Re: VEDIVARTA BAM / HABLARÁS DE TORÁ
Pero por qué no se vantodos a la mierda. Aprendan a escuchar…. Es sabido, por el voz populi que, elintegrante joven comunitario judío, no se cuestiona de forma genuina sobre losconflictos comunitarios, ya sean referentes a la cúpula religiosa o la comisióndirectiva, ya que este tipo de perspectiva está intrínsecamente ligada alhombre maduro en la educación o maduro en lo económico. Pero carajo, dos instrumentos son la llavemaestra de toda dirigencia. La educacióny el capital económico. La educación nosconlleva a una ideología legítima, y el capital económico nos conlleva a unapoyo social. Es la educación y elcapital económico al servicio del hombre para dominar a las masas. Cualquier individuo puede dar legitimidad acualquier ideología, si crea una gran urbe, y utiliza al capital para comprarapoyo intelectual, ya sea de hombres intelectuales o de la masa obrera y dediferentes estratos sociales. Aver si usamos un poco la cabeza, manga de forros. Una de las herramientas más importantes quepermite cambiar la conducta del individuo es la información. Es por eso que, las personas que poseen bajainformación son vulnerables a ser seducidas a cualquier ideología. El individuo laico suele pensar que lainformación que puede aportar la religión no es vigente o en todo caso no esrelevante para su vida. Es por eso queno cambia su conducta. El religiosocomprende que la información que puede obtener de la religión es vigente ytrascendente para su vida. Es por esoque, puede cambiar su conducta. Cuandomás información posea un individuo, ya sea mediante un estudio universitario,mediante una experiencia laboral, etc., será menos vulnerable a cambiar suconducta hacia otras ideologías, tanto religiosas como políticas. La información constituye unmensaje que cambia el estado de conocimiento de un sujeto o gobierno. Esopermite tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento. Dentro de lainformación tenemos al Significado, la Importancia, la Vigencia y la validez.La pregunta es si la información que podemos extraer de la cultura religiosajudía tiene importancia y es vigente. La importancia: dependerá sila religión está impregnada en la sociedad. La vigencia, dependerá si es vigente la información que podemos extraerde la religión judía, o sea si puede cambiar la conducta de la sociedad. Sepodría decir que la religión judía ha sido hasta la revolución copernicana unabuena fuente de información para todo el mundo y luego de la revolucióncientífica actuó como receptora de información. Es muy importante saber quién es el receptor de la información, ya quede este, dependerá el análisis y el futuro desarrollo de dicha información. Por ejemplo, la informaciónobtenida y desarrollada por Estado Unidos del científico alemán Von Braun, fuecrucial para el avance tecnológico de la NASA. Por eso, pienso que la religiónjudía en la actualidad, funciona como receptora de información y luego comodesarrolladora de información. Enefecto, la religión judía en la actualidad no es fuente genuina, pero sigueteniendo información vigente, luego de desarrollar la información querecepciona de diversas fuentes. Se considera que la generación y obtención deinformación persigue estos objetivos: Aumentar y mejorar el conocimiento delusuario, o dicho de otra manera reducir la incertidumbre existente sobre unconjunto de alternativas lógicamente posibles. Manga de pelotudos, la prensa internacional tiende a perder credibilidady poder en las próximas décadas. En efecto, mi prognosis es que, latelecomunicación, en norma general, pasaría a ser solo un instrumento derecreatividad, y los poderes se van a centrar en las principales Potencias,bajo riguroso secreto de estado. El hermetismo de estado y su manipulación delos medios de comunicación van a permitir este efecto. El individuo pasaría aser un ente manipulado y su privacidad se vería agredida por los estados. Nosencontramos en una guerra por búsqueda de información. La información essinónimo de poder. Cuando un sujeto obtiene un titulo de grado en launiversidad, lo que obtiene es un titulo por poseer información. Elconocimiento es información. La experiencia laboral, es un conjunto deinformación obtenida a lo largo de una carrera laboral. La información es útilen la economía personal y gubernamental. La información es el principalinstrumento de poder en esta nueva era tecnológica. En mi consideración, existen dos formas de lograrla emancipación emocional. Una puede ser mediante la razón, que es laconcientización y racionalización que libera de toda transición emocional, ypuede o no lograr insensibilidad. La otra forma de emancipar la emoción esmediante el credo o la religión. El judío académico logra emanciparse de laemoción mediante el intelecto religioso, es por eso, que al lograr laemancipación y libertad emocional, está sujeto a perder su sensibilidademocional, ya que la emancipación emocional mediante el intelecto religiosologra un dominio total de la emoción. En el caso del feligrés judío, hablamosque esta subyugado a la emoción y está sujeto a obedecer las órdenes delsupuesto guía espiritual omnipotente. Por lo tanto, al no tener emancipaciónemocional es más propenso a la sensibilidad y al humanismo. En conclusión, laemancipación emocional, puede acarrear a una falta de sensibilidad yhumanismo. Es importante destacar que la religiónjudía se divide en dos grandes ramas filosóficas. Por un lado, se encuentra elconocimiento religioso proactivo e útil para la sociedad en general, tantojudía como no judía. Este tipo de conocimiento “útil”, pragmáticamentehablando, se refiere al conocimiento sociológico y filosófico Talmúdico queaporta a la sociedad en general no practicante de los dogmas judaicos. Sinembargo, por otro lado, dentro de la religión judía, se encuentra elconocimiento no proactivo e útil para la sociedad que no practica los dogmasjudíos. En este caso, nos encontramos con leyes netamente legales que estánintrínsecamente relacionadas con la jurisprudencia Talmúdica, y solo le sirveal que practica legislativamente el judaísmo. Es común, encontrar una arduadiscusión entre las diferentes ramas judías, sobre quien es apto para serrabino o guía de una comunidad, o en todo caso, líder comunitario. Estadiscusión, está estrictamente relacionada con este asunto. El laico o nocreyente, suele valorar y observar como líder comunitario, a aquel que tieneabundante conocimiento proactivo e útil para la sociedad en general. Sinembargo, dentro del mundo académico talmúdico religioso, se suele valorar másal poseedor del conocimiento no necesariamente útil y proactivo para lasociedad en general. <o
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Pero por qué no se vantodos a la mierda. Aprendan a escuchar…. Es sabido, por el voz populi que, elintegrante joven comunitario judío, no se cuestiona de forma genuina sobre losconflictos comunitarios, ya sean referentes a la cúpula religiosa o la comisióndirectiva, ya que este tipo de perspectiva está intrínsecamente ligada alhombre maduro en la educación o maduro en lo económico. Pero carajo, dos instrumentos son la llavemaestra de toda dirigencia. La educacióny el capital económico. La educación nosconlleva a una ideología legítima, y el capital económico nos conlleva a unapoyo social. Es la educación y elcapital económico al servicio del hombre para dominar a las masas. Cualquier individuo puede dar legitimidad acualquier ideología, si crea una gran urbe, y utiliza al capital para comprarapoyo intelectual, ya sea de hombres intelectuales o de la masa obrera y dediferentes estratos sociales. Aver si usamos un poco la cabeza, manga de forros. Una de las herramientas más importantes quepermite cambiar la conducta del individuo es la información. Es por eso que, las personas que poseen bajainformación son vulnerables a ser seducidas a cualquier ideología. El individuo laico suele pensar que lainformación que puede aportar la religión no es vigente o en todo caso no esrelevante para su vida. Es por eso queno cambia su conducta. El religiosocomprende que la información que puede obtener de la religión es vigente ytrascendente para su vida. Es por esoque, puede cambiar su conducta. Cuandomás información posea un individuo, ya sea mediante un estudio universitario,mediante una experiencia laboral, etc., será menos vulnerable a cambiar suconducta hacia otras ideologías, tanto religiosas como políticas. La información constituye unmensaje que cambia el estado de conocimiento de un sujeto o gobierno. Esopermite tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento. Dentro de lainformación tenemos al Significado, la Importancia, la Vigencia y la validez.La pregunta es si la información que podemos extraer de la cultura religiosajudía tiene importancia y es vigente. La importancia: dependerá sila religión está impregnada en la sociedad. La vigencia, dependerá si es vigente la información que podemos extraerde la religión judía, o sea si puede cambiar la conducta de la sociedad. Sepodría decir que la religión judía ha sido hasta la revolución copernicana unabuena fuente de información para todo el mundo y luego de la revolucióncientífica actuó como receptora de información. Es muy importante saber quién es el receptor de la información, ya quede este, dependerá el análisis y el futuro desarrollo de dicha información. Por ejemplo, la informaciónobtenida y desarrollada por Estado Unidos del científico alemán Von Braun, fuecrucial para el avance tecnológico de la NASA. Por eso, pienso que la religiónjudía en la actualidad, funciona como receptora de información y luego comodesarrolladora de información. Enefecto, la religión judía en la actualidad no es fuente genuina, pero sigueteniendo información vigente, luego de desarrollar la información querecepciona de diversas fuentes. Se considera que la generación y obtención deinformación persigue estos objetivos: Aumentar y mejorar el conocimiento delusuario, o dicho de otra manera reducir la incertidumbre existente sobre unconjunto de alternativas lógicamente posibles. Manga de pelotudos, la prensa internacional tiende a perder credibilidady poder en las próximas décadas. En efecto, mi prognosis es que, latelecomunicación, en norma general, pasaría a ser solo un instrumento derecreatividad, y los poderes se van a centrar en las principales Potencias,bajo riguroso secreto de estado. El hermetismo de estado y su manipulación delos medios de comunicación van a permitir este efecto. El individuo pasaría aser un ente manipulado y su privacidad se vería agredida por los estados. Nosencontramos en una guerra por búsqueda de información. La información essinónimo de poder. Cuando un sujeto obtiene un titulo de grado en launiversidad, lo que obtiene es un titulo por poseer información. Elconocimiento es información. La experiencia laboral, es un conjunto deinformación obtenida a lo largo de una carrera laboral. La información es útilen la economía personal y gubernamental. La información es el principalinstrumento de poder en esta nueva era tecnológica. En mi consideración, existen dos formas de lograrla emancipación emocional. Una puede ser mediante la razón, que es laconcientización y racionalización que libera de toda transición emocional, ypuede o no lograr insensibilidad. La otra forma de emancipar la emoción esmediante el credo o la religión. El judío académico logra emanciparse de laemoción mediante el intelecto religioso, es por eso, que al lograr laemancipación y libertad emocional, está sujeto a perder su sensibilidademocional, ya que la emancipación emocional mediante el intelecto religiosologra un dominio total de la emoción. En el caso del feligrés judío, hablamosque esta subyugado a la emoción y está sujeto a obedecer las órdenes delsupuesto guía espiritual omnipotente. Por lo tanto, al no tener emancipaciónemocional es más propenso a la sensibilidad y al humanismo. En conclusión, laemancipación emocional, puede acarrear a una falta de sensibilidad yhumanismo. Es importante destacar que la religiónjudía se divide en dos grandes ramas filosóficas. Por un lado, se encuentra elconocimiento religioso proactivo e útil para la sociedad en general, tantojudía como no judía. Este tipo de conocimiento “útil”, pragmáticamentehablando, se refiere al conocimiento sociológico y filosófico Talmúdico queaporta a la sociedad en general no practicante de los dogmas judaicos. Sinembargo, por otro lado, dentro de la religión judía, se encuentra elconocimiento no proactivo e útil para la sociedad que no practica los dogmasjudíos. En este caso, nos encontramos con leyes netamente legales que estánintrínsecamente relacionadas con la jurisprudencia Talmúdica, y solo le sirveal que practica legislativamente el judaísmo. Es común, encontrar una arduadiscusión entre las diferentes ramas judías, sobre quien es apto para serrabino o guía de una comunidad, o en todo caso, líder comunitario. Estadiscusión, está estrictamente relacionada con este asunto. El laico o nocreyente, suele valorar y observar como líder comunitario, a aquel que tieneabundante conocimiento proactivo e útil para la sociedad en general. Sinembargo, dentro del mundo académico talmúdico religioso, se suele valorar másal poseedor del conocimiento no necesariamente útil y proactivo para lasociedad en general. <o