Estimado anti. Saludos cordiales.
Lee, analiza y reflexiona la respuesta, antes de que tus nervios te traicionen nuevamente:
Respondo: El Señor ya preveía que iban a aparecer tipos como tú, con estos planteamientos, y previendo lo que iban a decir, le dio instrucciones a su mensajera para que hablara de estos temas, y los dejara en vergüenza; de tal modo que cuando ustedes, simples aparecidos van, ella ya viene de vuelta.
Te invito a leer esta declaración, para que la estudies, analices y veas lo equivocado que sigues estando, por no saber reflexionar ni rendirte al Señor.
"El Templo de Dios"
"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo y fue visto en su templo el arca de su testamento". Apoc. 11:19.
"El Templo de Dios en el cual está el arca de su testamento, es en el cielo. Pablo mientras estaba en visión, fue llevado al tercer cielo, o paraíso el cual creemos que es la Nueva Jerusalén. La palabra cielo, es aplicada a otros lugares fuera de la Nueva Jerusalén (vea Gén. 1:8,17, y Apoc. 14:6). Pero dado que no contienen el Templo de Dios, debo creer que el cielo en el cual está el Templo de Dios, es la Nueva Jerusalén. La antigua, y su Templo eran tipos de la Nueva Jerusalén, y del Templo de Dios que está en ella. El arca conteniendo las tablas de piedra, en las cuales Dios escribió los diez mandamientos con su propio dedo, fueron colocadas en el Lugar Santísimo. Cuando Juan tuvo una visión de la apertura del Templo de la Nueva Jerusalén, él vio el arca en el mismo lugar en el tipo como en el antitipo.
Por lo tanto está claro que la antigua Jerusalén, su Templo, y el mobiliario de aquel Templo, poseen distintivos antítipos en el Paraíso. Que el Paraíso fue sacado de la tierra después de la caída del hombre, está claro, ya que no existe un lugar así sobre la tierra que pueda responder a la descripción dada por Moisés. Gen. 3:23-24. También, el profeta dice: "He aquí, vendrá el tiempo, en que estas cosas que os he dicho vendrán a pasar, y aparecerá la Novia, y viniendo ella será vista, que ahora es quitada de la tierra. 2 Esdras 7:26. Los fundamentos, paredes, y puertas, de la Nueva Jerusalén, ciertamente fueron hechas en el paraíso, ya que la antigua Jerusalén lo fue; si así no fuese, entonces la Nueva, es más vieja que la antigua. Abrahán por la fe vio esta Ciudad "que posee fundamentos"; pero no esperaba encontrarla, hasta que los fieles fuesen resucitados. El Templo de la antigua Jerusalén fue construido propositalmente para la adoración del Antiguo Pacto. El Templo, o Santuario de la Nueva Jerusalén, del cual Cristo es el ministro, el Señor lo construyó y no el hombre, especialmente para la adoración del Nuevo Pacto. Por ello, cuando Cristo haya terminado su ministerio en el santuario celestial, y haya redimido a su pueblo, no habrá más necesidad del Templo de la Nueva Jerusalén, así como sucedió con el Templo de la antigua Jerusalén, después que Jesús hubo clavado la ley ceremonial en la cruz. Juan tuvo una visión de la Santa Ciudad cuando descienda, Apoc. 21:10, al término de los 1000 años, Apoc. 20:7-9, y dijo, "Y no vi templo en ella; porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son el templo de ella, Apoc. 21:22. Él no nos dice que habrá sucedido con el templo, pero su decir que no vio ningún Templo en ella en aquel tiempo, indica que él había visto uno antes en ese lugar. La Santa Ciudad es llamada el Tabernáculo de Dios, Apoc. 21:3,Isa. 33:20; pero no es llamada de esa manera, hasta que es colocada en la Nueva Tierra. La Ciudad también es llamada el Templo de Dios, Apoc. 17:15; pero no antes que los santos hayan sido resucitados, y hayan sido reunidos en la Ciudad, en la cual servirán a Dios "día y noche". Entonces la Santa Ciudad sola, será el Tabernáculo, o Templo de Dios." (Ellen White)
Como ves amigo anti, no hay contradicción más que en vuestras cabezas.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.