Por que los deuterocanonicos no deben ir en la biblia?

Re: Por que los deuterocanonicos no deben ir en la biblia?

Al retirar los deuterocanónicos queda el número de la Bestia, porque es su obra:

72 libros del cánon católico - 66 libros del cánon protestante = 6

66-6
 
Re: Por que los deuterocanonicos no deben ir en la biblia?

Al retirar los deuterocanónicos queda el número de la Bestia, porque es su obra:

72 libros del cánon católico - 66 libros del cánon protestante = 6

66-6

eso no demuestra nada, ademas, eso suena a numerologia!!! Podemos conseguir muchos 666 en la biblia entre otras cosas del mundo, pero eso no necesariamente tenga que ver con el anticristo!

saludos
 
Re: Por que los deuterocanonicos no deben ir en la biblia?

por que ?

saludos

Porque:

Son espurios
De procedencia desconocida y herética.
NO tienen el sello profetico
NO tienen autoridad divina
NO proporcionan enseñanza edificante
Abundan en inexactitudes y anacronismos

... y lo "pior", enseñan algunas cosas que NO están de acuerdo con la unidad de la Biblia


¡¡¡Por eso!!!

Saludos
 
Re: Por que los deuterocanonicos no deben ir en la biblia?

¿Por que los deuterocanónicos SI deberían ir en toda Biblia?

1.- Los deuterocanónicos fueron eliminados del cánon por los judíos que rechazaron a Cristo en el 90 d.c. durante el Concilio de Jamnia (o Yabné)


¿Que autoridad moral y/o divina podían tener los hijos y los nietos de los judíos que perseguían ferozmente a los cristianos y mataron a Jesús? ¿Es que acaso tenían sabiduria divina siendo que ni siquiera reconocieron a su Mesías?

Sus opiniones en materia de fé, no valen nada después que desconocieron a su Mesías y nuestro Maestro.

2.- Los deuterocanónicos fueron aceptados por los judíos unos 200 o 300 años antes de Cristo, y 72 eruditos Judíos (12 por cada una de las 5 tribus de Israel que quedaban) hicieron una traducción al griego en Alejandría de Egipto para la biblioteca del rey y de los judíos helénicos: La Septuaginta.

3.- Los deuterocanónicos llenan el espacio de 500 años entre el último profeta bíblico y Jesús.

La Biblia sin deuterocanónicos simplemente está incompleta, y es inconcebible que Dios haya callado por 500 años a su pueblo elegido.

4.- Los deuterocanónicos son mencionados por los apóstoles en los evangelios sin distinción como parte de las Escrituras. (De esto hablaremos luego)
 
Re: Por que los deuterocanonicos no deben ir en la biblia?

Con respecto al punto 4, muestro las evidencias de que los apóstoles conocían bien los deuterocanónicos:

No se dan en el Nuevo Testamento citas explícitas de los libros deuterocanónicos. Pero se encuentran frecuentes alusiones que demuestran que los autores neotestamentarios conocían los deuterocanónicos del Antiguo Testamento. Basten los siguientes ejemplos:

Eclesiastico 5,13 - Sant 1,19
Eclesiastico 24,17 (23) - Jn 15, 1
Eclesiastico 24,25 - Mt 11,28s
Eclesiastico 28,2 - Mt 6,14
Eclesiastico 51,1 - Mt 11,25-27
Eclesiastico 51,23s - Mt 11, 28s
2 Macabeos 6,18-7,42 - Heb 11,35
Sabiduria 2,13.18-20 - Mt 27,43
Sabiduria 3,8 - 1 Cor 6,2
Sabiduria 5,18-21 - Ef 6,13-17
Sabiduria 6,18 - Rom 13,9s
Sabiduria 7,25 - Heb 1,3
Sabiduria 12,12 - Rom 9,20
Sabiduria 13-15 - Rom 1,19-32
Sabiduria 17,1 - Rom 11,3
3



LA IGLESIA PRIMITIVA (S.I-II)

La Didajé (hacia 90-100) 4,5 alude claramente al Eclo 4,31 (36). También Didajé 5,2 se refiere a Sab 12,7, y Didajé 10,3 a Sab 1,4.

SAN CLEMENTE ROMANO
(+101) aduce el ejemplo de Judit y la fe de Ester. También alude al libro de la Sab y al Eclo.

La Epístola de Bernabé
(hacia 93‑97 d.C.) parece aludir en 6,7 a Sab 2,12, y en 19,9 a Eclo 4,36.

SAN POLICARPO
(+ 156) cita, aunque no expresamente, en la Epistola ad Pililippenses 10,2 a Tob 4,11, o bien 12,9.

SAN IGNACIO DE ANTIOQUÍA
(+ 109) alude al libro de Judit 16,14 en su Epistola ad Ephes. 15,1.

El Pastor de HERMAS
(hacia 140‑154) tiene bastantes alu*siones a diversos libros deuterocanónicos: al Eclo, a To*bías, al 2 Mac y a la Sab.
Cuando comenzaron en el Oriente las disputas de los cris*tianos con los judíos, los apologistas se vieron obligados a ser*virse únicamente de los libros protocanónicos, porque los ju*díos no admitían la canonicidad de los deuterocanónicos. Así nos lo dice expresamente San Justino.

SAN JUSTINO
(+ 165), en su Apología 1,46, alude a las partes deuterocanónicas de Dan 3. Y en el Diálogo conTrifón 71 acusa a los judíos de rechazar de la versión griega de los Setenta las Escrituras que testificaban en favor de Cristo.

ATENÁGORAS
(hacia 177), en su obra Legatio pro Christianis 9 cita explícitamente a Bar 3,36, considerándolo como uno de los pro*fetas.

SAN IRENEO
(+ 202) cita a Baruc bajo el nombre de Jeremías. Aduce los capítulos 13 y 14 de Daniel, atribuyéndolos a este profe*ta. También se sirve frecuentemente del libro de la Sabiduría.

CLEMENTE ALEJANDRINO
(+ 215) conoce todos los libros y pasajes deuterocanónicos, si exceptuamos el 1 y 2 Mac, y los considera como sagrados y canónicos.

ORÍGENES
(+ 254) se sirve con frecuencia de todos los libros deute*rocanónicos, que él considera como inspirados, siguiendo en esto ‑como él mismo confiesa‑ la autoridad de la Iglesia: “Ausi sumus uti in hoc loco Danielis exemplo, non ignorantes, quoniam in hebraeo positum non est, sed quoniam in Ecclesiis tenetur”(“...sabemos que este ejemplo de la vida de Daniel no está en el texto hebreo, pero lo usamos porque es aceptado en las Iglesias”).

TERTULIANO
(+ hacia 225) cita todos los libros deuterocanónicos, excepto Tob y las partes deuterocanónicas de Est. Acusa, además, a los judíos de rechazar muchas cosas de los Libros Sagrados que eran favorables a Cristo.

SAN CIPRIANO
(+ 258) coloca entre las Escrituras canónicas todos los libros deuterocanónicos, a excepción de Judit.

SAN HIPÓLITO ROMANO
(+ 235) admite todos los deuterocanónicos, exceptuando Judit y las partes deuterocanónicas de Ester.
 
Re: Por que los deuterocanonicos no deben ir en la biblia?

Con respecto al punto 4, muestro las evidencias de que los apóstoles conocían bien los deuterocanónicos:

No se dan en el Nuevo Testamento citas explícitas de los libros deuterocanónicos. Pero se encuentran frecuentes alusiones que demuestran que los autores neotestamentarios conocían los deuterocanónicos del Antiguo Testamento. Basten los siguientes ejemplos:

Eclesiastico 5,13 - Sant 1,19
Eclesiastico 24,17 (23) - Jn 15, 1
Eclesiastico 24,25 - Mt 11,28s
Eclesiastico 28,2 - Mt 6,14
Eclesiastico 51,1 - Mt 11,25-27
Eclesiastico 51,23s - Mt 11, 28s
2 Macabeos 6,18-7,42 - Heb 11,35
Sabiduria 2,13.18-20 - Mt 27,43
Sabiduria 3,8 - 1 Cor 6,2
Sabiduria 5,18-21 - Ef 6,13-17
Sabiduria 6,18 - Rom 13,9s
Sabiduria 7,25 - Heb 1,3
Sabiduria 12,12 - Rom 9,20
Sabiduria 13-15 - Rom 1,19-32
Sabiduria 17,1 - Rom 11,3
3



LA IGLESIA PRIMITIVA (S.I-II)

La Didajé (hacia 90-100) 4,5 alude claramente al Eclo 4,31 (36). También Didajé 5,2 se refiere a Sab 12,7, y Didajé 10,3 a Sab 1,4.

SAN CLEMENTE ROMANO
(+101) aduce el ejemplo de Judit y la fe de Ester. También alude al libro de la Sab y al Eclo.

La Epístola de Bernabé
(hacia 93‑97 d.C.) parece aludir en 6,7 a Sab 2,12, y en 19,9 a Eclo 4,36.

SAN POLICARPO
(+ 156) cita, aunque no expresamente, en la Epistola ad Pililippenses 10,2 a Tob 4,11, o bien 12,9.

SAN IGNACIO DE ANTIOQUÍA
(+ 109) alude al libro de Judit 16,14 en su Epistola ad Ephes. 15,1.

El Pastor de HERMAS
(hacia 140‑154) tiene bastantes alu*siones a diversos libros deuterocanónicos: al Eclo, a To*bías, al 2 Mac y a la Sab.
Cuando comenzaron en el Oriente las disputas de los cris*tianos con los judíos, los apologistas se vieron obligados a ser*virse únicamente de los libros protocanónicos, porque los ju*díos no admitían la canonicidad de los deuterocanónicos. Así nos lo dice expresamente San Justino.

SAN JUSTINO
(+ 165), en su Apología 1,46, alude a las partes deuterocanónicas de Dan 3. Y en el Diálogo conTrifón 71 acusa a los judíos de rechazar de la versión griega de los Setenta las Escrituras que testificaban en favor de Cristo.

ATENÁGORAS
(hacia 177), en su obra Legatio pro Christianis 9 cita explícitamente a Bar 3,36, considerándolo como uno de los pro*fetas.

SAN IRENEO
(+ 202) cita a Baruc bajo el nombre de Jeremías. Aduce los capítulos 13 y 14 de Daniel, atribuyéndolos a este profe*ta. También se sirve frecuentemente del libro de la Sabiduría.

CLEMENTE ALEJANDRINO
(+ 215) conoce todos los libros y pasajes deuterocanónicos, si exceptuamos el 1 y 2 Mac, y los considera como sagrados y canónicos.

ORÍGENES
(+ 254) se sirve con frecuencia de todos los libros deute*rocanónicos, que él considera como inspirados, siguiendo en esto ‑como él mismo confiesa‑ la autoridad de la Iglesia: “Ausi sumus uti in hoc loco Danielis exemplo, non ignorantes, quoniam in hebraeo positum non est, sed quoniam in Ecclesiis tenetur”(“...sabemos que este ejemplo de la vida de Daniel no está en el texto hebreo, pero lo usamos porque es aceptado en las Iglesias”).

TERTULIANO
(+ hacia 225) cita todos los libros deuterocanónicos, excepto Tob y las partes deuterocanónicas de Est. Acusa, además, a los judíos de rechazar muchas cosas de los Libros Sagrados que eran favorables a Cristo.

SAN CIPRIANO
(+ 258) coloca entre las Escrituras canónicas todos los libros deuterocanónicos, a excepción de Judit.

SAN HIPÓLITO ROMANO
(+ 235) admite todos los deuterocanónicos, exceptuando Judit y las partes deuterocanónicas de Ester.

Si...y también la canción se "A mi manera", dice:

El final se acerca ya...

¿La podemos incluir en el Canon Bíblico?

Ahora bien, Los libros Apócrifos del AT contienen errores, cosas ridiculas, falsas enseñanzas que contradicen hechos historicos y doctrinas enseñandas en los libros canónicos de la Biblia.

Para muestra, un botón, del libro que quieres incluir...el caballito de batalla que traes...el libro de Sabiduria

Sabiduria 10

1 Ella protegió al primero que fue formado, al padre del mundo, que estaba solo cuando fue creado. Lo liberó de su propia caída
2 y le dio la fuerza para dominar todas las cosas.
3 Pero un injusto que por su ira se apartó de ella, pereció a causa de su furia fratricida.
4 Y cuando, por culpa de él, las aguas anegaron la tierra, de nuevo la salvó la Sabiduría, guiando al justo sobre una simple madera.

Te pregunto, ¿Tu crees que el diluvio fue motivado por el crimen de Caín?... Recuerda que este vivió muchos años antes que el diluvio

Sin rodeos, por favor
 
Re: Por que los deuterocanonicos no deben ir en la biblia?

Si...y también la canción se "A mi manera", dice:

El final se acerca ya...

¿La podemos incluir en el Canon Bíblico?

Ahora bien, Los libros Apócrifos del AT contienen errores, cosas ridiculas, falsas enseñanzas que contradicen hechos historicos y doctrinas enseñandas en los libros canónicos de la Biblia.

Para muestra, un botón, del libro que quieres incluir...el caballito de batalla que traes...el libro de Sabiduria

Sabiduria 10

1 Ella protegió al primero que fue formado, al padre del mundo, que estaba solo cuando fue creado. Lo liberó de su propia caída
2 y le dio la fuerza para dominar todas las cosas.
3 Pero un injusto que por su ira se apartó de ella, pereció a causa de su furia fratricida.
4 Y cuando, por culpa de él, las aguas anegaron la tierra, de nuevo la salvó la Sabiduría, guiando al justo sobre una simple madera.

Te pregunto, ¿Tu crees que el diluvio fue motivado por el crimen de Caín?... Recuerda que este vivió muchos años antes que el diluvio

Sin rodeos, por favor

La maldad se difundió en la tierra por la generación cainita, si lees lo que hicieron los descendientes de Cain puedes notar que de cada uno de ellos se dice que estuvieron en oposición a Dios. Lamec por ejemplo mató e hirió, tenía 2 mujeres, y además dijo que su muerte debía ser vengada 70 veces 7. El autor de Sabiduria asume que ese conocimiento lo tiene quien lee..
 
Re: Por que los deuterocanonicos no deben ir en la biblia?

Una corrección, los deuterocanonicos están en la Biblia COMPLETA, lo que pasa es que algunos la han ido mutilando como Lutero que inclusive quería sacar hasta el apocalipsis,pero bueno, así como los deuterocanonicos están y la iglesia católica dice que son inspirados, así todos sean evangélicos, luteranos, testigos de Jehová, etc, aceptan que las escrituras del nuevo testamento son inspiradas por DIOS, por algo san Agustín decía : PRIMERO ES LA IGLESIA Y LUEGO LAS ESCRITURAS, SI MI IGLESIA NO ME DIJERA QUE ESTOS LIBROS NO SON INSPIRADOS YO NO CREERÍA. Lanzo una pregunta ,si saben porque consideraron el evangelio de san Lucas como libro canónico inspirado por DIOS siendo que Lucas no fue un apostol? Y sabiendo que para que los consideraran canónicos DEBUA ser de un apóstol... Yo tengo la respuesta jeje

mentiras ,,,la misma historia catolica romana te desmiente ,,,

usted sabe que se le llaman deuterocanonicos porque desde el principio su inspiracion fue allada sospechosa por los mismos catolicos romanos los cuales se negaron a anadirlo en el canon ,,puestos como inferiores aun por san geronimo ..

,,,deuterocanonico significa anadidos al canon posteriormente ,,y fueron anadido al canon posteriormente porque los mismos catolicos romanos de la antiguedad levantaron sospechas de su canonisidad ,,y no fue hasta el 1500 dc que se desidieron por incluirlos en el canon .
 
Re: Por que los deuterocanonicos no deben ir en la biblia?

¿Por que los deuterocanónicos SI deberían ir en toda Biblia?

1.- Los deuterocanónicos fueron eliminados del cánon por los judíos que rechazaron a Cristo en el 90 d.c. durante el Concilio de Jamnia (o Yabné)


¿Que autoridad moral y/o divina podían tener los hijos y los nietos de los judíos que perseguían ferozmente a los cristianos y mataron a Jesús? ¿Es que acaso tenían sabiduria divina siendo que ni siquiera reconocieron a su Mesías?

Sus opiniones en materia de fé, no valen nada después que desconocieron a su Mesías y nuestro Maestro.

2.- Los deuterocanónicos fueron aceptados por los judíos unos 200 o 300 años antes de Cristo, y 72 eruditos Judíos (12 por cada una de las 5 tribus de Israel que quedaban) hicieron una traducción al griego en Alejandría de Egipto para la biblioteca del rey y de los judíos helénicos: La Septuaginta.

3.- Los deuterocanónicos llenan el espacio de 500 años entre el último profeta bíblico y Jesús.

La Biblia sin deuterocanónicos simplemente está incompleta, y es inconcebible que Dios haya callado por 500 años a su pueblo elegido.

4.- Los deuterocanónicos son mencionados por los apóstoles en los evangelios sin distinción como parte de las Escrituras. (De esto hablaremos luego)

y porque los catolicos romanos tardaron tanto en declararlas inpiradas ????
 
Re: Por que los deuterocanonicos no deben ir en la biblia?

eso no demuestra nada, ademas, eso suena a numerologia!!! Podemos conseguir muchos 666 en la biblia entre otras cosas del mundo, pero eso no necesariamente tenga que ver con el anticristo!

saludos

Pero siempre asusto a algún incauto jeje.. :Hypocrit: