María en el catolicismo: Idolatría pura!

Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

Esto es una prueba mas de que no puedes fundamentar esa supuesta infalibilidad papal sin las Sagradas Escrituras que mas quieres para entender que sin el contenido de ellas el evangelio que Jesus ordeno predicar no valdria ni un comino, y si a esto le agregas que el papa es infalible por presenta las Sagradas Escrituras en la cual las necesita para sustentar su infalibilidad, esto no tiene sentido novo

Respecto a la existencia de la Iglesia por supuesto que fuera del contenido de las Sagradas Escrituras no puedes sustentar la existencia de la Iglesia, o ¿acaso puedes? te reto inténtalo.

Evangelio completo: Sagradas Escrituras, todo aquello anexo que primero no exista evidencia que que proviene de Jesus y segundo tampoco de que sea apostolico es una falacia, como los dogmas de Maria, la infalibilidad papal, la supremacia de Pedro; nada de esto tiene la mas leve insinuacion en las Sagradas Escrituras, lo tendra en tu tradicion, pero como se dice siempre, quien puede creer en una tradicion imperfecta, y totalmente incongruente con la doctrina de Jesus contenida en lo que tu y yo denominamos Sagradas Escrituras

De hecho si puedo fundamentar la Infalibilidad Papal citando únicamente la Tradición Apostólica. No es correcto pero si se puede. ¿Quieres que te lo demuestre?

Pax.
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

El día que alguien me demuestre que la Escritura por si sola es Única Fuente de Revelación diciendo probando ella y solo con ella cuales y cuantos libros son Palabra de Dios para el Nuevo Testamento creeré en la mentira y la herejía de la SolaScriptura, mientras tanto seguiré diciendo, afirmando y defendiendo que la Única Autoridad Suprema (por encima de la Escritura) es la Iglesia y el Papa.

Pax.

¡Cuanto van a sufrir con estas herejías!

El verbo que es Dios manifestado en la carne y que es Jesucristo, el Hijo de Dios , es la cabeza de la Iglesia y la Iglesia es el cuerpo de Cristo y el cuerpo está sujeto a la cabeza y el Papa no existe como autoridad suprema sino lo es el Espíritu Santo en la Tierra.

Juan 6:63
El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Mis bendiciones.
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

¡Cuanto van a sufrir con estas herejías!

El verbo que es Dios manifestado en la carne y que es Jesucristo, el Hijo de Dios , es la cabeza de la Iglesia y la Iglesia es el cuerpo de Cristo y el cuerpo está sujeto a la cabeza y el Papa no existe como autoridad suprema sino lo es el Espíritu Santo en la Tierra.

Juan 6:63
El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Mis bendiciones.

¿Sufrir? Tal vez, pero las sufriremos con gusto con tal de dar testimonio de la Fe Cristiana, esa que tu rechazas para sostener tus falacias. Dios tenga misericordia de ti.

Pax.
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

Me da igual. Es lo mismo. Sigue consultando fuentes no neutrales. Que no es que tenga nada en contra de ellas, pero hay estudios mucho más confiables. Siempre que consulte a un bando u otro, siempre existe el peligro del interés personal afin. Hay libros de consulta mucho más elaborados, mucho más rigurosos y mucho más neutrales.

Y ya lo sabe, el canon no lo cerró papa alguno. Ello ya ha quedado claro.


Bueno parece que no le puedo dar gusto, vamos a ver otra información mas, ojalá que esta si pase su riguroso examen:

Historia de la Biblia I: Los primeros escritos
por Alan Brain
Este es el primer capítulo, de una serie de diez, sobre la historia de la Biblia, especificamente del Nuevo Testamento. A lo largo de esta serie veremos que los apóstoles no escribieron el Nuevo Testamento, que luego de la muerte de Jesús aparecieron muchas cristiandades diferentes a la que conocemos, analizaremos como la “ortodoxia cristiana” estableció el monopolio de la fe, que libros fueron excluidos del “Canon” oficial del Nuevo Testamento, hablaremos del famoso “Textus Receptus” de Erasmo de Róterdam, de la increíble historia de Constantin Von Tischendorf, el cazador de manuscritos que dedicó su vida y recorrió el mundo buscando antiguos manuscritos de la biblia, y finalmente veremos la fiabilidad de las ultimas versiones y traducciones del Nuevo Testamento, para demostrarles que éste no fue hecho por Dios sino por hombres de carne y hueso.
Historia de la Biblia I: Los primeros escritos
La importancia que los cristianos le han otorgado por siglos a la Biblia no es gratuita, pues la religión judía, de la cual se derivó el cristianismo, recogía sus tradiciones en libros sagrados que se conservaban en el templo de Jerusalén para ser leídos e interpretados durante los servicios religiosos. Según Bart Ehrman, El judaísmo fue la primera “religión del libro” y el cristianismo siguió el mismo camino.
El cristianismo comenzó con Jesús, un rabbi (maestro judío) que aceptaba la autoridad de los libros sagrados judíos y que leyó, estudió e interpretó esos libros para sus discípulos. Jesús fue judío de nacimiento por parte de padre y madre. Fue un erudito conocedor de la religión judía.
Jesús, no dejó iglesia, doctrina, ni religión. Además, resulta paradoxal que alguien que acordaba tanta importancia a los textos, no dejara ninguna obra escrita. Todo parece indicar que decidió no hacerlo deliberadamente. Predicaba con su vida y transmitió sus ideas a través de imágenes o parábolas. Después de muerto los apóstoles y otros seguidores que lo identificaron como el mesías que esperaba el pueblo judío, se dedicaron a propagar su mensaje viajando y fundando comunidades de creyentes. Cabe aclarar que los judíos en su mayoría, no creyeron que Jesús era el mesías pues según las profecías del Antiguo Testamento ellos esperaban a un rey guerrero como David que derribara los enemigos de Israel, y estableciera a Israel, una vez más, como un estado soberano. Para ellos, Jesús representaba la antítesis de lo que esperaban.
Uno de aquellos judíos que identificó a Jesús como el mesías y decidió viajar predicando su mensaje fue Pablo de Tarso, un judío romano con una buena educación que le permitió leer las sagradas escrituras judías. Pablo no fue uno de los apóstoles, y según el Nuevo Testamento no conoció a Jesús, sin embargo se convirtió muy pronto en uno de los pilares del cristianismo. Se erigió como el “apóstol de los gentiles” o “el apóstol de los no judíos” pues siempre sostuvo que el mensaje de Jesús era para todos, judíos y no judíos, a diferencia de los apóstoles liderados por Pedro, quienes preferían predicar el mensaje de Jesús solo a los judíos.
Según sus propias cartas incluidas en el Nuevo Testamento, Pablo fundó iglesias en varias ciudades del este del mediterráneo. Después de ganar nuevos adeptos en una ciudad, continuaba su camino para seguir con su prédica, pero algunas veces le llegaban malas noticias de las comunidades que había establecido: problemas de autoridad, mal comportamiento, inmoralidad y otros. Cuando esto sucedía Pablo escribía una carta a la comunidad en cuestión lidiando con el problema. Estas cartas son los documentos más antiguos del Nuevo Testamento.
La primera carta de Pablo a la comunidad que él mismo fundó en Tesalónica, denominada “Primera Carta a los Tesalonicenses” está datada alrededor del año 49 y es el documento cristiano más antiguo que tenemos en la Biblia. Fue escrita 15 años después de la muerte de Jesús y 20 años antes de la aparición del evangelio más temprano, el de Marcos, que relataría la vida de Jesús.
Tesalonicenses V, 26, 27, Saluden a todos los hermanos con el beso santo. Les conjuro por el Señor que esta carta sea leída a todos los hermanos.
Como bien aclara Ehrman, esta no era una carta cualquiera que se puede leer y desechar. Pablo insiste en que sea leída a todos los miembros de la comunidad y que sea aceptada como una declaración oficial del fundador de la comunidad.

La importancia de los escritos para la religión cristiana no implicaba necesariamente que la mayoría de sus creyentes podía leer. Según los estudios de William Harris y Catherine Hezser, solo un 10% de la población de esa región (Palestina) podía leer y/o escribir. En esa época, saber leer era un privilegio de las clases pudientes.
Estas cartas fueron fundamentales para el desarrollo de las primeras comunidades cristianas, y algunas de ellas, por su contenido, llegaron a ser consideradas tan importantes como las escrituras judías del Antiguo Testamento.
Estos primeros documentos unificaban a los cristianos en sus creencias, los guiaban en sus prácticas, y sobretodo los hacían diferentes de otras religiones pues se jactaban de pertenecer a un movimiento cuyos principios no sólo se transmitían de manera oral, sino que estaban certificados en documentos.
Con la aparición de las cartas se plantea por primera vez un problema que sería recurrente en los primeros documentos cristianos, la falsa autoría.
La mayoría de los conocedores del tema afirman que muchas de las cartas atribuidas a Pablo fueron realmente escritas por sus seguidores en su nombre, pues para las comunidades cristianas una carta firmada por alguno de los apóstoles sería recibida con mucho más respeto y acogida que una escrita por un desconocido.
Pero Pablo no es el único que escribió cartas; los apóstoles liderados por Santiago, el hermano de Jesús, también hicieron lo mismo como veremos en otro artículo.
Mientras que la imagen de Jesús se alejaba en el tiempo, en sus seguidores crecía la necesidad de conocer más sobre su vida y enseñanzas. El siguiente paso lógico era componer el relato del nacimiento, muerte y resurrección del líder del nuevo movimiento.

Así nacieron los evangelios que tenemos en la Biblia, y los hubo tantos que pocos años después de la muerte de Jesús, se contaban por decenas, pero solo cuatro fueron incluidos en el Nuevo Testamento, ninguno de estos escritos por los apóstoles

Las citas bíblicas las hemos tomado de la New Revised Standard Version Holy Bible with Apocrypha. Oxford University Press, 1989. Para la versión en español hemos usado como base la anterior comparándola con La Biblia De Jerusalén Latinoamericana, Editorial Desclée De Brouwer, 2007. Hemos empleado además, como apoyo en caso de discrepancia, The Word Study Greek-English New Testament with Complete Concordance de Paul R. McReynolds, Tyndale House Publishers, 1999.


Este libro es de un autor ateo como puede detectarlo en el libro mismo, aquí el reconoce desde cuando se conocieron los cuatro evangelios y cual fue el primer libro del Nuevo Testamento, además habla de la importancia de la Tradición y que esta existió primero, veamos ¿esta usted de acuerdo con ello?

 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

¿Sufrir? Tal vez, pero las sufriremos con gusto con tal de dar testimonio de la Fe Cristiana, esa que tu rechazas para sostener tus falacias. Dios tenga misericordia de ti.

Pax.

Novo, estaría bien que explicase que tanto usted, como la secta a la cual pertenece, los lefevristas, no reconocen como papa ni a Juan Pablo II, ni al actual Benedicto VXI, a ambos los consideran como NO SUCESORES LEGÍTIMOS.

No estaría demás que indicase a los foristas que usted y los suyos, no están en comunión debida con la Iglesia Católico Romana, y que algunos de sus obispos fueron excomulgados por no sujetarse a lo que les dictava el papa e ir por libre.

Es para que no lo confundan con un católico romano, cuando a la verdad es MIEMBRO ACTIVO DE LA SECTA RADICAL Y VIOLENTA CONOCIDA COMO LOS LEFREVISTAS.

Es que habla como si se sujetase al papa y a la iglesia, cuando a la verdad son una secta peligrosa, muy violenta, y que rechaza la sucesión del actual papa.
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

Bueno parece que no le puedo dar gusto, vamos a ver otra información mas, ojalá que esta si pase su riguroso examen:

No se esfuerce, el canon no lo estableció ningún papa. El canon tuvo un proceso que duró cerca de 500 años, si mal no recuerdo. Y durante todos estos siglos los libros ya eran utilizados por la iglesia. Y no ha de olvidar que la Escritura no es por obra humana, sino porque el Espíritu Santo la ha inspirado y Dios es el autor. Solo Dios es quien ha confiado la Escritura a la iglesia, nadie más puede atribuirse semejante honor.
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

riginalmente enviado por alfonsomx63
Esto es una prueba mas de que no puedes fundamentar esa supuesta infalibilidad papal sin las Sagradas Escrituras que mas quieres para entender que sin el contenido de ellas el evangelio que Jesus ordeno predicar no valdria ni un comino, y si a esto le agregas que el papa es infalible por presenta las Sagradas Escrituras en la cual las necesita para sustentar su infalibilidad, esto no tiene sentido novo

Respecto a la existencia de la Iglesia por supuesto que fuera del contenido de las Sagradas Escrituras no puedes sustentar la existencia de la Iglesia, o ¿acaso puedes? te reto inténtalo.

Evangelio completo: Sagradas Escrituras, todo aquello anexo que primero no exista evidencia que que proviene de Jesus y segundo tampoco de que sea apostolico es una falacia, como los dogmas de Maria, la infalibilidad papal, la supremacia de Pedro; nada de esto tiene la mas leve insinuacion en las Sagradas Escrituras, lo tendra en tu tradicion, pero como se dice siempre, quien puede creer en una tradicion imperfecta, y totalmente incongruente con la doctrina de Jesus contenida en lo que tu y yo denominamos Sagradas Escrituras


De hecho si puedo fundamentar la Infalibilidad Papal citando únicamente la Tradición Apostólica. No es correcto pero si se puede. ¿Quieres que te lo demuestre?

Primero, el reto te lo lance para iglesia Novo y te lo repito

fuera del contenido de las Sagradas Escrituras no puedes sustentar la existencia de la Iglesia, o ¿acaso puedes? te reto inténtalo.

Pero no perdamos de vista el mello el asunto que es que el contenido de las sagradas escrituras se lo debemos a tu Iglesia cuya autoridad esta por encima de ese contenido, o sea que necesito el contenido biblico para sustentar el origen de la Iglesia y termino diciendo que a pesar de ello estoy por encima de ese contenido que sin el cual no existo.


Segundo bien dices que es incorrecto no querer usar el contenido bíblico, sin embargo ese contenido biblico nunca te habla de ninguna infalibilidad papal.

Tercero, acepto tu reto, tu sabes que yo no rehuyo a ninguno y voy a aceptarlo bajo el contexto de que tu crees que la infalibilidad papal esta en la sagradas escrituras, ahora te pregunto aceptas responder a todos los cuestionamiento que se hagan a tus comentarios, por que si no es asi entonces no tiene caso que inicien esto, pero si lo inicial dara por entendido que aceptas responder a los cuestionamientos que se hagan
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

Originalmente enviado por alfonsomx63
Dinos en que parte dice que la Iglesia Catolica es la autorizada para interpretar la biblia

Lease el Evangelio de san Mateo Capitulo 16, versículos 16 al 19.

Pax.

Puedes decirnos donde esta escondido en esos textos que la Iglesia Catolica es la autorizada para interpretar las Sagradas Escrituras
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

Primero, el reto te lo lance para iglesia Novo y te lo repito

fuera del contenido de las Sagradas Escrituras no puedes sustentar la existencia de la Iglesia, o ¿acaso puedes? te reto inténtalo.

Pero no perdamos de vista el mello el asunto que es que el contenido de las sagradas escrituras se lo debemos a tu Iglesia cuya autoridad esta por encima de ese contenido, o sea que necesito el contenido biblico para sustentar el origen de la Iglesia y termino diciendo que a pesar de ello estoy por encima de ese contenido que sin el cual no existo.


Segundo bien dices que es incorrecto no querer usar el contenido bíblico, sin embargo ese contenido biblico nunca te habla de ninguna infalibilidad papal.

Tercero, acepto tu reto, tu sabes que yo no rehuyo a ninguno y voy a aceptarlo bajo el contexto de que tu crees que la infalibilidad papal esta en la sagradas escrituras, ahora te pregunto aceptas responder a todos los cuestionamiento que se hagan a tus comentarios, por que si no es asi entonces no tiene caso que inicien esto, pero si lo inicial dara por entendido que aceptas responder a los cuestionamientos que se hagan

Respondere por partes para ser concreto.

1.- Se puede sustentar la existencia de la Iglesia mediante la Tradición y no únicamente por la Escritura. De hecho sin la Iglesia no se podría sustentar la existencia de la Escritura. Ahi es donde falla la SolaScriptura.

2.- De hecho si. Solo basta con leer la Escritura y la Tradición para entender la Infalibilidad Papal.

3.- Repito, la Infalibilidad Papal se demuestran con la Escritura y la Tradición, es decir, citando el Evangelio completo. Pero si quieres que te prueba la Infalibilidad Papal sin la Escritura, pues si, si se puede.

Pax.
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

Puedes decirnos donde esta escondido en esos textos que la Iglesia Catolica es la autorizada para interpretar las Sagradas Escrituras

Alfonso, que NovoHispano NO ES CATÓLICO ROMANO. Es miembro de la secta conocida como los lefrevistas. De hecho han provocado un cisma, y no están en comunión debida. Ellos no reconoce a Juan Pablo II, ni a Benedicto XVI como papas sucesores. Ellos se plantaron en el concilio de trento, niegan el concilio de vaticano, y... etc.

Esto no lo olvide por favor, cuando trate con Novo, no lo considere un católico romano, sino lo que es: UN LEFREVISTA. Secta que entre otras cosas, y como bien sabe, defiende que por defender la fe, si es necesario matar, se mata.
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

Puedes decirnos donde esta escondido en esos textos que la Iglesia Catolica es la autorizada para interpretar las Sagradas Escrituras

Ya te dije, lase el Evangelio de san Mateo Capitulo 16, versículos 16 al 19. Ahí se comprueba la Suprema Autoridad del Papa y la Iglesia Católica desde san Pedro hasta Su Santidad Benedicto XVI.

Pax.
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

Respondere por partes para ser concreto.

1.- Se puede sustentar la existencia de la Iglesia mediante la Tradición y no únicamente por la Escritura. De hecho sin la Iglesia no se podría sustentar la existencia de la Escritura. Ahi es donde falla la SolaScriptura.

Le recuerdo que la Escritura, entre otras cosas, contiene el A.T. y este para nada tiene que ver la Iglesia con él. A ver si deja ya de enredarlo todo.

El mismo Jesús, todo en él, fue conforme a la Escritura. Por lo tanto NO PRETENDAN SER MÁS QUE JESÚS MISMO.

Y por favor, dignese a no engañar a la gente y declarar lo que en verdad es: UN MIEMBRO ACTIVO DE LA SECTA CONOCIDA COMO LOS LEFREVISTAS.

No venga de nuevo como lobo disfrazado de oveja, por favor, sea sincero y diga lo que en verdad es.
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

Ya te dije, lase el Evangelio de san Mateo Capitulo 16, versículos 16 al 19. Ahí se comprueba la Suprema Autoridad del Papa y la Iglesia Católica desde san Pedro hasta Su Santidad Benedicto XVI.

Pax.

Hable bien, ustedes a Benedicto XVI, si lo pudiesen quitar, lo quitarian. Por favor que todos conocemos quienes son los lefrevistas, y como niegan la sucesión legítima a Juan Pablo II y Benedicto XVI. No me sea lobo, que se le ve.
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

Tanto Novo, como la secta a la cual pertenece, los lefrevistas, solo consideran como digna sucesión hasta Pio X. Des de este papa, a los que ha habido, y hay, no los consideran dignos sucesores, por tanto que no aceptan otro concilio que no sea trento, y se oponen a todo papa que no se sujete a este concilio en exclusiva.

Les está engañando a todos. NO ES CATÓLICO ROMANO, ES LEFREVISTA.
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

No olviden nunca que NovoHispano defiende a capa y espada que por cuestiones de fe, si es necesario matar, se mata. Es decir, si tuviesen el poder y la autoridad que reclaman, como el papa de turno no les siguiese el juego, LO MATARÍAN Y SIN DUDAR. No lo hacen, porque lo tienen todo en contra, pero si algún día tuviesen el poder necesario, como antaño, como en tiempos de Trento, lo haría y sin dudar, al igual que lo hicieron y defienden y reclaman, y desean PODER VOLVER A HACERLO.

Cuidado con NovoHispano, NO ES católico romano, es miembro de una secta que ha provocado un cisma, que no está en debida comunión, y que no dudaría en matar, si no se sujetan a lo que ellos entienden ha de se la fe y la doctrina.

Cuidado con Novo, cuidado!!!
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

Originalmente enviado por alfonsomx63
Puedes decirnos donde esta escondido en esos textos que la Iglesia Catolica es la autorizada para interpretar las Sagradas Escrituras

Ya te dije, lase el Evangelio de san Mateo Capitulo 16, versículos 16 al 19. Ahí se comprueba la Suprema Autoridad del Papa y la Iglesia Católica desde san Pedro hasta Su Santidad Benedicto XVI.

Pax.

pues por que los lei te hago el cuestionamiento mi estimado:

Puedes decirnos donde esta escondido en esos textos que la Iglesia Catolica es la autorizada para interpretar las Sagradas Escrituras
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

Novo, estaría bien que explicase que tanto usted, como la secta a la cual pertenece, los lefevristas, no reconocen como papa ni a Juan Pablo II, ni al actual Benedicto VXI, a ambos los consideran como NO SUCESORES LEGÍTIMOS.

No estaría demás que indicase a los foristas que usted y los suyos, no están en comunión debida con la Iglesia Católico Romana, y que algunos de sus obispos fueron excomulgados por no sujetarse a lo que les dictava el papa e ir por libre.

Es para que no lo confundan con un católico romano, cuando a la verdad es MIEMBRO ACTIVO DE LA SECTA RADICAL Y VIOLENTA CONOCIDA COMO LOS LEFREVISTAS.

Es que habla como si se sujetase al papa y a la iglesia, cuando a la verdad son una secta peligrosa, muy violenta, y que rechaza la sucesión del actual papa.

Ohhhhh
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

Tanto Novo, como la secta a la cual pertenece, los lefrevistas, solo consideran como digna sucesión hasta Pio X. Des de este papa, a los que ha habido, y hay, no los consideran dignos sucesores, por tanto que no aceptan otro concilio que no sea trento, y se oponen a todo papa que no se sujete a este concilio en exclusiva.

Les está engañando a todos. NO ES CATÓLICO ROMANO, ES LEFREVISTA.

he ahi lo que siempre he afirmado Raul, como confiar en una supuesta tradición llena de errores, si de por si las trasmisiones orales están expuestas a ser truncadas o sufrir agregaciones de generacion en generacion y la prueba maxima de esto es la supuesta tradicion catolica
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

he ahi lo que siempre he afirmado Raul, como confiar en una supuesta tradición llena de errores, si de por si las trasmisiones orales están expuestas a ser truncadas o sufrir agregaciones de generacion en generacion y la prueba maxima de esto es la supuesta tradicion catolica

Pero Alfonso, es que Novo habla como si fuese una cosa, y a la verdad es otra, porque justamente él, junto con los miembros de su secta, son los que han provocado el mayor cisma del siglo XX-XXI.

¿Como es posibible que hable como hable, cuando son los causantes del mayor cisma de este siglo y el pasado?

Por favor, QUE NO LE ENGAÑE.