El Sábado Bíblico:

22 Marzo 2012
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Para Muchos el Sábado,es el verdadero día de guardar de los Cristianos,pero eso no es verdad,el Origen del Sábado es muy confuso,pero en ningún caso tiene su origen en la Creación como dicen nuestros Amigos los Adventistas,su argumentación esta basada en que el Sábado es anterior a los X mandamientos y mas aun a los propios judíos,por lo que lo deben guardar todos los Hombres,ademas enfatizan que Jesús y los Apóstoles,lo guardaron,pero olvidan que Jesús y sus paisanos eran judíos y no Cristianos,y como tales estaban sujetos a su cultura, creían que la Tierra era Plana,no hablaban Hebreo,ni menos sabían pronunciar el nombre de dios,pero esto pasa a segundo plano cuando entramos en el Verdadero Origen del Sábado.-
 
Re: El Sábado Bíblico:

Los Relatos Bíblicos que Hablan de dicha Fiesta,son puestos por Escrito en periodos de Tiempo distintos,las dos variantes del decálogo recogen lo referente al Sábado,aun la tradición de la Creación es tardía,puesto que Israel celebraba esta fiesta,los Hagiografos la sacralizan en sus textos,es decir la fiesta en si misma dio origen a los textos que hablan de ella,pero cual es el verdadero Origen del SHABBATH?
 
Re: El Sábado Bíblico:

lo que esta claro es que dios no lo dio en la Creacion

yo lo creo asi....por que creo en el Texto del Genesis....

ahora..lo discutible...es su perpetuidad para el hombre..o si mas bien..era solo para los Judios



ahora...dime ...segun tu teoria...cual es el Origen del Sabado,.....y mas que eso...Dime Cual es el Origen del ciclo Semanal de 7 dias
 
Re: El Sábado Bíblico:

Cito la conclusion

En Cristo estamos reposando todos los días. Por lo que no necesitamos reposar un día en concreto y, por lo tanto, debemos andar en santidad y hacer el bien todos los días; tal como lo hacia nuestro Maestro, Él es nuestro reposo.

se necesita un dia de descanso,

1. como descanso laboral,....

2. como dia de encuentro religioso comunion


la tradicion impuso..el dia Domingo...como ese dia
 
Re: El Sábado Bíblico:

Dt 5,12-15: "Guarda y santifica el día del sábado, como te ha mandado el Señor, tu Dios. Seis días trabajarás y harás tus obras. Pero el séptimo es descanso para el Señor, tu Dios; no harás en él trabajo alguno, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ninguna de tus bestias, ni el extranjero residente; de esta manera podrán descansar tu siervo y tu sierva lo mismo que tú. Acuérdate de que tú fuiste siervo también en Egipto y de que el Señor, tu Dios, te sacó de allí con mano fuerte y brazo poderoso. Por eso el Señor, tu Dios, te manda guardar el sábado".
No sabemos nada cierto sobre el origen del sábado. El antiguo Egipto conocía un ritmo del tiempo en períodos de diez días, pero esto no influyó en los israelitas. En Babilonia, shappatu era el día decimoquinto del mes lunar, es decir, el día de la luna llena, que se celebraba como día nefasto o tabú, en el que era peligroso hacer cualquier trabajo. Es posible que los israelitas lo convirtieran en día no nefasto, festivo; pero no se puede demostrar. El "sábado", como día de descanso semanal, entra a formar parte regularmente de la religión israelita sobre todo a partir de la época del destierro, cuando se convirtió en un distintivo religioso de Israel. Sin embargo, en Ex 23,12 y 34,21, pasajes fechados antes que el decálogo, aparece el precepto del descanso "el día séptimo", pero sin la mención del término "sábado". Así pues, ya antes del destierro existía un descanso periódico el séptimo día.
 
Re: El Sábado Bíblico:

En el decálogo de Dt el precepto sobre el sábado, tanto por su amplitud y su colocación estructural como por su significado, tiene la función de "mandamiento principal". Lo mismo que el primero, también el tercer mandamiento remite a la liberación de Egipto, formulada literalmente de manera idéntica. Evidentemente, sólo durante el destierro o después de él adquirió tanto relieve el mandamiento sobre el sábado.
 
Re: El Sábado Bíblico:

En el decálogo de Dt el precepto sobre el sábado, tanto por su amplitud y su colocación estructural como por su significado, tiene la función de "mandamiento principal". Lo mismo que el primero, también el tercer mandamiento remite a la liberación de Egipto, formulada literalmente de manera idéntica. Evidentemente, sólo durante el destierro o después de él adquirió tanto relieve el mandamiento sobre el sábado.
 
Re: El Sábado Bíblico:

La motivación, en Éx, hace referencia al mito de la creación de Gén 1,1-2,4a. El texto del Génesis está replanteado como /"mito", es decir, no tanto como relato de unos hechos, sino más bien como representación típica de lo que vale siempre y en todas partes para todos. Según aquel texto, Dios no es un "deus otiosus" como los dioses paganos, sino un Dios que trabaja y reposa. Al bendecir el sábado, Dios ha impreso en el tiempo de su creación la capacidad de producir "días séptimos" siempre nuevos, días de descanso y de santificación. El hombre no ha sido creado solamente para trabajar, como pensaban los babilonios, sino que ha sido creado a imagen de Dios, que trabaja y que descansa. El "ritmo" divino de trabajo y de descanso, expresión mitológica y simbólica, se introduce también en el mundo humano, a fin de que el trabajo del hombre cree una habitación para Dios y su descanso dé lugar a una santa comunicación con él. Solamente así el mundo del hombre puede convertirse en una digna morada de Dios y en un lugar de libertad y de gozo para el hombre.
 
Re: El Sábado Bíblico:

bueno,esta creencia estaba muy difundida en el mundo Antiguo,en el caso de Jesús y sus apóstoles ellos pensaban que,no había mas mundo que el Imperio Romano,no había mas tierra mas allá de las columnas de Hércules.
ademas varias otras creencias populares las compartían los judíos con sus vecinos
 
Re: El Sábado Bíblico:

Algunos Exégetas proponen que el primer capítulo del Génesis sea estudiado, desde el punto de vista de la tradición sacerdotal, como un escrito surgido después de la deportación a Babilonia, cuando el judaísmo se cimentaba más como una religión que como una nación en particular, y cuyo propósito sería también reforzar la idea del sábado como día sagrado de descanso, además por supuesto de dejar claro que toda la creación, incluido el hombre, son obra de Elohim.-
Por otra parte, estos mismos investigadores proponen al segundo capítulo del Génesis como un escrito mucho más antiguo, de la época de los reyes en Israel, el cual vendría a ser un lamento en el que la situación sedentaria y civilizada centrada en ciudades del reino conllevaba también injusticias, pobreza y marginación, pues para ellos el relato del segundo capítulo del Génesis parecería ensalzar los valores del nomadismo y de la cercanía con Yahweh provenientes de la vida en el desierto.
 
Re: El Sábado Bíblico:

para responder a su pregunta,al estar el pentateuco formado por varias tradiciones Literarias,era necesario que cada una tuviera un sello distinto,en el caso del Descanso del Sábado,los Sacerdotes o la tradición "P",que es una tradición que habla sobre el tema plasma la fe en el Sábado,con el fin de desarrollar mas su religión y hacerla suya,las cuatro variantes textuales de la Tora,tienen cada una un sello y esta es signo de su alianza,en síntesis,el Sábado era y es una Institución Judía y nada más
 
Re: El Sábado Bíblico:


Resultaste ser mas poderoso que Jesús, que abrogas los mandamientos de la ley.

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos;
 
Re: El Sábado Bíblico:

Desde el tiempo del Nuevo Testamento (tiempos Apostólicos), el domingo remplazó al sábado judío como día dedicado al Señor para darle culto y descansar de las labores. La Iglesia católica no "cambia la Biblia", como dicen algunas sectas que se aferran al sábado. Es un hecho histórico que desde el principio (desde el siglo I) los cristianos celebran el día del Señor el domingo. La Iglesia es fiel a la doctrina de los Apóstoles. No fue hasta la época moderna que algunas sectas, desconociendo la realidad histórica, se revirtieron a la práctica judía de celebrar el sábado en vez del domingo.
 
Re: El Sábado Bíblico:

Para Muchos el Sábado,es el verdadero día de guardar de los Cristianos,pero eso no es verdad,el Origen del Sábado es muy confuso,pero en ningún caso tiene su origen en la Creación como dicen nuestros Amigos los Adventistas,su argumentación esta basada en que el Sábado es anterior a los X mandamientos y mas aun a los propios judíos,por lo que lo deben guardar todos los Hombres,ademas enfatizan que Jesús y los Apóstoles,lo guardaron,pero olvidan que Jesús y sus paisanos eran judíos y no Cristianos,y como tales estaban sujetos a su cultura, creían que la Tierra era Plana,no hablaban Hebreo,ni menos sabían pronunciar el nombre de dios,pero esto pasa a segundo plano cuando entramos en el Verdadero Origen del Sábado.-
(rojo añadido mio)

Simple coincidencia, en otro tema sobre la resurrección trató de desvirtuarla diciendo que los relatos son confusos; hoy arremete contra el sábado y los adventistas bajo la misma premisa..........¡mama qué será lo que quiere el negro!(letra de una canción)

Mar 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.[..........Jesús, sus paisanos y los cristianos eran HOMBRES, igual que Ichabob Crane.

¿Cuándo fue hecho el hombre?..........en la creación
¿Fué hecho el hombre por causa del día de reposo?........NO
Entonces, ¿por qué fue hecho el día de reposo?............por causa del HOMBRE
¿Cuándo fue hecho el hombre..........en la creación

¿Cuándo fue hecho el día de reposo?..........cuando fue hecho el HOMBRE.

¡Eureka, el hombre fue hecho en el monte Sinaí!...........no les quepa la menor duda ni confusión. Ichabob Crane lo tiene clarísimo.
 
Re: El Sábado Bíblico:

el Domingo en la tradición de la Iglesia:Los que vivían según el orden de cosas antiguo han pasado a la nueva esperanza, no observando ya el sábado, sino el día del Señor, en el que nuestra vida es bendecida por El y por su muerte
-S. Ignacio de Antioquía.-