Re: Alguna contradicción en la Biblia...
Juan 5:31
"31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero."
Juan 8:14
"14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy."
Yo no predico que la Biblia sea infalible o que esté excenta de errores.
Yo digo que la Biblia es el documento más fidedigno que tenemos acerca del Testimonio de Jesucristo, y que hay que leerla teniendo en cuenta un criterio que ella misma enseña:
1 Tesalonicenses 5:21
"21 Examinadlo todo; retened lo bueno."
Los evangelistas pueden no estar de acuerdo entre sí al redac¡tar la historia y hay que tener en cuenta que la Palabra exacta que entregó Jesús puede diferir un poco con lo que los evangelistas dicen que fue la palabra de Jesús.
Lo que es seguro es que Jesús en realidad nunca se contradijo.
Amigos: no pierdan la fe por encontrar alguna contradicción o error en la Biblia, Jesucristo es superior a la Biblia.
El gran problema con su conclusión es que lo
único que ustedes los cristianos tienen para citar las "palabras" de Yesu son los evangelios. Nada más. Y la verdad es que esos escritos no están a fin en cuanto a la vida y dichos de ese dios de ustedes.
Primero en Mateo se José era residente de Belén, mientras en Lucas cuenta que José tuvo que venir a Belén por un decreto del César.
Mateo indica que las revelaciones del nacimiento de Yesu fueron dadas en sueños a José, mientras que el autor de Lucas indica que fueron a María con aparciones de ángeles en persona.
En Mateo se dice que Yesu nació en una casa y que allí fueron a visitarlo los magos de Oriente, mientas que Lucas indica que Yesu nació en un establo, pues José no tenía tal "casa", y que los que adoraron al recién nacido fueron los pastores.
El autor de Mateo cuenta que el propio Herodes trató de asesina a Yesu, ordenando asesinar a todos los recién nacidos (idéntico caso que el de Faraón con el nacimiento de Moshe), y que por ello José y su familia huyen a Egipto. Eso no se cuenta en ningún otro evangelio.
En el Sermón de la Montaña (solamente copiado en Mateo y Lucas) dice que Yesu dijo que sus discípulos eran la luz del mundo. En el evangelio de Juan (escrito mucho más tarde que esos dos) se dice que eso no es correcto, pues la luz del mundo es Yesu mismo.
En un evangelio se dice que Yesu expresó: "el que no es contra nosotros, por nosotros es", más en otro evangelio eso fue cambiado a "el que no es conmigo contra mí es". ¿¿¿¿¿??????
En un evangelio se dice que Yesu expulsó los demonios en Gadara y les ordenó ir hasta un hato de cerdos para que luego se lanzaran por un desfiladero hacia un cuerpo de agua. En otro evangelio el lugar fue cambiado de Gadara a Geresa, pues tal cuerpo de agua no existe en ese lugar.
En los evangelios sinópticos Yesu expulsa demonios, en el evangelio de Juan no expulsa ninguno.
En los evangelios sinópticos Yesu insiste en su naturaleza como el Mashiah, el Ungido; en el evangelio de Juan se defiende la posición de que Yesu es dios, un dios, o una hipostasis de dios.
En el evangelio de Juan (escrito y publicado durante el siglo II) se dice que Yesu transformó el agua en vino en Caná y que resucitó a Lázaro. En los evangelios más antiguos (escritos en tiempos más cercanos a la muerte de Yesu) no se cuenta nada de dichos milagros.
En uno de los cuatro evangelios Yesu fue crucificado con otros dos ladrones, eso no se describe en ningún otro evangelio.
En los evangelios sinópticos Yesu permanece en silencio durante su juicio, solamente admitiendo la blasfemia de que él entendía que era igual a dios. En el evangelio de Juan no es así. En este último Yesu está constantemente dando largos discursos de sustancial contenido teológico. '???
En el evangelio de Juan hay cinco personajes al pie de la cruz, no así en los otros tres, en donde Yesu muere solo y abandonado por sus discípulos.
Los relatos de los encuentros con Yesu resucitado son totalmente diferentes en los cuatro evangelios.
En lo único que están de acuerdo esos cuatro tratados es en no brindar ningún detalle sobre el momento mismo de la resurrección, pues parece que no había nada que contar sobre este asunto, que posiblemente jamás ocurrió.