Les recomiendo a todos aquellos que no creen que las Escrituras provienen de la Iglesia que lean el siguente extracto:
------------------------------
Es la Iglesia la que nos dice lo que son las Escrituras. Un libro no es parte de las Escrituras no debido a cualquier teoría en particular acerca de su antigüedad y paternidad literaria. Aunque se pudiera comprobar, por ejemplo, que el cuarto Evangelio no fue de hecho escrito por Juan, el amado discípulo de Cristo, esto no alteraría el hecho de que nosotros los Ortodoxos aceptamos al Cuarto Evangelio como Santa Escritura. ¿Porqué? Debido a que el Evangelio de Juan es aceptado por la Iglesia y en la Iglesia.
Es la Iglesia quien nos dice que es Escritura, y también es la Iglesia quien nos dice como se debe de entender la Escritura. Al encontrarse con el Etíope mientras él leía el Antiguo Testamento en su carro de dos ruedas, Felipe el Apóstol le preguntó, "¿Entendéis lo que leéis?" y el etíope respondió, "¿Como puedo, al menos que algún hombre me guíe?" (Actos 8:30-31). Estamos todos en la posición del Etíope. Las palabras de las Escrituras no son siempre auto explicativas. Dios le habla directamente al corazón de cada uno de nosotros mientras leemos la Biblia. La lectura de las Escrituras es un diálogo personal entre cada uno de nosotros y Cristo ? pero también necesitamos una guía. Y nuestra guía es la Iglesia. Hacemos pleno uso de nuestro entendimiento personal propio, auxiliados por el Espíritu, hacemos pleno uso de los descubrimientos de la investigación Bíblica moderna, pero siempre sometemos la opinión privada ? ya sea la nuestra o la de los eruditos ? a la experiencia total de la Iglesia a través de los siglos.
Leemos la Biblia personalmente, pero no como individuos aislados. Leemos como miembros de una familia, la familia de la Iglesia Católica Ortodoxa. Al leer las Escrituras, no decimos "Yo" sino "Nosotros." Leemos en comunión con todos los demás miembros del Cuerpo de Cristo, en todas las partes del mundo y en todas las generaciones del tiempo. La prueba decisiva y el criterio para nuestro entendimiento del significado de las Santas Escrituras es la mente de la Iglesia. La Biblia es el libro de la Iglesia.
Para descubrir esta "mente de la Iglesia," ¿dónde comenzamos? Nuestro primer paso es ver como las Escrituras son utilizadas en el culto. ¿Cómo, en particular, se seleccionan las lecciones Bíblicas para su lectura en las diferentes festividades? También debemos consultar los escritos de los Padres de la Iglesia, y reflexionar sobre su manera de interpretar la Biblia. Nuestra manera Ortodoxa de leer las Escrituras es de este modo tanto litúrgica como patrística. Y esto, como todos nos percatamos, está lejos de ser fácil en la práctica, debido a que tenemos a nuestro alcance tan pocos comentarios Ortodoxos sobre las Escrituras disponibles en español, y la mayoría de los comentarios occidentales no emplean este enfoque litúrgico y patrístico.
------------------------------------------------------
Extraido de Fatheralexander.org, les recomiendo que visiten el sitio. Dios los bendiga
------------------------------
Es la Iglesia la que nos dice lo que son las Escrituras. Un libro no es parte de las Escrituras no debido a cualquier teoría en particular acerca de su antigüedad y paternidad literaria. Aunque se pudiera comprobar, por ejemplo, que el cuarto Evangelio no fue de hecho escrito por Juan, el amado discípulo de Cristo, esto no alteraría el hecho de que nosotros los Ortodoxos aceptamos al Cuarto Evangelio como Santa Escritura. ¿Porqué? Debido a que el Evangelio de Juan es aceptado por la Iglesia y en la Iglesia.
Es la Iglesia quien nos dice que es Escritura, y también es la Iglesia quien nos dice como se debe de entender la Escritura. Al encontrarse con el Etíope mientras él leía el Antiguo Testamento en su carro de dos ruedas, Felipe el Apóstol le preguntó, "¿Entendéis lo que leéis?" y el etíope respondió, "¿Como puedo, al menos que algún hombre me guíe?" (Actos 8:30-31). Estamos todos en la posición del Etíope. Las palabras de las Escrituras no son siempre auto explicativas. Dios le habla directamente al corazón de cada uno de nosotros mientras leemos la Biblia. La lectura de las Escrituras es un diálogo personal entre cada uno de nosotros y Cristo ? pero también necesitamos una guía. Y nuestra guía es la Iglesia. Hacemos pleno uso de nuestro entendimiento personal propio, auxiliados por el Espíritu, hacemos pleno uso de los descubrimientos de la investigación Bíblica moderna, pero siempre sometemos la opinión privada ? ya sea la nuestra o la de los eruditos ? a la experiencia total de la Iglesia a través de los siglos.
Leemos la Biblia personalmente, pero no como individuos aislados. Leemos como miembros de una familia, la familia de la Iglesia Católica Ortodoxa. Al leer las Escrituras, no decimos "Yo" sino "Nosotros." Leemos en comunión con todos los demás miembros del Cuerpo de Cristo, en todas las partes del mundo y en todas las generaciones del tiempo. La prueba decisiva y el criterio para nuestro entendimiento del significado de las Santas Escrituras es la mente de la Iglesia. La Biblia es el libro de la Iglesia.
Para descubrir esta "mente de la Iglesia," ¿dónde comenzamos? Nuestro primer paso es ver como las Escrituras son utilizadas en el culto. ¿Cómo, en particular, se seleccionan las lecciones Bíblicas para su lectura en las diferentes festividades? También debemos consultar los escritos de los Padres de la Iglesia, y reflexionar sobre su manera de interpretar la Biblia. Nuestra manera Ortodoxa de leer las Escrituras es de este modo tanto litúrgica como patrística. Y esto, como todos nos percatamos, está lejos de ser fácil en la práctica, debido a que tenemos a nuestro alcance tan pocos comentarios Ortodoxos sobre las Escrituras disponibles en español, y la mayoría de los comentarios occidentales no emplean este enfoque litúrgico y patrístico.
------------------------------------------------------
Extraido de Fatheralexander.org, les recomiendo que visiten el sitio. Dios los bendiga