a conducirse con un marcado orgullo y desdén, hacia los demás cristianos. En las páginas de estos mismos foros, todos hemos podido apreciar la manera altanera en que presentan los mensajes con sus “verdades” (léase, el sábado).

-Tus propias palabras, están salpicadas de sectarismo: “Yo conocí al diablo estando en otra iglesia….”.
Con esa frase das a entender, que los de “otras iglesias” están perdidos y los adventistas salvos. ¿Qué hacemos entonces, con el ángel que supuestamente acompañaba a Ellen White y le daba “mensajes divinos”, y el supuesto “espíritu” que venía en ocasiones sobre ella, al descubrirse ahora que todo se trataba de un completo fraude y engaño?. ¿Hay una forma mejor que esa, de conocer al diablo y su obra engañadora?.

-Estimado Hermano, no sólo tú eres un hombre libre, porque todos los que tenemos a Cristo en nuestro corazón, lo somos, gracias al Señor.

-La razón principal por la que publico mis mensajes, es porque creo que los hermanos adventistas, especialmente, tienen el derecho de saber toda la información que se les ha ocultado, y todo lo que se les ha manipulado, para hacerles creer que es de procedencia divina algo que es netamente de factura humana. A mi me tomó varios meses comprender eso, y luego realizar un estudio continuo e intensivo de las Escrituras durante los dos últimos años.

-Mi responsabilidad termina, en compartir con otros lo que el Señor me ha permitido conocer y aprender. Cada quien, es libre de tomar sus propias decisiones. Algunos, (como pienso que es tu caso), deciden cerrar sus ojos a toda la evidencia que se les presenta y hacer caso omiso de lo que dice Gálatas1: “…Si aún nosotros o un ángel del cielo, les traen un evangelio diferente a este que predicamos, sea anatema….”.

Pero, yo no los juzgo, eso es tarea de nuestro Señor.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Un Testimonio, de otro ex-Pastor adventista

gonsales dijo:
Hola mi querido hermano billy , soy yo denuevo , me gustaria saber porque luchas tanto para que muchas personas odien a la iglecia adventista , yo no se tu , pero yo conoci a Jesus , en esa iglecia , no te digo iglecia como tal , tu sabes buenas gentes , saludables , amistosos , amables , yo no miro eso , yo miro , mi relacion con Cristo , te digo mi querido hermano que la persona que ha conosido realmente a Cristo , le ha visto cara a cara , ha tenido una esperiencia personal con El , a visto el cambio en su vida , creo que esa persona no se apartara de la verdad , yo se que la malloria que son adventista se perderan , porque? porque no han tenido una relacion con Cristo , yo conoci al diablo estando en otra iglecia , y Cristo me libero , ahora soy un hombre libre en Jesus , hacia milagros , pero no habia conocido al verdadero dador de milagros , te pregunto mi hermano con todo amor , has conocido tu a Cristo?.
Que la paz de Dios sea contigo.
Que el
 
Re: Un Testimonio, de otro ex-Pastor adventista

gonsales dijo:
Hola mi querido hermano billy , soy yo denuevo , me gustaria saber porque luchas tanto para que muchas personas odien a la iglecia adventista , yo no se tu , pero yo conoci a Jesus , en esa iglecia , no te digo iglecia como tal , tu sabes buenas gentes , saludables , amistosos , amables , yo no miro eso , yo miro , mi relacion con Cristo , te digo mi querido hermano que la persona que ha conosido realmente a Cristo , le ha visto cara a cara , ha tenido una esperiencia personal con El , a visto el cambio en su vida , creo que esa persona no se apartara de la verdad , yo se que la malloria que son adventista se perderan , porque? porque no han tenido una relacion con Cristo , yo conoci al diablo estando en otra iglecia , y Cristo me libero , ahora soy un hombre libre en Jesus , hacia milagros , pero no habia conocido al verdadero dador de milagros , te pregunto mi hermano con todo amor , has conocido tu a Cristo?.
Que la paz de Dios sea contigo.
Que el Señor te bendiga hermano Gonsales, lei tu pregunta , me gustaria darte una respuesta que sea comprensible y ojala pueda ser sencillo, aunque nuestro hermano Billy es un libro abierto para eso. El niega tener un asunto personal, pero todos los indicios son irrefutables.
Primeramente sus padres siguen siendo adventistas asi como algunos familiares y amigos, eso significa que el como persona es poco creible.
Segundo.Hay un tema general que se llama mecanismos de defensa y pienso que tu lo estudiaste en la escuela o habras escuchado de ella, bueno todos tenemos mecanismos de defensa, con lo cual reaccionamos y hacemos frente a los peligros sean reales o no.Sin embargo no siempre estos mecanismos funcionan de forma madura.(de paso te digo a todos nos falla dichos mecanismos en ciertos momentos pero luego son regulados de acuerdo a la capacidad individual para ello) El hermano Billy demuestra bien clarito que el no puede superar un noxia productora de ansiedad lo que se denomina Reaction Formation, o sea que un inaceptable impulso es transformado en su opuesto.Por ejemplo si un hombre no sabe amar y se enamora de una mujer que no le corresponde la odiara obsecivamente, o sea el sentimiento opuesto. Si tu dices amar las rosas y te pinchas los dedos con sus espinas y hasta te pueden sangrar, pero si te quedas pensando y escribiendo de las espinas algo pasa contigo, si amas las rosas tienes que tener cuidado con las espinas y sortearlas todas las rosas cuanto mas hermosas tienen mas espinas a decir del dicho. Entendiste hermano Gonsales? Espero que si. Que el amor del Señor llene tu vida El es la Rosa de Sarom para el hermano Billy,para mi y para todos que quieran amarlo con toda su mente y con todo el corazon y que nuestros esfuerzos sea llevar este mensaje para muchos que lo nesecitan desesperadamente.
 
Re: Un Testimonio, de otro ex-Pastor adventista

Hola Hno Caminante1. Siguiendo tu misma línea de razonamiento, entonces los familiares y amigos de cada adventista, incluyéndote a ti, deben ser adventistas también; de lo contrario no serían personas creíbles tampoco. Lo mismo pasaría con los evangélicos, católicos.....En conclusión, ninguno lo seríamos; lo que tú dices, sencillamente no tiene ningún sentido.

Tú has tratado de hacer un "diagnóstico" de mí a larga distancia y de darnos una lección de psicología, pero lo que has conseguido es hacer el ridículo. Tu mensaje es solamente una explosión sectaria mas, ante la impotencia para responder contundentemente a los argumentos presentados en contra de lo que ustedes llaman "la verdad". Y ya que estamos hablando de mecanismos de defensa, veamos algo sobre el sectarismo:

“Para muchos creyentes, y especialmente para aquellos que pertenecen a sistemas religiosos cerrados, el sistema doctrinal del grupo funciona como una especie de ‘fortaleza’, en la cual pueden buscar refugio en forma de seguridad espiritual y emocional. Si alguna parte de ese sistema doctrinal se cuestiona, tienden a reaccionar de forma emocional. Adoptan una actitud defensiva, pues sienten que su ‘fortaleza’ está bajo ataque y su seguridad amenazada. Este mecanismo de defensa hace que resulte muy difícil para ellos, escuchar y examinar los argumentos sobre este asunto de forma objetiva. Inconscientemente, su necesidad de seguridad emocional se ha convertido en algo más importante que su respeto por la verdad. Vencer esta actitud defensiva, a fin de hallar mentes abiertas y receptivas, es extremadamente difícil. Puesto que tal cuestionar sacude los mismos cimientos del sistema doctrinal, esto con frecuencia provoca que personas de todos los niveles, reaccionen de forma beligerante y defensiva”.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Un Testimonio, de otro ex-Pastor adventista

bvicente18 dijo:
Hola Hno Caminante1. Siguiendo tu misma línea de razonamiento, entonces los familiares y amigos de cada adventista, incluyéndote a ti, deben ser adventistas también; de lo contrario no serían personas creíbles tampoco. Lo mismo pasaría con los evangélicos, católicos.....En conclusión, ninguno lo seríamos; lo que tú dices, sencillamente no tiene ningún sentido.

Tú has tratado de hacer un "diagnóstico" de mí a larga distancia y de darnos una lección de psicología, pero lo que has conseguido es hacer el ridículo. Tu mensaje es solamente una explosión sectaria mas, ante la impotencia para responder contundentemente a los argumentos presentados en contra de lo que ustedes llaman "la verdad". Y ya que estamos hablando de mecanismos de defensa, veamos algo sobre el sectarismo:

“Para muchos creyentes, y especialmente para aquellos que pertenecen a sistemas religiosos cerrados, el sistema doctrinal del grupo funciona como una especie de ‘fortaleza’, en la cual pueden buscar refugio en forma de seguridad espiritual y emocional. Si alguna parte de ese sistema doctrinal se cuestiona, tienden a reaccionar de forma emocional. Adoptan una actitud defensiva, pues sienten que su ‘fortaleza’ está bajo ataque y su seguridad amenazada. Este mecanismo de defensa hace que resulte muy difícil para ellos, escuchar y examinar los argumentos sobre este asunto de forma objetiva. Inconscientemente, su necesidad de seguridad emocional se ha convertido en algo más importante que su respeto por la verdad. Vencer esta actitud defensiva, a fin de hallar mentes abiertas y receptivas, es extremadamente difícil. Puesto que tal cuestionar sacude los mismos cimientos del sistema doctrinal, esto con frecuencia provoca que personas de todos los niveles, reaccionen de forma beligerante y defensiva”.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
ULTIMA RESPUESTA Y VAMOS AL OTRO FORO

Como estas hermano Billy, espero que el Señor te conserve bien de salud y te de su gozo como tambien a tu familia.
Es cierto hermano, parte de mi familia y algunos amigos estan entregando su vida al Señor Jesus y creo que seguiran mas todavia, por ahora mis padres y casi todos mis hermanos estan siendo alcansados por su Espiritu...caramba hermano! es lo menos que podemos esperar pues ni siquiera les he dado un estudio biblico a conciencia. De cualquier forma es admirable como El trabaja.
Otro punto, disculpa "por lo del diagnostico a distancia" ... te dolio eh?
Otro: Por que llenas tanto paste&copy, como para decir "dije algo" y es solo por rellenar. No te diste cuenta lo que dice ese parrafo? En primer lugar seria exelente debatir con el autor de aquello que tal vez este sacado de contexto, porque ese tema es tomado (asi como se lee) tan generalizado sobre los mecanismos de defensa. Este es innato en el ser humano. Acaso no amas a tu familia? es tu familia una secta? Acaso no amas a tu patria y sus simbolos? es tu patria una secta? etc etc... Yo pienso que si realmente la tesis es esa, el autor tiene una habilidad no tan habil como para confundir a la mayoria, y no se con que propositos. Mira, hay libertad religiosa porque hay libertad depensamiento y por ende hay libertad de agruparse, protegidas por las leyes de todos los paises democraticos. Mientras no se marginalicen no habra problemas..a donde voy, creo que esa tesis lleva a que el Estado se inmiscuya en asuntos privados, de conciencia y de creencia. Y si quiere hacerlo lo hara solo falta que se lo proponga y sea votado por la mayoria...ese es el pensamiento "muy habil" de ese señor -si no fue sacado de contexto por supuesto- de esa forma se esta preparando el camino para que poco a poco se empiece a tener recelo de grupos que no piensen como la mayoria, hasta el punto de que algun dia ese recelo llegue a la antipatia y el odio general.
Ultimo: solo me queda agradecerte y por el tiempo que me brindas de leer mis mensajes y ademas que me contestes. Que el Señor Jesus te bendiga ricamente.
 
Re: Un Testimonio, de otro ex-Pastor adventista

Hermanos:

Cuando visité la Universidad Adventista de Andrews en Michigan hacen como 15 años, entré a una librería de la ciudad que ditribuye en su mayoría libros para servir a la Universidad. Allí me topé con el libro de Rhea "La Mentira Blanca" (The White Lie). Lo revisé un poco y decidí comprarlo. De vuelta a Puerto Rico revisé todo el libro. Es bastante grueso y escrito a doble columna.

Pude notar de inmediato la intención del autor: desacreditar a como sea posible, la obra de Elena G. de White. Si el libro es en doble columna, entonces lo copiado es la mitad del libro, lo que hace que sea muy poco, al comparar los más de 60 libros que ella ha escrito, incluyendo las compilaciones. Y en esto no están los varios tomos de artículos de revistas y cartas personales.

Al revisar las columnas, veremos algunos, los menos, copias directas en párrafos u oraciones. Otros párrafos contienen pensamientos parafraseados, algunos son meras coincidencias, como pasa en innumerables autores que escriben sobre el mismo tema. En fin, que el supuesto plagio es algo tan natural como hoy, que cualquier autor revise otros que han escrito sobre el mismo tema.

Billy Vicente, en su afán desmedido contra el adventismo, fe que dejó luego de cerca de 40 años en esta iglesia, publica artículos de otros autores. Sus armas contra el adventismo son las que han usado los disidentes y enemigos de la iglesia por años. No tiene nada nuevo y luego se atreve a acusar a EGW de plagiarista.

No hay escritores que sean novedosos. Usted puede hallar en las librerías miles de estos que han copiado o parafraseado a otros autores. Haga usted la prueba y compare autores que hablan del rapto, de la justificación por la fe, la santificación, la vida de Cristo, la historia de la iglesia y cualquier otro tema. Al componer mi libro APOCALIPSIS no tuve otro remedio que recurrir a varios libros de historia y de interpretación profética. Me cuidé de no poner citas directas, aunque sí puse al final un apéndice amplio donde cito a estos autores, además de una gran bibliogtrafía. Sin la ayuda de stos autores jamás podría haber realizado mi obra.

En fin, hermanos, que desde Rhea hasta Billy Vicente, todos han sido injustos con la obra de EGW. Han enfilado sus cañones contra sus escritos, pero no van a conseguir que la fe de los adventistas disminuya. En mi caso, me he fortalecido con estas participaciones de Billy. Sólo ruego a Dios que él abra sus ojos antes que sea demasiadoo tarde.

Luis Cajiga
 
Re: Un Testimonio, de otro ex-Pastor adventista

Hola a todos. Según el pastor adventista Luis Cajiga, yo y otros hermanos “hemos sido injustos con Ellen White". Pero resulta, que según las Escrituras, los falsos profetas son anatemas, son malditos. Incluso, según Deuteronomio 18:20, estos personajes mentirosos debían ser muertos, de acuerdo al antiguo pacto. Como se ha demostrado hasta la saciedad, la falsía del ministerio “profético” de la Sra White, lo menos que podríamos hacer los cristianos es denunciar esta farsante, con todas nuestras fuerzas.

También podemos ver, la forma en que el pastor Cajiga intenta disculpar o quizás “explicar”, los fallos y gazapos de Ellen White. Hasta alega, que yo copio de otros y soy plagiario también; como si yo hubiera reclamado alguna vez ser un “mensajero del Señor”, y en base a esa presunción obtener ingresos de miles de millones de dólares, para mi persona y familiares cercanos, a través de la venta de mis libros “inspirados”; tal como fue el caso de Ellen White y su “Testamentaria” a quien el pastor Cajiga intenta justificar.

¿Qué verdadero profeta de Dios, hizo algo similar con lo que escribió, de parte del Señor?.

Acerca de la cuantía de los plagios de la Sra White, yo he sido bastante claro. Sostengo, que se ha querido ocultar y manipular la verdad del asunto, al declarar oficialmente que “sólo se ha comprobado que Ellen White copió un 2% con relación al total de su obra”.

En primer lugar, porque hasta ahora nadie sabe a ciencia cierta, cuál es el total de la obra de la Sra White. Ese es el secreto mejor guardado del mundo. (Aunque quizás lo revelen en la “tierra nueva”). En segundo lugar, se debe hacer una declaración oficial, donde se indique lo copiado o plagiado libro por libro; ya que las acusaciones se hicieron específicamente de esa manera. Por lo tanto, la defensa debe presentarse de igual forma que la acusación especifica realizada. ¿No es esto lógico?. ¿No es la forma más adecuada de presentar y probar la realidad de esa situación?. ¿Y porqué se rehuye hacerlo así oficialmente?. Muy sencillo, porque entonces se comprobaría la magnitud del engaño cometido.
Y como prueba, nada mejor que estas declaraciones:

1)Después de ocho años de estudio, el resultado de la investigación del Dr. Veltman fue publicado en Ministry, la revista oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para sus ministros. A continuación, algunas citas de la investigación de Veltman, tal como aparecieron en el número de Ministry de Noviembre de 1990:

"Es de primera importancia notar que fue Ellen White misma, no sus asistentes literarios, quien compuso el contenido básico del texto del libro "El Deseado de Todas las Gentes". Al hacer esto, fue ella quien tomó expresiones literarias [copió] de las obras de otros autores sin darles crédito como sus fuentes [plagio]. Segundo, debe reconocerse que Ellen White usó los escritos de otras personas consciente e intencionalmente. ... Implícita o explícitamente, Ellen White, y otros que hablaron en nombre de ella, no admitieron, y hasta negaron, la dependencia literaria [copia] de parte de ella." p. 11. "Debo admitir desde el comienzo que, a mi juicio, este es el problema más serio al que hay que enfrentarse en relación con la dependencia literaria [copia] de Ellen White. Esto asesta un golpe al corazón de su honradez, su integridad, y por lo tanto su confiabilidad." p 14. "La mayor parte del contenido del comentario de Ellen White sobre la vida y el ministerio de Cristo, El Deseado de Todas las Gentes, es derivado [copiado], más bien que original. ... En términos prácticos, esta conclusión declara que no se puede reconocer en los escritos de Ellen White sobre la vida de Cristo ninguna categoría general de contenido o catálogo de ideas que sean solamente de ella." p. 12
(Recordemos que los comentarios del Dr. Veltman vienen de una persona que es amiga, no oponente, de la Iglesia Adventista).

2)En años recientes, el erudito Adventista del Séptimo Día, Dr. Don McAdams, preparó su trabajo doctoral sobre el libro "Conflicto de los siglos" (Great Controversy). Él observa:

"Ellen White no sólo tomaba prestados párrafos aquí y allá según se los encontraba en el curso de sus lecturas, sino que en realidad seguía a los historiadores página tras página, dejando fuera mucho material, pero usando su secuencia, algunas de sus ideas, y a menudo sus palabras. En los ejemplos que he examinado, no he encontrado ningún hecho histórico en su texto que no esté en el texto de ellos. El borrador manuscrito sobre John Huss sigue tan de cerca al historiador que ni siquiera parece haber pasado por una etapa intermedia, sino más bien de la página impresa del historiador al manuscrito de la Sra. White, incluyendo los errores históricos y las exhortaciones morales." (Donald McAdams, Shifting View of Inspiration. Spectrum, volumen 10, No. 4, Marzo, 1980).

El Dr. McAdams lo expresó mejor cuando anunció en la reunión especial de los Adventistas del Séptimo Día en Glendale, California, en 1980:
"Si cada párrafo del libro "Conflicto de los siglos" (Great Controversy), escrito por Ellen White, fuera correctamente anotado al pie, entonces cada uno de los párrafos tendría que ser anotado al pie."

Es decir, que aunque muchos encuentran el libro "Conflicto de los siglos" interesante y reflexivo, difícilmente puede considerarse una obra original. Todos los temas principales del libro fueron desarrollados anteriormente y comentados por otros autores, muchos de ellos no Adventistas. Una parte considerable de este libro fue realmente proporcionada por W.W. Prescott e incorporada por los redactores. Es difícil, si no imposible, apuntar a cualquier idea o hecho histórico que de verdad se originara en Ellen White. La única conclusión a la que puede llegarse es la de que si la Sra. White recibió en realidad una visión en Lovett´s Grove en 1858, no contenía ningún concepto nuevo que no hubiera sido ya comentado por otros Adventistas y no Adventistas.

En conclusión, pastor Cajiga, si se quisiera hacer una declaración oficial sobre la cuantía del material copiado, que se ha encontrado en los libros “Deseado de todas las gentes” y “Conflicto de los siglos”, ¿Cree usted que sería el “famoso” 2%?; ¿Qué porcentaje individual de cada uno de estos libros, podría ser el adecuado, a su juicio personal?.

Continuando con el tema, veamos algunos de los fallos y gazapos de la pretendida y falsa "profetisa" adventista Ellen White:

1) Luego de celebrarse un congreso de la dirigencia adventista, en 1856, la Sra. White hizo esta profecía: "Se me mostró la compañía presente en el congreso. Dijo el ángel: 'Algunos serán alimento para los gusanos, algunos serán expuestos a las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y quedarán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús'. (Testimonies, tomo 1, págs. 131, 132). (Eventos de los últimos días, pags 36 y 37).
Lamentablemente, ya estamos en el 2004, y han pasado 148 años; lógicamente, no hay nadie vivo de esa épóca; por lo tanto, es imposible que esta "profecía" de la Sra White se cumpla. Ya que ella aseguró, que sólo una parte de los presentes en el congreso, moriría o sería "alimento para los gusanos". El resto estaría vivo, para presenciar los acontecimientos previos relacionados con la venida de Cristo; según lo establecido en la teología adventista.

2) Los adventistas creen que la caída de las estrellas en 1833, el oscurecimiento del sol en 1780, y el terremoto de Lisboa en 1755, eran las señales precursoras de la Segunda Venida de Cristo. Entonces, también en base a Mateo 24:34, consideran que la “generación” que vio esas señales “no pasaría”, sin presenciar el inminente retorno del Señor; tal como lo afirma Ellen White, en el Deseado de Todas las Gentes, págs. 585 y 586: “Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo….Dice de aquellos que vean estas señales: No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan”. ‘Estas señales han aparecido’…con seguridad que la venida del Señor está cercana”.
Luego, tomando como base esa afirmación de la Sra White, el Comentario Bíblico Adventista, que es una publicación oficial de esa organización, también nos dice: “Cristo afirmó que las señales mencionadas en estos versículos, ocurrirían tan cerca del día de su venida que la generación que viera las últimas señales no moriría antes de ver que se cumplieran todas estas cosas, es decir, que verían no sólo las señales, sino también la venida de Cristo y el fin del mundo”.
Entonces, es evidente que los adventistas enfrentan actualmente un terrible dilema profético, porque esa generación que presenció las llamadas “señales del fin”, ya no existe. En consecuencia, estamos en presencia de una interpretación bíblica muy importante, claramente falsa; esto, a pesar de que supuestamente se trata de una declaración inspirada por el Espíritu Santo.
En ese libelo, también se han encontrado errores, veamos algunos de estos:

3) En el libro, “Seguridad y paz en el Conflicto de los Siglos”, primera edición 1991, pág. 326; leemos: "Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas…Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará, y un niño los pastoreará. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte, (Isaías 65:21-22; 35:1; 11:6,9)…. El dolor no puede existir en el cielo. No habrá más lágrimas, ni cortejos fúnebres. Allí está la nueva Jerusalén, la metrópoli de la tierra nueva glorificada”.
Quiere decir, que aquí Ellen White, en una de sus frecuentes “visiones”, aplica estos pasajes del capítulo 65 de Isaías, a la tierra nueva que esperamos. Pero entonces, también habría que hacer lo mismo con Isaías 65:20 que dice: “ No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla, porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito”.
Luego, ¿Cómo se explicaría esto?; ya que según Apoc.21:4, en la nueva Jerusalén: “no habrá más muerte, ni clamor, ni dolor…”. ¿Pueden estos pasajes de Isaías referirse a la tierra nueva, al igual que el de Apocalipsis?. Es evidente que no, porque entonces tendríamos una clara contradicción bíblica, lo cual sería imposible. La única conclusión razonable es, que estos textos de Isaías se referían de manera condicional al pueblo de Israel antiguo, anticipando la gloria futura de la Sión terrenal, si los judíos eran fieles al pacto.

4) También, en el Conflicto de los Siglos leemos: “ La obra de destrucción de Satanás ha terminado para siempre. Durante seis mil años obró a su gusto, llenando la tierra”. (Conflicto de los Siglos, pp. 731, 732).
Entonces aquí, en otra de sus “visiones proféticas”, Ellen White describe las escenas finales de esta tierra, y al referirse a Satanás dice que: “durante seis mil años obró a su gusto…”; dando a entender de esa manera, que el fin del mundo se produciría cuando se cumpliera ese tiempo. Esta afirmación “inspirada”, provocó agitación en las filas de la iglesia adventista, ya que buena parte de los miembros creyó en esto (incluyéndome a mí) y comenzó a prepararse para la “ley dominical” y todos esos acontecimientos angustiosos que “predice” la Sra White en sus libros. Naturalmente, pasaron los seis mil años, y nada ocurrió.

5) En el Conflicto de los Siglos, leemos: “En 1840 otro notable cumplimiento de la profecía despertó interés general. Dos años antes, Josías Litch, publicó una explicación del capítulo noveno del Apocalipsis, que predecía la caída del imperio otomano. Según sus cálculos esa potencia sería derribada en el año 1840 de J. C., durante el mes de agosto; y pocos días antes de su cumplimiento escribió:…‘el 11 de agosto de 1840….el poder otomano en Constantinopla será quebrantado’. En la fecha misma que había sido especificada, Turquía aceptó, por medio de sus embajadores, la protección de las potencias aliadas de Europa, y se puso así bajo la tutela de las naciones cristianas. El acontecimiento cumplió exactamente la predicción”.
Pero el punto principal aquí es que: la fecha del 11 de Agosto 1840, citada por Ellen White como “otro notable cumplimiento de la profecía”, no aparece en ningún registro histórico; lo que demuestra que ese día específico no pasó nada importante, o si algo pasó, fue de tan poca importancia, que ni siquiera ameritaba registrarse. Ahora bien, la historia sí registra lo siguiente: "El 15 de julio de 1840, Inglaterra, Rusia, Prusia, Austria y Turquía suscribieron en Londres, sin la participación de Francia, una convención de ayuda al sultán turco contra el gobernante egipcio Mohamed Alí, al que apoyaba Francia”.
Es decir que lo señalado por Ellen White, como cuando “Turquía aceptó, por medio de sus embajadores, la protección de las potencias aliadas de Europa”; realmente no se realizó en la fecha indicada por el Conflicto de los siglos, sino el 15 de Julio de 1840.
También, como fecha real de la caída del imperio Otomano, se consigna históricamente, el 1 de Noviembre del 1922.

Entonces, además de que Ellen White cita una fecha histórico-profética falsa, esto también conllevaría la necesidad de reformular, la profecía de tiempo de Apoc.9; la cual, según la interpretación adventista, involucra: 391 años y 15 días. Esto así, porque el punto final de esta profecía ya no podría ser el 11 de agosto 1840, sino el 15 de Julio 1840, y por lo tanto el punto inicial de la misma, habría que moverlo hacia atrás, para que coincida con la cifra indicada. Para esto, habría que buscar otro acontecimiento histórico, el cual satisfaga las condiciones proféticas del pasaje bíblico, y que contando a partir del mismo, dé la cifra exacta de: 391 años y 15 días. Naturalmente, eso implicaría contradecir a Ellen White, lo que evidentemente es un grave “dilema profético”.

Además de los aspectos relativos a los plagios y “gazapos” de Ellen White, hay otros asuntos que el pastor Cajiga, debe tratar de responder. Veamos un resumen de ello:

-Los adventistas afirman, que el decálogo es una ley inmutable y eterna, tal como el trono del mismo Dios; el fundamento de su gobierno. Por lo tanto, si el sábado es parte de esa ley, también le corresponderían los mismos atributos. Luego, si se reconoce que el sábado existió luego de la creación de esta tierra, lo mismo habría que hacer con el decálogo. Es decir, la suerte de ambos está unida. Adonde vaya uno, va el otro. No se pueden separar. En consecuencia, necesitamos una definición y aclaración del asunto; porque si el sábado no existía antes del Edén, tampoco podía existir el decálogo o “los 10 mandamientos”, ya que ustedes lo consideran como un conjunto.

-Por otra parte, basándose en un pasaje de Isaías 66, los adventistas afirman que el sábado, se continuará observando en la “tierra nueva”:

Isaías 66
22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23 Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Pero, si aplicamos estos pasajes a la “tierra nueva”, también deberíamos hacer lo mismo con el contexto:
Isaías 65
17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. 20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. 23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.

Luego, ¿Cómo se explicaría esto?; ya que según Apoc.21:4, en la nueva Jerusalén: “no habrá más muerte, ni clamor, ni dolor…”. Además, en Mateo 22:30 dice: “Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo”; ¿cómo se explica entonces esta cita de Isaías 65:23?: “ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos”.

¿Pueden estos pasajes de Isaías referirse a la “tierra nueva”, al igual que el de Apocalipsis?. Es evidente que no, porque entonces tendríamos una clara contradicción bíblica, lo cual sería imposible. La única conclusión razonable es, que estos textos de Isaías se referían de manera condicional al pueblo de Israel antiguo, anticipando la gloria futura de la Sión terrenal, si los judíos eran fieles al pacto.

En consecuencia, de lo anterior se desprende que ni el sábado es eterno, ni tampoco se “guardará” en la “tierra nueva”.

Entonces, esperamos respuestas claras, directas y bíblicas, del pastor Cajiga, sobre estos asuntos. Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Un Testimonio, de otro ex-Pastor adventista

Los adventistas guardan el sábado mas por la visión de la Señora White que por la misma Biblia. Según esta señora, ella ve una visión o sueño donde en el arca aparecen los 10 mandamientos señalando el dia de reposo. Creo que es así, no estoy seguro pero así es la idea. Ahora bien porque El Señor no repitio estas visiones en muchos mas creyentes? o porque en lugar de recalcar o señalar el cuarto mandamiento no recalcó el mandamiento mas importante que es amar al Señor sobre todas las cosas??
Hasta ahora no he encontrado respuesta de un adventista sincero que después de leer los artículos que expone el hermano Vicente tenga la franqueza de por lo menos darse a la tarea de investigar su fe como lo hizo El y de una respuesta consecuente.
 
Re: Un Testimonio, de otro ex-Pastor adventista

Hola hermano Nabot, le estoy saludando haciendo un espacio en mi reducido tiempo disponible porque quisiera recomendarle que no se deje llevar por rumores, investigue un poco mas sobre la doctrina del Sabado y hallara una linda historia donde doña Elena poco tuvo que ver en dicha doctrina.

Ahora, que entiendes de amar al Señor con todo tu corazon y con toda tu mente? Has apostado tu vida por El?

Mira,yo tengo mi personalidad,es fuerte, lo reconozco y creo si hay algo que me caracteriza es el agudo sentido de la justicia con mis limitaciones y creo ser tambien muy honesto y respetuoso con mis superiores y con los que no creen como yo, y siempre fui asi aun antes de ser cristiano, en lo que respecta al hermano Billy, te dire que el sale del ambito teologico cristiano. El hecho que escriba kilometricamente "cantinfleando" y cut&paste sus propios escritos a granel no quiere decir erudiccion ni mucho menos yo segui todas sus discuciones en este foro y tengo que sacarme el sombrero a la diplomacia,la paciencia,la franqueza,conocimiento y el cariño cristiano de la mayoria de las respuestas de los hermanos adventistas tal vez exeptuandome.El tiene otras intenciones con la Iglesia Adventista.

Si somos cristianos..solo tenemos una mision la de ser boca y manos de nuestro Señor Jesucristo.Hay gente muriendose espiritualmente afuera y nosotros aqui dejando malograr esa "comida".Podemos aceptarnos, respetarnos y convivir para llevar a cabo esa mision maravillosa? Un gran abrazo hermano Nabot. El Señor de gloria te bendiga.
 
Re: Un Testimonio, de otro ex-Pastor adventista

Hola Billy, tu dices:
"Hola a todos. Según el pastor adventista Luis Cajiga, yo y otros hermanos “hemos sido injustos con Ellen White". Pero resulta, que según las Escrituras, los falsos profetas son anatemas, son malditos. Incluso, según Deuteronomio 18:20, estos personajes mentirosos debían ser muertos, de acuerdo al antiguo pacto. Como se ha demostrado hasta la saciedad, la falsía del ministerio “profético” de la Sra White, lo menos que podríamos hacer los cristianos es denunciar esta farsante, con todas nuestras fuerzas." (La letra en negrita es mía)

Pues siguiendo tu linea de pensamiento yo te puedo decir también entonces:

"¡Ay de vosotros, escribas y fariesos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,

y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.

Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.

¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!

¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zaracías hijo de Bereqías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

He aquí vuestra casa os es dejada desierta.

Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor." (Mat. 23:29-39)

Bendiciones.
 
Re: Un Testimonio, de otro ex-Pastor adventista

De paso hermano Billy, seguramente si usted hubiera vivido en la época de Jonás "bajo el viejo pacto", hubiera mirado desde lejos para ver la destrucción de Nínive, y como a los 40 días no se destruyó habría apedreado a Jonas ¿no?.
 
Re: Un Testimonio, de otro ex-Pastor adventista

Hola Hno Caminante1.

Tú dices: “En lo que respecta al hermano Billy, te diré que el sale del ámbito teológico cristiano. El hecho que escriba kilométricamente….no quiere decir erudición ni mucho menos”.

Respondo: Veamos lo que tú mismo escribiste en el Mensaje #14, del epígrafe: “El adventismo una secta peligrosa”: “Hermano Billy todo lo que ud escribe…..haciendo un trabajo intelectual muy elaborado desde el punto de vista teológico”.
Luego, ¿en qué quedamos, estimado hermano?.

Tú dices: “¿Podemos aceptarnos, respetarnos y convivir para llevar a cabo esa misión maravillosa?.

Respondo: Claro que podemos, Lo que sucede es, que algunos hermanos adventistas creen que este es un camino de “una sola vía”. Luego, entran a estos foros exhibiendo todo su orgullo denominacional y sectario, prevalidos de que supuestamente tienen la verdad absoluta. En ese afán, encuentran respuestas adecuadas de los demás, y entonces interpretan eso como un ataque a su iglesia.

Tú dices: “Tengo que sacarme el sombrero a la diplomacia, la paciencia, la franqueza, conocimiento y el cariño cristiano de la mayoría de las respuestas de los hermanos adventistas”.

Respondo: Muy bien, veamos algunas muestras de estas respuestas:
"Él pretendía que la iglesia le aceptara con sus opiniones disidentes. Ninguna iglesia le aceptará si va en contra de sus normas y doctrinas. Así que Billy tendrá que crear su propia iglesia".
"Te repito: ni tú, ni millones como tú, van a destruir a la iglesia adventista. Esta, como portavoz del mensaje final de Dios para el mundo, seguirá creciendo, y tú quedarás excluido de tan grande privilegio".
“Billy, ahí estas retratado de cuerpo entero. Te gozaste en el mensaje adventista: hoy te unes a los enemigos de él. Te usarán como arma contra nosotros, pero si te has creído que acabarás con la iglesia, antes te acabaras tú. Estás labrando tu propia fosa….Tú eres un contradictor, Billy, y por lo tanto, un enemigo de la cruz de Cristo”.
"Ni tu ni un millón como tú van a destruir la iglesia. Puede seguir tratando. Cada vez que hables contra la iglesia te hundes más".
"Me llamas inquisidor por decir esto, pero el inquisidor eres tú con tus palabras contra EGW y la Iglesia Adventista".
"Dejaste el adventismo y ¿a donde irás? No me digas que vas a crear una nueva iglesia. Te unirás a las que creen en el rapto, en el infierno, en las lenguas o quizás te vuelvas al catolicismo. Te deseo suerte en tu decisión. La necesitas”.


Entonces, te pregunto Hno, ¿Qué tienen estas respuestas de cariño cristiano, diplomacia, paciencia….y otras cosas que mencionas?.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Un Testimonio, de otro ex-Pastor adventista

Hola Hno Urías.

Tú dices: “De paso hermano Billy, seguramente si usted hubiera vivido en la época de Jonás "bajo el viejo pacto", hubiera mirado desde lejos para ver la destrucción de Nínive, y como a los 40 días no se destruyó habría apedreado a Jonás ¿no?”.

Respondo: ¿Podía considerarse a Jonás como un falso profeta, por eso?. Veamos:

-En Jonás 1:2, está la orden original de Dios al profeta, sobre Nínive: “Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí”. Como se puede observar, aquí no hay detalles sobre destrucción ni plazos para la misma. Luego, en el 3:1-2, está registrada la segunda orden de Dios a Jonás: “….Levántate y ve a Nínive…y proclama en ella el mensaje que yo te diré”.

Quiere decir, que de nuevo Dios deja para más adelante, la revelación del contenido del mensaje que se le iba a transmitir a la ciudad. En ambos casos, la orden era ir primero y luego se supone que en algún momento se le indicaría lo que iba a decirse a los habitantes. Entonces, vemos que en el 3:4, Jonás especifica claramente el mensaje: “..De aquí a cuarenta días, Nínive será destruida”.

Por lo tanto, es lógico suponer, que en el intermedio de la última orden y la llegada del profeta a la ciudad condenada, Dios le comunicó a Jonás cuál era el mensaje que se proclamaría; ya que el Señor había indicado: “el mensaje que yo te diré”. De lo contrario, Jonás proclamó un mensaje no autorizado divinamente; pero, este no es el caso, ya que el contexto muestra claramente que eso no se produjo. Por lo tanto, el contenido de la amonestación profética era genuino y divino.

Ahora bien, ¿Porqué no se cumplió la profecía?. Muy sencillo, porque aunque el texto del mensaje no lo dijera específicamente, el hecho cierto es que se trataba de una profecía condicional. Ya que si la intención de Dios no era esa, no hubiera establecido un plazo de cuarenta días para la ejecución de la sentencia. (Recordemos el caso del diluvio y Noe (120 años) y su contraste con la destrucción de Sodoma y Gomorra). Entonces, como la ciudad tuvo un arrepentimiento colectivo, producto de la amonestación divina; Dios los perdonó en esa ocasión (Jonas 3:10). Pero, finalmente el Señor envió otra profecía sobre Nínive, que está registrada en el libro de Nahum; la cual sabemos que sí se cumplió indefectiblemente.

En conclusión, no se puede considerar de manera legítima, que Jonás haya sido un falso profeta, de ninguna forma. Y por lo tanto, no entiendo porqué el hno Urías pretende tomar como bandera ese caso, en este foro y en otros.

¿Nos lo puedes explicar Hno?.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Un Testimonio, de otro ex-Pastor adventista

bvicente18 dijo:
Hola Hno Caminante1.

Tú dices: “En lo que respecta al hermano Billy, te diré que el sale del ámbito teológico cristiano. El hecho que escriba kilométricamente….no quiere decir erudición ni mucho menos”.

Respondo: Veamos lo que tú mismo escribiste en el Mensaje #14, del epígrafe: “El adventismo una secta peligrosa”: “Hermano Billy todo lo que ud escribe…..haciendo un trabajo intelectual muy elaborado desde el punto de vista teológico”.
Luego, ¿en qué quedamos, estimado hermano?.

Tú dices: “¿Podemos aceptarnos, respetarnos y convivir para llevar a cabo esa misión maravillosa?.

Respondo: Claro que podemos, Lo que sucede es, que algunos hermanos adventistas creen que este es un camino de “una sola vía”. Luego, entran a estos foros exhibiendo todo su orgullo denominacional y sectario, prevalidos de que supuestamente tienen la verdad absoluta. En ese afán, encuentran respuestas adecuadas de los demás, y entonces interpretan eso como un ataque a su iglesia.

Tú dices: “Tengo que sacarme el sombrero a la diplomacia, la paciencia, la franqueza, conocimiento y el cariño cristiano de la mayoría de las respuestas de los hermanos adventistas”.

Respondo: Muy bien, veamos algunas muestras de estas respuestas:
"Él pretendía que la iglesia le aceptara con sus opiniones disidentes. Ninguna iglesia le aceptará si va en contra de sus normas y doctrinas. Así que Billy tendrá que crear su propia iglesia".
"Te repito: ni tú, ni millones como tú, van a destruir a la iglesia adventista. Esta, como portavoz del mensaje final de Dios para el mundo, seguirá creciendo, y tú quedarás excluido de tan grande privilegio".
“Billy, ahí estas retratado de cuerpo entero. Te gozaste en el mensaje adventista: hoy te unes a los enemigos de él. Te usarán como arma contra nosotros, pero si te has creído que acabarás con la iglesia, antes te acabaras tú. Estás labrando tu propia fosa….Tú eres un contradictor, Billy, y por lo tanto, un enemigo de la cruz de Cristo”.
"Ni tu ni un millón como tú van a destruir la iglesia. Puede seguir tratando. Cada vez que hables contra la iglesia te hundes más".
"Me llamas inquisidor por decir esto, pero el inquisidor eres tú con tus palabras contra EGW y la Iglesia Adventista".
"Dejaste el adventismo y ¿a donde irás? No me digas que vas a crear una nueva iglesia. Te unirás a las que creen en el rapto, en el infierno, en las lenguas o quizás te vuelvas al catolicismo. Te deseo suerte en tu decisión. La necesitas”.


Entonces, te pregunto Hno, ¿Qué tienen estas respuestas de cariño cristiano, diplomacia, paciencia….y otras cosas que mencionas?.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
RESPUESTA AL ELABORADOR DE ARGUMENTOS

Hermano Billy te respondere con un ejemplo de tu maestro, camarada o correligionario Pedro de Felipe del Rey. En un articulo que escribe en contra de doña Elena este señor le dedica dicho panfleto con estas "preciosas" palabras: A TI PROFETISA IGNORANTE, INVENTORA DE VISIONES QUE SON BODRIOS A MONTONES DE TU MENTE PETULANTE. Eso es elaborar, maquinar un ardid muy concientemente, NO ES desarrollar un analisis con metodologia cientifica -aunque aparenta- , menos inspiracion, ni siquiera preconceptos. Es la intencion deliberada de provocar y destruir y todos sabemos de donde viene esa escuela y sus mensajeros.La genialidad maquiavelica, esta en hacer pensar al cristiano comun que aquellos que no cuadran en un patron estructural de creencias, son "gente peligrosa" que deben ser eliminados. Que quede bien claro,todos los cristianos somos hermanos cualquiera sea sus doctrinas, nos une Cristo quien es autor y consumador de la Fe, no una denominacion.Ese es el verdadero y unico ecumenismo. Es la palabra de Dios la que describe a la bestia claramente (no es la iglesia adventista ademas de muchas denominaciones y yo no tengo el derecho de no decirlo) otra vez repito aquella - la bestia- no es la Iglesia, la hermandad es UN SISTEMA ECLESIASTICO POLITICO por ende pseudoRELIGIOSO es un camarilla pequeña agnostica pero casi todopoderosa. Pues bien...esos es de refilon, solo para sustentar lo que quize decir en el anterior mensaje...lo que realmente nos mueve, nos conmueve y llena nuestras vidas cada dia es la pasion por el Señor al cual amamos con todo nuestro ser, en agradecimiento de darnos el gran gozo de su salvacion gratuita el cual no merecemos, ese es el unico mensaje que espera tanta gente que no conoce todavia su poder restaurador. El Señor de gloria te bendiga Billy.
 
Re: Un Testimonio, de otro ex-Pastor adventista

Hola a todos. Es evidente que al hermano caminante1, no le interesa o no puede, mantener sus intervenciones en el ámbito que realmente le interesa al foro; por eso, trata de desviar el asunto al terreno de los ataques personales.

Realmente, no sé si esta es otra manifestación de su sectarismo, o corresponde más bien a una bien pensada estrategia. De todas maneras, no voy a caer en ese juego. Así que estimado hermano, por favor manténgase en el tema; ya que es el adventismo con todo su arrastre, lo que está en el tapete; y no Billy Vicente con sus motivaciones al intervenir.

Ahora bien, si lo que yo y otros decimos está alejado de la verdad; entonces tienes una magníifica oportunidad de hacernos quedar mal. ¿Cuál es el temor?. ¿Se le teme a la verdad o a la mentira?. ¿No tiene derecho el foro de ver todas las argumentaciones e informaciones, en un sentido o en el otro?. ¿Para qué existe un foro de discusiones?. Si alguien oculta algo, y teme que se sepa, ese es su problema particular y no de este foro.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente