[Entonces, si ése espíritu individual es el que tiene esas cualidades, si no esta al lado de nosotros ¿Reinan estas cualidades en nosotros??;
Gál 5:19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes. Estas son: fornicación, impureza, desenfreno,
Gál 5:20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos,
Gál 5:21 envidia, borracheras, orgías y cosas semejantes a éstas, de las cuales os advierto, como ya lo hice antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Juan 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificadoMejor aún, ¿Como le hace el espíritu santo para poder transmitirnos esas cualidades de el???
Entonces, somos una trinidad, un cuerpo formado por tres personas embutidas en uno.
me parace o te pregunte en relacion con los angeles y no a nosotros el cual ya sabemos, nose si tu lo sabes al parecer?
COLOR=#0000FF][/COLOR]Juan 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado
Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
y seguimos hablando entre el hombre y las cualidades que tiene una persona cuando tiene al Espiritu Santo de Dios,
...Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
La antropoogía cristiana, que se deduce bien de la Sagrada Escritura y que es la que ha predominado siempre en occidente (incluso más allá de las fronteras de la Iglesia) ha defendido siempre que cada hombre es una única persona. El ser natural humano, o la naturaleza humana, es cuerpo animado y espíritu.
Algunos distinguen al cuerpo de "lo que lo anima", y hablan de cuerpo, alma y espíritu; otros identifican al espíritu humano como la cusa de la "animación del cuerpo" por lo que sólo hablan de cuerpo y alma-espíritu. Es una cuestión compleja de resolver. La teoría más aceptada es que existen dos realidades en el hombre una carnal y otras trascendente, esta trascendente es en todo caso es Espíritu.
Ambas realidades que son propias de una naturaleza humana, ya que lo propio del hombre es tener cuerpo y alma/espíritu; son la naturaleza de la persona de todo ser humano, sin que quepa excepción.
En cuanto la la doctrina que afirma que "somos templo del Espíritu Santo", esta no ha sostenido nunca (pues sería grave herejía) ninguna fusión de la naturaleza divina del Espíritu Santo con la humana de cuerpo+espíritu/alma. Ni tampoco es sostenible el decir que porque el Espíritu Santo viva en nosotros, habite en nuestro corazón, more en nuestro interior, etc... este es parte de nuestra persona. Sino que son dos personas diferentes. La persona humana y Dios que reside en quienes han creído y son regenerados por el Espíritu.
El único y mismo Espíritu Santo, que es una de las personas de la Divinidad, que es un sólo Dios; mora en quienes por Cristo han sido hechos Hijos de Dios.
Luego el hombre es:
1. Al nacer: Una persona = cuerpo animado y espíritu.
2. Al morir: Se separa el cuerpo que pierde su "animación" del espíritu. Pero el espíritu es imortal, creado por inmortal. Ya que como dice Esclesiastés: vuelve a Dios y no "desaparece".
3. Al resucitar: El cuerpo es reanimado, no se puede decir que creado de nuevo, sino resucitado como era pero completamente santificado o glorioso + espíritu.
El hombre que es creyente:
1. Es el mismo hombre que antes. Nada se añade a su naturaleza ni a su persona.
2. Experimenta una regeneración completa de cuerpo y de su espíritu que lo limpia del pecado, lo constituye santo; regeneración que no culmina hasta la resurrección.
3. El E.S, es decir, Dios; tiene su santo templo en cada creyente. Pero igual que el templo no era Dios, tampoco el creyente se mezcla o es Dios.
La biblia enseña que el hombre esta formado por cuerpo y espíritu, la palabra nefesh significa;
"El uso dado en el contexto bíblico a los términos originales (heb. né·fesch [נֶפֶשׁ]; gr. psy·kjḗ [ψυχή]) muestra que la palabra “alma” se refería tanto a una persona como a un animal o a la vida que hay en ambos."
La New Catholic Encyclopedia (1967, vol.13, pág.467) dice: “Nepes [né·fesch] es un término mucho más abarcador que nuestro vocablo ‘alma’, pues significa vida (Éx 21.23; Dt 19.21) y sus diversas manifestaciones vitales: respiración (Gé 35.18; Job 41.13[21]), sangre (Gé 9.4; Dt 12.23; Sl 140[141].8), deseo (2Sa 3.21; Pr 23.2). El alma en el AT [Antiguo Testamento] no significa una parte del hombre, sino el hombre completo: el hombre como ser viviente. De manera similar, en el NT [Nuevo Testamento] significa la vida humana: la vida de la persona, el sujeto consciente (Mt 2.20; 6.25; Lu 12.22-23; 14.26; Jn 10.11, 15,*17; 13.37)”.
La traducción católica romana The New American Bible, en su “Glosario de términos de la teología bíblica” (págs. 27, 28), dice: “En el Nuevo Testamento, ‘salvar uno su alma’ (Mr 8:35) no significa salvar alguna parte ‘espiritual’ del hombre, como algo en oposición a su ‘cuerpo’ (en el sentido platónico), sino a la persona completa, destacando el hecho de que la persona vive, desea, ama y ejerce su voluntad, etc., además de ser algo concreto y físico” (publicada por P. J. Kenedy & Sons, Nueva York, 1970).
Né·fesch viene de una raíz que significa “respirar”, y en un sentido literal se podría traducir como “un respirador”. El Lexicon in Veteris Testamenti Libros (de Koehler y Baumgartner, Leiden, 1958, pág. 627) la define como “la sustancia que respira, que hace del hombre y del animal seres vivientes Gé 1:20, el alma (estrictamente diferente de la noción griega del alma), el asiento de la cual es la sangre Gé 9:4f; Le 17:11; Dt 12:23: (249 veces) [...] alma = ser viviente, individuo, persona”.
La palabra griega pnéu·ma (espíritu) viene de pné·ō, que significa “respirar o soplar”, y se cree que la voz hebrea rú·aj (espíritu) procede de una raíz de igual significado. Por lo tanto, el significado primario de rú·aj y pnéu·ma es “aliento”, aunque de este significado se han derivado otras acepciones. (Compárese con Hab 2:19; Rev 13:15.) Pueden significar viento; la fuerza vital de las criaturas; el espíritu del hombre; espíritus, incluidos Dios y sus criaturas angélicas, y la fuerza activa de Dios o espíritu santo. (Compárese con Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de Koehler y Baumgartner, Leiden, 1958, págs. 877-879; A Hebrew and English Lexicon of the Old Testament, de Brown, Driver y Briggs, 1980, págs. 924-926; Theological Dictionary of the New Testament, edición de G. Friedrich, traducción al inglés de G. Bromiley, 1971, vol. 6, págs. 332-451.) Todos estos significados tienen algo en común: se refieren a aquello que es invisible a la vista humana y que da muestras de fuerza en movimiento. Tal fuerza invisible es capaz de producir efectos visibles.
Justo estas dos palabras "(heb. né·fesch [נֶפֶשׁ]; gr. psy·kjḗ [ψυχή])" se definen claramente en la palabra de Dios;
Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.
Ecl 12:7 Es que el polvo vuelve a la tierra, como era; y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.
El cuerpo y espíritu forman un ser viviente, un alma.
Pues el espíritu santo no es una persona, mas bien es la fuerza o el poder que Dios da a las personas que el sirven.
El espíritu o fuerza es que llena a Jesús en el cielo, es decir, Él Padre y Dios de Jesús llena de espíritu santo a su Hijo y mediante éste lo da a sus discípulos en cumplimiento de;
Joe 2:28 "Sucederá después de esto que derramaré mi Espíritu sobre todo mortal. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán. Vuestros ancianos tendrán sueños; y vuestros jóvenes, visiones.
Joe 2:29 En aquellos días también derramaré mi Espíritu sobre los siervos y las siervas.
Hch 2:32 ¡A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos!
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
A este panzón le hago efectivo lo que dije en el otro vertedero de basura: lo paro de nalgas bien fácil:
...Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Cero coloretes, cero explicaciones, cero mentiritas, cero interpretaciones.
Pregunta, nosotros antes de nacer existíamos en el cielo????
Jehová Dios tiene espíritu y ése espíritu lo da a medida y sin medida a sus siervos, y se dice que Dios llena de espíritu santo a quien Él quiere.
Por lo tanto, me puedes decir ¿Donde mora el espíritu de Dios cuando se nos da???
Pregunta, nosotros antes de nacer existíamos en el cielo????
Jehová Dios tiene espíritu y ése espíritu lo da a medida y sin medida a sus siervos, y se dice que Dios llena de espíritu santo a quien Él quiere.
Por lo tanto, me puedes decir ¿Donde mora el espíritu de Dios cuando se nos da???
Y no lo digo al tanteo; en este link está la prueba.
A ver si nos vamos aclarando los roles: hay quienes, cuando sienten tacones en la mollera, echan mano de la teología del payaso creyendo que con eso ya se la sacaron. En eso acabará este ridículo tema por parte de ese panzón.
Claro que no hay que ser platónicos. Alma/Espírtu y Cuerpo son un todo que es el ser humano.
De hecho, tras la muerte el hombre no vive sólo por su espíritu sino por la Gracia de Dios que lo preserva hasta la resurrección de la carne, de hecho la Iglesia siempre ha sostenido firmemente (sobre todo gracias a las superación del platonismo por parte de la escolástica medieval) que el hombre tras la muerte está "muerto realmente" que el hecho de que su espíritu sobreviva no significa que sea completo (como si la carne fuese un mero accidente) pero eso es muy importante que resucite, es así como vuelve a estar completo.
Si Dios no interviniese en esto, el hombre moriría como una animal y espíritu quedaría desligado de lo que les propio, sería un hombre incompleto para siempre, una especie de quimera insostenible (ya que ese nunca fue el plan del creador)
Por eso resucitamos, y eso gracias a que Cristo resucitó y venció a la muerte, primicia de los que resucitaremos.
Hola, nseigi...
Solo avisarte que este forista -espasmo- fue el que cierta vez comparó a Cristo con un cerdo.
Te cuidado con sus sofisticadas tretas; es un superintendente de circuito.
Déjame entenderte cuando pones "Alma/Espíritu", ¿Quieres decir que significa lo mismo o son dos elementos separados???
Eso lo enseña tu iglesia, pero la biblia enseña otra cosa muy, pero muy diferente, para empezar, el espíritu va al que lo dio tanto del bueno como del malo, sin embargo, no son personas (espíritu) lo que va al cielo, sino que es solo eso, fuerza o simplemente es algo simbólico, ya que esto significa que esta en el recuerdo de Dios;
Mal 3:16 Entonces los que temían a Jehovah hablaron cada uno con su compañero, y Jehovah prestó atención y escuchó. Y fue escrito un libro como memorial delante de él, para los que temen a Jehovah y para los que toman en cuenta su nombre.
Obvio, esto libro esta desde los días de Moisés;
Éxo 32:32 Pero ahora perdona su pecado; y si no, por favor, bórrame de tu libro que has escrito.
Éxo 32:33 Jehovah respondió a Moisés: —¡Al que ha pecado contra mí, a ése lo borraré de mi libro!
Como también al mismo Hijo de Dios contradice, pues el dice;
Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.
¿Cual era el plan de Dios???
Pregunto, si ya estamos en el cielo ¿Para que se va a resucitar de nuevo;
Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.
El espíritu no es un ser material, no se lo puede hacer residir en un lugar material. Su morada es en el corazón de los hombres o en el hombre, pero debemos entender esto espiritualmente. No puedo decir mucho más.
No entiendo muy bien que nos dices... ¿Que significa panzón? Pero, soy de ese trozo de la hispanidad tan alejado por el Atlántico...
Eso es blasfemia ¿Porque no traes esa prueba??