Re: TODO EN CUANTO AL MITO MALO DE SER ARREBATADOS AL CIELO.
mi estimado conforme avanzo llegaré a tu post para dar respuesta.
ORO-TIEMPO, ¿usted sí lee los posts que se publican?
1. Nadie dio un “caramelo” a los creyentes y seguidores de Cristo más que él mismo, Pablo y otros, que profetizaron sobre el Arrebatamiento.
2. El ángel del Señor dijo a Juan que los que son escogidos como esposa son llevados SÓLO por 2 años y medio al “cielo” y luego regresan con Cristo para reinar por 1.000 años.
3. Esa frase que usted cita de Jesús sobre “un pacto para un reino”, no existe en la Biblia. Solo hay 2 patos: el de Jehová con Abraham, por medio de la circuncisión, y el de Cristo con los que creen, por medio del pan y el vino –que se consume en el Gólgota.
4. Ciertamente ir al Cielo es un privilegio especial, por eso sólo han sido llevados a residir allá Enoc, Elías, Jesús y los que han resucitado después de Jesús como parte inicial de la Primera Resurrección.
5. Los Escogidos no son llevados a tener una “labor”, sino para ser instruidos y galardonados. La labor la van a desempeñar en la Tierra, durante el Milenio, pues también para eso son llevados: para ser preparados.
6. Los escogidos que reinarán con Cristo no son reyes, sino Esposa. Los reyes, después de Jesús, serán los 12 apóstoles. Luego, cuando Cristo concluya su reinado de 1.000 años dejará en su lugar al rey David, mientras él va con su Esposa a otras moradas del universo. Eso es así con base al contexto bíblico.
7. Las frases en relación a que los justos heredarán la Tierra se aplican a la herencia después del Juicio, porque en el Milenio no todos serán justos, pues aún se volverán a rebelar contra Jesús (Apocalipsis 20:8).
Fernando g,
1. Los que salen de la Gran Tribulación son la Esposa de Cristo, «de toda tribu, lengua y nación», que difieren de los mencionados unos versos más arriba, que son los 144.000 israelitas (12.000 de cada una de las 12 tribus de los hijos de Jacob).
2. La frase de «te guardaré de la hora» aclara que no es algo genérico, sino en relación a «la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.» (Apocalipsis 3:10), que es la Gran Tribulación. ¿Cómo los guarda? Si Jehová traerá su ira y el Dragón, dice la Escritura claramente, perseguirá a los cristianos y «los vencerá». Serán llevados a fuera de la Tierra, a un lugar donde serán sustentados por 3 años y medio (Apocalipsis 12:14).
3. En Juan 17 se especifica que Jesús oró sobre SUS APÓSTOLES no sobre los cristianos en general, los cuales aún ni existían. Jesús pidió por sus discípulos, pues él los cuidaba mientras estaba con ellos, pero después de irse ya no los cuidaría. Eso no tiene nada que ver con el presente: los apóstoles murieron en el siglo I. No puede pegarse a frases para crear una doctrina sino que debe entender el contexto para estudiar las Escrituras, porque no son de interpretación: o sabe lo que significa, o no sabe, pero no adivine.
4. Decir que Jesús viene por tercera vez, es entender que “viene”, o sea, no está pero viene –y los que no estén preparados se quedarán, pues «uno será tomado y el otro será dejado», y vendrá el esposo y los que no estaban «vestidos de bodas» ni «tenían aceite en sus lámparas» no entrarán Arriba a las Bodas del Cordero. Él mismo no dijo que bajaría a la Tierra la segunda vez, sino que «enviará a sus mensajeros que reunirán a los escogidos de los 4 ángulos de la Tierra», para «recibir al Señor en el aire», como aclaró Pablo. Entonces, 3 años y medio después, viene para «reinar con vara de hierro» durante «mil años». Esos 3 años y medio en la Tierra será el marguen que tendrá la Bestia y el Falso Profeta para hacer a sus anchas. Y los que queden vivos, y no se hayan dejado poner el microchip del sistema, serán «sacerdotes para Cristo» (Apocalipsis 20:6). Pero, si murieron durante esos 3 años y medio, resucitarán, mientras todo el resto esperarán hasta el Juicio para la Resurrección de todos los muertos.
Frederick Guttmann R.
mi estimado conforme avanzo llegaré a tu post para dar respuesta.